Proyectos
en América del Norte y Turquía en el camino
Dubai
(EAU) / Toronto (CDN) / Liaoyang (CN), abril de 2018.- Las últimas
semanas fueron increíbles para los proyectos de LOVSUNS en América
del Norte y en Turquía. El equipo del sitio de trabajo de Alarko
celebró con Lovsuns el avance de la TBM en el proyecto Kabatas to
Mahmutbey Metro Line en Estambul, Turquía. Y un equipo de Super
Excavators visitó la fábrica de LNSS en China para su aceptación
final y las pruebas con "GO" para enviar la TBM a
Norteamérica para el proyecto de mejora de la separación de aguas
pluviales de Blacksnake Creek en St. Joseph, Missouri, EE. UU.
Avance
en la línea de Metro Kabataş hacia Mahmutbey en Estambul
La
construcción de la línea de metro Kabataş-Mecidiyeköy-Mahmutbey
en Estambul, Turquía, es para el contratista turco Alarko y para
LOVSUNS un proyecto llave en mano en esta sorprendente ciudad
metropolitana tanto europea como asiática. El contrato para Alarko
consiste en los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento,
construcción, montaje e integración de sistemas, pruebas y puesta
en servicio del sistema ferroviario de 22,5 km de longitud entre
Kabataş-Mecidiyeköy-Mahmutbey con 5,5 km de obras de túnel y NATM
y viaductos, el obras completas de construcción de tres estaciones,
trabajos de acabado y electromecánicos de 15 estaciones, línea de
conexión de patio de depósito de 1,5 km y superestructura de la
zona de depósito y edificios de mantenimiento. A principios de abril
de 2018 se celebró el avance.
Transporte
subterráneo en Estambul
Solo
en los sitios de trabajo en Estambul se ordenaron más de 20 máquinas
perforadoras de túneles en 2017 para la extensión del sistema de
túneles Metro. Para la extensión del Metro M7, Lovsuns entregó un
EPB-Shield-TBM CAT de 6,12 m que se utilizó en el Proyecto Metro de
Toronto en 2010, se renovó en Toronto y se desollaron hasta 6,5 m.
La TBM comenzó a recorrer los 4 km de 2016 en la zona densamente
poblada de Kabatas, en el lado europeo de Estambul, con dos
secciones.
Líneas
de metro existentes y planificadas en Estambul
El
sistema del Metro de Estambul consta de casi 90 estaciones (más de
65 subterráneas), en realidad tiene más de 150 km de largo y
también se complementa con una línea de Premetro (Hafif Metro), un
tren suburbano, un sistema de tranvía, una red urbana de autobuses y
un funicular. En realidad, cuatro líneas de Metro en Europa y, desde
2016, dos en el lado asiático de Estambul son utilizadas por más de
1 millón de pasajeros con números crecientes. El Metro comenzó en
1989 su servicio para redesplegar el tráfico de cercanías de las
calles al transporte subterráneo urbano.
Se
planean construir cinco líneas más operadas por Metro Istanbul o la
construcción está en marcha:
M3:
Kirazli - Bakirköy-IDO (previsto para abrir en 2019)
M4:
de Tavsantepe (anteriormente conocido como Kaynarca) al aeropuerto
internacional de Estambul-Sabiha Gökçen (7,4 km; el acabado de la
construcción está previsto para 2018)
M7:
Mecidiyeköy - Mahmutbey; la construcción comenzó en febrero de
2014 y luego se amplió desde Mecidiyeköy vía Fulya, Yildiz
(antiguo: Darphane en el mapa) y Besiktas hasta Kabatas, totalizando
alrededor de 24.5 km con 19 estaciones (se abrirá en 2018)
M8:
Línea de la ciudad cruzada en el lado asiático de Bostanci a
Dudullu (14,3 km, el inicio de la operación está previsto para
2019)
M9:
Línea tangencial a través de los suburbios del oeste de Ikitelli
Sanayi a Ataköy (13 km, planificada para finalizar en 2019)
Sección
para Metro M7 de Fulya a Kabatas
Actualmente,
el Metro de Estambul está experimentando una extensión masiva con
más de 70 estaciones y más de 330 km de ruta en construcción. La
mayoría se construirá con líneas completamente nuevas y algunas se
agregarán a las rutas existentes. El Metro M7 es el proyecto más
grande, iniciado en 2014 para ser ejecutado en dos etapas y está
previsto que comience a funcionar en 2018. La nueva ruta incluye 19
estaciones desde Mahmutbey en el noroeste hasta Kabatas en el
sureste, un importante centro de transbordadores para pasajeros entre
Asia y Europa.
Desafíos
logísticos
Los
preparativos para el sitio de trabajo de 81 m de ancho y 105 m de
largo en Fulya comenzaron en enero de 2016 asegurando la zona
residencial montañosa circundante con pilotes de tierra.
Originalmente, la línea del Metro debía terminar en Mecidiyeköy,
pero los planes cambiaron y el Metro se extendió a Kabatas con
finalmente cuatro estaciones más. El plan original era construir
solo un pozo de lanzamiento y una casa de estacionamiento en Fulya,
pero luego se cambió a una estación de metro debido a la alta
población en este distrito. Las obras civiles fueron entregadas a
dos contratistas diferentes y Alarko ganó el contrato para la línea
de extensión, la construcción de la estación y todas las obras
electromecánicas.
Dos
ejes están situados en el sitio de trabajo de Fulya. Desde un pozo,
el túnel se dirige en NATM en dirección a Mecidiyeköy. El segundo
es el eje de lanzamiento para que la TBM conduzca en dirección a
Kabatas con retorno en un segundo tubo de regreso a Fulya. El eje
tiene 33 m de profundidad y 12 m de diámetro. El túnel de 4,5 km
irá desde Fulya a través de Yildiz y la muy popular zona de
Besiktas hasta la estación final Kabatas directamente en el puerto
del ferry. Los dos pozos subterráneos en el sitio de trabajo de
Fulya se conectarán a la estadística de Metro
Reconstruido
EPB-TBM de LOVSUNS
La
TBM es una máquina reconstruida de cara mixta EPB (Earth Pressure
Balance) con un diámetro de corte de 6.57 m. LOVSUNS construyó
nuevos escudos de cabezal de corte, adelante, estacionarios y
posteriores, así como el sistema de accionamiento principal. El
resto de la máquina ha sido restaurada. La presión máxima es de 4
bar. La máquina está diseñada para una velocidad de avance de 6 m
/ h. La tuneladora incluida la reserva tiene 91 m de largo con 11 m
de TBM y 80 m de respaldo. Además, la TBM con respaldo tiene un peso
de 563 t. La cara y el borde del cabezal de corte están hechos de
carburo de cromo de alta resistencia para evitar una mayor abrasión.
Los motores de contenido del accionamiento principal hidráulico
proporcionan una potencia total de 1.200 kW al cabezal de corte. El
par máximo del cabezal de corte es de 6.199 kNm a una velocidad de
1.8 rpm. La estación del operador está especialmente equipada con
un controlador lógico programable (PLC) con un sistema de registro
integrado que registra información sobre el rendimiento del cabezal
de corte, el transportador de tornillo, la unidad principal, la
inyección de lechada y mucho más.
La
TBM tiene un sistema automático de guía de túnel y el sistema de
acondicionamiento de tierra LNSS con una tasa de inyección de espuma
de 193 m3 / h. El sistema de inyección de lechada proporciona dos
componentes diferentes (componente A con 24 m3 / hy componente B con
2.4 m3 / h) con una presión máxima de 16 bar. El sistema de
ventilación muestra una capacidad de 450 m3 / min.
Ocho
tuneladoras más esperando por el inicio
LOVSUNS
ganó el pedido de un total de ocho tuneladoras con balance de
presión de la Tierra (EPB) para las empresas conjuntas Alarko-Cengiz
y Makyol / Ictas / Kalyon / Astor que construyen otras dos líneas de
metro en Estambul.
Proyecto
de línea de metro Kaynarca-Pendik-Tuzla
En
el lado asiático de Estambul, se planean túneles de 19.78 km para
la extensión de la Línea de Metro M4 con las estaciones Kaynarca y
Pendik y la conexión de la estación M4 Kaynarca con la estación
Tuzla de la Línea B2. La empresa conjunta Alarko-Cengiz conducirá
dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación
Kaynarca (2 x 3,2 km) y dos tuneladoras desde la sección transversal
C a la estación Tuzla (2 x 3,3 km). Para otras dos unidades TBM
desde la estación Pendik hasta la estación Hastane (2 x 3.39 km),
hay una TBM LOVSUNS con orden pendiente y se planea utilizar una TBM
existente. La fecha de lanzamiento de las TBM está planificada para
2018.
Para
las condiciones del terreno, geología mixta con formaciones rocosas
de suaves a duras y abrasivas a muy abrasivas (quarzita, piedra
caliza, arena, piedra de barro, algo de quarzita abrasiva, diques y
más), también se esperan algunas secciones cortas con alivium.
Proyecto
de línea de metro Kirazli-Halkali
En
el lado europeo de Estambul, se planean túneles de 13.20 km de doble
línea para la conexión de la Línea de Metro M3 (M1A) con la
estación de Halkali y M1B con la estación de Kirazli Bagcilar,
cruzando la Línea de Metro M9 en la estación de Mimar Sinan. La
empresa conjunta Makyol / Ictas / Kalyon / Astor conducirá dos
tuneladoras desde la estación Mimar Sinan a Kirazli Bagcilar (2 x
2,7 km) y dos tuneladoras desde la estación prevista de Fatih a
Yarimburgaz (2 x 3,9 km). La fecha de lanzamiento de los TBM también
está prevista para 2018.
Para
las condiciones del terreno, se esperan geologías mixtas con rocas
generalmente blandas, rocas de barro, areniscas, marn, alivium y
material relleno.
Reconstruido
EPB-TBM de LOVSUNS
La TBM es una máquina reconstruida de cara mixta EPB (Earth Pressure Balance) con un diámetro de corte de 6.57 m. LOVSUNS construyó nuevos escudos de cabezal de corte, adelante, estacionarios y posteriores, así como el sistema de accionamiento principal. El resto de la máquina ha sido restaurada. La presión máxima es de 4 bar. La máquina está diseñada para una velocidad de avance de 6 m / h. La tuneladora incluida la reserva tiene 91 m de largo con 11 m de TBM y 80 m de respaldo. Además, la TBM con respaldo tiene un peso de 563 t. La cara y el borde del cabezal de corte están hechos de carburo de cromo de alta resistencia para evitar una mayor abrasión. Los motores de contenido del accionamiento principal hidráulico proporcionan una potencia total de 1.200 kW al cabezal de corte. El par máximo del cabezal de corte es de 6.199 kNm a una velocidad de 1.8 rpm. La estación del operador está especialmente equipada con un controlador lógico programable (PLC) con un sistema de registro integrado que registra información sobre el rendimiento del cabezal de corte, el transportador de tornillo, la unidad principal, la inyección de lechada y mucho más.
La TBM tiene un sistema automático de guía de túnel y el sistema de acondicionamiento de tierra LNSS con una tasa de inyección de espuma de 193 m3 / h. El sistema de inyección de lechada proporciona dos componentes diferentes (componente A con 24 m3 / hy componente B con 2.4 m3 / h) con una presión máxima de 16 bar. El sistema de ventilación muestra una capacidad de 450 m3 / min.
Ocho tuneladoras más esperando por el inicio
LOVSUNS ganó el pedido de un total de ocho tuneladoras con balance de presión de la Tierra (EPB) para las empresas conjuntas Alarko-Cengiz y Makyol / Ictas / Kalyon / Astor que construyen otras dos líneas de metro en Estambul.
Proyecto de línea de metro Kaynarca-Pendik-Tuzla
En el lado asiático de Estambul, se planean túneles de 19.78 km para la extensión de la Línea de Metro M4 con las estaciones Kaynarca y Pendik y la conexión de la estación M4 Kaynarca con la estación Tuzla de la Línea B2. La empresa conjunta Alarko-Cengiz conducirá dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación Kaynarca (2 x 3,2 km) y dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación Tuzla (2 x 3,3 km). Para otras dos unidades TBM desde la estación Pendik hasta la estación Hastane (2 x 3.39 km), hay una TBM LOVSUNS con orden pendiente y se planea utilizar una TBM existente. La fecha de lanzamiento de las TBM está planificada para 2018.
Para las condiciones del terreno, geología mixta con formaciones rocosas de suaves a duras y abrasivas a muy abrasivas (quarzita, piedra caliza, arena, piedra de barro, algo de quarzita abrasiva, diques y más), también se esperan algunas secciones cortas con alivium.
Proyecto de línea de metro Kirazli-Halkali
En el lado europeo de Estambul, se planean túneles de 13.20 km de doble línea para la conexión de la Línea de Metro M3 (M1A) con la estación de Halkali y M1B con la estación de Kirazli Bagcilar, cruzando la Línea de Metro M9 en la estación de Mimar Sinan. La empresa conjunta Makyol / Ictas / Kalyon / Astor conducirá dos tuneladoras desde la estación Mimar Sinan a Kirazli Bagcilar (2 x 2,7 km) y dos tuneladoras desde la estación prevista de Fatih a Yarimburgaz (2 x 3,9 km). La fecha de lanzamiento de los TBM también está prevista para 2018.
Para las condiciones del terreno, se esperan geologías mixtas con rocas generalmente blandas, rocas de barro, areniscas, marn, alivium y material relleno.
La TBM es una máquina reconstruida de cara mixta EPB (Earth Pressure Balance) con un diámetro de corte de 6.57 m. LOVSUNS construyó nuevos escudos de cabezal de corte, adelante, estacionarios y posteriores, así como el sistema de accionamiento principal. El resto de la máquina ha sido restaurada. La presión máxima es de 4 bar. La máquina está diseñada para una velocidad de avance de 6 m / h. La tuneladora incluida la reserva tiene 91 m de largo con 11 m de TBM y 80 m de respaldo. Además, la TBM con respaldo tiene un peso de 563 t. La cara y el borde del cabezal de corte están hechos de carburo de cromo de alta resistencia para evitar una mayor abrasión. Los motores de contenido del accionamiento principal hidráulico proporcionan una potencia total de 1.200 kW al cabezal de corte. El par máximo del cabezal de corte es de 6.199 kNm a una velocidad de 1.8 rpm. La estación del operador está especialmente equipada con un controlador lógico programable (PLC) con un sistema de registro integrado que registra información sobre el rendimiento del cabezal de corte, el transportador de tornillo, la unidad principal, la inyección de lechada y mucho más.
La TBM tiene un sistema automático de guía de túnel y el sistema de acondicionamiento de tierra LNSS con una tasa de inyección de espuma de 193 m3 / h. El sistema de inyección de lechada proporciona dos componentes diferentes (componente A con 24 m3 / hy componente B con 2.4 m3 / h) con una presión máxima de 16 bar. El sistema de ventilación muestra una capacidad de 450 m3 / min.
Ocho tuneladoras más esperando por el inicio
LOVSUNS ganó el pedido de un total de ocho tuneladoras con balance de presión de la Tierra (EPB) para las empresas conjuntas Alarko-Cengiz y Makyol / Ictas / Kalyon / Astor que construyen otras dos líneas de metro en Estambul.
Proyecto de línea de metro Kaynarca-Pendik-Tuzla
En el lado asiático de Estambul, se planean túneles de 19.78 km para la extensión de la Línea de Metro M4 con las estaciones Kaynarca y Pendik y la conexión de la estación M4 Kaynarca con la estación Tuzla de la Línea B2. La empresa conjunta Alarko-Cengiz conducirá dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación Kaynarca (2 x 3,2 km) y dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación Tuzla (2 x 3,3 km). Para otras dos unidades TBM desde la estación Pendik hasta la estación Hastane (2 x 3.39 km), hay una TBM LOVSUNS con orden pendiente y se planea utilizar una TBM existente. La fecha de lanzamiento de las TBM está planificada para 2018.
Para las condiciones del terreno, geología mixta con formaciones rocosas de suaves a duras y abrasivas a muy abrasivas (quarzita, piedra caliza, arena, piedra de barro, algo de quarzita abrasiva, diques y más), también se esperan algunas secciones cortas con alivium.
Proyecto de línea de metro Kirazli-Halkali
En el lado europeo de Estambul, se planean túneles de 13.20 km de doble línea para la conexión de la Línea de Metro M3 (M1A) con la estación de Halkali y M1B con la estación de Kirazli Bagcilar, cruzando la Línea de Metro M9 en la estación de Mimar Sinan. La empresa conjunta Makyol / Ictas / Kalyon / Astor conducirá dos tuneladoras desde la estación Mimar Sinan a Kirazli Bagcilar (2 x 2,7 km) y dos tuneladoras desde la estación prevista de Fatih a Yarimburgaz (2 x 3,9 km). La fecha de lanzamiento de los TBM también está prevista para 2018.
Para las condiciones del terreno, se esperan geologías mixtas con rocas generalmente blandas, rocas de barro, areniscas, marn, alivium y material relleno.
Reconstruido
EPB-TBM de LOVSUNS
La
TBM es una máquina reconstruida de cara mixta EPB (Earth Pressure
Balance) con un diámetro de corte de 6,57 m. LOVSUNS construyó
nuevos escudos de cabezal de corte, adelante, estacionarios y
posteriores, así como el sistema de accionamiento principal. El
resto de la máquina ha sido restaurada. La presión máxima es de 4
bar. La máquina está diseñada para una velocidad de avance de 6 m
/ h. La tuneladora incluida la reserva tiene 91 m de largo con 11 m
de TBM y 80 m de respaldo. Además, la TBM con respaldo tiene un peso
de 563 t. La cara y el borde del cabezal de corte están hechos de
carburo de cromo de alta resistencia para evitar una mayor abrasión.
Los motores de contenido del accionamiento principal hidráulico
proporcionan una potencia total de 1.200 kW al cabezal de corte. El
par máximo del cabezal de corte es de 6.199 kNm a una velocidad de
1.8 rpm. La estación del operador está especialmente equipada con
un controlador lógico programable (PLC) con un sistema de registro
integrado que registra información sobre el rendimiento del cabezal
de corte, el transportador de tornillo, la unidad principal, la
inyección de lechada y mucho más.
La
TBM tiene un sistema automático de guía de túnel y sistema de
acondicionamiento de tierra LNSS con una tasa de inyección de espuma
de 193 m3 / h. El sistema de inyección de lechada proporciona dos
componentes diferentes (componente A con 24 m3 / hy componente B con
2.4 m3 / h) con una presión máxima de 16 bar. El sistema de
ventilación muestra una capacidad de 450 m3 / min.
Ocho
tuneladoras más esperando por el inicio
LOVSUNS
ganó el pedido de un total de ocho tuneladoras con balance de
presión de la Tierra (EPB) para las empresas conjuntas Alarko-Cengiz
y Makyol / Ictas / Kalyon / Astor que construyen otras líneas de
metro en Estambul.
Proyecto
de línea de metro Kaynarca-Pendik-Tuzla
En
el lado asiático de Estambul, se planean túneles de 19.78 km para
la extensión de la Línea del Metro M4 con las estaciones Kaynarca y
Pendik y la conexión de la estación M4 Kaynarca con la estación
Tuzla de la Línea B2. La empresa conjunta Alarko-Cengiz conducirá
dos tuneladoras desde la sección transversal C a la estación
Kaynarca (2 x 3,2 km) y dos tuneladoras desde la sección transversal
C a la estación Tuzla (2 x 3,3 km). Para las dos unidades TBM desde
la estación Pendik hasta la estación Hastane (2 x 3.39 km), hay una
TBM LOVSUNS con pendiente de construcción y una planeada en TBM
existente. La fecha de lanzamiento de las TBM está planificada para
2018.
Para
las condiciones del terreno, geología mixta con formaciones rocosas
de suaves y abrasivas a muy abrasivas (quarzita, piedra caliza,
arena, piedra de barro, algo de quarzita abrasiva, diques y más),
también se esperan algunas secciones cortas con alivio .
Proyecto
de línea de metro Kirazli-Halkali
En
el lado europeo de Estambul, se planean túneles de 13.20 km de doble
línea para la conexión de la Línea de Metro M3 (M1A) con la
estación de Halkali y M1B con la estación de Kirazli Bagcilar,
cruzando la Línea de Metro M9 en la estación de Mimar Sinan. La
empresa conjunta Makyol / Ictas / Kalyon / Astor condujo dos
tuneladoras desde la estación Mimar Sinan a Kirazli Bagcilar (2 x
2,7 km) y dos tuneladoras desde la estación prevista de Fatih a
Yarimburgaz (2 x 3,9 km). La fecha de lanzamiento de los TBM también
está prevista para 2018.
Para
las condiciones del terreno, se esperan geologías mixtas con rocas
generalmente blandas, rocas de barro, areniscas, marn, alivium y
material relleno.
Figura
1: el sitio de trabajo de Alarko y los equipos de LOVSUNS celebraron
el avance de la TBM en el proyecto Kabatas to Mahmutbey Metro Line en
Estambul, Turquía
Figura
2: La TBM EPB de 6,5 m de diámetro después de la aceptación final
en LOVSUNS en Toronto, Canadá
Figura
3: El eje de lanzamiento para la tuneladora con grúa para el
transporte de mugre en el sitio de trabajo de Fulya, que está
situado en un área muy poblada
Figura
4: Un equipo de Super Excavadoras visitó la fábrica de LNSS en
China para su aceptación final y las pruebas con "GO" para
enviar la TBM al proyecto, Blacksnake Creek Stormwater Separation
Improvement en St. Joseph, Missouri, EE. UU.
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