miércoles, 12 de mayo de 2021

Aula híbrida inmersiva: la clave para el regreso a clases en 2021

 

  • Ante el inminente regreso a clases presenciales y a la necesidad de implementar un modelo híbrido de aprendizaje, UNOi upgradED presenta una alternativa única y real que permite a los estudiantes en el salón de clases y quienes se conecten vía remota puedan aprender juntos a través de una plataforma de aula virtual.
  • UNOi es la primera empresa en Latinoamérica en poner al alcance de los colegios privados de educación básica esta tecnología que, hasta ahora, solo estaba disponible en instituciones de educación superior. 

Ciudad de México a 12 de mayo de 2021.- Frente a la nueva normalidad y al inminente regreso escalonado y paulatino a clases presenciales en las escuelas del país, UNOi upgradED presenta el aula híbrida como la herramienta clave que puede habilitar este regreso de forma fluida y eficiente, pues permite que las y los estudiantes vivan la experiencia de estar y convivir con sus profesores y compañeros aún en la distancia.

 

El esquema híbrido implica que una parte de los alumnos estará presente en el salón de clase y la otra estará conectada desde sus respectivas casas a través de una plataforma de videoconferencia. Para lograrlo se requiere una instalación tecnológica y una estrategia pedagógica coordinadas. En esto consiste el Aula híbrida inmersiva UNOi upgradED.

 

Creada para habilitar y potenciar la experiencia de las clases en formato híbrido, el Aula híbrida inmersiva UNOi upgradED fue diseñada como un modelo de aprendizaje que combina la pedagogía y la tecnología para resolver los grandes desafíos de la educación            actual.

 

La integración tecnológica del Aula híbrida inmersiva funciona mediante una tecnología 4k, lo que hace mucho más placentera la experiencia de la conexión pues no obliga al docente a estar sentado o cercado por la lente de su computadora. De tal modo que el maestro articula los contenidos en ambos espacios y la cámara va siguiendo el trabajo en clase, junto con lo que pasa en casa. Hace sentir que los alumnos en casa están en el mismo espacio, explicó Víctor Giles, director de alianzas y operación de UNOi.

 

Para conseguir que las clases en este formato realmente produzcan aprendizaje, es fundamental contar no solo con una integración tecnológica eficiente sino, sobre todo, con una estrategia pedagógica específica para este tipo de ambiente y una capacitación docente adecuada. “En UNOi ponemos especial énfasis en dotar al docente con contenidos educativos de primer nivel y estrategias pedagógicas claras para activar la curiosidad de los estudiantes primero y después exponerlos a información de calidad que les permita construir su propio conocimiento desde múltiples       perspectivas, incluso en este tipo de formatos complejos como el híbrido.”, afirmó Ernesto                Núñez, director de contenidos de UNOi.


"Existe un consenso internacional en el que el futuro inmediato de la educación es híbrido. Con base en esto podemos afirmar que en UNOi tenemos un modelo probado en escuelas reales para articular el siguiente gran paso en educación con éxito y confianza", concluyó José Carlos, Director general de UNOi México. 


UNOi es un modelo revolucionario de educación básica que busca ayudar a los colegios privados de México a mantenerse al día de los cambios tecnológicos y sociales del siglo XXI, así como impulsar a los estudiantes para construir su propio conocimiento con base en tres elementos: una pedagogía problematizadora con base socio constructiva, contenidos significativos, transversales y trascendentales, es decir aplicables a resolver un problema de la vida real; y la creación de ambientes de aprendizaje de naturaleza digital, bilingüe y maker.

 

El aula híbrida inmersiva “es un proyecto disruptivo en educación que constituye la estrategia más estructurada que existe para articular un regreso a clases sano y eficiente para el próximo ciclo escolar, pues integra la tecnología necesaria para sostener sesiones con alumnos en formato presencial y virtual simultáneamente sin demeritar la experiencia de aprendizaje, la cual se mantiene transversal, significativa y trascendental para todos los que integran la comunidad.”, comentó Rodrigo Cosío, director de comunicación de UNOi México.

Carlos Torres Vila: “La educación financiera es esencial para promover un crecimiento sostenible e inclusivo”

   12 de mayo de 2021

EduFin Summit 2021, organizada por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA, reúne en esta cuarta edición a 24 ponentes internacionales.

 La edición 2021 de EduFin Summit explorará los diferentes desafíos y oportunidades que el COVID-19 ha planteado a la educación financiera y su contribución en la creación de una sociedad más inclusiva, resiliente y verde.

    El programa de este año se llevará a cabo en formato virtual los días 12, 13, 19, 20 y 26 de mayo.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha subrayado la importancia de la educación financiera, que considera “esencial para promover un crecimiento sostenible e inclusivo”, según ha manifestado en la apertura del EduFin Summit 2021. El evento también ha contado con la participación de la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, que coincidió al señalar la importancia de la educación para impulsar el cambio hacia un mundo más sostenible.

En el contexto actual de cambios disruptivos y recuperación de la crisis causada por la pandemia, el presidente de BBVA ha señalado que “es necesario un modelo de crecimiento más inclusivo y sostenible”. En este sentido, ha explicado que el dinero es una de las principales preocupaciones de las personas y que mejorar su salud financiera es vital para lograr su bienestar financiero. Al respecto, ha añadido que “es más probable que quienes tienen un mayor nivel de educación financiera sean capaces de lidiar mejor con las emergencias inesperadas”.

 

Además, ha explicado que la crisis del COVID-19 ha acelerado algunas tendencias, como la digitalización, la economía de los datos, nuevas formas de trabajar y la sostenibilidad. A su juicio, es necesario que las personas se formen en nuevas competencias para adaptarse a este mundo tan cambiante. “Desde hace años desarrollamos herramientas para ayudar y formar a las personas con las capacidades que la nueva economía requiere”. En ese sentido, ha explicado que la entidad lleva tiempo trabajando para acercar estas oportunidades a la sociedad en su conjunto, “pues es nuestra responsabilidad”.

Carlos Torres Vila, ha señalado la importancia que la educación financiera tiene para ayudar a las personas a aprovechar las oportunidades en la transición hacia un futuro más sostenible. “Y también para asegurarnos de que no dejamos a nadie atrás”

En su opinión, lograr esta transformación requiere innovación e inversión. “Invertir en sostenibilidad es una decisión inteligente”, ha manifestado Carlos Torres Vila, que se ha referido a decisiones en la vida cotidiana de las personas como renovar el sistema de calefacción o comprar un coche eléctrico.

Para el presidente de BBVA, la principal barrera para lograr esta transformación es la falta de conocimiento financiero. “Los bancos pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a la gente a evaluar los riesgos y entender los rendimientos de estas oportunidades de inversión; no sólo desde el punto de vista de la educación financiera, sino también explicando qué se puede hacer para contribuir a lograr un planeta sostenible”, ha explicado.

Torres Vila ha destacado también que “la educación financiera, la digitalización y la inclusión financiera van de la mano”. Actualmente, según el Banco Mundial, hay más de 1.700 millones de personas no bancarizadas en el mundo. En los países en vías de desarrollo esta cifra representa más del 50% de la población. A este respecto, el presidente ha destacado la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA, “que ofrece programas de educación financiera a emprendedores vulnerables, que logran salir de la pobreza gracias a su labor”.

EXPERTOS INTERNACIONALES

EduFin Summit 2021, organizada por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA, reúne en esta cuarta edición a 24 ponentes internacionales, para explorar los retos y oportunidades de la educación financiera en un entorno post-COVID y su contribución a una sociedad más resiliente, equitativa y verde.

Esta cumbre global de educación financiera se celebra de forma virtual a lo largo de cinco sesiones, que tendrán lugar los días 12, 13, 19, 20 y 26 de mayo.

Los mayores expertos del mundo de la educación financiera se dan cita en esta nueva edición de Edufin Summit. Entre ellos, representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el IIF (Institute of International Finance, por sus siglas en inglés), la CAF, la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20, el Centro para Inclusión Financiera (Center for Financial Inclusion), la Oficina de las Naciones Unidas para Promover la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (UNSGSA, en sus siglas en inglés) y la Fundación Microfinanzas BBVA.

EDUFIN POSITION PAPER

Una de las grandes novedades de esta cumbre será la elaboración del ‘EduFin Position Paper’ del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA. Este documento presentará la posición de BBVA sobre los principales retos futuros de la educación financiera como palanca para mejorar la salud financiera de las personas y favorecer el crecimiento inclusivo de la sociedad. Sus planteamientos serán debatidos durante la cumbre y servirán para completar la versión final que será publicada en junio.

La educación financiera es uno de los ejes fundamentales en la estrategia de sostenibilidad de BBVA. Desde 2008, año en el que la entidad lanzó el Plan Global de Educación Financiera, BBVA ha invertido más de 90 millones de euros en programas de educación financiera, que han beneficiado a más de 29 millones de personas.

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 23.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,728 sucursales, 12,957 cajeros automáticos y 496,111 terminales punto de venta totales (cifras febrero de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 12.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,610 tiendas y comercios asociados (cifras a enero de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Florencia Davel, gerente general para América Latina de Bristol Myers Squibb, fue designada presidente de FIFARMA

 

 

Buenos Aires, 12 de mayo de 2021. Durante la reunión anual la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (FIFARMA) que reúne a catorce compañías biofarmacéuticas y once asociaciones locales de la industria de investigación y desarrollo en la región, se anunció el nombramiento de Florencia Davel como Chair para el período 2021-2022.

 

FIFARMA representa a la industria biofarmacéutica de investigación y desarrollo (I+D) de América Latina y el Caribe con el objetivo de apoyar y promover políticas de salud que prolonguen, preserven y mejoren la vida de los pacientes. El trabajo de la Federación se centra en abogar por sistemas de salud sostenibles caracterizados por altos estándares regulatorios y principios éticos.

 

“Continuaremos trabajando para comunicar el valor de la innovación de las compañías y asociaciones representadas por FIFARMA. Juntos, estamos avanzando la ciencia para dar respuesta a las enfermedades más desafiantes. Profundizaremos este camino de diálogo, sinergias y alianzas inspirados en los pacientes de nuestra región”, expresó Florencia Davel.

 

Florencia Davel posee más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica. Se unió a Bristol Myers Squibb en el 2000 bajo el cargo de Gerente de Producto, luego de trabajar en compañías locales y multinacionales.  A lo largo de su carrera, alcanzó destacados resultados para el negocio, siendo su prioridad el desarrollo de la gente, la innovación, la transformación cultural y la diversidad e inclusión.  Florencia participa activamente como oradora en foros y grupos de negocios nacionales e internacionales.   Es Licenciada en Comercialización por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES, Argentina) y posee un MBA de la Universidad del CEMA (Argentina).  Además, en 2016, completó el programa focalizado en General Management en el European Centre for Executive Development (CEDEP) de Francia. En reconocimiento a sus logros profesionales, en 2017 fue nombrada “Women To Watch” en Argentina.

 

 

Acerca de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial con la misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades gravesPara obtener más información sobre Bristol Myers Squibb, visítenos en BMS.com o síganos en LinkedIn

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ LAS PERTENENCIAS DE UNA CIUDADANA Y DETUVO A LOS POSIBLES RESPONSABLES

 

 

 

• Se aseguró un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles

 

 

 

Dos hombres que, en posesión de un arma de fuego, posiblemente despojaron a una mujer de dinero en efectivo y un teléfono celular, fueron detenidos por policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los oficiales hacían recorridos de vigilancia y seguridad en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva, cuando en la Segunda Cerrada de la calle 609, una persona les solicitó el apoyo, pues les dijo que los tripulantes de un automóvil color rojo, minutos antes, la asaltaron.

 

Los uniformados iniciaron la persecución de la unidad y metros adelante le dieron alcance, por lo que los dos hombres que viajaban a bordo fueron requeridos para una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles, además de las pertenencias de la afectada.

 

En tanto, los sujetos fueron reconocidos por la denunciante como quienes la amagaron con la pistola y la despojaron de sus pertenencias, por lo que los oficiales detuvieron a ambos hombres, les leyeron sus derechos de ley y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

¿Cuál es el limite de la inteligencia artificial?

 


por Haldo Sponton

VP of Technology and Head of AI development de Globant


¿Alguna vez te preguntaste cuál es el límite de la inteligencia artificial (IA)? ¿Puede una máquina aprender a programar todas las soluciones innovadoras que utilizamos? Imagina si existiera un software capaz de proponer a los programadores el código exacto que necesitan.


¿Cómo nació Augmented Coding?

Augmented Coding surgió a partir de la experimentación, a comienzos de 2019 estábamos “jugando” a relacionar lenguaje natural y lenguaje de programación, por ejemplo inglés y python. Después de un mes y medio llegamos a un primer resultado, un pequeño “motorcito” que le podías hacer preguntas en lenguaje natural y te devolvía código relevante como respuesta a esa pregunta. ¡Habíamos logrado relacionar datos entre los dos mundos!


Uno de los mayores desafíos del proyecto fue conseguir datos de entrenamiento. Los algoritmos de IA necesitan aprender y para eso hay que darles grandes cantidades de datos y horas de entrenamiento. Tuvimos que salir a buscar data abierta, de calidad y que pueda ser usada para entrenar. ¡No fue tan fácil como suena!

Además, tuvimos que ir formando al equipo para trabajar en estos modelos y enfoques de inteligencia artificial, porque también necesitamos especializarnos en tecnología de procesamiento de lenguaje natural de última generación. Hoy el equipo tiene 30 personas, está permanentemente investigando, mejorando las funcionalidades del producto y buscando nuevas funcionalidades.


¿Qué impacto tiene Augmented Coding en la forma de programar? Y ¿qué oportunidades brinda para las compañías?


Estamos revolucionando la forma en que desarrollamos software. Esto les permitirá a los desarrolladores programar de manera más rápida, más ágil, y codear con menos errores, y por lo tanto, a nuestros clientes ser significativamente más productivos.


Hoy en día la IA está acelerando el desarrollo de software. Con Augmented Coding estamos compilando esta inteligencia para ponerla al servicio de los desarrolladores que trabajan para los clientes.

Para nuestros clientes el código es oro, por eso el producto se tiene que instalar y tratar el código de manera segura, que no haya complicaciones de ningún tipo y que pueda brindarle a los desarrolladores un acceso fluido e intuitivo a la herramienta.


Además cada funcionalidad de Augmented Coding (autocompletado, documentación automática, búsqueda semántica) en la medida de que los clientes las utilicen podría ser entrenadas y evolucionar para lo que cada uno necesite. La potencialidad que tiene Augmented Coding es tremenda.


¿Por qué se volvió más relevante durante la pandemia?


Frente a un escenario de trabajo distribuido, fue fundamental apoyar a nuestros desarrolladores, que ya no tenían el acompañamiento presencial del líder o del referente técnico.


Esto lo logramos con Augmented Coding, que funcionó como un asistente que respondía automáticamente con el código que la persona estaba necesitando. Rápidamente la herramienta se convirtió en el primer punto de consulta.


A futuro el trabajo remoto será cada vez más masivo, por eso es importante contar con tecnología que se alimente de la colaboración de todos los equipos.


Augmented Coding se basa en la colaboración, aprende de las intervenciones que todos hacen con la herramienta, cuando se establecen relaciones válidas entre las preguntas y los códigos se guardan como vínculos útiles. Cuando se multiplican esas relaciones se va armando un mapa de conocimiento, con muchísima información disponible, lo que termina impactando en la velocidad, en la eficiencia y en la productividad.



Sobre Globant

Globant es un unicornio latinoamericano que lleva a sus clientes a la innovación mediante plataformas basadas en IA creadas a la medida de la marca y pueden ser contratadas as a Service, cuando el cliente elige entre la oferta Globant previamente creada, mediante la IA Globant lleva marcas de diversas industrias a la innovación implicando no solo el aspecto tecnológico sino también la transformación cultural, elemento esencial para lograr una innovación exitosa.

ARRANCA EXITOSAMENTE VACUNACIÓN ANTI COVID-19 PARA ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS DE NEZAHUALCÓYOTL

 

 

 

* Los ciudadanos que se inmunizarán en esta ocasión recibirán la vacuna Sputnik.

* Se pretende vacunar a poco más de 120 mil habitantes de Nezahualcóyotl que entran en este rango de edad, además de mujeres embarazadas a partir de las 12 semanas de gestación.

 

 

Desde muy temprana hora, en orden y con las medidas sanitarias pertinentes arrancó de manera exitosa en Nezahualcóyotl la vacunación anti COVID-19 de poco más de 120 mil adultos de 50 a 59 años de edad, que son atendidos con gran agilidad y rapidez en seis módulos ubicados en distintos puntos de la ciudad, y donde se les aplica la vacuna rusa Sputnik, así lo informó el presidente municipal en funciones Marcos Álvarez Pérez.

 

El alcalde precisó que además de los adultos de entre 50 y 59 años de edad, podrán vacunarse también mujeres embarazadas que tengan por lo menos 12 semanas de gestación, así como adultos mayores de 60 años que por alguna razón no hayan recibido la primera dosis de la vacuna, esto a fin de romper con la cadena de contagios de esta enfermedad y poco a poco acercarse a la erradicación de esta pandemia.

 

Afirmó que en Nezahualcóyotl radican poco más de un millón de habitantes, siendo el municipio del Estado de México más densamente poblado, donde los ciudadanos que tienen entre 50 y 59 años de edad representan poco más del 12 por ciento del total de la población, es decir más de 120 mil ciudadanos, de acuerdo con datos del último censo del INEGI realizado en 2020, además de que son la población económicamente activa y que corre más riesgo de contagio, mientras que debido a que en mujeres embarazadas una infección de COVID-19 puede tener consecuencias más graves e incluso corren peligro de muerte, por lo que es de suma importancia que se apliquen la vacuna.

 

Indicó que a fin de agilizar el proceso, los vecinos deberán presentar en el módulo de vacunación de su preferencia su comprobante de registro que podrán obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx, copia del CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía junto con un bolígrafo de tinta negra o azul rey.

 

Álvarez Pérez recordó que la vacunación en Nezahualcóyotl se llevará a cabo del 12 al 16 de mayo en seis módulos ubicados en la Explanada de Palacio Municipal en avenida Chimalhuacán entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez, la Explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes conocida como La Bola, en Avenida Central Calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana, el Deportivo Nezahualcóyotl en calle San Esteban entre Glorieta de Colón y Escondida, colonia Ampliación Vicente Villada, la preparatoria Colegio de la Comunidad en calle Condesa y Aviación Civil, colonia Vicente Villada, la Facultad de Estudios Superiores Aragón en avenida Hacienda de Rancho Seco sin número en la colonia Impulsora y en la Deportiva Municipal (atrás de Ciudad Jardín) ubicada en Avenida Bordo de Xochiaca sin número, colonia Tamaulipas, sólo que en esta ocasión todos son módulos de vacunación a pie.

 

Recomendó que de preferencia todos los ciudadanos asistan a los módulos de vacunación bien desayunados, si toman algún medicamento, lo hagan con en su horario habitual, porten siempre cubrebocas, y de ser posible careta, mantengan sana distancia, si requieren de apoyo que acudan solo con un acompañante y en el caso de las mujeres embarazadas, seguir su vigilancia de control prenatal en el Centro de Salud donde se estén atendiendo e indicar a sus especialistas que se han vacunado.

 

Señaló que para mayores informes, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 55 5743 4343, o enviar un mensaje de WhatsApp al número 55 8044 1853, y reiteró que no es necesario quedarse a hacer filas desde la madrugada, pues hay vacunas suficientes para todos los ciudadanos.

 

Finalmente, Marcos Álvarez Pérez llamó a todos los ciudadanos entre los 50 y 59 años, mujeres embarazadas, así como adultos mayores de 60 años que hayan quedado rezagados, a acudir a los módulos de vacunación de su preferencia y continuar con las medidas sanitarias pertinentes para seguir cuidando tanto de su salud, como la de las personas a las que más quieren, y así darle fin a la pandemia que paralizó al mundo por más de un año.

Rescate de Chimalhuacán auxilió a más de 20 mil personas

 


 

  • Durante la pandemia por COVID-19 atendió y trasladado a cerca de mil contagiados  
  • Brindó atención prehospitalaria a más de 12 mil chimalhuacanos por complicaciones de enfermedades crónicas   

 

Para atender las necesidades de la población en materia de emergencias médicas, de 2019 a la fecha, la Policía de Chimalhuacán, a través del Agrupamiento Especial de Rescate Municipal, realizó más de 20 mil auxilios, traumatismos, partos fortuitos, complicaciones por enfermedad y contagios de SARS-COV-2, entre otros.

 

Rescate Chimalhuacán socorrió a 12 mil personas con síntomas graves de enfermedades crónicas degenerativas, diabetes, hipertensión, cáncer, cirrosis, problemas cardiovasculares y pulmonares, además de atender con éxito a 300 mujeres en partos fortuitos.

 

Durante el mismo periodo, paramédicos municipales brindaron primeros auxilios a 6 mil 700 niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores con traumatismos por atropellamientos, colisiones vehiculares, caídas de motocicletas, lesiones provocadas por terceras personas, accidentes al interior del domicilio y en vía pública.

 

Igualmente, en la pandemia por COVID-19, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM) atendió y trasladó a cerca de mil contagiados.

 

Estabilizó y trasladó a más de 12 mil personas de manera terrestre al interior del municipio y por aire, en coordinación con la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero y el Grupo de Rescate Relámpagos del Estado de México, a otros municipios y alcaldías de la Zona Metropolitana.

 

Realizó 400 pláticas y actividades lúdicas en escuelas de nivel básico, medio y superior, así como en comunidades con el tema Primeros Auxilios: ¿qué debe contener un botiquín?, realizar maniobras sencillas para atender lesiones y colocar vendajes durante la espera de los servicios de emergencia. Para reducir el tiempo de respuesta médica cuenta con personal de avanzada quienes viajan a bordo de motocicletas.

 

La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

CÓNDORES DE LA SSC APOYARON EN EL TRASLADO A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES, DE UN HOMBRE QUE SUFRIÓ UN INFARTO AL MIOCARDIO

 

 

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió en el traslado aéreo de un hombre que sufrió un infarto agudo al miocardio.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), una aeronave de los Cóndores de la SSC, aterrizó en el helipuerto de Tlaxcoaque.

 

En el lugar, los médicos entregaron al paciente de 56 años de edad, con el diagnóstico de infarto agudo al miocardio en evolución, que requería atención especializada inmediata y, durante el vuelo, la tripulación del helicóptero, brindó la atención prehospitalaria correspondiente para estabilizarlo en tanto arribaban al nosocomio de destino.

 

Después de unos minutos, la aeronave de la SSC aterrizó en el helipuerto del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, donde el hombre fue recibido por personal médico que de inmediato lo atendió para su cuidado clínico definitivo.

Mañana regresa la temporada de autoconciertos Citibanamex Conecta en Vivo

 

 

La próxima temporada de autoconciertos Citibanamex Conecta en Vivo arranca mañana jueves 13 de mayo con la presentación de Caifanes en el escenario ubicado en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

Todos los clientes Citibanamex gozarán de un 30% de descuento permanente en todos los shows.

 

OCESA y Citibanamex han preparado el regreso seguro y gradual a este tipo de espectáculos con todas las medidas sanitarias, de movimiento de personas, adaptación de espacios y desarrollando las mejores prácticas internacionales de la industria, con el visto bueno de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

 

Los asistentes a los autoconciertos pueden llegar en su vehículo y ubicarse en uno de los lugares predeterminados, el cual comprende una pequeña área delimitada donde los ocupantes pueden bajarse y disfrutar al aire libre del espectáculo, bajo todas las medidas sanitarias. La salida igualmente es en automóvil o camioneta. El costo del acceso es por vehículo.

 

Caifanes, uno de los grupos mexicanos de rock más relevantes de la historia, continuará con los autoconciertos el 14 y 15 de mayo; todas sus presentaciones serán a las 20:30 horas.

 

La temporada de autoconciertos Citibanamex Conecta en Vivo incluye un cartel con destacados con representantes de diferentes géneros musicales para todos los gustos:

  • 16 de mayo, 20:00 hrs: Ximena Sariñana
  • 20 de mayo, 19:00 hrs: Cuca
  • 21 de mayo, 20:00 hrs: Moenia
  • 22 de mayo, 19:00 hrs: Little Jesus
  • 23 de mayo, 20:00 hrs: Kinky
  • 27 de mayo, 20:00 hrs: Yahir y Chucho Rivas
  • 28 de mayo, 19:00 hrs: Bengala e Insite
  • 29 de mayo, 19:00 hrs: Tecnicolor Fabrics y La Garfield
  • 30 de mayo, 13:00 hrs: PatyLu y Tatiana
  • 5 de junio, 20:30 hrs: Caifanes (repetición on line)
  • 10 de junio, 19:00 hrs: Luchas y Rock, con la participación de  Lost Acapulco, Nana Pancha, Chingadazo de Kung Fu y De Nalgas, además de 4 peleas (Octagoncito, La Parkita, Psyco Clown, La Parkita Negra, Lady Shani, Hades, Argenis, Tito Santana, Mocho Cota Jr.). Y en un cierre estelar se enfrentarán Octagón Jr vs. Texano Jr.
  • 11 de junio, 19:00 hrs: Los Amigos Invisibles
  • 12 de junio, 19:00 hrs: Pate de Fuá

 

Todas las presentaciones contarán con trasmisión simultánea vía streaming, salvo las de Caifanes, que se transmitirá diferido el 5 de junio. Al igual que en los autoconciertos, Citibanamex otorga un descuento del 30% en el acceso para esta modalidad.

 

Las localidades tanto para los autoconciertos como para los streaming están disponibles en el sistema Ticketmaster.

 

Red Hat y Amazon anuncian la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Service en AWS

 

Accenture, Cognizant y Persistent Systems son algunos de los clientes y partners que utilizan Red Hat OpenShift Service en AWS

12 de mayo de 2021 – Amazon Web Services, Inc (AWS), una compañía Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunciaron la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Service en AWS (ROSA), un nuevo servicio gestionado disponible a través de la Consola de AWS que facilita que los clientes de Red Hat OpenShift creen, escalen y gestionen aplicaciones en contenedores en AWS. Esto agiliza la migración de cargas de trabajo de Red Hat OpenShift local a AWS y ofrece una integración más estrecha con otros servicios de AWS. También permite que los clientes accedan a la licencia, la facturación y el soporte de Red Hat OpenShift directamente a través de AWS, brindándoles a los clientes la simplicidad de contar con un único proveedor. Su uso no requiere de inversiones iniciales y los clientes únicamente pagan en función de los clústeres de contenedores y nodos que utilizan.

Los contenedores han resultado ser muy populares entre los clientes de AWS y Red Hat porque aumentan la velocidad de desarrollo y mejoran la portabilidad de las aplicaciones. En la actualidad, AWS ofrece una amplia gama de tecnologías de contenedores en la nube, que incluyen Amazon Elastic Containers Service (ECS) —para aquellos clientes que deseen una integración más profunda con AWS Services— y Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) —para aquellos clientes que priorizan la utilización de Kubernetes. Los clientes de AWS que valoran una experiencia de contenedores 100% sin servidor también pueden usar AWS Fargate.

Con Red Hat OpenShift Service en AWS, los clientes pueden crear clústeres de Kubernetes con facilidad y rapidez usando las interfaces de programación de aplicaciones (API) y las herramientas de Red Hat OpenShift con las que están familiarizados y acceder a toda la variedad y amplitud de servicios de AWS desde la misma consola de AWS. El servicio aporta a Red Hat OpenShift elasticidad y la posibilidad de pagar en función de lo que se utiliza a través de una nueva suscripción de Red Hat que elimina la necesidad de contratos plurianuales complejos y permite a los clientes adecuar el consumo de Red Hat OpenShift en AWS a las necesidades de la empresa.

Thiago Araki, Senior Manager de la Oficina de Tecnología de Latinoamérica para Red Hat:"La nube híbrida se está convirtiendo rápidamente en la norma, pero con tantas opciones es fácil perder consistencia. Por esta razón, Red Hat y AWS están lanzando juntos ROSA, una experiencia combinada basada en OpenShift, la plataforma de containers líder en el mercado. Con este anuncio, OpenShift es ahora el único servicio nativo disponible en todos los principales proveedores de nube, cumpliendo la promesa de Red Hat de un modelo de nube híbrida abierto, seguro y consistente".

Por medio de este servicio gestionado, los clientes ahora pueden acceder a la suscripción, la facturación y el soporte de Red Hat OpenShift directamente a través de AWS, logrando así la simplicidad de trabajar con un único proveedor y liberándolos de las complejidades operativas y de compras que plantearía el tener que gestionar la relación con dos proveedores distintos. Asimismo, mantiene importantes validaciones de cumplimiento que incluyen SOC-2, ISO-27001 y PCI.

Los clientes recurren a los contenedores cada vez más para mejorar la velocidad y la portabilidad de las aplicaciones y dependen más y más de tecnologías como Red Hat OpenShift y AWS que facilitan la implementación de aplicaciones en contenedores”, dijo Bob Wise, gerente general de Kubernetes, AWS. “ROSA ofrece a estos clientes la capacidad de ejecutar contenedores sobre AWS sin inconvenientes usando API y herramientas conocidas de Red Hat OpenShift, e integra la amplia variedad de servicios de AWS para crear, escalar y gestionar sus cargas de trabajo”.

Red Hat OpenShift ofrece una plataforma Kubernetes de grado empresarial abierta y común que abarca todas las infraestructuras híbridas, desde el centro de datos físico de un cliente hasta sus operaciones en AWS”, dijo Sathish Balakrishnan, vicepresidente de Hosted Platforms de Red Hat. “ROSA brinda un proceso simplificado a aquellas organizaciones que deseen extender el poder de Red Hat OpenShift a AWS sin tener que gestionar distintas corrientes tecnológicas, lo cual permite a las áreas de TI concentrarse en generar valor en lugar de en administrar la infraestructura de base”.

Accenture Cloud First, incluido Accenture AWS Business Group (AABG) y su equipo de IBM Red Hat, tiene una amplia experiencia en la estrategia, diseño e implementación de soluciones integrales de contenedores. "Nuestras profundas habilidades y amplia experiencia en la creación y ejecución de clústeres de Red Hat OpenShift de misión crítica a gran escala, tanto en las instalaciones como implementados en la nube, posicionan de manera única a Accenture para una colaboración eficaz con AWS y Red Hat", dijo Andy Tay, Líder global del grupo empresarial Accenture AWS, Accenture. “El lanzamiento de ROSA como un servicio totalmente gestionado es el siguiente paso en la evolución de OpenShift. Significa que Accenture puede concentrarse en brindar los beneficios de las aplicaciones modernas para nuestros clientes, aprovechando los servicios administrados en la nube proporcionados por AWS y Red Hat ”.

Acerca de Amazon Web Services

Por 15 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS viene desarrollando continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube. Hoy ofrece más de 200 servicios completos de computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, machine learning e inteligencia artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), movilidad, seguridad, híbrido, realidad virtual y aumentada (VR y AR), medios de comunicación, así como desarrollo, implementación y gestión de aplicaciones procedentes de 80 zonas de disponibilidad (AZ) dentro de 25 regiones geográficas, y ha anunciado planes para incluir 15 Zonas de Disponibilidad y cinco Regiones AWS más en Australia, India, Indonesia, España y Suiza. Millones de clientes en todo el mundo, entre ellos, las empresas emergentes de más rápido crecimiento, las compañías más grandes y las principales agencias gubernamentales, confían en AWS para potenciar su infraestructura, volverse más ágiles y disminuir sus costos. Para conocer más acerca de AWS, visite aws.amazon.com.

Acerca de Amazon

Amazon se rige por cuatro principios: la obsesión por el cliente en lugar de la atención en la competencia, la pasión por la invención, el compromiso con la excelencia operativa y el pensamiento a largo plazo. Las opiniones de clientes, Comprar en 1-Clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios impulsados por Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews.


Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Red Hat, el logo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países.

Conozca más:

Veritran y FaceTec, se alían para ofrecer experiencias financieras digitales seguras con biometría 3D

 

La tecnología biométrica de FaceTec se incorpora a la security suite de Veritran, optimizando aún más la experiencia de usuario y la seguridad de las transacciones en línea

 

México, 12 de mayo de 2021 Veritran, compañía que simplifica la construcción de soluciones digitales a través de su plataforma Low-Code, y FaceTec, líder mundial en tecnología de autenticación facial 3D, anunciaron una alianza estratégica destinada a ofrecer biometría 3D para soluciones digitales financieras a nivel global.

Con el principal objetivo de continuar impulsando la innovación disruptiva a través de su oferta de soluciones digitales, Veritran incorpora a su suite de seguridad la tecnología de identificación 3D de FaceTec y suma una nueva propuesta de protección a los millones de transacciones que son ejecutadas diariamente mediante su plataforma Low-Code. Con esta nueva alianza, los clientes de Veritran tendrán acceso a una solución de biometría 3D innovadora para onboarding digital, procesos de login y autenticación de transacciones de pagos y transferencias. FaceTec también permite la integración con sistemas de terceros existentes, generando una perfecta armonía de herramientas de encriptación de datos y antifraude.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestro impacto global asociándonos con Veritran y de poder llevar nuestra oferta biométrica líder en la industria a un nuevo segmento de usuarios finales", señaló Kevin Alan Tussy, CEO de FaceTec. "Proteger a los usuarios finales de las amenazas cibernéticas en constante evolución y proporcionar avances tecnológicos para mejorar la UX, hará que sea más seguro y fácil llevar a cabo transacciones in-app y digitales."

Para garantizar que sólo los usuarios legítimos tengan acceso a las cuentas y a la información que éstas contienen, la función Liveness de FaceTec verifica la identidad del usuario en tiempo real, comparando el 3D FaceMap de la persona con su foto de identificación. Cada vez que el usuario regresa, la autenticación continua de FaceTec comprueba la Liveness y compara su nuevo 3D FaceMap con el registrado. Si coincide, se concede el acceso sin necesidad de contraseña.

"El aumento del uso de las aplicaciones móviles bancarias debido a la pandemia mundial producto del COVID-19, ha demostrado que la seguridad de las soluciones digitales es de suma importancia; por esto valoramos la asociación con FaceTec destinada a crear transacciones más seguras mediante el uso de tecnología de autenticación facial 3D de clase mundial", indicó Omar Arab, Director de Alianzas Globales Estratégicas de Veritran.

La función ya está disponible para clientes de todo el mundo.

Acerca de Veritran

Veritran es una compañía global que acelera y simplifica el desarrollo de soluciones digitales a través de su Enterprise Low-Code Platform.

Con el objetivo de impulsar la transformación digital, la compañía integra nuevas tecnologías en sistemas heredados para mejorar los tiempos de implementación y costos de desarrollo sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

La plataforma de Veritran es utilizada por más de 50 clientes alrededor del mundo, alcanzando a 25 millones de usuarios que ejecutan de forma segura 25 mil millones de transacciones anualmente.

 

Acerca de FaceTec

Fundada en 2013 con oficinas en San Diego, CA, Summerlin, NV., São Paulo, Brasil, y Singapur, FaceTec es el proveedor líder de software de autenticación facial 3D que está impulsando la transformación del mundo hacia la identidad digital. La Inteligencia Artificial patentada de FaceTec, líder en la industria, vincula de forma segura y en tiempo real al usuario con su cuenta móvil, creando una cadena de confianza para aplicaciones móviles y web con la mejor solución certificada de detección de vida en el mundo, coincidencia de imágenes, verificación de documento y estimación de edad.

SSA México se suma con entusiasmo al arranque de las exportaciones del Nuevo Taos

 


 
  • Refrenda el compromiso de acompañar con servicios de calidad, eficiencia y dedicación, el movimiento de productos hechos en México.

 

SSA México, la mayor compañía operadora de terminales portuarias del país, inició la recepción del nuevo Taos, del segmento de vehículos SUV, en el Puerto de Veracruz, para embarcarlos con destino a la Unión Americana.

 

El primer bloque de unidades ha sido embarcado en el buque Mediterranean Highway de la línea naviera Siem Car Carrier, para realizar un trayecto que incluirá los puertos de Baltimore, Davisville, Jacksonville.

 

Taos es un modelo muy importante para VW, ya que se fabrica en las plantas de México encargadas de surtir el vehículo al continente americano.

 

“En SSA México refrendamos nuestro compromiso de acompañar con un servicio de calidad, eficiencia y dedicación la expansión a nivel internacional de productos hechos en México, como este nuevo modelo de Volkswagen de México, el Nuevo Taos”.

 

Información precautoria: SSA México es el operador portuario más importante de México, ofreciendo servicios especializados en sus terminales de contenedores, cruceros, carga general y automóviles. Tiene operaciones en los principales puertos mexicanos: Acapulco, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Progreso, Tuxpan y Veracruz. SSA México es una subsidiaria de Carrix, uno de los principales operadores portuarios de capital privado a nivel mundial.

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UNA PERSONA MAYOR EN POSIBLE ESTADO DE ABANDONO DENTRO DE UN DOMICILIO, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 


 

 

• En atención a la denuncia ciudadana, los uniformados detuvieron a un hombre que se identificó como sobrino de la mujer

 

 

 

Derivado de una denuncia ciudadana, en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a una mujer de 86 años de edad, que se encontraba encerrada en un departamento en condiciones insalubres y que, al parecer, llevaba varios días sin ingerir alimentos.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban por calles de la colonia Álamos, y una mujer de 29 años de edad solicitó apoyo, pues denunció que a su vecina la tenían encerrada en condiciones deplorables, además, por mucho tiempo dejó de ver a los familiares que la visitaban.

 

De manera inmediata, los oficiales se aproximaron al lugar y con autorización de los vecinos, ingresaron al inmueble en donde encontraron a la persona mayor, que a simple vista se notaba descuidada y en condiciones de posible abandono; además, se apreciaba suciedad y basura en las distintas habitaciones.

 

El personal de la PBI le ofreció comida y entabló un diálogo con ella para conocer su estado de salud y hacerla sentir segura, en ese momento, arribó un hombre de 45 años de edad, quien se identificó como su sobrino y que no supo explicar el motivo de la situación en que hallaron a la mujer y a un perrito que encontraron en el lugar.

 

Para deslindar responsabilidades y a petición de los vecinos, el hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía; mientras que, a solicitud de las autoridades ministeriales, la adulta mayor fue trasladada a un hospital para su valoración médica integral.

5 apps para vender más

 


Por Dubra Valenzuela, Gerente de Ventas para Pymes de Zendesk

Si eres empresario, es inevitable que te preguntes con frecuencia cómo incrementar las ventas en tu negocio. Adoptar estrategias para aumentar las ventas resulta una necesidad en el mundo corporativo actual. La baja productividad de las ventas y el presupuesto de marketing perdido cuestan, por lo menos, 1 trillón al año, según datos de Ventas 2.0.

 

La aceleración de la transformación digital, condicionada por una pandemia cuyos efectos humanos y económicos aún son imprevisibles, genera nuevos desafíos ante empresarios y vendedores. Transformar las crisis en oportunidades es un diferencial entre los que triunfan y los que no lo consiguen. Para ello, hay que hacer uso de la tecnología pues, según el estudio CX Trends 2021 de Zendesk, el 75% de los directivos de empresas está de acuerdo en que la COVID-19 comprimió los plazos de adquisición de nueva tecnología.

 

El servicio al cliente y las ventas siempre van de la mano. Los objetivos de ambos son ayudar al cliente a conseguir su objetivo, desde comprar una talla específica hasta chatear con un agente. En este sentido, descubrir cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis, no solo es posible, sino que es determinante para la supervivencia de tu negocio. En este texto te muestro 5 poderosas aplicaciones para incrementar ventas en tu negocio usadas por los equipos de venta más exitosos:

 

  1. PandaDoc para propuestas, presupuestos y contratos

PandaDoc, es una herramienta de gestión de contratos de principio a fin. Con PandaDoc puedes crear y firmar contratos fácilmente, integrar todos tus contactos dentro de tu CRM y calcular automáticamente los márgenes de beneficio para las ventas adicionales y cruzadas. Además de estas funciones, también puedes configurar cotizaciones de precios y crear propuestas de ventas.

 

  1. Capsule para la gestión de las relaciones con los clientes

Gracias a su capacidad para almacenar sus contactos en un solo lugar, hacer un seguimiento de su cartera de ventas y gestionar tareas colectivas para su equipo, Capsule es una excelente herramienta de organización para su negocio. También puedes conectar las numerosas funciones de Capsule con otras aplicaciones, como Google Sheets o MailChimp y puedes tener una vista completa de las interacciones que un cliente potencial o un cliente ha tenido con tu negocio a través de las actividades de ventas y de soporte.

 

  1. Yesware para el seguimiento del correo electrónico y las plantillas

En esta práctica aplicación se pueden integrar diferentes softwares con las cuentas de Gmail y Outlook, proporcionando seguimiento del correo electrónico, plantillas personalizadas e integración de CRM. Con Yesware, podrás enviar fusiones de correo a un máximo de 200 destinatarios y hacer un seguimiento de la participación en el correo electrónico. 

 

  1. ChartMogul para métricas de ingresos

Esta aplicación ayuda a los negocios de SaaS a hacer un mejor seguimiento de los ingresos recurrentes; por ejemplo, puedes usar ChartMogul para calcular las métricas de ingresos (incluidos los ingresos recurrentes mensuales y la tasa de ejecución anual), consolidar los datos de tus clientes y ver cualquier actividad reciente. Ya no hay que perder tiempo valioso utilizando hojas de cálculo de Excel obsoletas: ChartMogul es una herramienta fantástica para el cálculo automático de métricas.

 

  1. Zapier para la automatización de tareas diversas

Con esta aplicación, ahorras tiempo automatizando tareas tediosas sin necesidad de conocimientos de codificación, pues puedes conectarla con casi cualquier herramienta de ventas o productividad. La integración permitirá crear conexiones llamadas Zaps, por ejemplo, para crear solicitudes de atención a partir de nuevos envíos de formularios de HubSpot para capturar clientes potenciales (también funciona con Typeform, Google Sheets y muchos otros).

 

El concepto de transformación digital en las empresas se refiere al proceso de adopción de herramientas digitales y tecnología para mejorar el funcionamiento de un negocio. Actualmente es una pieza fundamental para aumentar la competitividad a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. Sea cual sea tu posición en la empresa, el incremento de ventas resulta siempre un claro beneficio. Las empresas están innovando constantemente para modificar sus ofertas digitales y satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores. Las ventas son el corazón de una empresa, su motor impulsor. Sin ellas no existirían ingresos, ni rentabilidad y sería imposible alcanzar la satisfacción del cliente, por eso, al usar la transformación digital como principal fortaleza de nuestro negocio, estaremos asegurando ventas eficientes. 

 

 

 

Acerca de Zendesk - Campeones del servicio al cliente

 

Zendesk inició la revolución de la experiencia del cliente en 2007 al permitir que cualquier negocio alrededor del mundo pudiera tener su atención al cliente en línea. Hoy en día, Zendesk es la campeona de un gran servicio en cualquier lugar y para todos, además de potenciar miles de millones de conversaciones, conectando a más de 100,000 marcas con cientos de millones de clientes a través de la telefonía, el chat, el correo electrónico, la mensajería, los canales sociales, las comunidades, los sitios de reseñas y los centros de ayuda. Los productos de Zendesk se construyen con amor para ser amados. La compañía se concibió en Copenhague, Dinamarca, se construyó y creció en California, se hizo pública en la ciudad de Nueva York y hoy emplea a más de 4,000 personas en todo el mundo.

 

Más información en https://www.zendesk.com.mx