jueves, 21 de septiembre de 2017

Congrega México a expertos internacionales en el Foro Global Agroalimentario

Expertos de 15 países

•           Abordarán las tendencias globales del sector
 del 21 al 24 de septiembre en la ciudad de Puebla

Puebla, Pue. 21 de septiembre de 2017.- El Foro Global Agroalimentario,  organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), reunirá este año en México a expertos de 15 países para analizar el contexto internacional, las políticas públicas y las tendencias mundiales en torno a la producción internacional de alimentos, del  21 al 24 de septiembre en la ciudad de Puebla.

“Se trata de una reunión que congrega a especialistas de muchas disciplinas en la que se plantean los retos y oportunidades a las que se enfrenta el sector a nivel mundial, y ante los que México debe estar preparado para ser competitivo en los mercados globales”, aseguró Bosco de la Vega, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario
El evento de clase mundial cuenta con un programa de conferencias magistrales, paneles de discusión y una Expo Agroalimentaria con 100 mil metros cuadrados de productos nacionales e internacionales en 370 stands; congregará durante cuatro días a representantes gubernamentales, académicos internacionales y empresarios del Agro en el Centro Expositor de Puebla.

El jueves 21 de septiembre, Máximo Torero, Director Ejecutivo del Banco Mundial para América del Sur, ofrecerá la conferencia magistral de apertura de actividades sobre los desafíos para mantener la estabilidad macroeconómica, el poder adquisitivo, la inversión y la creación de empleos en el mundo, particularmente en América Latina. 

La consultora Kathia Michalczewsky (Argentina), el Viceministro Adjunto de Agricultura, Fred Gorrell (Canadá), el consultor en comercio internacional Luis Mulet (Reino Unido), Siemen van Berkum, investigador de la Universidad de Wageningen (Reino de los Países Bajos), y Alberto Niño de Zepeda, del Consejo Agrícola de Chile en México (Chile), disertarán en un panel sobre los retos del comercio global agroalimentario en el contexto de la renegociación del TLCAN y la posibilidad de concretar el TPP.

En el segundo panel sobre la generación de economías de escala, competitividad e inserción en los mercados agroalimentarios en el contexto de la globalización participarán Giovanni Belletti, profesor de la Universidad de Florencia; el investigador agrario Leonardo Granados (Costa Rica), el Coordinador de Asesores del Ministro de Agricultura de Chile, Ramiro Sanhueza (Chile); la Presidenta de la Fundación Walmart para México y Centroamérica, Gisela Noble (México), mesa moderada por Gerardo Luna del Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos (USSEC).

El primer día de actividades concluye con el panel sobre los retos para alimentar al mundo de manera sustentable en el que participan el investigador colombiano Leonardo Rey Bolívar; la líder brasileña de Resiliencia del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Katia Marzall; el Fundador de la Corporación Acuícola Galidi, Ofer Berzak; la Directora del Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas de España, Nuria María Arribas Vela; con la moderación de la Agregada Científica de la Embajada de Italia en México, Emilia Giorgetti,

En viernes 22 de septiembre, el investigador Florent Maraux, Responsable para América Latina del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD), impartirá una conferencia magistral sobre el desafío de garantizar la seguridad alimentaria mediante políticas públicas alineadas a principios agro-ecológicos.

El uso creciente de la robótica en la producción de alimentos, los tratamientos post-cosecha y su procesamiento se abordarán en el panel que integran Cecilia Bartolucci, Coordinadora del Proyecto Prospectivo de Ciencia y Tecnología de Italia; Bárbara Strum, líder de tecnologías post-cosecha y de procesamiento en Alemania; Andrea Gardeazabal, del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo de Colombia; Hagai Balshi, Director General de RoboTiCan en Israel, y la moderación de Rosario Valencia, CEO de la Oficina de Transferencia de Conocimiento CUVISAR (México).

La nueva visión de la agricultura y las iniciativas para proveer seguridad alimentaria; preservar el medio ambiente, y generar mayor conocimiento económico y oportunidades en las áreas rurales es el tema del quinto panel en el que participan María Elena Varas, Directora para América Latina del proyecto Nueva Visión para la Agricultura del Foro Económico Mundial, y José Ernesto Cacho Ribeiro, Chairman de PepsiCo México; con la moderación de Pedro Padierna, Director General del Grupo Minsa (México). 

El programa de conferencias concluirá con la Conferencia Magistral de Angel Sartori Arellano, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, quien abordará la importancia de la sanidad e inocuidad en la competitividad de los agronegocios.

Las actividades de divulgación se complementan con una Expo Agroalimentaria en la que convergen productores de alimentos y bebidas nacionales e internacionales, que se abrirán a la degustación y venta para los visitantes.

El Foro Global Agroalimentario es organizado por el Consejo Nacional Agropecuario, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el patrocinio de empresas agroalimentaria con operaciones en México.

Acerca del CNA
El Consejo Nacional Agropecuario nace como una asociación civil el 27 de abril de 1984, tiene carácter nacional y es de afiliación voluntaria, está integrado por organismos de productores y empresas de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial inanciamiento y de servicios al campo. Representa, defiende y fomenta la actividad agropecuaria, formando parte del Consejo Coordinador Empresarial.

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EL PRESIDENTE PEÑA NIETO NO LOS ABANDONA, ESTAREMOS UNIDOS CON USTEDES: RUIZ ESPARZA


·        El titular de la SCT refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de estar presentes permanentemente y no abandonar a Oaxaca ni Chiapas

·        En compañía del gobernador Alejandro Murat, realizó un recorrido de trabajo por municipios del Istmo


·        En la reconstrucción de los municipios afectados, no hay tendencias ni colores políticos, dijo

Con la demolición de las casas afectadas y que son inhabitables, se inicia la limpieza y reconstrucción de los 41 municipios de Oaxaca lastimados por el temblor del 7 de septiembre, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En un recorrido de trabajo por localidades del Istmo, en compañía del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y del presidente municipal de San Juan Guichicovi, Cástulo Escobedo Lucas, Ruiz Esparza presenció el derribo de construcciones inhabitables y que ponen en riego a la población, así como la limpieza de escombros, para preparar el terreno para la reconstrucción de los hogares.
  
En un encuentro con habitantes del poblado de Río Pachiñe en la escuela Telesecundaria del lugar habilitado como albergue y comedor comunitario por integrantes del Ejercito Mexicano, el titular de la SCT refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, de estar presentes permanentemente y no abandonar Oaxaca ni Chiapas y trabajar junto con las autoridades estatales y municipales hasta que las entidades regresen a la normalidad.

En la reconstrucción de los municipios afectados, no hay tendencias ni colores políticos, dijo, sino el apoyo que como sociedad unida se brindan unos a otros.

Se trabaja, argumentó, para sobreponernos, reconstruir y seguir unidos para salir delante de este lamentable problema que se enfrenta.

Reconoció el valioso apoyo de la Fuerzas Armadas, Ejército y Marina, que son una fortaleza de las comunidades que requieren ayuda.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que en ningún momento dudó del apoyo decidido del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno Federal para con los municipios afectados y una prueba de ello es la presencia permanente de autoridades federales.

Señaló que los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal-  trabajan de manera coordinada y ordenada para dar respuesta a la población que sufrió y se perjudicó con el temblor.

El presidente municipal Cástulo Escobedo agradeció el apoyo y dijo que los municipios están hermanados con la solidaridad y el apoyo, para regresar lo más pronto posible a la normalidad.

El secretario Ruiz Esparza sostuvo también reuniones de trabajo con representantes de las poblaciones de Matías Romero, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa y el Barrio de la Soledad.

En su gira de trabajo, Ruiz Esparza estuvo acompañado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; el director general de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento; el director general de Comunicación Social, Rodolfo González Fernández, y la directora general Adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro.

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Gobierno local mantiene protocolo de seguridad


El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, informa que tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter registrado el pasado 19 de septiembre, el Ayuntamiento implementó una serie de acciones en materia de salud y supervisa todo tipo de inmuebles a fin de garantizar la integridad de la población.

Desde la tarde del pasado martes, el gobierno local activó un protocolo de seguridad en todo el territorio, a través del cual se desplegaron brigadas de asistencia comunitarias en seis regiones para visitar casa por casa; asimismo, los 18 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) permanecen abiertos para brindar atención médica a la población.

Las brigadas de asistencia están conformadas por elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Dirección de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), entre otras áreas del Ayuntamiento.

Hay daños en 22 escuelas, específicamente en bardas que colapsaron y afectaciones menores en salones; sin embargo, Protección Civil continúa con los recorridos en todos los centros escolares a fin de garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

Además, algunas calles sufrieron afectaciones en banquetas; asimismo, un edificio de la Unidad Habitacional El Molino tiene daños estructurales; por lo que fueron evacuadas cuatro familias. En este sentido, personal de limpias trabaja en el retiro de escombros.

El sismo causó una fisura en el puente vehicular del Bordo de Xochiaca, donde el personal de ODAPAS y Obras públicas se encuentran trabajando siguiendo las indicaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Cabe destacar que el gobierno local habilitó unidades de transporte público gratuito sobre esta vialidad a fin de facilitar el acceso del municipio de Nezahualcóyotl a Chimalhuacán.

Con respecto a la energía eléctrica, Pineda Ramírez manifestó que hasta el momento el departamento de Alumbrado Público y electrificación logró restablecer casi en su totalidad el servicio.

El gobierno municipal hace un llamado a la población a mantener la calma, atender las indicaciones de los cuerpos de seguridad y reportar emergencias a los teléfonos de Protección Civil 5853-7402, Seguridad Pública 5853-6128, ODAPAS 2228-6141 y Alumbrado Público 5044-4129.

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miércoles, 20 de septiembre de 2017

OnStar pone a disposición de sus clientes el servicio de buen ciudadano y ofrece información en asistencia al impacto por el sismo del 19 de septiembre



Ciudad de México a 20 de septiembre del 2017.- OnStar de México, el servicio de conectividad y seguridad de General Motors, ofrece a sus clientes el servicio de buen ciudadano, para reportar desde su vehículo incidentes durante su recorrido por las calles u otra información que pueda ser útil para seguir apoyando a los afectados por el sismo.

Así mismo ofrece a todos sus clientes actuales, información útil respecto al sismo que impactó el día de ayer la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, así como contacto con las autoridades de servicios de emergencias.

Los usuarios, pueden presionar el botón azul o rojo de OnStar para solicitar información respecto a los albergues, centros de acopio, zonas afectadas y recomendaciones de protección civil, así como pedir enlace con algún familiar, o solicitar apoyo para ellos y las personas que están a su  alrededor.

Acerca de GM

GM de México tiene 81 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden
vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.

Acerca de OnStar
OnStar, LLC (OnStar) es una subsidiaria de propiedad exclusiva de GM Holdings LLC ("GM"). Junto con su filial Shanghai OnStar Telematics Co. Ltd (empresa conjunta que incluye a OnStar, Shanghai General Motors Co., Ltd (SGM) y Shanghai Automotive Industry OnStar es un
proveedor de soluciones de conectividad de seguridad, protección y movilidad, así como de tecnología de información avanzada. Está disponible en 39 modelos de las marcas GM en el mundo. Entre los principales servicios de OnStar se encuentran la respuesta automática de accidente, asistencia de vehículo robado, apertura de puertas remota, navegación paso a paso, diagnóstico Corporation (SAIC)), OnStar brinda servicio a más de 6.4 millones de suscriptores en los EE.UU, Canadá, China y México. del vehículo entre otros.

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Cinépolis informa


Lamentamos profundamente los difíciles momentos que están atravesando nuestros hermanos afectados en los estados de Oaxaca, Chiapas, México, Morelos, Puebla, y Ciudad de México, provocados por los sismos que han sufrido en las últimas semanas.
En Cinépolis hemos activado un plan de apoyo, fortaleciendo  las acciones que recientemente establecimos para beneficiar a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas, para ahora también apoyar a los afectados en el centro del país con este último desastre.
Hemos dispuesto de un fondo de apoyo y a partir de este jueves 21 de septiembre todas nuestras taquillas y dulcerías a nivel nacional se habilitan para recaudar fondos. Cinépolis sumará un peso por cada peso recaudado.
Estos recursos se canalizarán a UNICEF para que más de 4 mil niñas y niños afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla tengan espacios seguros de aprendizaje mientras se rehabilitan sus escuelas, así como apoyo psico-emocional para reconstruir sus vidas y volver a sonreír.
Por otro lado, aprovechando el gran alcance de nuestras redes sociales estaremos comunicando las distintas formas en las que la población puede apoyar y los mensajes de diversas instituciones que ya se encuentran ayudando.
Son estos retos los que nos definen como nación y como organización.

Finalmente,  les compartimos el listado de conjuntos que en estos momentos se encuentran sin operar y que estarán siendo revisados minuciosamente para tener la tranquilidad de que cuando sean abiertos en los próximos días no tengan ningún tipo de problema en su estructura. Hasta este momento, tenemos 31 conjuntos fuera de operación a nivel nacional, de los cuales 19 son conjuntos de CDMX & Área Metropolitana, 9 en Morelos y 3 en Puebla. Cabe mencionar que en su mayoría son conjuntos que se encuentran cerrados por instrucciones de las mismas plazas comerciales.

CDMX (Sur)
C. Miramontes
C. Perisur
C. VIP Perisur
C. Universidad
C. VIP Universidad
C. Portal Churubusco
C. Paseo Acoxpa
C. Patio Universidad
C. Portal San Ángel
C. Oasis Coyoacán
C. Pabellón Cuemanco
C. VIP Oasis Coyoacán
C. Copilco
C. VIP Portal San Ángel

CDMX Región (Centro)
C. Bucareli
C. Diana
C. Via Vallejo & VIP
C. Fórum Buenavista

Morelos & Guerrero
C. Galerías Cuernavaca & VIP
C. Portal D10 & VIP
C. Temixco
C. Cuautla
C. Jojutla
C. Los Cedros Jiutepec
C. Plaza Emiliano Zapata

Oaxaca & Puebla
C. Angelópolis & VIP
C. Centro Sur

Les seguiremos informando a través de las redes sociales de Cinépolis

Queremos esclarecer lo que ocurrió y definir los próximos pasos para proteger a los clientes de CCleaner... Actualización sobre el incidente de seguridad de CCleaner 5.33.6162


Vince Steckler y Ondřej Vlček, Ciudad de México 20 de septiembre de 2017
Hoy, se dio amplia cobertura de prensa a nuestro anuncio de que el producto Piriform CCleaner se había modificado en forma ilegal durante el proceso de desarrollo para que incluyera una puerta trasera. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros millones de usuarios, y respaldar a nuestro socio Piriform en la resolución de este problema. Comprendemos que dada la divulgación tardía de la enorme violación de seguridad en Equifax hace 10 días, los consumidores y medios están muy sensibles, lo que es lógico. En tal sentido, apenas nos enteramos de este problema, nos abocamos a resolverlo. Aproximadamente dentro de las 72 horas del descubrimiento, Avast resolvió el problema sin que se informaran daños a nuestros clientes de Piriform. El objetivo de este artículo es esclarecer lo que realmente ocurrió, corregir cierta información falsa que está en circulación, recapitular las acciones realizadas por Avast y definir cuáles serán los próximos pasos.
Avast adquirió Piriform, el creador de CCleaner, el 18 de julio de 2017, porque Piriform tiene un gran producto, y una comunidad de usuarios maravillosa. Seguimos pensando lo mismo. Lo que no sabíamos era que, antes de completar la adquisición, personas malintencionadas probablemente ya estaban en el proceso de hackear los sistemas de Piriform. El peligro podría haber comenzado el 3 de julio. El servidor había sido aprovisionado antes, durante 2017, y el certificado SSL para la comunicaciónhttps respectiva tenía fecha del 3 de julio de 2017. Sospechamos que Piriform fue víctima de un ataque mientras operaba como una compañía independiente, antes de la adquisición de Avast.
La versión afectada de CCleaner se lanzó el 15 de agosto y, durante cuatro semanas, ninguna empresa de seguridad detectó el problema, lo que demuestra la sofisticación del ataque. Desde nuestro punto de vista, fue una operación muy bien preparada, y el hecho de que no dañara a los usuarios es muy positivo, lo que fue posible gracias a la notificación inicial que recibimos de nuestros amigos de la empresa de seguridad Morphisec (detalles más adelante), seguido por la pronta reacción de los equipos de Piriform y Avast, que trabajaron juntos. Seguimos cooperando con los organismos de seguridad para determinar dónde la fuente del ataque.
Poco después del primer anuncio, la prensa publicó una serie de notas sobre el tema, pero muchos detalles de lo sucedido y las consecuencias para los usuarios fueron meras conjeturas. Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para aclarar cualquier información errónea.
Muchos de los artículos daban a entender que 2000 millones de usuarios fueron afectados, a los que se sumaron 5 millones más por semana. Esto se deriva del hecho de que, desde que se lanzó CCleaner, se ha descargado 2000 millones de veces, a razón de 5 millones por semana en la actualidad, según informa el sitio web. Sin embargo, esto no refleja la cantidad real de usuarios afectados.  Como solo dos productos de distribución menores (las versiones de nube y de 32 bits de Windows) fueron afectadas, el número real de usuarios perjudicados por este incidente fue de 2,27 millones. Y gracias al abordaje proactivo para la actualización de tantos usuarios como fuera posible, ahora redujimos a 730 000 el número de usuarios que aún usan la versión afectada (5.33.6162). Estos usuarios deberían instalar la actualización, aun cuando no corren peligro, dado que el malware ya se deshabilitó en el servidor.
La primera noticia que tuvo Avast sobre el posible malware fue el 12 de septiembre, a las 8:35 a.m. hora del Pacífico, gracias a una empresa llamada Morphisec, que nos notificó de su hallazgo inicial. Creemos que Morphisec también notificó a Cisco. Les agradecemos a Morphisec y estamos en deuda con todas las personas inteligentes que trabajan allí, quienes identificaron la amenaza e hicieron posible que tomáramos medidas para mitigarla. Apenas recibimos esta notificación, comenzamos a investigar y, para cuando llegó el mensaje de Cisco (14 de septiembre, 7:25 a.m. hora del Pacífico), ya habíamos analizado cuidadosamente la amenaza, evaluado el nivel de riesgo y, comenzado a trabajar en paralelo con los organismos de seguridad de los EE. UU. para investigar a fondo la causa del problema.
Luego, el 15 de septiembre a las 9:50 a.m. hora del Pacífico, se desconectó el servidor CnC afectado, tras la colaboración de Avast con los organismos de seguridad. Durante ese tiempo, el equipo de Cisco Talos, que ha estado trabajando sobre este problema en forma paralela, registró los dominios de DGA secundarios antes de que nosotros pudiéramos hacerlo. Con estas dos acciones, se desconectó el servidor y se eliminó efectivamente la amenaza, el atacante perdió la capacidad de diseminar su carga dañina.
Mientras tanto, los equipos de Avast y Piriform se apresuraron para proporcionar una corrección rápida a los usuarios de CCleaner. Primero, nos aseguramos que la versión actual (5.34) y las anteriores no incluyeran la amenaza. No la tenían. Luego, publicamos la versión corregida 5.33.6163, idéntica a la 5.33.6162, pero sin la puerta trasera, y mandamos esta versión como una actualización automática ligera a los usuarios de CCleaner, en los casos donde era posible, así redujimos la cantidad de clientes afectados. Notificamos a los demás usuarios para que actualizaran a la última versión del producto en cuanto pudieran (lamentablemente, no pudimos actualizar automáticamente a los usuarios de la versión gratuita de CCleaner, ya que esta versión no tiene la función de actualización automática).
Algunos medios de prensa sugerían que los sistemas afectados debían ser restaurados al estado previo al 15 de agosto, o reinstalados. No creemos que esto sea necesario. Alrededor de 30 % de los usuarios de CCleaner también tienen el software de seguridad de Avast, que nos permite analizar los datos de comportamiento, tráfico y archivos/registro de esas máquinas. Basados en el análisis de estos datos, creemos que la segunda etapa de la carga dañina nunca se activó, es decir, el único código malicioso presente en las máquinas de los clientes fue el insertado en el binario ccleaner.exe. Por lo tanto, consideramos que no es necesario restaurar las máquinas infectadas al estado anterior al 15 de agosto. Siguiendo esta lógica, las empresas de seguridad habitualmente no aconsejan a sus clientes reformatear sus equipos cuando se identifica en ellos alguna vulnerabilidad frente a un código de ejecución remota.
Aconsejamos a los clientes actualizar a la última versión de CCleaner, que eliminará el código de puerta trasera de sus sistemas. Desde ahora, los usuarios de CCleaner 5.33 van a recibir una notificación que les recomendará instalar la actualización.
Tomamos muy en serio la gravedad de esta situación, tal como lo hacemos con todas las amenazas a la seguridad. Lamentamos el inconveniente sufrido por los clientes de Piriform. Y nuevamente, aceptamos la responsabilidad por esta violación de seguridad y hemos implementado las siguientes medidas y precauciones:
·       El servidor se desconectó antes de que los clientes sufrieran algún daño.
·       Trabajamos de inmediato con los organismos de seguridad para identificar el origen del ataque.
·       Tomamos diversas medidas para actualizar la versión del software de los clientes afectados.
·       Explicamos todo lo sucedido en un blog, cuando tuvimos la autorización para hacerlo.
·       Migramos el entorno de desarrollo de Piriform a la infraestructura de Avast y estamos en el proceso de trasladar a todo el personal de Piriform al sistema de TI interno de Avast.
Pensamos publicar nuevas actualizaciones sobre este tema. Nuestra prioridad es investigar a fondo este lamentable incidente y tomar todas las medidas posibles para garantizar que no vuelva a suceder.
Vince Steckler, CEO
Ondrej Vlcek, CTO, vicepresidente ejecutivo y director general de consumo
ACERCA DE Avast:
Avast (www.avast.com), líder global en productos de seguridad digital, protege a más de 400 millones de personas online. Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en internet y del escenario de amenazas de Internet de las Cosas en constante evolución. La red de detección de amenazas de la compañía se encuentra entre las más avanzadas en el mundo, utilizando tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para Móvil, PC o Mac están mejor clasificados y certificados por V-100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de las principales firmas globales de capital privado CVC Capital Partners y Summit Partners.  

Cabify apoya a los afectados por el sismo en la CDMX, con trayectos sin costo






En solidaridad a los afectados por el sismo en la CDMX, Cabify brindará trayectos sin costo* a partir del miércoles 20 hasta el domingo 24 de septiembre a las 23:59 hrs., a los Centros de Acopio y Hospitales de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, y en la zona de Polanco.



Los usuarios que deseen utilizar la plataforma como facilitador de movilidad, sólo deberán colocar en el punto de destino la palabra FUERZAMEXICOCDMX, y ahí seleccionar (de la lista que se desplegará) el Centro de Acopio más cercano a su domicilio. En el mensaje al conductor, sólo deben indicar que el trayecto es para donación.



Paulatinamente, se irán sumando más Centros de Acopio a la lista que se desplegará cuando coloquen la palabra en el punto de origen.  



Entre los insumos que se necesitan son:



·         Agua embotellada

·         Alimentos enlatados

·         Alimentos para bebé (leche en polvo y papillas)

·         Medicamentos (analgésicos)

·         Material de curación (gasas, alcohol, vendas)



Cabify seguirá suma acciones a favor de la CDMX, e invita a todos los ciudadanos a difundir el mensaje para recolectar la mayor cantidad posible de insumos.



Para conocer más información pueden visitar la sig. página https://cabify.com/es/home o seguir las redes sociales.



*Descuento máximo hasta de $400.

Todas las empresas del Grupo Bolsa Mexicana de Valores están operando de forma regular


La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), informa que a raíz del sismo registrado la tarde del día de ayer en diversos estados del País, conforme a su Reglamento Interno y Manual Operativo, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de sus colaboradores, procedió a suspender operaciones decretando un receso administrativo que inició a las 13:43 horas, manteniéndose hasta el cierre del Mercado.

Una vez realizadas todas las revisiones a nuestros sistemas de comunicación y negociación, se determinó conjuntamente con las autoridades financieras dar inicio a las operaciones del día hoy miércoles 20 de septiembre.

Los servicios de las empresas que conforman el Grupo Bolsa Mexicana de Valores se encuentran trabajando de manera normal, muy particularmente, el Indeval, la Contraparte Central de Valores, MexDer y Asigna, así como el resto de nuestras empresas subsidiarias, garantizando la correcta operación del Mercado de Valores y el sistema financiero Mexicano.

Asimismo, en el Grupo Bolsa Mexicana de Valores lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y reiteramos nuestra solidaridad con todos los afectados por el sismo.

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MEDIO SIGLO DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA LIBERTAD A UN REPARTIDOR PARA ASALTARLO


* Junto con otras dos personas cometió el ilícito

* Fue detenido en flagrancia por policías preventivos
Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra un hombre acusado del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, fueron concluyentes para que un Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio le dictara sentencia de 50 años de prisión y lo condenara a la reparación del daño material.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 10 de noviembre de 2016 la víctima, quien conducía una camioneta repartidora, se presentó en un negocio ubicado en la calzada México-Tacuba, colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, para entregar mercancía.

Al salir de la tienda el repartidor fue interceptado por tres personas, entre ellas el sentenciado, quienes lo amagaron con una pistola y una punta, y le exigieron dinero; sin embargo, al percatarse que no traía, el indiciado le quitó la llave de la unidad y se dirigió a ésta, mientras que sus cómplices despojaban al afectado de sus pertenencias.

El agraviado fue obligado a subir al automotor y junto con los agresores iniciaron la marcha rumbo al Estado de México; durante el trayecto el denunciante fue golpeado y amenazado.

Los implicados decidieron regresar a la Ciudad de México para guardar la mercancía, pero al circular por la colonia Tlaxpana, se detuvieron por el cambio de luz del semáforo; en ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinos que fueron alertados del ilícito, lograron asegurar al sentenciado. Los otros dos participes huyeron; no obstante, son buscados por la Policía de Investigación.

El responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y lo consignó ante un Juez de Control.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

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EN DOS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Ticomán y Centro, lograron la detención en dos acciones distintas, de dos hombres, en calles de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, por robo a transeúnte con violencia.

En la primera acción, los policías de la UPC Ticomán, realizaban sus labores de vigilancia, y al circular sobre el Andador 1 del Temoluco y Rio San Javier, en la colonia Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero, una mujer de 21 años de edad les solicitó ayuda.

La mujer refirió que momentos antes, un hombre la amagó con un cuchillo para desapoderarla de su teléfono celular de la marca Samsung Galaxy S8, con un valor aproximado de 15 mil pesos, así como de mil pesos en efectivo, para posteriormente darse a la fuga pie a tierra.

La afectada, comentó que de inmediato, comenzó a pedir ayuda, por lo que varios transeúntes lograron detener al sospechoso.

A petición de la afectada, los policías realizaron una inspección al hombre de 21 años de edad, encontrando entre sus ropas, un cuchillo de cocina de aproximadamente 10 centímetros, con mango de madera de color café.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

En el segundo caso, según el parte informativo, los policías de la UPC Centro, realizaban su patrullaje de vigilancia sobre las calles Belisario Domínguez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando observaron que un hombre salió corriendo de la “Plaza de la Caricatura” y detrás de él, una mujer de 30 años de edad, pidiendo ayuda a gritos, refiriendo haber sido asaltada.

De manera inmediata, los policías iniciaron una persecución, logrando asegurar a un hombre de 49 años de edad, que al ser presentado ante la afectada, lo reconoció plenamente.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una inspección física precautoria, encontrando en su poder una cartera de color negra, marca Stradivarius, la cual tenía en su interior varias tarjetas, una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y 310 pesos en efectivo.                      

El hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo en contra de transeúnte.

En ambos casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA

               
Policías Auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a una persona por robo a casa habitación, en la Delegación Iztapalapa.

Según el parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron trasladarse a la calle de Picos VI B, en la colonia del mismo nombre, debido a que vecinos del lugar habían retenido a una persona armada, por robo a una vivienda.

Al llegar al lugar, observaron alrededor de 60 personas sobre el arroyo vehicular, quienes les permitieron el acceso, y en ese instante, un joven de 25 años de edad, les indicó que las personas ahí presentes, le ayudaron a detener y desarmar a un hombre, que previamente había salido de su casa con una computadora de su propiedad.

Los policías a petición del denunciante, detuvieron al imputado de 28 años de edad, quien se encontraba golpeado y con sangre en la cara, a quien se le comunicó de acuerdo al protocolo de actuación policial, la causa de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Asimismo fue asegurado un cuchillo de sierra, con mango de color negro y una computadora marca HP Pavillon MS200, que se encontraba en el piso.

El detenido, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se levantó la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) – casa habitación sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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SSP-CDMX FRUSTRA UN ROBO DE OBJETOS CON VIOLENCIA EN BENITO JUÁREZ Y DETIENE A TRES IMPUTADOS


*Un detenido de 20 años de edad, está vinculado en dos carpetas de investigación.
* Seis trabajadores de la construcción fueron hallados atados de pies y manos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Portales, aseguraron a tres hombres relacionados con el delito de robo de objetos con violencia, en el perímetro de la  Delegación Benito Juárez.

Según el parte informativo, los policías de proximidad realizaban sus funciones propias de seguridad y vigilancia en la zona, cuando fueron notificados a través de vía radio, del robo en proceso, en una obra en construcción, ubicada en un predio de la calle Alambra y Eje 8 Sur –Popocatépetl, en la colonia Portales.

Al llegar al lugar, se percataron que sobre la vía pública, a la altura del puente vehicular, ya se encontraba un policía auxiliar realizando la detención de una persona; en ese momento, del inmueble en construcción salían dos hombres que trasladaban herramientas grandes.

Estas personas al notar la presencia policial, arrojaron las herramientas y huyeron, corriendo en el sentido contrario del Eje 8, en dirección al Poniente, por lo que se inició una persecución pie a tierra.

A la altura de la esquina de la calle Rumania, de la misma colonia, se logró asegurar a dos hombres, quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró una herramienta manual denominada  ‘cizalla’, de 50 centímetros, de color rojo, con la leyenda HIT; posteriormente a ambos detenidos se les regresó al lugar de los hechos.

En el sitio de la obra en construcción, fueron hallados seis trabajadores atados de pies y manos, en edades de 44, 28, 27, 26 y 18 años, y un menor de 17 años de edad, el cual se encontraba herido en la cabeza, debido a que momentos antes se opuso al robo y fue golpeado con una varilla.

Minutos más tarde, llegó el apoderado de la obra en construcción, quien se encargó de trasladar al trabajador lesionado, abordo de un vehículo particular, de la marca Mazda, de color rojo, al hospital de Xoco para su pronta atención médica.

Fueron aseguradas las herramientas de las que se habían apoderado los detenidos, siendo un rotomartillo de color verde, marca Makita; una bomba de agua sumergible; una cizalla color rojo, de 50 centímetros, que utilizaron para abrir la entrada principal de la construcción; así como dos desarmadores con los que amagaron a los trabajadores.

Luego de ser plenamente identificados por los afectados, los imputados de 32, 20 y 18 años de edad, fueron asegurados y remitidos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos con violencia

A los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se encontró que el asegurado de 20 años de edad, está relacionado en dos carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en el año 2014.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

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Indigenous Women From Standing Rock And Allies On Divestment Delegation In Europe


SAN FRANCISCO BAY AREA, California (September 20, 2017) - From September 30th through October 14th, 2017, a delegation of Indigenous women from across the United States who have been at the forefront of the Dakota Access Pipeline (DAPL) resistance effort and other movements to stop fossil fuel extraction and infrastructure which pose threats to Indigenous rights, self-determination, lands and culture will travel to Norway, Switzerland and Germany.

The delegation will urge financial institutions to divest and cancel credit facilities from pipeline companies committing human rights violations and neglecting Indigenous People's right to Free, Prior, and Informed Consent (FPIC) as outlined in the United Nations Declaration on the Rights of Indigenous Peoples.

Norway, Switzerland and Germany house several of the world's largest financial institutions that, through either corporate level or project level finance, support dangerous extraction projects across Indigenous territories in the U.S. and globally - making these countries vital locations for frontline and impacted women leaders to engage directly with banks, public officials, civil society groups, and media.

The Autumn 2017 Indigenous Women's Divestment Delegation, facilitated by the Women's Earth and Climate Action Network (WECAN) International in partnership with Indigenous women leaders and their directives, is part of a growing movement that has found the pursuit of institutional divestment to be an effective strategy to hold banks and fossil fuel related companies accountable to indigenous rights and protection of land, climate and water.

Autumn 2017 Indigenous Women's Divestment Delegation members include - LaDonna Brave Bull Allard (Lakota historian, member of the Standing Rock Sioux Tribe and founder/landowner of Sacred Stone Camp); Dr. Sara Jumping Eagle (Oglala Lakota and Mdewakantonwan Dakota pediatrician, living and working on the Standing Rock Reservation, North Dakota); Jackie Fielder (Mnicoujou Lakota and Mandan-Hidatsa, Campaign Coordinator of Lakota People's Law Project and organizer with Mazaska Talks); Michelle Cook (Diné/Navajo, human rights lawyer and a founding member of the of the Water Protector Legal Collective at Standing Rock); and Tara Houska (Anishinaabe, tribal attorney, National Campaigns Director of Honor the Earth, former advisor on Native American affairs to Bernie Sanders); along with Osprey Orielle Lake (WECAN Executive Director and delegation facilitator).

Full Delegate biographies available here: wecaninternational.org/pages/autumn17-divestment-spokeswomen

In addition to advocating for fossil fuel divestment and investment in a renewable energy future, delegates will share vital updates regarding the Dakota Access Pipeline, the growing pipeline resistance by Indigenous peoples and allies to Keystone XL (TransCanada), Trans Mountain (Kinder Morgan), Energy East (TransCanada), and Line 3 (Enbridge) pipeline projects; and the success of municipal divestment campaigns across the United States.

The Delegation will be based in Oslo, Norway from September 30 - October 4; in Zurich, Switzerland from October 5 - 10; and in Munich and Frankfurt, Germany from October 11 - 14. Press and media are encouraged to reach out to WECAN International to schedule interviews, and for full details on events.

"We stand to protect the water and our Mother Earth. We stand to divest from fossil fuel so our children can live. We stand because we have no other choice. Min Wiconi, Water is Life." explained LaDonna Brave Bull Allard (Lakota historian, member of the Standing Rock Sioux Tribe and founder/landowner of Sacred Stone Camp)

"Indigenous peoples impacted by DAPL and destructive fossil fuel development projects are determined to continue education and advocacy efforts related to bank divestment from companies causing and/or contributing to indigenous human rights abuses in the United States. The Divestment Delegation is an opportunity to evaluate the efficacy of banks' human rights policy as well as to educate the public on the distinctions and contrasts between the normative human rights standards of Free, Prior, and Informed Consent (FPIC) and its negative image; a coercive indigenous consultation model practiced by state and non-state actors for natural resource extraction in the U.S. In spite of the human rights violations, it is also a time for indigenous peoples and communities to vision, imagine, nurture, and create new and more just balanced economies." explained Michelle Cook (Diné/Navajo, human rights lawyer and a founding member of the of the Water Protector Legal Collective at Standing Rock)

"I always knew that I had to prepare for something, a time when the people and land would need me to be ready.  That time is now.  What will you do when that time has arrived? For those of us, who know that we need to change how all of us live on this earth so that we may live, so our grandchildren who are not yet born may have a chance - we have to stand up, and make our voices and our power known. That time is now." explained Dr. Sara Jumping Eagle (Oglala Lakota and Mdewakantonwan Dakota pediatrician, living and working on the Standing Rock Reservation, North Dakota)

"We will carry one message from our homelands to financial institutions in Europe: respect indigenous women's rights to Free, Prior, and Informed Consent. If banks continue to harm our women, children, and elders, we will continue to push divestment and hurt what is most precious to them - their bottom dollar." explained Jackie Fielder (Mnicoujou Lakota and Mandan-Hidatsa, Campaign Coordinator of the Lakota People's Law Project and organizer with Mazaska Talks)

"Gross human rights violations associated with fossil fuel infrastructure are not limited to the well-publicized fight at Standing Rock. All over the world, indigenous peoples and Mother Earth's finite freshwater resources are threatened by needless fossil fuels projects. We ask the banking industry to take a stand for all people that big oil won't. Stop funding destruction and abuse with consumer money. We want just transition to renewable energy and the lives of your customers to matter more than oil profits." explained Tara Houska (Anishinaabe, tribal attorney, National Campaigns Director of Honor the Earth, former advisor on Native American affairs to Bernie Sanders)

 "With extreme weather from devastating floods to raging fires currently being experienced around the world - it could not be more clear that the Earth is sending us an urgent message that we must take immediate action to keep fossil fuels in the ground - and re-vision and re-build a just and sustainable future for all. In the context of the global Fossil Fuel Divestment movement, the Women's Earth and Climate Action Network is working to ensure that Indigenous and frontline women have the opportunity to speak for themselves, directly to the institutions, governments and policy makers whose decisions are harming their communities and territories through their continued investment in violent, destructive projects. It has never been more vital to listen to the voices of Indigenous women leaders. Together, with their voices at the forefront, we can restore the health of our communities, transition to clean energy, and seek justice for those who continue to be impacted on a daily basis by fossil fuel development at Standing Rock and around the world." explained Osprey Orielle Lake (Executive Director and Founder of the Women's Earth and Climate Action Network, WECAN)

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