lunes, 8 de agosto de 2022

Este verano lleva al siguiente nivel la captura de tus viajes, de la mano de Canon Academy

 

Las vacaciones de verano ya son una realidad, con esto hay muchas personas que prefieren aprovechar al máximo los días de descanso para aprender cosas nuevas como: actividades físicas, aprender nuevos idiomas, cursos de cocina, y por supuesto, las clases de fotografía no se pueden quedar atrás. Es por esta razón que Canon Academy, la primera casa de cultura de Canon en el mundo, ubicada en la colonia Polanco en la CDMX, cuenta con diferentes cursos, talleres, experiencias y un diplomado de fotografía profesional, para que las y los interesados en el apasionante ámbito de la imagen puedan aprender de la mano de fotógrafos profesionales. 

Los estudios de Canon Academy son modulares, ya que funcionan como un salón de clases para tomar teoría y como un estudio profesional, cuando llega el momento de llevarla a la práctica. Dentro de las instalaciones los alumnos tienen acceso a todo lo que un fotógrafo profesional utiliza para realizar su trabajo, desde cámaras profesionales, lentes especializados, equipo de iluminación, modificadores de luz y hasta estaciones con computadoras habilitados con paquetería para edición, en pocas palabras, todo lo necesario para que la experiencia sea la mejor para los alumnos.

Una de las ventajas de Canon Academy es que no es necesario contar con una cámara para poder aprender, ya que, al ser parte de los talleres, cursos o experiencias, los asistentes pueden contar con préstamos de equipos fotográficos. La alta calidad de las clases es reflejo de los profesores que forman parte de Canon Academy, cada profesor es un fotógrafo profesional activo con desarrolladas habilidades de enseñanza, por lo que, en cada clase, los alumnos reciben teórica de fácil comprensión y útiles consejos de expertos con años de experiencia en el ámbito fotográfico.

Para aquellos que apenas van empezando, Canon Academy sugiere tomar sus 4 cursos básicos: ABC de la Fotografía, ABC de la Óptica, ABC de Composición y ABC de Iluminación, ya que estos sientan las bases para comprender la fotografía en términos generales y tener las herramientas necesarias para poder encaminarse en

Ya no hay pretextos para no ser fotógrafa o fotógrafo profesional, en Canon Academy se puede aprender desde cero, ya que su completo programa educativo permite que las ganas de aprender y el interés en la fotografía se materialicen de una manera didáctica y profesional, de la mano de los mejores fotógrafos profesionales.

Si buscas iniciarte, especializarte o profesionalizarte en el apasionante mundo de la fotografía, Canon Academy te espera con las puertas abiertas. Canon Academy se ubica en: Alejandro Dumas 311, Polanco, Polanco IV Secc, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11550, CDMX.

Para más información, visita https://canonacademy.com.mx/ y https://www.canon.com.mx/

Swatch ¡Verano de amor! con la BIOCERAMIC Summer Collection

 

Los nuevos Swatch BIOCERAMIC nos invitan a pasarlo en grande. Un toque de color que convertirá el verano en tu aventura más memorable.

Los últimos estilos de verano de Swatch en BIOCERAMIC ofrecen grandes vibraciones, paz y esperanza con diseños alegres estampados cubiertos con flores vibrantes, patrones psicodélicos, colores que estimulan el estado de ánimo, símbolos de paz y motivos de hongos. Los relojes más avanzados incluyen un SwatchPAY! modelo perfecto para pagos sin contacto durante los festivales de verano.

 

Han pasado 55 años desde el movimiento Flower Power original y el "Verano del amor" en 1967. Fue una época en la que florecieron la creatividad, la libertad y la provocación positiva, y de eso se trata Swatch. Los relojes de verano aprovechan el creciente deseo de esperanza, paz y alegría de las personas en el mundo actual, al tiempo que evocan sentimientos nostálgicos de libertad, largos veranos, festivales, alegría por la vida y estar cerca de los seres queridos.

 

Semantix completa con éxito la fusión del negocio con Alpha Capital

 

Los ingresos brutos se destinarán a la mejora de la cartera de productos y a la expansión internacional

Semantix comenzó a cotizar en el Nasdaq bajo el ticker "STIX" el 4 de agosto de 2022


NUEVA YORK - 4 de agosto de 2022 - Semantix, Inc. ("Semantix"), la primera plataforma de datos totalmente integrada de América Latina, completó hoy su combinación de negocios previamente anunciada (la "Combinación de Negocios") con Alpha Capital (NASDAQ: ASPC), una compañía de adquisición de propósito especial ("SPAC") enfocada en la tecnología en América Latina.  


La combinación de negocios fue aprobada por los accionistas de Alpha Capital el 2 de agosto de 2022. Las acciones ordinarias y los warrants (títulos de opción) de Semantix comienzan a cotizar a partir del 4 de agosto de 2022, bajo los símbolos "STIX" y "STIXW", respectivamente, en el Nasdaq.


Para celebrar la cotización, el fundador y CEO de Semantix, Leonardo Santos, hizo sonar por la mañana del jueves 4 de agosto de 2022 la campana de apertura del mercado en el Nasdaq.


"Estamos entusiasmados por haber alcanzado este importante hito en nuestra misión de transformar los modelos impulsados por los datos de las empresas y de impactar en miles de millones de vidas con los datos", dijo el CEO y fundador de Semantix, Leonardo Santos.  "Nuestra entrada en los mercados públicos nos pone en una posición más fuerte para acelerar nuestros planes de crecimiento y escalar internacionalmente. Estamos increíblemente agradecidos a nuestro equipo de liderazgo, empleados, socios y clientes por su apoyo en nuestro viaje."


"Semantix ha crecido hasta convertirse en un líder entre más de 20.000 empresas de tecnología en América Latina, y creemos que tienen el potencial de convertirse en un jugador global con importantes oportunidades de crecimiento", dijeron Rafael Steinhauser, fundador y presidente, y Alec Oxenford, fundador y director general, ambos de Alpha Capital.  "Nos complace que nuestros inversionistas hayan apoyado la fusión con este líder de análisis de datos e inteligencia artificial de rápido crecimiento. Esperamos continuar nuestra asociación como propietarios y partidarios a largo plazo de Semantix."


El equipo directivo de Semantix, liderado por el CEO y Fundador Leonardo Santos, el CFO Adriano Alcalde, el Director General de Latam Andre Frederico, y la CSO y Directora de Relaciones con los Inversionistas Marcela Bretas, continuarán dirigiendo la compañía pública tras la Combinación de Negocios.


Acerca de Semantix 

Semantix es la primera plataforma de software de datos totalmente integrada de América Latina. Semantix tiene más de 300 clientes con operaciones en aproximadamente 15 países que utilizan el software y los servicios de Semantix para mejorar sus negocios. La compañía fue fundada en 2010 por el CEO Leonardo Santos. Para más información, visite www.semantix.ai.


Acerca de Alpha Capital Acquisition Company

Alpha Capital (Nasdaq: ASPC) era una empresa de adquisiciones con fines especiales ("SPAC") que ha planeado combinar su negocio con una empresa tecnológica centrada en América Latina desde su oferta pública inicial de 230 millones de dólares en el Nasdaq en febrero de 2021. Los fundadores y patrocinadores de la empresa fueron Alec Oxenford, director general y presidente, y Rafael Steinhauser, presidente y director. Los copatrocinadores de la empresa fueron Innova Capital, FJ Labs y el Dr. Irwin Jacobs. Para más información, visite alpha-capital.io.


Asesores 

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actúa como asesor legal de Semantix, con Mourant como asesor legal en asuntos de las Islas Caimán y Pinheiro Neto Advogados como asesor legal en asuntos de Brasil. 


Davis Polk & Wardwell LLP está actuando como asesor legal de Alpha Capital, con Maples Group como asesor legal en asuntos de las Islas Caimán y Mattos Filho como asesor legal en asuntos de Brasil.


Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen "declaraciones prospectivas". Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "estimar", "planificar", "proyectar", "prever", "pretender", "esperar", "anticipar", "creer", "buscar" u otras expresiones similares que predicen o indican eventos o tendencias futuras o que no son declaraciones de asuntos históricos. Estas afirmaciones se basan en diversas suposiciones, identificadas o no en este comunicado de prensa, y en las expectativas actuales de la dirección de Semantix y Alpha Capital, y no son predicciones de los resultados reales. Estas declaraciones prospectivas se facilitan únicamente con fines ilustrativos y no pretenden servir de garantía, seguridad, predicción o declaración definitiva de hechos o probabilidades, ni deben ser consideradas por ningún inversor como tales. Los hechos y circunstancias reales son difíciles o imposibles de predecir y diferirán de las hipótesis. Muchos acontecimientos y circunstancias reales están fuera del control de Semantix y Alpha Capital. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, incluidos los factores analizados en la declaración de representación / prospecto de Alpha Capital que forma parte de la Declaración de Registro en el Formulario F-4 (Reg. No. 333-262552), presentada ante la SEC el 11 de julio de 2022 bajo el título "Factores de riesgo", y otros documentos que Alpha Capital o Semantix han presentado o presentarán ante la SEC. Si cualquiera de estos riesgos se materializa o nuestras suposiciones resultan incorrectas, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones prospectivas. Pueden existir riesgos adicionales que ni Alpha Capital ni Semantix conocen actualmente o que Alpha Capital y Semantix consideran inmateriales y que también podrían hacer que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Además, las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas, los planes o las previsiones de Alpha Capital y Semantix sobre acontecimientos y opiniones futuras a la fecha de este comunicado de prensa. Alpha Capital y Semantix prevén que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que cambien las valoraciones de Alpha Capital o Semantix. Sin embargo, aunque Alpha Capital y Semantix pueden optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Alpha Capital y Semantix renuncian específicamente a cualquier obligación de hacerlo. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas como representativas de las evaluaciones de Alpha Capital o Semantix en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa. En consecuencia, no debe depositarse una confianza indebida en las declaraciones prospectivas.


No se trata de una oferta o solicitud


El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de valores, ni una solicitud de voto o aprobación, ni se realizará ninguna venta de valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación en virtud de la legislación sobre valores de dicha jurisdicción.

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS Mercados Globales El cierre de julio 2022

Julio fue un mes positivo para los principales índices accionarios a nivel global,
que recuperaron con creces las pérdidas registradas el mes pasado. En Estados
Unidos, el rendimiento promedio de los tres principales índices fue de 9.4%
(S&P500 9.11%; DJIA 6.73%; Nasdaq 12.35%), en Europa el Eurostoxx 50 avanzó
7.33% (Dax 5.48%; CAC40 8.87%; FTSE100 3.54%) y en Asia los rendimientos
fueron positivos en Japón (Nikkei 5.34%) Corea (Kospi 5.1%) e India (Sensex
8.58%), mientras que los mercados de China retrocedieron (Hong Kong -7.79%;
Shanghái -4.28%). En Latinoamérica, los avances fueron más moderados, con
rendimientos de 1.3% en el IPyC de México, 4.69% en el Bovespa brasileño y
6.24% en el IPSA chileno.
La recuperación de los mercados accionarios contrasta con los datos económicos,
que siguen mostrando bajo crecimiento y alta inflación. La debilidad económica
que manifiestan los indicadores adelantados en economías avanzadas está
generando expectativas en los mercados de una pausa en el ciclo de alzas a las
tasas de interés hacia principios de 2023, lo que ha incrementado el apetito por
riesgo. Los PMI adelantados de julio mostraron contracciones en la economía
tanto estadounidense como europea y manifestaron sus mayores caídas en la
actividad desde la pandemia (si quitamos la pandemia, la actividad cae a su mayor
ritmo desde 2008 y 2013, respectivamente). La economía estadounidense
confirmó dos trimestre consecutivos de contracciones (-0.9% t/t anualizado 2T22),
algo que puso en evidencia la debilidad de la economía e inició discusiones sobre
el inicio de la recesión en el país. En China, la economía apenas creció 0.4% anual
en el 2T22, el nivel más bajo desde que se llevan registros, resultado del impacto
negativo que tuvieron las cuarentenas en la actividad económica. En Europa (0.7%
trimestral; 4% anual) y México (1% trimestral, 1.9% anual) hubo sorpresas
positivas de crecimiento para el 2T22, aunque el panorama es poco alentador para
la segunda mitad del año.
El FMI recortó por tercera vez sus estimados de crecimiento mundial (3.2% 2022;
2.9% 2023) y aseguró que cada vez luce más complicado evitar una recesión
mundial. Además, elevó sus estimados de inflación a nivel global. De hecho, la
inflación en Estados Unidos (9.1%) y Europa (8.8%) sigue sin alcanzar un techo y
podrían descender más lento de lo estimado en la segunda mitad del año, lo que
hace frágil el apetito por el riesgo mostrado en los mercados accionarios este mes.
En los mercados de deuda soberana, la desaceleración económica provocó
creciente demanda de instrumentos a largo plazo en todo el mundo, por lo que los
rendimientos de bonos a 10 años cayeron en promedio 40pb en economías
avanzadas y emergentes. No obstante, la caída podría ser temporal si las
presiones inflacionarias no ceden en los próximos meses y las expectativas de
inflación vuelven a ajustarse al alza. La FED incrementó en 75pb la tasa de interés
para llevarla a 2.25%-2.5%, pero aún espera ver señales contundentes de que la
inflación retrocede; mientras que el BCE elevó la tasa por primera vez en más de
10 años en 50pb para abandonar las tasas de interés negativas, señalando la
necesidad de hacer más en el futuro para contener los precios.
En los mercados de materias primas hubo resultados mixtos en el mes, con caídas
en los precios del petróleo por el temor de recesión (y posible menor demanda),
pero incrementos en los precios del gas natural por el corte de suministro a través
del gasoducto Nord Stream desde Rusia a Europa. En el mercado de divisas, el
dólar mantuvo su tendencia de alza y cerró el primer semestre del año con un
avance de 10.7% frente a las principales divisas del mundo.

Diez consejos prácticos para gestionar un comercio minorista y escalar de manera eficiente


            Llevar adelante un comercio minorista implica grandes desafíos, al tiempo que los cambios coyunturales generan nuevas tendencias, transforman el mercado e impulsan nuevos hábitos en el comportamiento de los consumidores.

Ciudad de México, 4 agosto de 2022.- A la hora de gestionar una marca minorista, muchos comerciantes buscan expandir el negocio generando resultados duraderos y permeables al dinamismo del mercado. Pero crecer como corresponde, en forma estructurada y sustentable, no es una tarea fácil. Para eso, es preciso aprovechar las oportunidades y al mismo tiempo es necesario mirar hacia el horizonte y contar con una estrategia clara.

En este sentido, Napse -compañía B2B especializada en soluciones tecnológicas y de omnicanalidad para el Retail- brinda 10 consejos para los comerciantes minoristas que buscan mejorar la gestión de sus negocios para llevarlos al siguiente nivel.

-       Consejo #1: Nunca perder de vista la misión.

El objetivo es la razón de ser del negocio y definirlo es fundamental a la hora de tomar decisiones importantes. Para establecerlo, hay que entender primero cuál es su propósito, qué necesidad o necesidades busca resolver para el cliente, qué beneficios le ofrece y en qué contribuye al mundo.

Los negocios con objeto definido logran desarrollar marcas más fuertes y, por lo tanto, obtienen mejores resultados. Esas compañías no definen sus metas después de crecer, sino que es justamente el propósito inicial el que permite encontrar al público adecuado, posicionar bien la marca y, de ese modo, expandirse  de forma saludable.

-       Consejo #2: Comenzar de a poco, pero prepararse para crecer rápido.

Ser una pequeña empresa es un gran desafío. El objetivo es crecer de manera eficiente y, para eso, es preciso hacerlo de forma estructurada. A tal fin, el mejor camino es adoptar una postura de compañía startup: probar muchas ideas, desarrollar diversas soluciones y entender las necesidades del cliente hasta encontrar el producto o servicio ideal.

Para poder abordar todo aquello que requiere el negocio, es importante tener, al menos, una solución de gestión que centralice todas las las informaciones en un mismo lugar y posibilite una automatización de las operaciones, para facilitar procesos y propiciar la organización.

-       Consejo #3: Simplificar todo lo que sea posible.

El comercio minorista es un negocio de actividades rutinarias y la excelencia operativa resulta fundamental para su éxito. En consecuencia, la optimización de los procesos debe ser una prioridad.

Optimizar el registro de informaciones sobre las ventas y los consumidores, el proceso de facturación, la generación de las obligaciones financieras y los pedidos de reposición de stock (para citar algunas de las actividades básicas del negocio) hace que el personal disponga de más tiempo para realizar otras tareas y brindar un servicio de calidad. Se trata de una forma eficaz de ahorrar tiempo y dinero, creando más comodidad y agilidad al tiempo que se aprovechan mejor los recursos.

-       Consejo #4: Migrar a la nube.

La tecnología Cloud computing representa una enorme ventaja para el pequeño comerciante minorista porque le permite realizar una baja inversión en infraestructura y, aún así, lograr integrar todas las informaciones del negocio en una única plataforma.

Además de eliminar costos de soporte y mantenimiento, la tecnología Cloud facilita el crecimiento de la empresa. Para el pequeño comerciante minorista que no puede darse el lujo de desperdiciar recursos, esta opción le permite invertir sólo lo necesario e, incluso, tener acceso a soluciones que hace poco tiempo hubiera resultado demasiado costosas.

-       Consejo #5: Asumir el control total del negocio.

Encontrar formas para monitorear el negocio a través de la digitalización permite obtener una mirada integral sobre su funcionamiento.

Con un dashboard simple y objetivo es posible saber lo que está funcionando y qué áreas exigen una atención especial. El sistema de gestión debe ser capaz de traer informaciones precisas y agregar inteligencia para simplificar la administración y planificar mejor el negocio.

-       Consejo #6: Digitalizar el negocio

La transformación digital de los negocios se convirtió en algo esencial en el comercio minorista en la actualidad. Ya no se trata únicamente de desarrollar un e-commerce propio, si no de generar una estrategia de negocios que permita incorporar otros medios digitales como WhatsApp, catálogos digitales y redes sociales, e integrar todo eso a la tienda física.

-       Consejo #7: Implementar una estrategia omnicanal

El concepto omnicanal nació de la necesidad del comercio minorista de adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor, para colocarlo en el centro de la estrategia. La necesidad de ofrecer comodidad y acceso instantáneo lleva a un nuevo paradigma de negocios: la tienda física y los medios digitales son importantes en forma aislada, pero son aún más relevantes cuando actúan en conjunto.

Así, la integración online y offline dejó de ser una tendencia para convertirse en un requerimiento del mercado: todo comerciante minorista tiene que adaptar sus negocios para que el cliente pueda ser atendido de la misma forma en cualquier medio (tiendas físicas, e-commerce, marketplaces, redes sociales, aplicaciones, televentas) y finalizar su compra de la manera que considere más conveniente. De esta manera, la omnicanalidad existe para garantizar que el cliente adquiera lo que desee, de la manera que le parezca mejor, en el momento que prefiera, generando una experiencia de compra mejorada al tiempo que potencia las ventas.

-       Consejo #8: Analizar los datos para encontrar oportunidades.

Tradicionalmente, los desafíos del comercio minorista se encuentran ligados a los procesos de planificación, en un contexto que siempre se muestra dinámico, con un gran volumen diario de tareas a ejecutar. El día a día es intenso y es fácil quedar preso en una rutina que consiste en buscar la próxima venta a cualquier costo.

La recopilación y el análisis de datos permite identificar puntos de mejora, anticipar futuros problemas, diseñar nuevas estrategias, hacer planes y mejorar tanto el giro de stock como los márgenes de venta y la satisfacción de los clientes.

-       Consejo #9: Ofrecer diferentes formas de pago y ajustar el stock.

Todo cliente quiere economizar tiempo y ganar mayor practicidad. Así, habilitar diferentes medios de pago es una gran idea para ofrecer ambas posibilidades simultáneamente.

Con los grandes avances en lo que refiere a medios para transaccionar en Latam, es necesario implementar todos aquellos disponibles en el mercado, como pagos por aproximación, códigos QR, links de pago y cuentas digitales. Esas opciones pueden aumentar las ventas, estimular la compra de artículos adicionales, generar más fidelidad y hacer que el comerciante conozca mejor a sus clientes. Y, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no se trata de una gran inversión.

Asimismo, ofrecer más productos es una forma eficiente de aumentar el volumen de ventas para los clientes. El gran problema es que una tienda física tiene limitaciones de espacio, mientras que el pequeño comerciante minorista tiene limitaciones de inversión. Una administración inteligente y un buen software de gestión ayudan a identificar los productos con más posibilidades de venta, generando stocks más asertivos y promoviendo las ventas. Analizar los datos de compra de los clientes para identificar productos con baja salida y artículos que se podrían vender en mayor cantidad que en la actualidad son dos caminos simples para ajustar el mix de productos y los niveles de stock, sin demandar grandes inversiones.

-       Consejo #10: Prestar un servicio de alta calidad.

En el comercio minorista, todo pasa por las personas. Por eso, la atención sigue siendo una gran posibilidad de diferenciación estratégica, incluso en el comercio minorista digital. Un cliente bien recibido, que logra evacuar sus dudas de forma rápida y eficiente, y que percibe que el comerciante quiere ayudarlo a encontrar soluciones, probablemente vuelva a visitar la tienda y siga comprando.

Desde Napse brindamos soluciones tecnológicas para el sector, acompañando las tendencias del mercado para que los comerciantes y retailers brinden a sus clientes una experiencia de compra que se supera día a día. Actualmente, los productos que ofrecemos en todo Latinoamérica son: PROMO, VTOL, Fiscal Flow, Link de pago, Bridge, Suite Digital Impulse y  Omni OMS. Todas ellas están orientadas a brindar a los consumidores buenas experiencias de compras, permitiendo la omnicanalidad y la optimización de los recursos del retailer” comenta Martín Malievac, Gerente de Investigación y Desarrollo de Napse. 

La Experiencia Digital en los servicios financieros mexicanos

Acelerar las capacidades digitales para ganar, servir, ampliar y retener las relaciones con los clientes se ha convertido en la prioridad número uno de las instituciones financieras

 

Gracias a la pandemia y al auge de las fintechs, acelerar las capacidades digitales para ganar, servir, ampliar y retener las relaciones con los clientes se ha convertido en la prioridad número uno para los bancos tradicionales. De acuerdo a un estudio realizado por Credicorp en 2021, México se encuentra entre los últimos lugares de adopción de servicios financieros digitales, ya que solo el 35% de los mexicanos hace uso de aplicaciones como banca electrónica para realizar transferencias.

 

En un escenario como el anterior, en donde se ve claramente que en México no hay una buena adopción aún de los servicios digitales, es de suma importancia que los líderes de las instituciones financieras también apuesten por la mejor Experiencia Digital que su ecosistema pueda ofrecer a los clientes, pues para fomentar el uso de los servicios financieros digitales es indispensable el brindar una buena experiencia desde el inicio hasta el cierre de sesión.

 

La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que los clientes interactúan con las marcas en todo el mundo. Dado que las instituciones financieras aspiran a ser líderes en CX, deben capturar, analizar y actuar siguiendo las señales que van dejando los clientes, desde las conversaciones en la sucursal y los centros de llamadas hasta las interacciones en la web y las aplicaciones móviles. Los líderes de toda la región tienen que desarrollar nuevas capacidades, revolucionar sus modelos operativos e incluso reconfigurar la cultura y la mentalidad de la organización. Con esta información y la tendencia a tomar medidas a gran escala, están impulsando el valor empresarial de la experiencia del cliente de tres maneras clave.

 

#1: Simplificar los journeys de compra

 

La ampliación de las relaciones con los clientes existentes y la captación de nuevos clientes que entran en el journey de compra es el origen de los ingresos, por lo que ésta es la tarea número uno. Los líderes están invirtiendo en la capacidad de descubrir y resolver rápidamente los puntos en los que los clientes abandonan los journeys de compra, como en el proceso de contratación de una nueva tarjeta de crédito, un préstamo o una cuenta corriente, y en identificar, probar y poner en práctica maneras de facilitar y agilizar el paso de los clientes por las etapas de consideración, aprendizaje, solicitud, financiación y uso de las cuentas, con el fin de aumentar las conversiones que, a su vez, impulsan los ingresos.

 

#2: Priorizar las correcciones de la experiencia que ahorran tiempo y dinero

 

Los líderes deben estar atentos a las oportunidades de "doble oferta" para reducir la fricción y diferenciar las experiencias que pueden aumentar la fidelidad, así como mejorar la eficiencia que tiene un claro impacto en la reducción de costes. Algunos ejemplos básicos son la mejora de la experiencia del depósito de cheques en el móvil para reducir las costosas visitas a la sucursal, o la simplificación de la experiencia de inicio de sesión y restablecimiento de la contraseña para reducir el volumen de llamadas al centro de contacto. 

 

Sin embargo, es fácil caer en la trampa de encontrar y resolver los puntos de fricción sin una dirección estratégica. Los líderes deben adoptar un enfoque más proactivo e intencionado y hacer operativa la gestión de las mejoras de la Experiencia Digital y la innovación. 

 

#3: Humanizar la experiencia digital mientras se digitaliza la experiencia humana

 

A pesar de la creciente adopción de los canales digitales por parte de los clientes, las finanzas siempre serán una fuente de preocupación y ansiedad para la mayoría de las personas. Es por esto que, muchos de los clientes buscan hablar de sus necesidades bancarias con una persona en algún momento de sus journeys financieros y buscan evitar el uso del sistema digital, sobre todo en temas como la obtención de una hipoteca o el ahorro para la jubilación. 

 

Conseguir una comunicación a través de canales digitales sea fácil, rápida y sin problemas, se está convirtiendo en un momento de la verdad que puede hacer crecer el negocio o, si no se hace bien, provocar el abandono. La unión de la experiencia digital y humana con las interacciones de vídeo, el establecimiento de citas en línea y los cajeros interactivos también está en aumento.

 

Casi tres cuartas partes de los clientes quieren la comodidad de las citas en línea. En el siguiente nivel, los líderes de la Experiencia Digital están reforzando las habilidades de diseño de la experiencia centrada en el ser humano y la UX, así como los sistemas para crear experiencias holísticas multicanal que apelen a la emoción y se sientan más humanas en todo momento. 

 

La cuestión es que cuanto más se convierta lo digital en el canal principal para que los bancos interactúen con los clientes, mayor será la oportunidad de innovar y destacar en el mar de la uniformidad en la banca mediante la humanización de las Experiencias Digitales en todos los canales que ayudan a construir relaciones duraderas. 

 

Acerca de Medallia

Medallia es pionera y líder del mercado en gestión de experiencias. La galardonada plataforma SaaS de Medallia, Medallia Experience Cloud, lidera el mercado en la comprensión y gestión de la experiencia para clientes, empleados y ciudadanos. Medallia captura las señales de experiencia creadas en los viajes diarios en persona, llamadas y canales digitales, mediante video, redes sociales e interacciones de IoT, y aplica tecnología de inteligencia artificial patentada para revelar información personalizada y predictiva que puede impulsar la acción con resultados de negocio. Con Medallia Experience Cloud, los clientes pueden reducir la rotación, convertir a los detractores en promotores y compradores, crear oportunidades de venta e impulsar decisiones comerciales que impacten los ingresos, proporcionando retornos de inversión claros y potentes. https://www.medallia.com/latam/.

Disfruta el Día Internacional de la Cerveza con un maridaje perfecto

 

Ciudad de México, a 4 de agosto de 2022.- La historia de la tradición cervecera de HEINEKEN México tiene sus inicios hace más de 131 años y este 5 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Cerveza, celebra su pasión y calidad que cada uno de sus colaboradores pone en la elaboración de sus marcas como Tecate®, Heineken®, Carta Blanca®, Bohemia®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Superior®, Lagunitas, entre otras, mismas que han permitido ser parte de los momentos más memorables para los mexicanos. Y para no perder la tradición, te compartimos algunos consejos para que disfrutes al máximo tu chela a través de la combinación perfecta de sabores y momentos.

 

Las cervezas pilsner como Superior® son ligeras y refrescantes, tienen notas a pan y a malta, por lo que son la perfecta acompañante de comidas grasas como tacos de carnitas, ya que ayudan a “lavar” el paladar después de cada mordida[1] y son ideales para disfrutar en una reunioncita un domingo familiar.

 

Cuando hablamos de una chelita estilo vienna como Bohemia® podemos afirmar que contrasta perfecto con los sabores picantes y condimentados de una carnita asada con tus amigos, que seguro potencializará los sabores acaramelados de esta cerveza1.

 

Y, si deseas disfrutar de una buena velada con tus amigos o tu date, te recomendamos una IPA como Lagunitas con la que puedes disfrutar de unas alitas de pollo o un curry que elevarán sus sabores mutuamente de una manera inexplicable.

 

Con estos tips, estás listo para sumarte a la celebración y a la vez convertirte en un consumidor inteligente, ya que lo recomendable es que mientras disfrutes de una cerveza consumas alimentas y bebas agua entre cada cerveza para mantener un consumo moderado y seas parte de la cultura cervecera que promueve HEINEKEN México.

 

HEINEKEN México está hecho de pasión y cultura cervecera

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Sobre HEINEKEN México   

Es una empresa socialmente responsable con más de 131 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde opera por medio de acciones continuas y solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Asimismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️ y las marcas Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA Seltzer®️, Affligem®️, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️, Strongbow Apple Ciders®️, Ladrón de Manzanas®️, Canijilla®️, Heineken® 0.0, Pura Piraña®️ y Solar Power®️. Para más información visita: https://heinekenmexico.com/    

Axis Communications participará en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022 en Colombia

 

Con el objetivo de seguir impulsando la innovación y robustecer su cartera de soluciones en el sur de Latinoamérica, Axis Communications regresa a la feria de seguridad ESS+ con un stand que dará a conocer lo último en soluciones y desarrollos que mejoran la seguridad y el desempeño empresarial.

La Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022 tendrá lugar del 24 al 26 de agosto en Corferias, Bogotá y reunirá a las empresas líderes especializadas en soluciones de vanguardia para presentar lo más nuevo en protección de infraestructuras críticas, seguridad ciudadana, seguridad privada, seguridad en la cadena de suministros y seguridad en el transporte.

En el stand #307, podrá descubrir y conocer las innovaciones y tendencias de videovigilancia que durante años han facilitado la creación de nuevas oportunidades de negocios, el mejoramiento de la experiencia de los clientes, la creación de espacios inteligentes y de herramientas personalizadas de vanguardia y la formación de lazos con nuestros socios mediante un modelo de negocio integral.

Algunas de las tendencias tecnológicas que estaremos presentando serán:

● Análisis inteligente: Analíticas de video para mejorar la protección y la toma de decisiones.

● Axis Body Worn: Cámaras corporales ligeras y resistentes que ofrecen imágenes y audio de calidad con tiempo de autonomía de hasta 17 horas, que se han convertido en una tendencia de rendimiento para los negocios.

● Soluciones de audio: Audio en red para agregar valor a sus sistemas de protección, música de fondo y para mejorar y dar soporte a sus operaciones.

● Soluciones de la empresa 2N: intercomunicadores en red integrados con software de gestión de video Axis.

● Soluciones Integrales: Sistemas de seguridad adaptados a las necesidades específicas de cada negocio que busca hacer la vigilancia un proceso intuitivo y eficiente.

“La Feria Internacional de Seguridad es un gran espacio para continuar con este regreso a los eventos presenciales en el que Axis Communications tiene oportunidad de seguir mostrando lo último en desarrollos de videovigilancia. ¡No Falten!”, comenta Leopoldo Ruíz, Director Regional de Axis Communications para Latinoamérica.

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Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.

La Fundación PepsiCo México invertirá 10 millones de pesos en la seguridad alimentaria y la resiliencia de comunidades vulnerables en el país

 

  • Los 10 millones de pesos se suman a los más de 26 millones que la Fundación PepsiCo Global invirtió en 2021, como parte de su alianza con Nacional Monte de Piedad, para mejorar las condiciones de comunidades vulnerables.
  • En los últimos 10 años, la Fundación PepsiCo México ha beneficiado a cuatro millones de personas de 22 estados del país, con programas de seguridad alimentaria, agricultura, acceso al agua, fomento al reciclaje y resiliencia de las comunidades.

Consulta fotografías del evento aquí.

  • Evento Fundación PepsiCo 1: Dulce María Santana, Manager, Corporate Citizenship & Sustainability /Fundación PepsiCo México; María Teresa García Plata, Directora General de Bancos de Alimentos de México; C.D. Glin, Cabeza global de Filantropía y Vicepresidente de la PepsiCo Foundation; Roberto Martínez, Presidente de la Fundación PepsiCo México y PepsiCo Alimentos México; y Javier de la Calle Pardo, Director General de Nacional Monte de Piedad.
  • Evento Fundación PepsiCo 2: Dulce María Santana, Javier de la Calle Pardo y Roberto Martínez
  • Evento Fundación PepsiCo 3:C.D. Glin

 

Ciudad de México, 4 de agosto de 2022. En el marco de su 10º aniversario, la Fundación PepsiCo México anunció una inversión de 10 millones de pesos para apoyar a organizaciones de gran alcance que formen parte de la red de Nacional Monte de Piedad y cuyos proyectos estén enfocados en seguridad alimentaria y resiliencia.

 

La inversión se suma a los más de 26 millones que la Fundación PepsiCo Global y la Fundación PepsiCo México han destinado para el periodo 2021-2022, por medio de una alianza con Nacional Monte de Piedad I.A.P., para combatir la inseguridad alimentaria que, de acuerdo con las Naciones Unidas, afectó a cerca de 41 % de la población de América Latina y aumentó 3.5 % en México durante la pandemia.

 

“En la última década, desde la Fundación PepsiCo México hemos apostado por impulsar la inclusión social y económica de las comunidades, así como su bienestar y prosperidad. En el marco de nuestro aniversario, queremos refrendar nuestro compromiso con esta inversión, que nos permitirá seguir creando iniciativas que les ayuden a las comunidades a generar conocimientos y desarrollar sus capacidades al actuar como agentes de cambio para, en conjunto, construir un sistema alimentario más sostenible”, comentó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México y de la Fundación PepsiCo México.

 

Durante la celebración del 10º aniversario de la fundación también se llevó a cabo un panel en el cual participaron los principales responsables de la Fundación PepsiCo México, Nacional Monte de Piedad I.A.P. y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX). Las tres organizaciones coincidieron en que, ante la inseguridad alimentaria prevaleciente en el país, la suma de voluntades y alianzas estratégicas entre la industria privada y la sociedad civil resulta fundamental para implementar acciones que impulsen cambios profundos y en el largo plazo.

 

“Es de suma importancia que existan mecanismos que ayuden a que cualquier persona u organización que tenga voluntad de transformar a México, pueda hacerlo con la confianza de que su aportación llegará a donde desea que se destine, con absoluta transparencia e interés de contribuir al desarrollo sostenible del país. Agradecemos a Fundación PepsiCo por la confianza en nuestra iniciativa “Transformamos de Fondo”, que desde 2020 reúne conocimiento, experiencia, regulación y rendición de cuentas, que tiene el principal objetivo de donar para transformar”, mencionó Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad I.A.P.

 

El trabajo de la Fundación PepsiCo con Nacional Monte de Piedad y distintas organizaciones aliadas estratégicas, como la Red BAMX, la Cruz Roja, el Grupo Ecológico Sierra Gorda, entre otras, ha permitido beneficiar a cerca de 14 mil personas mediante proyectos de seguridad alimentaria, agricultura, acceso al agua, fomento al reciclaje y resiliencia de las comunidades en Estado de México, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México.

 

La seguridad alimentaria es un problema que se ha recrudecido de manera importante a nivel global, en México con pandemia, inflación y situación de crisis económica están provocando que más personas vivan en estas condiciones. De forma adicional, la seguridad alimentaria tiene una relación estrecha con las pérdidas y desperdicios de alimentos, problemática que tiene un triple impacto negativo en nuestro país a nivel económico, social y medioambiental; tener a aliados que ejecuten acciones para revertir esta situación, nos alienta a seguir colaborando, creando sinergia para reducir la carencia alimentaria que hoy afecta a casi 29 millones de personas”, explicó María Teresa García Plata, Directora General de la Red BAMX.

A lo largo de la última década, la Fundación PepsiCo México se ha convertido en un brazo más de la sólida huella económica que PepsiCo ha construido en el país por 115 años, al impactar positivamente a cuatro millones de personas de 22 estados de la República, con una inversión de más de 359 millones de pesos en programas que han fortalecido capacidades productivas, impulsado el acceso digno a alimentos en comunidades que viven en situación de vulnerabilidad, acompañado a pequeños productores y productoras agrícolas, entre otras acciones a favor de la seguridad alimentaria.

 

En la celebración del 10º aniversario de la fundación también estuvieron presentes C.D. Glin, Cabeza global de Filantropía y Vicepresidente de la PepsiCo Foundation; Mariana Jiménez, Directora de Alianzas Institucionales de la Red BAMX; Daniella Undreiner, Subdirectora de Relación con Donantes de Nacional Monte de Piedad y la periodista Katia D´Artigues.

La estación más elegante del año merece los outfits más elegantes

 

Dicen que esta estación es la más elegante del año, por sus dorados atardeceres y los sobrios y glamorosos colores que toma la naturaleza y para estar a tono con esta época Kanaus, la startup mexicana que fusiona vanguardia, protección  y tecnología en cada prenda tiene las mejores propuestas para que el momento de ir a trabajar se convierta en toda una declaración de estilo.

 

Entre las increíbles colecciones de Kanaus podrás encontrar la Total Black Collection que toma la elegancia del negro para crear increíbles dieños que aportan porte y elegancia, entre los scrubs, overalls, coats y chamarras también podrás encontrar prendas en colores como el vino, gris y verde militar que se suman a estos colores otoñales.

 

Recuerda que cada una de las prendas Kanaus cuentas con telas de la más alta tecnología para mantenerte seguro y protegido además de causar un mínimo impacto ambiental en ropa que cuida la salud de quien las usa ¡Ya no hay pretexto para no lucir increíble mientras trabajas!

 

Puedes encontrar todas las colecciones de Kanaus en www.kanaus.com, sus redes sociales @ kanaus.mx o descargando la app.

México completa la integración del negocio deresinas y materiales funcionales de DSM

 

Transitar hacia a una economía circular comienza a ser prioritario para los tomadores de decisiones en las grandes empresas e incluso para los gobiernos, toda vez que esto permite optimizar el uso de los materiales, la energía y los residuos para su reincorporación al ciclo productivo.

 

En este sentido, la compañía líder en la producción de polímeros de alto rendimiento, Covestro, mantiene su estrategia de negocio basada en la economía circular y lo refrendó en 2021 con la adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de la empresa holandesa Royal DSM, convirtiéndose en uno de los proveedores principales de resinas de recubrimientos sustentables a nivel mundial.

 

Al respecto, en México, el catálogo de productos de la Entidad de Negocio CA (Recubrimientos y Adhesivos, por sus siglas en inglés) se duplicará ampliando la cartera tecnológica en resinas de especialidad, al igual que su participación en industrias como la de los empaques flexibles y las tintas. Se estima que la adquisición del negocio de RFM permita crecer hasta en un 25% anual a CA en México.

 

A nivel global, la integración de RFM supondrá el aumento de los ingresos del grupo en unos 1,000 millones de euros y ampliará su red de producción mundial con más de 20 centros. Asimismo, según un análisis exhaustivo, Covestro espera efectos sinérgicos permanentes ("tasa de proyección") que aporten unos 120 millones de euros anuales a partir de la plena integración en 2025.

 

Covestro basa su visión estratégica en un enfoque basado en la sustentabilidad y en la economía circular, por lo que para el 2025 tiene la meta de invertir el 80% su presupuesto de Investigación y Desarrollo (I+D) en proyectos que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2021, el 54% del presupuesto de los proyectos de I+D cumplieron este objetivo.

 

La compañía de origen alemán ha incorporado importantes acciones alrededor de este tema y ha logrado que sus productos gradualmente sean producidos mediante materias primas alternativas, de igual manera ha hecho posible procesos de producción basados completamente en energías renovables, y la reducción de agentes contaminantes.

 

La adquisición de RFM añade una gama completa de resinas poliacrilato a base de agua y recubrimientos que diversifican y fortalecen significativamente el posicionamiento de Covestro en mercados atractivos de alto desarrollo económico, como el campo de la fibra óptica, incluida la red 5G y el segmento de impresión 3D, el cual ha mostrado una tasa de crecimiento anual promedio de más del 20%.[i]

 

La integración de dicho negocio a Covestro incorporó una gama completa de resinas de poliacrilato a base de agua, así como marcas grandes en términos de sustentabilidad, soluciones para la fabricación aditiva y un negocio avanzado de recubrimientos solares. Covestro mejoró su cartera tecnológica para incluir tecnologías híbridas a base de agua, resinas de recubrimiento en polvo y resinas de curado por radiación UV, mejorando el proceso de secado para su uso en recubrimientos acuosos, tanto de madera, como de plástico para electrodomésticos e industrias como la inmobiliaria y la automotriz

 

En entrevista, Iván Castillo, director de Recubrimientos y Adhesivos (CA) de Covestro México, mencionó: “estamos agregando más productos y tecnologías innovadoras a nuestra cartera integral que podemos utilizar para responder aún mejor a las necesidades de nuestros clientes, socios de negocio y sociedad. Ha sido un proceso que ha requerido nuestra dedicación y por ahora nos estamos centrando en la estructuración de los equipos y talentos, así como en el soporte óptimo de los clientes nuevos y existentes”.

 

La división comercial de RFM comprende dos áreas: recubrimientos sustentables y materiales funcionales. RFM cuenta con una gama amplia de herramientas tecnológicas para ofrecer a los clientes una gran variedad de soluciones, desde tecnologías híbridas base agua, resinas en polvo para recubrimientos y resinas de base vegetal.

 

“La cartera de productos incluye la tecnología de la innovadora Niaga® que permite desarrollar productos como alfombras, colchones o paneles, alineados con los principios de la gestión del reciclaje. El proceso de fabricación se basa en los principios de simplicidad, materiales limpios y conexiones reversibles, lo que significa que los materiales pueden ser reutilizados una y otra vez. La filosofía de diseño y la tecnología de este producto se basan en evitar materiales tóxicos e inutilizables, así como residuos”, agregó Castillo.

 

Cabe mencionar que el mercado del sector mobiliario ha mostrado un constante crecimiento del 10% por año a nivel nacional[ii], lo que representa una excelente oportunidad para Covestro respecto a la introducción de nuevas soluciones basadas en biopolímeros que facilitan la reciclabilidad de productos, tales como colchones y barnices para madera.

 

“Nuestra reciente adquisición significa uno de lo más grande proyectos en México, que hoy ocupa el cuarto mercado más importante para Covestro, ya que duplica nuestro portafolio de productos y es una oportunidad perfecta para continuar por la estrategia de crecimiento a largo plazo en condiciones muy atractivas y sinergias tangibles que nos hacen más competitivos y un referente en la industria”, finalizó Iván Castillo.

 

En abril del 2021, Covestro concluyó la adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de la empresa holandesa Royal DSM por 1.6 millones de euros.