jueves, 1 de octubre de 2020

Belleza y protección con cubrebocas


  • El color no es la única opción para llenar de luz las miradas, cuidar el contorno de ojos y estimular el crecimiento de pestañas y cejas son otras opciones que ayudan a lucir bien de manera natural.
Ciudad de México, 01 de octubre de 2020.- Desde junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios donde el distanciamiento social es difícil de establecerse como en el transporte público, tiendas y lugares concurridos en general.

Y aunque el  mismo organismo ha aclarado que por sí solo no otorga inmunidad total contra la COVID-19, se comprobó que sí es de ayuda como medida preventiva, luego de hacer varias pruebas e investigaciones con las universidades de Stanford y Colorado. Es así que, por seguridad y protección, el cubrebocas es hoy un accesorio obligado, pero ¿Cómo lograr vernos genial aún con más de la mitad del rostro tapado?

La solución más común es enfatizar más los ojos con maquillaje; una lógica que tiene sentido, pero que deja de lado otras opciones que son incluso, importantes para la salud y que Coppel.com te recomienda a continuación, si deseas destacar de manera natural:

1.- Salud y limpieza ante todo
Una rutina nocturna de belleza en donde el uso de productos especializados en el cuidado del contorno de ojos sea protagonista, hará que tu mirada destaque con o sin maquillaje. Para esto, es vital que a la par del uso de cremas y sueros para esa área de tu rostro, te hidrates adecuadamente ingiriendo agua natural, verduras y fruta en su debida medida.

Desmaquillarse y lavar el rostro antes de ir a dormir ayuda también a mejorar la apariencia, pues se retiran esos agentes nocivos como la contaminación y el polvo que contribuyen a la aparición prematura de líneas de expresión y arrugas.

Los dermatólogos aconsejan invertir en productos a base de colágeno, consumir vitamina E, suaves masajes a base de golpecitos con los anulares y desmaquíllarse con extremo cuidado. No hay que descartar el consumo de ácido hialurónico, antioxidantes naturales, ni la colocación nocturna de aloe vera.

2.- Tratamientos antiojeras
Ya sea que recurras a recetas naturales o a marcas cosméticas, existen un sinfín de recursos para atenuar las manchas de ojeras y para desinflamar esas molestas bolsitas que salen por dormir poco, por el cansancio o el llanto.

Hoy en día, están en tendencia los sérum que descongestionan al tiempo que hidratan. Su función es activar la micro circulación y drenar párpados y ojeras. Cuida de dormir al menos 7 horas diarias para que en verdad funcionen.

3.- Estimula el crecimiento de pestañas y cejas
Personalidad, intensidad, seducción… algunos de los atributos que sumaremos a nuestra mirada y que bien podrían sustituir al maquillaje. Para esto, existen tratamientos naturales como el uso de aceite de ricino, de almendras, de oliva extra virgen, el de argán y la aplicación de bolsitas de té verde.

En el mercado cosmetológico, existe también el sérum para pestañas y cejas que asegura la prolongación de vellos y activa simultáneamente el crecimiento de nuevos. Solo cuida de depilar aquellos vellos que dejen indefinido el contorno de la ceja.

4.- No descuides la ropa y los accesorios
Estar en tendencia con ciertos accesorios y usar las piezas de ropa que mejor vayan con nuestra figura y edad, también es clave. Posiblemente, hay necesidad de depurar el armario e introducir en él las prendas precisas para dar un refresh a la imagen. Comienza delimitando el estilo que te acomoda y pregúntate si va contigo en esta etapa de tu vida. Asimismo, comenzar a poner atención a esas otras áreas que ahora son más notorias, tales como el cuidado de la piel de las manos y detalles como las uñas.

5.- Ahora sí, ¡el maquillaje!
Si después de los cuidados mencionados no puedes vivir sin maquillaje, atrévete a probar nuevas tendencias para sombreados. Los colores pastel en sombras seguirán de moda hasta finales de año, sin importar que el clima ya no sea tan cálido. En Coppel.com encontrarás las alternativas para intentarlo. Otras tendencias para color en la mirada son:

- Cat eye de colores metálicos. Utilizando también tonos pastel con brillos, para adolescentes, principalmente.
- Smokey eye discreto. Sustituyendo el negro por un color más claro como ocre o grises, ideal para personas con más edad.
- Nude eye. Con sombras en tonos tierra, donde las pestañas y cejas deben estar bien marcadas o definidas.

Si bien, el enchinador, rimel, sombras y delineadores nos pueden ayudar a exaltar la expresión de la mirada, también hay alternativas al maquillaje para lucir excelente aún con cubrebocas y al natural, es cuestión de procurar la salud, tener higiene en el cuidado personal y elegir los productos adecuados.

 

Hemorragias espontáneas podrían evidenciar un trastorno de la coagulación que, sin atención adecuada, ponen en riesgo la vida


 

·       Estos padecimientos son difíciles de detectar oportunamente por lo que no siempre reciben un tratamiento adecuado.

  • Dentro de los desórdenes raros de la coagulación, se encuentran la Hemofilia Adquirida, la Deficiencia de Factor VII y la Trombastenia de Glanzmann.

 

Ciudad de México a 1 de octubre de 2020.- Además de la Hemofilia Congénita, existen otros trastornos conocidos como “desórdenes raros de la coagulación” que requieren de un tratamiento oportuno para atender a las personas que los padecen y evitar que presenten complicaciones.

 

Estos padecimientos, aunque son poco frecuentes, pueden provocar desde sangrados de larga duración, lesiones en mucosas, tejido subcutáneo, hasta daños en órganos internos que pongan en peligro la vida o la función de quienes la padecen, sobre todo en aquellas personas en condición de vulnerabilidad como mujeres después del parto y adultos mayores.

 

Debido a que la principal manifestación de estas enfermedades son los sangrados, es muy frecuente que se confundan con otras enfermedades que causan hemorragias y que son más frecuentes, haciendo que se pase por alto su diagnóstico, además de que los médicos de primer contacto en su mayoría no están familiarizados con estas enfermedades, por lo que se han convertido en todo un reto a nivel mundial, ya que se estima que alrededor del 75% de las personas con estas enfermedades no reciben un tratamiento adecuado y oportuno, que ayude a evitar complicaciones o una situación de emergencia[1].

 

De acuerdo con la Dra. Marilyn Mendoza Baquedano, enlace médico-científico de Biofarma para Novo Nordisk, este tipo de padecimientos, aunque con sus peculiaridades médicas, se deben a la incapacidad del organismo para producir el elemento necesario que permite que la sangre coagule cuando se requiera o a una falla en el funcionamiento de los elementos que forman la cadena de coagulación. 

 

En el caso de la Hemofilia Adquirida, esta es una enfermedad en la que una persona con un sistema de coagulación previamente sano desarrolla anticuerpos contra el factor VIII de la coagulación[2]; se sabe que aproximadamente una de cada millón de personas es diagnosticada al año en el mundo, sin embargo, se desconoce qué lo provoca, pues al menos un 50% de los casos tiene causas desconocidas[3].

 

Otro trastorno que puede presentarse es la Deficiencia de Factor VII, que provoca eventos hemorrágicos al reducirse los niveles en la sangre de este factor de coagulación; en México no hay datos estadísticos certeros de esta enfermedad, pero se estima que una persona de entre 500 mil padecen la enfermedad y pudiera presentar hemorragias intracerebrales o en articulaciones. 

 

Menos frecuente, pero igual de severa, es la Trombastenia de Glanzmann que al tener un origen hereditario impide la función de las plaquetas, al evitar que se agreguen correctamente entre sí para detener las hemorragias[4]. Su incidencia es de un caso por cada millón de personas, y se caracteriza por sangrados de larga duración, sobre todo en la infancia, por lo que los niños podrían considerarse un grupo poblacional vulnerable[5].

 

La Dra. Berenice Sánchez Jara, Hematóloga Pediatra y Coordinadora de la Clínica de Hemofilia del Centro Médico Nacional “La Raza”, añadió que la referencia inmediata con un especialista en hematología contribuye a evitar daños motrices, siendo esencial para el diagnóstico definitivo y el inicio de tratamiento que permita el bienestar integral del paciente

 

“El diagnóstico certero y tratamiento oportuno, ayuda a mejorar las posibilidades de las personas con trastornos raros de la coagulación a mejorar su calidad de vida; para ello necesitamos esfuerzos conjuntos entre la comunidad médica, las comunidades de pacientes y las instituciones de salud para concientizar sobre estos padecimientos”, destacó la Dra. Sánchez

 

En la necesidad de una constante mejora de los tratamientos para los pacientes, Novo Nordisk ha mostrado un compromiso y liderazgo para impulsar la investigación e innovación en tratamientos que permitan reducir el impacto de estos padecimientos en la calidad de vida de las personas, a la par de promover la educación continua para la comunidad científica por la hemofilia y otros trastornos de la coagulación.

 

 

APPS.CO lanza la fase de posicionamiento nacional e internacional para emprendimientos digitales colombianos.



       Las empresas beneficiadas son: Arukay, Data Gran, Fitpal, Kiwi Campus, Peiky, Ubits, Ruedata, Symplifica, Ubidots, Vueltap y Vozy.

       Desde su creación en 2012, APPS.CO ha acompañado a 2.175 empresas y beneficiado a más de 137.000 personas a través de toda su oferta, consolidándose como la comunidad de emprendimiento digital más grande de Colombia y referente en América Latina.

Team startup.jpg

MinTIC dio inicio a la fase Team Startup Colombia 2020 del programa APPS.CO, que promueve el desarrollo y el fortalecimiento de empresas digitales, con un evento virtual en donde participaron todos los actores involucrados y los fundadores de las once compañías beneficiarias de esta etapa avanzada.

Todas muy diferentes en su modelo de negocio, pero tienen en común que se destacan por sus buenas prácticas, inmersión en nuevos mercados, ventas, inversión y además se han convertido en referentes exitosos, cumpliendo un rol inspirador para la nueva generación de emprendedores colombianos.

Arukay es un sistema de aprendizaje curricular, que enseña pensamiento computacional y programación a través de retos y proyectos STEAM, de fácil implementación para colegios privados, Data Gran es una plataforma que optimiza la pauta digital con inteligencia artificial y Kiwi Campus es una empresa de tecnología que usa robots para la entrega de domicilios en campus universitarios.

Por otra parte, Fitpal es una app con acceso a red de gimnasios y centros boutique en una sola membresía, además ofrece actividades virtuales para que las empresas brinden beneficios a sus empleados en tres pilares: físico, mental y familiar,  Peiky tiene como producto www.vendoporchat.com, que le permite a las marcas vender por cualquier chat y visibilizar a sus vendedores en una comunidad para que potenciales compradores puedan adquieran sus productos o servicios y Ubidots es una plataforma de internet de las cosas (IoT) que habilita la toma de decisiones a compañías de integración de sistemas a nivel global.

Adicionalmente, Ruedata es una solución tecnológica para administrar y ayudar en la toma de decisiones en mantenimiento y gestión de llantas, Symplifica es una app que facilita el pago y liquidación de aportes de empleados domésticos, Ubits es la plataforma de capacitación corporativa online en español más grande de Latinoamérica, Vueltap es una plataforma de logística exprés para e-commerce que ofrece entregas inmediatas, mismo día y día siguiente en las principales ciudades del país y Vozy es una herramienta revolucionaria que hace la comunicación empresarial más eficiente a través de un asistente virtual de voz.

APPS.CO del Ministerio TIC busca mostrarle a los colombianos que sí se puede ser una historia de éxito digital en Colombia, estas once empresas son ejemplo de inspiración, compromiso y visión a futuro. Con el apoyo especializado que les daremos en visibilidad estos empresarios y empresarias digitales podrán llegar a otros países y regiones” afirmó Carolina Laverde, asesora de emprendimiento digital y APPS.CO

Esta fase tiene como objetivo diseñar, medir y ejecutar un plan de posicionamiento, que garantice la visibilidad, relacionamiento, reconocimiento y empoderamiento a nivel nacional e internacional, para este grupo de compañías seleccionadas, que han demostrado junto con sus fundadores que el emprendimiento digital y la innovación pueden ser motores de desarrollo económico para el país.

De esta manera MinTIC ratifica su compromiso en apoyar proyectos innovadores y negocios a partir del uso de la tecnología, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos, consolidando la comunidad de emprendimiento digital más grande de Colombia y referente en América Latina, pues desde su creación en 2012, APPS.CO ha acompañado a 2.175 empresas y beneficiado a más de 137.000 personas a través de toda la oferta.

Sobre APPS.CO

El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos.  Más información: http://www.apps.co

 

Sobre Team Startup APPS.CO

El Team Startup APPS.CO 2020 reúne a diferentes empresarios digitales del país que se destacan por sus buenas prácticas, ventas, inmersión en nuevos mercados e inversión, y también por su rol inspirador para otros emprendedores colombianos, que a través de APPS.CO reciben oportunidades de negocio, espacios de relacionamiento, visibilidad de alto nivel, entre otros beneficios.

 

Cómo identificar los tipos y las características de los influencers que existen en el mercado


 

·       Fluvip cuenta dentro de su portafolio con más de 200,000 influenciadores en Latinoamérica para promover las campañas de las empresas. 

·       Más del 80% de las campañas realizadas entre 2019 y 2020 son historias de Instagram.

 

México, 01 de octubre de 2020.- Fluvip compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en Latinoamérica, explica la forma en que los influencers se han convertido en un codiciado canal por las empresas al momento de dar a conocer sus contenidos y el por qué desde las redes sociales las personas están tomando decisiones de compra y relacionamiento con las marcas, los productos y las experiencias que estas pueden ofrecer.

 

Mediante el Marketing de Influencers, las empresas tienen la posibilidad de realizar estrategias para hacer publicidad en colaboración con personas reconocidas en diferentes plataformas online. En la actualidad, existe una oportunidad para que las marcas aprovechan las redes sociales, las plataformas de streaming y los ‘en vivo’ como un vehículo efectivo para llegar con éxito al consumidor que está en casa y quien ha modificado sus hábitos en digital. A través de publicaciones, recomendaciones y testimonios, los influencers sugieren un comportamiento de compra sobre un mercado específico, haciendo resaltar un determinado producto o servicio y favoreciendo sus ventas.  

 

Para Paulina Fagoaga, Country Manager México de Fluvip “Un influenciador es alguien que tiene la capacidad de modificar el comportamiento de otras personas. La recomendación que un familiar, persona cercana o persona que admires, puede influir en un muy alto porcentaje en las decisiones que tomamos frente a un producto o servicio. Lo que antes era el boca a boca entre las personas, ahora se ha trasladado a las diferentes plataformas sociales. Hoy existe una industria muy sólida en torno a este tema, que conecta a los clientes con los influencers y desarrolla estrategias que permitan conseguir grandes réditos”.   

 

El principio del Influencer Marketing es el poder de la recomendación y la cercanía que genera con su conversación a través de publicaciones, consejos y testimonios. Los criterios que para medir el éxito de un influenciador con su audiencia son: cantidad de followers, alcance y engagement, costo por engagement, número de impresiones, datos de tráfico, entre otros; pero también existen una serie de criterios cualitativos que ayudan de determinar su real capacidad de influenciar como son la personalidad y la actitud, el detalle del perfil, la línea de comunicación y expertise frente a diferentes temas.

 

Fluvip cuenta dentro de su portafolio con más de 200,000 influenciadores en Latinoamérica que según las características de la campaña, el objetivo, alcance, target y la necesidad específica de cada marca, pueden emplear. La red social más llamativa hoy en día es Instagram, donde más del 80% de los contenidos que gestionaron entre 2019 y primer semestre de 2020 fueron en esta red social, aunque hoy el formato de videos para plataformas como YouTube o TikTok han incrementado notablemente su consumo en estos últimos meses. Según la figuración y aceptación que las personas tengan en las redes sociales Fluvip plantea la siguiente categorización:  

 

      Celebridades: Personalidades que adquirieron su fama o reconocimiento con el público y nacieron en un lugar diferentes a las redes sociales. (actores, actrices, deportistas, etc).

      Influencers o Profesionales: Nativos digitales que han crecido generando contenido en plataformas digitales sociales. Personas que se destacan por experticia en una determinada área, categoría, oficio o profesión y que por su valor resultan atractivos al momento de compartir su conocimiento. 

      Profesionales o Microinfluencers: Son las cuentas que tienen más de 10,000 seguidores en redes sociales como Instagram, ya que después de este número se puede redirigir (swipe up) a los visitantes a otras páginas mediante el formato de historias. Los podemos catalogar como “perfiles en potencia”.

      Nanoinfluencers: Son las personas que al menos tienen un seguidor, pero que además generan contenido con alguna periodicidad y con valor para su audiencia. 

 

“Sin importar la categoría a la que se pertenezca o el tipo de influencer que sea, los tres errores más frecuentes que cometen las personas son: No ser auténtico, no ser constante y no tener historias que contar. Las redes sociales dan una increíble oportunidad para atreverse, subir una foto, hacer un video, contar una historia. El verdadero éxito de un influencer es cuando resuelve las necesidades que tiene su audiencia y éstas pueden ser desde entretenimiento hasta educación. Las redes sociales se han convertido en una ventana para muchas cosas, son un micrófono con gran amplificación, que además exige tener un comportamiento responsable. Nuestra recomendación a las personas que están creando contenidos es que hablen con sus seguidores, conozcan qué les gusta y qué pueden ver como su audiencia cambia. No pueden dejar de ser relevantes para ellos”, concluye Paulina Fagoaga. 

 

Fluvip, para la optimización de su trabajo, cuenta con la implementación de tecnologías novedosas como Machine Learning e Inteligencia Predictiva, desarrollos que permiten usar la información preexistente y potenciarla y así seleccionar al influencer adecuado y predecir el resultado que tendrá la campaña de un cliente antes de que sea lanzada al mercado.  

 

 

Rapyd es seleccionado por el neobanco español Bnext para su expansión en América Latina con México como primer mercado


 

La plataforma Fintech expandirá las opciones de pago en América Latina con el cobro de efectivo  que se implementará como primer servicio

 

Londres y Ciudad de México, octubre de 2020 - Rapyd, empresa global Fintech as a Service, anunció hoy un acuerdo con Bnext, el primer neobanco móvil de España para el cobro de efectivo con planes para expandir sus servicios en América Latina. Esta asociación permitirá a los clientes de Bnext realizar depósitos en efectivo en sus cuentas en 30.000 ubicaciones en el país para luego expandirse a depósitos interbancarios a través de la red global de pagos de Rapyd.

 

La plataforma de Rapyd permitirá la recolección de efectivo utilizando su infraestructura de pagos, donde se mantiene una visibilidad completa de dónde proviene el dinero. Los depósitos en efectivo se pueden realizar fácilmente en toda la red de pagos Rapyd en todo México.

 

“Estamos encantados de que Bnext haya seleccionado a Rapyd para ampliar su oferta de pagos en México y esperamos seguir trabajando junto con Bnext en su expansión a otros mercados en América Latina y a nivel mundial”, dijo Eric Rosenthal, Director General y Vicepresidente de Rapyd para el continente americano. “Una de las principales propuestas de valor de Rapyd es apoyar a las empresas en su expansión global, eliminando las complejidades de establecer una infraestructura de pagos local en cada mercado y, al mismo tiempo, permitiendo a las empresas ofrecer opciones de pago locales. Estamos orgullosos de ser socios de Bnext en uno de los mercados más prometedores de servicios bancarios de América Latina y estamos encantados con la oportunidad de mejorar las experiencias de pago para sus clientes en México”.

 

La red de pago global de Rapyd brinda a las empresas globales y regionales en rápido crecimiento y que necesitan implementar una diversidad de métodos de pago, la capacidad de ofrecer rápida y fácilmente métodos de pago locales únicos con los que los consumidores realizan transacciones todos los días. Aprovechar la plataforma Rapyd permite a Bnext expandirse rápidamente a través de diferentes geografías sin tener que integrar soluciones complejas, un esfuerzo costoso y que requiere muchos recursos que, generalmente, requiere la integración de varios sistemas de pago diferentes y tecnologías de proveedores a medida que continúan su expansión en varios países.

 

“México es el primer país en nuestra estrategia de expansión internacional y necesitábamos asociarnos con una empresa que ofreciera el servicio de pago localmente y que además tuviera presencia global y soporte para la expansión a países adicionales”, dijo Cristian Huertas, Country Manager de Bnext México. "Gracias a nuestra alianza con Rapyd, Bnext podrá ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia y más confiable a través de una única API, un solo contrato y una única conciliación".

 

Acerca de Bnext

Fundado por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán en 2017. Bnext es el primer neobanco móvil de España, donde, con una sola cuenta, se pueden contratar los productos financieros y productos de seguros que mejor se adapten a las necesidades de cada persona. Actualmente, cuenta con más de 350.000 usuarios activos en España. Recientemente ha cerrado la mayor ronda de financiación serie A de España en el sector Fintech, superando los 22 millones de euros.

 

Acerca de Rapyd

Rapyd es la forma más rápida de impulsar los pagos locales en cualquier parte del mundo, lo que permite a las empresas de todo el mundo acceder a los mercados más rápido que nunca. Al utilizar la incomparable red de pagos de Rapyd y fintech como plataforma de servicio, las empresas y los consumidores pueden participar en transacciones locales y transfronterizas en cualquier mercado. La plataforma Rapyd está unificando sistemas de pago fragmentados en todo el mundo al reunir más de 900 métodos de pago en más de 100 países. Los inversores de Rapyd incluyen Stripe, General Catalyst, Oak FT, Tiger Global, Durable Capital, Target Global y TaL Capital. Para obtener más información sobre la empresa que está acelerando la revolución fintech como servicio, visite https://www.rapyd.net, lea nuestro blog o síganos en LinkedIn y Twitter.

 

Los nuevos moto g9 play y moto g9 plus llegan a México con Telcel

 


Ciudad de México, 1 de octubre de 2020.- Telcel trae un nuevo nivel de experiencia para sus usuarios con el moto g9 play y moto g9 plus. Esta nueva generación de smartphones de Motorola, diseñados, como siempre, con base en la opinión directa de los usuarios,ofrece una máxima potencia y gran experiencia, al combinar todo lo que más les importa y disfrutan en un dispositivo.

                                                                         

¿Buscas lo más reciente de la querida familia moto g? ¡Lo tienes con el moto g9 play!

El moto g9 play tiene un sistema de triple cámara, que incluye una cámara principal de 48 MP con tecnología Quad Pixel y modo Night Vision. Cuenta también con sensor de profundidad, que agrega un atractivo efecto de fondo borroso a los retratos con bordes bien definidos, además de Macro Vision, que permite acercarse al objetivo hasta cuatro veces más que cualquier otra lente estándar. Se complementa con una batería de 5,000 mAh de hasta dos días de autonomía por carga y un potente procesador Qualcomm® Snapdragon™  662.

 

¿Buscas premiumness al alcance de la mano? ¡Lo tienes con el moto g9 plus!

El moto g9 plus ofrece un sistema de cuatro cámaras de 64 MP; una cámara principal de 64 MP con tecnología Quad Pixel y Night Vision, un lente ultra gran angular, una cámara Macro Vision que permite acercarse hasta cuatro veces más al objetivo que cualquier otra lente estándar para registrar hasta el detalle más diminuto, y un sensor de profundidad para retratos de calidad profesional. Además, tiene un rendimiento ultra potente especialmente optimizado para juegos, con la pantalla más grande con la que alguna vez se hubiera equipado un moto g, Max Vision FHD+ de 6,8".

 

La batería de 5,000 mAh del moto g9 plus ofrece hasta dos días de autonomía por carga. Cuando sea momento de recargar, el cargador TurboPower™ de 30W proporcionará 12 horas de pura potencia en apenas 10 minutos de carga.

 

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos moto g pueden ser adquiridos en la tienda en línea www.telcel.com, Centros de Atención a Clientes y distribuidores autorizados Telcel o en tienda online de Motorola www.motorola.com y en Moto Stores de México.

 

El moto g9 play está disponible en tres colores: verde evergreen, azul eléctrico y rosa spring en un precio desde $5,299.00

El moto g9 plus se presenta dos colores: azul dive y rosa champagne con un costo desde $7,299.00

 

Para descargar imágenes, haz clic aquí (al descargar imágenes o videos, aceptas nuestros términos de licencia).

 

Aviso Legal

MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Google y Android son marcas comerciales de Google LLC.

Mercedes-Benz Fashion Week México se suma a la conversación de moda latinoamericana para apoyar a Costa Rica Fashion Week en su edición digital

 

  • Siete diseñadores Internacionales entre ellos la firma mexicana Collectiva Concepción y trece nacionales protagonizarán la19ª edición de Costa Rica Fashion Week.
  • La implementación digital total de la plataforma permitirá por primera vez en la historia de Costa Rica que el contenido estédisponible para todas las audiencias.
  • Con medidas de distanciamiento y aforo limitado a prensa/ compradores locales e internacionales se desarrollaron produccionesaudiovisuales que serán publicadas el 1,2 y 3 de Octubre.
 
 
 

Fashion Week México busca apoyar y reconocer la industria de la moda latinoamericana solidificando esfuerzos para crear una comunidadde moda, cultura y creatividad. Nos sumamos a la conversación invitando a conocer los talentos internacionales de Costa Rica y la participación de la firma mexicana Collectiva Concepción en la semana de la moda en Costa Rica que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 deOctubre de forma digital.

En esta edición digital el trabajo de las propuestas latinoamericanas brillará y abrirá paso a una nuevo grupo de creativos latinos y del mundopor medio de una plataforma democrática y completamente digital con producciones que serán publicadas para todas las audiencias.

Entre los diseñadores costarricenses figuran: Nicole Madriz de Self Made, Seidy Villalobos de Heterogénea, Marianela Sandi de Triana, Jesus Lopez, Daniela Romero, Mía Guzmán de Mala Mía; Ayax Melara de Hieronymus, Cristi Blanco de Blanco Blanco, Lienerz Manzano de Del Manzano y Dayana Kaver, Andrea Kader, Evelyn Valverde, Chengi Chan.

Entre los diseñadores Internacionales figuran: No Name de Mexico, Carolina Marin de Ecuador, Belén Villanueva Dacasa de España, Isabella Springmühl de Guatemala, Luis Guillen de Honduras, Diego Zuñiga Menswear de México y Collectiva Concepción de México con su propuesta primavera - verano 2021 presentada previamente en Fashion Week México .

Los diseñadores Jesús López, Daniela Romero y Mía Guzman son diseñadores emergentes y presentarán sus colecciones por primera vezen una plataforma de este tipo.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (Única institución académica pública de diseño textil y moda en Costa Rica) presentará un colectivointegral de diseñadores emergentes con una gama alta de confección, diseño y línea creativa por primera vez en la historia de la institución.

Todas las audiencias podrán disfrutar del contenido de las pasarelas de forma gratuita por medio de YouTube, Facebook, Instagram y la página web de CRFW www.costaricafashionweek.org
 
 
 
 

 

GRAMMY MUSEUM® ANNOUNCES DIGITAL MUSEUM'S OCTOBER SCHEDULE



NEW COLLECTION:LIVE™ PROGRAMS INCLUDE JEFF AMENT FROM PEARL JAM, ASHE, PHOEBE BRIDGERS, FKA TWIGS, GRIMES, SARAH JAROSZ AND JOHN LEVENTHAL, JUICE WRLD PANEL, THE KILLERS, LP, PJ MORTON, OLIVER RIOT, NICOLE RICHIE, LINDA RONSTADT, JADEN SMITH, SOCCER MOMMY, AND SUPERM

COLUMBIA RECORDS TAKES OVER THIS MONTH'S SPOTLIGHT SATURDAYS SERIES WITH ARTISTS 24KGOLDN, ELAINE, LABRINTH, ORVILLE PECK, AND POLO G

INSTAGRAM LIVE EVENTS FEATURING LA MARISOUL AND LAURA MARANO

JOHN LEE HOOKER VIRTUAL EXHIBIT TO BE RELEASED

WHO:
Below is the October schedule on COLLECTION:live featuring interviews and/or performances by:
 
COLLECTION:LIVE SCHEDULE
 
Thurs., Oct. 1
FKA twigs
Nicole Richie
Jaden Smith
SuperM
 
Tues., Oct. 6
The Meteoric Rise Of Latin Hitmakers: Top Charting Songs & Voices Of Cultural Change
Featuring Becky G, De La Ghetto, Play-N-Skillz, Sons of Sonix, and Tainy
Tuesday, October 6, 2020; 3 pm PT
 
Thurs., Oct. 8
Ashe
Juice WRLD’s Legends Never Die – featuring a conversation with Manny Marroquin, Nick Mira, Dorien Theus, Lil Bibby, & Max Lord
Soccer Mommy
 
Plus, never-before-released programs from the archives including The Chainsmokers, Judy Collins, Morris Day & David Ritz, and Shovels & Rope.
 
Thurs., Oct. 15
Grimes
Oliver Riot
Phoebe Bridgers
 
Thurs., Oct. 22
LP
Pearl Jam’s Gigaton – featuring a conversation with album producer Josh Evans & bassist Jeff Ament
PJ Morton
 
Plus, never-before-released programs from the archives including Common, Estelle, Ghost, LP, Billy Porter, Maggie Rogers, Sharon Van Etten, Weird Al Yankovic, and more.
 
Thurs., Oct. 29
Sarah Jarosz and John Leventhal
The Killers
Linda & The Mockingbirds – featuring a conversation with Linda Ronstadt, music journalist
Randy Lewis, director James Keach, and Los Cenzontles founder Eugene Rodriguez
 
Spotlight Saturdays Series Takeover By Columbia Records
10/3 - Polo G
10/10 - Orville Peck
10/17 - 24kGoldn
10/24 - Elaine
10/31 - Labrinth
 
INSTAGRAM LIVE EVENTS
10/8 at 12 pm PT – La Marisoul moderated by Raúl Campos and Pili Montilla from Pili, Raúl and
La Música
10/13 at 1 pm PT – Laura Marano moderated by GRAMMY Museum education senior coordinator Schyler O'Neal
 
DIGITAL EXHIBIT
10/2 – John Lee Hooker: King of the Boogie
WHAT:
GRAMMY Museum® announces next round of new and never-before-released digital content, including previously announced Spotlight Saturdays series featuring up-and-coming artists, while the GRAMMY Museum in Los Angeles remains closed until further notice in light of COVID-19. The Museum's Public Programs digital series features new intimate sit-down interviews with artists and musicians recorded via digital conferencing. Since the Museum opened 12 years ago, it has offered more than 900 Public Programs. The Museum is also releasing a new exhibit with several photo slideshows. The Museum continues to release digital educational content and lesson plans as part of the GRAMMY In The Schools® Knowledge Bank, continuing its mission of paying tribute to our musical heritage and bringing our community together through music. GRAMMY Museum At Home is made possible with generous support from the Hoesterey Family Charitable Foundation and Brian and Adria Sheth.
 
COLLECTION:live™ is the GRAMMY Museum's new official online streaming service available for $2.99/month or $29.99 a year. GRAMMY Museum members receive 50 percent off the annual subscription price. Proceeds benefit the Museum's music education initiatives and help keep the Museum's mission alive while the physical location remains closed due to COVID-19.
WHEN:
New programming will be released each month.
WHERE:
Digital Museum: www.grammymuseum.org
COLLECTION:live: watch.grammymuseum.org
ABOUT COLLECTION:LIVE
COLLECTION:live is the GRAMMY Museum's official online streaming service, featuring an artfully curated collection of newly produced artist interviews, performances and livestreams, as well as special releases from the GRAMMY Museum archive. The Museum's popular Public Programs series has been recorded over the last decade from the Clive Davis Theater in Los Angeles and has since surpassed the 1,000 program mark. Proceeds benefit the Museum's music education initiatives.

ABOUT THE GRAMMY MUSEUM
Established in 2008, the GRAMMY Museum is a nonprofit organization dedicated to cultivating a greater understanding of the history and significance of music through exhibits, education, grants, preservation initiatives, and public programming. Paying tribute to our collective musical heritage, the Museum explores and celebrates all aspects of the art form—from the technology of the recording process to the legends who've made lasting marks on our cultural identity.

For more information, visit www.grammymuseum.org, "like" the GRAMMY Museum on Facebook, and follow @GRAMMYMuseum on Twitter and Instagram.

 

Inaceptable cancelar los recursos para periodistas y defensores: "Zeferino Ladrillero"


 

  • Se pone en riesgo la vida de cientos de personas que abonan a la democracia.
  • Inaceptable que el Estado mexicano se desentienda de sus obligaciones. 
  • Se han resgistrado actos de represión, persecución, hostigamiento y, asesinato de cientos de defensores y periodistas.

 

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” lamentó la decisión de los diputados federales al derogar el fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas y poner, así, en riesgo la vida de cientos de personas que con su trabajo abonan a la democracia en México.

 

El abogado del colectivo, José Antonio Lara Duque calificó como “inaceptable que el Estado mexicano pretenda desentenderse de sus obligaciones que en materia de derechos humanos ha contraído a nivel internacional. 

 

“El Estado mexicano tiene la obligación primordial de garantizar la vida e integridad de sus gobernados, de manera particular aquellas que por su labor específica tienen riesgos al desempeñarlos”, expresó.

 

Explicó que, por lo menos en los últimos 30 años, se han registrados actos de represión, persecución, hostigamiento y, asesinato de cientos de defensores de las garantías individuales así como representantes de los medios de comunicación.

 

“Durante décadas ambos gremios han impulsado mecanismos de protección para continuar con sus labores a favor de la democracia en México; los avances que se han registrado ha sido el producto de años de experiencia y cientos de vidas perdidas ante el interés de que la sociedad quede sin información o sin garantías”, expresó.

 

El abogado criticó la actuación de los legisladores federales al derogar los recursos comprometidos en este apartado público, ya que comprometen, “no sólo el desarrollo del ejercicio democrático, sino perder pasos en materia de derechos humanos, libertad de expresión, libertad de prensa y el derecho a que la sociedad se documente sobre el actuar público.

 

La noche de este martes, los integrantes de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron derogar fideicomisos y fondos federales, entre ellos, el relacionado a proteger a personas defensoras de los Derechos Humanos y a periodistas.