lunes, 23 de julio de 2018

PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA A DRO IMPLICADO EN EL COLAPSO DE UN COLEGIO UBICADO EN TLALPAN QUE DERIVÓ EN LA MUERTE DE 26 PERSONAS


 
 
* Los hechos ocurrieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017
 
* Las obras realizadas en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso, habrían sido reportadas a la Delegación como trabajos de menor magnitud
 
Un juez de control calificó esta tarde como legal la detención en cumplimiento a la orden de aprehensión de un director responsable de obra, por el delito de homicidio, derivado del colapso de un Colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan, en donde fallecieron 19 menores de edad y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó en conferencia de prensa el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.
 
Acompañado por la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, el funcionario manifestó que el impartidor de justicia determinó que el imputado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en la Torre Médica anexa al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
Terán Pulido detalló que en la carpeta de investigación consta que entre los años 2014 y 2015, el imputado reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.
 
Con lo anterior, continuó, se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada este domingo por la Policía de Investigación en el estado de Querétaro, para su posterior traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
El Subprocurador informó que durante la audiencia inicial, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 26 de julio cuando se reanude la audiencia de vinculación a proceso.
 

Kronos empodera a los gerentes y empleados con un Chatbot en el lugar de trabajo




La colaboración con Microsoft amplía la innovación de la tecnología de próxima generación, Workforce Dimensions, a través de la plataforma de Microsoft Teams, Microsoft Outlook y Microsoft Power BI


LOWELL, Mass., 23 de julio , 2018 Kronos Incorporated anuncia su nueva colaboración con Microsoft a través del Programa de Socios Tecnológicos de Workforce Dimensions para ofrecer herramientas innovadoras que empoderan a toda la fuerza laboral, ya sea para el pago por hora o por jornada completa de un gerente o un empleado.

Con un chatbot desarrollado por Workforce Dimensions dentro de Microsoft Teams que se encuentra disponible para ayudar a los empleados y gerentes a resolver problemas de administración laboral, la colaboración también ofrece integraciones poderosas entre Workforce Dimensions, Microsoft Outlook y Microsoft Power BI, que ayudan a los colaboradores a tomar decisiones importantes en cualquier momento, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Hechos

  • Las organizaciones que implementan, la solución de administración de la fuerza laboral de próxima generación de Kronos, Workforce Dimensions y Teams, la plataforma de colaboración digital de Microsoft para empresas, ahora tienen acceso a un chatbot (asistente virtual) que brinda respuestas inmediatas a preguntas cotidianas.

    • Los empleados utilizan el chatbot para solicitar y obtener vacaciones o permisos en tiempo real sin necesidad de iniciar sesión en múltiples aplicaciones, lo que reduce los intervalos de tiempo del software que desencadena los procesos y desvincula a los empleados. El chatbot proporciona los saldos de tiempo de espera y detalles del cronograma, incluido el tiempo de descanso solicitado previamente, los próximos turnos y el registro de entrada que el empleado pueda haber perdido.
    • Antes de asignar turnos extra, los gerentes pueden preguntarle al chatbot quién está a punto de finalizar su tiempo límite de horas extras para asegurar una distribución equitativa del trabajo y evitar el agotamiento de los colaboradores. El chatbot les permite a los gerentes saber si todos los colaboradores han ingresado, lo cual es importante para una empresa de manufactura que no puede comenzar la línea de producción con una ausencia o donde un empleado puede estar trabajando en un día en particular, como una enfermera que trabaja entre diferentes unidades en un hospital.
    • Incorporar Workforce Dimensions dentro de Teams permite tomar decisiones de negocio más rápidas, permitiendo a los gerentes iniciar llamadas instantáneas o videollamadas para resolver preguntas sobre los recursos de programación, colaborar en documentos de Microsoft SharePoint o compartir su pantalla de Workforce Dimensions con un colega en tiempo real, sin salir nunca Teams.
  • Los empleados y gerentes pueden ahorrar tiempo enviando, revisando y aprobando solicitudes de tiempo libre y registros de asistencia directamente desde Outlook, facultando aún más a los usuarios para completar estas actividades comunes desde la aplicación que elijan.
  • Workforce Dimensions continúa transformando a los gerentes de primera línea en analistas de negocios para resolución de problemas. Un conector para Power BI, la suite de análisis de negocios de Microsoft, permite a los administradores combinar datos operativos y de personal para explorar las tendencias en tiempo real y crear visualizaciones de alto impacto que ilustran conexiones difíciles de detectar, como enlaces entre programación y seguridad.
  • El Programa de Socios Tecnológicos de Workforce Dimensions fomenta la colaboración en la entrega de nuevas herramientas para el mundo laboral a través de Workforce Dimensions y la plataforma Kronos D5 preparada para el futuro. Es la primera plataforma de la fuerza laboral moderna e inteligente diseñada para aprovechar las nuevas tecnologías, tales como la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, además se integra fácilmente con los sistemas existentes a través de API´s abiertas y amigables para el desarrollador.
  • Según el informe de Gartner Prepárese para el futuro de la administración del futuro laboral: "la última generación de aplicaciones para la administración laboral (Workforce Management) incluyen capacidades y características que pueden aumentar, transformar y alterar a la mayoría de las industrias que operan con un gran volumen de trabajadores por hora (como en el retail, manufactura, salud y servicios). Estas capacidades incluyen: automatización de la experiencia del gerente, experiencia del empleado, una fuerza de trabajo flexible, asistentes virtuales (VA) y nuevas plataformas ".

Citas de apoyo
  • Michael May, director senior del programa de Socios Tecnológicos de Workforce Dimensions, Kronos
A medida que construimos el lugar de trabajo del futuro, los empleados y gerentes deben poder trabajar a su manera, completando las actividades cotidianas de la fuerza laboral desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, y a través de hubs sociales digitales, como Microsoft Teams, en donde los usuarios ya colaboran y se comunican todo el día. Hacer que los usuarios cambien entre las aplicaciones la administración de fuerza laboral es un enfoque anticuado de la estrategia de TI que afecta el employee engagement y crea una fricción innecesaria entre el usuario y la tarea que intentan lograr ".

  • Mike Ammerlaan, director, Microsoft Office 365 Ecosystem, Microsoft Corp.
La integración entre Workforce Dimensions y Microsoft Teams es una nueva experiencia que reúne a personas, conversaciones y contenido para que los usuarios puedan colaborar mejor y lograr mejores resultados cada día. Nos complace trabajar con Kronos para ayudar a mejorar el flujo de comunicación en el lugar de trabajo innovador ".

Recursps de Apoyo

Acerca de Kronos Incorporated
Kronos es un proveedor líder de soluciones en la nube de administración de capital humano y gestión de personal. Las aplicaciones de la fuerza de trabajo centrada en la industria de Kronos están especialmente diseñadas para empresas, proveedores de servicios de salud, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todos los tamaños. Decenas de miles de organizaciones, incluida la mitad de Fortune 1000®, — y más de 40 millones de personas en más de 100 países usan Kronos todos los días. Visite www.kronos.com. Kronos:Workforce Innovation Than Works.

Tecnología, datos y equipos de ciclismo conectados en el Tour de France: ¿Qué pueden aprender las empresas de la carrera más grande del mundo?



Capturar cientos de historias individuales y actualizaciones a lo largo del Tour de France es imposible a través de cámaras únicamente, razón por la cual la transformación digital y las tecnologías emergentes son fundamentales para darle vida a cada fascinante momento de la 105ª edición de la carrera. Y no son solo los fanáticos apasionados quienes se benefician de esta gran cantidad de información: las empresas pueden aprender muchas lecciones de este evento único.
Recopilación de datos
El complicado desafío del seguimiento de carreras en tiempo real comienza cuando cada bicicleta en el Tour de France es equipada con un dispositivo simple que captura un punto de posicionamiento GPS cada segundo.
Luego, estos datos de ubicación se transmiten junto con imágenes de TV en vivo y son inmediatamente analizados por expertos que los usan para calcular información en tiempo real, como la velocidad del corredor y la distancia relativa. Combinar estos datos permite un análisis aún más detallado para reflexionar sobre la pendiente y elevación del terreno, el impacto del clima y los mapas 3D visualmente mejorados.
¿Qué pueden aprender las empresas?
Los clientes quieren consumir contenido en sus propios términos, en su propio ritmo y en la plataforma que elijan. Los días de proporcionar información atractiva limitada a sus prospectos, en un intento de mantenerlos interesados por más tiempo, han pasado ya.
Para el final del Tour de France de este año, se habrán capturado y recopilado más de 150 millones de datos, procesándolos y transformándolos en historias atractivas para que los fanáticos disfruten en sus dispositivos móviles, redes sociales, transmisión digital y televisiva. Esto se logra a través de una potente plataforma de análisis de datos en tiempo real que toma todos esos puntos de datos, los limpia, enriquece y mejora para luego producir un brillante conjunto de ideas que se utilizan para contar historias cautivantes. Los algoritmos del Machine Learning también se han aplicado para hacer predicciones de carreras altamente precisas.
Muchas empresas exitosas conocen la importancia de hacer que la experiencia de sus clientes sea lo más fácil y agradable posible. Las historias que se cuentan en el Tour de France permiten a este grupo particular de clientes (los fanáticos) sumergirse sin esfuerzo en la carrera. Las empresas exitosas también necesitan utilizar sus propios conjuntos de datos para generar mejores predicciones sobre la gestión de inventarios y el comportamiento del consumidor.
El escuadrón del camión de los grandes datos
El ciclismo conectado no funcionaría sin las personas detrás de la tecnología, y los miles de miembros del personal que trabajan día y noche detrás de las escenas del Tour de France, representando un microcosmos bastante preciso de un negocio exitoso.
Más de 100 camiones con la última tecnología y las mentes más brillantes siguen fielmente la carrera a través del viento y la lluvia en todos los rincones de Francia. Cada día establecen un campamento en la línea de meta de la carrera respectiva, creando una colmena viviente de innovación de datos. Toda la información de la carrera fluye a través de este bazar tecnológico: emisoras, proveedores de soluciones digitales, organizadores y socios del evento, los 22 equipos ciclistas... todos se unen en este viaje épico de 21 días.
La proactividad es la mejor reacción
Un día en la vida de un empleado de Dimension Data, durante el Tour de France, literalmente, no para. Después de tomar unas preciadas horas de sueño, el equipo se levanta temprano e inmediatamente se pone en movimiento, trasladándose a la línea de llegada de la etapa del día.
El camión de Big Data se habrá trasladado durante la noche desde la etapa anterior, y se realizarán verificaciones previas a la carrera para garantizar que todos los cables que permiten la integración de redes entre los diversos socios tecnológicos, estén funcionando correctamente. Se establece la señal de video para visualizar todos los datos en vivo que se recopilan de la bicicleta de cada ciclista, y los equipos se preparan para el día por venir.
Una vez que comienza la carrera, inicia el verdadero trabajo; con equipos que monitorean las redes digitales y de televisión, asegurando que los datos generados se correlacionen con las imágenes transmitidas y las historias contadas sean tan precisas e interesantes como sea posible.
Después de la carrera es momento para la reflexión y el análisis del día. Todos los días, el equipo se reúne para una sesión informativa para evaluar cómo fue la carrera: qué aprendieron durante la etapa, en qué se deben enfocar el día siguiente y qué se debe atender en las etapas restantes del Tour. Esta atención al detalle y el análisis constante de personas y procesos significa que el equipo está constantemente innovando, asegurándose de que si algo sale mal, hay alguien listo para arreglarlo de inmediato.
Trabajo flexible: Remoto y listo para afrontar las dificultades
Francia es grande. Y viajar grandes distancias todos los días, a menudo, a través de terrenos montañosos remotos, puede resultar en la pérdida de conectividad y otros problemas logísticos como resultado de un centro tecnológico sofisticado en movimiento constante.
Con el tiempo, los principales equipos ciclistas del mundo y los que trabajan entre bastidores en el Tour de France, se han cambiado a un modelo en el que gran parte de la solución técnica, operaciones y soporte son llevados a cabo por equipos de soporte remotos de todo el mundo, desde Sudáfrica hasta el Reino Unido y de Estados Unidos a Australia. Esta capacidad de reaccionar con agilidad y aprovechar una base global de habilidades, es un activo valioso para cualquier empresa, no solo un equipo de ciclismo o socio de eventos que gestiona una solución tecnológica de varias capas.
Tecnología a prueba de fallas y el futuro
Los equipos deben prepararse minuciosamente para todo tipo de incidentes que puedan ocurrir mientras viajan, incluso hasta ejecutar una versión muy reducida de la solución técnica del Tour en el caso de una emergencia a través de algunas computadoras portátiles de respaldo.
Las empresas deben ser capaces de identificar instancias en las que puedan usar tecnología flexible para crear equipos que estén totalmente preparados para afrontar dificultades, adaptándose a diferentes situaciones, mientras permanecen enfocados en entregar de manera eficiente un resultado específico.
Cada año en el Tour de France se agregan nuevos elementos a las transmisiones de televisión y gráficos para contar historias de manera más efectiva; mejoras constantes se están realizando en sitios web digitales; las plataformas analíticas disfrutan de actualizaciones continuas para mantenerse al día con la demanda de una audiencia cada vez mayor a través de TV y canales digitales. Y los algoritmos del Machine Learning se vuelven incluso más inteligentes, no solo hacen que las operaciones en segundo plano sean más eficientes y robustas, sino que proporcionan al cliente final del Tour (los fanáticos) una experiencia de visualización verdaderamente inigualable.
Scott Gibson
Ejecutivo del Grupo – Práctica Digital

Scott es responsable global de las competencias digitales y de aplicaciones de Dimension Data, que van desde consultoría digital, servicios de aplicaciones en la nube, implementaciones de aplicaciones, outsourcing de aplicaciones, movilidad empresarial y soporte de aplicaciones.
Scott se unió a Dimension Data en el año 2000 como Vicepresidente de Finanzas, cargo que ocupó durante cinco años antes de ser nombrado Director General de Conscripti (una empresa conjunta entre Dimension Data MEA y Tata Consultancy Services). En 2007, Dimension Data fundó Britehouse y Scott fue nombrado CEO del Grupo.

NSTRUYEN A PEQUEÑOS DE EDOMÉX EN TEMAS DE PROTECCIÓN CIVIL



• Arranca la edición 19° del Taller de Verano "La Protección civil en los niños”, en los municipios de Toluca, Tecámac, Zinacantepec, Tultitlán, Tenancingo, y Tlalnepantla, a realizarse del 23 de julio al 10 de agosto.

• Promueven la cultura de prevención, protección civil y del medio ambiente, con técnicas didácticas y dinámicas grupales.

Toluca, Estado de México, 23 de julio de 2018. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México lleva a cabo el 19° Taller de Verano, titulado “La Protección Civil en los Niños”, cuyo propósito es fomentar una cultura en esta materia y que los niños sepan qué medidas de seguridad tomar y cómo reaccionar ante fenómenos inesperados.

A realizarse del 23 de julio al 10 de agosto, el taller está dirigido a menores de 6 a 12 años de edad, quienes participan en actividades físicas y teóricas de Protección Civil, Derechos Humanos, Educación Vial, Cuidado del Medio Ambiente, Cultura del Agua y Aire Limpio; así como en temas que tienen que ver con la prevención de accidentes en la casa, cómo actuar ante un sismo, un incendio, o un evento de ahogamiento.

Entre otros aspectos, los pequeños son capacitados en la prevención de incendios forestales, así como en el adecuado manejo de fuegos pirotécnicos;  algunas instituciones adiestran sobre las señales para que tengan cuidado con el tren, mientras que otras les hablan sobre la importancia de la autoestima y los valores, además se les informa acerca de los números de emergencias, y cuáles son sus deberes y obligaciones.

También se realizan actividades recreativas, entre las que destacan las de los “Poliyasos”, que son payasitos disfrazados de policía, quienes se encargan de divertir a los pequeños, al tiempo de hablarles de los efectos que tienen temas como el bullying en los centros escolares. El teatro guiñol también forma parte de las dinámicas orientadas  hacia los más pequeños.

Estas actividades y los cursos se desarrollan desde el año 2000, para crear una cultura de prevención y contribuir a la inhibición de delitos; también se cuenta con una exhibición canina, en la que también hay presencia de obstáculos y rescate canino en la búsqueda de niños que pudieran estar desaparecidos.

Una de las estrategias para promover esta cultura de prevención es direccionar la educación hacia la base de la población integrada por el sector infantil; de esta manera, los niños serán los encargados de conformar y formar a las generaciones futuras, con una visión de fortalecimiento de la cultura de prevención y del cuidado del medio ambiente.

Además de Toluca, a partir de este 23 julio y hasta el 10 de agosto, el taller que está estructurado en diferentes módulos y organizado en grupos de 6 a 7, 8 a 9, de 10 a 11 y de 12 años de edad, se impartirá simultáneamente en otras cinco sedes instaladas en los municipios de Tecámac, Zinacantepec, Tultitlán, Tenancingo, y Tlalnepantla.

Con este curso, se pretende lograr un cambio conductual significativo en los infantes, mediante la aplicación de técnicas didácticas y dinámicas grupales en materia de protección civil, medio ambiente, educación vial, entre otros, y de este modo, también propiciar el uso eficiente y eficaz de los recursos con que cuenta la sociedad en las actividades de prevención y protección para hacer frente a diversos fenómenos perturbadores.

En este 19°  Taller de Verano, participan los ayuntamientos de Toluca, Tecámac, Zinacantepec, Tultitlán, Tenancingo, Tlalnepantla, así como las Secretarías de Medio Ambiente, Salud, Seguridad del Estado de México, el Instituto Mexiquense de la Pirotécnica, la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión del Agua, Probosque, JIEI Mexicana de Seguridad, fundaciones y asociaciones sociales, las cuales enviarán personal capacitado y con experiencia en la enseñanza de los pequeños.

Para mayores informes, puedes comunicarte a los teléfonos de la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado de México (01722) 214 2692; (01722) 215 0115; (01722) 213 0837 (Ext. 531), o bien visitar la página http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx/.

El futbol del futuro es sustentable


 
 
Facebook: @SchneiderElectricMX   /   Twitter: @SchneiderMX
 
 
En este sentido, los estadios representan la parte tecnológica con mayor innovación, a tal grado que se han convertido en estadios inteligentes. Así, en cada grandioso evento, los países anfitriones sorprenden al mundo con los avances más espectaculares para albergar eventos de esa relevancia, donde dentro de los beneficios se encuentran ser más sustentables y mejorar la experiencia del aficionado.
 

¿Qué es un estadio inteligente?

Podríamos decir que un estadio inteligente es un escenario donde convergen tecnología, deporte y entretenimiento. Commscope lo define como una mini-ciudad inteligente en la que el aficionado puede tener una nueva experiencia que involucra comodidades para vivir toda la emoción de un partido, pantallas de la más alta calidad para seguir las repeticiones o disfrutarlas desde su dispositivo sin perder conectividad para compartir la experiencia, mientras goza de los servicios de comida y bebida sin perder el detalle del partido de su equipo favorito. En resumen, la infraestructura permite vivir toda la experiencia para que el fan esté convencido de que la acción está en el lugar y no en la sala de su casa.

 
Al tener toda la comodidad tecnológica, se podría considerar el gasto energético que afecta al medio ambiente alrededor del estadio, pero nada más lejos que esto, ya que dichas innovaciones incluyen un sentido amigable con el ecosistema, por lo que se requiere de infraestructura sustentable.
 
Actualmente existen varios ejemplos de este tipo de recintos deportivos que hablan por sí solos para mostrarnos cómo el futuro es ahora, por ejemplo, el Mercedes-Benz Stadium (la casa del Atlanta United de la MLS y de los Falcons de la NFL), donde se celebrará la final de la liga en 2019, nos muestra cómo se puede ser amigable con el medio ambiente pues aquí, la sustentabilidad es vital: cuenta con cuatro mil paneles solares capaces de generar energía suficiente para 10 partidos de futbol americano o 13 de soccer (esto se traduce en 1.6 millones de kWh al año).
 
Y lo ecológico va de la mano con un sentido de responsabilidad social: dos mil millones de galones de agua pueden ser almacenados en este estadio, ayudando a evitar inundaciones en el área. Además, está muy bien conectado con el transporte público (los Falcons tienen el mayor porcentaje de fans de toda la NFL que llegan de esta forma al estadio). También tienen un programa propio de bicicletas y rutas peatonales para llegar a este inmueble.
 
Todo esto forma parte de la experiencia de un estadio inteligente y ha hecho que el Mercedes-Benz Stadium sea el primero de este tipo en Estados Unidos en alcanzar una certificación LEED platino con 88 puntos.
 
LEED, por sus siglas en inglés significa Leadership in Energy & Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), es el sistema que califica y reconoce a los edificios sustentables por sus estrategias e infraestructura encaminadas a la eficiencia energética y al uso de energías alternativas para cuidar el medio ambiente y recursos naturales como el ahorro del agua. 

En México, también hay estadios inteligentes

En 2013, la innovación con los estadios inteligentes inició en nuestro país con el equipo de fútbol Rayados de Monterrey, que decidieron actualizarse y construir el estadio BBVA Bancomer. Por adentro, se conforma de una estructura metálica futurista, con asientos cómodos, pantallas con WiFi, techos acústicos, luminarias ahorradoras y el uso de aguas residuales, además cuenta con ingeniería de Schneider Electric que permite una ventilación natural sin gastar en clima artificial en una ciudad con temperaturas tan extremas como Monterrey.
 
La eficiencia de sus equipos le permite ahorrar hasta un 30% de energía. También es capaz de gestionar de forma inteligente su instalación eléctrica y utiliza materiales amigables con el medio ambiente y 100% reciclables.
 
Sin duda, esta tendencia en estadios está permeando en el mundo entero mezclando pasión por el deporte y la sostenibilidad. Muestra de ello es el top cinco de los estadios de fútbol considerados tan verdes, que podrían salvar el planeta:
 
  1. El Estadio BBVA Bancomer | MéxicoEs uno de los más tecnológicos del mundo, cuenta con certificación LEED Plata y en su construcción consideró áreas verdes recreativas y de deporte, además de todo lo mencionado anteriormente.
  2. Aviva Stadium | Irlanda – Cuenta con la certificación ISO20121 y actualmente tiene una tasa anual de reciclado del 75%. Almacena agua de lluvia para riego y su estructura transparente reduce el uso de luz eléctrica.
  3. Mercedes Benz Stadium | Estados UnidosEs un estadio utilizado para partidos de fútbol americano, futbol soccer y rugby. Al contar con más de cuatro mil paneles solares, recicla la energía, lo que le permite ahorrar hasta un 29% más de energía que cualquier otro estadio. De igual forma, recicla el agua que consume.
  4. Otrkrytie Arena | RusiaUn estadio restaurado que obtuvo la certificación BREEAM y que a su alrededor cuenta con un amplio espacio verde, así como con un sistema automatizado que regula su consumo energético reduciéndolo entre un 20 y un 70%.
  5. Tottenham Hotspur Stadium | InglaterraFue construido enfocándose en la conservación de recursos y de energía, utilizando 75% de material de demoliciones en su construcción. Fomenta el desuso de plásticos y el uso de transporte público entre sus aficionados 

Una tendencia en favor de todos.

Los beneficios de un estadio inteligente están más que claros en la experiencia que ofrece a los aficionados. Sin embargo, como hemos podido leer, las ventajas también son para la comunidad que vive alrededor del inmueble, el resto de la ciudad y todo el medio ambiente.
 
Al contribuir generando su propia energía y a su vez, tomar medidas para reciclar o gastar menos, el impacto ambiental es menor. Además, si a esto le sumamos las iniciativas para hacer de los estadios, lugares que cuenten con transporte público y rutas amigables para los asistentes, se evita que se formen congestionamientos que contaminan y hacen perder tiempo a todos los que se mueven alrededor de la zona. La ciudad y el planeta ganan y tal vez, en un futuro no muy lejano, tengamos estadios que se alimenten de la energía de los asistentes.
 
Para visualizar un video con este contenido, puedes seguir este enlace: https://youtu.be/g0O9tTR_AYQ

Las 4 ventajas de contar con un plan de previsión funeraria: Gayosso



  • Contar con un plan de previsión implica un ahorro de hasta un 50%, en comparación con un servicio funerario de uso inmediato


Ciudad de México, a 23 de julio de 2018 - Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, comparte que en nuestro país la previsión funeraria tiene una cobertura menor al 4%, cifra significativamente inferior en comparación con países europeos con otro tipo instrumentos y cultura de la previsión, como España, donde la penetración es del 70% aproximadamente[1] o de países Latinoamericanos como Colombia, donde el 33% de su población se encuentra amparada con 3.2 millones de contratos de previsión [2] que protegen a 15.5 millones de colombianos.
En los momentos que perdemos un familiar cercano o un ser querido, y sin un plan de previsión funeraria, es uno de los momentos más vulnerables y nos sentimos desprotegidos. Este momento puede generar desgaste tanto físico, mental, emocional y, como desafortunadamente sucede en muchas familias mexicanas, un desgaste económico al heredar una deuda considerable a las personas que amamos.

Para los mexicanos hablar de la muerte es un tema ambivalente, por un lado culturalmente nos reímos de ella, pero cuando se aborda el tema de la previsión funeraria, es algo en lo que no se quiere pensar, ni planear, pero es algo que al final, será necesario.

Pareciera ser que nunca es un buen momento para ahorrar o adquirir un plan funerario, sin embargo el postergar esta decisión le podría costar 50 por ciento más caro a ti, o a tu familia.

Gayosso comparte las 4 principales ventajas de contar con un plan de previsión funeraria:

  • Ahorro: Al contar con un plan de previsión funeraria se obtiene un ahorro de hasta un 50 por ciento en comparación con un servicio funerario de uso inmediato, además de evitar problemas, trámites y procesos engorrosos que hacen más complicado ese doloroso momento.

  • Cobertura Total: Los planes de previsión funeraria Gayosso son los únicos que te ofrecen protección total, incluyen el servicio funerario completo como: ataúd y urna en caso de cremación, traslados locales, embalsamado y preparación del cuerpo, sala de velación y cafetería, así como la propiedad de descanso final en sus cementerios y /o mausoleos.

  • Personalización: Con Previsión Funeraria puedes personalizar todo tu plan según tus necesidades y posibilidades, con flexibilidad total en formas de pago, de contado, domiciliado a tarjetas de crédito y hasta pagos en tiendas de conveniencia. Todos los planes tienen la opción de inhumación o cremación, y es válido en cualquier ciudad con presencia de Gayosso.

  • Inversión: El precio del plan funerario se congela al momento de adquirirlo, por lo que es una inversión inteligente que mantiene su valor y ayuda en los momentos que más se necesitan.

Uno de los principales diferenciadores de la Previsión Funeraria de la compañía es que todos los planes funerarios son transferibles para familiares y amigos para el momento en que lo requieran.

“Gayosso ha marcado la tendencia en el sector funerario en México, ya que cuenta con más de 140 años de experiencia y es la primera compañía en el país en crear e impulsar los planes integrales de previsión funeraria, un servicio 100% transferible y que funciona como un seguro al bridar paz, tranquilidad y sobre todo un descanso final sin contratiempos económicos a nuestro familiar más querido con la calidad que caracteriza al grupo Gayosso”, destacó Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios.

Air Canada, pionera en innovaciones para la aviación mundial

  • Desde su creación, la aerolínea nacional de Canadá ha impulsado el desarrollo y mejora de la aviación mundial
  • A lo largo de su historia, Air Canada ha recibido diferentes premios que la colocan como la mejor aerolínea de Norteamérica

Ciudad de México, a 23 de julio de 2018. Air Canada, nombrada en 2018 como la mejor aerolínea de Norteamérica por los reconocidos premios Skytrax séptima ocasión en nueve años, se encuentra permanentemente comprometido con brindar servicios de calidad en los más de 200 destinos a los que llega en los cinco continentes.

Desde su creación, Air Canada se ha caracterizado por brindar excelente servicio a todos sus clientes, ofreciendo innovaciones para la aviación mundial, lo cual le ha permitido mantenerse a la vanguardia entre las aerolíneas a nivel mundial.

Algunas de las innovaciones con que ha abonado a la aviación internacional, son:

1938. Air Canada se convirtió en la primera aerolínea en equipar su flota con boquillas de descongelación de alcohol para eliminar el hielo que se acumula en los parabrisas a gran altura.

1965. La aerolínea nacional de Canadá es la primera en instalar túneles que conectan a  los pasajeros con sus aeronaves, brindando así mayor confort a los viajeros.

1965. Da a conocer el "Black Box", junto a Midas y Royston Instruments, empresa inglesa de electrónica, con lo cual ayuda a desarrollar la grabadora de vuelo multicanal, la primera caja negra del mundo.

1977. Ai Canada cumple el 40º aniversario de su primer vuelo, y lo celebra con un vuelo ceremonial en un Boeing 727-200, que emprende la ruta original de la Lockheed Electra cuatro décadas antes. La compañía pasó de tener una flota de solo tres aviones a un total de 120 aviones, todos ellos jets.

1978. Juby Cameron se convierte en la primera piloto femenina en una importante aerolínea norteamericana.

1986: Air Canada es la primera gran aerolínea en introducir vuelos para no fumadores.

1995. Air Canada lanza su sitio web donde presenta servicios, flota y fotos de la compañía, así como una sección sobre Aeroplan® para viajeros frecuentes; además de una sección de noticias e incluso una "oficina de viajes" virtual para ayudar a los viajeros a descubrir nuevos destinos.

2005.  El lanzamiento de sistemas de entretenimiento personal en los respaldos de los asientos brinda horas de películas, programas de televisión, playlists de audio y juegos bajo demanda para cada pasajero.

2007. Air Canada se convierte en la primera aerolínea de Norteamérica en introducir tickets de embarque electrónicos, una mejor opción para los clientes que utilizan smartphones. Al deshacerse por completo de los boletos de papel, la tarjeta de abordaje es totalmente electrónica y el check-in es móvil, solo se tiene que escanear el teléfono para pasar la puerta.

2011. El AC991 de Toronto a la Ciudad de México se convierte en el vuelo más ecológico jamás realizado por Air Canada, generando al menos un 40% menos de emisiones mediante el uso de combustible derivado del aceite de cocina reciclado, así como otras medidas de ahorro. El vuelo formó parte de una demostración medioambiental para la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que coincidió con la Conferencia Río+20 de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

2016. Air Canada es la primera aerolínea canadiense en ofrecer acceso Wi-Fi en vuelos selectos de Norteamérica a través de sus 129 aviones de fuselaje estrecho.

2017. En el marco de su 80 aniversario, la aerolínea de la hoja de maple renueva su imagen con una nueva y elegante decoración inspirada en el 150 cumpleaños de Canadá. La flota, compuesta por 300 aviones de la línea principal y regional, estrena diseño en blanco y negro, con la insignia la de hoja de maple roja, regresando a la cola después de 24 años de ausencia.

Además, a lo largo de estos 80 años de servicio, Air Canada ha utilizado los diferentes servicios tecnológicos que ha desarrollado para mejorar su oferta de productos Premium, ejemplo de ello son las opciones innovadoras con las que cuentan los Maple Leaf Lounges, que se encuentran en los diferentes aeropuertos, así como las implementaciones en la flota que hacen trayectos más cómodos y memorables a nuestros clientes.

ASEGURA PROFEPA 220 EJEMPLARES DE FLORA SILVESTRE, EN TLAXCALA, POR NO ACREDITAR LA LEGAL PROCEDENCIA




+ En Operativo Especial de Vida Silvestre participaron inspectores de la PROFEPA con apoyo de la Policía Estatal de Tlaxcala (CES).

+ PROFEPA en el Estado de Tlaxcala inspeccionó a cinco establecimientos dedicados a la comercialización de especies de flora silvestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 220 ejemplares de flora silvestre --considerados bajo protección por la Norma Oficial Mexicana y la CITES-- en establecimientos de venta de plantas silvestres y de ornato localizados en cinco municipios del estado de Tlaxcala. De las 11 especies, dos están consideradas en Peligro de Extinción y las restantes como Amenazadas, debido a que están en riesgo de desaparecer.
 
         Personal actuante de la PROFEPA realizó diversas acciones de inspección y vigilancia a establecimientos en los que se comercializa flora silvestre, ubicados en los municipios de Tenancingo, Tlaxcala, Apetatitlán de Antonio Carbajal, La Magdalena Tlaltelulco y Teolocholco, con el objeto de vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la preservación y protección de la vida silvestre.
 
En coordinación con elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala (CES), los inspectores se constituyeron en dichos sitios, donde observaron la existencia de especímenes agrestes, los cuales se comercializaban sin la documentación que amparara su legal procedencia, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento del total de los ejemplares.
 
Un total de 220 ejemplares de vida silvestre fueron encontrados durante las visitas realizadas:
 
101  Patas de Elefante (Beaucarnea recurvata y B. stricta), 15 Cicas (Cyca revoluta), 10 de Helecho Arborescente (Cyathea spp.), 53 Sotoles  (Dasylirion acrotiche y Dasylirion longissimum), cinco biznagas (Ferocactus histrix y F. platyacanthus), nueve Papelillo (Bursera spp.), ocho Bursera, un Casco de Mula, un Barbasco (Dioscorea sp.), uno de Candelilla (Euporbia rossiana) y 16 Cícadas (Zamia furfuracea y Dioon spinulosum), los cuales fueron algunos de los ejemplares encontrados durante las visitas.

La Pata de Elefante (Beaucarnea recurvata y B. stricta) y los sotoles (Dasylirion acrotiche y Dasylirion longissimum) se encuentran incluidos como especies Amenazadas, mientras que en el caso de las cícadas (Zamia furfuracea y Dioon spinulosum) se encuentran como especies En Peligro de Extinción con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, listado de especies de vida silvestre que se encuentran en peligro de desaparecer en nuestro país.

De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia o en contravención a las disposiciones para su manejo establecidas por la SEMARNAT, será sancionable con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

Con estas acciones, la PROFEPA combate el tráfico y comercialización ilegal de especies de flora silvestre reguladas por la normatividad ambiental federal.

La Feria por La Paz tiene nueva reina



“Ya es una tradición de las familias del municipio de La Paz”: Fernando González

La Paz, Méx.- Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista se realizará por cuarto año consecutivo la Feria por La Paz en el municipio del oriente mexiquense. Para engalanar el evento, el presidente del patronato de la feria, Fernando González, organizó el Certamen en que se eligió a la nueva reina de la festividad: Nadia Guadalupe Sandoval Méndez.
“Es importante felicitar a todas las participantes y sus familias porque, por cuarto año consecutivo, todas las candidatas son profesionista o están estudiando y eso es digno de reconocimiento. Además todas son un claro ejemplo de la belleza cultural de los pueblos de La Paz”, dijo el dirigente Antorchista Fernando González.  
Nadia Guadalupe tiene 19 años, es del pueblo de los Reyes Acaquilpan, estudia enfermería y baila carnaval en la Comparsa Del Pueblo. La nueva reina fue elegida por un jurado compuesto por las tres reinas anteriores, dos princesas y personalidades originarias de los pueblos del municipio.
Por otra parte el dirigente social, Fernando González, destacó la importancia y el crecimiento que ha tenido la Feria por La Paz porque el primer año recibieron a más de 25 mil visitantes y hoy estiman que llegarán cerca de 140 mil. También reafirmó que el origen de la feria es para resaltar la belleza cultural del carnaval, para la defensa de la identidad de los cuatro pueblos originarios y para reforzar la convivencia familiar entre los pacenses.
“Los resultados electorales no nos favorecieron, sin embargo, nuestra organización no es algo temporal, nosotros no estamos solo en tiempos electorales; nosotros estamos convencidos de trabajar los 365 días del año y todos los años en favor de la cultura, las tradiciones, la educación y el progreso para las familias de nuestro municipio”, finalizó Fernando González.

Gestionan mantenimiento de drenaje, alumbrado público y bacheo



Ixtapaluca, Méx.- Continúan las labores de mantenimiento de diferentes servicios públicos como el desazolve de coladeras, reparación de lámparas en avenidas principales y retornos así como la restauración de baches, esto en la unidad habitacional Cuatro Vientos gestionado por los vecinos organizados del lugar. 
Cabe destacar que este tipo de unidades habitacionales tienen constantemente problemas de encharcamientos e inundaciones debido a que las empresas constructoras no construyeron debidamente el drenaje pues no se da abasto para poder evacuar las aguas negras.
Cuadrillas de obras, han recorrido las  calles del complejo habitacional para dar mantenimiento a los servicios públicos, uno de ellos fue la reparación de un socavón en la calle Brisa. Los vecinos solicitaron esta reparación ya que dificultaba la vialidad, este socavón fue producto de las fuertes lluvias que se han suscitado en la zona.
"De ésta manera Antorcha demuestra que no solo en temporadas previas a elecciones trabaja, sino que siempre está pendiente de las necesidades de todo el municipio", mencionó el activista de la zona representante del Movimiento Antorchista, quién agiliza las gestiones y los trámites ante las autoridades del Ayuntamiento.
Con éstas acciones se beneficia a más de 15 mil  habitantes de la unidad habitacional Cuatro Vientos, “Se pretende continuar con la gestión de recursos para garantizar una mejor calidad de vida,  aunque el virtual presidente electo AMLO ha mencionado que las gestiones se acabaran, Antorcha seguirá dando la lucha por la gestión como lo ha venido haciendo desde hace 44 años”.

Se desarrolla el deporte con carrera atlética



Ixtapaluca, Méx.- Este fin de semana se llevó a cabo la “6ta Carrera Atlética del Nuevo Ixtapaluca” como desde hace seis años la viene realizando el Movimiento Antorchista en conjunto con la comisión deportiva de Antorcha y una serie de patrocinadores.
Los más de 500 participantes se dieron cita desde muy temprano en el deportivo Emiliano Zapata ubicado en la colonia La Venta el cual sirvió como salida y meta para los atletas de la carrera en las modalidades de 5 y 10 kilómetros.
Participaron corredores de categorías como: juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus. Los ganadores de los primeros lugares obtuvieron una premiación de 2 mil pesos el primer lugar, mil pesos el segundo y para el tercer lugar 500 pesos, además todos los participantes obtuvieron una medalla conmemorativa de la competencia.
Lorenzo Serrano organizador de la 6ta Carrera Atlética del Nuevo Ixtapaluca comentó: “Esta carrera promueve la sana competencia,  Antorcha promueve el deporte, sin embargo en Antorcha sabemos que el deporte ayuda a transformar al hombre pero seguimos trabajando  para educar al pueblo en el arte, en el deporte pero también en la política pues un pueblo politizado nunca será engañado por falsos mesías”.
Los ganadores de la prueba de 5 kilómetros en la rama varonil fueron: Jorge Rivera primer lugar, Raymundo Rodríguez segundo y Axel Ocotila en tercer lugar, en la prueba de 10 kilómetros varonil en primer lugar Eduardo Sánchez, segundo Antonio Ramírez y en tercero Luis Enrique.
En la Rama femenil en los 5 kilómetros las ganadoras fueron: María Fernanda Aguilar, Virginia Rivera y Rocío Carranza en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, en los diez kilómetros el primer lugar lo obtuvo Hilda Ramírez, el segundo fue para Esmeralda Sánchez y en tercero se colocó Sandra Mateo.

En las elecciones pasadas nos convertimos en un roble



Ixtapaluca Méx.- El Movimiento Antorchista reunió este fin de semana en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl ubicado en la colonia Cerro del Tejolote a su estructura de plenistas quienes son los que día con día se suman al trabajo de Antorcha en gestión, asambleas y quienes estuvieron colaborando en las pasadas elecciones.
Maricela Serrano dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca y presidenta electa para el periodo 2019-2021, estuvo presente en dicha reunión acompañada del Comité Seccional de Antorcha en Ixtapaluca en pleno.
“En las elecciones pasadas, los antorchistas ganamos los municipios que gobernábamos, es más, ganamos algunos más, es decir, en esta tormenta que pasó nos convertimos en un roble que aguantó esa tormenta y eso fue gracias al trabajo y a la confianza de todos ustedes”, afirmó Serrano Hernández.
Esta reunión fue para dar por concluido el periodo de campaña al cual se sumaron los plenistas y del que fueron parte, así como para dar inicio a las actividades normales de los plenistas, de reuniones de calle y de continuación en la gestión.
En ese sentido Serrano Hernández comentó: “Hay que invitar a la gente a que sea parte de la solución de los problemas, los problemas se tienen que resolver con la gestión y la tienen que encabezar ustedes con sus activistas. Debemos vigilar que el fruto de la gestión le llegue a toda la gente”.
Asimismo, les recordó a los asistentes que el proyecto que tiene Antorcha se basa en 4 ejes fundamentales, más trabajos, mejores salarios, impuestos justos y proporcionales y una redistribución equitativa del gasto social.
Por último, invitó a la estructura a no abandonar el trabajo que se consolidó durante la campaña porque después de los activistas, la estructura más importante son los plenistas y por eso mismo lo plenistas deben ayudar a darle seguimiento al trabajo que se logró desde hace tres meses.

Clínica para diálisis a bajo costo


        
Ixtapaluca, Méx.- A cuatro meses de la inauguración de la clínica con especialidad de Hemodiálisis, se mantiene la alta demanda que hay del tratamiento para insuficiencia renal en la colonia Alfredo Del Mazo y sus alrededores.
La clínica de Hemodiálisis ha atendido aproximadamente a más de 944 ciudadanos, desde el día de la inauguración hasta la fecha, cuenta con un horario de 5:30 de la mañana hasta  las diez de la noche. Con un costo mínimo de 700 pesos por tratamiento.
Esta clínica se encuentra ubicada en calle Jacarandas  número 5, colonia Alfredo Del Mazo, Ixtapaluca, y brinda el servicio a todas aquellas personas que lo requieran con un diagnóstico previo.
“El trabajo es eficiente, contamos con médico nefrólogo y médico general con enfermeros expertos en la materia. También contamos con el servicio de nutrición y psicología; se brinda la atención a toda la población que lo requiera, los costos son accesibles para la población, atendemos a 8 pacientes diarios.” Declaró la Doctora Alicia López Marín.