viernes, 13 de noviembre de 2020

Nueva Alarma Vecinal Híbrida en San Juan Zapotla

 

 

Como parte de las estrategias de la policía municipal de Chimalhuacán, elementos de esta corporación colocaron un Alarma Vecinal en el barrio San Juan Zapotla para beneficio de 300 familias.

El secretario, Saúl Torres Bautista explicó que “durante esta administración se reforzaron acciones en materia de seguridad, actualmente se cuenta con mil 100 elementos; adquirimos 8 nuevas patrullas, y fortalecemos el programa de Alarmas Vecinales”.

 

Torres Bautista encabezó la entrega 60 botones: 30 inalámbricos y 30 virtuales a través de la App PIMALink 3.0 disponibles para sistemas operativos Android e IOS.

 

Detalló que los equipos remotos cuentan con una batería que dura de 2 a 4 años, los paneles electrónicos tienen una alerta sonora y luminosa que se encuentra conectada al Centro de Mando de la Comandancia Municipal para una respuesta oportuna ante cualquier emergencia.

 

Los dispositivos se pueden activar a una distancia de hasta 500 metros; la torreta puede escucharse a 250 metros a la redonda. El programa incluye material informativo como vinilonas y calcomanías con los números de emergencia para colocarse en zonas visibles de la comunidad.

 

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Huawei anuncia los HUAWEI X GENTLE MONSTER Eyewear II: Al frente de la tendencia en moda de audio inteligente



Ciudad de México, 12 de noviembre de 2020 – Luego de su presentación global el 22 de octubre, Huawei trae oficialmente a México la próxima generación de lentes inteligentes: los HUAWEI × GENTLE MONSTER Eyewear II. Siguiendo su filosofía de diseño, que busca la fusión perfecta entre tecnología y moda, la marca creó la segunda generación de lentes inteligentes centrados en el audio y la innovación, los cuales cuentan con un diseño vanguardista, cómodos y con una mayor riqueza de funciones inteligentes para experimentar. Con ello, Huawei está forjando una tendencia única e icónica de accesorios inteligentes para consumidores sofisticados conscientes de la moda.

 

La colección HUAWEI × GENTLE MONSTER Eyewear II es una atrevida y avanzada variación de los diseños de GENTLE MONSTER. Esta colección se inspira en la filosofía de diseño de GENTLE MONSTER, que no sólo es visualmente impresionante, sino que también ofrece una amplia gama de estilos para acentuar la personalidad del usuario. Los HUAWEI × GENTLE MONSTER fueron diseñados con las tecnologías centrales de Huawei y las características de protección de privacidad acústica. El altavoz semiabierto, ultrafino y de gran amplitud anula eficazmente la fuga de sonido y proporciona al usuario un sonido estéreo de alta definición. La función Smart Interaction, recientemente actualizada, convierte a estas gafas en un asistente personal, que no sólo ofrece un acceso más rápido a la información, sino también una forma más inteligente para interactuar, proporcionando a los consumidores una experiencia completamente nueva de tecnología inteligente en un wearable.



Moda y comodidad con estilo
Los lentes HUAWEI X GENTLE MONSTER Eyewar II ofrecen una experiencia de uso más cómoda. Integran tecnologías innovadoras, las delgadas varillas laterales están hechas de plástico de titanio para lograr un peso más ligero. La bisagra entre las varillas y el borde del marco también está hecha de titanio elástico, lo que le brinda mayor fuerza de sujeción para reducir la sensación de agarre que se produce en las varillas. Además, el ángulo del auricular curvo se ha aumentado de 12° a 20° en comparación con la primera generación, logrando un ajuste mejorado.



En contraste con la primera generación, las nuevas gafas HUAWEI × GENTLE MONSTER Eyewear II cuentan con un altavoz más grande, delgado y de gran amplitud que ofrece un rango de sonido más amplio para una experiencia de sonido inmersiva, mejorando la experiencia de escuchar música, jugar juegos o ver la televisión.


Los HUAWEI × GENTLE MONSTER Eyewear II también presentan un diseño único de privacidad acústica. Con un altavoz semiabierto en cada lado de la varilla de la lente, el cual transmite el sonido directamente al oído del usuario a través de la cámara de sonido direccional, la fuga de sonido se reduce eficazmente, proporcionando una experiencia estéreo más clara y con más capas. Mientras tanto, ambas varillas incluyen un diseño de orificio de fuga que puede compensar las ondas sonoras direccionales generadas por las cavidades de sonido, reduciendo aún más la fuga de sonido. Junto con la tecnología de volumen adaptable, estos lentes pueden ajustar automáticamente el volumen en función del entorno sonoro, lo que garantiza que el usuario pueda oír con claridad minimizando el impacto del sonido para las personas que le rodean.

Audio inteligente, interacción inteligente
Los HUAWEI × GENTLE MONSTER Eyewear II son compatibles con el control de gestos inteligentes actualizado. Para emparejarlos1, los usuarios sólo necesitan apretar de manera breve y suave el área de la varilla cercana a la sien izquierda. También, el asistente de voz puede ser fácilmente activado con un doble toque en el lado izquierdo de los lentes. Los HUAWEI × GENTLE MONSTER Eyewear II también admiten gestos de deslizamiento. Para reproducir la siguiente canción, regresar a la anterior o ajustar el volumen, los usuarios sólo tienen que hacer unos cuantos toques en las varillas sin necesidad de sacar el teléfono. Equipado con múltiples sensores avanzados, los HUAWEI × GENTLE MONSTER Eyewear II pueden detectar inteligentemente el estado de uso2. Por ejemplo, durante la reproducción de música,  harán una pausa cuando los sensores detecten que el usuario se quita los lentes, la música se reanudará si se los vuelve a poner en un plazo de tres minutos.


Además, este accesorio da un paso adelante en términos de experiencia inteligente. Después de que el usuario deja a un lado sus los HUAWEI × GENTLE MONSTER Eyewear II por un tiempo y se los pone de nuevo, una ventana aparecerá en la pantalla del smartphone, para que el usuario pueda comprobar el nivel de la batería sólo con un vistazo. Con tocar la ventana emergente, el usuario puede ir rápidamente a la configuración del dispositivo para obtener más detalles.3 Por si fuera poco, los HUAWEI × GENTLE MONSTER Eyewear II reproducen un saludo inicial cuando el usuario se los pone por primera vez cada día.

Además de una experiencia de audio excepcional, los HUAWEI × GENTLE MONSTER Eyewear II están equipados con una potente batería que permite su uso durante horas: podrán reproducir música durante 5 horas4 continuas con una sola carga. Adicionalmente, los HUAWEI × GENTLE MONSTER cuentan con la nueva tecnología de carga rápida sin contacto e inalámbrica NFC, lo que permite que los lentes estén listos para usarse en cualquier momento y lugar.

Precio y disponibilidad

Los HUAWEI X GENTLE MONSTER Eyewear II están disponibles desde el 12 de noviembre a un precio de lanzamiento de $6,999 frente a su precio regular de $9,999.
 

Huawei presenta los FreeBuds Studio con cancelación inteligente de ruido dinámico y calidad de sonido Hi-Fi

 


 

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2020 – Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció hoy el inicio de venta en México de sus primeros audífonos inalámbricos over-ear, los HUAWEI FreeBuds Studio. Los nuevos auriculares ofrecen una experiencia auditiva de alto nivel y una calidad de sonido de alta resolución de hasta 48kHz1 de frecuencia ancha para resaltar todos los detalles de la música de alta resolución.

La cancelación activa de ruido inteligente y dinámica (ANC, por sus siglas en inglés), líder en la industria, proporciona tres modos de cancelación de ruido que pueden ser cambiados de acuerdo con la variación del ruido ambiental. Con la doble conexión, los usuarios pueden despedirse del complicado proceso de emparejamiento y disfrutar de una conexión perfecta proporcionada por los HUAWEI FreeBuds Studio.

Inspirados en la geometría y la simplicidad, los HUAWEI FreeBuds Studio ofrecen un aspecto elegante y un ajuste cómodo. No son solo unos audífonos over-ear, sino también cumplen la función de ser un asistente inteligente que les permite a los consumidores experimentar un mejor mundo de audio digital.

Repensar la estética con formas geométricas

Los HUAWEI FreeBuds Studio combinan el arte con la tecnología para ofrecer un par de auriculares cómodos con un diseño agradable, adecuados para los diversos estilos de los consumidores. En lugar de usar formas complicadas, los audífonos están diseñados con líneas y círculos sencillos con un acabado de textura metálica mate para un aspecto de primera calidad. Un brazo cilíndrico de acero inoxidable conecta la diadema y los auriculares para proporcionar un diseño único.

Para mejorar aún más la experiencia de uso, los HUAWEI FreeBuds Studio ofrecen auriculares más grandes, miden 65mm x 42mm, de este modo cuentan con un ajuste espacioso para los distintos tamaños de orejas. La almohadilla de piel sintética que no sólo se siente suave y cómoda, sino que también permite aislar más el sonido. Su diadema tiene un diseño aerodinámico y puede extenderse hasta 150 grados para adaptarse a la cabeza de los usuarios.

Replantear la experiencia auditiva con calidad de sonido de alta resolución

Gracias a sus componentes acústicos profesionales, los HUAWEI FreeBuds Studio admiten una respuesta de frecuencia ultra amplia de 4Hz - 48kHz, ajustada por expertos en audio para ofrecer música con gran sonido y detalles impecables.

Los HUAWEI FreeBuds Studio cuentan con un parlante de diafragma personalizado. Un diafragma de polímero de 40mm de cuatro capas permite un rango de respuesta de frecuencia más amplio y una mayor sensibilidad, mientras que las tecnologías de códecs de audio inalámbrico L2HC2, desarrolladas por Huawei, logran una tasa de transmisión de audio de hasta 960kbps3. Esto permite que los HUAWEI FreeBuds Studio reproduzcan realmente los sonidos originales de alta calidad de los archivos de audio con un detalle glorioso.

Cancelación de ruido inteligente y dinámica para una nueva experiencia ANC

Los HUAWEI FreeBuds Studio presentan la innovadora estructura de aislamiento acústico de doble capa "TAT" y cancelación activa de ruido inteligente y dinámica, que logra un efecto de cancelación de ruido de hasta 40dB4. Con el sensor ambiental IMU incorporado y el sistema de micrófono, los auriculares pueden detectar con precisión el entorno sonoro del usuario y ofrecer tres modos de cancelación de ruido activa, los cuales pueden adaptarse al entorno para lograr mejores efectos de anulación de ruido.

Además, los HUAWEI FreeBuds Studio admiten el Modo Conciencia (Awareness Mode) y el Modo Voz (Voice Mode)5, permitiendo a los usuarios estar al tanto de su entorno o tener una conversación clara sin quitarse los auriculares. Por otra parte, el nuevo sistema de seis micrófonos para la reducción de ruido en las llamadas de capta la voz de forma más direccional, centrándose eficazmente en las voces y eliminando el ruido de fondo.

Conexiones perfectas en todos los escenarios para renovar la experiencia de conexión de audio

Los usuarios están empezando a esperar conexiones de doble dispositivo en la era de la vida inteligente. Los HUAWEI FreeBuds Studio cuentan con cuatro canales, modo dual y conexión dual, para que los usuarios se conecten simultáneamente con dos dispositivos sin necesidad de desconectar y volver a conectar. No sólo admite la conexión dual con dispositivos Huawei para todos los escenarios, sino también para aquellos basados en Android, iOS y Windows para brindar así una conexión perfecta entre los dispositivos.

Los HUAWEI FreeBuds Studio son los primeros audífonos inalámbricos de señal Bluetooth omnidireccional de 360° para una conexión más estable. Incluso en lugares con una fuerte interferencia de señal, como los aeropuertos, el diseño de antena dual puede identificar de manera inteligente y cambiar automáticamente a otra antena con una señal más fuerte, ofreciendo una mejor conexión y estabilidad para llamadas telefónicas sin problemas.

Cuando los HUAWEI FreeBuds Studio están completamente cargados, pueden reproducir música con cancelación de ruido activa hasta por 20 horas, o 24 horas si el modo está apagado. Con una sola carga rápida de 10 minutos, los HUAWEI FreeBuds Studio ofrecen hasta cinco horas de reproducción de música con el ANC encendido, u ocho horas si el ANC está apagado6.

Los nuevos HUAWEI FreeBuds Studio satisfacen las necesidades de audio de los usuarios, las cuales son cada vez más exigentes. Su nivel Hi-Fi de rendimiento de calidad de audio inalámbrico, su experiencia innovadora de cancelación de ruido y sus características interactivas mejoran tanto el trabajo como el entretenimiento, proporcionando comodidad durante todo el día.

Precio y disponibilidad

Los HUAWEI FreeBuds Studio están oficialmente a la venta a partir del 12 de noviembre a un precio de lanzamiento de $6,399 frente a un precio regular de $7,999.

jueves, 12 de noviembre de 2020

IBM Study : Menos del 40% de los líderes de Recursos Humanos tienen las habilidades clave para mantener el desarrollo de sus organizaciones

 


 

El informe de IBV Institute for Business describe 3 recomendaciones de los líderes de Recursos Humanos de empresas de alto rendimiento

 

Un nuevo estudio de IBV Institute for Business Value, Acelerando el viaje para HR 3.0”, revela que menos del 40% de los ejecutivos de Recursos Humanos informan que tienen las habilidades necesarias para lograr su estrategia empresarial. La encuesta fue realizada en asociación con el analista independiente global Josh Bersin de Josh Bersin Academy, con información de más de 1500 ejecutivos de Recursos Humanos encuestados en 20 países y 15 industrias.

 

En 2018 otra investigación de IBV Institute for Business Value, reveló que 120 millones de trabajadores encuestados en las 12 economías más grandes del mundo pueden necesitar ser entrenados o capacitados nuevamente en los próximos tres años, debido a la inteligencia artificial y la automatización. Este desafío ha aumentado con el COVID-19: en tanto muchos líderes de alta dirección aceleran la Transformación Digital, informan que las falta de habilidades adecuadas constituyen uno de sus mayores obstáculos para progresar.

 

Una investigación de consumidores también realizada por  IBV Institute for Business Value, muestra que las expectativas que los empleados encuestados tienen de sus empleadores han cambiado significativamente durante la pandemia de COVID-19, pero existe una desconexión en la eficacia con que los líderes y empleados perciben que las empresas han abordado estas brechas. El 74% de los ejecutivos encuestados creen que los empleadores los han ayudado a aprender las habilidades necesarias para trabajar de una manera  efectiva, en comparación con solo el 38% de los empleados; asimismo, el 80% de los ejecutivos afirma que su empresa está apoyando la salud física y emocional, pero solo el 46% de los empleados encuestados coincide con esa apreciación.

 

“Es fundamental que los líderes de Recursos Humanos se reinventen para mantenerse al día con las nuevas necesidades de sus organizaciones y lograr una nueva era mejorando el bienestar de los empleados y la experiencia con la empresa. Desde el punto de vista de HR 3.0, se requiere que las organizaciones desarrollen equipos con empleados remotos, que trabajen de manera ágil, promuevan la productividad y la confianza en tiempos de incertidumbre, así como cultivar una fuerza laboral resiliente”, explica Kelly Ribeiro, líder de Talento y Transformación para IBM Services en Latinoamérica.

 

Otros aspectos destacados del estudio incluyen:

 

  • 6 de cada 10 empresas de alto rendimiento encuestadas informan que utilizan Inteligencia Artificial y análisis de datos para tomar mejores decisiones sobre su talento, como programas de capacitación y decisiones de compensación. Solamente 24% de las empresas encuestadas en México la utilizan.

 

  • El 65% de las empresas de alto rendimiento encuestadas buscan identificar habilidades de comportamiento como la mentalidad de crecimiento y la creatividad para construir equipos diversos y adaptables, en comparación con el 16% de sus pares. En México, el 21% lo hace de manera constante.
  • El 68% de los trabajadores con mejor desempeño escuchan a la fuerza laboral para crear mejores experiencias, en comparación al 17% de sus pares. En México, esto se está volviendo más consistente. El 19% dijo que escuchar a sus empleados es fundamental para su estrategia, mientras que otro 30% está comenzando con esta práctica.

 

  • Más de dos tercios de todos los encuestados dijeron que las prácticas ágiles son esenciales para el futuro de Recursos Humanos. Sin embargo, menos de la mitad de las unidades de las organizaciones participantes tienen capacidades en Design Thinking y prácticas ágiles. En México, estas prácticas las llevan a cabo solo el 41%. Además, solamente el 29% de los líderes mexicanos encuestados tienen habilidades en Inteligencia Artificial dentro de la función de Recursos Humanos.

 

  • El 71% de las empresas de alto rendimiento encuestadas informan que están implementando una arquitectura de tecnología de Recursos Humanos consistente, en comparación con solo el 11% de las demás. En México, las organizaciones apenas están comenzando a madurar en esta área, con un 20% reportando que lo han logrado y otro 38% con esfuerzos en marcha.

 

“Para lograr una alineación de negocio a largo plazo entre líderes y empleados, este momento requiere que Recursos Humanos opere como asesor estratégico, una nueva función para muchas organizaciones”, señaló Josh Bersin, analista global independiente y decano de Josh Bersin Academy. “Muchos Departamentos de Recursos Humanos buscan tecnología, como cloud & analytics, para respaldar un enfoque más coherente y de autoservicio de las responsabilidades tradicionales de Recursos Humanos. Ofrecer el empoderamiento de los empleados a través de un apoyo integral puede impulsar un cambio estratégico más amplio para el negocio en general.”

 

Conclusiones del informe sugieren tres elementos centrales para promover un cambio duradero

 

Según el informe, los ejecutivos de Recursos Humanos de empresas de alto rendimiento tenían ocho veces más probabilidades de que sus pares pudieran generar disrupciones en sus organizaciones. Entre esas empresas, las siguientes acciones son una clara prioridad:

 

  • Acelerar el ritmo del aprendizaje y la retroalimentación continua.
  • Cultivar un liderazgo empático para apoyar el bienestar integral de los empleados.
  • Reinventar su función de Recursos Humanos y su arquitectura tecnológica para tomar decisiones basadas en datos en tiempo real.

 

Burger King Brasil es un ejemplo de una empresa que respondió rápidamente a las expectativas y necesidades de los nuevos empleados que se presentan en este momento. Burger King Brasil trabajó con IBM para crear un nuevo asistente virtual basado en IBM Watson Assistant, que ayudó durante la pandemia COVID-19 a brindar a su fuerza laboral soporte de autoservicio, así como comunicaciones y conexiones más transparentes entre sí y con el liderazgo de la compañía. La solución da apoyo a sus 16,000 empleados y en promedio respondió 1100 preguntas por día solo en abril de 2020.

Viene época dorada para las comunicaciones al maximizar el valor de redes inalámbrica

 



Plantean futuro de 5G en el mundo durante el Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF)

 

[CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, 2020] La próxima década será una edad de oro para el progreso de 5G en todo el mundo, dijo Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente del Grupo de Negocios de Operadores de Huawei, quien aseguró que toda la industria debe tener fe en 5G, construir las mejores redes 5G y aprovecharlas al máximo para obtener un valor compartido.

 

En el marco del Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) de 2020, Ding pronunció su discurso de apertura "Maximizando el valor de la red inalámbrica para una década dorada de 5G", y expresó que 5G se está desarrollando mucho más rápido que las generaciones anteriores.

 



 

Ryan Ding, Director Ejecutivo y Presidente del Grupo de Negocios de Operadores de Huawei, habla en el MBBF 2020.

 

Actualmente hay más de 100 redes comerciales 5G en todo el mundo, y los teléfonos móviles 5G económicos se han reducido a alrededor de 151 USD. Esto está aumentando el número de usuarios de 5G en todo el mundo, y los principales operadores ya se están beneficiando de los planes de datos 5G. Están viendo un aumento en el ARPU de los usuarios de 5G a través de paquetes de servicios multimétricos y servicios actualizados, como mensajería 5G y llamadas enriquecidas.

 

Para desarrollar aún más la nueva generación de comunicaciones y alentar a más personas a adoptarla, los operadores deben construir las mejores redes 5G posibles. Deben proporcionar cobertura en todos los escenarios, como áreas urbanas densas, suburbios e interiores, para que los usuarios siempre tengan acceso a los servicios 5G. Los operadores también necesitan mejorar la conectividad 5G para ofrecer una experiencia superior a los usuarios.

 

Además del mercado de consumo, el mercado industrial se convertirá en una nueva fuente de ingresos para los operadores. 5G se está aplicando en más y más sectores durante este año desde que se implementó por primera vez. Muchas aplicaciones de la industria se han convertido cada vez más en productos básicos y pueden replicarse a mayor escala. Los operadores también están explorando cómo usar 5G para habilitar industrias verticales.

 

A diferencia de los consumidores que más se preocupan por la velocidad de los datos, los clientes de la industria tienen una variedad de necesidades, por lo que es crucial que los operadores maximicen el valor de la red fomentando nuevas capacidades. Para satisfacer estas diversas necesidades, el sector de las telecomunicaciones debe proporcionar capacidades de red fundamentales, servicios de red altamente confiables y soluciones de red flexibles necesarias para las aplicaciones industriales 5G. El sector de las telecomunicaciones también necesitará realizar mejoras de un extremo a otro, desde la planificación, construcción, mantenimiento y optimización de la red hasta las operaciones. Esto ayudará a reducir los costos de implementación de aplicaciones industriales.

 

Ding enfatizó que el desarrollo de aplicaciones industriales 5G es un esfuerzo de toda la industria, y no solo responsabilidad de los operadores. Acelerar este desarrollo solo es posible cuando las telecomunicaciones se integran con otras industrias. En la versión 16, 3GPP agregó un estándar mejorado para servicios de transmisión y funciones 5G como ubicación y latencia de interfaz de aire ultra baja. Las próximas versiones, incluida la versión 17, abordarán las necesidades adicionales de la industria.

 

En el Foro Global de Banda Ancha Móvil 2020, Huawei compartió información sobre las tendencias de la industria global y temas relevantes con operadores, reguladores, socios y analistas de medios de todo el mundo, para explorar cómo la innovación en tecnologías TIC tales como 5G e IA, puede ser de beneficio mutuo para las industrias y la sociedad en general.

 

Para obtener más información, visita: https://www.huawei.com/minisite/mbbf2020/en/

 

Se inaugura la tienda on line con lo mejor de la la industria vitivinícola de México.

 



Para celebrar la historia y grandeza de nuestro país, Soy Vino Mexicanoproyecto que promueve, fortalece y educa sobre la cultura vitivinícola nacional– inaugura su tienda on line para acercar a todos los hogares una extraordinaria selección de vinos nacionales. 


Ariel Morales, sommelier y fundador de Soy vino Mexicano, seleccionó etiquetas provenientes de las 14 regiones vinícolas del país, para desarrollar un escaparate con los vinos más sobresalientes e innovadores, algunos de ellos premiados en concursos internacionales. 


“En la nueva tienda online de Soy Vino Mexicano, el consumidor podrá encontrar una enorme variedad de propuestas para adentrarse en cada una de las regiones y bodegas seleccionadas, desde las nuevas que proponen vinos de vanguardia, hasta las casas de tradición que han marcado historia”, expresa Ariel Morales.


Con vinos procedentes desde Baja California, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo y Chihuahua, el catálogo de la tienda online ofrece la mejor selección del país.


Entre las bodegas que puedes encontrar en la tienda Soy Vino Mexicano, se encuentran: 

  • Bodega Guanamé

  • Bodega Tres Raíces

  • Fincas MX

  • Bodega Santa Elena

  • Mariatinto Wines

  • Balero Wines

  • Bodega Hacienda Florida

  • Bodega Vinaltura

  • Bodega La Santísima Trinidad

  • Bodega Viñedo San Miguel

  • Bodega Pozo de Luna

  • Cordus Wines

  • Bodega Hacienda La Lomita

  • Bodega Finca La Carrodilla

  • Bodega Hacienda San José Lavista

  • Alebrino Wines

  • Andares Wines

  • Bodega Bernat

  • Bodega Cava Quintanilla

  • Bodega Casa de Piedra

  • Durán Viticultura

  • Bodega Paralelo

  • Bodega Norte32

  • Bodega Henri Lurton 

  • Bodega Quinta Monasterio 

  • Vinícola Paso de Sierra 

  • Bodega Montefiori

  • Zapa Wines

  • Bodegas Domecq

  • Bodega Trinergia Alebrino

image.png

Conoce las extraordinarias historias que hay detrás de cada una de las etiquetas de esta selección disponible en la tienda online de Soy Vino Mexicano, que ofrece una variedad de vinos para diversos gustos y momentos.


Sin importar la ciudad de residencia, ahora los entusiastas del vino tienen una nueva opción digital para comprar y descubrir el sabor de los vinos mexicanos de uvas tintas como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Nebbiolo, Tempranillo, Zinfandel y Cabernet Franc, o bien de uvas blancas como Chardonnay, Chenin Blanc y Sauvignon Blanc; además de nuevas propuestas de vinos orgánicos y biodinámicos. 


Visita Soy Vino Mexicano (https://tienda.mercadolibre.com.mx/soy-vino-mexicano) y brinda este septiembre con una copa de vino nacional.


Para más información de #SoyVinoMexicano, por favor visita sus redes sociales:

https://www.instagram.com/soyvinomexicano/  

https://www.facebook.com/soyvinomexicano

Tecnologías que serán indispensables en la construcción inmobiliaria

 


  • La implantación de nuevos modelos de eficiencia energética también sería útil como generador de oportunidades de negocio.
  • Ahora se diseñarán las casas, oficinas y espacios comerciales con una nueva conciencia por la seguridad personal.

Ciudad de México a 12 de noviembre de 2020-.  Hoy en día las nuevas tecnologías y materiales están dispuestos a revolucionar la vida de las personas y la arquitectura y el mundo de la construcción no se están quedando atrás. Cada día se avanza en la aplicación de estos avances en la construcción de nuevos inmuebles destinados a hacer más fácil la vida del cliente final.

Ante la vital importancia que en la situación global cobra la implantación de nuevos modelos de eficiencia energética, cuyo objetivo principal es la reducción de emisiones, pero también sería útil como dinamizador del mercado y generador de oportunidades de negocio. Así, se hace imprescindible que los mundos de la arquitectura, la ingeniería y la tecnología trabajen codo con codo con el fin de implementar de manera efectiva las mejores soluciones disponibles.

Gracias a las nuevas tecnologías y materiales se podría conseguir:

  • Mejorar los procesos de construcción
  • Ahorro en los costos
  • Uso más eficiente de los recursos
  • Ahorro energético y calidad de vida con el objetivo de construir edificios sustentables

Tenemos como ejemplos  de estas innovaciones:

Impresión 3D. La impresión 3D ya ha empezado a dar sus primeros pasos y parece que su ascensión será imparable. Esta tecnología permite, aparte de construir maquetas muy fieles a la construcción final, imprimir muros enteros, ladrillos, e incluso materiales aislantes.

Internet de las cosas. El sector inmobiliario tiene cada vez más relación con el llamado “Internet de las Cosas”. Desde casas particulares a oficinas, pasando por centros comerciales, cada vez más consumidores quieren vivir en casas inteligentes, concepto íntimamente ligado a la conectividad de dispositivos cotidianos como el teléfono móvil.

Muchas de estas funciones ya se están haciendo presentes en la construcción, con termostatos que se apagan o se prenden  gracias a sensores que determinan si hay personas dentro de la casa o no, teléfonos móviles que sirven para encender electrodomésticos, subir o bajar persianas, poner en marcha aparatos eléctricos a una hora determinada o desconectarlos si hay sobrecarga en la red.

Realidad Virtual. Esta técnica ligada a la tecnología sensorial, en el ámbito de la construcción podremos reproducir una vivienda existente que podrá visitarse sin necesidad de desplazamientos o la recreación de espacios virtuales de edificaciones futuras y así tener la idea exacta de lo que se quiere construir.

“En México el sector inmobiliario sigue a la expectativa de las consecuencias económicas que traerá la pandemia ocasionada por el covid-19; para los desarrolladores y constructoras es una gran oportunidad para aprovechar los avances tecnológicos y así ofrecer un valor agregado al usuario final”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

REGALA A TU HIJO HOY UNA HABILIDAD PARA EL RESTO DE SU VIDA


 
  • La bicicleta, más que un juguete, es una herramienta para entender los movimientos del cuerpo y la convivencia con el entorno
 
  • Con la Balance Bike de Prinsel estimularás la maduración de las estructuras nerviosas y musculares de tu peque, que colaborarán en su postura
 
 
Noviembre 2020.- Aunque la bicicleta es considerada por los padres como un juguete, en Prinsel sabemos que acercar a los niños a este vehículo representa una gran herramienta para su sistema motriz, incluso con la facultad de fortalecer grupos musculares y estructuras nerviosas, que les darán una memoria de movimiento para el resto de su vida.
 
Aunque en promedio es a los 5 ó 6 años cuando los niños pueden conducirse por sí solos en la bicicleta, es a partir de los 2 años que pueden entrenarse con la Balance Bike, la cual además de ser ligera y apta para la altura de los peques de esta edad, no cuenta con pedales y cadena para que sean los chiquitos quienes regulen su equilibrio sin que éste se comprometa con la velocidad.
 
“A través del uso de una bicicleta los niños se descubren a sí mismo en movimiento y también reconocen su entorno, les favorece el desarrollo psicomotor, además de estimular la maduración de estructuras nerviosas y musculares. Con una bicicleta se adquiere movimiento y coordinación en brazos y piernas, esto para lograr el equilibrio”, explica la doctora Sandra Ferra Martínez, certificada por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C., además de ser miembro de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, A.C. (FEMECOT).
 
Si bien el desarrollo psicomotor es un proceso continuo de maduración que inicia cuando los bebés cargan su cabeza, aprenden a sentarse, a gatear y posteriormente a caminar, si en este periodo de evolución incluyes la bicicleta, tus hijos tendrán más habilidades.
 
“Entre el año y medio o antes de los dos años de edad los niños pueden ir en una bicicleta entrenadora. La ventaja de usarla antes de pasar a una de pedales o de tres rueditas, es que tendrán que impulsarse para hacer equilibrio y movimiento, lo que pondrá a trabajar ciertos grupos musculares, además de su coordinación. Para andar en bicicleta y no caernos debemos además adoptar una buena postura; es decir, que a través del juego crearán un hábito bueno y generarán memoria en su cuerpo de una posición saludable”, explica la doctora Ferra.
 
Con la Balance Bike de Prinsel los niños fortalecen los músculos de sus piernas, principalmente muslos, cuadriceps y pantorrilla; además de darle fuerza a sus rodillas y cadera. La experta recomienda una práctica diaria de por lo menos 15 a 20 minutos, tres veces a la semana.
 
Lo que hagas por tu peque a temprana edad redunda en resultados positivos para su crecimiento. “Su desarrollo es una tarea progresiva y exponencial, la cual queda como memoria para el futuro. En edad adulta se notará en la salud de sus huesos, articulaciones y músculos”, recalca la especialista.
 
Así que con miras a divertirte con tus hijos y darles mayores herramientas para su desarrollo, considera que las bicicletas de entrenamiento son una clave para ayudarles y dejarlos que reconozcan la velocidad y la aventura, a su ritmo.
 
 

 

Haz de tu soltería todo un festejo este mes de noviembre



  • Además de representar un momento para festejar la libertad, es una temporalidad que también ofrece buenos precios en compras online.
Ciudad de México, noviembre 2020.- La soltería es más que un estado civil en el que se tiene la opción de disfrutar de uno mismo, compartir tiempo de calidad con la familia, tener momentos inolvidables con los amigos, viajar y aprender nuevas cosas... Hoy en día, es más bien, un estilo de vida, una actitud que no forzosamente es sinónimo de soledad.

Poco a poco quedan atrás conceptos como “solterones” o “quedados” para referirse a las personas sin pareja y dar paso a la idea sobre ellos como gente independiente que realiza sus sueños. Así, este estatus es menos criticado y más festejado, como lo propuso en 1993 la Universidad de Nankín (China), al iniciar festejos en el mes y día 11, por la simbología del número “1”; en que los hombres universitarios organizaban actividades recreativas para socializar y ampliar el círculo de conocidos.

Y como al igual que en el mundo entero, en México el número de singles tiende al alza, este segmento de la población representa un mercado prometedor para muchas marcas y cada año les dirigen más campañas con ofertas especiales. Así, os “forever alone” son un blanco ideal para consumo y Coppel.com comparte algunos de los insights más relevantes al respecto:
  • En China, esta temporalidad generó ganancias de casi 40 mil millones de dólares (mdd) en 2019. Su consorcio de comercio electrónico, Alibaba Group, tuvo ganancias de mil mdd en los primeros 17 minutos en 2015; en 2016 superaron la cifra en los primeros 5 minutos y para 2017, en 2:01 minutos.
  • Si comparamos el alcance de la fecha en México con la del gigante asiático, nuestro país acumuló más de 13 mdd en 2016 (Forbes).
  • Los compradores potenciales en nuestro país aumentan año contra año, principalmente los veinteañeros, además, es el estado civil de más del 20% de la población de 30 a 34 años y del 14% de las personas entre 35 y 39 años; indica el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).
  • El INEGI calcula que hay más de 38 millones de personas en soltería.
  • La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), prevé una mayor participación de tiendas en línea para explotar esta fecha y la del 13 de febrero (ya que en ese día también se celebra el mismo motivo).
  • Después de China, España es el país con tendencia a adoptar fuertemente esta celebración para 2022, así lo prevé Bankinter Consumer Finance.
  • Bankinter Consumer Finance encontró en 2019 que los auto regalos que los singles se hacen en la fecha son principalmente: artículos de supermercado (33%), combustible y automóviles (16%) y restauración (12%).
  • Coppel.com estima que los departamentos más activos serán: dama (con descuentos de hasta 45% en web), consolas / videojuegos (hasta 15% de descuento web), relojes, lentes y joyería (descuentos hasta 30% en web) y electrónica (47% en descuentos vía web).
Esta celebración se hace llamar en su lugar de origen GuanggunJie y posiblemente, seguirá afianzándose en el mundo, gracias a que ahora más que nunca, las ventas en línea son lo más seguro.

Con esta información en mente, Coppel.com recomienda hacer un buen plan de gastos por si se desea festejar la soltería adquiriendo algún producto y así, tener un sano control de las finanzas personales ¡Feliz GuanggunJie!

 

GAIA, MOOL y TECNOTABLA se unen para impulsar el diseño en México, a través de “Vértice”


  • Vértice 2020 busca crear vínculos con los talentos que alimentan la energía creativa de México

  • Con el propósito de seguir enalteciendo el diseño sustentable en el país y hacer conciencia sobre el impacto ambiental de los procesos de producción, desarrollando una manufactura más eficiente y utilizando materiales regionales


Ciudad de México a 3 de noviembre de 2020.- TECNOTABLA, en colaboración con las marcas de diseño GAIA y MOOL, se unen para lanzar la segunda edición de Vértice, con el objetivo de impulsar la disciplina de la arquitectura interior y la creatividad en México.


Vértice es el programa de vinculación de TECNOTABLA, con el que año con año selecciona a un grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos mexicanos para crear una pieza única con sus tableros de melamina, con una temática seleccionada, para de esta manera, dar a conocer el proceso creativo y de trabajo que involucra su labor. Este grupo de transformadores es invitado a visitar la fábrica de tableros y plantaciones de TECNOTABLA, con el fin de conocer el origen responsable de los materiales y su proceso de fabricación para que posteriormente, echen a volar su imaginación y hagan lo que mejor saben hacer: crear.


En esta edición de Vértice, se buscó incorporar a todos los actores de influencia para el sector arquitectura y diseño, seleccionando un "Crew de diseño" conformado por cuatro de los más destacados diseñadores emergentes del país: Loránd, Perch, Adhoc y Raúl de la Cerda, quienes fueron los encargados de crear una especial colección de muebles residenciales fabricada con producto TECNOTABLA; un fabricante o industrial, MOOL, que hizo posible que las ideas se convirtieran en realidad; una marca comercial GAIA, permitirá que el resultado de este gran proyecto llegue a miles de hogares mexicanos; y a cuatro destacadas universidades: UNAM , UAM Azcapotzalco, ITESM CCM y Centro de diseño, cine y televisión, quienes invitaron a sus estudiantes a buscar la oportunidad de sumarse al "Crew Vértice 2020" a través de un concurso de diseño, cuyo proyecto ganador se sumó a la colección que se venderá de forma exclusiva por GAIA.


En un contexto en el que la colaboración es más necesaria que nunca, es importante desarrollar sistemas y redes de apoyo que hagan la práctica del diseño más acertada, eficiente y accesible para cubrir las necesidades de un mercado cada vez más exigente y complejo. Nos encontramos en el momento exacto de apostar por el diseño como motor de cambio en la sociedad y como vehículo para crear nuevas formas de vivir, convivir, servir, producir y consumir. Estamos muy orgullosos de presentarles el resultado de meses de colaboración entre industria, academia, profesionales creativos y comercio para llevar el diseño mexicano a las casas de todos y sobre todo de demostrar el papel del diseño para solucionar temas sociales y de sustentabilidad en México”, comentó Adriana Gutiérrez, Gerente de Marketing de TECNOTABLA.


Esta colección representa la situación actual por la que estamos atravesando, en la que nos encontramos en un momento de polaridad, pero también de unión; y está inspirada en los nuevos urbanismos y la estética brutalista, manifestada a partir de bloques geométricos muy marcados y piezas con carácter escultórico


Los diseños realizados para esta colección fueron creados con melaminas TECNOTABLA de los diseños: Gris lava, Nogal Pakan y Carrara Blanco y está conformada por 9 piezas pensadas para espacios residenciales: recámara, comedor, home office y accesorios decorativos, entre los que podremos encontrar: un escritorio, un librero, una mesa de centro, mesas laterales, un bar, un comedor y una consola. La colección fue complementada con una décima pieza: un espejo diseñado por Daniela Espidio, la estudiante del ITESM CCM, ganadora de la primera edición del concurso Vértice de TECNOTABLA.


TECNOTABLA fue el responsable de dotar a los diseñadores de inspiración, tendencias de color y texturas para generar proyectos innovadores y llenos de personalidad, a partir de materias primas sustentables y 100% mexicanas.


Para TECNOTABLA es importante que su producto y los esfuerzos de vinculación con el medio, se acerquen al usuario final; es por esto qué en esta edición de Vértice, invitó a GAIA a colaborar, como el canal que hará posible que las piezas resultantes del proyecto lleguen a los hogares mexicanos, gracias a la experiencia de esta empresa como líder en distribución de mobiliario y logística, con una excelente eficiencia operativa.


El interés de GAIA en apoyar a la industria creativa, es uno de nuestros pilares más importantes desde nuestra incursión en el mercado mexicano, hace 6 años, por lo que decidimos colaborar con TECNOTABLA para llevar a cabo el proyecto de Vértice, con quienes compartimos el compromiso de impulsar el diseño en México”, comentó al respecto Gustavo Coimbra, director comercial de GAIA.


La participación de MOOL en Vértice, ha sido fundamental para el proyecto, pues fueron los responsables de la producción del mobiliario que forma parte de la colección de Vértice 2020. Gracias a su maquinaria de alta tecnología, se aseguró que las piezas de diseño de esta colección fueran de excelente calidad y se cuidó hasta el más mínimo detalle en el ensamble de las piezas.


Por su parte para Emmanuel aguilar y Edgar Manuel tapia Estrada co-fundadores de MOOL, la relevancia de este proyecto es muy positiva para la industria de la arquitectura interior en México, “son muy importantes estos temas de vinculación con la comunidad creativa, y que estos proyectos se conviertan en hechos reales, entendiendo en este caso la relevancia del diseño. Para MOOL es fundamental trabajar de esta forma, ya que nos ayuda a vincularnos a temas sociales y proponer al diseño como herramienta para lograr cambios. Somos un estudio que busca crear diseños originales de calidad, con materiales y manufactura que reflejan pureza y celebran la vida, por eso estamos tan satisfechos de hacerlo de la mano de una empresa ecológica y que cuentan con una producción sustentable”.


A través de Vértice, TECNOTABLA busca generar conciencia sobre la importancia del origen de los materiales y del diseño sustentable, mostrando el papel que tienen los procesos de producción, para promover el desarrollo de una manufactura más eficiente y utilizando materiales regionales para dar como resultado el consumo de diseño responsable.