jueves, 19 de julio de 2018

CITIBANAMEX: Alpek (ALPEK.A)

2T18: Sólidos resultados superiores a lo esperado; reiteramos recomendación de Compra

Nuestras conclusiones. Alpek reportó nuevamente sólidos resultados, con un EBITDA de US$239 millones y un EBITDA recurrente de US$218 millones, superando nuestro estimado en 19% y el del consenso en 16%. La diferencia se vio liderada por el segmento de Poliéster, con un EBITDA de US$144 millones, +25% vs. nuestra expectativa, mientras que el EBITDA del negocio de Plásticos & Químicos (P&Q) fue de US$75 millones, 11% superior a nuestra proyección. La utilidad neta de Alpek en el 2T18 fue de US$135 millones, 58% por encima de nuestra expectativa. La deuda neta fue de US$1,585 millones, 19% superior a nuestra proyección. Los principales catalizadores de esta diferencia fueron el segmento de Poliéster, con un margen del PET integrado de +13% vs. nuestro estimado, debido principalmente a los mejores costos. El margen se acercó a niveles récord. Los márgenes del polipropileno (PP) en Norteamérica también aumentaron, a casi US$22 por libra.

Revisión de las metas del EBITDA. Alpek debería revisar sus metas del EBITDA antes de llevar a cabo su conferencia de resultados del 2T18. La revisión es ampliamente esperada debido a: (1) un sólido 1S18; (2) el cambio el cambio en los costos de las materias primas tras el aumento de los precios del petróleo; y (3) la consolidación de la adquisición en Brasil. Nuestro estimado actual  contempla un EBITDA de US$672 millones para 2018, 18% por encima de la meta actual, pero los resultados del 2T18 superiores a lo esperado apuntarían a una cifra superior.

Reducción del apalancamiento. El apalancamiento de Alpek se está normalizando, al contraerse a 2.9x vs. 3.1x, o a 2.4x ajustado por las cuentas por cobrar de M&G México (US$113 millones). Esperamos que Alpek continúe reduciendo el apalancamiento y que a final de año se sitúe a 2.1x la razón deuda neta/EBITDA ajustado.

Incendio en la planta de PTA de Altamira. Alpek anunció el domingo, 15 de julio, un incendio en una sección de su planta de PTA en Altamira. La situación fue controlada con prontitud, pero causó una interrupción temporal y se llevó a cabo una evaluación para determinar las reparaciones requeridas lo antes posible. Creemos que este evento no representa ningún riesgo importante para nuestros estimados.

Implicaciones. Esperamos que la acción reaccione positivamente ante la expectativa de una revisión de las metas y a los sólidos resultados del 2T18. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de Alpek.

CITIBANAMEX: Banbajío (BBAJIO)

 
Resultados del 2T18: La UPA 4% superior a lo esperado por el sólido margen financiero; aumento de las metas para 2018
 
Nuestras conclusiones: La utilidad neta del 2T18 fue 4% superior a nuestro estimado. La utilidad neta de BanBajío en el 2T18 fue de P$1,224 millones (P$1.03 por acción), 4% por encima de nuestro estimado y el del consenso, +6% trimestral, y +30% anual. La diferencia vs. nuestros estimados se debió principalmente al margen financiero mayor de lo esperado. El ROE del 2T18 alcanzó un nivel récord de 19.2%.

Aumento de la meta de utilidad neta en 2%. Tras reportar sólidos resultados del 2T18, la administración aumentó su meta de utilidad neta a P$4,750-P$4,850 millones para 2018, vs. un estimado en nuestro modelo de P$4,758 millones y de P$4,702 millones del consenso.

El crecimiento de la cartera crediticia gana impulso; la meta confirma las tendencias más sólidas. Durante el 2T18, la cartera crediticia de BanBajío aumentó 17% anual y 9% trimestral, por encima de nuestro estimado de +12% anual y también superior al +12% anual en el 1T18. Como consecuencia, la administración revisó su meta de crecimiento de la cartera crediticia a 14%-16% (vs. 12%-14% anteriormente); nuestro modelo contempla actualmente un aumento de 13%. En el 2T18, la cartera de créditos comerciales (la principal) se expandió un sólido 20% anual (+8% trimestral), los créditos al consumo subieron 11% anual (+2% trimestral), mientras que los créditos gubernamentales se mantuvieron sin cambios anual (+27% trimestral)

Generación de margen financiero, más sólida de lo esperado. El margen financiero de Banbajío aumentó un sólido 25% anual y 7% trimestral, 5% superior a nuestra expectativa. El sólido resultado refleja el crecimiento del volumen superior a lo anticipado y las mayores tasas de interés en México. Como consecuencia, el margen por interés neto del banco se expandió a 5.6% en el 2T18, un aumento de 50 p.b. anual.

Indicadores estables de calidad de los activos. El índice de cartera vencida de BanBajío se mantuvo estable a 0.9% al 30 de junio de 2018. Las provisiones por riesgos crediticios alcanzaron 0.6% en el 2T18, ligeramente por encima del 0.5% en el trimestre anterior, pero por debajo del 0.9% en el 2T17. El índice de cobertura de provisiones por riesgos crediticios de BanBajío alcanzó el 200% al 30 de junio de 2018, inferior al 210% al 31 de marzo de 2018. Como consecuencia de los indicadores estables de calidad de los activos y del elevado índice de cobertura, la administración redujo su meta de provisiones por riesgos crediticios para 2018 a por debajo de 0.8% vs. por debajo de 1.0% anteriormente. Nuestro modelo contempla actualmente 0.8%.

El índice de eficiencia costo/ingreso del banco mejoró, a pesar de los mayores gastos operativos. En el 2T18, los costos operativos de BanBajío se incrementaron 20% anual, como consecuencia del aumento de 18% anual de los gastos de personal y de 33% anual de los costos administrativos. Como consecuencia, BanBajío aumentó ligeramente su meta de gastos operativos para 2018 a un crecimiento de 16%-17% (vs. 15%-16% anteriormente), vs. 14% de nuestro modelo actualmente. Asimismo, los ingresos por comisiones del banco también aumentaron 20% anual. La sólida generación de ingresos resultó en una mejora del índice de eficiencia costo/ingreso a 44% en el 2T18, vs. 45% en el 2T17.
 
Implicaciones. Esperamos una reacción positiva del mercado, ya que las utilidades fueron superiores a nuestra expectativa y las tendencias operativas siguieron mejorando. Entre los aspectos positivos: (1) el crecimiento de la cartera crediticia y el aumento del margen financiero cobraron impulso; (2) un nivel récord del ROE a 19%; y (3) aumento de las metas.

Claro Sports y MARCA Claro tienen toda la emoción de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia



Las competencias estarán disponibles en dos canales de sistemas de televisión de paga de 17 países de América Latina, así como en la plataforma digital www.marcaclaro.com y a través de Claro video.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que inician hoy 19 de julio, podrán ser vistos en 17 países de América Latina a través de la señal de Claro Sports para lo cual sumará a su señal habitual un nuevo canal en sistemas de televisión de paga y dos más en la plataforma de Internet www.marcaclaro.com

De esta forma, combinando los sistemas de televisión de paga y la plataforma digital, Claro Sports ofrecerá cuatro señales simultáneas, a través de las cuales la audiencia podrá seguir en todo momento las 22 disciplinas deportivas que tendrán actividad en Barranquilla.

Los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 también podrán disfrutarse a través de la plataforma de Claro video con cuatro señales simultáneas.

En total del 19 de julio al 3 de agosto Claro Sports realizará más de 320 horas de producción.

José Aboumrad, Director de Claro Sports, dijo: “Estamos muy emocionados por el inicio de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, ya que nos permitirán nuevamente llevar a los espectadores la mejor experiencia al momento de seguir las competencias, gracias al despliegue tecnológico y humano que tenemos listo para Barranquilla”.

Air Canada es nombrada la Mejor Aerolínea de Norteamérica por séptima ocasión en nueve años


-          2018 es el segundo año consecutivo que la aerolínea es galardonada por los premios Skytrax World Airline Awards
-          Desde 2010, Air Canada ha invertido CAD$10,000 millones con la finalidad de mejorar sus servicios e infraestructura

MONTREAL, 18 de julio de 2018 /CNW Telbec/ - Por segundo año consecutivo Air Canada es nombrada la Mejor Aerolínea de Norteamérica por los distinguidos premios Skytrax World Airline Awards 2018. Esta es la séptima ocasión en los últimos nueve años que la aerolínea es galardonada con el reconocimiento, el cual se basa en encuestas de satisfacción de aproximadamente 20 millones de pasajeros en todo el mundo.

"Estamos muy contentos de que Air Canada haya sido nuevamente reconocida como la Mejor Aerolínea de Norteamérica por Skytrax World Airline Awards 2018. Esta es la séptima vez en nueve años que la aerolínea ha sido galardonada con este premio, lo cual demuestra nuestra exitosa transformación en líder a nivel mundial. Agradezco a nuestros 30,000 empleados, que son los verdaderos ganadores del Premio Skytrax, por ofrecer un servicio superior, a la vez que transportan a más de 48 millones de clientes al año de forma segura a sus destinos", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Renovación de flota, capacitación continua al personal, expansión estratégica de la red global y el reciente lanzamiento de Air Canada Signature Service, son algunas de las acciones por las cuales la aerolínea fue galardonada. Estas acciones se suman a las que recientemente se han implementado con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes, como el actual despliegue de Wi-fi satelital en la flota de fuselaje ancho, la entrega programada para el próximo año del nuevo Airbus A220-300 (anteriormente conocido como Bombardier Serie C), y el lanzamiento del  programa de fidelización, que ofrecerá oportunidades adicionales de ganancia y redención a través de una experiencia digital avanzada.

Por su parte, Edward Plaisted, CEO de Skytrax, dijo: "Air Canada logró un éxito notable al obtener este galardón como la Mejor Aerolínea de Norteamérica por séptima vez, con lo que demuestra que es realmente una de las favoritas de los pasajeros, ya que permanece recibiendo el voto de confianza de los clientes".

Desde 2010, Air Canada ha seguido un programa de inversiones de CAD$10,000 millones, elevando la experiencia de viaje, lo cual se traduce en:
·         Una red mundial ampliada que conecta a través de sus centros canadienses a más de 220 ciudades de Europa, Medio Oriente, África, Asia, Australia, el Caribe, México, Centroamérica y América del Sur. Solo este verano se han añadido 25 nuevas rutas, donde Air Canada es una de las pocas aerolíneas en el mundo que presta servicio a los seis continentes
·         Un programa de renovación de la flota, a tráves del cual se introdujo aeronaves Boeing 777 y a los modernos Boeing 787 Dreamliners, nuevos aviones Boeing 737MAX, así como Airbus A220-300 programados para entrar a la flota en 2019
·         Los mejores interiores de cabina de su clase en toda la flota de fuselaje ancho, con asientos de acceso directo a los pasillos en posición horizontal y asientos de clase Signature Class, así como una cabina Premium Economy que ofrece mayor inclinación y anchura
·         La introducción del más reciente servicio de Signature Class en aeronaves de fuselaje ancho para vuelos selectos en rutas norteamericanas de primera clase, que incluyen-Vancouver, San Francisco-Los Ángeles; Montreal-Vancouver; y Nueva York (Newark)-Vancouver, con una experiencia de viaje de primera clase con servicios y prestaciones exclusivas a bordo
·         Nuevo Maple Leaf Lounges, incluyendo el Air Canada Signature Suite para clientes elegibles que viajan en Clase Signature para rutas internacionales a través del aeropuerto Toronto Pearson. La suite ofrece una cena a la carta con un menú creado por el famoso chef canadiense David Hawksworth
·         Capacitación constante a empleados de Air Canada en las áreas de servicio al cliente en vuelo, en aeropuerto, equipaje y centro de llamadas
·         Innovaciones tecnológicas para facilitar las interacciones con los clientes, incluyendo un nuevo sitio web compatible con todos los tipos de dispositivos que ofrece una mejor experiencia, optimización de la tecnología móvil, y mayores inversiones en inteligencia artificial para desarrollar aún más las capacidades centradas en el cliente y la gestión de la información
·         Mejora de las comodidades a bordo, como los platos de autor preparados por el chef David Hawksworth, junto con los maridajes de vino de la mundialmente conocida sommelier Veronique Rivest, así como la conectividad Wi-Fi durante el vuelo en toda la flota de Norteamérica, que ahora se está implementando progresivamente a bordo de la flota internacional, complementan el sistema de entretenimiento en vuelo con respaldo personal de Air Canada, que ofrece cientos de horas de entretenimiento en vuelo

Infraestructura tecnológica, clave para escuelas seguras.


·         Aplicaciones necesarias en espacios que van desde universidades hasta jardines de niños.
·         Cableados de alta tecnología, detrás de redes inalámbricas para incrementar seguridad de ambientes educativos.
·         Destacan aplicaciones útiles para prevenir actividades criminales, acoso escolar y hasta planes de ayuda para incendios o desastres naturales
 
Ciudad de México a 19 de julio de 2018.- Proteger la integridad de los estudiantes, evitar actividades criminales al interior de los campus y vigilar los entornos de escuelas que van desde universidades hasta preescolares, son necesidades apremiantes que ha ubicado la unidad de Investigación y Desarrollo de Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, en instituciones educativas públicas y privadas, a las que, mediante soluciones de instalaciones de alta tecnología, se ha dado la tarea en desarrollar para el mejoramiento de la calidad de los ambientes educativos.
 
Durante 2017, la UNAM dio a conocer diez medidas de seguridad que implementaría en el campus de Ciudad Universitaria y algunas de sus unidades externas, entre las que incluía ampliar el número de cámaras, extender y reforzar la iluminación, robustecer controles de seguridad en accesos, ubicar botones de emergencia, entre otras, las cuales son medidas que se han vuelto más comunes en los centros educativos y que son posibles de implementar contando con la debida infraestructura.
Y es que la seguridad y vigilancia oportuna en los centros educativos promueve el mejor aprovechamiento en los alumnos, disminuye los niveles de deserción escolar y en términos de imagen de las instituciones, genera una percepción positiva ante la comunidad. Erick Carmona, Technical System Engineer de Panduit, afirma que la seguridad en los ámbitos educativos siempre ha constituido un importante reto tecnológico para la infraestructura de red, pues existen instituciones que cuentan con grandes campus, edificios descentralizados, centros deportivos que requieren de una buena conexión de dispositivos de vigilancia y monitoreo, que sólo se puede lograr con cableado de alta tecnología e infraestructura efectiva de video, voz y datos.
 
Según datos de Bullying sin fronteras y la OCD, México se ubica entre los primeros 5 países con más casos de bullying en los países de Latinoamérica y, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) durante 2017 y 2018, en México se reportarón crímenes de alto impacto cada 17 minutos, en este sentido la tecnología es un aliado muy importante para los encargados de seguridad de los centros educativos.
 
Según Carmona, quien el pasado, 18 de julio expuso este tema en el webinar Centros Escolares y Campos Seguros, “las nuevas tendencias de seguridad que funcionan sobre la red, pueden integrar video vigilancia periférica para grandes distancias, controles de acceso, sensores de intrusión, alarmas y bocinas de sonido, entre muchas otras aplicaciones que por lo consiguiente requieren mayor ancho de banda y más velocidad pero, sobre todo, la cobertura efectiva y estable de distancias más largas, por lo que es fundamental una infraestructura robusta y confiable”.
 
Ante este reto de conectar cada vez más dispositivos y aplicaciones que van más allá del transporte de voz y datos, las nuevas tecnologías permiten ahorros económicos y de energía, tanto para las instituciones educativas como para los segmentos de comercio minorista, transporte, banca y finanzas, infraestructuras críticas y seguridad ciudadana, a la hora de implementar o ampliar sus redes según necesidades propias.
 
“Mirando al futuro próximo, es muy importante para las organizaciones educativas que se preparen para cubrir estas necesidades cada vez mayores y por esta razón es recomendable que, en principio, escuelas y universidades consulten los nuevos avances tecnológicos en la materia y piensen en implementar o migrar a cableados ahorradores y de alta tecnología como los de la categoría 6A, que brindan mayores capacidades de transportación de video, voz, datos y electricidad”, asegura el experto.
 
En este sentido, existen nuevos cableados con tecnología Vari-MaTriX de Panduit*, que además de tener el diámetro más pequeño del mercado y de integrar la conducción eléctrica, tiene una vida útil de más de 15 años y supera los estándares de protección contra interferencias electromagnéticas generadas por celulares, radio teléfonos, ondas de radio, pantallas e impresoras, dispositivos comunes en centros educativos.
 
Así mismo, para aplicaciones de seguridad, ya están en el mercado los extensores para audio y video HD BaseT** para cables HDMI, que tienen la capacidad de trasladar señales por trayectos de hasta 70 metros y cuentan con cajas de reducido tamaño y compatibilidad con receptores estándar y receptores con extracción de audio.
 
De igual manera, pueden usarse los ensamblajes de conexión directa que permite una entrega de potencia eficiente y el ahorro de conectores y cables para conectar los dispositivos. Este producto acaba de recibir la aprobación de ANSI/TIA Revises 568.2-D to Recognize 28 AWG.
 
Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales de Axis, asegura que estas nuevas tecnologías proveen beneficios a las redes de vigilancia internas y externas pues “pueden redundar en una mayor efectividad del personal de vigilancia que ya no estos tendrán la necesidad de moverse dentro del campus, reduciendo los tiempos de rondas de pasillos, escaleras, terrazas y hasta campos deportivos, y a la vez, cubrir perímetros, incluso de kilómetros de distancia”.
 
Además, afirma Rodríguez, estas nuevas tecnologías que potencian la cobertura y la velocidad del cubrimiento inalámbrico, pueden integrar con gran solvencia sistemas de incendio, vigilancia, alertas de voz, sensores de temperatura, reconocimiento de placas de vehículos y hasta reconocimiento de rostros, integrados en una sola plataforma para tener centralizado todo el control del centro educativo.
 
Con el propósito de actualizar al mundo tecnológico interesado en esta tendencia, Panduit, más allá de ser un proveedor de infraestructura física, busca también ser un consultor y, junto con sus aliados, brindan soluciones completas y ventajas competitivas de valor para las empresas.

La Sedesol garantiza operación de los Comedores Comunitarios

 
·        Programa Comedores Comunitarios, muestra de la participación ciudadana para vencer la pobreza: Javier García Bejos
 
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos instruyó el cumplimiento de las acciones pendientes para el 2018, correspondientes al Programa Comedores Comunitarios. Del mismo modo, en compañía de Juan José Miranda Medina, director general de Participación Social, pidió a los coordinadores estatales asegurar su plena operatividad.
 
García Bejos apuntó que este programa, puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013, tiene actualmente alrededor de 5 mil 800 espacios en las 32 entidades, mismos que atienden a más de 575 mil personas. Gracias a 64 mil miembros del voluntariado, más de 22 millones de raciones de alimento caliente llegan a los beneficiarios cada mes. En este sentido, el funcionario federal señaló que hoy y siempre, la dependencia federal agradece el trabajo de mujeres y hombres que hacen posible el luchar contra el hambre en el país.
 
En videoconferencia, el subsecretario resaltó los pendientes que hay en el programa, mismos que serán cumplidos en los meses restantes del 2018. Del mismo modo, el subsecretario pidió fortalecer las acciones de cohesión social que se realizan en los comedores, y evaluar el impacto de los menús regionalizados que buscan asegurar una alimentación sana, variada y suficiente para los beneficiarios.
 
Siguiendo las instrucciones del secretario Eviel Pérez Magaña, García Bejos subrayó que el programa seguirá trabajando con los gobiernos estatales para garantizar la plena operatividad de los espacios. “Cada entidad tiene retos diferentes, por eso es importante que estemos atentos a lo que los beneficiarios comuniquen, y así atenderlos de la mejor manera”, comentó.
 
“Hay que recordar que el año pasado logramos estar presentes en las 32 entidades, por eso, en estos meses redoblaremos los esfuerzos y seguiremos trabajando por las comunidades más vulnerables, como se ha hecho hasta ahora. Ese es el compromiso del Presidente y del secretario”, puntualizó el subsecretario federal.

CITIBANAMEX: Hoteles City Express (HCITY)

2T18: El EBITDA ajustado y las utilidades en línea con nuestra expectativa, pero por debajo del consenso

Nuestras conclusiones. Hoteles City reportó un EBITDA ajustado y utilidades en línea con nuestros estimados, pero inferiores a los del consenso (IBES). Los ingresos totales de P$709 millones crecieron 16% anual y coincidieron con  nuestro estimado y el del consenso. Sin embargo, el EBITDA ajustado de P$236 millones fue +17% anual, -3% vs. nuestro estimado y -6% vs. el consenso, por el apalancamiento operativo negativo. Como consecuencia, el margen EBITDA ajustado de 33.2% casi igualó nuestro proyección de 33.8%. Por último, la utilidad neta mayoritaria de P$72 millones aumentó 34% anual y estuvo en línea con nuestro estimado, ya que la menor utilidad minoritaria contrarrestó los mayores gastos por intereses netos; sin embargo, las utilidades estuvieron 8% por debajo del consenso.

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) fueron ligeramente inferiores (-3%) a nuestra expectativa por la menor ocupación. Hoteles City reportó ingresos por habitación disponible (RevPar) de P$577, +2% anual y 3% inferiores a nuestro estimado. La tarifa diaria promedio (ADR) fue de P$969 (+3% anual y -1% vs. nuestra expectativa) y una ocupación de  59.5% (-80 p.b. anual y 100 p.b. inferior a nuestro estimado). En cuanto a los hoteles establecidos -aquéllos que han estado en operación al menos 36 meses y los cuales representan el 71% del portafolio de Hoteles City-, la compañía reportó en el 2T18 un RevPar de P$579 (-1.6% anual), ayudado por una ADR de P$940 (+3% anual) y una ocupación de 61.6% (-262  p.b. anual).

Camino de cumplir la meta de desarrollo hotelero para 2018, enfocado hacia la segunda mitad del año. Hoteles City cerró el trimestre con 139 hoteles, y ha realizado cuatro aperturas en lo que va de año. La compañía va camino de cumplir su meta para fin de año de 149-153 hoteles en operación, lo cual incluye dos aperturas en el 3T18, al menos ocho en el 4T18, y posiblemente cuatro más en el 1T19.

Implicaciones. Con un balance en efectivo de P$1,586 millones y una deuda neta de P$2,095 millones equivalente a una razón deuda neta/EBITDA de 2.2x, Hoteles City tiene suficientes fondos para ejecutar su plan de crecimiento para 2018 sin acudir a los mercados de capital. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral (2) de la acción.

CITIBANAMEX: Bancos de México: Los riesgos parecen exagerados


Valuaciones atractivas; reiteramos recomendaciones de Compra de Banorte, Banbajío y Santander
 
El sector se mantiene saludable. Este reporte temático analiza las potenciales amenazas y oportunidades bajo la administración del recientemente electo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La rentabilidad del sector continúa mejorando debido a los mayores márgenes por interés neto y a la estable calidad de los activos. Asimismo, las cifras recientemente reportadas muestran un momento de mayor crecimiento del crédito. Aunque existen riesgos potenciales por las nuevas medidas que podría adoptar AMLO, creemos que su tono moderado, la independencia del Banco de México (Banxico) y el sólido gobierno de otros organismos reguladores deberían proporcionar un apoyo institucional al sistema bancario. Como consecuencia, reiteramos nuestra opinión optimista sobre el sector y nuestras recomendaciones de Compra de Banorte, Santander México y Banbajío.

Las valuaciones siguen siendo atractivas, y las nuevas políticas podrían incrementar los créditos. Los bancos mexicanos cotizan a un promedio de 10.4x el múltiplo P/U proyectado para 2019, lo cual implica aproximadamente 1.7x desviaciones estándar por debajo del promedio histórico a cinco años, a pesar de los mayores ROE actualmente. Creemos que la combinación de las valuaciones descontadas y un inicio favorable al mercado de la nueva administración del presidente AMLO ofrecen un atractivo punto de entrada. Asimismo, vemos un potencial de aumento del crecimiento de la cartera crediticia si, en lugar de producirse una agresiva intervención del Gobierno federal, las nuevas políticas de la administración expanden los programas existentes (como los de FIRA o Nafin) que se asocian con los bancos comerciales para obtener liquidez y garantías.

Riesgo #1: tasas de capitalización. En este reporte, revisamos el marco regulador del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV), y creemos que actualmente es poco probable que la nueva administración imponga topes máximos en las tasas de interés, considerando el compromiso de AMLO de mantener la independencia de Banxico conferida por la Constitución. Asimismo, nuestra opinión se ve respaldada por los sensatos nombramientos en el gabinete de AMLO de funcionarios que entienden las implicaciones negativas para la inclusión financiera de la imposición de techos en las tasas de interés. Sin embargo, de implementarse estos niveles máximos de las tasas de interés, las acciones más afectadas serian probablemente los bancos orientados al consumidor: Gentera, Santander México y Banorte.

Riesgo #2: Sólida intervención a través de los bancos de desarrollo. Analizamos en detalle la situación de los seis bancos de desarrollo mexicanos y comparamos su estructura con la de los bancos federales en Brasil. Debido a las actuales restricciones de fondeo y operativas a los bancos de México, creemos que es improbable que se produzca un sólido crecimiento de los créditos a través de los bancos de desarrollo (lo cual podría presionar a los precios). Sin embargo, podrían producirse interferencias selectivas en áreas económicas específicas. Las acciones más expuestas dependerían de los detalles de las políticas implementadas y de los sectores a las que van dirigidas, pero probablemente afectarían en mayor medida a los bancos más centrados en los créditos al mercado mediano, como Banregio  y Banbajío. 

Riesgo #3: cuotas a los créditos directos. Revisamos los créditos directos en Brasil para formular nuestro análisis en cuanto al interés de AMLO de que México vuelva a ser autosuficiente en la producción de alimentos. Además de las implicaciones potenciales negativas para el sector, Gentera e Inbursa podrían verse más afectadas que sus pares debido a la falta de experiencia en la agroindustria si se implementan los créditos directos en el segmento.

HONOR CELEBRA SU PRESENCIA EN MÉXICO CON EL LANZAMIENTO DE DISPOSITIVOS MULTIPREMIADOS


  • Honor ofrece sus productos en el país a partir de este 5 de julio.
  • Honor es una marca enfocada en las generaciones jóvenes y nativos digitales.
  • Honor está presente en 74 países y cuenta con más de 100 millones de fans en el mundo.

Ciudad de México, julio de 2018.- Honor, una marca de smartphones joven, innovadora, que fija tendencia y se expande rápidamente en el mundo, anuncia oficialmente su presencia en el mercado mexicano. En un evento donde fans y prensa conocieron de cerca las capacidades que distinguen a las diferentes series de Honor, la marca presentó los primeros cuatro equipos que estarán disponibles en el país a partir de julio.

Con la promesa de elevar la experiencia móvil para los millennials que buscan expresar su individualidad con energía, Honor satisface los requerimientos en términos de calidad, diseño y las características premium que permiten a los dispositivos anticiparse orgánicamente y adaptarse a la forma en que las nuevas generaciones viven y trabajan.

Honor es una marca pragmática, cuya forma de hacer negocios se basa en consolidar la conexión con sus fans y socios, entregando el producto adecuado en el momento adecuado para cada mercado. Es por esta razón que la marca seleccionó modelos de las series V y X para satisfacer los requerimientos de una nueva generación: los nativos digitales, ofreciendo alta calidad, innovación y características únicas a precio accesible.

Para cubrir la preferencia y necesidades del mercado joven en México, Honor se asoció con Linio y Coppel, aliados que permitirán a los fans acceder a los productos de forma fácil y conveniente, ya sea en línea o acudiendo a los puntos de venta distribuidos en todo el país. "En Linio siempre buscamos cooperar con las marcas líderes en tecnología para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos a precios atractivos, entregados de manera rápida y segura. Esta nueva alianza con una marca como Honor nos da la oportunidad de proponer a los mexicanos dos celulares estupendos por sus especificaciones técnicas: el Honor 7X y el Honor View10", comentó Olivier Sieuzac, Director General de Linio México.

Con el fin de acercarse a todos los fans de la marca, Honor también estará presente en tiendas físicas, iniciando con las 200 principales de Coppel en el país. “Estamos muy entusiasmados de iniciar esta relación con Honor y tener la oportunidad de acercarnos a un público joven que busca lo mejor en tecnología, así como poner a disposición de nuestros clientes los productos de más alta calidad”, agregó Andrea Burgos, Compradora de Celulares y Accesorios de Coppel.



Por su parte, Adolfo Masliah CEO de VaCell México añadió: “Vemos una gran oportunidad como Distribuidor Oficial de Honor en México, pues hablamos de una marca con enorme potencial y posicionamiento en el mundo. Cabe destacar que éstos son modelos con características competitivas y de vanguardia. Por lo que nos sentimos muy orgullosos de contar con los mejores aliados comerciales para este proyecto.”

¿Quién es Honor?
Honor promete elevar la experiencia móvil para la generación joven, sensible al precio, pero al mismo tiempo impulsada por el Internet para expresar su individualidad a través de productos únicos que satisfacen sus requerimientos en términos de calidad, diseño y funciones premium. Este lanzamiento permite a Honor cumplir su promesa de llevar a sus clientes en Latinoamérica productos que destaquen por su desempeño, diseño y accesibilidad.

A 4 años de haber sido fundada, Honor crece a gran velocidad en el mundo. En China Honor ha sobrepasado a todos los jugadores en el terreno de las e-brands de smartphones, de enero a diciembre de 2017 en términos de volumen y ganancias, de acuerdo a la empresa de investigación independiente Sino. Honor se coronó recientemente como el campeón del festival de compras “618”, uno de los más grandes eventos de venta en línea que tiene lugar el 18 de junio de cada año. Honor alcanzó las ventas acumuladas más altas en el periodo del festival y se considera como el primero en términos volumen de ventas diarias en la categoría de smartphones. Fuera de China, los productos Honor ganaron ocho premios “Best of CES 2018”. Honor también ha demostrado fuerza y popularidad con ventas sobresalientes durante el Black Friday en Europa y Estados Unidos. Con un crecimiento asombroso en participación de mercado, Honor se ha colocado por 12 meses consecutivos en tercer lugar en Rusia, de acuerdo a un reporte de GFK (2018). Vale la pena mencionar que su producto insignia Honor 10 vendió un millón de unidades a nivel global en sólo 26 días y que se han vendido a la fecha más de 40 millones de la serie X, lo cual representa un logró récord para la marca.

Honor View10
Prueba el poder de la Inteligencia Artificial con Honor View10. Este poderoso equipo ofrece tecnología IA de última generación y desempeño superior. Equipado con una unidad NPU (Unidad de Procesamiento de Redes Neurales) para el desempeño de características de IA que permiten un desempeño más rápido y mejor, el Honor View10 es un ganador absoluto que se hizo acreedor a varios premios “Best of CES 2018” en enero.
Disponible en Lineo y Coppel a partir del 5 de julio 2018
Especificaciones
Procesador
Kirin 970
Cámara
Frontal de 13 MP
Trasera lente dual de 20MP Monocromático + 16MP RGB
Memoria
6GB de RAM+128GB de ROM
Batería
3,750mAh con carga 5V/4.5 A SuperCharge
Sistema
EMUI 8.0 (Basado en ANDROID 8.0)
Pantalla
5.99” FullView 18:9

Honor 7X
El Honor 7X es irresistible en términos de desempeño y precio. Equipado con un poderoso procesador Kirin 659, un eficiente GPU y una panta FullView, el Honor 7X es el dispositivo de gaming perfecto y con un precio competitivo. Su reputación habla por sí misma. En el mercado chino, el Honor 7X vendió 300 mil unidades en sus primeras dos horas de venta en noviembre del año pasado. Hasta hoy, la Serie X de Honor es muy popular y se vende a nivel mundial. Honor 7X ha estado en los primeros lugares de venta desde que está disponible en Amazon en Estados Unidos.

Disponible en Lineo y Coppel a partir del 5 de julio 2018
Especificaciones
Procesador
Kirin 659 de 8 núcleos, 16nm
Cámara
Cámara Dual 16MP
Memoria
3GB RAM+32GB ROM
Batería
3,340 mAh
Sistema
EMUI 5.1 (Actualización a 8.0 disponible próximamente)
Pantalla
5.7” FullView 18:9

Honor 7A
Es el teléfono más accesible con tecnología FaceUnlock de su categoría, además de contar con gran memoria. Con su pantalla FullView sin bisel, su procesador de ocho núcleos de 1.8GHz y un diseño metálico de líneas finas, Honor 7A permite a sus usuarios ver más, capturar más y expresarse mejor. Este dispositivo integra lo mejor de la tecnología, el diseño y el desempeño a un precio inigualable. Honor 7A inspira a la acción, fomenta la creatividad y empodera a los consumidores para explorar nuevas posibilidades.


Honor 7S
Con pantalla FullView, un receptor poderoso, flash LED tanto para la cámara frontal como para la posterior, gestión inteligente de la batería, y tres ranuras que incluyen doble SIM y microSD, Honor 7S supera el desempeño de cualquier otro teléfono en su categoría. Nunca antes había estado disponible para la nueva generación de usuarios a un precio tan accesible, un equipo de tan alto desempeño y diseño impecable, que les brinda una experiencia premium para ver mejor, oír más claramente y hacer más.

Evento de prensa.

El 5 de julio se realizó en la Ciudad de México el evento de prensa para dar a conocer los nuevos Smarts de Honor.

La organización fue excelente y celebrada por los representantes de los medios de comunicación.

Al llegar al lugar del evento los comunicadores fueron recibidos amablemente y aunque hubo otros invitados --blogueros e influencers-- la atención y el desayuno ofrecido fue de excelente calidad y con una casi personalizada atención por parte de la agencia de relaciones públicas contratada para realizar el evento: Webershandwick.
La presentación por parte de Malone Tang, County Manager de Honor México, fue de gran calidad y con un extraordinario manejo de información y conocimiento del mercado local, así como una calida interacción con los representantes de los medios de comunicación.

###

Acerca de Honor
Honor es la marca electrónica (e-brand) líder. En línea con su slogan “Para los valientes” (“For the Brave”), la marca se creó para cubrir las necesidades de los nativos digitales a través de productos optimizados para Internet que ofrecen experiencias de usuario superiores, inspiran a la acción, promueven la creatividad y empoderan a los jóvenes para alcanzar sus sueños. Honor se distingue al demostrar su propia valentía, hacer las cosas de forma diferente y tomar las acciones necesarias para ofrecer a sus clientes a las más recientes tecnologías e innovaciones.

Para más información visita www.hihonor.com.mx o síguenos en:
Honor México:
https://www.hihonor.com/mx


Plataformas globales de Honor:

Samsung presenta nuevos smartphones 2018

*Galaxy S9+, ahora en coral blue y con mayor capacidad

*Galaxy A6+, sorprendente por su tecnología  

*Galaxy J4, J6 y J8: Dispositivos con grandes características  

*Evento con mala atención para la prensa.

Samsung Electronics presenta en México nuevos equipos con características que satisfacen necesidades y estilos de vida para diferentes usuarios. Los integrantes que se suman a la familia Galaxy, son parte de la expansión del portafolio de la empresa para la segunda mitad del año.

“Al usuario le gusta expresar su personalidad a través de la tecnología, siendo el color uno de los sellos distintivos y que más les atraen; al mismo tiempo busca equipos que satisfagan sus necesidades, siendo accesibles en sus posibilidades. De ahí que, este lanzamiento y oferta de nuevos teléfonos, vayan dirigidos a perfiles variados, donde cualquiera podrá encontrar el que más le guste”, comentó Claudia Contreras, Directora Senior de Mercadotecnia para Samsung Electronics México.

Galaxy S9+, ahora en coral blue y con mayor capacidad



Samsung México anuncia la disponibilidad de una edición única del Samsung Galaxy S9+ con 128 GB de almacenamiento y el excepcional color “Coral Blue”. Esta nueva versión incorpora todas las funcionalidades de Galaxy S9+, entre las que se incluyen: escaneo del iris y de huellas dactilares, reconocimiento facial con tecnología de inteligencia artificial, resistencia al agua y al polvo (IP68), funciones de carga rápida e inalámbrica y la doble cámara con Dual Aperture y modo Super Slow-mo que produce imágenes increíbles con una alta calidad fotográfica y un rendimiento excepcional, incluso en condiciones de baja iluminación.

Destaca por su extraordinaria capacidad de almacenamiento interno de 128 GB que es expandible con tarjeta de memoria micro SD de hasta 400 GB.

Galaxy A6+, sorprendente por su tecnología

Galaxy A6+, combina funciones prácticas para su uso cotidiano y un diseño elegante junto con una cámara de gran calidad para que el usuario elija cómo desea expresarse.

Con avanzadas cámaras delante y detrás, un nuevo diseño premium y la icónica pantalla Infinity Display de 6.0” FHD Super AMOLED, el nuevo modelo de la serie Galaxy A está disponible en dos colores: negro y lavanda.

Las potentes cámaras delantera y posterior de Galaxy A6+ permiten tomar magníficas fotos en cualquier momento y de la manera más sencilla. Además, gracias a un flash LED frontal ajustable, el usuario puede tomar atractivas selfies tanto de día, como de noche.

La cámara dual de Galaxy A6+ mejora todavía más la captura de imágenes y los mejores momentos del día con el modo Enfoque Dinámico, el cual permite que el usuario controle la profundidad de campo de la imagen y el efecto “bokeh’’ o desenfoque de fondo de un retrato, tanto antes como después de tomar una fotografía. Igualmente, el usuario puede adornar las fotografías con diferentes patrones de desenfoque como corazones, estrellas y otras formas, para crear fondos únicos y personalizados.

Así mismo, con Galaxy A6+ el usuario vivirá una experiencia de sonido mucho más envolvente para disfrutar las películas o la música con la tecnología de audio Dolby Atmos a través de los audífonos. Galaxy A6+ reproduce una completa gama de sonidos, desde los agudos hasta los graves, con una nitidez y fidelidad excepcional, ofreciendo una experiencia de audio más potente y envolvente. El usuario puede activar el efecto Dolby Atmos para transformar el audio y sumergirse en un impresionante torrente de sonido.

Por su parte, la pantalla Infinity Display, va más allá de los bordes físicos del smartphone. Sus curvas suaves y elegantes, y su diseño metálico, consiguen una mayor durabilidad, permitiendo que el smartphone sea más cómodo en la mano.

Galaxy A6+ incluye varias de las funciones más aclamadas de los smartphones insignia de Samsung, como la seguridad del reconocimiento facial y del escaneo de huellas dactilares para desbloquear y acceder al dispositivo de forma fácil y rápida.

Con la función App Pair la multitarea es más eficiente, aprovechando al máximo la gran pantalla ergonómica de Galaxy A6+, permitiendo que el usuario seleccione un par de aplicaciones que compartirán pantalla, reduciendo el tiempo a la mitad y duplicando el beneficio. Con la función Always on Display el usuario puede ver información esencial sin necesidad de desbloquear el teléfono, ahorrando tiempo y batería.

Galaxy A6+ también es compatible con el asistente digital de Samsung, Bixby Vision, Home y Reminder. Bixby ayuda al usuario a completar diversas tareas cotidianas, convirtiendo al Galaxy A6+ en un smartphone todavía más inteligente y útil.

Galaxy J4, J6 y J8: Dispositivos con grandes características


Galaxy J4 es el smartphone que explora el potencial de la línea J, ofreciendo el ya reconocido diseño de la marca y pantalla Super AMOLED de 5.5″, que reproduce imágenes con niveles de contraste y colores realistas, ideal para ver las series y películas favoritas.

Para las selfies perfectas, Galaxy J4 está equipado con cámara frontal de 5MP (F2.2) y flash LED ajustable con tres niveles de diferente intensidad. Mientras que la cámara trasera cuenta con 13MP y una apertura F1.9, proporcionando buenas imágenes incluso en ambientes de poca luz. Y, para facilitar la organización de las fotos, la Galería ha sido mejorada permitiendo buscar de forma rápida y práctica la imagen deseada.

Galaxy J4 cuenta con procesador Exynos 7570 Quad-core 1.4GHz, 2GB de RAM y 32GB * de almacenamiento interno, con posibilidad de expansión hasta 256GB vía tarjeta de memoria, y batería de 3.000 mAh, garantizando un excelente desempeño en las actividades diarias.

Por su parte, Galaxy J6 llega al mercado con un diseño renovado y mucho más elegante, ofreciendo mayor comodidad para el uso por largos períodos, así como diferentes opciones de color para que el usuario pueda elegir el que más se adapte a su estilo. Otra novedad presente en el nuevo modelo es el Infinity Display y una gran pantalla de 5.6″ HD.

Para completar la experiencia audiovisual, Galaxy J6 cuenta con la tecnología Dolby Atmos que transmite sonido en 360º, dando la sensación de que el usuario está en el centro de la acción.

Galaxy J6 cuenta con cámara trasera de 13MP (F1.9) y frontal de 8MP (F1.9), esta última con flash LED ajustable con tres niveles de diferente intensidad, permitiendo que el usuario elija la luz más adecuada para la situación. También es posible hacer las imágenes más divertidas y personalizadas con la amplia gama de filtros y adhesivos de Realidad Aumentada (RA).

Con procesador Exynos 7870 Octa-core de 1.6 GHz, 2GB y 32GB* de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta 256GB con tarjeta microSD, Galaxy J6 está equipado con lector de huellas digitales, para garantizar la seguridad de la información.

Por último, pero no menos importante, Galaxy J8, el hermano mayor de la serie. Un smartphone con pantalla de 6” HD Super AMOLED, Infinity Display y Dual Camera trasera. Procesador Qualcomm Snapdragon 450 Octa-core y conectividad LTE que sin duda proporcionan al usuario una navegación y funcionamiento de gran nivel. Los usuarios podrán encontrar en este equipo un atractivo diseño. Adicional a un sensor de huella en la parte trasera para su comodidad.

Precio aproximado y colores disponibles

Modelo Precio Color
Galaxy S9+ $22,399.00 pesos Coral Blue
Galaxy A6+ $7,999.00 pesos* Negro o lavanda
Galaxy J8 $6,999 pesos* (Disponible a partir de Septiembre) Negro o lavanda
Galaxy J6 $5,499.00 pesos* Negro o lavanda
Galaxy J4 $4,299.00 pesos* Negro o lavanda


Posterior a la preventa, los nuevos smartphones podrán comprarse en shop.samsungstore.mx, en las tiendas Samsung Experience Stores ubicadas en Santa Fe, Polanco y Querétaro, así como en Telcel, AT&T, Telefónica Movistar, cadenas comerciales y tiendas departamentales.

Samsung Beyond

Samsung Beyond es la plataforma que integra todos los programas de la marca en un universo de posibilidades para ofrecer al usuario una experiencia completa de beneficios y servicios que se encuentran disponibles a partir de la compra de alguno de los productos Samsung.

Samsung Beyond integra beneficios financieros como el programa “Cambia tu smartphone”, hasta aplicaciones como Samsung Health que ayuda al usuario a monitorear la actividad que realiza, así como llevar el control de su nutrición y horas de sueño proporcionándole datos útiles sobre su progreso y condición.

Para más información sobre Samsung Beyond, visita www.samsung.com/mx/beyond

Samsung Blue Coins

A partir del 19 de junio, el programa de recompensas “Blue Coins” estará disponible únicamente a través de shop.samsungstore.mx por medio del cual los consumidores obtendrán un 10% en cupones*, en la compra de smartphones, wearables y accesorios. Los cupones que el cliente obtenga podrán ser utilizados para adquirir cualquier producto Samsung* en su siguiente compra en línea.

“Blue Coins” son acumulables y tienen validez de un año, brindando exclusivos beneficios a los consumidores.

*Consultar términos y condiciones en www.shop.samsungstore.mx


Evento de prensa.

El 25 de junio se realizó en la Ciudad de México el evento de prensa para dar a conocer los nuevos productos de Samsung.

Como en ocasiones anteriores, la organización fue muy criticada por los representantes de los medios de comunicación.

Al llegar al lugar, los comunicadores tuvieron que soportar formarse en fila, junto con invitados de puntos de venta, blogueros e influencers, durante mas de media hora. 

Varios comunicadores se retiraron ante tal deficiente y mala atención por parte de los encargados tanto de Samsung, como de la empresa de relaciones públicas contratada para realizar el evento.

Cabe señalar que algunas empresas de smartphones han optado por un esquema de juntar a comunicadores con blogeros, influencers, representantes de tiendas y personal interno, y entre estas,  hay quienes han ofrecido una excelente atención, como es el caso de Huawie, en cuyos eventos, incluso, han asignado equipos como cortesía para los representantes de medios de comunicación, a fin de que los utilicen en sus coberturas informativas, con lo que el corporativo se gana la buena voluntad de los periodistas y publicidad de larga duración a un muy bajo costo.

En el caso de Samsung --que hace poco sufrió una crisis internacional por la mala calidad de sus smartphones por ser explosivos--, sus eventos en México se caracterizan por el desorden, la aglomeación, la mala atencion para la prensa y hasta la grosería de no atender solicitudes vía correo electrónico.

“Yo tengo que quedarme, porque me pagaron por venir”, dijo una persona de la fila a uno de los periodistas que se retiraban quejandose de la mala atención.

Al ingresar al lugar, totalmente lleno, no había donde sentarse y tampoco había un lugar destinado para la prensa.

Luego de la presentación realizada por Claudia Contreras, Directora Senior de Mercadotecnia para Samsung Electronics México, dijo que los comunicadores podrían hablar con ella para saber más acerca de los productos, sin embargo se fue sin dejar rastro y al preguntar a quien dijo ser de la agencia de relaciones públicas que tiene la cuenta de Samsung, quien solamente proporcionó su mail “adominguez”, respecto de la directiva esfumada, dijo que cualquier cosa con ella solo debía atenderla su agencia por su conducto.

Al enviárle un correo electrónico, “adominguez” no dio respuesta alguna.

Parece ser que Claudia Contreras contrató a una agencia con la consigna de tratar a los periodistas como si fueran fans gritando fuera del recinto del evento o personas que estuvieran obligadas a publicar sus eventos y soportar cualquier clase de malos tratos.
+++