miércoles, 3 de agosto de 2022

PROMUEVE ISSEMYM LACTANCIA MATERNA


 
• Disminuye en la madre riesgo de padecer cáncer de mama, ovario y útero.
• Debe ser a libre demanda y exclusiva los primeros seis meses de vida del bebé.
• Llevarán a cabo Primer Congreso Institucional de Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil.
 
Toluca, Estado de México, 3 de agosto de 2022. Los beneficios de una lactancia materna son diversos y esto comprende la disminución de riesgos en las madres de padecer cáncer de mama, ovario y útero; de igual manera prevé enfermedades a largo plazo en bebés, como obesidad, diabetes, hipertensión y síndrome metabólico.
 
María Marcela Carbajal Moreno, encargada de la Clínica de Lactancia Materna del Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informó que un bebé alimentado al seno materno presenta mejor salud, reduce enfermedades, fortalece sus defensas y mejora su crecimiento.
 
“Es un alimento que sale en tiempo y forma en el momento en que el pequeño lo necesita; además, le confiere todos los nutrientes necesarios como vitaminas y minerales para un óptimo desarrollo”, explicó.
 
Carbajal Moreno recomendó la lactancia a libre demanda sin horarios específicos ni límites entre cada pecho.
 
“El lactante debe comer cuando lo necesita y esto se nota al chuparse la mano, busca el seno, saca la lengua o cuando la madre siente los pechos llenos de leche”, apuntó.
 
En el ISSEMyM se pone en contacto madre e hijo, piel con piel desde que nace, favoreciendo una lactancia temprana y adecuada, proporcionando información sobre los datos de hambre y alimentación a libre demanda.
 
La Organización Mundial de la Salud recomienda una lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida; posteriormente, si mamá y bebé lo desean, pueden continuar hasta por dos años o más.
 
Para finalizar, la especialista mencionó que, en conmemoración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el ISSEMyM llevará a cabo el Primer Congreso Institucional de Lactancia Materna en el Hospital Materno Infantil, del 3 al 5 de agosto, evento dirigido a todo el personal médico y administrativo.
 
Se contará con la presencia de ponentes especialistas del Instituto, quienes brindarán capacitaciones en salud, prevención y fomento a la difusión de la lactancia materna, además de talleres de apoyo y reforzamiento.

DESCUBRE EL ELIXIR REAL DE ABEJA REYNA


 
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Ciudad de México, agosto 2022 .-  Abeja Reyna es una marca 100% mexicana que sabe lo importante que es la rutina de belleza y el skincare, es así que por más de tres décadas se ha dedicado a innovar en productos a base de miel de abeja orgánica y otros ingredientes naturales que producen las abejas, siempre con la convicción de que a través de estos se impulse a la apicultura y se preserve por medio de prácticas sustentables, que nos permitan disfrutar de sus bondades.
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Acerca de Abeja Reyna
Marca 100% mexicana que impacta de manera positiva al planeta, protegiendo a las abejas, a través de la creación e innovación de productos naturales certificados y libres de crueldad animal, hechos a base de miel de abeja orgánica, por medio de comercio justo que ayudan al cuidado y bienestar del ser humano.

Siempre consiente del cuidado, preservación y procesos para el desarrollo de sus productos, Abeja Reyna cuenta con diversas certificaciones como: Kosher, Halal, Gluten Free, Buenas Prácticas de Manufactura Apícola, Hecho a Mano, USDA Organic, COFEPRIS, FDA Registred, Hecho en México, Paraben Free y No Testado en Animales.

Qué es lo que hacen bien las empresas con la mejor experiencia del cliente y del empleado


Esto es lo que hacen los líderes de CX y EX para brindar la mejor experiencia al cliente y la mejor experiencia a los empleados.

 

Resulta que las empresas con las mejores estrategias de Experiencia del Cliente y Empleado tienen mucho en común. Para empezar, es más probable que tanto los líderes de la Experiencia de los Empleados como la de los Clientes logren un crecimiento de los ingresos, superen sus objetivos financieros y obtengan altas calificaciones gracias a la satisfacción de los empleados y los clientes, según dos estudios clave de investigación del Instituto Medallia.

 

Los hallazgos, disponibles en el estudio Descubriendo los secretos detrás de un programa de Experiencia del Cliente exitoso y Avanzando hacia la excelencia en la experiencia del empleado, son el resultado de un análisis realizado de los programas de Experiencia del Cliente de más de 580 marcas y una encuesta separada de más de 680 recursos humanos y profesionales de la Experiencia del Empleado (EX). Como parte de estos estudios, se recopiló información de los profesionales de la Experiencia del Cliente (CX) y la Experiencia del Empleado (EX), y líderes en campos relacionados que representan a organizaciones con más de 100 empleados con sede principalmente en los Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Colombia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Nueva Zelanda y Australia.

 

Inversión actual en Experiencia del Cliente y Experiencia del Empleado

 

Como destaca la investigación de Medallia, invertir en estrategias de Experiencia del Cliente y Experiencia del Empleado puede ser increíblemente valioso para las organizaciones. Sin embargo, muchas empresas solo priorizan una práctica u otra. Y entre aquellos que han establecido tanto programas de Experiencia del Cliente como programas de Experiencia del Empleado, muchos los operan en silos. 

 

4 mejores prácticas estratégicas que diferencian a los líderes de CX y EX

 

1. Establece objetivos de Experiencia del Cliente y Experiencia del Empleado

A partir de la investigación hecha por Medallia, se descubrió que los líderes tanto en la Experiencia del Cliente como en la Experiencia del Empleado no solo establecen objetivos de Experiencia en toda la organización, sino que también comunican cómo estos objetivos se alinean con la estrategia general, lo que demuestra la naturaleza estratégica de los objetivos de Experiencia para respaldar el desempeño del negocio.

 

Específicamente, los líderes en Experiencia del Cliente tienen 2,5 veces más probabilidades que los rezagados de estar totalmente de acuerdo en que comunican cómo la experiencia del cliente se alinea con la estrategia general (43 % frente a 17 %). Más del 75 % de las empresas con la mejor Experiencia del Cliente están de acuerdo en que los empleados de su organización tienen objetivos que respaldan la CX.

 

2.  Recopila el feedback directo de clientes y empleados

Los líderes de EX recopilan feedback directo de sus equipos con más frecuencia que los rezagados y tienen 3,5 veces más probabilidades de obtener insights al menos una vez al mes. Para capturar estos conocimientos, los líderes de la Experiencia de los Empleados utilizan:

 

Una variedad de métodos diferentes, ya sea a través de encuestas integrales sobre la Experiencia de los Empleados, pulsos, preguntas sobre interacciones discretas o encuestas siempre disponibles. Específicamente, los líderes hacen más uso de cualquier combinación de estos métodos, que los rezagados.

Una variedad de canales para captar el feedback de los empleados, como email, texto, papel y digital. Los líderes de la Experiencia de los Empleados utilizan 1,9 canales, en comparación con los rezagados, que utilizan 1,4.

 

Uso de datos estructurados y no estructurados para comprender la Experiencia del Empleado. Más allá de solicitar y captar feedback directo, los líderes de la Experiencia de los Empleados se destacan en el aprovechamiento de datos no estructurados y no solicitados, como comentarios en línea, transcripciones de llamadas o respuestas a preguntas abiertas de encuestas, para comprender lo que piensan los empleados.

 

Del mismo modo, los líderes de la Experiencia del Cliente utilizan más canales para captar insights del cliente, aprovechando 3,3 canales de feedback, en comparación con sólo 2,4 canales para los rezagados. Las empresas con la mejor Experiencia del Cliente también tienen 2,5 veces más probabilidades de decir que tienen suficientes datos para comprender la Experiencia de los Clientes en segmentos clave y 3,3 veces más probabilidades que las rezagadas de priorizar la cantidad de feedback de los clientes que recopilan.

 

3. Mide el impacto de la Experiencia del Cliente y las estrategias de Experiencia de los Empleados

Los líderes de la Experiencia del Cliente tienen 2,4 veces más probabilidades de vincular el impacto de las acciones relacionadas con CX con el desempeño financiero que los rezagados, y 3 veces más probabilidades de realizar un análisis de costo-beneficio o análisis de retorno de la inversión en inversiones CX para evaluarlas.

 

Además, los líderes EX tienen 1,8 veces más probabilidades de tener prácticas para medir y analizar el impacto de sus iniciativas que los rezagados y 1,7 veces más probabilidades de tener prácticas de intercambio de datos para democratizar el acceso a estos conocimientos.

 

Tanto los líderes de la Experiencia de los Empleados como los de los clientes tienen más probabilidades de mostrar un desempeño financiero sólido. Encontramos que las probabilidades de reportar un crecimiento de ingresos de al menos un 20% en el último año son (en comparación con los rezagados):

 

  • 26 veces más altas para los líderes CX

  • 12 veces más altas para los líderes EX

 

4. Invierte tanto en la Experiencia del Cliente como en la del Empleado

Los mejores en EX también ofrecen resultados destacados en los resultados de CX, como la satisfacción y retención del cliente. Los líderes de la Experiencia del Cliente se desempeñan muy bien cuando se trata de resultados de EX, como la satisfacción y retención de los empleados, lo que subraya el fuerte vínculo entre la Experiencia del Cliente y la Experiencia del Empleado. 

 

Estos son algunos de los hallazgos clave que respaldan la conexión entre CX y EX:

 

  • Los líderes de la Experiencia del Cliente tienen 2,8 veces más probabilidades de ser vistos como un gran lugar para trabajar.

  • Los líderes de la Experiencia del Empleado tienen 1,8 veces más probabilidades de lograr altos niveles de atención al cliente satisfacción y retención en comparación con los rezagados.

 

Las mejores empresas combinan CX y EX para lograr el éxito

 

Las mejores empresas compiten no solo en la Experiencia del Cliente sino también en la Experiencia de los Empleados. Y las empresas con la mejor Experiencia del Cliente y de los Empleados logran el éxito al establecer objetivos de experiencia claros, recopilar feedback para comprender cómo están satisfaciendo las necesidades de sus empleados y clientes al momento, midiendo el impacto de sus iniciativas a lo largo del tiempo y aprovechando lo mejor de las estrategias de CX y EX para impulsar una mayor satisfacción y lealtad entre clientes y empleados.

 

Acerca de Medallia

Medallia es pionera y líder del mercado en gestión de experiencias. La galardonada plataforma SaaS de Medallia, Medallia Experience Cloud, lidera el mercado en la comprensión y gestión de la experiencia para clientes, empleados y ciudadanos. Medallia captura las señales de experiencia creadas en los viajes diarios en persona, llamadas y canales digitales, mediante video, redes sociales e interacciones de IoT, y aplica tecnología de inteligencia artificial patentada para revelar información personalizada y predictiva que puede impulsar la acción con resultados de negocio. Con Medallia Experience Cloud, los clientes pueden reducir la rotación, convertir a los detractores en promotores y compradores, crear oportunidades de venta e impulsar decisiones comerciales que impacten los ingresos, proporcionando retornos de inversión claros y potentes. https://www.medallia.com/latam/.

Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística Primer trimestre de 2022




En el primer trimestre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 3.4 % y el del Consumo Turístico Interior, 4.2 % en términos reales respecto al trimestre previo.

En el trimestre enero-marzo de 2022, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico creció 22.1 % y el del Consumo Turístico Interior, 25.7 por ciento.

Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto en México Segundo trimestre de 2022




En el segundo trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran un aumento trimestral de 1 % en términos reales.

A tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1 % y el de las secundarias y primarias creció 0.9 % en el segundo trimestre de 2022.

En el trimestre abril-junio de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 1.9 % en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron de 3.3 % en las actividades secundarias, 1.4 % en las primarias y 1 % en las actividades terciarias.

En el primer semestre de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno avanzó 1.9 % a tasa anual.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de agosto de 2022.

Por qué el 2022 puede ser el año en el que los servicios financieros adopten la IA ética


Scott Zoldi, Chief Data & Analytics Office en FICO

Casi dos años después de que la pandemia obligara a los clientes bancarios a realizar sus operaciones en línea, la mayoría de las instituciones financieras se han visto obligadas a adoptar la transformación digital. Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer. De acuerdo con Infocorp1, en 2021 el 73% de las iniciativas de digitalización de los bancos en América Latina se aceleraron en comparación con el ritmo que tenían en 2020, pero tienen dificultades en lograr resultados innovadores por desafíos relacionados con su infraestructura tecnológica (29%), una cultura interna que obstaculiza los avances (25%) y limitaciones de presupuesto (22%). Una de las razones detrás de este rezago es que muchos bancos se niegan a utilizar tecnologías de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.

Organizaciones de todos los tamaños pueden adoptar la ética de la IA

La aplicación responsable de inteligencia artificial y aprendizaje automático, explicable y ética, es fundamental para analizar y, en última instancia, monetizar los múltiples datos de clientes, que son un subproducto de la transformación digital efectiva de cualquier institución.

Sin embargo, las bajas tasas de adopción pueden ilustrar la renuencia de algunos ejecutivos de Nivel C de utilizar la IA, lo cual no está totalmente injustificado, ya que existen algunos estudios que indican que la IA podría ser una tecnología no confiable.

No obstante, ignorar la IA no es una estrategia viable, pues ya ha sido adoptada ampliamente en el mundo empresarial. Incluso en las economías emergentes, la adopción de IA continúa en aumento constante: el 57% de los encuestados por McKinsey2 reportan haber adoptado la IA en al menos una función del negocio en 2021, frente al 45% en 2020. Más importante aún, la IA y el aprendizaje automático presentan la mejor solución posible para uno de los problemas que enfrentan muchas instituciones financieras: después de implementar acceso digital en todo lugar y momento –y recopilar el alto volumen de datos de clientes–, las organizaciones comúnmente se percatan de que no están usando esos datos de manera adecuada para brindar un mejor servicio a los clientes.

En un estudio de FICO, publicado el año pasado, puede observarse el impacto que tienen la mala combinación entre un mayor acceso digital y los datos digitales proporcionados, aunado a las necesidades insatisfechas de los clientes. Este estudio encontró que, aunque el 86% de los consumidores están satisfechos con los servicios de sus bancos, el 34% tienen, al menos, una cuenta financiera, o bien participan en alguna actividad “adicional” con un proveedor de servicios financieros no bancario. Incluso, el 70% de los encuestados indicó que para ellos es “probable” o “muy probable” abrir una cuenta con un proveedor competidor que ofrezca productos y servicios que cumplan sus necesidades insatisfechas, tales como asesoría experta, presupuestos automatizados, planes de ahorros personalizados, inversiones en línea y transferencias de dinero electrónicas.

La solución, muy popular a lo largo del 2021, es que las instituciones financieras implementen una IA que sea explicable, ética y responsable, y que incorporen tecnologías interpretables, auditables y humildes.

Por qué la ética desde el diseño es la solución

El 15 de septiembre de 2021 hubo un avance significativo hacia el estándar global de la IA responsable con el lanzamiento de la Norma IEEE 7000-2021. Esta norma brinda a las empresas (incluyendo los proveedores de servicios financieros) una estructura ética para implementar inteligencia artificial y aprendizaje automático con normas establecidas para:

  • La calidad de los datos utilizados en el sistema de IA;

  • Los procesos de selección que alimentan la IA;

  • El diseño de algoritmos;

  • La evolución de la lógica de la IA, y

  • La transparencia de la IA

En México, todavía no ha sido liberado dicho estándar, y no se cuenta con algún principio de IA ética, pero es un hecho que en algún momento habrá regulación en este sentido. México es miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la cual, de acuerdo con un documento de la IEEE3, promueve 5 principios de IA: 1) Crecimiento inclusivo, desarrollo sostenible y bienestar; 2) Valores y equidad centrados en el ser humano; 3) Transparencia y explicabilidad; 4) Robustez, seguridad y protección, y 5) Responsabilidad.

Como CDAO de FICO he abogado durante años por la Ética desde el Diseño como estándar para el desarrollo de modelos de IA. Desde hace tiempo esperábamos la estructura establecida por IEEE 7000. A medida que se adopte ampliamente, considero que tres nuevas ramas complementarias de la IA adquirirán popularidad en el 2022:

  • La IA Interpretable se enfoca en los algoritmos de aprendizaje automático que especifican qué modelos de aprendizaje automático son interpretables y cuáles son explicables. La IA explicable aplica algoritmos a los modelos de aprendizaje automático para deducir las conductas que produjeron un resultado (por lo general una puntuación), mientras que la IA Interpretable especifica los modelos de aprendizaje automático que proporcionan una visión irrefutable de las características latentes que producen la puntuación. Esta es una diferenciación significativa, pues el aprendizaje automático interpretable permite explicaciones exactas (respecto a inferencias) y, más importante aún, este conocimiento profundo de las características latentes específicas nos permite asegurar que el modelo de IA pueda probarse para verificar su tratamiento ético.

  • La IA Auditable deja una pista de detalles de sí misma, incluyendo variables, datos, transformaciones y procesos de modelos, como diseño de algoritmos, aprendizaje automático y lógica del modelo, lo que simplifica las auditorías (de ahí su nombre). Dado que aborda el requisito de transparencia de la norma IEEE 7000, la IA Auditable está respaldada por estructuras de gobernabilidad de desarrollo de modelos firmemente establecidas, como la cadena de bloques.

  • La IA Humilde es una inteligencia artificial que acepta que no tiene la respuesta correcta. La IA Humilde utiliza medidas de incertidumbre, tales como decisiones numéricas, para medir la confianza de un modelo en sus propias decisiones, lo que finalmente brinda a los investigadores más confianza en las decisiones producidas.

Cuando se implementan de forma adecuada, la IA Interpretable, la IA Auditable y la IA Humilde son simbióticas. La IA Interpretable elimina las dudas de aquello que impulsa el aprendizaje automático para fines explicativos y éticos; la IA Auditable registra las fortalezas, debilidades y transparencia de un modelo durante la etapa de desarrollo y establece el criterio y las medidas de incertidumbre evaluadas por la IA Humilde. Las tres en conjunto brindan a las instituciones de servicios financieros y sus clientes no sólo un mayor sentido de confianza en las herramientas que impulsan la transformación digital, sino también en los beneficios que ofrecen esas herramientas.

3 “The different faces of AI ethics across the world: A principle-implementation gap analysis”, Lionel Nganyewou Tidjon and Foutse Khomh, Senior Member, IEEE.

Sistema de Indicadores Cíclicos Mayo de 2022




En mayo de 2022, el Indicador Coincidente se localizó por arriba de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 101.1 puntos y una variación de 0.23 puntos respecto a abril.

En junio de 2022, el Indicador Adelantado se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos y una disminución de 0.25 puntos con relación a mayo.

Con la nueva información, las señales reportadas, tanto por el Indicador Coincidente como por el Adelantado, son semejantes a las difundidas el mes precedente.

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA


 

•A los detenidos se les relaciona con el robo de objetos del interior de vehículos y narcomenudeo en la zona Norte de la Ciudad de México

 

 

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con la distribución de droga en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Con la información obtenida, oficiales de la SSC implementaron operativos y recorridos de reconocimiento en las avenidas del Taller y Cincel, colonia Magdalena Mixhuca; al patrullar observaron a dos personas que intercambiaban envoltorios de plástico por dinero en efectivo.

 

Ante la probable comisión de un ilícito, los uniformados se acercaron y tras identificarse, efectuaron una revisión preventiva, acorde al protocolo de actuación policial, a un hombre y a una mujer, de 29 y 52 años de edad, respectivamente.

 

Tras la revisión, a los sujetos se les encontraron 80 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde y seca similar a la marihuana, dinero en efectivo, además de un vehículo color gris con placas de circulación del estado de Guerrero.

 

Por lo anterior y tras la lectura de sus derechos de ley, las dos personas, junto con lo decomisado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos también se encuentran relacionados con el robo de objetos de un vehículo, en el interior de un estacionamiento, ocurrido el 28 de junio del presente año.

Indicador adelantado sigue dando señales de una desaceleración


  • Los indicadores cíclicos arrojaron resultados heterogéneos, siguiendo la tendencia a una desaceleración de la actividad productiva. En mayo, el indicador coincidente (el cual refleja el estado general de la economía) aumentó 23 puntos base (pb) con respecto a abril, ubicándose en 101.1 puntos. Por componentes, las importaciones totales registraron el mayor aumento por cuarto mes consecutivo, siendo esta vez de 30pb mensual. Asimismo, el Indicador Global de Actividad Económica y el Indicador de la Actividad Industrial aumentaron 24 y 19 pb, respectivamente. Sin embargo, el indicador adelantado de junio cayó 25pb con respecto a mayo, llegando a un total de 100.08 puntos. Los componentes con mayor incidencia en esta caída fueron el S&P 500 (-51pb mensual) y el IPC (-19pb mensual). Con base en estos resultados, el indicador coincidente continúa con su tendencia al alza desde junio de 2020, mientras que el adelantado hila 11 meses con variaciones negativas, persistiendo las señales de una desaceleración en la actividad económica en los próximos meses.
  • El Comité de Fechado de Ciclos de la Economia de México (CFCEM) dio hoy su primera conferencia en la cual mostró los puntos de giro en la economía mexicana. El Comité tiene la misión de identificar los puntos de giro que marcan el inicio y final de las recesiones y expansiones en la economía mexicana a través de un cuerpo técnico colegiado auspiciado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Este comité constituye una valiosa  contribución para el país al replicar el funcionamiento del National Bureau of Economic Reseach de Estados Unidos que desde 1920 se ha encargado de evaluar y determinar en forma oficial cuando la economía estadounidense presentó una recesión económica. De acuerdo con su comunicado, México ha caído en recesión en seis ocasiones en los últimos 42 años (diciembre-81 a junio-83; octubre-85 a diciembre-86; diciembre-94 a mayo-95; octubre-00 a enero-02; julio-08 a mayo-09 y junio-19 a mayo-20). Por otro lado, desde 1980 México ha entrado en fase de expansión en seis diferentes ocasiones (Julio-83 a septiembre-85; enero-87 a noviembre-94; junio-95 a septiembre-00; febrero-02 a junio-08 y junio-09 a mayo-19 y la actual desde junio-20) puntualizando que la actual fase de expansión ha tenido una duración de dos años.
  • Demanda laboral en Estados Unidos cae a su peor nivel desde septiembre de 2021. De acuerdo con el Bureau of Labor Statistics, para junio se registraron 10.7 millones de vacantes de empleo, representando una caída del 5.4% con respecto a mayo. Por industria, las mayores caídas se registraron en las actividades de venta al por menor (-29% mensual) y al por mayor (-22% mensual). A pesar de esta caída, las vacantes laborales se mantienen en niveles históricos. Por su parte, las separaciones laborales sumaron 5.9 millones (-1.2% mensual), lo cual es consistente con la tasa de desempleo de junio de 3.6% y que se espera que esta se mantenga igual en julio. Consideramos que estos datos continuarán soportando el ciclo alcista de tasas por parte de la Reserva Federal.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos del INEGI, IMEF y Bureau of Labor Statistics.

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

Las mejores recomendaciones para tener una sonrisa saludable


 

Mientras que una correcta higiene bucal es fundamental para prevenir enfermedades, los tratamientos de alineación dental son cada vez más sencillos y accesibles.

 

La conciencia sobre la importancia del cuidado bucal es relativamente reciente. En el pasado, muchas personas no creían que lo que sucediera en su boca tuviera algo que ver con su salud y, en términos estéticos, no se pensaba que se pudiera hacer algo si los dientes no se encontraban en su lugar.

 

En la actualidad, las enfermedades bucodentales afectan a casi 3.500 millones de personas en todo el mundo. Los principales trastornos de salud bucodental son la caries dental, periodontopatías, cánceres bucales, manifestaciones bucodentales del VIH, traumatismos bucodentales, labio leporino y paladar hendido, y noma.

 

En el caso de México, la caries dental afecta actualmente al 87% de la población que acude a los Servicios de Salud, es decir, a 9 de cada 10 personas, principalmente adultos, de acuerdo con el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien presentó un proyecto de ley sobre el tema el año pasado.

 

Asimismo, sus datos confirmaron que el país registra un Índice de Salud Dental (DHI por sus siglas en inglés), de 5.3 en una escala del 0 al 10, donde 10 indica menor importancia, lo que deja en evidencia que, para la mayoría de la población, la salud bucal no forma parte de sus prioridades inmediatas. 

 

Aunque esta situación responde a que la mayoría de los mexicanos y mexicanas consideran que los tratamientos bucales tienen costos que no pueden afrontar, lo cierto es que existen una serie de hábitos que se pueden adoptar fácilmente y mejorar la salud de nuestra boca, además de tratamientos de alineamiento dental cada vez más accesibles y económicos.

 

Entre los pequeños hábitos que podemos modificar sin mayores esfuerzos figuran los relativos a la higiene bucal efectiva. Los odontólogos recomiendan cepillar los dientes por dos o tres minutos después de cada comida, utilizar un cepillo de cerdas suaves y cambiarlo cada tres meses, ubicarlo en un ángulo de 45 grados donde se unen los dientes y las encías y utilizar el hilo dental a diario, entre otros consejos.

 

Por el contrario, “los malos hábitos y la falta de controles con el odontólogo también pueden empeorar la situación de la boca. Además, al contrario de lo que se cree, la mala posición de los dientes no es sólo un problema estético: la misma puede derivar en la acumulación de sarro, y ésta a su vez, en una enfermedad periodontal o de las encías”, explica la doctora Tania Pozos, odontóloga y especialista en tratamientos de alineación dental de Wizz.

 

Pero los tratamientos de alineamiento no tienen por qué ser costosos. La healthtech Wizz, por ejemplo, opera en México y se encuentra en plena expansión gracias a sus alineadores low-cost, desarrollados gracias a un software propio, lo que permite reducir costos de operación e importación, repercutiendo positivamente en la cartera del usuario final.

 

Teniendo en cuenta que la visita al odontólogo es crucial para un correcto cuidado bucal, Wizz habilitó las atenciones virtuales o teleconsultas, para que los pacientes sean evaluados por especialistas de forma gratuita en cualquier fase de su tratamiento. Además, la plataforma permite a los especialistas hacer seguimiento profesional de la evolución y registrar los cambios de cada persona.

 

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Acerca de Wizz

Es un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que día a día desplazarán los dientes de paciente hasta llegar a la posición correcta, esto es posible porque consisten en placas removibles fabricadas a la medida de cada persona y están diseñadas para entregar una mayor comodidad durante el tratamiento. Además, es hasta un 90% más económico que otros tratamientos.

Para más información visita:

Web: https://wizz.life/mx/

Facebook: https://www.facebook.com/wizz.life/

Instragram: https://www.instagram.com/wizz.life/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wizz-world/

Los 2,500 anuncios espectaculares instalados en azoteas en la CDMX son ilegales, al igual que toda la publicidad envolvente de los edificios


·       Preocupa la falta de protección civil de los anuncios en azoteas, ya que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para soportar entre cinco a 10 toneladas, corren el riesgo de que presenten hundimientos o daños en los predios y en las edificaciones.

·       En la Ciudad de México caen alrededor de 14 estructuras de anuncios espectaculares y lonas cada año por no presentar las medidas necesarias para su colocación.

 

Ciudad de México, agosto del 2022. “En la Ciudad de México existen mil 200 anuncios espectaculares en azoteas de los inmuebles, de acuerdo al patrón publicado en la gaceta capitalina, pero solo en la lista del programa de reordenamiento, por lo que existe una cifra igual o mayor de anuncios que están colocados en azoteas y que no están contabilizados, por lo que el número de inmuebles que tienen publicidad exterior en  azoteas podría ascender más de 2 mil 500 solo en la Ciudad de México, expresó Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

“Se estima que el 80 por ciento de los anuncios espectaculares instalados en la capital del país son ilegales porque carecen de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), licencia o autorización temporal para colocar publicidad exterior en las vialidades o mobiliario urbano como lo indica el artículo 12 del reglamento y en la misma ley de publicidad exterior, que solo pueden ser instalados los anuncios que tenga cualquiera de los permisos antes mencionados”, agregó Negrete Vázquez.

El resolver esta problemática siempre ha sido uno de los principales objetivos del actual gobierno capitalino a través de un reordenamiento de anuncios y de la promulgación de una nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México. “Pero lo cierto es que a casi cuatro años de la reciente administración solo se han retirado alrededor del 10% de espectaculares en azoteas. Esto demuestra que el combatir la contaminación visual y mejorar el entorno urbano no se han cumplido del todo, sino todo lo contrario, con la nueva legislación se está abriendo la puerta para que las empresas de publicidad exterior soliciten amparos y así se puedan eximir de sus faltas a la ley, lo cual no solo no resolvería el problema de contaminación visual, sino que se proliferarían más los espacios públicos”, menciona Jorge Carlos Negrete.

Otro punto que preocupa por la falta de protección civil de los anuncios en azoteas de los inmuebles no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para soportar más de 3 toneladas adicionales, que es lo que regularmente pesan cada estructuras de los anuncios espectaculares, por lo que corren el riesgo de que presenten hundimientos o daños en los predios y en las edificaciones, o que se caigan encima de los peatones o automovilistas y puedan causar accidentes o víctimas graves o hasta mortales. Esto se agrava cuando no solo hay un espectacular en un inmueble sino dos o más de este tipo de publicidad.

“El negocio de la publicidad exterior es acaparado por Vendor Publicidad Exterior, que ahora pertenece a la empresa francesa JCDecaux, Rentable y Showcase, ya que tiene el control de los anuncios espectaculares. La industria de publicidad exterior a nivel nacional deja económicamente 8 mil millones de pesos al año en México y alrededor de 4 mil millones anualmente solo en la Ciudad de México, entidad que ocupa el primer lugar con más anuncios publicitarios ilegales”, puntualiza el Presidente de la FRRPU.

Aumentan un 80% la caída de espectaculares en temporada de lluvias

Cada año se registran decenas de anuncios publicitarios caídos en todas las ciudades del país, esto a consecuencia del desorden que existe por parte de las autoridades encargadas de ver por el bienestar del mobiliario y paisaje urbano al expedir permisos para colocar anuncios publicitarios que no presentan las medidas de seguridad necesarias. Esto sumándole el mal clima y los ventarrones que se presentan en la ciudad dan como resultados un peligro latente no solo para los capitalinos sino para los mexicanos como peatones, automovilistas, motociclistas, ciclistas, etc.

De acuerdo con cifras de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano caen alrededor de 14 estructuras de anuncios espectaculares y lonas anualmente en la Ciudad de México.

“La regulación de los anuncios espectaculares en azoteas y los autosoportados colocados es la ciudad siguen siendo un ejemplo claro de corrupción debido al privilegio de intereses económicos que la autoridad se ve beneficiada por parte de algunas empresas publicitarias al permitirles explotar el espacio público sin que la urbe salga favorecida por concepto de derecho”, finalizó Jorge Negrete

Para más información y denuncias de publicidad exterior ilegal, irregular o mobiliario urbano que esté ensuciando la imagen de nuestra ciudad y del país o todo aquello que se tipifique como delito y que atente contra la protección, conservación y regulación del paisaje urbano los invitamos visitar:

Web: http://fundacionporelrescateyrecuperaciondelpaisajeurbano.org/

Facebook: @TuMexicoLimpio

Twitter: @TuMexicoLimpio

Twitter: @JorgecNegrete

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Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU)

Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano es una asociación civil sin fines de lucro que se encarga de ayudar y vigilar a la publicidad exterior colocada en espacios públicos que esté en regla y bajo los parámetros de la ley para así tener una ciudad segura y sin contaminación visual.