viernes, 12 de agosto de 2022

Debes llevar en tu backpack para mantener una boca saludable


 

¿Sabías que la salud dental y su aspecto denota cómo se encuentra tu cuerpo en general? Es decir que, si creías que los dientes y la cavidad bucal solo era algo estético, lamentamos decirte que va más allá de eso. Por eso queremos compartirte algunos productos y consejos para saber qué llevar siempre en tu bolso o mochila para mejorar el estado de tus dientes a corto y largo plazo.

La belleza y la salud actualmente están muy ligados y no hay mejor ejemplo que el estado y cuidado de tus dientes y boca, un par de factores que desde nuestros ancestros han sido cuidados, y que actualmente siguen vigentes. 

Para mantener tus dientes en condiciones óptimas la Dra. Etna Flores, especialista en Odontología y Ortodoncia te sugiere  llevar en tu backpack:
 

1.- Cepillo de dientes de cerdas suaves, ya que el desgaste de éstos puede deberse al excesivo frotamiento, así como el encogimiento de las encías como una reacción protectora natural.

2.- Hilo dental,  fundamental para eliminar los restos de comida que quedan atrapados en los dientes y a los que el cepillo no puede llegar. Después de hacerlo, enjuaga tu boca con agua.

3.- Limpiador de lengua para retirar la mayor cantidad de bacterias y residuos de alimentos, ya que ésta es la zona en donde más se albergan y la cual no es limpiada por la mayoría de las personas.

4.- Enjuague bucal, un aliado extra para después del cepillado, ya que mata bacterias, y al igual que el hilo dental puede llegar a zonas estrechas de la boca.

5.- Bálsamo labial con protector solar, ya que los labios son la puerta de entrada de la boca, y más que un factor de belleza, con el uso de FPS estarás contrarrestando padecimientos agudos como el cáncer.

Estos son algunos de los productos que ayudarán a evitar la formación de caries pero sobre todo que, acompañados de una revisión semestral con tu odontólogo, harán que tus dientes se preserven en buen estado y puedas lucir una sonrisa amplia y luminosa.


PERMITEN LAS ACCIONES DE DESARROLLO SOCIAL FORTALECER A LAS FAMILIAS Y MUJERES MEXIQUENSES


 
•Encabeza Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, gira de trabajo por el municipio de Cuautitlán.
•Señala que en Edoméx se apoya y fortalece a las mujeres porque representan la mitad de la población.
 
Cuautitlán, Estado de México, 12 de agosto de 2022. En el Estado de México trabajar en materia de desarrollo social tiene como finalidad fortalecer a las familias mexiquenses, principalmente a las mujeres, ya que este sector representa la mitad de la población, señaló la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela.
 
“El desarrollo social tiene como objetivo el fortalecimiento de las familias mexiquenses y muy en particular el fortalecimiento de las mujeres mexiquenses.
 
“Y para mí, que todas las mujeres y las familias mexiquenses, ese es mi trabajo, salgan adelante y se sientan acompañadas para que ustedes puedan sacar adelante a sus familias”, expresó.
 
En gira de trabajo por Cuautitlán, Del Moral Vela indicó que las mujeres siempre tienen el valor y el amor para sacar adelante a sus familias.
 
Por ello, dijo, el Gobierno del Estado de México está convencido que apoyar a una mujer es impulsar el que las familias sean más fuertes.
 
La Secretaria de Desarrollo Social reconoció al Ayuntamiento de Cuautitlán por poner en marcha programas sociales que apoyan en temas alimentarios y de salud a la población de este municipio, como lo es Ciudadanos en vanguardia.
 
En este sentido, reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir trabajando de la mano y de manera coordinada con el municipio de Cuautitlán, con la finalidad de fortalecer a las familias mexiquenses de esta región.
 
Asimismo, destacó que la tarjeta y la canasta que reciben los beneficiarios del programa Ciudadanos de vanguardia es la llave para que la población de Cuautitlán sea más fuerte, después de las problemáticas que dejó la pandemia por COVID-19.
 
“La pandemia nos cambió la vida y nos cambió la perspectiva, perdimos familiares, perdimos amigos, pero hoy estamos aquí el gobierno municipal y el gobierno que encabeza el Gobernador Del Mazo, para decirles que vamos con ustedes, que estamos con ustedes y que juntos, juntas haremos un mejor Estado de México y un mejor Cuautitlán”, enfatizó.
 
Por su parte, el Presidente Municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, explicó que mediante el programa Ciudadanos de vanguardia, se apoya a la población de manera integral, ya que se brindan canastas alimentarias, y servicios de atención primaria a la salud, como medicamentos del cuadro básico, atención médica y de laboratorio, llegando a personas de 18 a 70 años.
 
En esta gira de trabajo las familias de Cuautitlán recibieron tarjetas del programa Ciudadanos de vanguardia, así como apoyos funcionales entre los que destacan andaderas, sillas de ruedas y muletas.
 

A TRAVÉS DEL “PROGRAMA DE CHATARRIZACIÓN”, SE RETIRARON 33 VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS EN CALLES DE LAS ALCALDÍAS BENITO JUÁREZ, IZTACALCO Y TLALPAN


 

 

En seguimiento al “Programa de Chatarrización”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, retiró un total de 15 vehículos estacionados en vialidades y en calidad de abandono, así como 18 motocicletas mal estacionadas, en calles de las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco y Tlalpan.

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad de peatones y conductores, así como evitar focos de formación de fauna nociva y acumulación de basura, personal de la SSC continúa con el retiro de vehículos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública.

 

De esta forma, el pasado 11 de agosto, en la alcaldía Benito Juárez un vehículo y 18 motocicletas fueron trasladados a un depósito vehicular, se dieron 22 infracciones y una garantía; mientras que, en la alcaldía Iztacalco se quitaron ocho automotores de las calles a través del arrastre.

 

Ese mismo día, en la alcaldía Tlalpan, 10 automóviles fueron apercibidos y seis llevados a un depósito vehicular, se dieron 23 infracciones y ocho garantías, además se extendieron 10 amonestaciones verbales a conductores por manejo irregular o estacionamiento en sitios prohibidos.

 

Con estas acciones, la SSC reitera el compromiso con la ciudadanía de mejorar los espacios viales, así como evitar la acumulación de basura y fauna que produzca lugares insanos o nocivos para la salud de los habitantes, o que se utilicen como refugios para delincuentes.

 

Cabe mencionar que este programa está basado en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito el cual señala que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

 

En este sentido, se entiende por estado de abandono, los vehículos que no sean movidos por más de 15 días o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva; el incumplimiento a la presente disposición se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente.

 

Hay que recalcar que las etapas del “Programa de Chatarrización” son la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega de notificaciones y apercibimientos; tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.

 

Con este programa del Gobierno de la Ciudad de México, la SSC invita a la ciudadanía a reportar los vehículos en estado de abandono a las autoridades correspondientes, ya que de esta forma se tendrán espacios seguros para caminar o circular, por lo que este trabajo continuará en otras alcaldías de la Ciudad de México.

 

Llega a México Hendrick's Absinthe, Descubre dónde puedes probar esta ginebra con Absenta

 

  • La nueva e inusual expresión de Hendrick’s quiere seducir a aquellos que desafían los límites y los convencionalismos.

 

Lesley Gracie, la genial Master Distiller y creadora de Hendrick’s Gin, vuelve a sorprender al mundo con Hendrick’s Absinthe, la nueva e inusual expresión que enriquece el universo de la ginebra premium.

 

Hendrick’s Absinthe surgió en el Gabinete de Curiosidades, donde Lesley Gracie resguarda una amplia colección de botánicos, incluidas algunas plantas que recolectaba cuando era niña, pues desde muy pequeña mostró interés por la herbolaria, el cual la ha llevado a límites inimaginables, investigando y experimentando hasta lograr fórmulas excepcionales.

 

Hendrick’s ha marcado el rumbo de la vanguardia y la innovación, ofreciendo extraordinarias expresiones de edición limitada, las cuales se convierten en auténticos tesoros para los seguidores de la marca.

 

¿Cómo es Hendrick’s Absinthe?

 

Absinthe es definitivamente Hendrick's, pero no es un gin. Es una bebida inspirada en el espíritu de poetas, novelistas, pintores y soñadores, elaborada para quienes desafían los límites y los convencionalismos. 

 

Es una inusual infusión de anís y ajenjo creada por la Master Distiller Lesley Gracie, quien optó por reimaginar todas las posibilidades de estos ingredientes, agregando siete botánicos, incluidos la rosa y el pepino.

 

El resultado es un elixir ligero y refrescante, intrigantemente delicioso, espectacularmente suave y dulce. Un destilado botánico súper premium, accesible y eminentemente mezclable.

 

Lesley Gracie siempre ha creído que el anís estrella es uno de los ingredientes botánicos más importantes del mundo y había estado experimentando con él y con el ajenjo desde hace algún tiempo, hasta que consiguió esta fórmula extraordinaria creada para un consumidor moderno, curioso y amante de los cocteles.

 

El alcohol se ha embotellado al 48% ABV, un porcentaje menor en comparación con muchas absentas tradicionales con el 70% ABV, para que pueda expresar sus matices de sabores botánicos y disfrutarse de diferentes maneras.

 

Para presentar un líquido tan espectacular, se requería de un envase igual de especial, por lo que se optó por una botella transparente, para mostrar la claridad del sorprendente destilado. El diseño se completa con la icónica etiqueta en forma de diamante característica de Hendrick’s. 

 

Se trata de una producción limitada que llegará sólo a los mejores bares del mundo y a centros de consumo seleccionados por la gran experiencia sensorial que brindan a sus visitantes, consumidores curiosos de la coctelería. En la Ciudad de México se podrá encontrar en: 

 
  • Parker & Lenox. Milán 14, colonia Juárez.

  • Brujas. Río de Janeiro 56 Local B, colonia Roma Norte.

  • Maison Artemisia. Tonalá 23, colonia Roma Norte.

  • Hanky Panky. Turín 52, colonia Juárez.

  • Handshake. Amberes 65, colonia Juárez.

 
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  Foto: José Olivas

Hendrick’s Absinthe, un destilado como ningún otro

 

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Acerca de Hendrick’s Gin

Hendrick´s Gin es una ginebra super premium, hecha con inusuales matices que le dan un curioso sabor. A diferencia de las ginebras ordinarias, Hendrick´s Gin se produce en Escocia en pequeñas cantidades, en lotes de tan sólo 500 litros. Únicamente Hendrick’s Gin está hecha con infusiones de pepino y pétalos de rosa, además de 11 ingredientes botánicos que dan por resultado una ginebra maravillosamente refrescante y con un delicioso aroma floral. Hendrick´s Gin está destilada en dos alambiques (Carter-Head y Bennet) que producen una ginebra suave con carácter y que ofrece un equilibrio de sutiles sabores.  

 

Facebook

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Instagram

https://www.instagram.com/hendricksginmex/


NEZAHUALCÓYOTL ASUME EL RETO DE CONTAR CON UN EXPEDIENTE DIGITAL DE CADA UNO DE SUS HABITANTES: ADOLFO CERQUEDA REBOLLO, PRESIDENTE MUNICIPAL


 

 

* Firma el alcalde Convenio Marco de Coordinación con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

* Nezahualcóyotl ahorrará alrededor de 32 millones de pesos al no etiquetar recursos para eficientar un gobierno digital.

* La Jefa de gobierno puso a disposición del gobierno de Nezahualcóyotl la Agencia Digital de Innovación Pública, única en su tipo en México y el mundo.

 

 

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, firmó esta mañana un Convenio Marco de Coordinación, primero en su tipo, con el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, Amado Jesús Cruz Malpica, por medio del cual y en colaboración con la Agencia Digital de Innovación capitalina se digitalizarán una gran cantidad de trámites, como lo es el pago de predial y agua, expedición de licencias de funcionamiento, permisos para fiestas en vía pública, permisos para la instalación de puestos fijos y/o semifijos, bacheo y servicios públicos en general, entre otros, así como el establecimiento de más de 50 puntos públicos de acceso gratuito a internet.

 

El alcalde precisó ante Claudia Sheinbaum, el Secretario de Gobierno, Martí Batres y el titular de la Agencia de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino y funcionarios capitalinos y municipales, que en Nezahualcóyotl se tienen identificados 275 trámites por parte del gobierno municipal que se hacen en papel, pero con esta firma de Convenio se podrán digitalizar de manera natural un promedio de por lo menos 50 de ellos, así como la elaboración de un expediente digital de cada uno de sus más de un millón de habitantes, es el reto, dijo.

 

Indicó que este trabajo de coordinación digital, le ahorra al gobierno municipal alrededor de 32 millones de pesos, al tiempo que reconoció y agradeció a la jefa de Gobierno por esta medida que beneficiará a los habitantes de Nezahualcóyotl.

 

Recordó que esta firma de convenio se suma a otras ya existentes con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en materia de seguridad, otra con presidentes municipales del Estado de México y alcaldes capitalinos, permitiendo una estrecha coordinación para evitar que en las detenciones de presuntos delincuentes, se registren problemas jurídicos o se caigan las puestas a disposición ante el Ministerio Público.

 

Adelantó que el próximo 26 de agosto, se firmará un convenio intermunicipal con la SCC y municipios de la zona Nororiente para darle seguimiento a la comisión de delitos que se cometen en zonas limítrofes o que los delincuentes buscan salidas de  escape en las fronteras territoriales.

 

Puntualizó que el municipio cuenta con una red de fibra óptica de cerca de 200 kilómetros, que actualmente está conectada con el C4, pero se buscará que con la colaboración y asesoría de la Agencia Digital de Innovación Pública capitalina, se cuente en el municipio con más de 50 puntos de acceso gratuito a internet, como pueden ser casas de cultura, bibliotecas, parques públicos, entre otros.

 

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, explicó que esta Agencia, que ahora pone a disposición de los gobiernos de Nezahualcóyotl y Coatzacoalcos, se creó gracias a la inversión de recursos públicos y no privados, por lo que estará siempre al servicio del pueblo de México.

 

Reconoció que el modelo de policía vecinal de proximidad con el que cuenta Nezahualcóyotl ha tenido avances significativos, los cuales han sido reconocidos no solo en México sino fuera del país, por lo que la colaboración en materia de seguridad continuará de manera permanente.

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO REFUGIO PARA MUJERES, SUS HIJAS E HIJOS, EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA


 
•Brinda este espacio la oportunidad de que las víctimas de agresiones retomen su vida, al contar con servicios gratuitos de hospedaje, alimentación, educativos, psicológicos, legales, de trabajo social y atención médica.
•Informa Gobernador que, al finalizar este año, la entidad contará con 15 refugios, lo que coloca al estado como el que más espacios  de este tipo tendrá a nivel nacional.
•Atenderá este Refugio en Amecameca a la población de 13 municipios de la Región de los Volcanes.
 
Amecameca, Estado de México, 12 de agosto de 2022. Con la finalidad de que las mujeres que han sufrido alguna agresión tengan a su alcance un espacio seguro donde puedan retomar sus vidas, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró un Refugio para Mujeres, sus hijas e hijos, en situación de violencia, el cual proporciona hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos, educativos, psicológicos, legales y de trabajo social, de manera gratuita.
 
"Es un espacio muy importante para atender a las mujeres que han sido  violentadas, que han sufrido violencia, acoso, hostigamiento, a sus familias, a sus hijos y que muchas veces tienen que salir de casa, precisamente por los actos de violencia, y aquí en este espacio se les recibe.
 
"Son espacios que operan las 24 horas del día y que brindan varios servicios; primero que nada de apoyo, de atención médica, de apoyo psicológico, acompañamiento legal y también se les da un espacio donde puedan estar viviendo, para que, a través de estos espacios, se les pueda ir acompañado en esos momentos tan difíciles", explicó el Gobernador.
 
En la visita que hizo a este espacio, el mandatario estatal aprovechó para reiterar que su administración tiene el firme compromiso de prevenir, combatir y erradicar este tipo de agresiones contra las mujeres, y que este espacio, ubicado en Amecameca, también atenderá a la población de 13 municipios de la Región de los Volcanes.
 
Del Mazo Maza  anticipó que al finalizar este año, el Edoméx llegará a 15 refugios para mujeres violentadas, lo que colocará a la entidad como la que más sitios de este tipo tiene en el país. 
 
Además de ofrecer diversos servicios y acompañamiento a las mujeres, este refugio también dispone de áreas y actividades recreativas y educativas dirigidas a las hijas e hijos de las usuarias, dada la importancia de que los pequeños continúen con sus estudios y para que, durante su estancia, se impulse el restablecimiento de su autoestima y se acelere su egreso con miras a que se reincorporen sin temor a la sociedad. 
 
 "Este Refugio que estamos entregando el día de hoy, además tiene áreas de atención, de asistencia, pero también importante para los hijos, para las familias, porque hay un espacio donde hay actividades recreativas, manualidades, en fin, y también el acompañamiento educativo porque es importante que los hijos puedan continuar con este apoyo y se les da a través de este Refugio", especificó.
 
También refirió que, como parte de las acciones que desarrolla la presente administración para combatir este problema, los refugios estatales han atendido a más de 2 mil personas, además que el Gobierno estatal  brinda orientación y atención mediante la Línea Contra la Trata, la Línea Sin Violencia o los Espacios Naranja.
 
El nuevo Refugio cuenta con habitaciones, un salón de multigrado donde se impartirán talleres, asesorías y diversos servicios; un comedor, áreas de trabajo social, enfermería, psicología clínica adulta e infantil, y áreas verdes.
 
En esta gira de trabajo, el dirigente del Edoméx, junto a la Secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón y la Alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete García, recorrió las diferentes áreas de este Refugio, entre ellas la ludoteca, el comedor, la sala de recreación, la enfermería, entre otras.

Fag Sistems apuesta a la producción local como estrategia de crecimiento

 Eduardo y Gastón Marjbein, directores de compañía, se reunieron con Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco, para evaluar las posibilidades de instalar plantas de producción de electrodomésticos y tecnología en la provincia.

Dentro del marco de un esquema general de incentivo a la radicación de empresas, las potencialidades y los esquemas de fomento al empleo con los que cuenta la provincia se desarrollo una reunión positiva y relajada.

Acompañado por el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, Capitanich y los empresarios analizaron y evaluaron diferentes esquemas de incentivo fiscal, empleo y beneficios para impulsar la instalación de las empresas en Chaco.“Se permitirá la generación de más puestos de trabajo y por ello, celebramos que más empresarios vean a nuestra provincia como un lugar donde apostar al crecimiento, generar trabajo y promover nuevas oportunidades para todas y todos”, señaló el gobernador durante el encuentro.

Gastón Marjbein manifestó: “En Argentina sobra talento y ganas de aprender, esa es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Este tipo de acuerdos son muy positivos y nos emociona la idea de empezar a producir en el NOA”.

Mientras que Eduardo Marjbein dijo: “Seguimos pensando que país, aún en un contexto como el actual, sigue siendo una tierra de oportunidades. Es muy esperanzador ver cómo desde la política surgen este tipo de incentivos, tenemos el know how para producir electrodomésticos y tecnología, sabemos cómo hacerlo y tenemos la decisión y energía para llevarlo a cabo. Agregar valor es algo en lo que somos muy buenos, lo hemos aprendido desde hace 20 años cuando comenzamos vendiendo productos hechos en otro país en una oficina de Villa Crespo”.

La empresa comenzará a producir en Chaco televisores de todos los tamaños. “Creemos que es una categoría donde hay mucho margen para crecer aún”, comentaron los ejecutivos al respecto.

En términos de la inversión que este nuevo plan implica, el monto aproximado según compartieron desde la firma alcanza los 200 millones de pesos. “Una cifra alta para este contexto, pero necesaria para este proyecto”, destacaron.

Sumado a ello, la operación generará la generación de entre 40 y 60 empleos fijos más otro tanto estacionales.

Para concluir, en cuanto a cómo incide este anuncio para el negocio general de la compañía, los ejecutivos expresaron: “En primer lugar, implica ampliar nuestra capacidad productiva y eso ya es un valor. Por otro lado, es muy interesante tener un hub de distribución para contener el mercado del NOA y NEA”.

Ranking de ingresos de las Big Tech en 2022

 Durante este 2022 se han producido movimientos importantes en las economías de las grandes tecnológicas como resultado de la post pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania a la cual no se le ve un final cercano.

El ranking de ganancias de las principales big tech, en lo que va del año es el siguiente:

  • – La empresa minorista en línea Amazon ocupó el primer lugar con más de 477 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos anuales, frente a los 469 mil millones de dólares estadounidenses del año anterior.
  • – Apple ocupó el segundo lugar, logrando más de $ 386 mil millones en ingresos, mientras que la plataforma de búsqueda global Google ocupó el tercer lugar, generando 278 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos.
  • – Meta, antes Facebook, siguió con una facturación de $120, el cuádruple de Netflix, que se ubicó en último lugar con $31 mil millones.

Ver más: A Apple no la para ni la recesión de Estados Unidos

Amazon lidera el mercado mundial cloud con 200 billones de dólares en el Q2 2022

☁️ Después de haberse establecido como uno de los primeros líderes en el mercado de la infraestructura en la nube, Amazon Web Services (AWS), la rentable plataforma en la nube del minorista en línea, todavía está a la cabeza. Según estimaciones de Synergy Research Group, la cuota de mercado de Amazon en el mercado mundial de infraestructura en la nube ascendió al 34 % en el segundo trimestre de 2022, superando aún la cuota de mercado combinada de sus dos mayores competidores, Microsoft Azure y Google Cloud.

☁️ En el segundo trimestre de 2022, el gasto global en servicios de infraestructura en la nube aumentó a $ 55 mil millones, lo que elevó el total de la industria durante los últimos doce meses a más de $ 200 mil millones. Amazon y Microsoft representaron más de la mitad de los ingresos por infraestructura en la nube en los tres meses finalizados el 30 de junio, con los ocho proveedores más grandes controlando más del 80 por ciento del mercado.

☁️ “Los proveedores globales de la nube ciertamente no son inmunes al impacto de los cambios continuos en los tipos de cambio”, dijo John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group en referencia a los efectos adversos del tipo de cambio en el crecimiento general de la industria. “Sin embargo, el hecho es que el crecimiento subyacente en el uso de la nube continúa creciendo a tasas realmente impresionantes”, continúa, y explica por qué las previsiones de su empresa continúan mostrando “un fuerte crecimiento en todas las métricas clave del mercado de la nube”.

Entrevista a Patricia Banegas, de Adistec Bolivia

 Dialogamos en exclusiva de Patricia Banegas, Country Sales Manager Adistec Bolivia, quien habló sobre el negocio del mayorista en nuestro país y sus principales novedades para el canal.

«Estamos muy contentos de poder reactivar las relaciones con nuestros socios de negocios, que, por la pandemia, se habían frenado en algunas cosas. Pero de a poco se vuelve a la normalidad», dijo la vocera.

Adistec en Bolivia tiene 9 años, con varias unidades de negocios con las cuales trabajan: «Nuestra unidad principal es de distribución, con más de 20 marcas en representación, con soluciones de hardware y software; seguridad, infraestructura, virtualización, entre otras», agregó Banegas.

Trabajan con marcas como Fortinet, Kaspersky, Veeam, Cisco, Citrix, entre otras. «También tenemos el área de educación donde ofrecemos cursos oficiales de las marcas que distribuimos».

3 divertidos pasatiempos que aprenderás en minutos y te alejarán del aburrimiento

 Ciudad de México, 10 de agosto de 2022.- ​ Existen muchas formas de aprovechar el tiempo libre. Porque tal vez ya te cansaste sólo de tomar el teléfono para mirar memes y quieres encontrar algo más emocionante y satisfactorio en tu vida. Aquí un tip: iniciar un pasatiempo es descubrimiento, creatividad, autoexpresión, satisfacción y en el mejor de los casos también disciplina. 

Pero si crees que no te alcanzan las horas del día para aprender un nuevo hobby, no te preocupes, ​ sabemos algo que te hará cambiar de opinión. Te presentamos tres cosas que se pueden aprender rápidamente y que deberías darles una oportunidad: 

1.-Meditar. Sí, esta actividad aparenta que sólo cierras los ojos, estás en silencio y te colocas en una posición extraña, pero nada más alejado de la realidad. Tampoco es un placer reservado exclusivamente para monjes budistas o amantes del mindfulness, la meditación tiene bases muy accesibles que casi cualquier persona entiende sin complicaciones.

Meditar significa agendar un momento para ser amable contigo mismo. Encuentra un espacio en el que te sientas cómodo, deja entrar y salir el aire de tus pulmones y desconéctate de las preocupaciones aunque sea unos instantes. Al hacerlo como un hábito, encontrarás otras técnicas de respiración y métodos para evitar la divagación. 

2.- Cartas. Sacar las cartas es el entretenimiento más común en reuniones con amigos y familiares. Hay tantas variables para disfrutarlo que es imposible escoger una, pero existe una categoría que añade más emoción al juego. Nos referimos a los juegos de cartas coleccionables (conocidos en inglés como trading card games) ¿por qué? Porque hay más mecánicas, diseños memorables y la posibilidad de intercambiarlas con otras personas.

Lo mejor de todo es que es más fácil de lo que suena. Tomemos de ejemplo a Magic:The Gathering, el título que inició todo. Hay videos que te explican cómo jugar en minutos y si pruebas la versión digital llamada Arena estarás retando a otros usuarios cuando menos te des cuenta. Las cartas nunca habían sido tan divertidas. 

3.- Origami. O como algunos lo conocen el arte de doblar papel. En internet existen miles de ​ tutoriales que te enseñarán a hacer tu primera figura en cuestión de minutos. ¿Quieres más argumentos a su favor? El origami no sólo es muy relajante también ayuda a mejorar la memoria, reducir estrés y potenciar la destreza manual. 

Lo único que necesitas es papel y paciencia. Todos inician con lo más sencillo como la clásica grulla y con experiencia suficiente elaboran hasta réplicas en miniatura de icónicas estructuras arquitectónicas. La curva de aprendizaje es relativamente acelerada pues se consiguen resultados satisfactorios en pocos días y al final puedes quedarte las creaciones que más te hayan gustado. ¡A doblar se ha dicho!

La práctica hace al maestro

Ve despidiéndote de esas tardes y fines de semana de aburrimiento. Toma la iniciativa y verás como alguna de estas recomendaciones pronto te podrían cambiar hasta el ritmo de tu vida. 

Acerca de Wizards of the Coast

Wizards of the Coast, compañía subsidiaria de Hasbro, Inc., es desarrolladora y editora galardonada de juegos de mesa y digitales que despierta un sentido de aventura en jugadores apasionados de todo el mundo. Más conocida por publicar las franquicias de fantasía innovadoras, MAGIC: THE GATHERING® y DUNGEONS & DRAGONS®, Wizards se dedica a reunir talentos de primera clase para crear experiencias de juego inolvidables en su sede en Washington y sus estudios en Austin y Montreal. Más información en www.wizards.com.

Acerca de HASBRO

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juego y entretenimiento dedicada a crear las Mejores experiencias de Juego y entretenimiento del mundo. Desde juguetes y juegos hasta televisión, películas, juegos digitales y productos de consumo, Hasbro ofrece una variedad de formas para que el público disfrute de sus marcas emblemáticas, incluyendo NERF, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, MAGIC: THE GATHERING y POWER RANGERS, así como sus principales marcas asociadas. A través de su sello de entretenimiento eOne, la Compañía está consolidando sus marcas a nivel mundial mediante grandes historias y contenidos para todas las pantallas. Hasbro está comprometida a hacer del mundo un lugar mejor para los niños y sus familias a través de la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro ocupó la posición nº 13 en la lista de los "100 Mejores Ciudadanos Corporativos" de 2019 de la revista CR Magazine, y ha sido nombrada una de las Compañías Más Éticas del Mundo por el Ethisphere Institute durante los últimos ocho años. Más información en www.hasbro.com. 

Por qué construir una hoja de ruta de compromiso con el cliente es clave para las startups



Por Rodrigo Marinho, Vicepresidente para Ventas Regionales, América Latina de Twilio


La interacción con el cliente es la conexión emocional entre una empresa y su usuario y esta, tiene una fuerte influencia en las decisiones de compra. Para las startups, que suelen tener fondos de marketing limitados, es fundamental transmitir el mensaje correcto desde el principio para atraer al público adecuado, convencerlo de que realice una transacción y, con suerte, conseguir que se quede como cliente recurrente.


Los clientes que se comprometen activamente con una empresa tienden a ser más fieles y a gastar más dinero apoyando a las marcas con las que se sienten vinculados. Las startups tienen la ventaja de ser nativas digitales, es decir, que llevan la comunicación digital en su ADN y son mucho más hábiles que las empresas tradicionales a la hora de adaptarse rápidamente a los cambios en las preferencias y tendencias de los clientes.


América Latina, en particular, se ha convertido en un centro de startups exitosas que han pasado de la nada a convertirse en unicornios (empresas con un valor superior a 1.000 millones de dólares) en pocos años. Nubank, uno de los mayores bancos digitales del mundo, atiende a más de 54 millones de clientes en toda América Latina. Están aprovechando los datos para crear una excelente experiencia de cliente utilizando Twilio Flex. Dadas las soluciones analíticas de Flex para personalizar el compromiso a través de múltiples canales, como en Whatsapp, era la solución perfecta para una interfaz eficiente para manejar el alto volumen de mensajes entrantes. Esta es sólo una de las muchas maneras en que una empresa puede involucrar con éxito a sus clientes y garantizar una experiencia positiva


"Elegimos Twilio en lugar de otras plataformas porque nos dio una enorme oportunidad de mejora en comparación con la plataforma más antigua que estábamos utilizando. Algunas de las cosas que nos llamaron la atención fueron las soluciones analíticas dentro de Flex, la oportunidad de personalización y la diversificación de canales que ofrece Twilio: correo electrónico, SMS, WhatsApp y teléfono VoIP", comenta Yuri Cruz, director de producto de canales de Nubank.


Empresas como Rappi y Kavak fueron capaces de identificar una necesidad y ofrecer soluciones digitales cómodas para el consumidor. Kavak, lanzada apenas en 2016, opera un mercado online de coches usados que elimina gran parte de la incertidumbre a la hora de comprar un vehículo de segunda mano. Rappi, por su parte, fue capaz de aportar un sabor latinoamericano a la tradicional app de reparto. Ambas empresas, se beneficiaron del aumento de la demanda de este tipo de servicios durante la pandemia, pero también fueron capaces de comprometerse de forma que se generará la fidelidad del cliente.


Diseño de una hoja de ruta para la captación de clientes


A continuación, brindamos unos consejos y una guía para que las startups comiencen con el pie derecho su aventura de emprender en el mundo de los negocios e involucrarse con sus clientes.


  • Conozca a su cliente

Entender bien quién es su público objetivo no sólo ayuda a los equipos de marketing a desarrollar su mensaje, sino también a los equipos de producto a construir cosas que los clientes quieren.  Antes de empezar a crear un mensaje, hay que saber para quién se está creando.  Las empresas deben ir más allá del mero análisis de la información demográfica y estudiar el comportamiento de compra. Esto ayudará a las empresas a saber qué mensajes colocar y en qué momento.


  • Apoye sus mensajes con lo que cree

Hoy en día, la confianza en las marcas es clave. Es importante respaldar todo lo que se dice con lo que cree. No se limite a pedir a los clientes que se fíen de su palabra, refuerce sus argumentos de venta con testimonios, estudios de casos y premios que demuestran que aporta valor. Siempre hay que tener empatía con los demás.


  • Sea flexible y adáptese a los tiempos.

Lo que hoy funciona en cuanto a mensajes y marketing puede no funcionar mañana. Vigile continuamente el mercado en busca de nuevos actores y disruptores, nuevas legislaciones y preferencias de los clientes, y adáptese en consecuencia. Entender al cliente y asegurar los datos correctos permite a su empresa ajustar su enfoque a cada cliente individual, como por ejemplo al determinar dónde prefiere recibir sus mensajes. Por ello, los datos de primera mano son fundamentales para crear una experiencia de cliente personalizada que no tiene parangón con los datos de terceros. En lugar de las prácticas de marketing frustrantes e irrelevantes en las que se basan la mayoría de las empresas que irritan a los clientes, utilice la personalización para crear una experiencia positiva de principio a fin para sus clientes.  




Urgencia y conocimiento


No existe una hoja de ruta para la captación de clientes que funcione para todos, pero las empresas emergentes pueden empezar a crear su propia estrategia de captación de clientes, teniendo en cuenta factores como la urgencia, el coste y el contenido. 


  • Estrategia actual - canales de comunicación y correo electrónico

Una estrategia debe comenzar con un análisis de cómo se comunica actualmente su empresa con los clientes en diferentes canales, como la mensajería, la voz y el vídeo. A continuación, piense en los correos electrónicos y las campañas de marketing. Decida qué comunicaciones podrían pasar de ser urgentes (SMS, Chat, Whatsapp) a archivarse (correo electrónico) para optimizar las comunicaciones inmediatas lo que debe recibirse rápidamente. Las comunicaciones de los clientes por correo electrónico podrían ser respondidas más rápidamente por Whatsapp.


  • Plataforma de interacción con el cliente

Tratar con el servicio de atención al cliente puede ser un asunto frustrante y puede dañar la reputación de una marca. Por lo general, los clientes permanecen en espera durante períodos prolongados y rebotan entre diferentes agentes repitiéndose constantemente. Y si se desconecta, hay que volver a empezar todo el proceso. Esta experiencia cambia radicalmente con las plataformas de captación de clientes (CEP). A diferencia de los CRM tradicionales y las soluciones de los centros de contacto, que a menudo se limitan a los datos en silos, una CEP permite a una empresa capturar y unificar los datos de los clientes desde múltiples fuentes y ver el recorrido del cliente de forma holística.  Ahora los clientes pueden decir adiós a los largos periodos de espera y a la necesidad de repetir la información, ya que un CEP interpreta y orquesta una experiencia personalizada independientemente del canal o el dispositivo.




  • El compromiso es bueno, pero el conocimiento es mejor.

El compromiso con el cliente proporciona datos valiosos sobre los que se debe actuar para mejorar la relación. Según el informe State of Personalization 2022 de Twilio, el 90% de las empresas encuestadas informaron de un aumento de los conocimientos de los clientes como resultado de un mayor compromiso con ellos. Y el 36% de los líderes empresariales sudamericanos dice que los consumidores gastan significativamente más dinero después de una experiencia personalizada, más que en cualquier otra región. En esta época, los datos son la nueva moneda digital y su valor es incalculable, por lo que el conocimiento de sus clientes es esencial y las plataformas de datos de clientes (CDP) son la clave para mejorar la interacción con los clientes. Según un estudio de Twilio, alrededor del 81% de las empresas siguen dependiendo de los datos de terceros. Sin embargo, como el uso de datos de terceros va a ser eliminado gradualmente en 2023 por Google debido a la preocupación por la privacidad, las empresas tendrán que aprovechar los datos de primera parte, que los clientes han dado libremente su consentimiento para ser utilizados. Ahí es donde los CDP se están convirtiendo en la clave, ya que agregan los datos de los clientes de primera mano procedentes de diversas fuentes y reúnen una visión unificada del cliente. Los científicos de datos pueden entonces analizar el historial y el comportamiento del cliente para ofrecerle la mejor experiencia personalizada con la marca.




Manténgase fiel a sus valores


Construir una empresa desde cero nunca es fácil. Pero hay cosas que siempre hay que tener en cuenta para ayudar al cliente.


  • Póngase en el lugar del cliente. 

Pase tiempo con sus clientes y trate de entender el mundo desde su perspectiva. Al hacerlo, creará empatía y confianza. Aunque no sepa cómo será el producto final, intente siempre pensar en cómo beneficiará al cliente.


  • Dividir en equipos pequeños

Cuando una empresa crece, no todo el mundo puede ser experto en todo. Divídase en equipos bien estructurados que ayuden a servir mejor al cliente y utilice las métricas para indicar que va por el buen camino.


  • Busque el progreso por encima de la perfección

Cuando se sienta atascado en medio de un problema complejo, busque el progreso en lugar de la perfección. Sea humilde y reconozca que no tiene todas las respuestas. Experimente mediante pruebas constantes, comentarios de los usuarios e iteraciones. 

  • Piensa a largo plazo

Los problemas evolucionarán con el tiempo. Ayuda a desglosar los problemas complejos. No podemos centrarnos en todo, así que priorice sin miramientos lo que más importa.


Una experiencia notable para el cliente es fundamental para el crecimiento sostenido de cualquier empresa y, en particular, para las nuevas empresas en este mercado tan competitivo. Una experiencia positiva del cliente establece la lealtad desde el principio, ayuda en la retención y crea la abogacía de la marca. Hoy en día, son los clientes los que tienen el poder. Los consumidores están más informados y tienen más opciones que nunca. Sólo prevalecerán las empresas que construyan una marca de confianza y que ofrezcan un servicio y una experiencia que los consumidores valoren realmente.