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Casi
30% de las empresas de este segmento aún no cuenta con página de
internet o la posibilidad de comercializar sus productos de forma
digital, lo que contrasta con la aceleración del e-commerce detonado por la pandemia.
·
HSBC
estableció un convenio con Grupo CSI que permitirá a las empresas
medianas interesadas acceder a herramientas digitales a un costo
competitivo, junto con una terminal punto de venta virtual.
HSBC
México ofrece una alternativa que será de mucha utilidad para el 30% de
las empresas medianas en el país que aún no cuentan con una página de
internet
o la tienen pero aún no pueden vender sus productos en línea. Y lo
mejor de todo: podrán habilitar estas herramientas a tarifas
competitivas con un proveedor especializado que puede acercarles HSBC
México.
“Mi
tienda en línea” es un servicio que HSBC México puede ofrecer a las
pequeñas y medianas empresas a través de un convenio establecido con la
compañía
de tecnología Grupo CSI. Las Pymes sólo requieren contar con una cuenta
empresarial con HSBC para acceder a ese nuevo canal de ventas digital,
por el cual pagarán directamente a Grupo CSI, sin comisión ni pago
adicional al banco.
Algunos de los servicios que podrán obtener las empresas pequeñas y medianas a través de este convenio son los siguientes:
·
Desarrollo de sitio web con dominio propio y tienda en línea.
·
Catálogo
ilimitado de productos (25 productos les serán habilitados; la empresa
podrá subir el resto de su oferta a través de auto-servicio).
·
Cuentas de correo electrónico con dominio (hasta seis).
·
Hosting en nube privada de Grupo CSI.
·
Integración con medios de pago (Terminal Punto de Venta, TPV, virtual con HSBC y Global Payments).
·
Disponibilidad
e-commerce 24x7.
“Mi
tienda en línea” es la herramienta ideal que permitirá a las empresas
añadir un canal adicional de ventas de forma muy profesional y a un
costo atractivo.
“La contingencia sanitaria ha dejado claro que mientras más digital es
una empresa para exhibir y vender sus productos, sus horizontes de venta
se amplían de forma considerable. En HSBC queremos ser el puente que
haga posible ese proceso”, indicó Juan Carlos
Pérez Rocha, director general de banca de empresas de HSBC México.
Beneficios de “Mi tienda en línea” para las empresas pequeñas y medianas, dependiendo del paquete que seleccionen
1.
Podrán recibir pagos con tarjetas de crédito o débito de cualquier banco, Visa y Mastercard, nacionales o internacionales.
2.
Sus productos podrán ser observados desde cualquier dispositivo móvil y PC. Podrán ser vendidos a través de esa página online.
3.
Podrán
enviar correos electrónicos a sus clientes para realizar promociones
más efectivas u ofrecerles cupones de descuento. La tienda en línea
tendrá liga directa a las
redes sociales de la empresa (Facebook, Instagram) o Whatsapp, para que
los clientes puedan llegar con más facilidad.
4.
La
empresa podrá generar un reporte completo de toda la operación en
línea, además de tener un apoyo en la administración de productos
(inventario, distribución, productos
más atractivos para el cliente; compras realizadas por los clientes,
etc.)
5.
Si
lo desea, la empresa podrá integrar a su página a las empresas de envío
más importantes del país o incorporar a su propio servicio de entrega.
6.
Recibirá capacitación a través de
e-learning.
Beneficios de “Mi tienda en línea” para los clientes de las empresas medianas
1.
Mejorarán
su experiencia de compra, al encontrar fácilmente todo tipo de
productos y servicios, además de información de la empresa agracias a
los filtros que pueden utilizar.
2.
Pueden calificar el producto y compartir su opinión en las redes sociales de la empresa.
3.
Pueden acceder a recompensas, como cupones de descuento y programas de lealtad, conforme lo determine la empresa.
4.
Tendrán
acceso a un sitio que puede estar en diferentes idiomas (sólo se
necesita el contenido en el idioma principal que se quiera utilizar).
De
acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta online (AMVO), la pandemia
detonó que más empresas Pequeñas y Medianas (Pymes), incorporaran las
ventas por
internet a sus canales tradicionales. Destaca que antes del COVID-19, 3
de cada 10 Pymes anticipaban que sus ventas online representaban menos
del 1% del total de sus ventas, pero para mayo-junio de 2020 la
expectativa era que esa proporción aumentara a más
del 31% después de la contingencia sanitaria.