miércoles, 5 de julio de 2023

En esta temporada vacacional, ¿Cómo evitar la Otitis del Nadador?


 

 

Ciudad de México, 4 de Julio, 2023- La otitis del nadador, también conocida como otitis externa, es una infección del conducto auditivo externo que puede ocurrir debido a la exposición prolongada al agua, especialmente en actividades acuáticas como nadar.

 

Con la llegada de las vacaciones de verano y el aumento de las actividades acuáticas, es importante entender qué es la otitis del nadador, cómo prevenirla, reconocer sus síntomas y saber qué medidas se pueden tomar para tratarla en casa, así como cuándo es necesario consultar a un médico.

 

La otitis del nadador se produce cuando el agua queda atrapada en el canal auditivo externo, lo cual crea un ambiente húmedo y propicio para el crecimiento bacteriano o fúngico. “Esto puede ocasionar inflamación, enrojecimiento, picazón y dolor en el oído. Además, es posible que experimentes una sensación de oído tapado, secreción del oído y dificultad para escuchar correctamente, comenta el Dr. Gonzalo Corvera, Director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología S.C., organización médica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la salud auditiva con más experiencia en el país.

 

¿Cómo prevenirla?

Para prevenir la otitis del nadador, es fundamental tomar ciertas precauciones durante las actividades acuáticas:

 

1.         Seca tus oídos adecuadamente: Después de nadar o bañarte, asegúrate de secar bien tus oídos. Usa una toalla suave y seca para eliminar cualquier rastro de humedad. También puedes inclinar la cabeza hacia un lado y moverla suavemente para permitir que el agua salga de los oídos.

 

2.         Evita la manipulación excesiva: No introduzcas hisopos de algodón, dedos u otros objetos en el canal auditivo. Esto puede dañar la piel y provocar la entrada de bacterias.

 

3.         Usa tapones para los oídos: Es una medida controversial, porque aunque los tapones para los oídos ayudan a evitar que el agua entre en el canal auditivo, protegiendo así tus oídos de posibles infecciones, si los tapones no se colocan adecuadamente o se utilizan de manera prolongada sin permitir que el oído respire y se seque adecuadamente, pueden crear un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos. En general, se recomienda el uso de tapones excepto en personas que tengan alguna enfermedad o antecedente específico de oído que los requiera.

 

Si a pesar de tomar precauciones, desarrollas síntomas de otitis del nadador, existen algunas medidas de tratamiento que puedes intentar en casa:

 

1.         Mantén el oído seco: Evita la exposición adicional al agua y la humedad. No nades ni uses auriculares hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

 

2.         Aplica compresas calientes: Coloca una compresa caliente o una bolsa de agua caliente envuelta en un paño sobre el oído afectado. Esto puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.

 

Si los síntomas persisten o empeoran, es importante que consultes a un médico. Un médico evaluará tu condición y puede recetar medicamentos antibióticos u otros tratamientos específicos según el caso. También examinará el oído para descartar otras afecciones, como una infección del oído medio.

 

Disfruta de tus actividades acuáticas de manera segura y protege la salud de tus oídos.

 

Acerca del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología (IMON):

Fue creado en 1993 por el Dr. Gonzalo Corvera Behar. Diagnostica y atiende enfermedades del oído y estructuras conexas que afectan a la salud auditiva; lo anterior comprende pérdida auditiva de todo tipo: mareo, vértigo, desequilibrio, parálisis facial y acúfeno. Es precursor del implante coclear en México y en el mundo. Cuenta con el mejor equipo multidisciplinario para la atención de estos padecimientos y se ha esforzado por informar a la sociedad sobre la atención correcta y a tiempo, en cuanto a salud auditiva se refiere. 

 

Para más información:

www.imon.com.mx

Twitter: IMON_salud

Facebook: OTOLOGIA

VMLY&R Commerce junto a Shell lanzaron la campaña de la Nueva Shell V-Power

VMLY&R Commerce, agencia liderada por Karina Aiello, junto a Shell lanzaron la nueva campaña para Shell V-Power. 

 

La campaña cuenta la evolución y los beneficios de la Nueva Shell V-Power, siendo el nuevo combustible que limpia al 100% las partes críticas del motor en un solo tanque, dando más potencia y aceleración a tu auto.

 

Georgina Roccatagliata, Directora General de Cuentas de VLMY&R Commerce Argentina, agrega: "teníamos como desafío este brief increíble, esos lanzamientos que se dan cada 4/5 años y con un producto que tiene un beneficio tan grande para contar y seguir construyendo la cercanía con la gente. El proceso nos llevó a desarrollar el concepto de campaña "Tu auto y vos al 100", una campaña integral que cuenta con distintos mensajes en plataformas y medios como: Cine, TV, Radio, Activaciones, Activaciones Digitales, VP, Punto de Venta e influencers". 


Puedes ver el VIDEO aquí 


Rebolucion_Shell_Tu auto y vos_50_GEN.mp4

Todo lo que tienes que saber sobre los efectos de las hormonas en el cuerpo


- El desequilibrio hormonal es un problema común que afecta a muchas mujeres en diferentes etapas de su vida.

- En respuesta a esta necesidad, surge YONI, un superfood blend vegano que contiene una fórmula única con adaptógenos que promueven el equilibrio hormonal, mejoran el estado de ánimo, la libido, la vitalidad y el rendimiento de las mujeres.

¡Hola, Luis!

¡Espero que estés muy bien!

Te escribo para hacerte llegar el boletín de prensa de 
Cora Blends que habla sobre todo lo que tienes que saber sobre los efectos de las hormonas en el cuerpo.

Cualquier material que necesites o tengas alguna pregunta sobre la marca, no dudes en escribirme.

Quedo al pendiente de cualquier duda,

¡Saludos!
Karla Ampudia 

Ciudad de México, 4 de julio del 2023. Las hormonas desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento del cuerpo. Estas sustancias químicas actúan como mensajeros que se liberan en el torrente sanguíneo y son producidas por las glándulas endocrinas. Regulan una amplia variedad de procesos biológicos esenciales para la salud y el bienestar, como el crecimiento, el metabolismo, la reproducción y el estado de ánimo. Existen varios tipos de hormonas, entre ellas:

  • Hormonas sexuales: como el estrógeno, la progesterona y la testosterona, que influyen en el desarrollo sexual y reproductivo.

  • Hormonas tiroideas: como la tiroxina, que regula el metabolismo y el crecimiento.

  • Hormonas del estrés: como el cortisol, que responde a situaciones de estrés y ayuda al cuerpo a adaptarse.

Cuando hay un desequilibrio hormonal, pueden surgir diversos problemas de salud, como trastornos de la tiroides, infertilidad, cambios bruscos de humor acompañados de hipersensibilidad o depresión, acné, fatiga, aumento de peso, pérdida de cabello y trastornos metabólicos, entre otros.

El desequilibrio hormonal es un problema común que afecta a muchas mujeres en diferentes etapas de su vida, ya sea durante la pubertad, adolescencia, embarazo o menopausia.

En la actualidad, en lugar de recurrir a hormonas artificiales, cada vez más mujeres buscan productos y soluciones naturales que les permitan lograr un equilibrio hormonal y, como consecuencia, un mejor estilo de vida.

Es en respuesta a esta necesidad que surge YONI, un superfood blend vegano que contiene una fórmula única con adaptógenos que promueven el equilibrio hormonal y mejoran el estado de ánimo, la libido, la vitalidad y el rendimiento de las mujeres. Está compuesto por ingredientes 100% naturales, como cacao, lúcuma, canela y rhodiola.

YONI funciona como el mejor aliado para cuidar el cuerpo de forma natural, aprovechando los beneficios de los superfoods y las plantas medicinales.

El conocimiento sobre los efectos de las hormonas en el cuerpo es fundamental para comprender la salud y el bienestar. Estas sustancias químicas desempeñan un papel esencial en el funcionamiento adecuado del organismo y pueden tener un impacto significativo en la vida de las mujeres.

Para conocer más sobre la historia de la marca, Liz, la fundadora y cada uno de los productos que ofrece,puedes ingresar a Corablends.com | IG: @corablends

Tipografía sensorial: más allá de lo gráfico

El Diseño Sensorial consiste en aplicar soluciones creativas que consideren todos los sentidos, buscando resultados que vayan más allá de lo visible. Consiste en diseñar para la totalidad de la percepción y la experiencia humana.

Ciudad de México, 28 de junio de 2023.- Una de las áreas que abarca el Diseño Sensorial es la tipografía. Los diseñadores están aprovechando cada vez más las oportunidades multisensoriales a su alcance y utilizan medios más allá de lo puramente visual para dar la bienvenida a un público más amplio. 

Cuando diseñamos para los cinco sentidos, creamos una experiencia más rica, significativa y personal para todas las personas. 

Según Meaghan Dee, en su artículo escrito en marzo de 2022: The Inclusive World of Multisensory Typography, cada persona lleva consigo su propia historia al momento de experimentar un diseño. “El olor del gis o su sonido al rozar una pizarra pueden evocar recuerdos de la escuela primaria. Tomar chocolate caliente junto a una chimenea puede transportarnos a las vacaciones de antaño. Como diseñadores gráficos, a menudo descuidamos muchos de los sentidos que van más allá de la vista, pero la tipografía y el diseño son experiencias multisensoriales que pueden aprovecharlo todo, desde el tacto hasta el sonido”.

A continuación, explicaremos algunos ejemplos de tipografía sensorial: 

1.- La etimología de háptico, derivada del griego "haptikos", significa básicamente relacionado con el sentido del tacto; relacionado con todas las cosas físicas, tangibles y texturales. El objetivo de las exposiciones hápticas de 2004 organizadas por Kenya Hara era despertar el sentido humano.¹

2.- La tipografía encuentra sus orígenes en los tipos móviles que eran presionados contra el papel. Hoy en día encontramos casi siempre la tipografía de forma digital, excluyendo a las personas de la experiencia tradicionalmente táctil. 

La artista Sair Göetz retoma esta noción al diseñar piezas tipográficas hechas de hielo evocando la sensación de frío o calor que casi todos podemos identificar.²

3.- Aunque los diseñadores rara vez pueden permitirse el lujo de incorporar el olor a su trabajo mediante técnicas de impresión especializadas, sí pueden provocar emociones evocando el recuerdo de un aroma.

En enero de 2014, la diseñadora gráfica Cassie Hester creó una serie de obras tituladas "Build It Up to Burn It Down", para la cual fundió un conjunto de marcas de bronce en Univers Condensed y luego las quemó a través de hojas e hilo de lino en papel.³

En enero de 2014, la diseñadora gráfica Cassie Hester creó una serie de obras tituladas "Build It Up to Burn It Down", para la cual fundió un conjunto de marcas de bronce en Univers Condensed y luego las quemó a través de hojas e hilo de lino en papel.

El programa de Diseño Sensorial y Dirección Creativa del Departamento de Diseño de la Ibero, tiene como objetivo preparar profesionales para conceptualizar y visualizar con herramientas de diseño que, mediante la consideración de múltiples sentidos, mejoren y amplifiquen la experiencia humana en el mundo físico y el virtual. Si quieres conocer más de este programa, puedes ingresar a este enlace. Además, te invitamos a seguir en Instagram al Departamento de Diseño de la IBERO@iberodiseno, y, si quieres conocer más sobre su oferta de estudios, puedes ingresar a: https://diseno.ibero.mx/ 

****

¹En 2004, Hara planeó y produjo una exposición HAPTIC – Awakening the Senses , que se centró en la percepción sensorial humana en el diseño. Para esta exposición, invitó a varios creadores como el diseñador de moda Kosuke Tsumura, el diseñador gráfico Shin Sobue, los diseñadores de producto Jasper Morrison y Naoto Fukasawa , los arquitectos Kengo Kuma y Toyo Ito "para diseñar un objeto no basado en la forma o el color, sino motivado principalmente por Consideraciones "hápticas". Para más información visitar este enlace. 
²Pissing Contest : selections from time-based works 2015-2018: https://vimeo.com/250560380
³Build It Up to Burn It Down, Indulge Burning Desires, and Lose Sight/Gain Insight, 2014: 
https://experimentaltypography.com/2014/01/31/build-it-up-to-burn-it-down-2/

Home Sweet Home por Lauren Hom: https://www.homsweethom.com/

 

Los bancos preocupados por el robo de identidad; el usuario debe cooperar

 


 

Por staff de redacción Infosecurity Mexico

 

Hay cifras que nos hacen reflexionar cuando hablamos del robo de identidad, un delito que, si llega a sucedernos, nos puede afectar de gran manera. Solo para dimensionar este fenómeno, vale la pena considerar que los costos que genera tal fraude a las instituciones que otorgan créditos a través de canales digitales en el país[1], equivalen al 2.42% de sus ingresos anuales.

 

Por cierto, los avances tecnológicos que ayudan a crear nuevos productos y brindar opciones de crédito para la población no bancarizada también posibilitan los intentos de fraude bancario en distintas modalidades que generan pérdidas millonarias a las instituciones financieras dedicadas a promover créditos, pero al mismo tiempo deben cuidarse de no ser afectadas por tal crimen.

 

Se debe considerar que, por lo menos, hay dos esquemas de fraude: el robo de identidad y la creación de identidades sintéticas, ambos se usan para solicitar algún tipo de crédito o tarjeta bancaria, y su daño es tal que, por cada dólar involucrado en un caso de fraude de identidad, las instituciones crediticias pierden hasta cuatro veces el valor nominal en cada operación financiera.

 

La diferencia entre ambos tipos es que el robo de identidad se configura cuando el delincuente obtiene datos financieros y de identificación de alguna persona, con lo cual pueden usurpar la identidad de alguien y solicitar algún tipo de crédito o producto financiero, abrir cuentas bancarias o tener acceso a una cuenta de un tercero. ¿Quién paga los daños? El afectado por el robo.

 

En cuanto a las identidades sintéticas, se elaboran mediante la combinación de información real de uno o varios individuos, con datos de empleo, residencia, estados financieros, junto con datos falsos para buscar obtener algún bien, un crédito o un servicio que no podría obtener de manera legal o normal. Se trata de identidades falsas, nuevas.

 

En cualquier caso, el daño es significativo. A nivel global, un estudio[2] arrojó que el 26% de los bancos encuestados y 17 % de fintech reportaron más de cien incidentes de fraude de identidad en el 2022, de acuerdo con expertos en delitos en servicios financieros de Australia, Francia, Alemania, Reino unido, Estados Unidos y México, entre otros países.  

 

En todos los casos, la falsificación de documentos configuró el tipo de fraude de identidad más común. El 54% de los encuestados declararon haber lidiado con incidentes relacionados con documentación modificada, y es que la creatividad y habilidad de los delincuentes pareciera que no tienen límite.

 

Este tipo de delito representa un motivo de alarma para las instituciones financieras, pero también el usuario debe poner de su parte, sobre todo en el caso del robo de identidad. En ese sentido, la CONDUSEF[3] recomienda que no se proporcione información de las cuentas bancarias personales por vía telefónica, mensaje de texto, WhatsApp, correo electrónico, o redes sociales.

 

Como complemento, se deben cambiar las contraseñas con frecuencia, revisar regularmente los estados de cuenta bancaria, no acceder a enlaces recibidos por correo, supuestamente provenientes del banco personal, y no descargar aplicaciones si no hay seguridad de que es el banco el que lo solicita.

 

Y si hay un robo de tarjetas se debe avisar de inmediato al banco y cancelarlas. Si hay robo de identificaciones, se debe acudir al Ministerio Público y solicitar reposiciones en las instituciones correspondientes.

 

No hay opción: debemos cuidar nuestros documentos y estar atentos a la información que recibimos en algún dispositivo. Es mejor exagerar en las prevenciones a despertar un día y decir “me hackearon”.  Para aprender más sobre estos delitos, vale la pena visitar Infosecurity Mexico. Ya estamos cerca.

 

# # #

 

Acerca de Infosecurity Mexico                

Es el evento más importante del sector de ciberseguridad y seguridad de la información en el que se ofrece acceso a tendencias, conferencias y workshops de la mano de expertos.

 

Acerca de RX (Reed Exhibitions)

RX está en el negocio de construir negocios para individuos, comunidades y organizaciones. Elevamos el poder de los eventos cara a cara combinando datos y productos digitales para ayudar a los clientes a conocer los mercados, obtener productos y completar transacciones en más de 400 eventos en 22 países, en 42 industrias.

En RX nos apasiona generar un impacto positivo en la sociedad y estamos totalmente comprometidos con la creación de un entorno de trabajo inclusivo para toda nuestra gente. RX es parte de RELX, proveedor global de información basada en análisis y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. www.rxglobal.com 

 

        

 

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. El Grupo sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX. La capitalización de mercado es de aproximadamente £ 33 mil millones, € 39 mil millones, $ 47 mil millones*.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors



[1] https://t.ly/Ji1c3

[2] https://t.ly/-o3YW

[3] https://t.ly/yx_S

Epson fomenta un menor consumo de energía

La campaña Make The Switch alienta a los consumidores a comprometerse personalmente a reducir el consumo de energía.



Ciudad de México, julio de 2023 – Ferviente partidaria de la sostenibilidad y comprometida con su rol en la salud del medio ambiente mundial, la empresa Epson anunció su campaña #MakeTheSwitch (Haz el cambio). La campaña mundial alienta a todos los clientes a reducir el consumo de energía para disminuir el impacto en el medio ambiente, y esto comienza desde Epson.


"Para tener un impacto positivo en el medio ambiente no es necesario que sea a gran escala. Queremos ayudar a las personas a darse cuenta de que se puede ahorrar energía con un simple paso que marca una gran diferencia", comenta Kendra Jones, directora de asuntos jurídicos y sostenibilidad de Epson America, Inc. “El movimiento a nivel mundial #MakeTheSwitch empodera a las personas para que tomen decisiones que permitan promover la sostenibilidad, y Epson no solo asume ese compromiso como individuos sino también como empresa”.


Epson apoya el movimiento #MakeTheSwitch, y se ha comprometido a ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente, como se demostró en su nueva sede de Los Alamitos, California. La empresa adquirió un complejo de dos edificios que ha sido reestructurado y diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad. Se han instalado paneles solares en la terraza que cubren el 100% de las necesidades energéticas de la empresa y se han colocado ventanas grandes y sensores de movimiento para disminuir la necesidad de iluminación artificial. 


Asimismo, Epson se enfocó en la conservación del agua y el paisajismo tolerante a la sequía en todo el complejo. Epson también implementó estaciones de carga de vehículos eléctricos para los empleados.


La filosofía de Epson de desarrollar tecnologías eficientes, compactas y precisas, o como se conoce en Japón, "Sho-Sho-Sei", se ha infundido en todos los productos de Epson desde el principio. Diseñar productos con bajo consumo de energía, menor desperdicio, huella pequeña, alta confiabilidad y pocas piezas móviles da como resultado excepcionales soluciones para los clientes. 


Un ejemplo es la tecnología sin calor PrecisionCore® Heat-Free de Epson que se utiliza en las soluciones de impresión de Epson y que ofrece un menor consumo de energía en comparación con otras impresoras. La Visión Medioambiental 2050 de Epson describe su compromiso con objetivos y acciones específicas que respaldan los esfuerzos para lograr la sostenibilidad a nivel mundial, incluido convertirse en carbono negativo y eliminar el uso de recursos no renovables del subsuelo para el año 2050.


 Oo00oo


Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.
Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/


El uso de la realidad aumentada en las industrias ya es permanente. Empresas como DHL, BMW y Coca-Cola han mejorado su productividad gracias a ella.


 

  • Herramientas de RA (Realidad Aumentada) como xPick de TeamViewer han contribuido a que empresas como DHL aumenten hasta 15% su productividad.
  • El uso de tecnologías de RA ha sido crucial en el crecimiento de industrias como la logística, automotriz y cadena de suministro.

 

México, a 29 de junio de 2023. La implementación de la realidad aumentada (RA) es ya una constante en los diferentes sectores como el de la logística, automotriz y cadena de suministro que ven beneficiada su productividad con su implementación. Ejemplo de ello es la empresa de logística internacional DHL, la cual logró una mejora del 30% en la precisión de los pedidos y ha aumentado en un 15% la productividad de sus empleados gracias a la aplicación de la RA en sus operaciones.

 

Las mejoras en la eficiencia operativa de DHL se lograron gracias al uso de la tecnología TeamViewer Frontline xPick, proveídas por TeamViwer -empresa líder en soluciones tecnológicas de conexión remota- donde, a través de una aplicación instalada en dispositivos móviles, los empleados de DHL pueden acceder a la RA. Esta aplicación entra en función cuando un pedido debe ser preparado y el trabajador utiliza su dispositivo móvil para escanear los códigos de barras o etiquetas de los productos que componen el pedido. TeamViewer Frontline xPick usa la cámara del dispositivo para capturar imágenes en tiempo real del entorno y superpone información visual, como indicaciones de ubicación, cantidades y descripciones de los productos, directamente en la pantalla del celular o tablet.

 

Gracias a la RA, los empleados de DHL pueden ver de manera precisa y en tiempo real la información relevante sobre los productos y su ubicación en el almacén, lo que les permite localizar y recoger los artículos con mayor rapidez y precisión, evitando errores y reduciendo el tiempo empleado en la preparación de pedidos. Además, esta herramienta puede calcular automáticamente la ruta óptima para recoger los paquetes en función de su localización, también puede proporcionar información adicional, como imágenes de los productos o instrucciones de manipulación que ayudan a los empleados.

 

La conectividad en tiempo real de TeamViewer Frontline xPick xPick permite que toda la información recopilada y las acciones realizadas por los empleados se sincronicen de manera instantánea con los sistemas de gestión de almacén y logística. Esto garantiza una comunicación fluida y actualizada en todos los niveles, mejorando la visibilidad de los pedidos y facilitando la planificación y el seguimiento de las operaciones.

 

La implementación de xPick en DHL ha mejorado la eficiencia y precisión de los procesos de recolección y preparación de pedidos. Nuestra tecnología ha permitido a los empleados de DHL trabajar de forma más rápida y precisa, reduciendo errores y mejorando la satisfacción del cliente”, comentan los expertos de TeamViewer.

 

Otro ejemplo de su aplicación exitosa está en la industria automotriz. Mediante el uso de la plataforma de TeamViewer y gafas de RA, BMW logró mejorar la eficiencia en sus procesos de montaje, reparación y mantenimiento de vehículos. Estas herramientas permiten a los técnicos recibir instrucciones visuales en tiempo real, superponiendo información relevante en el campo de visión mientras realizan tareas específicas. Esto no solo mejoró procesos internos, se tradujo en algo igual de importante: una mejora en la experiencia del cliente.

 

En el mismo sentido, el gigante del sector de alimentos y bebidas Coca-Cola ha conseguido mejoras en su productividad al aplicar las soluciones de RA para optimizar la cadena de suministro y el proceso de mantenimiento de las máquinas expendedoras de la empresa. Con ello, se redujo en un 50% los tiempos de inactividad del personal de la compañía, se ahorró el 20% del tiempo invertido en el cambio de turnos y se agilizó el entrenamiento de personal nuevo en un 30%.

 

La RA ofrece oportunidades emocionantes para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y brindar experiencias a las distintas industrias que ya ven en ellas una herramienta indispensable. Con casos de éxito como los de DHL, BMW y Coca-Cola, queda claro que esta tecnología tiene el potencial de transformar la manera en que se llevan a cabo las operaciones y generar resultados tangibles.