martes, 24 de noviembre de 2020

A BORDO DE UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE RELACIONADO CON OTROS ROBOS Y EN POSESIÓN DE DOSIS DE APARENTE DROGA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN GAM


 

• Se aseguró un kilo de aparente marihuana, cuatro envoltorios de papel aluminio y seis globos con un polvo blanco similar a la cocaína

 

Resultado de los trabajos de monitoreo, vigilancia y seguridad del personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de aproximadamente un kilo de una hierba verde similar a la marihuana y varias dosis de aparente cocaína, cuando viajaban a bordo de un vehículo que cuenta con una carpeta de investigación por robo, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Control y Comando C-2 Norte, alertaron a oficiales en campo que, a través de las pantallas, llevaban en seguimiento un automóvil color arena, el cual el sistema detectó que cuenta con carpetas de investigación por cinco delitos relacionados al robo de vehículo.

 

Inmediatamente, los uniformados realizaron un cerco virtual y luego de ubicar la unidad, personal en campo se desplegó en la zona y detuvo a los tripulantes en calles de la colonia Castillo Chico, donde se les solicitó una revisión preventiva.

 

Lo anterior derivó en el aseguramiento de un paquete de posible marihuana, cuatro envoltorios confeccionados en papel aluminio y seis globos que en su interior contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

 

Por tal motivo, a los hombres de 31 y 33 años de edad, se les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Reporte Mundial de Pagos 2020 de Capgemini: ¿El COVID-19 provocará el fin de los pagos en efectivo?




Un mayor volumen de pagos, los cambios en el comportamiento del consumidor y el riesgo de contagio crean un nuevo panorama en las formas de pago


Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020 - Las empresas de pagos están siendo impulsadas rápidamente a una transformación. Aun cuando manejan grandes volúmenes de transacciones, éstas compañías se enfrentan a una mayor competencia y a factores de riesgo elevados, amplificados por COVID-19, de acuerdo con la Reporte Mundial de Pagos 2020 publicado por Capgemini.


"La pandemia por COVID-19 ha acelerado la tasa de innovación del mundo de los pagos para adaptarse a la 'nueva normalidad', donde se requiere que las empresas de pagos sean maestras digitales casi de la noche a la mañana. Ahora más que nunca, los proveedores de pagos necesitan ofrecer ofertas diferenciadas que enfaticen la velocidad, la conveniencia y una excelente experiencia de cliente de principio a fin". dijo Anirban Bose, CEO de Servicios Financieros de Capgemini y miembro de la junta ejecutiva del Grupo. “Actualmente, vemos bancos y empresas de pagos visionarios que priorizan diligentemente la transformación tecnológica y adoptan activamente un enfoque de colaboración, buscando forjar alianzas con nuevos jugadores del mercado para crear organizaciones más ágiles”.


Antes de que comenzara la pandemia, los volúmenes de pago ya habían alcanzado nuevas dimensiones, hoy se prevé que continúen en aumento, pero a un ritmo en el que se refleje, tanto la dependencia, cada vez mayor, hacia las transacciones sin uso de efectivo, como el efecto de una economía global debilitada.

El informe predice que del año 2019 al 2023, existirá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12% para las transacciones globales sin uso de efectivo, asimismo, el reporte reveló que las transacciones globales sin uso de efectivo aumentaron casi un 14% entre 2018 y 2019 resultando en 708.5 mil millones de transacciones, la tasa de crecimiento más alta registrada en la última década.


Con 243.6 mil millones, Asia-Pacífico superó a Europa y América del Norte para convertirse en el líder en volumen de transacciones sin uso de efectivo en 2019. El aumento fue impulsado por el un incremento en el uso de teléfonos inteligentes, el auge del comercio electrónico, la adopción de billeteras digitales y las innovaciones en pagos móviles y/o con códigos QR liderados por China, India y otros mercados del sudeste asiático (crecimiento del 31.1%).


El aumento de la competencia obliga a los proveedores de pagos tradicionales a evolucionar

Los clientes se están alejando del efectivo a medida que aumenta la afinidad por los pagos digitales. Los nuevos jugadores se están volviendo rápidamente más populares; el informe encuentra que 30% de los consumidores están usando BigTechs1 para servicios de pago y 50% está utilizando neobancos2 para realizar sus transacciones. Además, en abril de 2020, más del 38% de los usuarios dijeron haber descubierto un nuevo proveedor de pagos durante el confinamiento. La banca por internet y las transferencias directas de cuentas fueron, y siguen siendo, el método de pago preferido durante la crisis de salud mundial, según 68% de los encuestados. Los pagos sin contacto (tap-to-pay) ocuparon el segundo lugar, de acuerdo con 64% de los que dijeron que las usaban con frecuencia, y las billeteras digitales (incluidos los pagos basados ​​en QR) fueron la opción preferida del 48% de los encuestados.


Las alternativas de pago podrían continuar impulsando la disminución de los pagos sin uso de efectivo a medida que los consumidores busquen velocidad, conveniencia y una mejor experiencia. Se espera que los usuarios de billeteras digitales incrementen de 2.3 mil millones en 2019 a 4 mil millones en 2024, aproximadamente 50% de la población mundial. Por otro lado, los pagos invisibles o los procesos de pago automatizados, como los que se encuentran en las tiendas de Amazon Go y Uber, están en camino de alcanzar una tasa compuesta anual CARG) del 51% entre 2017-2022.


Los servicios financieros viven (junto con las redes sociales) en el centro de la vida digital de las personas: las transacciones sin efectivo crecieron 7.8% de 2018 a 2019 en Latinoamérica, debido principalmente a una mayor penetración del e-commerce. La clave para que la industria pueda llevar estas cifras al siguiente nivel está en entender las necesidades, miedos y expectativas de los clientes (actuales y potenciales) para diseñar experiencias fáciles de usar y entender, que generen la confianza y emoción necesaria para motivar la adopción masiva” dijo Lulo López, General Manager en frog México. 


­La tecnología y la colaboración pueden ayudar a las empresas de pagos a abordar mayores riesgos

A medida que el mercado continúa transformándose y hay más opciones de pago disponibles, las empresas de pagos tienen que lidiar con un mayor riesgo en los negocios, la regulación y las operaciones. Los ejecutivos del sector dicen que las compañías de pagos están expuestas a riesgos de ciberseguridad (42%), regulatorios (37%), operativos (35%) y comerciales (30%). Además, 87% de ellos siente que enfrenta una alta probabilidad de vulnerabilidades cibernéticas, ya que los delincuentes están aprovechando las exposiciones abiertas por el confinamiento de COVID-19, mismas que aumentan el riesgo de ataques informáticos, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Por este motivo las compañías de pagos están recurriendo activamente a la tecnología para ayudar a aliviar la exposición a nuevos riesgos.


Debido a la pandemia, los tesoreros corporativos que enfrentan desafíos e ineficiencias de negocio a negocio (b2b), se han visto obligados a encontrar en lo digital, la solución para abordar el riesgo de contraparte, las soluciones de conectividad, la automatización de pagos y la ciberseguridad. Hoy, los tesoreros buscan que sus bancos y firmas de pagos proporcionen una integración API mejorada, administración de riesgos, así como pagos en tiempo real y rastreo de estos.


Si bien los ejecutivos bancarios clasificaron la innovación visible para el cliente (79%) y la transformación digital (75%) como los principales impulsores de sus iniciativas estratégicas para 2020 y el futuro, la transformación de los pagos parece ser inevitable. La colaboración como parte de esta transformación puede ayudar con la incertidumbre generada por la pandemia, ya que los reguladores se enfocan en abordar los riesgos, especialmente con los pagos que no son en efectivo.


Los bancos están buscando activamente dos formas diferentes de lograr un backend más ágil y eficiente que pueda seguir el ritmo de un front-end digital, ya sea desarrollando capacidades internas o trabajando con nuevos jugadores digitalmente ágiles. Además de desarrollar capacidades internas, el 60% de los ejecutivos bancarios creen que trabajar con terceros a lo largo de la cadena de valor les ayudará a aumentar las propuestas basadas en el ecosistema.


Metodología de informe

El Informe Mundial de Pagos 2020 proporciona información sobre 44 mercados de pagos en distintas regiones geográficas. Para los gráficos macro descriptivos de todo el mundo, se definieron seis regiones: Europa, América del Norte, Asia Pacífico madura, Asia emergente, América Latina y MEA, clasificadas de acuerdo con criterios de madurez del mercado de pagos geográficos, económicos y distintos al efectivo. Más de 8,600 consumidores participaron en la encuesta “Voice of the Consumer” del informe. Asimismo, se llevó a cabo una encuesta en línea a bancos, FinTechs, proveedores de servicios de pago y corporaciones, la cual proporcionó datos de 235 encuestados, y se realizaron 45 entrevistas adicionales, a ejecutivos de bancos, empresas de pagos, empresas de sistemas de tarjetas, proveedores de servicios de tecnología y minoristas.



1

21El informe define BigTechs como grandes empresas de tecnología multinacionales como Google, Amazon, Facebook, Apple, Alibaba, etc.

Los neobancos se definen como bancos de nueva creación que tienen su propio sistema bancario central y compiten directamente con los bancos más establecidos, a veces especializándose en áreas desatendidas por los bancos más grandes. Algunos ejemplos son NuBank, Chime y Monzo.


 

TIP Renting: todo en una renta, así de fácil

 


*La arrendadora especializada en equipo de transporte, presenta su nuevo producto, TIP Renting, “todo lo que necesitas en una renta”.

Ciudad de México, noviembre de 2020.- TIP México, empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, con 27 años de experiencia en el país, anuncia el lanzamiento de TIP Renting, esquema de arrendamiento que promueve la gestión completa de los vehículos de una manera sencilla y práctica para los clientes debido a que, “con el pago de una renta mensual, se incluyen todos los servicios: asistencia legal, telemetría, servicios preventivos y correctivos, tenencias, seguro, administración de mantenimiento, cambio de llantas, etcétera, mismos que al estar integrados brindan grandes beneficios administrativos, mayores deducciones fiscales y ahorros”, comenta Alejandro Duk, director comercial TIP Auto de la compañía.

En el marco del Buen Fin y las fiestas decembrinas, TIP México dio a conocer que el objetivo y mayor beneficio está en apoyar a los clientes a concentrar su atención en su core business, dejando en manos de un experto la administración de sus vehículos.

“Este año nos ha enseñado que la única variante segura es el cambio, por ello, hemos desarrollado TIP Renting, un producto pensado para la administración de flotas, desde un solo vehículo hasta más de cien. Es momento que las empresas se concentren en los temas estratégicos de su negocio, que aprovechen oportunidades y picos de demanda que se presentarán este fin de año, pero sobre todo seguir creciendo en un panorama incierto”, profundizó Alejandro Duk.

En medio de un contexto de incertidumbre y volatilidad, la optimización de costos, disminución de riesgos y aprovechamiento de oportunidades serán el principal objetivo de las empresas, razón por la que destaca el nuevo producto de TIP México.

“El arrendamiento de equipo de transporte permitirá a las empresas cubrir nichos de oportunidad mientras acceden a un amplio catálogo de beneficios, como lo son pagos iniciales bajos, deducibilidad de la renta, monitoreo y rastreo satelital de los vehículos, además de la inclusión del mantenimiento, seguros y administración de flotas. Todo ello, incluido en un solo pago, y dejando en manos de un asesor experto, la administración de sus unidades productivas”, concluyó Alejandro Duk.

EL SABOR DE STELLA ARTOIS: La perfecta selección de ingredientes, el talento de los maestros cerveceros y 600 años de experiencia demuestran que en las manos adecuadas la malta se convierte en una obra maestra



  • Uno de los elementos que hace tan característica y única a Stella Artois es su sabor, mismo que se logra al ser una cerveza elaborada con 100% malta, en cuyo magistral proceso los maestros cerveceros se encargan de cuidar minuciosamente cada detalle con la finalidad de asegurar su inigualable calidad en cada gota.

  • Son los años de experiencia, dedicación y pasión cervecera los que marcan la diferencia, y en ese sentido, el talento y expertise de los maestros cerveceros es lo que hace posible convertir a la malta en un sabor único, el sabor de Stella Artois.


Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- Con 600 años de tradición en cada chalice, Stella Artois es el resultado de siglos de experiencia, pasión cervecera y la perfecta selección de los mejores ingredientes. Hoy, la cerveza belga más vendida en el mundo, revela el secreto que la distingue y la caracteriza como una cerveza de alta calidad: la combinación de ser una cerveza elaborada 100% con pura malta y el expertise de los maestros cerveceros, quienes con su talento dan vida al incomparable líquido de Stella Artois, demostrando así que en las manos adecuadas la malta se convierte en una obra maestra.

El inigualable sabor de Stella Artois nace de un proceso 100% natural que se lleva a cabo utilizando las mejores maltas, es en este proceso donde los maestros cerveceros, apasionados expertos, se dan a la tarea de seleccionar los mejores ingredientes y se encargan de cuidar minuciosamente cada detalle, incluso probando antes que nadie cada gota con la finalidad de asegurar la calidad en cada botella, dando cátedra de que, cuando amas algo, siempre vas un paso más allá.

Al especto, Inés Garza, Brand Manager de Stella Artois añade “Muchas cervezas pueden presumir que están elaboradas a base de malta, sin embargo, Stella Artois está elaborada 100% con granos de malta, sin ningún adjunto, lo que permite darle un toque único y resaltar su sabor como nadie. Es la correcta selección de ingredientes, el talento y la dedicación de nuestros maestros cerveceros, y 600 años de experiencia lo que convierte a Stella Artois en una obra maestra”

La búsqueda constante de la perfección a lo largo de su historia le ha permitido a Stella Artois alcanzar la excelencia. La pasión y la entrega de los maestros cerveceros son el ingrediente principal que aporta un valor incomparable y garantiza la calidad de su líquido, lo cual le ha valido el ser reconocida actualmente como una de las mejores cervezas del mundo.







MALTA PURA SE CONVIERTE EN UNA OBRA MAESTRA

Con la finalidad de demostrar que cuando la malta está en las manos adecuadas, se convierte en obra maestra, Stella Artois se ha unido al reconocido artista e ilustrador mexicano, Óscar Torres, para crear una extraordinaria instalación artística hecha a partir de miles de semillas de malta pintadas a mano.

El impresionante mural es una interpretación de El sabor de Stella Artois, en donde el protagonista y elemento inspirador es la malta, al igual que lo es para Stella Artois; reflejando así que, un elemento tan simple como éste puede transformarse en algo único si llega a las manos correctas, y lo mismo que sucede con el líquido de esta cerveza premium.

Para dar vida a este colorido mural de 7x10m, utilizamos aproximadamente 700kg de malta. Primero elaboré la ilustración con base en un universo de colores y texturas, posteriormente hice una serie de procesos experimentales para hacer de la malta el elemento protagonista de la obra, y finalicé con el montaje, en el cual cada momento fue pensado con la idea de hacer una experiencia sensorial completa. El resultado es una reinterpretación artística del sabor de Stella Artois, vista desde mi propio mundo gráfico, la cual busca inspirar a las personas a compartir un momento entre amigos”, comenta Óscar Torres, artista e ilustrador mexicano.

Desde el 6 de noviembre, Casa Picnic, uno de los espacios más importantes de la ciudad en el que convergen arte, cultura, creatividad e innovación, se ha convertido en un lienzo cubierto por semillas de malta en donde los los transeúntes pueden admirar esta increíble obra inspirada en el sabor y universo de Stella Artois.



 

Los básicos de para una adopción responsable

 


 

  • El número de perros y gatos abandonados en México sigue en aumento y más aún por la pandemia. Es tiempo de hacer rescates y adopciones responsables.
  • El colágeno hidrolizado, Gelipet, ha sido probado como un tratamiento eficiente para la recuperación de perros rescatados.



En México continúa en aumento la cifra de perros abandonados y, según reportes de instancias como el INEGI, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y asociaciones especializadas hablan de que en México la cifra aumenta cada año en 20%, pero es muy probable que con la pandemia se pueda hablar de un aumento mayor en 2020. Las campañas de adopción han sido muchas, pero lo más importante es generar una conciencia sobre el rescate y adopción responsable.


En entrevista con la M.V.Z. Rocío López, de la Clínica Meba, y experta en el uso de colágeno hidrolizado como tratamiento de perros y gatos, nos comparte un poco de lo que ella considera un protocolo profesional y correcto para quienes rescatan o quienes quieren adoptar a un animal de compañía.


Los básicos del rescate


Para muchos que amamos a los perros o gatos podría resultarnos un tema de dinero y espacio el asunto de volvernos rescatadores de todos aquellos peludos sin hogar, pero hay un tema que debemos tomar en cuenta, ¡son seres vivos y deben llevarse a cabo protocolos profesionales de salud! En otras palabras, si estás pensando en formar un albergue debes aliarte con un buen equipo veterinario que pueda llevar a cabo dichos protocolos.

La doctora López comparte con nosotros que el paso 1 al rescatar a un perro o un gato es llevarlo de inmediato con un veterinario y lo básico que el médico deberá hacer, en el caso de perros, será: 


Pruebas para saber si el perro no está enfermo, “a un animal enfermo no se le debe vacunar, primero lo curamos y luego lo vacunamos porque los anticuerpos están trabajando para recuperarse de la enfermedad”.


Prueba de leptospira, esta enfermedad puede provocar daño renal y además es contagiosa a humanos. “Es importante hacer esta prueba porque si primero los vacunamos y luego hacemos los análisis pueden dar falsos positivos”.


Aunque el perro se vea sano, la recomendación es tenerlo en observación una semana y a la siguiente comenzar con la vacunación. Esa semana el perro debe estar aislado.
Poner vacuna sextuple, esperar 15 días y poner rabia; “hay una sextuple que también combina rabia, pero no la recomiendo porque es muy agresiva”. Después de la vacuna de rabia se pueden poner giardia y bordetella. 


Generalmente entre cada vacuna deben pasar 15 días y después se pondrán las siguientes o los refuerzos.


En el caso de los gatos es distinto porque se deben considerar padecimientos propios de esta especie como son leucemia y SIDA.


Reiteramos la importancia de que estas vacunas sean puestas por un veterinario. Además de que la médico nos recomienda que esté en observación continua por 2 meses o 2 meses y medio, es decir, debemos considerar este periodo antes de ponerlos en adopción, así podremos estar seguros de que el animalito está bien o que ha tenido un proceso de recuperación óptimo para irse a un nuevo hogar.


Durante este periodo sugerido los perros y gatos, en la mayoría de los casos, pueden ser suplementados con un tratamiento de colágeno hidrolizado para acelerar el proceso de recuperación. El médico especialista debe saber que hay ciertos padecimientos en los que el uso de este suplemento está contraindicado. Gelipet ha sido probado con éxito en casos de sarna demodécica, no contagiosa, que resulta consecuencia de la desnutrición; en casos de deshidratación y desnutrición extrema, así como en casos de secuelas de moquillo y recuperación de lesiones en huesos y tejidos. Lo que hacen el colágeno hidrolizado y una buena alimentación es acelerar los procesos de recuperación del organismo, desde tejido conectivo, hasta funciones cerebrales, pasando por la rehidratación de la piel y el fortalecimiento del pelo. Si bien no es un medicamento, sí es un suplemento que en muchos perros y gatos ha apoyado a que salgan de su condición física y emocional de abandono.

¿Cómo saber en dónde adoptar?


Si ya has decidido adoptar un perro o un gato debes considerar que son seres vivos que estarán contigo por años, que requieren tu atención y tu cuidado. Por eso es que es importante que te respondas: ¿por qué quieres una mascota?, ¿para qué la quieres?, ¿cuánto tiempo le puedes dedicar?, ¿cuánto presupuesto tienes para darle una buena alimentación y cuidados de salud?, ¿cuánto espacio tienes en casa?, ¿con quiénes más convivirá? 

Si bien los perros y gatos son animales de compañía y deben de ser considerados como tales, repetimos que son seres vivos, no juguetes ni una cosa de la que te cansas y la desechas. A eso nos referimos con el hecho de generar adopciones responsables.

Ante la oferta de lugares en los que se rescatan perros y gatos, las sugerencias que nos da la veterinaria para detectar un buen sitio para adoptar son las siguientes:

 

  • Deben darte todas las recomendaciones sobre el cuidado de tu nuevo compañero.
  • Te entregarán la cartilla de vacunación y explicarán fechas para continuar con los protocolos.
  • Entregan al perro o gato esterilizados.
  • Entregan un historial médico para que el veterinario que tú escojas pueda darle un buen seguimiento.
  • Realizan entrevistas y cuentan con formularios de adopción.
  • Ofrecen un seguimiento de por vida.

 

En estos momentos en los que continuamos en procesos de incertidumbre quizá un peludo pueda hacerte compañía, además de que está comprobado que pueden ser una gran terapia para manejar depresión y ansiedad. 



Gelipet, es un desarrollo de la marca Duché que cuenta con certificados de inocuidad y seguridad. Además se ofrece en tres formulaciones: natural (hipo alergénico, 100% colágeno hidrolizado), sabor pollo o anti-estrés, con valeriana (85% de colágeno hidrolizado en ambos casos). 


Como marca 100% mexicana somos la única con la más extensa biblioteca de estudios científicos que avalan el manejo de colágeno hidrolizado para diversas patologías y pueden solicitarse los estudios para consulta. 


La Línea Bienestar Duché, colágeno hidrolizado para consumo humano y Gelipet, te hacen la invitación a buscar tu bienestar y la de los amigos de cuatro patas, eso incluirá siempre una buena alimentación, momentos de relajación y de actividad física.

Salud en la era digital: alternativas online y prevención del autodiagnóstico

 

 

Dado el incremento en el número de usuarios digitales derivado de la pandemia, nacieron nuevos retos para el área de la salud, respecto a las formas de mantener conectados a pacientes con profesionales y, al mismo tiempo, prevenir la automedicación.

 Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2020.- La pandemia por COVID-19 ha impulsado una transformación en el entorno digital. Por ello Doctoralia, la plataforma líder a nivel mundial que conecta a profesionales de la salud con pacientes, en conjunto con analistas de medios de comunicación y líderes de opinión de la Asociación de Internet en México y Comscore Latinoamérica, conversaron sobre el rol del internet y la automedicación.

 

Durante el panel, se destacó que los profesionales de la salud enfrentan el reto de estar más conectados, a fin de lograr una mayor cercanía y apoyo hacia sus pacientes.

 

Los expertos señalaron que, a raíz de la contingencia sanitaria, los pacientes están más conectados y por más tiempo a la red, además de que se ha ampliado el rango de edades y se utilizan sobre todo las redes sociales. También establecieron que, ante la enorme cantidad de información a su alcance, los usuarios se sienten empoderados dado que pueden comparar precios e incluso comprar medicamentos en línea.

 

Algunas cifras reveladoras a este respecto son:

  • En 2019, 1 de cada 20 búsquedas en Google estaba relacionada a temas de la salud, lo que representa un aumento de 18% en lo que va del año.
  • El tiempo de permanencia en páginas de salud se ha incrementado, llegando a un promedio de 400 a 500 minutos mensuales por usuario, tan solo en mayo y junio.
  • 31% de los pacientes se comunican con sus médicos por Whatsapp y 17% realiza videoconferencias con ellos.
  • Pacientes de 45 a 56 años están mucho más conectados y se registró un incremento de entre 12 y 20%, en la participación de quienes se encuentran en un rango de 55 a 64 años.

Los expertos animaron a los profesionales de la salud a entrar aún más en el universo digital, ya que, si bien alrededor de 170 mil médicos tienen página en Facebook y más de 40 mil están en Twitter, cerca del 40% de los doctores en México aún no usan estos canales.

 

Con respecto al tema de la automedicación, se resaltó que no es un problema reciente, pero la pandemia lo ha detonado. Ante ello, los especialistas propusieron a los profesionales de salud generar contenidos bien fundamentados que contrarresten la información apócrifa, a fin de evitar la difusión de noticias falsas relacionadas a la salud.

 

La comunicación virtual entre médico y paciente es indispensable no solo para la vigilancia de los padecimientos, sino porque el especialista puede recomendarle plataformas, sitios, perfiles o aplicaciones certificados que puede visitar y consultar con seguridad y sin temor a recibir información errónea.

 

En este sentido, Doctoralia, la plataforma de salud más visitada de México, con más 5 millones de usuarios únicos por mes, ofrece a los profesionales de la salud un mejor posicionamiento en internet, la gestión de su agenda, consultas en línea y la posibilidad de resolver dudas y aumentar su reputación. Hoy, a través de la plataforma se han realizado más de 280 mil consultas en línea en México.

Nuevos videos muestran el ray tracing y NVIDIA DLSS en Call of Duty: Black Ops Cold War


NVIDIA publicó un par de videos que muestran a Call of Duty: Black Ops Cold War con algunas de las tecnologías next gen que el juego soporta. Uno de ellos muestra la experiencia con ray tracing ON/OFF y el segundo un side by side con NVIDIA DLSS.

Ray Tracing - Sombras realistas, profundidad realista

El primer video muestra imágenes encendidas y apagadas con sombras “trazadas por rayos” (shadows ray-traced) del sol, las fuentes de luces locales y oclusión ambiental.

 

Call of Duty: Black Ops Cold War presenta la oclusión ambiental de DirectX 12 Ultimate ray-traced, sombras locales y sombras de sol que son aceleradas por RTX para una jugabilidad más inmersiva. 

 

Observa cómo las sombras crean siluetas contiguas con endurecimiento de contacto y detalles de alta resolución sin ningún tipo de aliasing o auto-sombra. La oclusión del ambiente crea una sensación de profundidad en el entorno para parecer más real. Esta técnica de sombreado determina cuánta luz debe caer sobre los objetos de la escena.

 

El video se capturó con una resolución de 4K, Ultra Settings, con DLSS en una GeForce RTX 3090.

DLSS - Imágenes hermosas y nítidas, tasas de cuadros por segundo más altas

El segundo video muestra una pantalla dividida con DLSS encendido y apagado. La parte interesante está en la esquina superior en forma de contador de los cuadros. Aunque es difícil distinguir entre los dos por la calidad de la imagen, el contador de cuadros por segundo con DLSS encendido suele ser el doble que el lado con DLSS apagado. El DLSS de NVIDIA aumenta la velocidad de los cuadros hasta un 85% a 4K en las GPU GeForce RTX, para la experiencia más rápida y de mayor fidelidad de Call of Duty: Black Ops Cold War.

 

El video fue capturado con una resolución de 4K, Ultra Settings, con el modo de rendimiento DLSS en una GeForce RTX 3080.

 

Call of Duty: Black Ops Cold War es una vitrina de la tecnología de NVIDIA

Call of Duty: Black Ops Cold War está absolutamente cargado con tecnología NVIDIA, incluyendo:

 

  • Oclusión ambiental de ray traced acelerado por RTX, sombras locales y efectos de sombras de sol para un juego más inmersivo.
  • NVIDIA DLSS para aumentar la velocidad de cuadro mientras se generan hermosas y nítidas imágenes de juego.
  • NVIDIA Reflex para reducir la latencia del sistema.
  • NVIDIA Ansel, el cual permite encuadrar y capturar imágenes de alta resolución únicas.
  • NVIDIA Highlights, en el modo multijugador, garantiza que los momentos más entretenidos del juego se registren y guarden automáticamente.

 

El juego también se obtiene de forma gratuita con la compra de una GPU GeForce RTX 3080 y RTX 3090.

NVIDIA ofrece un Developer driver y soporte de gráficos Nsight para ray tracing en Vulkan

En caso de que te lo hayas perdido, ayer finalizaron las extensiones oficiales de Khronos Vulkan Ray Tracing y NVIDIA publicó un nuevo NVIDIA Developer Driver para ofrecer soporte.

 

El objetivo es incluir el soporte de estas extensiones en un próximo Game Ready Driver y Studio Driver, alineado con el soporte de ray tracing en el SDK de Vulkan a mediados de diciembre. Además, hoy se publicó Nsight Graphics 2020.6 con soporte para las extensiones de Ray Tracing de Vulkan.

 

La introducción del ray tracing en Vulkan ha sido un esfuerzo de varios años por parte de muchas empresas y NVIDIA ha asumido una posición de liderazgo activo en cada etapa de su evolución. NVIDIA fue elegida para presidir el subgrupo de ray tracing de Vulkan en Khronos, contribuyó al diseño de la extensión de proveedor en Khronos para ayudar al grupo de trabajo de Vulkan a progresar rápidamente y se enviaron los drivers de la versión provisional de la extensión del ray tracing de Vulkan para permitir la retroalimentación de los desarrolladores para el subgrupo.

 

Enlaces relacionados

Lanzamiento Game Ready para Call of Duty: Black Ops Cold War Game Ready en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/call-of-duty-black-ops-cold-war-out-now-rtx-reflex-more/ 

 

Información sobre el bundle del Call of Duty: Black Ops Cold War en GeForce.com:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/campaigns/cod-black-ops-cold-war-bundle/

 

Especificaciones finales para Vulkan Ray Tracing en el sitio web de Khronos:

https://www.khronos.org/blog/vulkan-ray-tracing-final-specification-release

 

NVIDIA Developer Driver para la extensión final de Vulkan Ray Tracing:

Win10 (457.44)

Win7 (457.44)

Linux (455.46.02)

 

Nuevo video con ray tracing del Call of Duty: Black Ops Cold War:

 https://www.youtube.com/watch?v=iBtVJdbNo98&feature=youtu.be

 

Nuevo video side-by-side con DLSS del Call of Duty: Black Ops Cold War:

https://www.youtube.com/watch?v=-G6sKZSxGP8

 

Trailer official de PC con RTX ON del Call of Duty: Black Ops Cold War

https://www.youtube.com/watch?v=PvtNQnWwJA8

 

 

España tiene atractiva propuesta para invertir en inmuebles y obtener la Golden Visa

 


 

Si eres de las personas o empresas que están buscando oportunidades para invertir capital, una de las mejores opciones se perfila hacia el mercado inmobiliario en España, que además ofrece beneficios atractivos como la Golden Visa, que es la residencia para extranjeros que realicen una inversión significativa en éste país.
 
España se ha convertido en el segundo país más atractivo en la compra-venta de inmuebles en la Unión Europea, además de que este país posee una de las normativas más atractivas de dicho continente para quienes desean invertir en inmuebles y tener una autorización de entrada a esta comunidad política sin restricciones, la cual puede ser tramitada por Goy Gentile.
 
Goy Gentile es la firma internacional de abogados, especializada en Derecho Corporativo, Derecho Inmobiliario, Derecho de Extranjería y Derecho Fiscal, que ayuda a personas de todo el mundo a convertir en realidad sus sueños y emprender su estancia y residencia en uno de los mejores países europeos para vivir.
 
A continuación te explicamos qué tipos de inversiones son las que se realizan para obtener la Golden Visa Española:
 
  • Activos inmobiliarios (mínimo 500,000 euros).
  • Acciones o participaciones de compañías, fondos de inversión o depósitos bancarios (mínimo 1,000,000 euros).
  • Deuda pública y proyectos empresariales de interés general en España (mínimo 2,000,000 euros).
  • Proyecto de interés general.
 
Entre los beneficios que tiene la Golden Visa Española se encuentran:
 
  • La libre circulación por todo el espacio Schengen.
  • La obtención y renovación de residencia para vivir, trabajar y estudiar en España.
  • Es la única residencia que no tiene obligación de permanencia efectiva en el país para su renovación, ni resulta obligatorio adquirir la residencia fiscal.
  • Posibilidad de obtención de la nacionalidad.
  • La duración de la autorización inicial puede ser de hasta 2 años y su renovación podrá ser en periodos sucesivos de 5 años.
 
Otro de los más destacados beneficios que tiene la Golden Visa Española concedida a un inversor, es que también beneficia a sus familiares: cónyuge, descendientes y ascendientes a cargo, con la solicitud de visado de forma simultánea.
 
La experiencia de Goy Gentile en brindar apoyo jurídico fiscal y estratégico alineados a los objetivos, es de la más alta calidad en los procedimientos de extranjería, incluidos la Golden Visa Española, a partir de las máximas de la firma global que son  excelencia, lealtad y resultados.
 
Para conocer más detalles sobre la Golden Visa, por favor contacta con Goy Gentile.

RECOLECTA GEM CINCO TONELADAS DE ENVASES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS

  


 
  • Participa el Gobierno mexiquense en el programa Campo limpio que encabeza la Asociación Civil Amocali, misma que representa a 250 empresas de agroquímicos y afines.
  • Quintuplica, a través de un maratón ecológico, la meta de recolección de envases vacíos de agroquímicos en la zona agrícola de Coatepec Harinas.
 
Coatepec Harinas, Estado de México, 24 de noviembre de 2020. Como parte de las estrategias de sustentabilidad y protección al medio ambiente, el Gobierno del Estado de México recolectó cinco toneladas de envases vacíos de productos agroquímicos.
 
A través de la Secretaría del Campo, durante cuatro días se realizó un maratón en 25 invernaderos del municipio de Coatepec Harinas, donde la meta era recolectar una tonelada, misma que se quintuplicó, lográndose recolectar cinco toneladas.
 
Estas acciones son parte del programa Campo limpio, que consiste en el manejo de envases de productos agroquímicos con la finalidad de disminuir los riesgos a la salud por medio de la técnica de triple lavado, recolección y compactación y envío de destino final.
 
Por lo que el Gobierno estatal invita a los productores agrícolas a depositar sus envases vacíos de agroquímicos en los 52 Centros de Acopio Primarios (CAP), disponibles en 16 municipios: Atlacomulco, Calimaya, Coatepec Harinas, Rayón, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Luvianos, Nopaltepec, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tenancingo, Tonatico, Tenango del Valle, Villa Guerrero y Zinacantepec.
 
Cabe destacar que el Gobierno mexiquense se unió a dicho programa en el 2013, junto a la Asociación Civil Amocali, misma que representa a 250 empresas de agroquímicos y afines, como controladores de plagas, agroindustrias, asociaciones de agricultores y ganaderos.
 
Lo anterior se rige bajo un Plan de Manejo de Envases Vacíos de productos para la protección de cultivos y afines, registrado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
 
En dicho recolección participaron Alexander Benítez Segura, Coordinador Regional de Amocali en el Estado de México; Vicente Esquivel Higuera, Coordinador del programa de Inocuidad agrícola del Comité de Sanidad Vegetal mexiquense; José Juan Hernández Segura, Director de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Coatepec Harinas y la Dirección de Sanidad Agropecuaria de la Secretaría del Campo.

INVITAN A NIÑAS Y NIÑOS A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE FUTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


 
  • Imparten clases los martes y jueves, a partir de las 13:00 horas.
  • Fomenta Secretaría de Cultura y Turismo convivencia en el Centro de Formación de Futbol, para personas con discapacidad.
 
Zinacantepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2020. Diego Franco Esquivel, entrenador de la Escuela de Futbol para personas con discapacidad, invitó a niñas  y niños a formar parte de este centro de formación, en el que además de practicar un deporte de manera organizada, tendrán diversos beneficios en su desarrollo.
 
Las clases son los martes y jueves de 13:00 a 15:00 horas, en la cancha de futbol rápido del Parque Metropolitano, en  la Ciudad de Toluca; detalló el entrenador mexiquense.
 
Franco Esquivel puntualizó la importancia de que las personas con discapacidad practiquen un deporte y, afirmó que se ha visto un desarrollo muy favorable por parte de los alumnos de esta escuela.
 
“Afortunadamente se han visto avances muy favorables en los niños, emocionalmente como en el tema deportivo. Lo que tratamos de hacer dentro del equipo es que los chicos logren ser más independientes, que no tenga que ir una persona cuidándolos, que ellos vayan mecanizando los ejercicios, que sigan las reglas, que no les cueste trabajo escuchar la primera vez que se les da una orden y hacerlo de la manera correcta”, aclaró.
 
Asimismo, explicó que parte importante es la sociabilización de las personas con discapacidad, por lo que en una nueva etapa se  invita a los menores, que no presentan discapacidad alguna, a que se integren a esta escuela.
 
“Lo que estamos haciendo ahora es incluir a niños convencionales, para que este acercamiento sea a una edad temprana y fomentar la inclusión desde la niñez, y se pueda crear un ambiente más favorable y no crear barreras”, comentó Diego Franco.
 
Añadió que serán muchos los beneficios, tanto para ellos como para las personas que ya formaban parte de la escuela; porque además de trabajar el aspecto físico en el que van a adquirir coordinación y fuerza, se enfatiza el aspecto social.

 

CUATRO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL REPORTE DE DISPAROS POR ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC


 

 

• Uno de los asegurados cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por robo en pandilla; otros dos con presentaciones al MP por robo a negocio

 

• Un hombre que recibió un impacto de bala en la cabeza perdió la vida, en tanto una mujer resultó lesionada

 

 

 

Tras atender un reporte de disparos en calles de la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, posiblemente relacionadas con el deceso de un hombre quien, de acuerdo con los primeros reportes, ingresó a un inmueble y lesionó a una mujer.

 

Los oficiales en campo que realizaban labores de vigilancia en la zona, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, de un reporte de personas lesionadas por impactos de arma de fuego, en una Unidad Habitacional ubicada en la calle Tonantzin y Quetzalcóatl, por lo que de inmediato acudieron al sitio para verificar la emergencia.

 

Al llegar al lugar, notaron que en la entrada del inmueble, había un hombre con visibles manchas hemáticas a la altura de la cabeza y entre sus piernas lo que parecía ser una pistola, y en el interior, una mujer que presentaba distintas lesiones, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de los servicios de médicos.

 

Paramédicos que llegaron al punto, diagnosticaron al hombre de 27 años de edad, sin signos vitales debido a una herida por disparo de arma de fuego; en tanto, la mujer de 36 años de edad, que tenía una herida de bala en el muslo, fue canalizada a un hospital cercano, para su atención médica inmediata.

 

En el sitio, los policías detuvieron a cuatro hombres quienes manifestaron que se encontraban al interior del inmueble cuando el occiso, los amenazó con un arma de fuego y disparó en su contra, por lo que al ver en riesgo su vida, respondieron a la agresión y durante la acción resultó lesionada la joven que fue identificada como esposa de uno de los asegurados.

 

Los efectivos de la SSC dieron parte a las autoridades ministeriales y, de acuerdo al protocolo de primer respondiente, acordonaron el lugar, para preservar los indicios mientras arribaba el personal de la Fiscalía General de Justicia, para realizar el levantamiento del cuerpo y recabar la información necesaria para continuar con las indagatorias de ley.

 

Por este hecho, los oficiales de esta Secretaría aseguraron dos armas de fuego y detuvieron a un hombre de 37 años de edad, quien portaba una de las pistolas, y detuvieron a tres menores de 17 y dos de 16 años, que también se encontraban en el sitio; a las cuatro personas se les informaron sus derechos de ley, y fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en un cruce de información, se pudo conocer que el hombre de 37 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en pandilla; mientras que uno de los menores de 16 y el otro de 17 años, cuentan con una presentación al MP por robo a negocio sin violencia, en el año 2005 y 2003, respectivamente.

 

RENUEVAN IMAGEN Y CONTENIDOS DE LA REVISTA CASTÁLIDA


 
  • Presenta Secretaría de Cultura y Turismo nueva temporada de esta revista que cuenta con 26 años de existencia.
  • Pueden los mexiquenses disfrutar de esta revista en su formato digital.
 
Toluca, Estado de México, 24 de noviembre de 2020. En 1994 nació la Revista Castálida en la entidad mexiquense; esta publicación rinde homenaje a la Décima Musa y también al humanismo, fundamental en el desarrollo de la sociedad, y herramienta que difunde la literatura y las artes para ser un foro abierto a todas las voces.
 
En el Museo Casa Toluca 1920, se llevó a cabo la presentación de la nueva temporada de esta revista que resurge y continúa cerca de la gente, ya que se ha consolidado como una de las más importantes en el Estado de México.
 
En la presentación estuvieron presentes Yolanda León, Directora de la revista; Ivett Tinoco, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales; Flor Cecilia Reyes, integrante del Consejo de la revista y Víctor Gómez, también integrante del Consejo y quien radica en España por lo que se conectó a través de la plataforma Zoom.
 
Con mucha alegría por comenzar esta nueva etapa de Castálida, literatura expresión visual, comenzó platicando sobre los orígenes la escritora Flor Cecilia, quien, desde entonces ha formado parte del Consejo Editorial y ha aportado sus conocimientos para que mantenga la calidad que la caracteriza y quien compartió que “Castálida, la universal volverá a su lares que son los del mundo”.
 
“La revista evoluciona, se transforma, atenta siempre a no caer en el desarraigo, de cumplir con el objetivo que le dio vida; no podemos ni debemos perder de vista que Castálida es una revista institucional con todos los pros y contras que esto conlleva; sabemos que para que exista hay en principio una voluntad y decisión política que compromete, desde luego, un presupuesto, y reclama objetivos e interés en el público que atiende”, añadió.
 
Por su parte, desde la madre patria, Víctor Gómez  dijo “he visto poemas salvar vidas sin que los poemas ni las vidas se dieran cuenta” y esto es justamente lo que hace Castálida, salva vidas en esta y en todas las épocas por su contenido de calidad y que es seleccionado para llegar a las conciencias y los corazones.
 
Para terminar invitaron a consultar la revista en su formato digital en la página https://patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx/castalida, conocer esta revista que es referente y un punto de encuentro para el quehacer literario, así como un escaparate para la expresión visual, principalmente la plástica y la gráfica.

 

Día del Influencer: Destacando la profesionalización de los creadores de contenido

 


 

        La conmemoración que llega a su quinta edición destaca la profesionalización de un oficio que hoy tiene gran valor para la industria del Marketing de Influencia.

 

        El 84% de los consumidores confían más en los consejos de un generador de contenido que en los que puede hacer directamente una marca.

 

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- El próximo lunes 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, una figura que cada día cobra mayor importancia para la industria del marketing, en donde la profesionalización del oficio confirma su gran incidencia en las audiencias digitales.

 

Fluvip, compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, instauró esta celebración desde hace cinco años, para reconocer el trabajo, la dedicación y pasión de los creadores de contenido en las redes sociales.

 

Paulina Fagoaga, Country Manager México de Fluvip comenta, “Es momento de parar y darnos cuenta que además de ser clave para el crecimiento y desarrollo de la industria del Influencer Marketing. Ahora mismo, en tiempos de pandemia, los creadores de contenido han tomado un rol muy importante pues han sido clave para mantenernos entretenidos, informarnos y enseñarnos a sobrellevar esta situación. Hoy, más que nunca, GRACIAS y feliz día del influencer”.

 

El Día del Influencer contará con diferentes celebraciones y actividades en distintos países de Latinoamérica, con el objetivo de reconocer su labor y la forma como los que crean contenido e influyen en las decisiones de sus seguidores han estado presente en el último año. Gracias a ellos y la profesionalización de esta actividad, el comportamiento de los consumidores, los productos y servicios han cambiado su manera de relacionarse.

 

“En esta fecha queremos resaltar a los influenciadores y su trabajo en redes sociales. Su impacto es cada vez más relevante dentro de las campañas de publicidad online y el vínculo que establecen con las marcas resalta la profesionalización de un oficio que hoy representa una parte sustancial de la industria”, comentó el vocero de de Fluvip.

 

Los contenidos orgánicos creados por los influencers generan hasta 100 veces más interacciones que los que produce directamente un comercio y el 92% de las personas confían más en lo que recomienda un creador de contenido, que en la misma información que proporciona oficialmente la marca. Hoy, las empresas buscan las plataformas más grandes para que la gente los pueda ver, cuanto más y con mayor frecuencia se comunique, mayores posibilidades de conversión van a tener.

 

La figura del influencer se ha consolidando con el paso de los años y hoy hace parte de una industria que ofrece grandes beneficios para el marketing. En Latinoamérica, países como Colombia y Perú han adoptado medidas para regular el uso las plataformas digitales, acciones que profesionalizan el trabajo que hacen los creadores de contenido en las redes sociales, al establecer que cualquier persona que reciba algún tipo de remuneración o reconocimiento cuando recomienda un producto, servicio, o realiza una campaña para una marca, debe informarlo a su audiencia.  


Mercado Libre selecciona a AWS como su principal proveedor de nube para apoyar el crecimiento acelerado y transformarse en una empresa basada en datos

 


 

La empresa más valiosa de América Latina por capitalización de mercado recurre a AWS para mejorar la escalabilidad, responder a las tendencias de los consumidores y transformar el comercio y los pagos en línea

 

SEATTLE, 24 de noviembre, 2020 – Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció que Mercado Libre, Inc. (NASDAQ: MELI), con sede en Argentina y Brasil, ha seleccionado a AWS como su principal proveedor de nube. Trabajando con AWS, Mercado Libre transformará su compañía en una organización basada en datos, mejorará las experiencias de los usuarios, acelerará el lanzamiento de nuevos servicios y apoyará su expansión global. Como el mayor ecosistema de comercio y pagos en línea de América Latina, Mercado Libre conecta a empresas y vendedores independientes en 18 países de la región y tiene más de 200 millones de clientes registrados. Mercado Libre se basa en la escalabilidad, la seguridad y el rendimiento demostrado de la nube líder mundial, así como en la incomparable cartera de servicios de AWS, para impulsar su mercado principal en línea y apoyar el rápido crecimiento de su plataforma de pago digital Mercado Pago y la plataforma de préstamos Mercado Crédito. Durante la pandemia de COVID-19, Mercado Libre aprovechó AWS para ampliar sus servicios a más empresas de América Latina, dándoles acceso a la tecnología de pago digital que les ayuda a reducir el contacto físico, al tiempo que permanecen abiertas.

 

Mercado Libre seleccionó a AWS para apoyar el desarrollo de un marco de análisis de datos en toda la empresa para obtener información de más de 20 años de datos recopilados en sus divisiones de mercado, pagos digitales, logística, publicidad y servicios de software. Como parte central de su transformación en una organización basada en datos, Mercado Libre está construyendo un lago de datos construido sobre Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), llamado MeliLake, para ingerir datos de ventas, pagos, cumplimiento y transacciones de envío y ponerlos a disposición para su análisis por parte de los equipos de toda la empresa. MeliLake aprovecha el EMR de Amazon, la gran plataforma de datos en nube de AWS, para facilitar el procesamiento y el análisis de más de 25 terabytes de datos de transacciones cada día. La empresa aprovecha las herramientas de los socios de AWS Tableau y MicroStrategy para etiquetar, buscar, compartir, transformar y analizar automáticamente esos datos. A través de este trabajo, los empleados de Mercado Libre pueden ahora descubrir y consultar los conjuntos de datos y descubrir los patrones en las compras de los clientes o los tipos de pagos, ayudándoles a mejorar la eficiencia operativa e informar el desarrollo de nuevas experiencias de los clientes.

 

Mercado Libre también está utilizando los servicios de aprendizaje automático de AWS para mejorar la seguridad en todas sus divisiones y ofrecer una mejor experiencia al cliente. El equipo de detección de fraudes de Mercado Pago - la plataforma responsable de los pagos dentro de Mercado Libre - aprovecha Amazon Rekognition, el servicio de análisis de vídeo e imágenes de AWS, como parte de su proceso de verificación de identidad para los consumidores que buscan comprar a través del Mercado Libre, ayudando a proteger a las empresas de posibles fraudes. Para adaptar rápidamente su contenido a una región multicultural en la que no todos los clientes hablan el mismo idioma, Mercado Libre utiliza Amazon Translate, el servicio de AWS de traducción de idiomas de gran precisión, para traducir automáticamente los títulos y descripciones de los productos al portugués y al español cuando los vendedores cargan sus catálogos, de modo que estén disponibles y sean comprensibles para todos los clientes.

 

Mercado Libre se basa en la infraestructura de alto rendimiento de AWS y en la amplitud y profundidad de los servicios de AWS, como la informática, la seguridad y las bases de datos gestionadas, como base para sus negocios principales y para ampliar sus operaciones de mercado. Por ejemplo, la empresa procesa más de 2.2 millones de transacciones por segundo en los períodos de mayor actividad de compras en vacaciones, pero también puede escalar eléctricamente hacia arriba y hacia abajo durante eventos inesperados como la actual pandemia COVID-19, cuando más gente se está volcando en el comercio electrónico como nunca. La empresa utiliza más de 70 mil instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para procesar los pedidos de los clientes, lo que permite la entrega de más de 1.5 millones de paquetes cada día. También aprovecha Amazon DynamoDB - la base de datos de valor clave y documentos de AWS que ofrece un rendimiento de un solo dígito al milisegundo a cualquier escala, con encriptación y recuperación de datos incorporados - para apoyar las transacciones seguras de compra y pago para sus clientes, así como para gestionar la facturación, el envío y la logística. 

 

"Mercado Libre ha crecido dramáticamente en las últimas dos décadas para servir y deleitar a los clientes de toda América Latina, y confiamos en AWS para que nos ayude a llevar los beneficios del comercio y los pagos digitales a más negocios y clientes sin importar su idioma o ubicación. Junto con AWS, seguiremos superando las expectativas de nuestros clientes al aprovechar los datos para mejorar continuamente nuestras operaciones e innovar nuevos servicios", dijo Sebastián Barrios, Vicepresidente Técnico de Mercado Libre. "Ya más del 50% de los empleados de Mercado Libre utilizan los datos en sus tareas diarias para tomar mejores decisiones comerciales y adelantarse a las tendencias de compra. Esperamos ampliar nuestro uso de los servicios de aprendizaje automático y análisis de AWS en toda la empresa para desarrollar conocimientos más profundos que sustenten la posición de Mercado Libre como motor de crecimiento para América Latina y más allá".

 

"Como uno de los principales innovadores en las industrias minoristas, financieras y tecnológicas, Mercado Libre está aprovechando la escala y el rendimiento sin igual de la nube líder en el mundo para desarrollar e implementar rápidamente nuevas ideas que eleven el nivel de las experiencias de los clientes", dijo Jaime Valles, Director de ventas de AWS para América Latina. "AWS no sólo impulsa las vastas operaciones de fondo de Mercado Libre para su mercado, sino que también proporciona los más avanzados servicios de aprendizaje automático y análisis para ayudar a la empresa a obtener una visión predictiva de las tendencias de negocio e innovar nuevos servicios para conectar más fácilmente su creciente comunidad de compradores y vendedores".