lunes, 23 de julio de 2018

¡Maderas que cantan!



 
Nueva Energy Tower 8 g2 Wood.
La sonoridad de la madera en el sala de tu casa
Ciudad de México, julio de 2018 – Energy Sistem, empresa española especialista en la creación de dispositivos personales de audio con más de 20 años de experiencia en el mercado europeo, presenta en México una versión del modelo Energy Tower 8 g2. La nueva Energy Tower 8 g2 Wood cuenta con un diseño de madera y un sonido 2.1 en torre compuesto de 1 altavoz de cúpula de seda, 2 altavoces de rango completo tipo bullet y un altavoz de subgraves. En total, 120W de potencia para reproducir la música almacenada en el smartphone, a través de la conexión Bluetooth 4.1, desde memorias externas como microSD y USB con hasta 64GB de capacidad.
Incorpora también entrada óptica y procesador de audio digital que reproducen sonido HiFi. También dispone de entrada y salida analógica RCA para conectarla a otros dispositivos o vincular varias unidades entre sí.

Con los botones del panel superior es posible cambiar el modo de reproducciónn así como avanzar o retroceder la pista y subir o bajar el volumen. Asimismo, a través de su pantalla LCD se puede controlar el modo de reproducción y el nombre de la emisora de radio que está sonando.

En definitiva, una nueva versión para los que buscan elevar su música a la máxima expresión a través de un elemento que conviva en perfecta armonía con el resto de elementos en el hogar.


Calidad HiFi a prueba de expertos
La calidad y potencia de sonido que necesitas en una torre de 120W con procesador de audio dedicado para una reproducción perfecta. Incluye entrada óptica, Bluetooth 4.1, Radio FM con RDS, lector USB y microSD y puerto de carga para tus dispositivos.
También puedes vincular varias torres al mismo tiempo para multiplicar la potencia de tu música.
¿Quieres sorprenderte? Los diseñadores de Energy decidieron incluir un sistema de alta fidelidad a la Tower 8 g2 Wood añadiendo una entrada óptica digital S/PDIF y un procesador de audio digital DSP de 24 bits/96 kHz que reproducen sonido Hi-Fi como si estuvieras disfrutando de una actuación en directo pero en la sala de tu casa. Además te permite conectarla al televisor, la consola e incluso a otra unidad adicional, multiplicando así las posibilidades de sonido.
¿Eres perfeccionista? Aquí tienes sus características:
Características Principales
  • Espectacular sistema de sonido Hi-Fi en torre con una potencia real de 120W.
  • Procesador de audio dedicado para disfrutar en cada rincón de tu casa con la mejor calidad sonora.
  • Sonido más claro gracias a su tweeter de cúpula de seda, para mayor estabilidad en el rango de agudos.
  • Entrada óptica para reproducción de sonido a la máxima calidad.
  • Entrada/Salida RCA para poder conectar diferentes unidades y ampliar tu red.
  • Sonido sin ataduras: Transfiere tu música sin cables y hasta 10 metros de distancia gracias a la tecnología Bluetooth 4.1
  •  No te preocupes por la batería de tu dispositivo bluetooth ya que podrás cargarlo con el puerto USB de carga del que dispone la torre.
  • Si lo prefieres, usa el mando a distancia para controlar todas las funciones de una manera cómoda y sencilla.
Dimensiones y Peso
  • 105 x 17 x 22cm
  • 8.9Kg
Especificaciones técnicas
  • General
    • Sistema de sonido 2.1
    • Potencia: 120W
    • Procesador de audio digital (DSP) de 24 bits / 96kHz.
    • Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 KHz.
    • Ecualizador analógico de 2 bandas.
    • Caja acústica de madera.
  • Altavoces
    • 1 Altavoz de agudos de cúpula de seda de 1,5“ y 10W
    • 2 Altavoces de rango completo tipo bullet de 4” y 301 Altavoz subgraves de 6.5” y 50W
  • Conexión Bluetooth
    • Protocolos A2DP; AVRCP
    • Bluetooth 4.1 Clase IIHasta 10 metros de alcance.
  • Entradas Digitales
    • Entrada óptica digital S/PDIF
  • Decodificador Memorias Externas
    • Decodificador de memoria externa microSD y USB con capacidad de hasta 64GB
    • Formatos compatibles: WAV y MP3
  • Entradas Analógicas
    • Entrada analógica estéreo minijack de 3.5mm
    • Entrada analógica estéreo RCA
  • Salidas Analógicas
    • Salida analógica estéreo RCA
  • Radio FM
    • Conexión de antena IEC
    • Rango de frecuencia (FM): 87.5 ~ 108MHz
    • Función de auto búsqueda.
    • Función RDS
  • Otros
    • Pantalla LCD de 2.2”
    • Mando a distancia de hasta 10 metros de alcance.
    • Puerto USB de carga: 5V, 2A
    • Alimentación: 100-240V / 50-60Hz
En Energy Sistem se están desarrollando productos pensados para acompañarte en cada experiencia de tu vida y así disfrutes al máximo de tu música favorita. Para más información visita www.energysistem.com

PRM: El ingrediente secreto para acelerar las ventas indirectas


El PRM es una herramienta que toda empresa debe tener ya que es fundamental para la gestión de la relación con los socios  

Ciudad de México. 23 de julio de 2018 – Para Impartner, el líder global en Gestión de Relaciones con Socios (PRM), es fundamental detallar las funciones que tiene el PRM dentro de una empresa. Qué es, para quien es, es necesario, sus desafíos, como adquirirlo y como comenzar.

El Software de Gestión de Relación con Socios (PRM) se encarga de manejar los procesos vitales de canales de ventas indirectas, lo cual incluye principalmente y por mencionar algunos ejemplos básicos: la distribución y manejo de leads, marketing, co-branding, training, entre otros. La tarea del PRM es automatizar aquellos procesos que en otros tiempos se realizaban manualmente y requerían la inversión de bastante tiempo, con riesgo a errores y basados en planillas de cálculo. En la actualidad la solución aumenta la precisión de los procesos, acelera las ventas y brinda más oportunidades a las empresas y a sus socios de negocios.

Las empresas, al momento de implementar una solución PRM estarán utilizando y teniendo acceso a la distribución y envío de leads a ventas, también les permitirá a los socios comercializar soluciones únicas de valor agregado, manejar ventas y descuentos, además de capacitarán y certificar a sus empleados. También podrán asignar y regular el flujo de leads por territorios sin que los socios tengan la necesidad de competir entre ellos por precio, evitando que el valor en ningún momento se degrade.

Los socios tendrán una rentabilidad al estar protegidos en cuanto a los márgenes de registros de oportunidades, permitiéndoles contar con toda la información acerca de su relación con proveedores en un lugar seguro y protegido. Los negocios que venden a través de un socio o un canal indirecto son los indicados para beneficiarse de todo lo que ofrece un sistema PRM, cubriendo así las necesidades y brindando satisfacción a socios, proveedores y usuarios finales.

El PRM tiene como rol principal ser una herramienta para firmar grandes y mejores negocios, si es bien utilizada seguro aumentará ingresos y reducirá costos de administración en el canal indirecto, además de brindar dos beneficios claves: automatizar la administración de los socios y la optimización del rendimiento del socio.
Adquirir e invertir en un sistema PRM requiere de un proceso en el cual se deben evaluar necesidades y tomar en cuenta una lista de requerimientos, esto es muy similar a implementar softwares como CRM o ERP. El trasladarse a un modelo de ventas indirecto o simplemente actualizar los procesos basados en hojas de cálculo hacia un acercamiento al negocio conlleva a la necesidad de ser muy práctico, debiendo realizar un análisis minucioso de las necesidades de la empresa, con el fin de saber y estar seguro que la implementación de la solución cumple con las exigencias del negocio.   

Al haber elegido una solución PRM y durante su implementación, se recomienda desarrollar un amplio acuerdo para impartir y recibir un entrenamiento adecuado, definir en cuánto tiempo el nuevo y el viejo sistema correrán en paralelo para garantizar y asegurar una transición fluida, además de tomar en cuenta y crear una comunidad de socios para habilitar un foro de ideas que tenga como tarea detectar dudas comunes que puedan surgir.

Acerca de Impartner

Impartner ofrece la solución de gestión de relaciones con los socios (PRM) basada en SaaS más avanzada de la industria, que ayuda a las empresas de todo el mundo a gestionar sus relaciones con sus socios y a acelerar los ingresos y la rentabilidad a través de canales de venta indirectos. Impartner PRM es la tecnología PRM más premiada de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la industria que puede implementar un Portal de Socios de clase mundial en tan solo 14 días, utilizando su proceso de integración de ingeniería avanzada denominado Velocity™, guiado por un Portal de Éxito del Cliente personalizado individualmente. Para más información sobre Impartner, cuya sede se encuentra en el polo tecnológico de Utah, Silicon Slopes, visite www.impartner.com o en Estados Unidos llame al +1 801 501 7000, para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en general llame al +33 1 40 90 31 20, para Londres llame al +44 0 20 3283 4465, y para LATAM llame al +1 954 364 7883.

Katara Hospitality and AccorHotels to set up an investment fund dedicated to hospitality in Sub- Saharan African countries

Paris- July 23 2018 – Katara Hospitality, a leading global hotel owner, developer and
operator, based in Qatar, and AccorHotels, a world-leading travel & lifestyle group and digital
innovator with a presence in 100 countries and c.4,500 hotels, announced the creation of an
investment fund with a targeted investment capacity of over USD 1bn dedicated to hospitality
in various Sub-Saharan African countries.
The fund will amount to up to USD 500 million in equity, of which Katara Hospitality and
AccorHotels will contribute respectively up to USD 350 million and USD 150 million over the
next 5-7 years, with additional financing capacity reached through leverage and co-
investments. It will target greenfield projects, brownfield projects and conversions of existing
hotels through acquisitions, in a region which offers robust growth opportunities.
Approximately 40 hotels (around 9.000 rooms) will span across the wide range of
internationally renowned brands of AccorHotels, from economy to luxury segments, including
residences.
With this initiative, Katara Hospitality and AccorHotels aim at creating the number one
sustainable hospitality fund dedicated to Africa, bringing support to job creation, training,
transfer of skills, local supply chain and communities in the region, operating in compliance
with UN sustainable development goals.
The announcement came during a signing ceremony between Katara Hospitality and
AccorHotels and was attended by His Excellency Sheikh Nawaf bin Jassim bin Jabor Al-Thani,
Chairman of Katara Hospitality and Mr. Sébastien Bazin Chairman and Chief Executive Officer
of AccorHotels.
Commenting on this partnership, Sheikh Nawaf bin Jassim bin Jabor Al Thani, Chairman of
Katara Hospitality, said: “We are delighted to have come to this strategic agreement withAccorHotels. It is evident in the recent times that Sub-Saharan Africa’s hospitality industry has
made great strides, and follows the latest positive developments between the State of Qatar
and Sub-Saharan Africa to enhance bilateral relations in different industries. We view this fund
as an excellent vehicle to take advantage of this compelling markets by teaming up with
AccorHotels who provide international hotel brands and operations with strong capabilities.”
“Katara Hospitality is a government-owned organisation whose goals are naturally aligned to
the country's objectives; as the hospitality arm of the Qatar Sovereign Wealth Fund, we identify
strategic investment opportunities in other markets; and we continuously optimize our
international investments to make the best possible returns whilst at the same time
safeguarding our economic future.”
Sébastien Bazin, Chairman and Chief Executive Officer of AccorHotels said “I am thrilled to
announce this key alliance with our outstanding business partner Katara Hospitality. Having
been present for over 40 years in Africa, we also know that there are increasing and sizeable
needs for quality hospitality.
Through this fund, we will match the expertise of Katara
Hospitality together with AccorHotels’ world leading brand portfolio to accelerate our dynamic
growth trajectory in the Sub-Saharan region. Above all, by this initiative we demonstrate our
shared intention to support sustainable development over the long-term on this continent”.
About Katara Hospitality
Katara Hospitality is a global hotel owner, developer and operator, based in Qatar. With more than 45 years’
experience in the industry, Katara Hospitality actively pursues its strategic expansion plans by investing in peerless
hotels in Qatar while growing its collection of iconic properties in key international markets. Katara Hospitality’s
portfolio has grown to include 39 owned and / or managed hotels and the company is now focused on achieving
its target of 60 hotels in its portfolio by 2026. As the country’s flagship hospitality organisation, Katara Hospitality
supports Qatar’s long term economic vision.
Katara Hospitality currently owns properties spread across four continents in Qatar, Egypt, Morocco, UK, France,
Italy, Spain, Switzerland, The Netherlands, Singapore, Thailand and United States of America. While it partners
with some of the finest hotel management companies, Katara Hospitality operates owned and non-owned hotels
through its standalone operating arm, Murwab Hotel Group.
Katara Hospitality has gained global recognition for its contributions to the Qatari and international hospitality
landscape, through numerous prestigious accolades from the industry.About AccorHotels
AccorHotels is a world-leading travel & lifestyle group and digital innovator offering unique experiences in more
than 4,300 hotels, resorts and residences across 100 different countries.
With an unrivaled portfolio of internationally renowned hotel brands encompassing the entire range from luxury to
economy, from upscale to lifestyle and midscale brands, AccorHotels has been providing savoir-faire and expertise
for more than 50 years.
In addition to its core hospitality business, AccorHotels has successfully expanded its range of services, becoming
the world leader in luxury private residence rental with more than 10,000 stunning properties around the world. The
Group is also active in the fields of concierge services, co-working, dining, events management and digital solutions.
Relying on its global team of more than 250,000 dedicated staff, AccorHotels is committed to fulfilling its primary
mission: to make every guest Feel Welcome. Guests have access to one of the world’s most attractive hotel loyalty
programs - Le Club AccorHotels.
AccorHotels plays an active role in its local communities and is committed to promoting sustainable development
and solidarity through PLANET 21 Acting Here, a comprehensive program that brings together employees, guests
and partners to drive sustainable growth.
From 2008, the AccorHotels Solidarity Endowment Fund has acted as a natural extension of the Group’s activities
and values, helping to combat the social and financial exclusion experienced by the most disadvantaged members
of society.
Accor SA is publicly listed on the Euronext Paris Stock Exchange (ISIN code: FR0000120404) and on the OTC
Market (Ticker: ACRFY) in the United States.
For more information or to make a reservation, please visit accorhotels.group or accorhotels.com. Or join and follow
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El HUAWEI P20 Pro Twilight llega a México


Tras el exitoso recibimiento del HUAWEI P20 Pro en nuestro mercado, Huawei trae la exclusiva versión Twilight


Ciudad de México, 23 de julio de 2018.- Tras el exitoso recibimiento del HUAWEI P20 Pro en el mercado mexicano, Huawei anunció hoy que la versión Twilight de su smartphone insignia llegará al país este jueves 26 de julio, tomando en cuenta las numerosas peticiones de los consumidores por tener este exclusivo color, que es actualmente uno de los más originales e impactantes de la industria.


Al igual que la versión ya disponible, el HUAWEI P20 Pro Twilight integra el primer sistema de cámara triple Leica de la industria, y es impulsado por Inteligencia Artificial (IA), que mejora notablemente los tres elementos que más importan a los usuarios:

  • Desempeño rápido en el día a día y a lo largo del tiempo.
  • Vida de la batería de hasta dos días de uso.
  • Calidad fotográfica con su sistema de cámara triple con reconocimiento de escenas impulsado por Inteligencia Artificial, compuesto por un sensor RGB de 40MP, uno monocromático de 20MP y telefoto de 8MP.

El HUAWEI P20 Pro Twilight llegará a Telcel este 26 de julio con un precio de $16,999 pesos en versión única con 6GB de RAM y 128GB de ROM. Sumándose a la versión Midnight Blue, actualmente disponible en el mercado mexicano, este impresionante color Twilight está inspirado en la aurora boreal, reflejando una gama de colores que cambia con el ángulo de visión, mostrando tonalidades que van desde púrpura hasta un verde azulado.


Características principales del HUAWEI P20 Pro
  • Pantalla OLED de 6.1 pulgadas
  • Resolución FHD+ (1,080 x 2,244)
  • Proporción 18.7:9
  • Acabado trasero de aluminio con recubrimiento en vidrio
  • Reconocimiento de imágenes en 500 situaciones, dentro de 19 categorías, mediante Inteligencia Artificial que selecciona el modo fotográfico y los ajustes de cámara necesarios para producir imágenes profesionales al instante
  • Cámara Frontal: 24MP (f/2.0)
  • Cámara Trasera: RGB 40MP (f/1.8) + monocromática 20MP (f/1.6) + telefoto 8MP (f/2.4), estabilización por Inteligencia Artificial (HUAWEI AIS), zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x, grabación de video 4K, y también a 960 FPS.
  • Batería de 4,000mAh (típica) con tecnología HUAWEI SuperCharge
  • Sistema operativo Android 8.1 con EMUI 8.1
  • 6GB RAM + 128GB ROM

Cylance® extiende la seguridad impulsada por IA a ambientes híbridos y redes privadas con CylanceHYBRID y CylanceON-PREM


Nuevas opciones de administración y despligue para CylancePROTECT ofrecerán seguridad de próxima generación a redes restringidas

IRVINE, CALIFORNIA, 23 de julio, 2018 -- Cylance Inc., la compañía que revolucionó la seguridad de end points al ofrecer prevención de amenazas impulsadas por Inteligencia Artificial, anunció la disponibilidad de CylanceHYBRID™ y CylanceON-PREM™, dos nuevas opciones para administración y despliegue en CylancePROTECT®. El producto insignia para la seguridad de end points de Cylance ahora abarca cualquier ambiente: nube pública, privada y redes de tipo air-gapped. (máquinas aisladas ante conexiones externas)

Casi dos tercios del computo empresarial aún se ejecuta en centros de datos en el lugar y un 90% de las organizaciones adoptarán estrategias híbridas para 2020. Organizaciones con redes cerradas, nubes privadas, o conectividad limitada cuentan con el problema de protegerse tanto de amenazas externas, como internas sin exponer su infraestructura a conexiones foráneas. De hecho, más de la mitad de los líderes de tecnología citan a la seguridad como el mayor reto para las redes tanto públicas como privadas. CylanceHYBRID y CylanceON-PREM cierran esta brecha al ofrecer análisis predictivo de amenazas impulsado por IA a infraestructuras restringidas o completamente aisladas.

Las organizaciones con estrictos requisitos de seguridad, como agencias del gobierno federal y compañías basadas en Europa, han sido objetivo de un creciente número de ciber ataques en los últimos años”, comentó Eric Cornelius, Jefe de Producto en Cylance, quien anteriormente se desempeñó como Director Adjunto y Analista Técnico Principal para el Programa de Seguridad de Sistemas de Control Industrial en el Departamento de Seguridad Nacional de los E.U.A. "Las herramientas tradicionales han demostrado ser costosas e ineficaces para prevenir ataques desconocidos, el tipo de amenaza más dañino. CylanceHYBRID y CylanceON-PREM permiten que cada organización se beneficie de nuestras capacidades de seguridad de end point basadas en inteligencia artificial, independientemente de su geografía, nivel de conectividad y arquitectura de red".

CylanceHYBRID
CylanceHYBRID sirve a las empresas que operan en redes restringidas o con Internet de banda ancha baja. Con CylanceHYBRID todas las comunicaciones de CylancePROTECT se enrutan a través de una única conexión y los modelos de detección de amenazas se almacenan localmente, reduciendo los requisitos de conectividad y los costos de mantener un entorno seguro.

CylanceON-PREM
Destinado a redes aisladas o de tipo air-gapped, CylanceON-PREM enfatiza que organizaciones sin conexión a Internet permanezcan seguras al implementar la Consola de administración de Cylance y los agentes de protección en la infraestructura aislada. Lo que permite a los administradores de seguridad actualizar agentes sin comprometer la privacidad de la red. La tecnología predictiva de CylancePROTECT, cuando es administrada a través de CylanceON-PREM, también ofrece seguridad contra amenazas internas, como dispositivos USB infectados, que el tipo tipo air-gapped no puede prevenir.

CylanceON-PREM y CylanceHYBRID ya están disponibles a los clientes de Cylance a nivel mundial. Para mayor información o para una demostración de las capacidades de CylancePROTECT favor de visitar: https://www.cylance.com/en_us/products/our-products/enterprise-products/protect.html

Acerca de Cylance® Inc.

Cylance es la primera y única compañia en ofrecer Perpetual Prevention™ al aplicar inteligencia artificial y aprendizaje de maquinas a todos los ataques a la ciberseguridad al prevenir las amenazas a la seguridad más avanzadas en el mundo. Al usar un innovador proceso predicitivo, CylancePROTECT® de forma veloz y precisa identifica lo que es es benigno y lo que es una amenaza, previniendo código malicioso de ejecutarse en un sistema objetivo. Al aprovechar aprendizaje de maquinas avanzado con una comprensión única de la mentalidad de los atacantes, Cylance provee la tecnología y los servicios que son realmente predictivos contra las amenazas más avanzadas, sin tener que recurrir a actualizaciones. Para mayor información favor de visitar: www.cylance.com

Son Bluetooth, son metálicos, son earbuds ¡Son Mobifree!

Auriculares inalámbricos con un gran diseño para todo tipo de gustos
Ciudad de México, julio de 2018 – Mobifree, empresa mexicana con gran trayectoria en la industria de los accesorios de movilidad, presenta al mercado mexicano su nueva línea de auriculares inalámbricos los Metallic Bluetooth MM-200 de Mobifree.  Con 5 colores metálicos (morado, azul, plata, rosa y gold) estos vistosos auriculares cuentan con tecnología Bluetooth 4.0, recargables mediantes Micro USB.

La evolución de la tecnología Bluetooth favorece con gran éxito la vida útil de nuestra batería, pues en comparación con la versión 2.1, la versión 3.0 obtuvo la ventaja de incrementar la capacidad de transferencia de datos de tan sólo 2Mb/s hasta 26Mb/s, con lo que se puede incluso hacer streaming de video.  Pero por su parte el Bluetooth 4.0 suma esta cualidad con el ahorro de energía, pues recolecta información constantemente. Siendo por ello importante que la batería tenga una vida larga para evitar cargarla continuamente.

Mobifree dotó a estos llamativos auriculares de un controlador de volumen ubicado directamente en el micrófono, si a esto añadimos el fácil emparejamiento inalámbrico a nuestro dispositivo móvil, un sistema de cancelación de ruido y un gel especial de sujeción para ajuste al oído, tenemos al compañero perfecto para tus actividades deportivas.

Disfruta tu música

Cuando una empresa con la visión de Mobifree diseña un par nuevo de auriculares lo hace pensando en el confort de horas y horas de música al oído siendo así tu mejor compañía, ya sea en medio del tránsito, de la oficina, preparando la tarea, haciendo ejercicio, en medio de la lluvia, solo o acompañado.  El propósito es estar siempre a tu lado, en las buenas y en las malas, los Metallic Bluetooth MM-200 serán tu compañero perfecto dándote una presencia inigualable gracias a su llamativo diseño.
.
¿Sabías Qué?
En una reciente encuesta realizada aleatoriamente reveló que el 31% de las personas utiliza auriculares diariamente
Acerca de Mobifree
Empresa mexicana experta en accesorios de movilidad, presente en el mercado con tecnología portable, de gran calidad e inigualable diseño que cumple con características que está pensada para mejorar la experiencia de uso de los equipos que beneficiará con sus características.  Mobifree busca generar nuevas oportunidades de negocio para los clientes con productos con excelentes prestaciones para el mercado no sólo por su precio accesible, sino por su calidad y características, características que abren un nuevo abanico de posibilidades en los diferentes canales  que consolidan a la marca como una de las que mayor margen costo-beneficio para ofrecer al canal y al usuario final.
Evolucionamos para juntos hacer crecer tu negocio.

La OMT presenta una plataforma en línea para impulsar la consecución de los ODS a través del turismo

Madrid (España), 23 de julio de 2018. El principal objetivo de la plataforma Tourism4SDGs (el turismo en favor de los ODS) es promover un mayor compromiso del sector turístico con el desarrollo sostenible. Esta nueva herramienta en línea, creada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con la colaboración de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), se ha diseñado para impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del turismo.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una ambiciosa agenda mundial en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz mediante la creación de alianzas. Su finalidad es poner fin a la pobreza, combatir las desigualdades y las injusticias y hacer frente al cambio climático en el período comprendido hasta 2030. La relevancia económica del sector turístico, que representa hasta un 10 % del PIB y el empleo mundial, hace que sea esencial aprovechar todo su potencial para progresar en la consecución de los ODS.
Tourism4SDGs.org es un espacio de creación conjunta en el que los usuarios pueden acceder a un gran número de recursos, añadir iniciativas, estudios y proyectos propios, estimular el debate y la colaboración y compartir contenido relacionado con el turismo y el desarrollo sostenible.
«El turismo desempeña un papel fundamental en muchos —si no en todos— de los 17 Objetivos», afirmó el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili. «El sector turístico ha alcanzado su madurez como una actividad económica transversal con ramificaciones sociales muy profundas, y esta plataforma ofrece a la comunidad global del turismo un espacio de creación conjunta para participar y cumplir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible», añadió.
«Suiza apoya firmemente esta plataforma, que permitirá centrarse en los tres componentes principales del turismo sostenible: sus dimensiones económica, ambiental y social», dijo el Embajador Raymund Furrer de SECO.
Las tres categorías principales de la plataforma Tourism4SDGs.org son un llamamiento a la acción. Esos tres niveles de interacción (Learn, Share and Act; aprender, compartir y actuar) no solo tienen como objetivo instruir, sino también fomentar el debate y la colaboración para construir un sector turístico sostenible.
La plataforma se presentó en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas «La transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes» (Nueva York, 9-18 julio) durante un acto coorganizado por la OMT como parte de la red One Planet.

¿Cómo es la estructura del Sistema Financiero Mexicano?

La Fundación de Estudios Financieros – Fundef A.C. es un centro de investigación
independiente con sede en el ITAM que hace estudios sobre el sistema financiero. Hemos
publicado el documento: “¿Cómo es la estructura del Sistema Financiero Mexicano?”
El objetivo de este documento es describir al Sistema Financiero Mexicano. Se presentan
datos sobre su estructura, se identifican los balances implícitos que existen, el modelo de
Sistema Financiero y el paradigma de filosofía regulatoria que se tiene en México.
Nuestro Sistema por su arquitectura está basado en bancos, se regula por intermediarios y
con una actitud de los reguladores muy prudente para procurar la solvencia y la estabilidad
financiera. Por lo mismo la Autoridad es cautelosa ante la innovación.
Se identificó que el intermediario que más ahorro recibe de empresas y familias en México
es la banca. Cabe señalar, que en la literatura financiera no hay evidencia de que la
característica de estar basado en bancos sea buena o mala, simplemente es.
En la siguiente gráfica se presenta la evolución de la participación en la estructura de la
intermediación del ahorro en México. Los datos permiten entender cómo la dinámica del
Sistema tiene cierta rigidez, es decir no ha cambiado tanto en el tiempo.
Evolución de la Estructura de la Intermediación del Sistema Financiero Mexicano:
AhorroEl cambio se explica en buena parte por el sector de las Afores y en segundo lugar por los
Fondos de Inversión.
En la gráfica se presentan los montos de crédito interno por tipo de intermediario,
separando en lo que se destina al sector público y al sector privado.
Estructura de la Intermediación del Sistema Financiero Mexicano: Financiamiento
Interno (a septiembre de 2017 en miles de pesos)
En la gráfica se aprecia como el financiamiento al sector privado tiene como principal
origen a los Bancos y luego a los Organismos de Vivienda del Estado. Por su parte, el
Sector Público tiene como principal fuerte de financiamiento al Mercado de Valores.
A continuación se presentan algunos comparativos internacionales de la evolución de
algunos intermediarios en México. Los Fondos de Pensiones el tamaño de este mercado en
México es el menor de entre los países de la región con el 13.2% del PIB a diferencia del
70.6% de Chile y se debe a factores estructurales como la baja cuota de aportación que hay
en México y a que Chile empezó 16 años antes.
Los Fondos de Inversión en México su tamaño es mucho menor ya que solo representa
alrededor del 8% del PIB mientras que en Estados Unidos 101%, Canadá 76% y Japón
28%.
Los Seguros en México tienen un nivel de penetración bajo en México, porque solo
representa el 2.3% del PIB que es menor al resto de los países de la región excepto Perú.
Una explicación es que el propio Gobierno asume gran parte del riesgo en gastos médicos
con el Seguro Popular y lo mismo ocurre para los desastres naturales con el FONDEN.
Para los Bancos y los Fondos de Inversión, los intermediarios agrupados en Grupo
Financiero son mucho más relevantes que los no agrupados. En el sector de Afores y en el
de Aseguradoras si bien hay una participación importante de los intermediarios agrupados,
se ve más diversificación en la propiedad y estructura corporativa.En el documento se presenta la caracterización de los distintos sectores de acuerdo con la
concentración en cada mercado. Se incluye en la tabla la participación de mercado de los
tres y cinco intermediarios más grandes de cada sector. Se aprecia que en los distintos
segmentos del sector financiero los participantes de mayor tamaño tienen una alta
participación de mercado.
Participación de Mercado de Intermediarios de Mayor Tamaño por Sector
(Diciembre 2017)
Adicional a la descripción de la estructura del Sistema en el documento se argumenta que
otra característica de nuestro Sistema es que la filosofía de la regulación en México es
conservadora. En el balance entre prudencia y profundización la Autoridad se inclina por
privilegiar el aspecto prudencial cuando en otras partes del Mundo se debate hoy sobre la
necesidad de tener una regulación más flexible.
El análisis descriptivo que se hace en este documento es importante porque presenta la
realidad actual del Sistema. Un buen entendimiento es un elemento esencial para el diseño
de una agenda informada y realista de desarrollo del Sistema Financiero.

Tecnología, datos y equipos de ciclismo conectados en el Tour de France: ¿Qué pueden aprender las empresas de la carrera más grande del mundo?

 
Capturar cientos de historias individuales y actualizaciones a lo largo del Tour de France es imposible a través de cámaras únicamente, razón por la cual la transformación digital y las tecnologías emergentes son fundamentales para darle vida a cada fascinante momento de la 105ª edición de la carrera. Y no son solo los fanáticos apasionados quienes se benefician de esta gran cantidad de información: las empresas pueden aprender muchas lecciones de este evento único.
 
Recopilación de datos
El complicado desafío del seguimiento de carreras en tiempo real comienza cuando cada bicicleta en el Tour de France es equipada con un dispositivo simple que captura un punto de posicionamiento GPS cada segundo.
Luego, estos datos de ubicación se transmiten junto con imágenes de TV en vivo y son inmediatamente analizados por expertos que los usan para calcular información en tiempo real, como la velocidad del corredor y la distancia relativa. Combinar estos datos permite un análisis aún más detallado para reflexionar sobre la pendiente y elevación del terreno, el impacto del clima y los mapas 3D visualmente mejorados.
¿Qué pueden aprender las empresas?
Los clientes quieren consumir contenido en sus propios términos, en su propio ritmo y en la plataforma que elijan. Los días de proporcionar información atractiva limitada a sus prospectos, en un intento de mantenerlos interesados por más tiempo, han pasado ya.
Para el final del Tour de France de este año, se habrán capturado y recopilado más de 150 millones de datos, procesándolos y transformándolos en historias atractivas para que los fanáticos disfruten en sus dispositivos móviles, redes sociales, transmisión digital y televisiva. Esto se logra a través de una potente plataforma de análisis de datos en tiempo real que toma todos esos puntos de datos, los limpia, enriquece y mejora para luego producir un brillante conjunto de ideas que se utilizan para contar historias cautivantes. Los algoritmos del Machine Learning también se han aplicado para hacer predicciones de carreras altamente precisas.
Muchas empresas exitosas conocen la importancia de hacer que la experiencia de sus clientes sea lo más fácil y agradable posible. Las historias que se cuentan en el Tour de France permiten a este grupo particular de clientes (los fanáticos) sumergirse sin esfuerzo en la carrera. Las empresas exitosas también necesitan utilizar sus propios conjuntos de datos para generar mejores predicciones sobre la gestión de inventarios y el comportamiento del consumidor.
 
 
El escuadrón del camión de los grandes datos
El ciclismo conectado no funcionaría sin las personas detrás de la tecnología, y los miles de miembros del personal que trabajan día y noche detrás de las escenas del Tour de France, representando un microcosmos bastante preciso de un negocio exitoso.
Más de 100 camiones con la última tecnología y las mentes más brillantes siguen fielmente la carrera a través del viento y la lluvia en todos los rincones de Francia. Cada día establecen un campamento en la línea de meta de la carrera respectiva, creando una colmena viviente de innovación de datos. Toda la información de la carrera fluye a través de este bazar tecnológico: emisoras, proveedores de soluciones digitales, organizadores y socios del evento, los 22 equipos ciclistas... todos se unen en este viaje épico de 21 días.
 
La proactividad es la mejor reacción
Un día en la vida de un empleado de Dimension Data, durante el Tour de France, literalmente, no para. Después de tomar unas preciadas horas de sueño, el equipo se levanta temprano e inmediatamente se pone en movimiento, trasladándose a la línea de llegada de la etapa del día.
El camión de Big Data se habrá trasladado durante la noche desde la etapa anterior, y se realizarán verificaciones previas a la carrera para garantizar que todos los cables que permiten la integración de redes entre los diversos socios tecnológicos, estén funcionando correctamente. Se establece la señal de video para visualizar todos los datos en vivo que se recopilan de la bicicleta de cada ciclista, y los equipos se preparan para el día por venir.
Una vez que comienza la carrera, inicia el verdadero trabajo; con equipos que monitorean las redes digitales y de televisión, asegurando que los datos generados se correlacionen con las imágenes transmitidas y las historias contadas sean tan precisas e interesantes como sea posible.
Después de la carrera es momento para la reflexión y el análisis del día. Todos los días, el equipo se reúne para una sesión informativa para evaluar cómo fue la carrera: qué aprendieron durante la etapa, en qué se deben enfocar el día siguiente y qué se debe atender en las etapas restantes del Tour. Esta atención al detalle y el análisis constante de personas y procesos significa que el equipo está constantemente innovando, asegurándose de que si algo sale mal, hay alguien listo para arreglarlo de inmediato.
 
Trabajo flexible: Remoto y listo para afrontar las dificultades
Francia es grande. Y viajar grandes distancias todos los días, a menudo, a través de terrenos montañosos remotos, puede resultar en la pérdida de conectividad y otros problemas logísticos como resultado de un centro tecnológico sofisticado en movimiento constante.
Con el tiempo, los principales equipos ciclistas del mundo y los que trabajan entre bastidores en el Tour de France, se han cambiado a un modelo en el que gran parte de la solución técnica, operaciones y soporte son llevados a cabo por equipos de soporte remotos de todo el mundo, desde Sudáfrica hasta el Reino Unido y de Estados Unidos a Australia. Esta capacidad de reaccionar con agilidad y aprovechar una base global de habilidades, es un activo valioso para cualquier empresa, no solo un equipo de ciclismo o socio de eventos que gestiona una solución tecnológica de varias capas.
 
Tecnología a prueba de fallas y el futuro
Los equipos deben prepararse minuciosamente para todo tipo de incidentes que puedan ocurrir mientras viajan, incluso hasta ejecutar una versión muy reducida de la solución técnica del Tour en el caso de una emergencia a través de algunas computadoras portátiles de respaldo.
Las empresas deben ser capaces de identificar instancias en las que puedan usar tecnología flexible para crear equipos que estén totalmente preparados para afrontar dificultades, adaptándose a diferentes situaciones, mientras permanecen enfocados en entregar de manera eficiente un resultado específico.
Cada año en el Tour de France se agregan nuevos elementos a las transmisiones de televisión y gráficos para contar historias de manera más efectiva; mejoras constantes se están realizando en sitios web digitales; las plataformas analíticas disfrutan de actualizaciones continuas para mantenerse al día con la demanda de una audiencia cada vez mayor a través de TV y canales digitales. Y los algoritmos del Machine Learning se vuelven incluso más inteligentes, no solo hacen que las operaciones en segundo plano sean más eficientes y robustas, sino que proporcionan al cliente final del Tour (los fanáticos) una experiencia de visualización verdaderamente inigualable.
 
 
 
Scott Gibson
Ejecutivo del Grupo – Práctica Digital
Scott es responsable global de las competencias digitales y de aplicaciones de Dimension Data, que van desde consultoría digital, servicios de aplicaciones en la nube, implementaciones de aplicaciones, outsourcing de aplicaciones, movilidad empresarial y soporte de aplicaciones.
Scott se unió a Dimension Data en el año 2000 como Vicepresidente de Finanzas, cargo que ocupó durante cinco años antes de ser nombrado Director General de Conscripti (una empresa conjunta entre Dimension Data MEA y Tata Consultancy Services). En 2007, Dimension Data fundó Britehouse y Scott fue nombrado CEO del Grupo.
 
 
Acerca de Dimension Data
Fundada en 1983, Dimension Data es un líder global en el diseño, optimización y gestión de los entornos tecnológicos en continua evolución, valuado en 8 mil millones de USD. Esto permite a los clientes aprovechar los datos en una era digital y convertirlos en información para obtener conocimiento. Con sede en Johannesburgo, Dimension Data emplea a 28,000 personas en 47 países. La compañía reúne la mejor tecnología del mundo brindada por los líderes del mercado y los innovadores de nicho con el soporte técnico que los clientes necesitan para sus negocios, desde servicios de consultoría, técnicos y de soporte hasta un servicio totalmente administrado. Dimension Data es un miembro orgulloso de NTT Group. Visítenos en www2.dimensiondata.com

BUSCA COMECYT VINCULAR LA POLÍTICA PÚBLICA CON EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO


•Implementará Comecyt el Sistema Mexiquense de Innovación para vincular los instrumentos de políticas públicas con el desarrollo científico y tecnológico.
•  Dará prioridad de trabajar con los sectores agroalimentario, automotriz, plástico, químico y salud.

Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2018. El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) implementará el Sistema Mexiquense de Innovación para vincular los instrumentos de la política pública con el desarrollo científico y tecnológico de la industria y la sociedad.

La finalidad es alinear los esfuerzos de la academia, la industria y el gobierno, así como para detectar las oportunidades de negocio que ayuden al Estado de México a crecer específicamente en los sectores prioritarios.

Dmitri Fujii Olechko, Director General del Comecyt, se refirió a este sistema como un círculo virtuoso de vinculación en el que se integran todos los actores, donde la oferta de capital humano especializado corresponda a las demandas de la industria.

Señaló que el objetivo es trabajar con los rubros prioritarios que estructuran este nuevo sistema, como son agroalimentario, automotriz, plástico, químico y salud, sin embargo, no descartó la posibilidad de trabajar con otros sectores.

En este sentido, el Director del Comecyt encabezó las primeras reuniones con los representantes de cada sector, y con base en este primer acercamiento se tiene planeado realizar talleres y mesas de trabajo para analizar proyectos específicos.

Asimismo, aseguró que es imprescindible ofrecer un sistema de becas con oportunidad de inserción laboral, para mantener el valor agregado del capital humano especializado desempeñándose en el Estado de México.

Finalmente, enfatizó que se generarán oportunidades de negocio para las empresas mexiquenses, y con ello fomentar la creación de más empleos permanentes y mejor remunerados.