viernes, 9 de septiembre de 2022

NOMINEES FOR THE 23RD ANNUAL LATIN GRAMMY AWARDS® TO BE ANNOUNCED SEP. 20 VIA LIVESTREAM

 


 
BACARDÍ® to serve as presenting sponsor for the first time  
 
The Latin Recording Academy® will be announcing the nominees for the 23rd Annual Latin GRAMMY Awards® on Tuesday, September 20th via a special livestream across all its social media platforms including FacebookInstagramTikTokTwitterYouTube and LatinGRAMMY.com.
 
For the first time, the event will be sponsored by BACARDÍ® rum, -the largest privately held spirits company in the world- and as in previous years will feature past Latin GRAMMY winners, nominees and active members of the Latin Academy who will gather to celebrate the new class of nominees together with Manuel Abud, CEO of The Latin Recording Academy.  
 
The Latin GRAMMY Awards, the preeminent international honor and the only peer-selected award celebrating excellence in Latin music, are voted on by The Latin Academy's international membership body of music creators who represent all genres and creative disciplines, including recording artists, songwriters, producers, mixers and engineers.
 
The 23rd Annual Latin GRAMMY Awards®, will be broadcast live from the Michelob ULTRA Arena at Mandalay Bay Resort and Casino on Thursday, Nov. 17, 2022, beginning at 8 p.m. ET/PT (7 p.m. CT) on Univision. Additional international broadcasting partners will soon be announced.
 
WHEN:
Tuesday, September 20th at 9 am EST/6 am PST
Official press release to follow at 10 am EST/ 7 PST.
 
WHERE:
Livestream (in Spanish) via all Latin Academy’s social media platforms:
FacebookInstagramTikTokTwitterYouTube and LatinGRAMMY.com.
 
WHO:    
      •    Surprise appearances of past Latin GRAMMY winners, nominees and active members 
      •    Manuel Abud, CEO, The Latin Recording Academy


ABOUT THE LATIN RECORDING ACADEMY:
The Latin Recording Academy® is an international non-profit dedicated to nurturing, celebrating, honoring and elevating Latin music and its creators. Established as the global authority on Latin music, the membership-based organization composed of music professionals, produces the annual Latin GRAMMY Awards®, The Biggest Night in Latin Music®, which honors excellence in the recording arts and sciences, in addition to providing educational and outreach programs for the music community through its Latin GRAMMY Cultural Foundation®. For more information, please visit LatinGRAMMY.com.

ABOUT BACARDÍ LIMITED:
Bacardi Limited, the largest privately held spirits company in the world, produces and markets internationally recognized spirits and wines. The Bacardi Limited brand portfolio comprises more than 200 brands and labels, including BACARDÍ
® rum, GREY GOOSE® vodka, PATRÓN® tequila, DEWAR’S® Blended Scotch whisky, BOMBAY SAPPHIRE® gin, MARTINI® vermouth and sparkling wines, CAZADORES® 100% blue agave tequila, and other leading and emerging brands including WILLIAM LAWSON’S® Scotch whisky, ST-GERMAIN® elderflower liqueur, and ERISTOFF® vodka.
 
Founded 160 years ago in Santiago de Cuba, family-owned Bacardi Limited currently employs more than 8,000, operates production facilities in 10 countries, and sells its brands in more than 170 countries. Bacardi Limited refers to the Bacardi group of companies, including Bacardi International Limited. Visit http://www.bacardilimited.com or follow us on TwitterLinkedIn or Instagram.
 
 
MEDIA CONTACTS:
 
The Latin Recording Academy
Nathalie Alberto
Nathalie.Alberto@grammy.com
NOMINADOS A LA 23.a ENTREGA ANUAL DEL LATIN GRAMMY®
SE ANUNCIARÁN EL 20 DE SEPTIEMBRE
POR 
LIVESTREAM
 
BACARDÍ® será el patrocinador del evento por primera vez
 
La Academia Latina de la Grabación® anunciará los nominados de la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® el martes 20 de septiembre, en una trasmisión especial por internet en todas sus plataformas de redes sociales, entre ellas FacebookInstagramTikTokTwitterYouTube y LatinGRAMMY.com.
 
Por primera vez, BACARDÍ® rum -la empresa privada de bebidas más grande del mundo- patrocinará el evento y, como en años previos, este incluirá a pasados ganadores y nominados del Latin GRAMMY, como también miembros activos de La Academia Latina, quienes se unirán para celebrar al nuevo grupo de nominados con Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.  
 
El Latin GRAMMY® es la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música. En el proceso de los Latin GRAMMY®, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos, artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio.
 
La 23.a Entrega Anual Latin del GRAMMY® se trasmitirá en vivo desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino el jueves 17 de noviembre de 2022, a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) por Univision. Pronto se anunciarán más socios internacionales de trasmisión.
 
CUÁNDO:
Martes 20 de septiembre a las 9 am Este/6 am Pacífico
Se emitirá un comunicado de prensa oficial a las 10 am Este/7 Pacífico.
 
DÓNDE:
Trasmisión en vivo (en español) en todas las plataformas de redes sociales de La Academia Latina: FacebookInstagramTikTokTwitter y YouTube, y LatinGRAMMY.com.
 
QUIÉNES:    
      •    Participaciones especiales de pasados ganadores y nominados del Latin GRAMMY y miembros activos
      •    Manuel Abud, CEO, La Academia Latina de la Grabación 
 
ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:
La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.
 
ACERCA DE BACARDI LIMITED:
Bacardí Limited, la empresa privada de bebidas espirituosas más grande del mundo produce y comercializa bebidas espirituosas y vinos reconocidos internacionalmente. El portafolio de productos de Bacardi Limited está compuesto por más de doscientas marcas y etiquetas, que incluyen ron BACARDÍ®, vodka GREY GOOSE® , tequila PATRÓN®, whisky escocés de doble añejamiento DEWARS®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vermut y vinos espumosos MARTINI®, tequila CAZADORES® hecho 100% de agave azul y otras marcas líderes y emergentes, entre ellas el whisky escocés WILLIAM LAWSON'S®, el lícor de flor del saúco ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®.
 
Fundada hace 160 años en Santiago de Cuba, la empresa familiar Bacardi Limited actualmente cuenta con más de 8 mil empleados, tiene plantas de producción en diez países y vende sus marcas en más de 170 países.  Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías, incluido Bacardí International Limited. Visita http://www.bacardilimited.com o síguenos en TwitterLinkedIn o Instagram.
 
 
CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:
 
La Academia Latina de la Grabación
Nathalie Alberto
OS INDICADOS PARA A 23a ENTREGA ANUAL DO LATIN GRAMMY® SERÃO ANUNCIADOS NO DIA 20 DE SETEMBRO
VIA TRANSMISSÃO AO VIVO  


BACARDÍ® será o patrocinador das apresentações dos prêmios pela primeira vez
 
A Academia Latina da GravaçãoTM anunciará os indicados para a 23 Entrega Anual do Latin GRAMMY na terça-feira, 20 de setembro, por meio de uma transmissão especial ao vivo em todas as suas plataformas de mídia social, incluindo FacebookInstagramTikTokTwitterYouTube  e LatinGRAMMY.com.
 
Pela primeira vez, o evento será patrocinado pelo rum BACARDÍ® - a maior empresa de bebidas alcoólicas de propriedade privada do mundo - e, como nos anos anteriores, contará com antigos ganhadores do Latin GRAMMY, indicados e membros ativos de A Academia Latina que se reunirão para celebrar a nova classe de indicados junto com Manuel Abud, CEO de A Academia Latina da Gravação.
 
A Entrega do Latin GRAMMY® , a preeminente honra internacional e o único prêmio selecionado por pares que celebra a excelência na música latina, é votada pela associação internacional de criadores de música de A Academia Latina que representa todos os gêneros e disciplinas criativas, incluindo artistas de gravação, compositores, produtores, profissionais de mixagem e engenheiros.
 
A 23a Entrega Anual do Latin GRAMMY® será transmitida ao vivo da Michelob ULTRA Arena no Mandalay Bay Resort and Casino na quinta-feira, 17 de novembro de 2022, a partir das 20h do horário do leste e Pacífico dos EUA (19h Central) na Univision. Parceiros de transmissão internacionais adicionais serão anunciados em breve.
 
QUANDO:
Terça-feira, 20 de setembro às 9h horário do leste dos EUA/6h horário do Pacífico
Comunicado de imprensa oficial em seguida às 10h horário do leste dos EUA/7h horário do Pacífico.
 
DONDE:
Transmissão ao vivo (em espanhol) através de todas as plataformas de mídia social de A Academia Latina:
 
QUEM:    
       •    Aparições surpresa de antigos vencedores do Latin GRAMMY, indicados e membros ativos
       •    Manuel Abud, CEO, A Academia Latina da Gravação
 
SOBRE A ACADEMIA LATINA DA GRAVAÇÃO:
A Academia Latina da GravaçãoTM é uma organização internacional sem fins lucrativos dedicada a desenvolver, celebrar, homenagear e elevar a música latina e seus criadores. Estabelecida como a autoridade global em música latina, a organização baseada em membros, composta por profissionais da música, produz anualmente a Entrega do Latin GRAMMY®, A Noite Mais Importante da Música LatinaTM, que homenageia a excelência nas artes e ciências da gravação, além de fornecer educação e programas de extensão para a comunidade musical por meio de sua Fundação Cultural Latin GRAMMY®. Para obter mais informações, visite  LatinGRAMMY.com.

SOBRE BACARDÍ LIMITED:
A Bacardi Limited, a maior empresa privada de bebidas alcoólicas do mundo, produz e comercializa bebidas alcoólicas e vinhos reconhecidos internacionalmente. O portfólio de marcas Bacardi Limited compreende mais de 200 marcas e rótulos, incluindo rum BACARDÍ®, vodka GREY GOOSE®, tequila PATRÓN®, uísque escocês DEWAR'S® Blended, gin BOMBAY SAPPHIRE®, vermute MARTINI® e vinhos espumantes, tequila azul de agave CAZADORES® e outras marcas líderes e emergentes, incluindo uísque escocês WILLIAM LAWSON'S®, licor de flor de sabugueiro ST-GERMAIN®. Fundada há 160 anos em Santiago de Cuba, a empresa familiar Bacardi Limited emprega atualmente mais de 8.000 funcionários, opera instalações de produção em 10 países, e vende suas marcas em mais de 170 países. Bacardi Limited refere-se ao grupo de empresas Bacardi, incluindo a Bacardi International Limited. Visite http://www.bacardilimited.com ou siga-nos no TwitterLinkedIn ou Instagram.

PRESENTAN “DESPOJOS”, LIBRO ESCRITO POR LOLA ANCIRA, A TRAVÉS DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0


 
• Integran la obra ocho cuentos que ofrecen historias desgarradoras y conmovedoras.
• Impulsa CEAPE la creación de los nuevos escritores.
 
Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presentó el libro “Despojos”, autoría de Lola Ancira, en el programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0.
 
La escritora, oriunda de Querétaro, comentó que ella tuvo contacto con la literatura desde muy pequeña, pues su madre le compartía libros, y a partir de los 15 años empezó en el arte de la escritura.
 
Ha publicado ensayos, cuentos y reseñas literarias en diversos medios electrónicos e impresos. Es autora de “Tusitala de óbitos” (Pictographia Editorial, 2013), “El vals de los monstruos” (FETA/Fondo Editorial de Querétaro, 2018; Fondo Blanco, 2020) y “Tristes sombras” (Paraíso perdido, 2021).
 
“Despojos” es su más reciente creación literaria y está integrado por ocho cuentos desgarradores y conmovedores en donde aborda temas como la bondad, la justicia, la maldad y la inocencia.
 
Con este libro, Lola lleva al lector por caminos muy difíciles, donde muestra la contraposición del silencio y la voz, mismo que va de la mano con la justicia, el cual representa la voz de las “rastreadoras”.
 
Conforme dialogaban, las y los espectadores escuchaban cómo fue la creación de este libro, al tiempo de enterarse, gracias a la participación de Laura Zaragoza, integrante del CEAPE, que el Consejo Editorial está enfocado en impulsar a nuevos talentos literarios.
 
Lola Ancira invitó a los escritores a participar en concursos, recomendándoles que trabajen sus manuscritos, pidan opiniones, difundan en talleres sus trabajos, además de enviarlos a diversas convocatorias.
 
Finalmente, compartió que entre sus planes está trabajar en un escrito realizado en 2018 que, al igual que “Despojos”, habla de violencia, pero en este caso, enfocado a la violencia psicológica.
 
Las personas interesadas en esta presentación, pueden seguir las redes sociales de la dependencia estatal, en Facebook, como @CulturaEdomex.

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE COMERCIALIZABAN ILEGALMENTE HIDROCARBUROS, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC


 

*Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En atención a denuncias ciudadana, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron 57 garrafones con aparente hidrocarburo y detuvieron a tres personas, en calles de la colonia Tlacoyaque, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Arboledas y la Cerrada de Arboledas, donde varias personas que transitaban por el lugar solicitaron el apoyo de los oficiales, ya que metros adelante, varios sujetos a bordo de dos vehículos, al parecer, comercializaban combustible sin contar con la autorización correspondiente ni las medidas de seguridad para esto.

 

Por tal motivo, los oficiales se acercaron al punto donde tuvieron contacto con tres personas a bordo de dos camionetas, una de color rojo y otra blanca, quienes manipulaban envases de plástico, mismas que al notar la presencia policial, intentaron huir del lugar, sin embargo, en una rápida acción, los oficiales detuvieron a los tres hombres de 45, 34 y 31 años de edad.

 

Al solicitarles la documentación correspondiente del hidrocarburo, no acreditaron la legal procedencia, ni los permisos para su comercialización, ante la posible comisión de un delito y en apego al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión de seguridad, donde fueron asegurados, 50 garrafones con capacidad de 20 litros, cuatro con capacidad de 25 litros, tres garrafones con capacidad de 60 litros y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, a los tres posibles implicados se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Al realizar el cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 34 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2021, por el delito de Lesiones dolosas.

 

IMPARTEN TALLER PERMANENTE DE DIBUJO Y ACUARELA EN MUSEO DE LA ACUARELA


 
• Tienen precios accesibles y grupos reducidos a 10 participantes.
• Comparten sus conocimientos talleristas de gran talento.
 
Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2022. El Museo de la Acuarela del Estado de México abre sus puertas al público adulto y ofrece el taller permanente enfocado al dibujo y la acuarela.
 
Dentro de sus instalaciones se observa a un grupo conformado por mujeres y hombres quienes acuden al llamado del arte, para descubrir sus emociones, pasiones e intereses por medio del papel y los pinceles.
 
Las y los interesados en estas actividades tienen la oportunidad de familiarizarse con los colores y conocer sus combinaciones, gracias a la guía que reciben de sus profesores.
 
Los dibujos pueden inspirarse en los bodegones tradicionales, paisajes, figuras geométricas o personajes fantásticos; también se brindan las bases esenciales a través de la teoría y la técnica.
 
Este taller lleva 20 años de ser impartido; sin embargo, por temas de pandemia, se suspendió y ahora, gracias a las normas de higiene y seguridad que se atienden, pudo ser retomado a principios de año, permitiendo a sus alumnos volver a este recinto.
 
Cuenta con tres talleristas de gran talento, inician la semana con Benito Nogueira, martes y viernes de 11:00 a 14:00 horas, el jueves, en el mismo horario, está a cargo de Hugo Armando Hernández y finaliza la semana con Rosario Díaz, el sábado de 11:00 a 15:00 horas.
 
Los precios de estos talleres son accesibles; la inscripción es gratuita y la mensualidad es de 600 pesos.
 
El Museo de la Acuarela busca que la atención sea personalizada, por lo que el cupo se vuelve limitado a 10 participantes, quienes no necesitan tener experiencia.
 
Para conocer más detalles de estos talleres o acerca de las futuras actividades del Museo se puede visitar sus instalaciones en Melchor Ocampo #105, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, de 10:00 a 18:00 horas, de martes a sábado, y de 10:00 a 15:00 horas en domingo.
 
También pueden visitar sus redes sociales en Facebook como @Museo de la Acuarela o las de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.

Comercio digital en América Latina crece por encima del resto del mundo


 

Mientras el crecimiento global del comercio digital fue de 9.7%; en México, Argentina y Brasil superó el 17% en los últimos 12 meses.

 

Más de 5 mil personas se registraron para conocer tendencias y datos actualizados de comercio digital en el primer VTEX CONNECT LATAM.

 

Ciudad de México a 9 de septiembre de 2022.- En el marco del VTEX CONNECT LATAM, cumbre pionera en tecnología empresarial en comercio digital de la región, se dio a conocer que las ventas a través de comercio digital han crecido ocho veces desde el año 2010 a nivel mundial, cuando generaban ingresos por 0.5 trillones de dólares. Al cierre de 2020 la cifra se ubicó en 4.2 trillones de dólares y se proyecta que al cierre de 2025 lleguen a 7.4 trillones.

 

Dicho foro fue realizado por VTEX, la plataforma empresarial de comercio digital para grandes marcas y retailers, en Ciudad de México, la cual acumuló más de 5 mil personas registradas (de los cuales 80% con puestos ejecutivos) y con la participación de 56 speakers de 11 países.

 

A lo largo de la jornada emergieron con claridad cuatro tendencias que muestran que el comercio en línea no ha llegado a su cima sino que experimentará un nuevo impulso en los próximos años: 1) Cross Border, que permite a las empresas locales obtener clientes globales mediante la articulación de capacidad de producción, comunicación asertiva y eficiencia logística; 2) Marketplace, es la ampliación de los catálogos de producto a través de la conexión de los inventarios de terceros que puede generar mayor fidelidad de los consumidores y con ello incrementar la facturación de las tiendas; 3) Live Shopping, que son presentaciones en tiempo real en el ecommerce de las marcas que presentan sus productos o servicios más allá de una foto y les sirve como una solución de personal shopper y 4) Conversational commerce, que son servicios para ventas por medio de apps de mensajería instantánea.

 

Tales tendencias crecerán en las dos grandes vertientes del comercio electrónico: B2B  (Business to Business) y B2C (Business to Consumer).

 

“VTEX CONNECT LATAM es el primer gran evento de difusión de conocimiento y networking que organiza VTEX en habla hispana. México demostró que cuenta con la infraestructura para que las empresas sean más competitivas, haciendo del comercio digital un aliado estratégico para el crecimiento de los negocios”, destacó Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer (CRO) de VTEX.

 

Crecimiento regional

 

América Latina es la región en la cual el comercio electrónico ha crecido más mundialmente en los dos últimos años. Tendencia que se ha mantenido en los últimos doce meses, cuando las ventas en línea en Argentina aumentaron 25%, en México 18% y en Brasil 17%, comparado con el promedio global de 9.7%. Además, se ha documentado un crecimiento en conectividad y acceso a herramientas de comercio en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

 

En nuestros análisis de datos, la mayoría de los usuarios compra con ayuda de las aplicaciones móviles, otros lo hacen a través de un sitio web y hay un número creciente de personas que prefiere hacerlo a través de interacciones directas, mediante mensajería instantánea como WhatsApp y esperan respuesta satisfactoria e inmediata”, explicó Camilo Gaviria, director general para Latinoamérica Norte de VTEX.

 

El foro reunió a empresarios y profesionales en tecnología, quienes presenciaron más de 40 ponencias impartidas por partners y clientes de VTEX, además de referentes del mercado entre ellos: Alibaba, Amazon, Totto, FEMSA, NADRO, Levi’s, Xiaomi, Bancolombia, Elektra, entre otros.

 

En cuanto a casos de éxito presentados durante la jornada, NADRO, distribuidora mexicana de productos farmacéuticos con 78 años de historia, mostró su crecimiento acelerado de ventas por encima de las proyecciones

 

Carlos Flores, director de Innovación de NADRO y Mario Sánchez, subdirector de ecommerce de la misma compañía,  informaron en su ponencia durante la cumbre que, su índice en ventas digitales creció de 7.3% a 12.6% en los primeros nueve meses con el uso de la plataforma digital de VTEX. Ellos esperan que para el término de este año sus ventas en línea lleguen a 77 mil pedidos, lo que representa un crecimiento de 234%.

 

Finalmente, Jay Wang, director en Alibaba en Estados Unidos, explicó que esa plataforma creada en China observa a México como un país de grandes oportunidades en especial por su localización geográfica, capacidad logística y el creciente desarrollo de talento. 

 

 

* * * * *

 

Sobre VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma empresarial de comercio digital donde grandes marcas y retailers hacen realidad el mundo del comercio. VTEX conduce el negocio de sus clientes hacia un camino de rápido crecimiento con una solución completa de Comercio, Marketplace y OMS. VTEX ayuda a empresas globales a construir, gestionar y ofrecer experiencias nativas y avanzadas de comercio B2B, B2C y Marketplace con un time-to-market sin precedentes y sin complejidad.

Como líder en plataformas de comercio digital, VTEX cuenta con la confianza de más de 2400 clientes, entre ellos AbInbev, Carrefour, Colgate, Motorola y Whirlpool, y tiene más de 3200 tiendas online activas en 38 países (al cierre del ejercicio fiscal del 31 de diciembre de 2021). Para más información, visita vtex.com

Contacto de prensa de VTEX 

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS QUE AL PARECER AGREDIERON CON UN ARMA DE FUEGO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

·         Los detenidos al parecer forman parte de una célula delictiva dedicada a la invasión y despojo de predios en la alcaldía Xochimilco

 

·         Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Resultado de los trabajos coordinados entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se detuvo a cuatro hombres que, al parecer, lesionaron a un ciudadano con disparos de arma de fuego, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los efectivos de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Andrés Ahuayucan, cuando los operadores del C2 Oriente les informaron de una persona lesionada por disparo de arma de fuego sobre la calle Lucerna Norte, por lo que de manera inmediata acudieron al punto.

 

En el sitio, una mujer que se identificó como esposa del hombre lesionado señaló que unos sujetos, quienes anteriormente habían amenazado a su marido con despojarlo de un predio, le realizaron varias detonaciones con arma de fuego.

 

Por tal motivo se solicitaron los servicios de emergencia, pero la mujer decidió trasladar a su familiar a un hospital en un vehículo particular, donde fue diagnosticado con seis impactos; dos de ellos en el tórax, y uno en la pierna, mano y brazo izquierdo, además de un impacto en la espalda.

 

En una acción coordinada, los policías y personal del C2 Oriente y C5, implementaron un cerco virtual para la búsqueda y localización de los posibles responsables, y fue en el cruce de la calle Redención y la avenida Acueducto, de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, donde ubicaron e interceptaron el vehículo involucrado.

 

Tras solicitarles a los tripulantes que descendieran del automotor se les realizó una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguró un arma de fuego corta, un vehículo, un cargador y cuatro teléfonos celulares.

 

También se aseguró una camioneta color verde, donde viajaba el hombre lesionado, la cual presentó 13 impactos de proyectil de arma de fuego.

 

Por lo anterior, cuatro hombres de 20, 25, 37 y 41 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, se tiene conocimiento que los detenidos, al parecer, son parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a la invasión y despojo de predios en la alcaldía Xochimilco.

 

Después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 41 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por Robo agravado en pandilla y Privación de la libertad personal.

REALIZAN AUTORIDADES ESTATALES CEREMONIA CÍVICA EN LA PLAZA DE LOS MÁRTIRES DE LA CIUDAD DE TOLUCA


 
• Encabezan la ceremonia los titulares de las Secretarías de Seguridad, Desarrollo Social, Mujeres, Campo y Trabajo.
 
Toluca, Estado de México, 9 de septiembre de 2022. Autoridades de diferentes dependencias del Estado de México realizaron honores a la bandera en la recién inaugurada Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca.
 
Esta ceremonia fue encabezada por el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, y la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, quienes estuvieron acompañados por servidores públicos de estas dependencias estatales, así como de integrantes de los cuerpos de seguridad de la entidad.
 
Luego de realizar la ceremonia cívica, los funcionarios estatales recorrieron la Plaza de los Mártires, donde pudieron observar el Monumento a los Mártires, conformado por seis relieves que conmemoran el martirio de los 100 indígenas insurgentes, así como la restauración del monumento a Miguel Hidalgo.
 
Esta Plaza es accesible e inclusiva ya que cuenta con placas en sistema braille para las personas con discapacidad visual.
 
Para darle vida como un espacio verde, cuenta con 110 mil piezas de vegetación nueva, se plantaron 250 árboles, por lo que se pueden encontrar en su jardinería plantas como lavanda, agapandos, romero y helechos, entre otros.
 
Anteriormente, se contaba con una asta bandera de 18 metros y la que se colocó mediante la remodelación de este espacio es de 30 metros, con lo cual, la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca lucirá un lábaro patrio más grande.
 
Asimismo, en el piso de la Plaza los visitantes podrán encontrar el nombre de los municipios mexiquenses, además de disfrutar de las fuentes con las que cuenta este lugar, remodelado e intervenido para la convivencia familiar.

Este 15 de septiembre, conecta con tu historia a través de la tradición culinaria

 

PARA FORTALECER EL VÍNCULO CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, PERSONAL DE LA SSC PARTICIPÓ EN UNA “FERIA DE SEGURIDAD” EN EL COLEGIO DE BACHILLERES NÚMERO 4


 

Dentro de las actividades de la “Feria de Seguridad”, realizada en las instalaciones del Colegio de Bachilleres número 4, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México convivieron y compartieron experiencias con alrededor de mil 540 personas pertenecientes a la comunidad del plantel.

 

Durante el desarrollo de este evento, tanto alumnos como profesores del plantel localizado en la alcaldía Coyoacán, recorrieron los módulos que los oficiales de la dependencia colocaron para brindar información acerca de las diferentes áreas con las que cuenta la institución.

 

En esta ocasión oficiales adscritos a la Dirección General de Participación Ciudadana, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Unidad Grafiti, Unidad de Contacto del Secretario (UCS), Policía Auxiliar (PA), Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y del programa Conduce sin Alcohol, realizaron actividades lúdicas y demostraciones sobre las labores que realizan y sus experiencias día a día dentro de la SSC.

 

En el evento protocolario participaron los integrantes de la Banda de Guerra de la SSC y la escota de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

 

Por su parte los policías pertenecientes al Escuadrón Internacional de Acrobacia de la SSC asombraron a los espectadores con una exhibición del dominio que tienen sobre las motocicletas, además uno de los grupos musicales de la SSC deleitó con sus melodías a los asistentes.

 

Los efectivos y cadetes explicaron a las y los jóvenes cómo es la formación y la preparación especializada que recibe un aspirante para integrarse a las filas de la Policía de la Ciudad de México.

 

También invitaron a los estudiantes y maestros a confiar en las y los policías de la SSC, les recalcaron la importancia de la denuncia ciudadana que permite la prevención y el combate a los delitos, ya sea a través del número de emergencias 911, en las redes sociales oficiales de la institución o directamente con el personal en campo.

 

La SSC promueve la apertura de los espacios de diálogo y participación ciudadana, al mismo tiempo que acerca a las y los adolescentes, así como a la población en general, a los cuerpos policiales para fomentar la confianza y el vínculo con la sociedad.

 

Crecimiento a través de la integridad para un mundo sustentable


 

Hoy en día la reputación es un activo intangible muy importante para las empresas, pues dependiendo del nivel de confianza que una compañía goza en la mente de los ciudadanos, logrará destacar entre sus competidores para mantener el liderazgo dentro del mercado.[ii]

 

Uno de los temas que refrendan este posicionamiento corporativo es el de la cultura ética en los negocios, entendiéndose como tal al conjunto de principios y normas bajo las cuales se rigen las actividades que desempeña una organización. Sin embargo, solo un 23% de las organizaciones cuentan con estos valores bien establecidos dentro de sus operaciones.[iii]

 

Bajo dicho contexto, Covestro México y uno de los principales consorcios restauranteros participarán en conjunto durante la Semana Regional de la Integridad, organizada por Alliance for Integrity —iniciativa global dirigida al sector empresarial que busca combatir la corrupción y fortalecer el cumplimiento ético— en el panel virtual “Ética y sustentabilidad desde el sector privado: una visión integral”, en el que se abordarán los retos y las oportunidades que existen para la construcción de entornos de ética e integridad hacia un desarrollo sustentable.

 

Al respecto, a través de sus innovaciones, la industria química desempeña un papel fundamental para encaminarnos hacia un modelo de economía circular, contribuyendo además a alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Por su parte, Covestro se encuentra trabajando hacia dicha transición reduciendo emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones, gracias al uso de materiales reciclados y a la adopción de energías verdes, al tiempo que fomenta una cultura de cumplimiento ético e integridad.

 

Este martes 13 de septiembre de 9 am. a 11 am. podrás unirte a la conversación registrándote en el siguiente enlace, donde podrás escuchar a diversos expertos del sector privado para conocer sus experiencias y aproximaciones en el establecimiento de políticas y códigos de ética para lograr una integridad corporativa hacia un desarrollo sostenible.