martes, 24 de noviembre de 2020

Policía de Chimalhuacán impulsa capacitación de elementos

 



 

 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de personal del Centro de Capacitación Policial (CCP), impulsó el Taller Práctico de Suturas dirigido a paramédicos de Rescate Municipal a fin de reforzar conocimientos y contar con elementos mejor preparados.

 

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que la capacitación fue impartida a los profesionales que integran el agrupamiento de Rescate. “Es parte de la actualización del manejo de heridas y suturas para brindar una atención integral en alguna emergencia”.

 

El taller lo brindó el instructor, José Carlos Miranda, certificado por la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento; llevado a cabo en dos sesiones con una duración de 8 horas cada una, en la que 20 socorristas se capacitaron y actualizaron en los temas; Tipos de sutura, Puntos de sutura y las técnicas Ashiff y Sarnoff, por mencionar algunas, poniendo en práctica lo aprendido en Pads tricapa para suturas.

 

Durante este año, los paramédicos municipales se capacitaron en Primeros auxilios, Reanimación cardiopulmonar, PHTLS: Atención prehospitalaria, ATLS: Atención prehospitalaria avanzada por instructores del CCP y Manejo de pacientes COVID, por parte de personal de la Dirección de Salud Municipal (DISAM).

 

Cabe mencionar que, durante el último mes, Rescate Municipal atendió 900 emergencias médicas entre las que destacan: partos fortuitos, lesiones o pacientes con enfermedades crónicas.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Policía de Chimalhuacán impulsan entornos seguros con Alarmas Vecinales

 



 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán entregó cinco Alarmas Vecinales Híbridas en la Región III y V para beneficio de más de mil familias en la colonia Tequesquinahuac y en el barrio Santa María Nativitas.

 

El secretario Saúl Torres Bautista señaló, que como parte de los compromisos en materia de seguridad, el gobierno local impulsa el programa de Alarmas Vecinales, a pesar del recorte presupuestal por parte del gobierno federal y la eliminación del Programa FORTASEG 2021.

 

“Los botones al ser inalámbricos  se pueden activar de manera discreta apretando el botón 5 segundos; además podemos ampliar  su capacidad con botones virtuales a través de la App PIMALink 3.0 disponibles para sistemas operativos Android e IOS. Es una herramienta disuasiva para crear entornos más seguros, trabajando de manera coordinada, ciudadanía y Policía Municipal”.

 

Mencionó que los dispositivos se pueden activar a una distancia de hasta 500 metros; la torreta puede escucharse a 250 metros a la redonda. “En esta segunda etapa se colocarán 150 paneles con lo que llegarán a 10,000 botones físicos y 4,000 virtuales”.

 

Además de estas acciones, se entregaron siete nuevas patrullas para llegar a 98 zonas de vigilancia; aumentó el estado de fuerza a 1,100 elementos con la graduación de 34 nuevos policías preventivos y se colocaron 23 cámaras de videovigilancia.

 

La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.



Empresas suizas en México suman acciones para enfrentar la emergencia provocada por las fuertes lluvias en el sureste del país.

 


      La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria reúne cincuenta empresas suizas con presencia en México, las cuales generan en conjunto más de cuarenta mil empleos directos a nivel nacional y contribuyen a que Suiza sea el noveno inversor extranjero en México, en sectores diversos como agronegocios, alimentos y bebidas, construcción, energía, farmacéutica, infraestructura, química, financiero (banca y aseguradoras), relojería, servicios, tecnología, trading y transporte. 

      A través del Consorcio por el Bienestar de México, las empresas suizas reiteran su compromiso para sumar acciones ante emergencias, tales como las derivadas del COVID-19 o desastres naturales, que requieran un trabajo conjunto, ordenado y solidario que permitan mitigar el impacto negativo y proveer ayudar a los más afectados a corto, mediano y largo plazo.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- Ante las fuertes lluvias que se han suscitado al sureste de México, las empresas suizas reiteran su solidaridad con los damnificados de las fuertes precipitaciones en los estados afectados. Las empresas suizas han implementado acciones a través de las diferentes etapas de la gestión integral de riesgos, incluyendo ayuda inmediata a través de donaciones monetarias y en especie para responder a la solicitud urgente de auxilio, así como con iniciativas a mediano y largo plazo que permitirán asistir durante la recuperación de las zonas afectadas.

Mediante el Consorcio por el Bienestar de México, una iniciativa creada en abril 2020 para sumar esfuerzos por parte del sector privado suizo ante emergencias que vulneran la salud y bienestar de las y los mexicanos, la Cámara Suiza reconoce las iniciativas implementadas por parte de sus empresas afiliadas e impulsa el intercambio multisectorial para coordinar una vía de acción conjunta que permita sumar en la recuperación a mediano-largo plazo en temáticas relevantes como lo son la infraestructura, la resiliencia, y la nutrición.

En cuanto acciones en materia de infraestructura, Holcim, líder mundial en materiales y soluciones de construcción, ha llevado a cabo diversos programas de apoyo a través de la Fundación Holcim México. Como acciones inmediatas ante las inundaciones, el enfoque interno de la ayuda se centró en la seguridad de los colaboradores de Holcim que laboran en esta región y en el apoyo directo a albergues previamente identificados. En las próximas etapas de ayuda, además de continuar apoyando con necesidades básicas, se busca un enfoque en el saneamiento, higiene, e infraestructura en la región.

En temas de resiliencia, la aseguradora suiza Zurich, en junto con Z Zurich Foundation y en alianza con la Cruz Roja Mexicana, ha implementado El Programa de Resiliencia Ante Inundaciones México (PRAIM) ya desde 2013. El programa ha impulsado la transferencia de conocimiento a partir de herramientas respaldadas en la ingeniería de riesgos para capacitar a los habitantes en zonas vulnerables a inundaciones. Este Programa se ha implementado en los municipios de Jonuta y Teapa en Tabasco, permitiendo en esta temporada de lluvia activar una respuesta rápida por parte de las comunidades afectadas y beneficiar directamente a más de 7,192 personas a través de 600 micro proyectos realizados para el suministro de agua potable, capacitación de más de 250 brigadistas en planes de emergencia y 200 voluntarios capacitados en primeros auxilios.

Por otro lado, en cuanto a donaciones en especie para responder a la solicitud de auxilio inmediato, Nestlé realizó un donativo de 100 toneladas de alimentos a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tabasco y espera entregar en total 150 toneladas de alimentos y bebidas. Nestlé ha apoyado además a otros países en Centroamérica afectados por este desastre natural (Honduras y Nicaragua) a través de la SR. Además, las empresas suizas han colaborado con el centro de acopio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mediante la donación de productos de alimentos necesarios y urgentes que han sido trasladados a las comunidades más afectadas: Sika y Clariant han realizado donaciones mediante el centro de acopio de la SRE para cubrir las necesidades alimenticias de las personas damnificadas. Finalmente, las y los empleados de empresas han realizado aportaciones monetarias a la causa en Tabasco como es el caso de ABB que ha tramitado dichos donativos a través de la Cruz Roja Mexicana.

En el marco del Comité de Responsabilidad y Éticas de la Cámara Suiza, las empresas promoverán el apoyo a mediano-largo plazo con el apoyo de la Fundación Holcim México y la Z Zurich Foundation que cuentan con experiencia previa en la región y en la temática de resiliencia ante inundaciones.

Estas iniciativas se suman al Consorcio por el Bienestar en México, conformado por las empresas suizas en México, y reflejan el compromiso por sumar esfuerzos junto con actores públicos, privados y sociedad para ayudar a las personas más vulnerables.

Brindamos condiciones más dignas a alumnos de Lomas de Buenavista

 



 

“Como una muestra de nuestro compromiso por mejorar las condiciones de las instituciones educativas de Chimalhuacán, el Ayuntamiento concluyó la construcción de guarniciones y banquetas que mejoran el entorno de dos planteles de nivel básico en el corte Lomas de Buenavista, Ejido Santa María”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

La obra consistió en la construcción de 190 metros lineales de guarnición y 222 metros cuadrados de banqueta en la calle Las Flores, para beneficiar a más de 500 alumnos de la Primaria Felipe Villanueva y Secundaria Ing. Heberto Castillo.

 

“Estos trabajos fueron realizados con recursos propios del gobierno local, que invirtió un monto de 91,542 pesos. Con el esfuerzo y la lucha de la ciudadanía en conjunto con las autoridades, el avance en el Ejido Santa María ha sido evidente, en una década de trabajo en la zona”, indicaron autoridades locales.

 

Además de estas obras, en la primaria Felipe Villanueva, se entregaron 156 artículos de mobiliario para dos aulas, entre sillas, pizarrones, escritorios, mesas y tableros de corcho, que podrán ser ocupados por la comunidad académica una vez que termine el periodo de contingencia por COVID-19.

 

Asimismo, el funcionario se comprometió a atender las necesidades de ambos planteles, en materia de pavimentación de calles y rehabilitación de sus instalaciones y sistemas de drenaje.

 

“En los próximos días, vamos a conformar el comité de obra para la instalación de una techumbre en la primaria Felipe Villanueva, a fin de que los alumnos trabajen de una mejor manera. Pese a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, continúa el progreso en nuestro municipio”.

 

Autoridades de Chimalhuacán reiteraron el exhorto a la población a reforzar las medidas contra la COVID-19, manteniendo a disposición los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 55-5044-6683, para solicitar asistencia médica y aplicación gratuitas pruebas de detección de coronavirus.





Brigadas COVID-19 recorren la colonia Nueva Santa Cruz

 



 

Con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus y brindar una atención oportuna, el programa Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19, recorre la colonia Nueva Santa Cruz, visitando aproximadamente 2,000 domicilios a fin de inhibir contagios del virus SARS-CoV2.

 

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que, desde el pasado mes de octubre, 19 brigadas conformadas por más de 70 servidores públicos, recorren diversos barrios y colonias aplicando un cuestionario de 20 preguntas a fin de conocer el estado de salud de la población.

 

“A través de dispositivos móviles, se realiza este estudio el cual consiste en detectar si la población presenta algún síntoma asociado a COVID-19 y en caso de ser necesario, brindarles atención integral oportunamente. Estos datos se suben en tiempo real a una base a fin de dar seguimiento puntual a las necesidades de la ciudadanía”.

 

Además, se instalan unidades móviles para brindar consultas médicas, dentales y de optometría, en un horario de 9:00 a 16:00 horas; además de servicio de laboratorio clínico de 8:00 a 10:30 horas.

 

“Estos servicios son gratuitos brindando atención integral a los sectores más vulnerables de la población. Es importante no bajar la guardia durante esta temporada de frío ya que es cuando se incrementa el número de enfermedades respiratorias, en caso de presentar cualquier síntoma, la ciudadanía debe de acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio y evitar auto medicarse”, indicó personal del DIF municipal.

 

Hasta el momento se han recorrido más de 30 barrios, visitando aproximadamente 30,000 hogares, dando seguimiento a los casos sospechosos y rompiendo la cadena de contagios.

 

Finalmente agregó que el gobierno local mantiene a disposición de la población el número telefónico de la dirección de Salud, 1551-6395, del sistema DIF local, 5853-7474 y del servicio de ambulancias, 5044-6683, el cual opera las 24 horas del día. 


Chimalhuacán celebra aniversario de lecherías en Acuitlapilco, Luis Donaldo Colosio y Melchor Ocampo

 



 

  • Nuestro apoyo siempre estará con las familias más vulnerables: JTRB

 

“Desde antes del año 2000, con la unión de los chimalhuacanos gestionamos la edificación de lecherías para el suministro de este insumo alimentario, a fin de acercar el servicio a las localidades más necesitadas. Hoy, continuamos trabajando porque nuestro apoyo siempre estará con las familias más vulnerables”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Autoridades locales se reunieron con grupos reducidos de vecinos para conmemorar el aniversario de las lecherías Acuitlapilco, Melchor Ocampo y Luis Donaldo Colosio, las cuales distribuyen 2,240 litros de leche diariamente para beneficio de 560 familias.

 

La lechería del barrio Acuitlapilco, ubicada en avenida Acuitlapilco esquina 15 de septiembre, se inauguró en el año 1998. “Anterior a la construcción del inmueble, los vecinos de la zona acudían al barrio Herreros, a una de las primeras lecherías del municipio, lo cual implicaba recorrer largas distancias en las primeras horas del día”, detalló Román Bojórquez.

 

Durante la gira de trabajo, en la colonia Melchor Ocampo, detalló que la lechería de esta comunidad brinda servicio a partir del año 2003, en el inmueble ubicado en calle Benito Juárez esquina Francisco Villa. “A más de 15 años de su inauguración, felicito a los vecinos de la zona por mantener en pie este centro de abasto, resultado del trabajo organizado”.

 

Asimismo, celebró la inauguración de la lechería Luis Donaldo Colosio, inaugurada en el año 2005, la cual se ubica en calle Diana Laura esquina Miguel Hidalgo, en la colonia del mismo nombre. Este establecimiento reparte más de 1060 litros de leche al día.

 

Respecto a la pandemia por COVID-19, exhortó a la población a acudir a las unidades de salud más cercanas a su domicilio en caso de presentar algún síntoma relacionado con la enfermedad.

 

“En estos tiempos difíciles, estamos trabajando para detectar y atender de manera oportuna estos casos con el propósito de inhibir la propagación del coronavirus, por ello, ponemos a su disposición los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y el número 55-5044-6683 del servicio de ambulancias”, concluyó.


Arranca Jornada de Limpieza en barrio Talabarteros

 



 

“Durante cinco días, personal adscrito a diversas dependencias, recorrerán más de 30 calles del barrio Talabarteros, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la comunidad y recuperar nuestras vialidades. Invitamos a la población a sumarse a estas acciones, ya que juntos hacemos de Chimalhuacán un municipio más limpio y seguro”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez durante el banderazo de inicio del programa Jornada de Limpieza.

 

Señaló que las brigadas conformadas por personal de Imagen Urbana, Medio Ambiente, Limpias, Alumbrado Público, Zoonosis, Parques y Jardines, Vía Pública y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), recorrerán las calles realizando trabajos de recolección de desechos sólidos, poda y encalado de árboles, reparación de luminarias, limpieza de coladeras, retiro de objetos que obstruyan las vialidades, entre otras acciones.

 

“Los trabajos se realizarán de calle Payatl a Manuel Alas, de avenida de Las Torres a Peñón, por lo que exhortamos a la ciudadanía a sumarse a estas acciones para mantener limpias sus calles, su participación es muy importante”.

 

El edil señaló que en lo que va del año se han recorrido más de 50 barrios, por lo que se estima que en el primer semestre del próximo año se tenga cubierto el 100 por ciento del territorio local.

 

“Invitamos a la población a que se sumen a estas actividades, el trabajo coordinado de pueblo y gobierno es fundamental. Los interesados en llevar estas jornadas a sus comunidades pueden acercarse a la presidencia municipal, donde los atenderemos para que estas labores se realicen en su comunidad”.

 

El munícipe añadió que además de la Jornada de Limpieza, recientemente el programa Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19, recorrió más de 1,500 domicilios del barrio Talabarteros, para detectar posibles casos de coronavirus y brindar atención integral a quién lo requiera.

 

Para atender la pandemia por COVID-19, el gobierno local mantiene a disposición de la población el número telefónico del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud (DISAM), 1551-6395 y del servicio de ambulancias, 5044-6683, a fin de brindar asistencia integral en caso de ser necesario.

Genera operaciones eficientes, cuidando tu presupuesto

 

 

“Considerando el impacto que la crisis ha tenido en el mercado laboral, no existe gran optimismo con  respecto a que el consumo pueda mejorar durante el resto del año, en este panorama en donde las empresas y las familias han tenido la necesidad de adoptar tecnología para continuar con sus operaciones laborales y escolares, de manera digital” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

Para muestra, un botón. La Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, ANTAD, estima que el crecimiento de las ventas de este año será casi nulo. Y aunque proyectan que durante el 2021 podrían incrementarse en 3% las ventas, será una recuperación muy lenta, comparada con el crecimiento anual de 7.7% que presentaron durante el 2019, antes de la pandemia.

Aunque en general es poco el poder adquisitivo actual de la mayoría de los ciudadanos, es una realidad que muchos de ellos necesitan actualizar su infraestructura tecnológica para lograr la conectividad que les permita trabajar y/o estudiar desde casa.

Para ello es importante no endeudarse en estos momentos tan inciertos explicó Monterrosas “Lo ideal es optimizar la tecnología con que ya se cuenta en el hogar, en los negocios y empresas, sea desde una computadora y hasta un centro de datos o sistema de vigilancia, por ejemplo”.

Si se descompone la tarjeta de red de la computadora, no hace falta pagar costosas reparaciones para agregar una tarjeta Ethernet interna, ni mucho menos comprar un nuevo equipo, ya que solo se requiere conectarle un adaptador de red para crear un puerto de red que te permita conectarte a Internet.

Si falló la tarjeta de video o la computadora cuenta con conexiones VGA que no son compatibles con los monitores o proyectores actuales, se puede conectar un Adaptador de Tarjeta Gráfica Externa de Video mediante el puerto USB, para generar una interfaz de video HDMI a fin de conectar una o varias pantallas a la vez y aumentar la resolución de video.

Cuando se necesita conectar a la computadora, memorias USB, mouse, teclado, impresora, bocinas, cámaras fotográficas o celulares, todo al mismo tiempo, se sugiere conectar un Hubs USB para aumentar la cantidad de puertos.

Y por supuesto, proteger los dispositivos móviles, como los costos celulares o tabletas, contra las descargas eléctricas, utilizando cargadores que ofrezcan supresión de sobretensión, es una prevención que no se debe dejar atrás.

De la misma manera, explica Monterrosas, se pueden generar adecuaciones poco costosas para generar eficiencia en aplicaciones más grandes, por ejemplo:

Si necesitas generar redundancia de energía en el cuarto de servidores o centro de datos, se pueden utilizar dos sistemas UPS que ya se tengan en la empresa o negocio, ya que sin importar que sean de distinta marca o capacidad, se conectan con un PDU (unidad de distribución de energía) con tecnología ATS (switch de transferencia automática) y generan redundancia de energía.

Si el switch de red del sistema de videovigilancia y/o VoIP no puede suministrar alimentación eléctrica a través de Ethernet porque no cuenta con puertos PoE, se recomienda utilizar un Inyector Activo PoE para suministrar energía a las líneas de red Ethernet y generar compatibilidad entre el switch de red y los dispositivos PoE, sin tener la necesidad de reemplazar los switches de red existentes y la infraestructura relacionada. 

En el caso de la protección contra las fallas del suministro eléctrico y respaldo de energía, de la infraestructura tecnológica de las empresas, negocios, industrias y hogares, se convierte en un factor primordial, sobre todo cuando no se cuenta con un presupuesto estable para reponer equipos dañados.

“Sin embargo, no es fundamental comprar sistemas UPS nuevos, ya que es ampliamente recomendable proporcionar mantenimiento preventivo a los UPS que ya se tienen y cambiar sus baterías, para asegurar su correcto funcionamiento y alargar su tiempo de vida” asegura Monterrosas.

Se recomienda realizar mantenimiento preventivo 1 vez al año a los sistemas UPS instalados en cuartos de servidores o data centers con capacidades arriba de 5kVA y 2 o 3 veces al año a los UPS instalados en comercios, gasolineras o lugares expuestos al polvo, por lo general con capacidades de 1200VA o 1500VA, entre otras; y la batería se debe de cambiar cada 3 a 5 años, aproximadamente, dependiendo del uso y el ambiente en donde esté.

De acuerdo a Monterrosas, para cada problema o incidente tecnológico en una empresa y en el hogar, Tripp Lite cuenta con una buena recomendación así como con una alternativa adecuada, sean cables, conectores y diversas soluciones de energía y conectividad, que permita a las empresas y a los hogares, generar operaciones eficientes.


“MI TIENDA EN LÍNEA”, LA SOLUCIÓN DE HSBC MÉXICO PARA LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS QUE NECESITAN VENDER POR INTERNET

 

 

·        Casi 30% de las empresas de este segmento aún no cuenta con página de internet o la posibilidad de comercializar sus productos de forma digital, lo que contrasta con la aceleración del e-commerce detonado por la pandemia.

·        HSBC estableció un convenio con Grupo CSI que permitirá a las empresas medianas interesadas acceder a herramientas digitales a un costo competitivo, junto con una terminal punto de venta virtual.

 

HSBC México ofrece una alternativa que será de mucha utilidad para el 30% de las empresas medianas en el país que aún no cuentan con una página de internet o la tienen pero aún no pueden vender sus productos en línea. Y lo mejor de todo: podrán habilitar estas herramientas a tarifas competitivas con un proveedor especializado que puede acercarles HSBC México.

 

“Mi tienda en línea” es un servicio que HSBC México puede ofrecer a las pequeñas y medianas empresas a través de un convenio establecido con la compañía de tecnología Grupo CSI. Las Pymes sólo requieren contar con una cuenta empresarial con HSBC para acceder a ese nuevo canal de ventas digital, por el cual pagarán directamente a Grupo CSI, sin comisión ni pago adicional al banco.

                                                             

Algunos de los servicios que podrán obtener las empresas pequeñas y medianas a través de este convenio son los siguientes:

 

·        Desarrollo de sitio web con dominio propio y tienda en línea.

·        Catálogo ilimitado de productos (25 productos les serán habilitados; la empresa podrá subir el resto de su oferta a través de auto-servicio).

·        Cuentas de correo electrónico con dominio (hasta seis).

·        Hosting en nube privada de Grupo CSI.

·        Integración con medios de pago (Terminal Punto de Venta, TPV, virtual con HSBC y Global Payments).

·        Disponibilidad e-commerce 24x7.

 

“Mi tienda en línea” es la herramienta ideal que permitirá a las empresas añadir un canal adicional de ventas de forma muy profesional y a un costo atractivo. “La contingencia sanitaria ha dejado claro que mientras más digital es una empresa para exhibir y vender sus productos, sus horizontes de venta se amplían de forma considerable. En HSBC queremos ser el puente que haga posible ese proceso”, indicó Juan Carlos Pérez Rocha, director general de banca de empresas de HSBC México.

 

Beneficios de “Mi tienda en línea” para las empresas pequeñas y medianas, dependiendo del paquete que seleccionen

 

1.     Podrán recibir pagos con tarjetas de crédito o débito de cualquier banco, Visa y Mastercard, nacionales o internacionales.

2.     Sus productos podrán ser observados desde cualquier dispositivo móvil y PC. Podrán ser vendidos a través de esa página online.

3.     Podrán enviar correos electrónicos a sus clientes para realizar promociones más efectivas u ofrecerles cupones de descuento. La tienda en línea tendrá liga directa a las redes sociales de la empresa (Facebook, Instagram) o Whatsapp, para que los clientes puedan llegar con más facilidad.

4.     La empresa podrá generar un reporte completo de toda la operación en línea, además de tener un apoyo en la administración de productos (inventario, distribución, productos más atractivos para el cliente; compras realizadas por los clientes, etc.)

5.     Si lo desea, la empresa podrá integrar a su página a las empresas de envío más importantes del país o incorporar a su propio servicio de entrega.

6.     Recibirá capacitación a través de e-learning.

 

Beneficios de “Mi tienda en línea” para los clientes de las empresas medianas

1.     Mejorarán su experiencia de compra, al encontrar fácilmente todo tipo de productos y servicios, además de información de la empresa agracias a los filtros que pueden utilizar.

2.     Pueden calificar el producto y compartir su opinión en las redes sociales de la empresa.

3.     Pueden acceder a recompensas, como cupones de descuento y programas de lealtad, conforme lo determine la empresa.

4.     Tendrán acceso a un sitio que puede estar en diferentes idiomas (sólo se necesita el contenido en el idioma principal que se quiera utilizar).

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta online (AMVO), la pandemia detonó que más empresas Pequeñas y Medianas (Pymes), incorporaran las ventas por internet a sus canales tradicionales. Destaca que antes del COVID-19, 3 de cada 10 Pymes anticipaban que sus ventas online representaban menos del 1% del total de sus ventas, pero para mayo-junio de 2020 la expectativa era que esa proporción aumentara a más del 31% después de la contingencia sanitaria.

 

 

 

Recuperación de la construcción pierde impulso

 

México: Reporte Económico Diario


  • Aumenta producción y empleo en la construcción; disminuyen horas trabajadas. Los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que en septiembre el valor real de la producción registró un aumento mensual desestacionalizado de 0.2%, menor que el de 0.3% registrado en agosto, y que a tasa anual implicó una caída de 25.9%. Por tipo de obra, en septiembre las mayores reducciones anuales se observaron en electricidad y telecomunicaciones (46.5%), transporte y urbanización (26.3%) y construcción de edificios (27.5%). A su vez, el empleo y las horas trabajadas registraron variaciones mensuales de 0.1% y -0.8%, respectivamente, luego de presentar una disminución de 0.1% y 0.3% el mes anterior, en ese orden. Durante enero-septiembre de 2020, la producción acumuló una reducción anual de 25%, la mayor para un periodo similar desde que se tiene registro, como resultado de las contracciones anuales de 27 y 24% en la construcción pública y privada, respectivamente. A su vez, en enero-septiembre de 2020 las horas trabajadas y el empleo disminuyeron en 18.8% y 17.0%, respectivamente.
  • En EUA parece acelerarse la actividad en noviembre. De acuerdo con estimaciones preliminares, en noviembre el índice de pedidos compuesto de Markit se ubicó en 57.9 puntos, 1.6 puntos mayor que el de octubre. A su interior, el subíndice de servicios aumentó en 1.7 puntos mensual a 57.7 puntos, mientras que el de manufacturas se incrementó en 3.3 puntos, alcanzando 56.7 puntos. Estos resultados apuntarían a que en noviembre se registra la mayor aceleración de la actividad económica del sector privado en más de cinco años y medio.
  • Ligero repunte en mercados accionarios. En el contexto de los avances reportados en el frente de vacunas contra el virus SARS-CoV2, los índices S&P 500 y NASDAQ cerraron con avances diarios de 0.6% y 0.2%, respectivamente. En el mercado local, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó el lunes 0.9% respecto a la jornada previa. El rendimiento del Bono M a 10 años concluyó en 5.89%, lo que implicó una disminución de 4pb respecto al cierre anterior. En el mercado cambiario la cotización del peso mexicano se ubicó en 20.11 pesos por dólar, lo que implicó una depreciación marginal de 0.04% respecto al cierre previo. Finalmente, en el mercado petrolero, el precio del Brent aumentó en 1.9%, al ubicarse en 45.2 dólares por barril.
  • Hoy martes INEGI publica la inflación a la primera quincena de noviembre. Estimamos que el INPC registró un incremento quincenal de 0.36% (3.76% anual), principalmente por el aumento estacional en los precios de la electricidad, relacionado con el retiro de los subsidios de temporada cálida en algunas ciudades. Para la inflación subyacente, esperamos un crecimiento quincenal de 0.10%, equivalete a un aumento de 3.90% anual.   

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos Bloomberg, Markit e INEGI.

Fundación BBVA México impulsa iniciativas artísticas con impacto social en el país

 En su quinta edición, la Beca de Arte BBVA otorgará montos fijos de $500,000 y un millón de pesos a proyectos sobresalientes de organizaciones

      Invita a investigadores, artistas, organizaciones de arte, curadores y gestores culturales. La convocatoria está abierta del 15 de noviembre de 2020 al 15 de febrero de 2021. Las bases pueden consultarse en la página www.proyectobi.com/Bancomer/

 ▰       La Fundación BBVA México en conjunto con los proyectos seleccionados llevarán a cabo un programa público de vinculación virtual y divulgación en distintos estados del país.

 

Con el fin de promover el desarrollo artístico en el país y construir una red de talento cultural a nivel nacional, la Fundación BBVA México convoca a investigadores, artistas, organizaciones de arte, curadores y gestores culturales a participar en la quinta convocatoria de la Beca de Arte BBVA, una plataforma de intercambio y colaboración que apoya la producción y difusión de iniciativas con trayectoria probada en todas las disciplinas artísticas.

La Fundación BBVA México ha impulsado acciones que fomentan el desarrollo artístico y cultural en México. La Beca de Arte BBVA surge como evolución de Proyecto Bi (2017-2018) y de la Beca Bancomer de Apoyo a las Artes (1998-2016), con el propósito de acompañar personalmente a los beneficiarios, crear una red de talento e intercambiar capital creativo en el país.

Al respecto, Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA México, destacó que el compromiso de la institución financiera es con los mexicanos y, este año, es clave por la situación que se vive ante la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el país. Desde hace más de 30 años la Fundación BBVA México tiene el firme compromiso de apoyar el arte y la cultura en el país, a través de la dirección de Fomento Cultural.

 

“Por ello -resaltó Ize-, este año no será la excepción. Es importante continuar impulsando programas como la Beca de Arte BBVA para beneficiar iniciativas de gran relevancia y contribuir con las comunidades artísticas en nuestro país, con el objetivo de llevar el arte a nuevos públicos y espacios.”

 

Por su parte, Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA México destacó que, a lo largo de cuatro ediciones, con la Beca de Arte BBVA ha invertido más de 42 millones de pesos, beneficiando a 49 iniciativas seleccionadas por la trayectoria de sus titulares. “Además, -resaltó- la beca crea una oferta cultural inédita de programación teatral, Festivales Internacionales de Cine, de música contemporánea, jazz, artes vivas, entre otros proyectos con un enfoque formativo y educativo”.

En su quinta edición, la Beca de Arte BBVA otorgará montos fijos de medio y un millón de pesos a proyectos inscritos por donatarias autorizadas vigentes en el Diario Oficial de la Federación del año en curso y deben contar con un mínimo de cinco años de trayectoria. Se podrán presentar iniciativas artísticas que formen parte de ciclos o programaciones anteriores siempre y cuando se presente una nueva edición.

La convocatoria estará abierta del 15 de noviembre 2020 hasta el 15 de febrero 2021 y el registro de proyectos será en línea a través de la página www.proyectobi.com/Bancomer/. Un comité de selección conformado por especialistas y expertos en el ámbito cultural y artístico, precede una evaluación para el Comité de Donativos de Fundación BBVA México quien selecciona las iniciativas beneficiadas por la Beca de Arte BBVA, cada año. Los proyectos seleccionados se anunciarán a través de la página www.fundacionbbva.mx a finales del mes de marzo de 2021.

 

 La Fundación BBVA México, en conjunto con los proyectos seleccionados llevará cabo un programa público de vinculación virtual y divulgación en distintos estados del país. Las actividades se desarrollarán a través de distintas plataformas de discusión, difusión y diálogo que pueden incluir: encuentros, mesas de trabajo, charlas, conferencias y talleres.

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Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,866 sucursales, 13,115 cajeros automáticos y 435,590 terminales punto de venta totales (este último a mayo de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 146,611 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

 

lunes, 23 de noviembre de 2020

Ferrero tiene como objetivo eliminar el trabajo infantil en la cosecha de avellanas en Turquía

 


Ferrero apoya a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la ejecución de un proyecto de 40 meses en Turquía para contribuir a la eliminación de trabajo infantil en la temporada de recolección de avellanas.
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020. Al celebrar el Día Mundial del Niño y el trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la OIT y Ferrero afirman su compromiso con la eliminación del trabajo infantil. Con más de 4 millones de dólares de apoyo por parte de Ferrero, la OIT ejecutará un proyecto multi-anual en las provincias turcas de Trabzon, Zonguldak y Şanlıurfa, diseñado para apoyar la extracción de los niños que actualmente trabajan en el sector, así como para evitar que otros entren en él.

En el marco de la asociación público-privada entre la OIT y Ferrero, el proyecto trabajará con los integrantes tripartitos de la OIT (el gobierno, así como las organizaciones de trabajadores y empresarios) para apoyar el intercambio de conocimientos sobre lo que funciona para abordar el trabajo infantil, en particular en la cadena de suministro de avellanas, y para maximizar las oportunidades de aprendizaje. El objetivo final de este proceso es mejorar la capacidad de los interesados nacionales y locales para adoptar las medidas necesarias para eliminar trabajo infantil.

Numan Özcan, director de la Oficina de la OIT para Turquía, declaró que con esta asociación podrán ampliar su intervención actual y cubrir todas las zonas de recolección de avellanas en Turquía. Añadió: "estoy seguro de que el proyecto será un ejemplo concreto de asociación entre un actor mundial del sector privado, Ferrero, y la OIT que aplica las mejores prácticas en Turquía y también genera conocimientos y lecciones aprendidas con impacto mundial".

El proyecto también se ha comprometido a establecer y ampliar mecanismos de intervención directa para poner fin al trabajo infantil en las zonas de recolección estacional de avellanas, así como a sensibilizar al público en general, a los interesados nacionales y locales y a los agentes de la cadena de suministro sobre la importancia de eliminar el trabajo infantil.

"Ferrero reconoce el valor y la importancia de una asociación para abordar el trabajo infantil. La OIT, en su calidad de organismo especializado de las Naciones Unidas, cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para comprender cómo participar eficazmente. Este proyecto se basa en la labor realizada desde 2013 a través de nuestra participación en la asociación público-privada OIT-Caobisco, y apoya las acciones que emprenderemos el próximo año con el fin de ser una fuerza impulsora de una industria de la avellana que genere valor para todos", comentó Marco Gonçalves, director de compras de avellanas de Ferrero.

A pesar de la tendencia decreciente del número de niños en la actividad económica, se ha documentado que el trabajo infantil es un problema en Turquía. Según la Encuesta sobre la fuerza laboral infantil de 2019 del Instituto de Estadística de Turquía (TurkStat), 720,000 niños de 5 a 17 años, es decir, el 4.4% de la población infantil total de Turquía, participaban en actividades económicas. De ellos, el 30.8% realizaba actividades económicas en el sector agrícola. Los niños que trabajan están expuestos a riesgos laborales que pueden provocar problemas de salud crónicos de por vida. Además, es más probable que los hijos de los trabajadores agrícolas estacionales sufran interrupciones en su educación. Esas interrupciones pueden reforzar una mano de obra poco calificada y/o no calificada, lo que posteriormente contribuye a perpetuar la pobreza.

La OIT ha venido prestando apoyo técnico y ejecutando proyectos que responden al trabajo infantil en la agricultura estacional, en particular en el sector de las avellanas, en Turquía mediante proyectos de asociación entre los sectores público y privado desde 2012, en colaboración con el Ministerio de Familia, Trabajo y Servicios Sociales. Este nuevo proyecto de asociación entre los sectores público y privado, copresidido por Ferrero y el Ministerio, complementará aún más las actividades existentes de la OIT dedicadas a la eliminación del trabajo infantil en Turquía. La eliminación del trabajo infantil en todas sus formas ha sido una prioridad de la OIT desde la creación de la organización en 1919.
A principios de 2021, Ferrero, de acuerdo con su Código de Proveedores, publicará una declaración relacionada con las avellanas. Esta declaración establecerá los compromisos de Ferrero en tres áreas: Derechos Humanos y Prácticas Sociales, Protección Ambiental y Sustentabilidad, y Transparencia de Proveedores. Ferrero está comprometido con una cadena de valor de la avellana ética y sostenible, y contribuye activamente a ello. Conozca más en nuestro Reporte de Sustentabilidad de Ferrero.

2020, el último año para hallar vivienda con valor menor a 2 MDP en CDMX2020, el último año para hallar vivienda con valor menor a 2 MDP en CDMX


  • La desaparición de espacios con precios inferiores a esta cantidad es inminente, por lo que encontrarlos será cada vez más complejo.
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- Recientemente, la comercializadora de inmuebles  Quiero Casa, informó sobre la desaparición en el mercado inmobiliario de aquellas propiedades con precios menores a los dos millones de pesos (mdp), en el corto plazo, dada la alta demanda pero conservadora oferta de más espacios para la vivienda en la Ciudad de México y los estragos de la pandemia.

De este modo, la asequibilidad en precio destacó como uno de los principales retos que los desarrolladores de hogares debían enfrentar para cubrir la necesidad de hogar, además de ventajas como buena ubicación y calidad; por lo que Quiero Casa aprovecha el contexto de descuentos y bonos de fin de año para reiterar su compromiso de ofrecer vivienda con todas las características mencionadas: de valor accesible, calidad, seguridad en infraestructura y céntrica.

“El inventario de hogares con precios menores a 2 mdp es un segmento de mercado en el que hay pocas comercializadoras compitiendo, pero en nuestro caso, aún contamos con un  stock de espacios con valor desde poco más de un mdp hasta el millón 820 mil pesos situado en alcaldías céntricas con infraestructura adecuada, materiales y estándares de alta calidad y seguridad”, informó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de Quiero Casa.

En alcaldías como Iztacalco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, por mencionar algunas, “es donde los precios son más accesibles de toda nuestra cartera, lo que resulta una buena opción para las familias, ya que pueden adaptarse de mejor forma en su capacidad de pago,” dijo el ejecutivo.

Cabe decir que, Quiero Casa fue reconocida recientemente por Softec como líder en la venta de departamentos con precios de hasta 2.5 mdp, al acaparar 55% del mercado en CDMX y las alternativas de la marca que no superan tal cantidad son desarrollos en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón por citar otros ejemplos.

En tanto, para quienes deseen invertir más en una propiedad, la marca también cuenta con desarrollos con valor de 2.3 mdp hasta de 6 mdp (segmento en el que también es líder al tener 26% de dicho mercado en la ciudad). Ejemplos de este segmento son San Antonio Abad, Mier y pesado y Desierto de Leones, entre otros.

Tanto los webinars informativos que organiza la marca de manera habitual, están pensados para que los compradores reciban herramientas informativas para resolver sus dudas más frecuentes en torno a financiamiento y créditos del Fondo e Infonavit, Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); que adicionalmente, brindarán algunas facilidades, dependiendo de cada caso.

 

Mc Luhan Consulting: "Probadores Virtuales y 3D de productos triplican las ventas"




Estamos presenciando la consolidación mundial del comercio electrónico, y la realidad aumentada juega un papel clave en el desarrollo de mejores experiencias de compra. La tecnología de probadores virtuales de Mc Luhan Consulting permite ofrecer una experiencia inmersiva para ayudar al cliente en su decisión de compra.

Ciudad de México, 23 de Noviembre de 2020 - Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presenta nuevas soluciones de Realidad Aumentada y Try-On para potenciar las ventas en tiendas físicas y virtuales.

Las condiciones de pandemia han logrado motivar lo que se espera sea el boom más importante del comercio digital conocido hasta hoy: tanto es así que avanzó en pocos meses lo que le hubiera llevado años. De acuerdo con la plataforma de pago en línea PayU, los comercios en Latinoamérica pasaron de tener 5.1 millones de compradores mensuales online en promedio (antes de la pandemia) a un total de 8.9 millones en el mes de julio. Comparando este comportamiento con los primeros 7 meses del 2019, los compradores, las transacciones y las ventas tuvieron crecimientos superiores al 50%.

"En el proceso actual, los comercios físicos vuelven a abrir paulatinamente sus puertas a los clientes, pero deberán apoyarse, inevitablemente, en nuevas tecnologías para atender las necesidades de los consumidores que han ido transformando sus hábitos de compra", sostiene Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting. "Quienes regresen al comercio físico, lo harán con cuidado y no todos van a atreverse a probar productos sabiendo que alguien más lo hizo con anterioridad."

En el eCommerce, aún las experiencias de compra son limitadas, en parte porque a los clientes les gusta probar el producto o bien necesitan una asesoría profesional. "Al no recibir estos servicios digitalmente, se desacelera la decisión de compra o simplemente se abandona en el carrito", afirma Andrea Mandelbaum. Aquí entra en juego la Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés), que "cumple un papel importante a la hora de facilitar desde un medio digital la interacción con un producto, facilitando su entendimiento, su modo de uso y, en consecuencia, la decisión de compra", sostiene. 

Los probadores virtuales multiplican las ventas

¿No sabes si te quedan bien estos anteojos? ¿No estás seguro si ese sillón se ve bien en tu sala? ¿La heladera no se ajusta a tu cocina? ¡Pruébalos!

En 2019, Gartner predijo que este año más de 100 millones de consumidores usarían Realidad Aumentada para compras online. La tecnología de "Try-On" o de "probador virtual" de Mc Luhan Consulting permite desde un smartphone, una tablet o un equipo de escritorio probar diferentes artículos, de diferentes diseños o colores en ambientes reales, reduciendo así la incertidumbre del consumidor de que el producto en cuestión sea el indicado.

"El Try-On se integra con el eCommerce, por lo tanto, está en el lugar donde se toma la decisión, ayudando al cliente a elegir el producto que más se acomoda a sus necesidades y generando un resultado de 3 veces más compras contra quienes no prueban los productos. Incluso puede llegar más lejos, diseñando realidades virtuales enteras, donde el cliente pueda tener una experiencia inmersiva con la esencia de la marca o con un ambiente aspiracional para él", explica Andrea Mandelbaum. Estas realidades pueden, además, ser integradas con la habilitación de asesores digitales que exponen características básicas del producto, realizan comparaciones o rebaten objeciones, acompañando de esta manera al cliente hasta el final de su experiencia, aumentando la tasa de conversión.

El momento es ahora

De acuerdo con un informe de Gartner publicado en octubre pasado, la Gen Z y los Millennials impulsan la demanda de funciones de AR/VR: El 30% quiere incorporar más estas tecnologías en sus experiencias de compra en línea, en comparación con el 14% de las generaciones anteriores. Sin embargo, advierte que solo el 17% de las marcas analizadas ofrecen estas funciones en sus aplicaciones móviles, y menos de la mitad permite a los usuarios agregar productos al carrito directamente. "A la luz de la disminución de los ingresos in-store debido a las restricciones por el COVID-19, la importancia de crear una experiencia de compra digital sólida reforzada con funciones de AR y VR se ha disparado", destaca. Quienes tengan probadores virtuales contarán con una ventaja competitiva en esta creciente transformación digital.