sábado, 19 de febrero de 2022

Las colonias más caras para rentar en 4 ciudades del país

 


 

  • En Monterrey dos colonias se mantienen como las caras durante dos años.
  • Las alcaldías y municipios marcan tendencia en estos precios altos.

 

Ciudad de México, febrero de 2022.- La vida cambia y eso nos obliga a movernos a buscar nuevos rumbos y también nuevo hogar, y siempre parece haber un especial entusiasmo al inicio de año. De hecho, en la plataforma de Inmuebles24, se registra que los últimos dos años, enero ha sido el mes con picos históricos en las búsquedas. Hicimos una revisión de las tres colonias más caras para rentar en cuatro de las entidades más importantes y preferidas de los usuarios.

 

De acuerdo con el Index mensual de la plataforma, en CDMX los precios se redujeron un poco, de enero 2021 vs enero 2022, aún en estas colonias consideradas las más caras. El análisis de hizo tomando como base un inmueble de 65 mcon dos recámaras.

 

CDMX

Destaca que la colonia más cara en enero 2022 es la misma que la de 2021: Polanco Chapultepec, mientras que las tres colonias de mayor precio este enero de 2022 se ubican en la alcaldía Miguel Hidalgo; el año pasado estaba en esta tercia una de Cuajimalpa.

 

COLONIA

ALCALDIA

ENERO 2021

ENERO 2022

Los Morales Sección Alameda

Miguel Hidalgo

$ 21,576

$ 20,003

Polanco Reforma

Miguel Hidalgo

$ 20,903

$ 19,988

Polanco Chapultepec

Miguel Hidalgo

$ 22,822

$ 20,402

Fraccionamiento Club de Golf Bosques

Cuajimalpa de Morelos

$ 22,005

$ 19,782

1ra Sección del Bosque de Chapultepec

Miguel Hidalgo

$ 21,967

$ 19,312

Fuente: Index CDMX (enero 2021/2022),  Inmuebles24

 

GUADALAJARA

Entre la colonias que destacaron este enero de 2022 se ubican: Residencial Virreyes, en Zapopan, seguida por Fraccionamiento Puerta de Hierro (que ocupó el primer sitio en enero de 2021). Las colonias más caras del 2022 y 2021 están en Zapopan Sureste y en Zona Minerva.

 

COLONIA

MUNICIPIO

ENERO 2021

ENERO 2022

Fraccionamiento Puerta de Hierro

Zapopan Sureste

$ 15,720

$ 16,249

Residencial Virreyes

Zapopan Sureste

$ 11,932

$ 16,948

Providencia 4ta Sección

Zona Minerva

$ 9,795

$ 14,565

Colinas De San Javier

Zona Minerva

$ 13,285

$ 13,081

Country Club

Zona Minerva

$ 14,150

$ 14,113

Fuente: Index Guadalajara (enero 2021/2022),  Inmuebles24

 

Monterrey

En la Sultana del Norte la colonias más caras en los dos eneros incluyen a las colonias Valle Oriente y Valle de Campestre, y la constante es que son en el municipio de San Pedro Garza García.

 

COLONIA

MUNICIPIO

ENERO 2021

ENERO 2022

Fuentes del Valle

San Pedro Garza García

$ 18,112

$ 21,920

Valle Oriente

San Pedro Garza García

$ 20,193

$ 21,823

Valle de Campestre

San Pedro Garza García

$ 19,502

$ 20,721

Villas de San Agustín

San Pedro Garza García

$ 20,076

$ 20,138

Fuente: Index Monterrey (enero 2021/2022),  Inmuebles24

 

Querétaro

Para Querétaro, la colonia que mantiene altos sus precios de enero del año pasado a enero de 2022, es Fraccionamiento Lomas del Marqués, y desataca que se encuentra en la alcaldía Cayetano Rubio, que alberga las otras tres colonias más caras.

 

COLONIA

ALCALDÍA

ENERO 2021

ENERO 2022

Fracc Balcones del Acueducto

Cayetano Rubio

$ 10,653

$ 13,310

Fracc Lomas del Marques

Cayetano Rubio

$ 17,037

$ 13,999

Miradores

Cayetano Rubio

$ 12,895

$ 12,022

Residencial El Campanario

Cayetano Rubio

$ 16,985

$ 13,486

Fuente: Index Querétaro (diciembre 2020/2021),  Inmuebles24

 

______________________

 

Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

Proptech enfocada en mejorar la administración de edificios y condominios en México cierra el 2021 con un crecimiento de 250%

 

 

       La expansión del software de ComunidadFeliz se debe a que detalla lo que se cobra en las cuotas de mantenimiento, dando transparencia a las finanzas, optimizando el tiempo y tareas a los administradores y mejorando la comunicación entre vecinos.

       Actualmente, más de 400 condominios habitacionales de México cuentan con las soluciones de la startup generando una facturación de 3 mdd durante el 2021.

 

A diferencia de lo que ocurría en el pasado con la proliferación de las viviendas independientes, cada vez son más las personas que optan por vivir en un condominio o edificio en el que comparten espacios comunes con otros.

 

En el caso de México, según cifras de Statista en el 2015 la cantidad de edificios en el país superaba los dos millones, y para el 2018 la cifra ascendió a los cinco millones de desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México.

 

En medio de la convivencia diaria, una de las principales dudas que surgen entre los vecinos es en qué se gasta la cuota de mantenimiento y por qué algunos meses sube sin justificación aparente.

 

Estas mismas preguntas se hizo Antti Kulppi el año 2016, encontrando como respuesta la creación de ComunidadFeliz, emprendimiento al que más tarde se sumaron otros dos ingenieros civiles industriales: David Peña y Pablo Exss.

 

“Estuve varios meses pensando en emprender, hasta que llegué a mi departamento y me encontré con el recibo de la cuota de mantenimiento, una hoja azul de esas que uno compra en la tiendita. ¡Era muy cara! En ese momento pensé: esto puede ser mejor”, recuerda Kulppi sobre la chispa de la que nació ComunidadFeliz.

 

Este sistema para la administración de edificios y fraccionamientos funciona en la nube, además ofrece herramientas para que las administraciones, miembros del comité de vigilancia que ayudan a transparentar las finanzas, organizar la comunidad y facilitar la comunicación entre las partes.

 

Opciones para condominios

Además del sistema orientado a los administradores, ComunidadFeliz también cuenta con una app móvil gratuita para condóminos, donde se puede pagar digitalmente la cuota de mantenimiento, participar en encuestas sobre la convivencia e incluso reservar los espacios comunes sin mayor complicación desde el celular.

 

Estas facilidades para condóminos generan mayor confianza hacia la administración por la transparencia de los procesos y uso de los ingresos, por eso se ha logrado reducir el porcentaje de morosidad en un 30%.

 

Tal es el caso de Virginia Peña, una administradora de edificios de México que usa ComunidadFeliz desde hace varios años y que ha logrado incluso llegar a un 0% de morosidad en uno de los condominios que maneja.

 

En México son más de 400 las comunidades habitacionales que cuentan con la tecnología de ComunidadFeliz, cifra que continúa creciendo. Solo en el último trimestre del 2021, esta startup experimentó un incremento de un 250%, llegando a facturar 3 millones de dólares el mismo año, dato que se espera duplicar de cara a este 2022.

 

La proptech se proyecta en grande y están decididos a apoyar a los administradores y comités de administración en más de 4.000 fraccionamientos durante este 2022 a lo largo y ancho de toda la República.

 

“ComunidadFeliz, busca seguir entregando tranquilidad a las personas que viven en edificios, los residentes y propietarios pueden confiar en que las cosas se están haciendo bien. Aún si un condómino no pone mucha atención en la administración, siempre va a poder revisar el detalle de las cuotas de mantenimiento, facturas y otros usos de las finanzas del edificio”, cuenta David Peña, Co-Founder de la solución.

 

¿Cómo funciona este sistema de administración para edificios?

Hoy en día, el 95% del mercado mexicano de administradores utiliza Excel para llevar los números de los condominios y edificios. En ese contexto, la mayoría de ellos todavía no han tenido la oportunidad de digitalizar sus tareas, por lo que pierden valioso tiempo y esfuerzo en actividades que podrían automatizar, para emplear ese tiempo que se ahorran en visitar las comunidades y responder ante problemáticas vecinales.

 

“ComunidadFeliz es la mano derecha de los administradores de edificios, para ayudarlos en su gestión diaria, a conectar con sus condominios y a crecer como profesionales”, aporta Valeria Morillo, Content and Press Agent de la compañía.

 

Entre las soluciones entregadas por el sistema ComunidadFeliz, se incluyen algunas para la recaudación de pagos, egresos, cargos, medidores, ingresos extraordinarios, gestión de condóminos, finanzas y claro, la organización del condominio —espacios comunes, votaciones, libro de visitas, bitácora, mantenimientos e incidencias—. También permite la realización de asambleas online de forma legal.

 

Todas estas funcionalidades pueden combinarse entre sí y sincronizarse en tiempo real, colaborando con que la administración pueda realizar sus labores con mucha más organización y rapidez al apoyarse en un sistema digital que le facilita el trabajo pesado.

 

Junto con esto, la plataforma se ha enfocado en entregar distintas herramientas a los administradores para apoyar su crecimiento. “Tuvimos la posibilidad de crear en México el programa PAEM, donde- entre otras cosas- se les entregó a los administradores nuevos conocimientos en Marketing, lo que les permite hacer crecer su negocio. Además, esto nos hizo crecer a nosotros mismos, a través de la creación de un lugar dedicado a los administradores de condominios quienes además de clientes, son socios”, agregó Peña.

 

Por otro lado, los habitantes de fraccionamientos y edificios cuentan con una app móvil en la que pueden pagar la cuota de mantenimiento de forma sencilla, participar en encuestas, registrar visitas, revisar los comunicados oficiales del condominio, reservar áreas comunes y mucho más.

 

“Esto les genera autonomía y libera al conserje de tantas actividades rutinarias, permitiendo mejorar la organización y cohesión entre vecinos y personal administrativo del edificio”, finaliza Antti Kulppi.

 

--ooOOoo--

 

Acerca de ComunidadFeliz

Sistema digital de administración de edificios y condominios que funciona en la nube. Ofrece herramientas para administradores, miembros del comité de vigilancia y condóminos, de modo que se puedan transparentar las finanzas, organizar la comunidad y facilitar la comunicación entre todas las partes. También cuenta con una app móvil para condóminos, donde estos pueden pagar digitalmente su cuota de mantenimiento, participar en encuestas e incluso reservar los espacios comunes.

¡Adiós habilidades blandas, hola habilidades de poder!

 


 

     Actualmente ha habido una gran demanda de habilidades de poder que no podrán ser reemplazadas por las máquinas

     Desde el año pasado se ha observado un crecimiento en categorías como productividad en la oficina, liderazgo y gestión y crecimiento personal

 

Ciudad de México, 17 de febrero de 2022.- En años pasados se volvió común escuchar sobre la importancia de desarrollar habilidades blandas en las fuerzas de trabajo, sin embargo, debido al impacto que tuvo la pandemia en el bienestar emocional de los empleados, se volvieron aún más importantes, y de ser consideradas “deseables de tener”, ganaron terreno y se convirtieron en habilidades de poder, estando al mismo nivel de importancia que las técnicas.

 

Se llaman de poder porque requieren de autorregulación e inteligencia emocional, liderazgo empático, entre otras cualidades y cuyos resultados impactan de manera directa en la dinámica de los equipos de trabajo. Estas habilidades permiten a las personas desarrollar su pensamiento crítico, productividad y efectividad personal en el lugar de trabajo.

 

En este contexto, el estudio de Udemy Business, "Tendencias de aprendizaje en el lugar del trabajo 2022”, registró un crecimiento de tres dígitos el año pasado en habilidades poderosas como la productividad en la oficina, liderazgo, gestión y crecimiento personal. También hubo un incremento considerable en la demanda de temas como diversidad e inclusión, pensamiento estratégico, habilidades de escucha y gestión del tiempo en los últimos cuatro años.

 

En el campo de las habilidades de poder, es indiscutible que los colaboradores deben trabajar en desarrollarlas, esto les permitirá un crecimiento personal y profesional, además de promover  el desarrollo al interior de cualquier organización.

 

Con lo anterior en mente, para este 2022 las cuatro habilidades de poder a tener en la mira de acuerdo con Udemy Business, serán:

 

Comunicación y trabajo en equipo

 

Con la llegada de la pandemia y los cambios en la forma de trabajo de las personas, el trabajo remoto mostró las ventajas y desventajas de las videoconferencias y trajo a la vida de muchos el concepto de fatiga de las videollamadas como consecuencia de estar frente a una pantalla todo el día.

 

Sin importar la modalidad de trabajo que hoy en día se lleve a cabo, remoto, híbrido o presencial, continúa siendo imprescindible que los colaboradores tengan las bases de las habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Las 5 habilidades que tuvieron mayor aumento en el consumo de cursos el año pasado fueron:

 

  1. Asertividad - aumento del 250%
  2. Facilitación - 148%
  3. Fomento de espíritu de equipo - 129%
  4. Redacción empresarial - 104%
  5. Pensamiento crítico - 96%

 

Liderazgo y gestión

 

Cada trabajador dentro de una organización debe enfocarse en desarrollar habilidades de liderazgo y gestión. De acuerdo con este reporte, las empresas que ofrecen capacitación en liderazgo a todos los empleados, y no solo a los puestos directivos o que aspiran a ocuparlos, tienen 4.2 veces más probabilidades de obtener mejores resultados que el resto en términos de crecimiento de ingresos, margen operativo y rentabilidad[1].

 

En este campo, las 5 habilidades que más aumentaron durante el 2021 fueron:

 

  1. Diversidad e inclusión - 205%
  2. Objetivos y resultados clave - 184%
  3. Pensamiento estratégico - 119%
  4. Resolución de problemas - 108%
  5. Coaching para directivos - 108%

 

Productividad y colaboración

 

Actualmente la colaboración ha traspasado fronteras debido al crecimiento de  equipos de trabajo globales, la productividad y la cooperación nunca habían sido tan importantes. Para trabajar de forma eficiente, es necesario que los objetivos se presenten con claridad, se asignen recursos humanos y tiempo de manera inteligente y se concreten proyectos en el tiempo esperado.

 

En este sentido, las 5 habilidades de productividad y colaboración que más han aumentado son:

 

  1. Habilidades informáticas - 169%
  2. Gestión del tiempo - 86%
  3. Windows 10 - 77%
  4. SharePoint - 76%
  5. PowerPoint - 70%

 

Desarrollo personal y bienestar

 

La salud mental y bienestar de los empleados es una prioridad para las empresas. Para los expertos en aprendizaje y desarrollo, el desarrollo personal y el bienestar implica ofrecer a los colaboradores oportunidades para aprender materias ajenas a sus funciones diarias en el trabajo, esto trae consigo un efecto positivo en ellos y los resultados de la organización.

 

Durante el 2021 las habilidades en desarrollo personal y bienestar que más crecieron fueron:

 

  1. Inglés (certificación IELTS) - 150%
  2. Diseño de interiores - 115%
  3. Teoría musical - 79%
  4. Piano - 79%
  5. Fitness - 52%

 

Sin duda el desarrollo de habilidades cada vez es más necesario para las personas, pero también para las empresas. El impulso para que las habilidades de poder crezcan, son la clave para asegurar el futuro de cualquier empresa.



[1] Udemy "2022 Workplace Learning Trends"

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo

 

  • El 8% de los gases de efecto invernadero proviene de la producción de ropa y calzado

  • La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por encima de la manufacturera, la de energía, la de transporte e incluso la alimentaria.

  • Confeccionar unos jeans requiere unos 7.500 litros de agua, el equivalente a la cantidad que bebe una persona promedio en siete años. 


Ciudad de México, México, 17 de febrero de 2022. Renovar constantemente el guardarropa ayuda a sumar al problema de contaminación creado por la industria de la moda. Un estudio de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), señala que “estar a la moda” tiene un altísimo impacto ambiental y que el costo de la moda es mucho más caro del precio que pagamos por ella.


Al consumir y renovar temporada a temporada la ropa que utilizamos somos parte del problema y no lo sabemos o no queremos verlo. Especialmente el “fast fashion” suma a este tipo de contaminación; esas prendas que duran sólo un par de semanas en las tiendas y son renovadas según la temporada, y que atraen a los compradores con precios muy competitivos, con ofertas que resultan atractivas e imposibles de rechazar. 


De acuerdo a la UNCTAD, el rubro del vestido utiliza al año 93.000 millones de metros cúbicos de agua, “un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas”, o el medio millón de toneladas de microfibra que cada año se arrojan al mar, “lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo”. Así como confeccionar unos jeans requiere unos 7,500 litros de agua, el equivalente a la cantidad que bebe una persona promedio en siete años. 


De hecho, el 8% de los gases de efecto invernadero proviene de la producción de ropa y calzado, y cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura. 


Los constantes cambios de colecciones a bajos precios impulsan a los clientes a comprar y desechar ropa; por esta razón los consumidores están tomando mayor conciencia sobre esta industria. De esta necesidad de impulsar a consumidores responsables, Vestuá México busca hacer un cambio de mentalidad en la industria de moda al introducir su modelo de ropa “pre amada”, es decir, prendas amadas por otras personas antes de ponerlas a la venta para que otros consumidores puedan amarlas y vivir nuevas experiencias con ellas, apoyando de esta forma al medio ambiente y disminuyendo el impacto de la industria textil. 


En Vestuá México creemos que ayudar a disminuir el impacto de la industria también necesita de consumidores responsables. Por eso es fundamental hacer compras conscientes. 


La próxima vez que compremos una prenda, debemos preguntarnos antes:

  1. ¿Realmente lo necesito?

  2. ¿Tengo algo similar en mi clóset?

  3. ¿Podría comprarlo en una tienda de segunda mano?

Y si realmente necesitas comprar algo, es recomendable optar por prendas de segunda mano. En Vestuá México tienes la opción de elegir las prendas que más te gusten en un amplio catálogo. Además de ayudar al medio ambiente, ayudarás a otras personas con sus ingresos por estas prendas.

Kwai: la cara de la autenticidad y la democratización de las redes sociales


 

CDMX, 17 de febrero de 2022.- Los múltiples canales de social media que han surgido a lo largo de los años, ofrecieron grandes oportunidades a los creadores de contenido y las marcas para conectar con audiencias como nunca antes. Sin embargo, también generaron cierto halo aspiracional que con el paso del tiempo se ha ido desgastando; la gente dejó de ver y experimentar lo real a través de las redes para volcarse solamente en lo efímero, en estilos de vida inalcanzables y en la pretensión.

 

Ante esto, muchos creadores de contenido –no solo influencers, sino también marcas- dejaron de lado el acto creativo al darse cuenta de que las redes parecían estar llenas de esta moda aspiracional. Lo que necesitaban, entonces, era una red social que entendiera los principios de la autenticidad: percepciones realistas del mundo, aceptación, autoestima, creatividad e inteligencia, un estilo del humor positivo, apertura a otras perspectivas.

 

Parecía complicado encontrar todo eso hasta la aparición de Kwai, una plataforma de videos que llegó desde China para darle un giro a lo que entendemos por genuino, por influencia y por comunidad.

 

Kwai es una plataforma que cree en la democratización, no solo en el sentido de que sus contenidos lleguen a más usuarios, sino también en otros aspectos: que los usuarios reciban recompensas, que los algoritmos no jueguen con ellos para obligarlos a invertir en publicidad y que una persona con talento para contar historias encuentre un lugar en donde pueda ser escuchado y abrazado por gente con sus mismos intereses.

 

Kwai premia antes que nada a la autenticidad. Su intención es darle voz y espacio a todos los creadores que tengan algo importante que decir que vaya más allá de una tendencia pasajera.

 

Por este motivo, dos temas han cobrado mucha fuerza dentro de la plataforma: el drama y la comedia, vertientes que han caracterizado a lo más relevante de la narrativa desde que empezamos a contar historias. 


Por un lado, los creadores de contenido han encontrado en la comedia una forma de conectar con los seguidores, quienes se ven reflejados en la representación de escenas de la vida cotidiana con un giro chusco. Por el otro, las redes multicanal (MCN) gracias a TeleKwai, han encontrado un nicho en el drama, y en pequeñas historias que también asemejan a la vida real, pero que traen consigo lecciones de vida y reflexiones que se quedan con los seguidores.  

 

Kwai invita a los creadores, medios y negocios a usar su propia voz con la promesa de que serán acogidos mientras mantengan calidad y conexión con quienes los siguen. Y a quienes no crean contenido, pero disfrutan de consumirlo, la promesa de que siempre encontrarán calidad, un reflejo de la realidad, veracidad e inspiración. Para comenzar a disfrutar de un nuevo mundo en contenido, te invitamos a  descargar la app en la tienda virtual de tu preferencia.

viernes, 18 de febrero de 2022

FASHION WEEK MÉXICO, LENOVO Y MOTOROLA IMPULSAN A LOS CREATIVOS DE LA MODA MEXICANA


 

         Lenovo y Motorola se suman al compromiso de Fashion Week México por impulsar futuros talentos en la moda.

         La cultura, la moda y la tecnología se unen para crear “Fashion For All Styles”, plataforma que albergará talentos que competirán por ser parte de Fashion Week México.

 

Ciudad de México a 17 de febrero de 2022. Fashion Week México, Lenovo y Motorola se unen para promover a los creativos mexicanos tomando la cultura, la moda y la tecnología como fuente de inspiración para todos los talentos de la industria de la moda en México.

 

Desde su creación, uno de los principales compromisos de Fashion Week México ha sido forjar talentos con una visión integral del negocio de la moda con el objetivo de que, además de generar una gran colección, ésta sea comercializable, rentable y con gran impacto a nivel mediático, buscando que su ADN sea el principal diferenciador de cada creativo.

 

“Somos creyentes de que la tecnología es un ‘must’ para complementar el estilo de vida de todas las personas. Es por ello que en Lenovo trabajamos continuamente para brindar a nuestros usuarios equipos premium que garanticen una experiencia innovadora y de vanguardia, sin dejar a un lado un diseño elegante y sofisticado. Por ello nos sentimos sumamente orgullosos de ser el partner de tecnología oficial de Fashion Week México, con lo que buscamos inspirar a la futura generación de creativos en México y ser su aliado tecnológico para que puedan conceptualizar sus colecciones y creaciones como nunca lo habían hecho. Para ser el mejor en lo que haces, debes tener las mejores herramientas y hoy estamos brindando este ingrediente a la semana de la moda más esperada del año”, aseguró Carolina Jiménez, gerente de mercadotecnia de Lenovo México.

 

A través de estos XV años de moda, Fashion Week México ha reconocido y presentado a los nuevos creativos mexicanos que tienen una visión de negocio sólida y creativa, que cuentan con la calidad óptima para llegar a ser reconocidos nacional e internacionalmente. En ese sentido, la plataforma busca con cada edición generar presentaciones de lujo significativas, dándole a los participantes valor y reconocimiento a través de sinergias con empresas de alto renombre como Lenovo y Motorola.

 

Una de las iniciativas que se crearon en conjunto fue la plataforma de “Fashion For All Styles”, una convocatoria que busca formar talentos preparados para los cambios constantes en la industria actual, guiar a los creativos en cara a los nuevos retos que se presentan y explorar nuevas maneras de crear a través de distintas etapas donde tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades con la ayuda de herramientas y soluciones de vanguardia que ofrece el ecosistema Lenovo + Motorola.

 

“En Motorola buscamos empoderar a las nuevas generaciones de diseñadores a través del uso de la tecnología más innovadora, es por lo que, mediante una escucha activa con los usuarios, brindamos smartphones con especificaciones premium que les permitan expresarse al máximo. Motorola trae al mercado mexicano cámaras avanzadas, procesadores potentes, diseños vanguardistas y baterías poderosas, mismas que se encuentran en el nuevo portafolio de las familias moto g y motorola edge 20”; comenta Rodrigo Díaz, director de mercadotecnia de Motorola México. 

 

“Fashion For All Styles” está abierta para todos aquellos creativos que respondan a las nuevas necesidades que la industria de la moda demanda, tendrán diferentes retos que van desde la conceptualización y creación de una colección, hasta el uso de la tecnología para generar sus producciones editoriales y de contenido, así como su estrategia de presentación al jurado. Todos los participantes tendrán mentorías impartidas por exponentes de las diferentes industrias, quiénes los guiarán y delimitarán sus conceptos.

 

Finalmente, a través de tres etapas, podremos ver los resultados de los finalistas para así elegir en la recta final al ganador que tendrá oportunidad de generar una producción editorial para el diseñador Armando Takeda misma que será publicada dentro de la plataforma de Fashion Week México además de un medio editorial sorpresa. Los interesados podrán informarse muy pronto en nuestros canales oficiales de comunicación.

 

Así, de la mano de la tecnología e innovación de Lenovo y Motorola, Fashion Week México se acerca a los próximos exponentes de la moda a nivel nacional.

 
 

###

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 60.000 millones de dólares que integra la lista Fortune Global 500 y que brinda servicios a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que potencian (a través de dispositivos e infraestructura) y empoderan (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en cualquier lugar. Para obtener más información, visita https://www.lenovo.com y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

Acerca de Motorola Mobility
Motorola tiene como propósito diseñar, crear y brindar innovaciones significativas, y así transformar la forma en la que las personas descubren, comparten y se conectan con el mundo que los rodea. Desde 1928, nuestra motivación ha sido lograr que la industria crezca. En Motorola, continuamente estamos buscando soluciones que les brinden a nuestros consumidores mejor acceso a los productos y servicios intuitivos necesarios para hacer que nuestro día a día sea más simple y mejor para todos.

BRIAN KLEIMAN ES NOMBRADO DIRECTOR DE MARKETING DE BURGER KING, POPEYES Y TIM HORTONS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Ciudad de México, febrero de 2022.- Luego de liderar la dirección de Marketing de México en Burger King®, Brian Kleiman es nombrado Director de Marketing de Burger King, Popeyes y Tim Hortons para América Latina y el Caribe, abriéndose paso dentro de Restaurant Brands International, para implementar estrategias que permitan a la compañía seguir haciendo historia en la industria del fast food, así como encabezar los planes de expansión de las tres marcas en la región.

Con más de 18 años de experiencia, Brian comenzó su trayectoria en empresas como Philips e IBM, para posteriormente sumarse al equipo de Mars Wrigley en Brasil, donde lideró el área de Marketing, Ventas y Estrategia para algunas de las marcas de dulces más icónicas del mundo durante los últimos 10 años.

Este crecimiento dentro de Restaurant Brands International representa un importante reto para mí. Me siento muy agradecido y entusiasmado de tener la oportunidad de liderar las acciones de Marketing para la región de Latinoamérica y el Caribe de tres icónicas marcas como lo son Burger King, Tim Hortons y Popeyes. Tenemos planes de expansión en la región bastante ambiciosos para los próximos años y no dejaremos de trabajar en estrategias que respondan a un entorno cambiante y contribuyan a la transformación de la industria del fast food”, comentó Kleiman.

Durante su carrera, Brian se ha desarrollado en las áreas de Marketing, Estrategia y Ventas, ampliando sus conocimientos en desarrollo de estrategias, comunicacción creativa, planificación de medios, liderazgo multifuncional y aprovechamiento de los conocimientos del consumidor.

Restaurant Brands International es una de las más grandes compañías de restaurantes de comida rápida del mundo, propietaria de cuatro de las marcas de restaurantes de servicio rápido más destacadas e icónicas a nivel mundial: Tim Hortons®, Burger King®, Popeyes® y Firehouse Subs®.

···###···


ACERCA DE BURGER KING®

Fundada en 1954, la marca BURGER KING® es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El sistema original HOME OF THE WHOPPER®, BURGER KING® opera en más de 17,000 ubicaciones y en más de 100 países y territorios de EE. UU. Casi el 100 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquicias independientes, muchos de ellos son manejados por familias que han tenido el negocio durante décadas. La marca BURGER KING® es propiedad de la compañía RBI, Restaurant Brands International (TSX, NYSE: QSR), una de las compañías de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, con más de $ 27 billones en ventas y más de 23,000 restaurantes en alrededor de 100 países y Territorios de EE.UU.


Para conocer más acerca de la marca BURGER KING®, visite el sitio web http://www.burgerking.com.mx/ o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.



ACERCA DE POPEYES® LOUISIANA KITCHEN

Fundada en 1972 en Nueva Orleans, Popeyes® tiene más de 45 años de historia y tradición culinaria, se distingue por un menú único e inigualable con sazón de la gastronomía cajún. Con su pollo cuidadosamente marinado más de doce horas y su variado menú basado en su herencia de Louisiana y su sabrosa comida auténtica, ha permitido a Popeyes® convertirse en uno de los restaurantes de servicio rápido de pollo más grandes del mundo con más de 3.400 restaurantes en los Estados Unidos y en el resto del mundo.


BioBox promueve la economía circular mediante el reciclaje de PET y aluminio

 

México aún se encuentra lejos en el tema de reciclaje con sólo el 9.6% de los residuos diarios para reutilizarse.


México, Febrero del 2022.- BioBox, startup mexicana enfocada en promover el reciclaje y primer sistema de reciclaje urbano en México que premia a sus usuarios por sus buenas acciones, busca incrementar actividades enfocadas en responsabilidad social para el cuidado del planeta al facilitar el reuso de materiales a través de máquinas recolectoras que, además, fomentan la economía circular atacando dos temas esenciales en México.


La tasa de reciclaje en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es del 20%, mientras que en México es únicamente del 9.6%. Las cifras publicadas por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) no son más alentadoras, pues señalan que en nuestro país se reutiliza sólo el 30% del plástico que es consumido en los hogares mexicanos de forma anual.


Eduardo Bustamante, co CEO de BioBox señala que a lo largo de los 8 años que tiene la empresa, se ha logrado el reciclaje de millones de botellas PET y latas en cada uno de los puntos estratégicos en los que se encuentran las “reverse vending machines” o máquinas expendedoras inversas, a través de las cuales se logra el reciclaje.


Nuestros equipos están diseñados para que cualquier persona lleve sus envases a reutilizar y, con ello, recibirá recompensas por cada uno que deposite, aprovechando las alianzas que continuamente alcanzamos con más empresas que se suman constantemente a esta iniciativa de responsabilidad social, devolviendo algo de lo mucho que el entorno nos brinda”, puntualizó Bustamante.


La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, llevaron a cabo el Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de Residuos, el cual señala que las entidades que generan mayor cantidad de residuos son en primer lugar el Estado de México (16,739 toneladas diarias) seguida por la Ciudad de México (9,552 toneladas al día).


Más del 31% de los desechos son materiales que se pueden volver a aprovechar como cartón, hule, lata PET, vidrio entre otros. “Imagina una máquina en donde puedes llevar algunos de estos desechos y a cambio consigas algunos beneficios como descuentos o punto canjeables por servicios”, comenta Eduardo Bustamante quien precisó que cada día son más las empresas socialmente responsables que se han sumado a esta iniciativa y que además fortalecen la economía circular y facilitando espacios como el primer medio publicitario avalado por la ONU al estar alineados a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.


***

Acerca de BioBox

BioBox es un proyecto de responsabilidad social que busca facilitar y promover el reciclaje a través de máquinas recolectoras. Las máquinas BIOBOX funcionan como una máquina expendedora a la inversa, es decir, tú depositas tu basura y nosotros te recompensamos con PUNTOS BIOBOX INNOVATION. Para más información visite: biobox.com.mx