lunes, 23 de julio de 2018

El Bachillerato Internacional convoca su Conferencia global para discutir buenas prácticas de enseñanza


Ciudad de México, 23 de julio de 2018. El Bachillerato Internacional® (IB) celebrará la Conferencia global del IB en San Diego (Estados Unidos) del 26 al 29 de julio de 2018. El tema de la conferencia es “Forjar el futuro” y ofrece una oportunidad perfecta de desarrollo profesional para que los directores de colegio, coordinadores, profesores, y miembros de los consejos y distritos escolares compartan y fomenten buenas prácticas en la región de las Américas del IB. 
 
Los asistentes descubrirán nuevas ideas para desarrollar los programas del IB en su colegio, aprenderán de los profesionales del IB y reflexionarán sobre sus prácticas docentes.
 
Peter Stoyle, quien ha estado relacionado con el IB desde sus comienzos, dará una presentación sobre su experiencia como pionero del IB en Latinoamérica. Peter era el director general de The British Schools de Montevideo (Uruguay) cuando este fue elegido uno de los primeros colegios piloto en 1968 para probar los exámenes de lo que ahora es el Programa del Diploma del IB. Ha desempeñado también muchas otras funciones vinculadas al IB, entre las que se incluyen cargos directivos sénior en dos colegios de Buenos Aires (Argentina): St. George’s College y St. Andrew’s Scots School. Asimismo, ha sido miembro del Consejo de Fundación del IB, representante de América Latina para el United World College, y director ejecutivo de ACBIRP, la asociación de Colegios del Mundo del IB de Argentina y Uruguay. Su presentación tendrá lugar el sábado, 28 de julio, de 2:00 pm a 3:15 pm en el salón Sapphire 410.
 
Otra oradora de la conferencia será Julie Stern, quien dará una conferencia en español sobre el tema “aprendizaje conceptual”. El aprendizaje conceptual requiere una transferencia de conocimientos de alto nivel. No es posible innovar sin comprender profundamente cómo funciona el mundo. Este taller ofrece herramientas para ayudar a los alumnos a descubrir relaciones conceptuales y transferir sus conocimientos a nuevas situaciones.
 
Julie Stern es escritora e imparte talleres de formación en todo el mundo. En esta sesión, propondrá estrategias prácticas para el diseño de currículos, evaluaciones y planes de clase que ayuden a los alumnos a adquirir y transferir conocimientos fundamentales a fin de crear soluciones a problemas reales. 
 
El IB celebrará su 50.º aniversario con los miembros de la comunidad de aprendizaje de la organización. Será un punto de encuentro para reflexionar sobre cómo ha crecido la comunidad del IB y el modo en que la organización forja el futuro de la educación internacional en todo el mundo. El IB espera recibir a más de 2.000 asistentes de más de 30 países.
 
Estas serán algunas de las sesiones en español:
 
·         La importancia de la exposición del PEP para ayudar a los alumnos a comprender las problemáticas actuales en el mundo
·         La mentalidad internacional: itinerario pedagógico hacia una gobernanza 3E
·         La visión del bienestar en el manejo de los recursos humanos en los Colegios del Mundo del IB
·         Oportunidades de estudios universitarios en Canadá y Estados Unidos
·         Uso de la técnica de storytelling para definir una pregunta de investigación
·         Conciencia social: educación cinematográfica y negocios trabajando en pro de emigrantes latinoamericanos
·         Desarrollo de habilidades en el área de Ciencias del PAI
·         El arte de presentar a nuestros alumnos y programas a las universidades de Estados Unidos
·         Estudio de impacto de un sistema fotovoltaico en la clase de Física
·         Hacer que el PD y el POP convivan: una propuesta curricular
·         La implementación del PD en colegios públicos de Argentina, Costa Rica y Perú: un análisis comparado

 
Además, María Hinojosa impartirá una conferencia con el tema “Apropiarse de su voz y de su poder: la urgencia de la educación”. Las narrativas nacionales a menudo no incluyen la diversidad. María Hinojosa desea replantear la conversación para que los jóvenes tomen conciencia del poder de su propia voz y de su propia narrativa. María es una presentadora y reportera galardonada que cubre noticias no contadas en Estados Unidos y destaca asuntos importantes. Como periodista y como docente, comunica estas ideas para inspirar a la nueva generación.
 
Para mayor información sobre la Conferencia global del IB, haga clic aquí y para inscribirse, haga clic aquí.
 
Acerca del IB
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.775 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite ibo.org/es/50years.

¡CAPTURA TU MUNDO! Una action cam lista para la mayor aventura de tu vida


Ciudad de México, julio 2018Evorok, experto en soluciones de video para actividades deportivas en exteriores, presenta al mercado mexicano su nueva cámara deportiva Adventure III de Evorok, con la que podrás capturar tu mundo en 4K y a 25 cuadros por segundo.
Si has estado jugando con la idea de obtener esa nueva action camera del mercado que tanto has buscado, deberías saber que los orígenes de este tipo de cámaras surgieron cuando se montó por primera vez una de ellas en un casco para poder obtener videos extremos en primera persona.
Pensando en esa misma visión de aventura los especialistas de Evorok diseñaron la Adventure III, la aliada perfecta para capturar tu forma de ver y vivir el mundo.

Se tu propio fan

Con su video de alta calidad 4K y 25fps, la Adventure III de Evorok cuenta con una singularidad importante, es resistente al agua hasta 10m sin estuche protector y puede tomar fotografías de hasta 20MP.
Por si fuera poco cuenta con conectividad WiFi lo que la vuelve capaz de sincronizarse con tu smartphone como una segunda pantalla y un objetivo de 170º para convertir tu mejor toma en tu mejor recuerdo.
¿Eres perfeccionista? Aquí tienes sus características:
Dimensiones de la Cámara
Peso de la Cámara
Sensor de Imágen
Pantalla
FOV
Memoria Expandible
Entrada de Audio
Puertos
WiFi
Batería
Duración Aprox. Batería
Sumergible con Carcasa
Resolución de Video
Formato de Video
Modos de Video

65x46x38mm
96g
Panasonic MN34120
2.0” LCD Táctil
170º 7G+IR
Clase 10 hasta 64GB
Micrófono
Micro USB2.0, Micro HDMI
APP iSmart DV
3.7V 1050mAh
90min.
10-30 mts.
4K 25fps, 2.7k 30fps, 1080p 60/30fps, 720p
120/60/30fps
MP4 H.264

PROFEPA REALIZA CUARTO OPERATIVO NACIONAL DEL 2018; DETECTÓ MÁS DE 6 MIL KILOS DE SÓLIDOS CONTAMINADOS


 
+ PROFEPA realiza operativo nacional en puntos carreteros y aduanas, para verificar el manejo ambientalmente adecuado de materiales, sustancias y residuos peligrosos.
 
+ Verifica el cumplimiento a las disposiciones de la Ley en la Materia durante el transporte de las mercancías peligrosas reguladas por la SEMARNAT en las principales carreteras y aduanas del país.
 
+ Apoyan en las acciones de la PROFEPA la Autoridad Aduanera, PF, PGR, SEDENA, MARINA y Policía Estatal de algunas entidades en 60 puntos carreteros, 8 aduanas marítimas y 18 aduanas fronterizas y 4 aduanas interiores en el país
+ Se instalaron 60 puntos de revisión en las principales carreteras del país, donde se revisaron casi tres mil unidades de transporte.
+ Se detectaron seis mil 730 kilogramos de sólidos contaminados, recipientes con material peligroso, lámparas fluorescentes, balastros y residuos biológicos infecciosos.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el Cuarto Operativo Nacional del 2018, en materia de inspección de residuos, materiales y sustancias peligrosas. Se detectaron seis mil 730 kilogramos de sólidos contaminados, en 60 puntos de revisión en las principales carreteras del país, donde se revisaron casi tres mil unidades de transporte.
Asimismo, se verificó movimientos transfronterizos en puertos, aeropuertos y fronteras: 14 aduanas fronterizas, 8 aduanas marítimas y 4 aduanas interiores o aeroportuarias, donde se revisaron 893 contenedores.
En el operativo efectuado los días 9 y 10 de julio de 2018, participaron 104 elementos de la Policía Federal, 33 de las policías estatales, 13 policías municipales, 57 oficiales de la Administración General de Aduanas, 94 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 17 de la Secretaría de Marina, así como de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y 230 inspectores ambientales federales de la PROFEPA.
            Se instalaron 60 puntos de revisión en las principales carreteras del país, donde se verificaron casi tres mil uni
dades de transporte.
Como resultado de estas acciones se detectaron seis mil 730 kilogramos de sólidos contaminados, recipientes con material peligroso, lámparas fluorescentes, balastros y residuos biológicos infecciosos.
 
Asimismo, se iniciaron tres procedimientos administrativos por incumplimiento en lo dispuesto en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a su reglamento y a la normatividad aplicable, a fin de imponer las medidas y sanciones que procedan.
El objetivo de este tipo de operativos es minimizar el riesgo de daño a los ecosistemas y a la salud pública, por las características de toxicidad e infecciosas que poseen los residuos peligrosos que se revisan, por lo que su manejo debe hacerse a través de transportes autorizados por la SEMARNAT.
Con estas tareas de verificación y vigilancia, la PROFEPA promueve de manera conjunta con las citadas autoridades federales y estatales, el cumplimiento de la legislación ambiental tanto nacional como internacional, respecto del manejo de materiales y residuos peligrosos que transitan por las carreteras y que se movilizan en las aduanas del país; con ello, se evita su tráfico ilegal.
 
Se invita a la sociedad en general a denunciar cualquier acto en contra del medio ambiente, por los siguientes medios:
 
•A través de la página web de la PROFEPA (www.gob.mx/profepa), llenando el formato de denuncias por Internet.
 
•Correo electrónico: denuncias@profepa.gob.mx.
 
•Acudiendo al Módulo de Atención a Denuncias Ambientales: ubicado en el Edificio Ajusco, Carretera Picacho-Ajusco 200, 5o. Piso Ala Norte, Col. Jardines en la Montaña, Deleg. Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 p.m.
 
•Por teléfono desde cualquier parte de la República, llamando sin costo al 01-800-PROFEPA (776 33 72) o desde la Ciudad de México al número: 5449-6300, ext. 16318
 
• La denuncia también se puede realizar directamente en los módulos de atención ciudadana ubicados en cada estado o en el Distrito Federal. Ingresa a http://ow.ly/10spCz  para conocer los teléfonos de tu delegación PROFEPA más cercana.
 

ENTREGAN EQUIPO PARA DIAGNOSTICAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y PULMONARES



•Cuenta ISEM con 21 unidades de detección de asma y enfisema pulmonar.
•Brindan consultas o tratamientos respiratorios a dos millones de mexiquenses.
•Certifican y recertifican a Centros Espirométricos por cumplir capacitación técnica del personal y dar seguimiento y control a pacientes.

Metepec, Estado de México, 22 de julio de 2018. Para atender y diagnosticar enfermedades crónicas de tipo respiratorio, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O'Shea Cuevas, entregó equipos espirométricos cuya tecnología permite medir la capacidad y funcionamiento de los pulmones con mayor rapidez y exactitud.

El titular de Salud informó que este tipo de aparatos se encuentran en 20 Centros Espirométricos de unidades de primer nivel de atención y en el Hospital General "Dr. Nicolás San Juan”, de Toluca, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que permiten brindar consultas o tratamientos respiratorios a dos millones de mexiquenses.

Los equipos fueron donados por la empresa AstraZeneca como parte de la colaboración interinstitucional que mantiene el Gobierno estatal con el sector privado. Dicha tecnología detecta en pocos minutos indicios de Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC), asma y enfisema pulmonar.

El evento, celebrado en la Clínica Geriátrica de Metepec, fue motivo para entregar seis certificaciones y dos recertificaciones a Centros Espirométricos del ISEM, por haber capacitado técnicamente a su personal, dar seguimiento y control a pacientes, y por atender los requerimientos de la Red Nacional de Espirometría (Renace), que permitirán ampliar el estudio e investigación de enfermedades respiratorias en la entidad y en el país.

Las certificaciones en mención fueron avaladas por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax, así como el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

A este evento asistieron Jesús Felipe González Roldán, Director del Cenaprece, y León Wang, Vicepresidente Internacional de AstraZeneca, así como líderes de asociaciones médicas y directivos del ISEM.

PRUEBAS OPERATIVAS DEL TREN INTERURBANO MÉXICO- TOLUCA EN ESTA ADMINISTRACIÓN: GRE



  • Pese a su complejidad, la obra civil avanza a buen ritmo; dará servicio a casi 7 millones de usuarios al mes
  • Mil 400 columnas sostendrán el viaducto férreo y tendrá dos túneles
  • Entrará en servicio luego de pruebas que garanticen seguridad al 100 por ciento, afirmó titular de la SCT 
Antes de concluir la presente administración iniciarán las pruebas operativas del Tren Interurbano México-Toluca, obra que a pesar de su complejidad, avanza con gran rapidez, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Precisó que los propios ingenieros alemanes y muchos especialistas están admirados de la celeridad con la que va la construcción. Es una obra muy compleja.

Explicó el funcionario que nada más en el tema de las columnas, se debe contemplar que son mil 400, cada una de las cuales soporta una trabe de 600 toneladas, 800 toneladas de peso, y bajo la columna que vemos, lo que ya no vemos son las zapatas de siete por siete metros, cuatro de espesor, y que abajo de esa zapata hay otras columnas, de entre 20 y 60 metros de profundidad, o sea, cada columna equivale a la altura de un edificio de 20 pisos.

Ruiz Esparza afirmó que los túneles ya están concluidos no obstante su complejidad técnica. Lo hemos comentado, fueron dos robots los que construyeron los túneles y en 18 meses se concluyeron.

Entonces vamos avanzando, y es por ello que podremos tener los trenes en pruebas operativas en esta administración. 

Aclaró que: “Me informaron que iban a estar ya en servicio, pero no, tiene que haber seis, siete meses de pruebas operativas para que el tren tenga la operación 100 por ciento segura.

Los expertos van a estar analizando todos los detalles de la construcción en estas pruebas operativas para que cuando empiece a dar servicio al público, lo haga con un 100 por ciento de seguridad, destacó.

Pero sí, aspiramos a que de Zinacantepec hasta Santa Fe tengamos pruebas operativas del tren, vamos en ese camino para poder tenerlo, creo que todo va en orden. 

Reconoció que en la parte de Santa Fe-Observatorio hay un retraso, hay que asimilarlo así, ha habido muchos problemas sociales y de construcción, pero sí dejaremos, y esa es la meta, al 100 por ciento la obra civil concluida, para que el tren pueda entrar en un plazo breve en pruebas operativas.

Son los plazos que dan los expertos los que están detrás de la construcción del tren, no es que yo diga: "Esto me gusta", me dicen: "Esto va a ser así", y así lo transmitimos porque es nuestra obligación, como hemos hecho pública toda la información de la Secretaría, no hay nada que no se haga público, incluyendo esto que estoy comentando.

Cabe mencionar que el tren México-Toluca, contará con 30 trenes con capacidad para atender a 230 mil usuarios diariamente a lo largo de sus 58 kilómetros, tendrá seis estaciones (dos terminales y cuatro intermedias).

CEPAL reitera compromiso de apoyo a la Alianza del Pacífico y aplaude esfuerzos de convergencia con el MERCOSUR


Durante la XIII Cumbre de ministros que se realiza en Puerto Vallarta, la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, llamó también a profundizar la relación del bloque con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur.
(23 de julio, 2018) La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, reiteró el compromiso de la institución para apoyar a la Alianza del Pacífico y aplaudió sus esfuerzos de convergencia con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), durante la XIII Cumbre de autoridades del bloque que componen Chile, Colombia, México y Perú, y que se realiza en Puerto Vallarta (México) hasta mañana 24 de julio.
La alta funcionaria de las Naciones Unidas hizo también un llamado a los países del grupo a profundizar su relación con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur, naciones con las que lleva a cabo un proceso de negociación para que se integren a la Alianza como Estados asociados. Bárcena se encuentra participando en la Cumbre que reúne a los Presidentes de los cuatro países miembros: Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México) y Martín Vizcarra (Perú), además de los Presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Uruguay, Tabaré Vásquez, quienes asisten como invitados especiales.
En el marco de la reunión, que congrega también a Ministros de Relaciones Exteriores, Comercio y Finanzas de varios países de América Latina y otras regiones del mundo, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL moderó hoy lunes un panel sobre el rol de la Alianza del Pacífico como promotor del libre comercio, e intervino el domingo 22 de julio en una cena de trabajo de los ministros de la Alianza del Pacífico con los representantes de los organismos internacionales (CEPAL; Banco Interamericano de Desarrollo – BID; Banco de Desarrollo de América Latina – CAF; Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE; Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI; y Secretaría General Iberoamericana -SEGIB).
En el panel realizado hoy participaron las autoridades de la Alianza del Pacífico María Lorena Gutiérrez (Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia); Ildefonso Guajardo (Secretario de  Economía de México); Rogers Valencia (Ministro de Comercio y Turismo de Perú); y Rodrigo Yáñez (Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), junto con los ministros de los países candidatos a integrarse como Estados asociados Steven Ciobo (Ministro de Comercio de Australia); Pamela Goldsmith-Jones (Secretaria Parlamentaria del Ministerio de Comercio Internacional de Canadá); David Parker (Ministro de Comercio de Nueva Zelandia); y Chee Hong Tat (Ministro de Estado Senior en el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur).
En sus palabras iniciales, Alicia Bárcena señaló que el comercio internacional pasa por un período muy preocupante debido a la imposición de numerosas restricciones, que ya alcanzan poco menos de 200.000 millones de dólares (o el equivalente al 1% del intercambio global de bienes). Esta cifra podría aumentar considerablemente si Estados Unidos ejecuta en septiembre su anuncio de aumentar en 10% los aranceles a 200.000 millones de dólares adicionales de importaciones provenientes de China, y si este país responde con una medida equivalente.
“Si todas estas restricciones potenciales anunciadas se materializan, podríamos terminar el año con barreras de más de un trillón de dólares a las importaciones mundiales, equivalentes a casi el 6% del comercio global de bienes”, dijo Bárcena. “Sin embargo, quizás más preocupante que esos números es el deterioro que observamos del ambiente en que se conduce el comercio internacional. Vemos en algunos actores una erosión del apoyo y respeto al sistema multilateral de comercio personificado en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y un movimiento hacia relaciones comerciales basadas en el poder. Esto es un desarrollo muy negativo para todos los que apoyamos la cooperación multilateral por sobre el unilateralismo”, agregó.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL coincidió con varios ministros en la necesidad de responder a los crecientes cuestionamientos al libre comercio mediante una agenda comercial inclusiva que genere beneficios para todos los sectores de la sociedad y también para el medio ambiente. Dicha agenda debe también actualizarse para reflejar adecuadamente los fuertes cambios tecnológicos que vive la economía mundial, como la digitalización y la robotización.  En este sentido, Bárcena destacó la creciente inclusión de capítulos sobre pymes, género y desarrollo sostenible en los acuerdos comerciales más recientes suscritos por los países de la Alianza del Pacífico y por sus candidatos a Estado asociado.
En el panel las autoridades abordaron además la importancia de la Alianza del Pacífico en la región Asia-Pacífico y los desafíos de la coexistencia de los distintos acuerdos comerciales, en particular entre el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés), suscrito por once países el 8 de marzo de 2018, y el potencial acuerdo derivado de la negociación de la Alianza del Pacífico con los candidatos a Estados asociados. Tres de los miembros de la Alianza del Pacífico son signatarios del CPTPP (Chile, México y Perú), al igual que sus cuatro candidatos a Estado asociado. 
En su intervención en la cena de trabajo con los ministros el domingo, Bárcena señaló que la convergencia entre la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR es “necesaria y urgente”, sobre todo en una coyuntura tan turbulenta como la actual. Recordó que ambos bloques concentran alrededor del 80% de la población y el PIB de la región, cerca del 85% de su comercio y casi el 90% de sus flujos de inversión extranjera directa (IED). Sin embargo, comercian muy poco entre sí: el MERCOSUR representó en 2017 solo el 2,8% de las exportaciones totales de bienes y el 4,0% de las importaciones de la Alianza del Pacífico. En tanto, en ese mismo año la Alianza fue el destino del 6,4% de los envíos totales de bienes del MERCOSUR y el origen del 6,6% de sus compras externas.
La funcionaria internacional indicó a las autoridades presentes que la convergencia entre ambos bloques debe pasar de la fase exploratoria a una orientada al logro de acuerdos sectoriales en materias de interés común. Específicamente, precisó que la CEPAL propone trabajar en cinco áreas: mayor cooperación regulatoria y reducción de obstáculos técnicos al comercio; facilitación de las inversiones; reconocimiento mutuo de los programas nacionales de Operador Económico Autorizado; avanzar hacia un mercado digital regional; y la cooperación en el desarrollo de estadísticas sobre comercio de servicios.
Durante su participación en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, Alicia Bárcena puso a disposición de los Presidentes y Ministros la reciente publicación de la CEPAL La convergencia entre la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR. Enfrentando juntos un escenario mundial desafiante, que analiza el estado actual del comercio entre ambos grupos y las oportunidades y desafíos que presenta.

LA SECRETARÍA DE HACIENDA NO HACE INVESTIGACIONES EN MATERIA ELECTORAL; ÚNICAMENTE HA ATENDIDO LOS REQUERIMIENTOS LEGALES DEL INE

 
 
 
Con respecto a una supuesta participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en lo que concierne a la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Morena, se comenta lo siguiente:
La SHCP no realiza investigaciones que tengan que ver con los procesos electorales.  Lo que ha hecho, en tiempo y forma, es dar respuesta a requerimientos presentados por el INE en estricto apego a la legalidad correspondiente.
Por lo tanto, rechazamos categóricamente haber emitido información alguna de manera indebida.  De acuerdo con nuestra obligación legal, dimos respuestas puntuales a muy diversas solicitudes presentadas por el INE en el ejercicio de sus facultades fiscalizadoras de partidos políticos y candidatos que participaron en los comicios.
En el reciente proceso electoral, tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como  el Servicio de Administración Tributaria, atendieron los requerimientos de la autoridad electoral, como lo prevén los artículos 142 de la Ley de Instituciones de Crédito y 69 del Código Fiscal de la Federación.
De acuerdo con el artículo 41 constitucional y los artículos 190, 192 y 200 de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el INE cuenta con atribuciones para solicitar información de los sujetos obligados en esta materia a distintas autoridades, para ejercer sus facultades de fiscalización. Corresponde a las autoridades electorales determinar lo que proceda de acuerdo con los cauces legales establecidos para ello.  
La SHCP reitera que ha actuado en cumplimiento del orden normativo, entregando la información que por ley le  fue solicitada y debió proporcionarse al Instituto Nacional Electoral.

Top 3 de actividades para vivir en KidZania estas Vacaciones de Verano


  • KidZania está festejando a tope la “Gran Fiesta Futbolera” con nuevas experiencias y regalando a todos los niños y niñas, un balón.
  • Tendrá sus Noches de Amigos en dónde los adultos también juegan y se divierten con temáticas diferentes cada 15 días.
  • Y su Gran Campamento de Verano, en dónde los niños se divierten y hacen de su pasión, un gran negocio.
 
Llegaron las vacaciones y con ello la oportunidad de convivir en familia. Los pequeños del hogar estarán en casa y sabemos que estás fascinado de pasar más tiempo con ellos, por lo que seguramente estás en búsqueda de opciones de entretenimiento para que tus hijos pasen el mejor verano de su vida. 
Hay algunos puntos básicos que debes tomar en cuenta antes de planear estas vacaciones con tus hijos, por ejemplo, la edad de los niños, la disponibilidad de tiempo que tienes tú como adulto, el presupuesto con el que cuentas para este periodo y muchas cuestiones prácticas más. Sin embargo, lo más importante es que las opciones que consideres no sean sólo de diversión, sino también de aprendizaje y que conviertan sus vacaciones en una experiencia inolvidable.
 
Por ello KidZania, la empresa líder en diversión infantil, que ofrece más de 120 actividades de eduentretenimiento para niños, te presenta algunas ideas para estas vacaciones de verano, de acuerdo a tus necesidades y gustos:
 
  1. Plan Familiar para el Verano: Gran Fiesta Futbolera en KidZania
Si lo que buscas es convivir en familia y divertirte con tus hijos durante el verano, KidZania cuenta con una “Gran Fiesta Futbolera”, con la que ofrece nuevas actividades relacionadas a este deporte para toda la familia y en donde adapta muchas de sus opciones de entretenimiento a esta temática.
Desde que entres a la ciudad, notarás que está vestida de un gran ambiente futbolero y serás parte de un espectacular desfile y experiencias increíbles.
Cuentan con un Centro de Capacitación en el que los adultos y los niños pueden entrenar y desarrollar sus habilidades futboleras para después demostrarlo, jugando una cascarita en el Estadio Oficial de la Ciudad. 
También tienen un Sensorama en su teatro, en dónde chicos y grandes vivirán una experiencia mundialera con los ojos vendados para tener la oportunidad de saber cómo vive el día a día una persona invidente, imaginando una historia y despertando todos sus sentidos al máximo.
Y por si fuera poco, KidZania está regalando un balón a cada niño que vaya a vivir la Gran Fiesta Futbolera para que sigan divirtiéndose en casa.
 
2. Plan en pareja o con los amigos:  Noche de amigos en KidZania
Si lo que buscas es una opción de entretenimiento para adultos, ya sea en pareja, en familia o con amigos, no te puedes perder la Noche de Amigos de KidZania.
La Noche de Amigos es un evento en donde chicos y grandes pueden participar, jugar y divertirse en todas las actividades de sus centros pero además, cada noche tiene una temática diferente.
Durante el Verano, las Noches de Amigos se llevarán a cabo cada quince días y contarán con las siguientes temáticas:
  • 3 y 4 de agosto – 80´s Night
Si eres amante de los 80s, este evento es para ti, pues contarán con música, juegos y dinámicas de esta gran época.
  • 17 y 18 de agosto – 90´s Night
Si quieres ser parte de la ola noventera y revivir esa añorada época, esta fiesta es para ti.
  • 31 de agosto y 1 de septiembre - Noche culinaria
Tendrán un gran evento culinario con ¡clases de cocina!
Además, los visitantes podrán disfrutar de muchas sorpresas más como un DJ que ameniza todo el lugar, shows de standup y más…
 
3. Plan para tus hijos – Campamento de Verano de KidZania ¡Emprende tus Sueños!
Si por cuestiones de trabajo necesitas la opción de llevar y recoger a tus hijos a alguna actividad y buscas que sea segura y educativa, KidZania trae para ti el mejor campamentos de verano, en donde tus pequeños podrán cocinar deliciosos platillos, fabricar llamativas manualidades, participar en obras teatrales, convertirse en expertos de la tecnología, ser famosos bloggers o practicar el deporte sensación del mundo: el fútbol.
Todo diseñado para que los niños más curiosos y activos del hogar, puedan hacer de su pasión un gran negocio y aprender a emprender de una manera fácil y divertida; investigando, descubriendo oportunidades, construyendo sus ideas, creando sus propios proyectos, dándolos a conocer y vendiéndolos. 
Este campamento de Verano es una opción segura, divertida y educativa, que se lleva a cabo durante todo el día y es un programa en donde los niños pueden conectar con sus pasiones y hacer realidad su sueño de dedicarse a la profesión que más deseen pero sobre todo es una gran oportunidad para desarrollar su espíritu emprendedor de la mano de profesionales y por ello, para realizar este proyecto, KidZania trabajó con E&Y con el objetivo de iniciar a los niños en el mundo emprendedor dentro de los siguientes temas: Emprendedor Gastronómico, Emprendedor Creativo,  Emprendedor Teatral, Emprendedor Tecnológico o Emprendedor Deportivo.
 
Este Verano será más divertido gracias a toda la gama de opciones de eduentretenimiento que nos ofrece KidZania para toda la familia. Si deseas más información sobre fechas y costos, puedes ingresar a https://tol.mexico.KidZania.com/.
 
Acerca de KidZania:
KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros.
Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación.
En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.
Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Doha, KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto, KidZania Guadalajara, KidZania Surabaya, KidZania Abu-Dabi y KidZania San José.
Facebook: KidZania México                                 Twitter: @KidZaniaMexico
Instagram: @KidZaniaMexico
 

Tome el control y aproveche los beneficios del audio de red con AXIS Audio Manager C7050 Server


*La música es uno de los factores que condiciona al comprador, por ejemplo, una tienda de vinos acondicionó el espacio con música francesa, y al final del día, 77% del vino vendido era de origen francés (1).

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Ciudad de México, julio de 2018.- Axis Communications, empresa líder en soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más inteligente y seguro, desarrolló el servidor AXIS Audio Manager C7050 como un único punto de administración de audio para sistemas más grandes y avanzados, permitiendo a las organizaciones mejorar los beneficios del audio en seguridad, altavoces en red y ofrecer una mejor experiencia al cliente con música de fondo.
El servidor AXIS Audio Manager C7050 ofrece un paquete completo de administración de audio que incluye hardware y software. Permite a los usuarios administrar y controlar todos sus dispositivos de audio en red desde una sola interfaz de usuario, incluidos altavoces de red, puentes de audio, micrófonos y bocinas de Axis. Fácil de instalar y operar, AXIS Audio Manager es perfecto para la administración central de contenido de audio y la programación en instalaciones de audio más grandes y avanzadas que se presentan, por ejemplo, en entornos comerciales y educativos.
“La constante evolución de las tecnologías de audio en red y la capacidad de llevar los beneficios del audio a un número cada vez mayor de negocios, ha impulsado la creación de configuraciones más complejas de dispositivos auditivos”, comenta Francisco Ramírez, Director General de Axis Communications.
Máxima escalabilidad y flexibilidad
AXIS Audio Manager permite una fácil y eficiente administración de zonas para satisfacer las necesidades individuales de los negocios. Una cadena minorista con múltiples sucursales puede, por ejemplo, definir diferentes zonas para cada ubicación geográfica y sus áreas específicas. Con la administración de zonas, el usuario puede transmitir anuncios de audio pregrabados y/o en vivo a todas o algunas zonas, de acuerdo con sus necesidades. Esto permite a los usuarios programar una gran combinación de anuncios, comerciales y música de fondo durante el día, la semana y el año, además de hacer anuncios en vivo en respuesta a situaciones específicas de acuerdo con cada escenario. El contenido se puede administrar de forma centralizada, desde un único punto o desde diferentes puntos de venta individuales.
“Dentro de los centros comerciales, escuelas y edificios de oficinas, se requiere que las conexiones de red sean administradas mediante una herramienta de software de forma central”, menciona Francisco, y añade: “El constante flujo de personas que entran y salen diario de estos complejos es en promedio, aproximadamente de unas 8,500 personas, por lo cual no debe haber error, así como brindar asistencia durante una evacuación de emergencia, lo que es primordial para la vida”.
Fácil uso y rápida instalación
AXIS Audio Manager no requiere una compleja programación de software, con todos los dispositivos de audio IP que se conectan automáticamente a través de una red LAN/WAN. Los usuarios pueden controlar todo su sistema de audio en red utilizando una computadora, tableta o teléfono, programar la transmisión de pistas pregrabadas, controlar el volumen de audio y monitorear el funcionamiento del dispositivo: el sistema ofrece una visión general de estado para cada dispositivo conectado las 24 horas los 7 días de la semana para identificar fallas instantáneamente.
AXIS Audio Manager proporciona un único punto de administración en toda la gama de dispositivos de audio en red de Axis, que incluye:
Bocinas de red AXIS: sistemas de audio completos y de alta calidad en una sola unidad, lo que permite anuncios en vivo, programados y música de fondo, para interiores, exteriores bajo techo.
Altavoz de red AXIS: altavoz ideal para exteriores, que forma parte de una solución de vigilancia completa.
AXIS 2N SIP Mic: una consola de micrófono en red todo en uno con botones configurables, que convierte a los altavoces de la red en un sistema de megafonía completo.
AXIS Network Audio Bridge: conexión y combinación de audio analógico y de red para transmitir anuncios y música de cualquier fuente, compatible con infraestructura existente.
Ramírez menciona: "Si bien el uso del audio no es nuevo, los avances en las tecnologías en red han dado como resultado una mayor flexibilidad. Esta característica significa que los beneficios del audio en la mejora de la seguridad y la creación de una mejor experiencia para el cliente se convierten ahora en realidades para una gran cantidad de negocios alrededor del mundo”, y agrega: “La administración fácil y efectiva resulta esencial ya que cualquier tecnología se vuelve prevalente en toda la organización, y AXIS Audio Manager ofrece un control sin interrupciones para todo nuestro portafolio de audio, convirtiéndose en el "cerebro" de la infraestructura de audio en red".
El servidor AXIS Audio Manager C7050 se encuentra disponible a través de los canales de distribución de Axis y cuenta con garantía de 3 años.
(1) Adrian North, especialista de la Universidad de Leicester en Reino Unido

Tour de Camiones Ford 2018


 
  • El Tour de Camiones Comerciales dará la posibilidad de probar todas sus características gracias a la pista de pruebas especialmente construida para F-150, F-250, Ranger, Super Duty y Transit
  • Los lugares sede serán CDMX el 2 de agosto, Guadalajara el 16 de agosto, León el 6 de septiembre y Cancún el 19 de septiembre de 2018
  • Estarán presentes Convertidores expertos de unidades, aclarando dudas sobre la flexibilidad y versatilidad al momento de escoger un camión Ford de acuerdo a cada negocio
 
 
Ciudad de México, 23 de julio de 2018 – Hacer realidad esa idea de negocio que tienes en mente o potencializar tu PYME, es más fácil de lo que parece. Ford de México llevará a cabo su Tour de Camiones Comerciales 2018 en la Ciudad de México el próximo jueves 2 de agosto en las instalaciones del Estadio Azteca a partir de las 9:00 am. A través de pilotos expertos, se podrán conocer y conducir las versiones de F-150, F-250, Ranger, Super Duty y Transit.
En México, Ford se distingue por su liderazgo de marca a través de los camiones comerciales, ha revolucionado el mercado al introducir la 1er pickup con carrocería de aluminio, y ofrece una Transit flexible al mercado. Por éstas y muchas razones, Ford ha decidido realizar el Tour de Camiones Comerciales 2018, todos los beneficios y ventajas de los Nacidos Ford, Nacidos Fuertes, en un solo lugar.

El evento de camiones organizado por Ford, dará clínicas de aprendizaje en todas sus sedes sobre F-150, F-250, Ranger, Super Duty y Transit. Así mismo, asistirán expertos en la materia automotriz de Marketing, Ventas, Flotillas, Servicio al Cliente, Desarrollo de Producto y Ford Credit, quienes estarán presentes para hablar del producto, versiones, características, ventajas y aplicaciones.
 
Además de conocer los diversos productos, también habrá la posibilidad de realizar pruebas de manejo en pistas especialmente diseñadas para vivir cada característica que prometen los camiones Ford, demostrando la fortaleza de los vehículos, bajo la experiencia de pilotos profesionales. Es importante mencionar que para las pruebas, será necesario llevar una identificación y licencia de conducir vigentes. 
 
Ford sabe que las necesidades de cada negocio son únicas y diferentes, por lo que ha invitado al Tour de Camiones a convertidores expertos de unidades, con los que los invitados podrán interactuar y aclarar sus dudas sobre la flexibilidad y versatilidad al momento de escoger un camión Ford, como el indicado para atender las necesidades de su negocio.
 
Como parte del evento, se contará con personal de Ford Credit que seguro tendrá una opción dependiendo de la unidad y/o negocio que los clientes busquen impulsar.  Así mismo, habrá módulos especiales de partes originales de Ford y Motorcraft, que con ayuda de los ingenieros Ford, mostrarán porque los camiones son Nacidos Ford, Nacidos fuertes.
 
Sedes
  • CDMX el 2 de agosto
  • Guadalajara el 16 de agosto
  • León el 6 de septiembre
  • Cancún el 19 de septiembre

¿Tienes problemas de liquidez en tu negocio? CresCloud te dice cómo solucionarlos

 
Ciudad de México., 23 de julio de 2018.  Cientos de empresarios carecen de indicadores financieros certeros que les permitan analizar acerca de su situación actual y planificar hacia donde quieren dirigir su negocio. Esto les provoca problemas de liquidez que en muchas ocasiones los orilla a la quiebra.
 
“En CresCloud, empresa desarrolladora del sistema empresarial Crescendo ERP, hemos detectado que muchas de estas empresas son solventes sin embargo tiene su capital invertido en un inventario mal planeado, con poca rotación y no llevan a cabo acciones estrategias para aumentar su liquidez” explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, Presidente de CresCloud y creador de Crescendo.
 
Esos son algunos consejos claves que Vizcaíno propone a los empresarios para aumentar la liquidez de su negocio:
-          Optimizar el inventario a través del sistema empresarial: Para ello es imprescindible analizar el historial del comportamiento de venta de cada producto y pronosticar la existencia mínima y máxima que se requiere de cada uno de ellos, para reducir al mínimo los niveles de existencias y asegurar la disponibilidad de los productos. Crescendo cuenta con un modelo de optimización de inventario capaz de logar un Fill-Rate (Índice de suficiencia de inventarios) del 99%.
Cabe destacar que un inventario que se calcula por intuición podría alcanzar hasta el 95% de efectividad, sin embargo ese pequeño 5% de margen de error mensual, al cabo de 10 meses podría ocasionar que el 50% de inventario se componga con exceso de ciertos productos y falta de otros.
-          Vender el inventario antes de que se tenga que pagar al proveedor: Un sistema empresarial como Crescendo calcula la existencia mínima y máxima que se requiere de cada producto en el inventario, permite determinar de manera certera cuánto tiempo tarda en desplazarse cada producto y en cuánto tiempo vuelve a surtir el proveedor.  Todo ello permite al empresario desplazar el inventario antes de que lo tenga que pagar, sin que le genere un costo financiero.
-          Vender el inventario excedente: Se recomienda analizar la información que arroga el sistema empresarial, referente a los clientes que históricamente compran estos productos para poder ofrecerles una buena oferta o incluso se pueden incorporar estos productos en un kid atractivo. Cabe destacar que se puede sacrificar el margen de ganancias del inventario excedente debido a que no se requiere resurtir.
Así mismo se recomienda generar un reporte a través del sistema, que incluya la información referente a cuáles y cuántos son los productos excedentes del inventario que financieramente cuestan más, o cuántos meses de venta cubren estos excedentes, a fin de determinar estrategias para vender de manera rápida estos productos.
-          Incrementar la rotación de inventarios: Optimizar el inventario permite a los empresarios manejar inventarios pequeños con alta rotación. Se recomienda rotar el inventario máximo cada 2 o 3 semanas a fin de maximizar el margen de ganancia sobre la inversión.

Dassault Systèmes impulsa el desarrollo de drones con solución 3D Reinvent de Sky



• Dassault Systèmes lanza nueva solución de experiencia por industria  para la industria aeroespacial y de defensa.
• Las empresas emergentes (startups) de movilidad aérea y los fabricantes originales de equipo pequeños como Joby Aviation, pueden reducir el tiempo de desarrollo de los aviones ligeros y prototipos UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado) en un 50%.
• La plataforma 3DEXPERIENCE ofrece nuevas formas de inventar soluciones de movilidad aérea en la nube que cambien el mercado.


"El avión eléctrico tendrá un impacto transformador en el siglo XXI. Estamos desarrollando un vehículo impulsado por energía de despegue y aterrizaje eléctrico autónomo vertical que hará que los desplazamientos sean más rápidos y agradables", dijo JoBen BeVirt, fundador de Joby Aviation. "Una solución basada en la nube permite que nuestra compañía tenga acceso a las mismas herramientas utilizadas por fabricantes mucho más grandes. También agregamos capacidades a medida que cambian nuestras necesidades. Con ”Reinventar el cielo” de Dassault Systèmes, nos enfocamos en desarrollar el mejor prototipo posible, no en gestión de hardware".

Los universos virtuales ofrecen nuevas formas de inventar, aprender y producir que amplían el concepto de movilidad más allá del sector automotriz. En la aviación, reducen los obstáculos que encontraban los innovadores más pequeños para entrar en el mercado creando taxis eléctricos autónomos, drones de entrega y otras soluciones sustentables de movilidad aérea para pasajeros, bienes y ciudades inteligentes.Reinvent the Sky reduce el tiempo de desarrollo de un primer prototipo a la vez que minimiza los costos. Estos son factores clave para acelerar el proceso general de innovación para lanzar un producto al mercado.

"Se espera que la demanda de aviones ligeros y aviones no tripulados de varias misiones alcance los 15 mil millones de dólares en 2020 y que haya al menos 450 proyectos de movilidad terrestre y aérea en marcha en el mundo. Los pequeños fabricantes deben cumplir plazos exactos para obtener una ventaja competitiva, cumplir las expectativas de los inversionistas y mostrar su valor único", dijo David Ziegler, Vicepresidente para la Industria Aeroespacial y de Defensa de Dassault Systèmes. "Reinventar el cielo” les ayuda a separarse del resto, ya que les permite alcanzar certificaciones específicas a tiempo, reducir los costos de la misma, planificar procesos de fabricación exactos y mejorar el rendimiento”.

Diseñado para la innovación de productos para empresas emergentes de movilidad aérea y pequeños fabricantes originales de equipo (OEM’s, por sus siglas en inglés), Reinvent the Sky ofrece acceso escalable en la nube para aplicaciones de diseño y simulación digital en un entorno único, seguro y basado en estándares, con una implementación rápida y fácil. Los equipos multidisciplinarios pueden colaborar en tiempo real para definir requisitos que garanticen el seguimiento de un producto desde el concepto inicial hasta la fabricación, el acceso y reutilización de procesos y partes comunes, y toma de decisiones previa para reducir los errores.

Dassault Systèmes estuvo presente recientemente en el Festival Aéreo de Farnborough.