miércoles, 13 de septiembre de 2017

El cibercrimen es ahora una empresa por si misma. Y, como toda industria evoluciona.


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Por Víctor Anda, Country Manager de Imperva México.
La industria del cibercrimen está construida en base a los datos de las empresas. Se ha confirmado que existe un submercado que brinda vulnerabilidades: kits de ataques, botnets, APTs, servicios de phishing, ransomware y otras herramientas. Los criminales cibernéticos generan grandes cantidades de dinero manteniendo esta cadena de suministro. El robo y la obstrucción de los datos de las compañías resulta la base para esta industria. Si la información no tuviera ninguna importancia para el cibercrimen, ninguno de estos elementos anteriormente mencionados tendría valor, y esta industria colapsaría.

Los cibercriminales, naturalmente eligen el modo de operación más eficiente. Esto diferencia fundamentalmente la seguridad de la información de otros problemas de TI. La seguridad de la información es el único aspecto de TI donde existe una motivación financiera por parte de actores, los cuales trabajan explícitamente para vulnerar la estructura de TI de las empresas. Sus tácticas cambiarán, pero la importancia de tus datos, no.

Un mundo de oportunidades crecientes para el cibercrimen
Cualquier abogado te podría decir: “El robo es un crimen de oportunidad”. Lo esencial de la transformación digital de las empresas es que están generando una gran cantidad de información, nunca antes generados en la historia de la humanidad. Es parte de la economía del conocimiento y cómo las organizaciones están creando y entregando valor. Toda esta información- almacenada en una serie de ubicaciones y repositorios cada vez más cambiantes -, ofrecen múltiples oportunidades para el delito. Por otro lado, las aplicaciones son fundamentales para la transformación digital. Estas se manifiestan en forma de aplicaciones móviles, portales para clientes, páginas web e incluso APIs y resultan ahora las formas de interacción de las empresas con sus clientes y consumidores. Además, para reducir costos empresariales, estas aplicaciones generan directamente gran parte de los datos. Este universo de aplicaciones sirve como puerta directa a los datos de la empresa y expande las posibilidades de crecimiento de la industria del cibercrimen.

En adición a la creciente exposición de las empresas, es un hecho que más personas ahora tienen un acceso legítimo a la información. Llamados “trabajadores del conocimiento, actualmente comprenden más de 100 millones de personas en el mundo. Las empresas se esfuerzan para que los usuarios accedan directamente a una variedad de aplicaciones y de información disponible. De hecho, es una de las vías que usan las empresas para generar información valiosa. Esto es una paradoja ya que convierte a los consumidores, junto con todas las fallas intrínsecas de seguridad (por ejemplo, la reutilización de contraseñas débiles) en un factor de ataque.

Un enfoque de seguridad centrada en los activos
Como mencioné anteriormente, la seguridad de la información es diferente a otros temas de TI ya que existe un motivador financiero. Mientras haya dinero de por medio, bien sea a través del robo o la extorsión-  habrá criminales perfeccionando sus tácticas. Sea cual sea su objetivo: información y/o las aplicaciones que la ofrecen. En la medida que los negocios se han vuelto más sofisticados en su entendimiento de las realidades en la gestión de amenazas de la industria del cibercrimen, se centran más en el "ataque du jour" (la táctica más reciente) y hacen mayor énfasis en una mejor visibilidad y protección de sus activos básicos, independientemente de las tácticas que puedan usar los ciberdelincuentes en cualquier momento.
En este punto, en Imperva junto con su socio de negocios, Westcon, brindamos los 4 puntos esenciales para garantizar una protección avanzada de las aplicaciones y los datos:
APLICACIONES:
Proteger las aplicaciones donde sea que estén - en la nube o dispositivo móvil -: Las aplicaciones que dejan rastro existirán tanto en la nube como en los dispositivos. Estas necesitan protegerse en ambos casos.
Aprovechar la inteligencia de acción contra las amenazas: A medida que la industria del cibercrimen innove y se automatice, se espera que cualquier aplicación pública, pueda ser atacada cientos de veces al día. La protección bot / anti-automatización y la inteligencia de amenazas que identifica los intentos de ataques a credenciales contra las aplicaciones también son críticas. Esta inteligencia de amenazas necesita ser entregada de una manera que los puntos reforzados puedan usarse directamente para tomar acción en tiempo real a medida que mitigan las amenazas.
Automatizar el bloqueo con precisión:  Trabajando sobre el precepto de que todas las aplicaciones serán atacadas cientos de veces o más al día, crear una alerta para una revisión posterior no es efectivo. Es mucho que procesar, y las alertas se almacenarán. El secreto oscuro en la seguridad de las aplicaciones no son los falsos negativos (no detectar un ataque) sino los falsos positivos (determinar que un tráfico de datos válido es en realidad un ataque). Cualquier solución debería ser suficientemente precisa -minimizando las detecciones falsas tanto negativas como positivas- así el negocio tendrá la confianza de bloquear el tráfico de la aplicación sin impedir las solicitudes válidas.
DATOS:
Conoce la locación de tu información, quién tiene acceso a ella y cuando: Esto supone un esfuerzo continuo, especialmente en relación con los empleados y los directores que rotan en las empresas. Sin este monitoreo, todos los actores involucrados no contarán con todo el panorama ciegos. El monitoreo les advierte. Sin embargo, esto no es suficiente debido al gran volumen de datos a los que legítimamente se accede. Para ello recomendamos:
Reevaluar frecuentemente si el acceso a datos en todos los niveles es aceptable.
Generar alertas sobre aquella información que no está protegida.
Capacitar a los equipos para contener las amenazas y responder inmediatamente a los riesgos de acceso a los datos.

¿Su información está debidamente protegida? 10 preguntas que debes hacerte
Por otro lado, desde Imperva también proporcionamos algunas preguntas que las empresas con fácil acceso a su información deberían hacerse para saber si están correctamente protegidas.
¿Dónde está localizada la Información privada?
¿Quiénes acceden a la Información?
¿Esas personas deberían tener acceso a esa información?
¿Qué usuarios tienen accesos a los datos, pero no los utilizan?
¿Quién les da acceso a los datos?
¿Cuál nivel de riesgo es aceptable?
¿Quién es el responsable si la información se pierde?
¿Quién es el responsable de monitorear los datos?
¿Podrías determinar qué información se ha perdido en el tiempo?
¿Los procesos para responder a estas preguntas son escalables, oportunos y rentables?
Las organizaciones que pueden responder satisfactoriamente a estas preguntas están en buena forma para manejar el riesgo que plantea la industria del cibercrimen, independientemente de las tácticas o ataques que la industria está utilizando actualmente.
 
Acerca de Imperva
Imperva® (NASDAQ: IMPV) es un proveedor líder de soluciones de seguridad cibernética que protegen datos y aplicaciones críticas para el negocio. Las líneas de productos SecureSphere, CounterBreach, Incapsula y Camouflage de la compañía permiten a las organizaciones descubrir los activos y los riesgos, proteger la información donde quiera que viva - en la nube y en las instalaciones - y cumplir con las regulaciones. El Centro de Defensa Imperva, un centro de investigación formado por algunos de los principales expertos mundiales en seguridad de datos y aplicaciones, mejora continuamente los productos Imperva con inteligencia de amenazas al minuto y publica informes que proporcionan información y orientación sobre las últimas amenazas y cómo mitigarlos. Imperva tiene su sede en Redwood Shores, California. Más información: www.imperva.com

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Xerox presentará soluciones que conectan los mundos físicos y digitales en PRINT 17


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Ciudad de México, 11 de septiembre de 2017 – ¿Cómo pueden las impresoras comerciales actuales conectar los mundos físico y digital a través de soluciones innovadoras en tecnología de impresión, software de flujo de trabajo y personalización? Las respuestas estarán en exhibición en el stand de Xerox en PRINT 17.

"Xerox se centra en las innovaciones que dan a nuestros clientes las herramientas que necesitan para hacer crecer su negocio y tener éxito en el competitivo mercado de las comunicaciones gráficas", dijo Andrew Copley, presidente de Graphic Communications Solutions de Xerox. "Con la velocidad y las capacidades mejoradas de acabado en línea de la nueva Versant® 3100, las empresas pueden reducir los costos y dar vuelta a los trabajos más rápidamente; con nuestras innovaciones más recientes en tinta, pueden ahorrar substancialmente imprimiendo directamente en inyección de tinta; y con resaltados brillantes de tinta blanca y seca pueden entregar materiales de marketing excepcionales. Lo que los asistentes verán en el stand de Xerox en PRINT 17 nos diferencia de la competencia ".

Entre los productos que se exhibirán en el stand de Xerox se encuentran tres ganadores de premios EMS: la Prensa de inyección de tinta Xerox Trivor® 2400 High Fusion, la Prensa Xerox iGen® 5 con tinta blanca seca y Xerox Specialty Imaging.

La prensa de inyección de tinta de alta fidelidad Trivor 2400 permite a los proveedores de impresión producir resultados de alta calidad directamente en papel recubierto offset sin recubrimientos de papel intermedios, imprimaciones o hardware especial. La Prensa iGen 5 con tinta blanca permite la aplicación de blancos sobre las existencias de color o transparentes, abriendo un nuevo conjunto de oportunidades de aplicación. Specialty Imaging ayuda a proteger contra la falsificación con efectos exclusivos impresos resistentes al fraude, tanto para trabajos de información estáticos como variables.

Entre los equipos que se estarán exhibiendo se encuentran:

La prensa de inyección de tinta Xerox Brenva® HD Production: Se han anunciado dos nuevas opciones de alimentación y acabado: un alimentador de rodillos Tecnau y un acabador plegado en línea, el CP Bourg PowerSquare 224. Estas opciones amplían el valor de la prensa y ayudan a aumentar la eficiencia proporcionando horas de tiempo de impresión ininterrumpido. Además, la prensa se ha actualizado con dos nuevos controles de control de calidad automatizados para asegurar un máximo tiempo de actividad.

Prensa de inyección de tinta Xerox Rialto® 900: Con un nuevo perforador dinámico en línea y un segundo apilador de alta capacidad, los proveedores de impresión pueden maximizar la disponibilidad de la prensa y expandirse en nuevos segmentos de aplicaciones de alto valor.

Xerox Versant 3100: Impresión a velocidades de hasta 100 páginas por minuto en existencias de hasta 350 g / m2, la nueva Versant 3100 ofrece una alta calidad de imagen y rendimiento junto con avanzadas capacidades de acabado en línea.

Xerox FreeFlow® Digital Publisher Versión 3.0: La solución ofrece nuevas plantillas y un lector web actualizado para proporcionar una experiencia de lectura intuitiva y más consistente en navegadores web y dispositivos móviles. Las nuevas plantillas de diseño de artículos ofrecen más opciones de diseño, mientras que el nuevo lector de páginas web mejora la experiencia de lectura de documentos, problemas de fondo, compartición de redes sociales y mucho más. Con estas actualizaciones, los proveedores de servicios de impresión tienen más flexibilidad para satisfacer los exigentes requisitos de los clientes finales.

Soluciones de personalización: XMPie®, una compañía de, demostrará una nueva capacidad de procesamiento VIPP-to-PDF / VT en su suite de software PersonalEffect® junto con Omnichannel A / B, una nueva capacidad que aplica pruebas A / B a puntos de contacto por lotes de correo electrónico en una campaña de comunicaciones multicanal.

Xerox Mexicana contará con la representación de Mónica Chárraga, Gerente de Marketing para Artes Gráfica, en el stand #1302 en PRINT 17 (Chicago) del 10 al 14 de septiembre.

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Estudio de Zebra revela que la mitad de empresas de manufactura a nivel mundial adoptará tecnología wearable en 2017


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La mayoría de los fabricantes encuestados adoptarán Internet Industrial de Cosas (IIOT) para mejorar la calidad y la visibilidad operacional

LINCOLNSHIRE, IL. – 11 de septiembre de 2017 – Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder de mercado en el segmento móvil empresarial, escáneres e impresoras de códigos de barras con software y servicios para habilitar soluciones de visibilidad empresarial en tiempo real, reveló  hoy los resultados del Estudio Del Sector De Manufactura 2017, una investigación que analiza las tendencias emergentes que configurarán el futuro de la manufactura industrial. El estudio demostró que fabricantes adoptan el IIOT para aumentar visibilidad y mejorar la calidad.

Impulsada por la globalización, la creciente competencia y el aumento de la demanda del cliente por más opciones y productos de alta calidad, la planta de fabricación conectada se ha convertido en una necesidad. La encuesta de Zebra estima que durante los próximos cinco años, aumentará dramáticamente el número de organizaciones que logren una fábrica totalmente conectada.

DATOS CLAVE DE LA ENCUESTA

Las empresas de manufactura seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Los trabajadores utilizarán una combinación de identificación por radiofrecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías emergentes para monitorear los procesos físicos de la planta y permitir que las compañías tomen decisiones descentralizadas. Para el 2022, el 64 por ciento de los fabricantes esperan estar completamente conectados en comparación con sólo el 43 por ciento actual.
La mitad de los fabricantes planifican adoptar la tecnología wearable para el 2022. El 55 por ciento de los usuarios actuales de wearables esperan ampliar su nivel de uso en los próximos cinco años.
Se espera que los procesos manuales disminuyan drásticamente. Actualmente el 62 por ciento utiliza lápiz y papel para dar seguimiento a los procesos vitales de fabricación; se espera que este proceso sólo ocurra en una de cada cinco empresas de manufactura en 2022. El uso de lápiz y papel para rastrear el trabajo en curso (WIP) es altamente ineficiente y susceptible de error.
Los ejecutivos de todas las regiones mencionaron el logro de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años. Las empresas con visión a futuro adoptan una filosofía orientada hacia la calidad para impulsar el crecimiento, el rendimiento y la rentabilidad. Para el 2022, sólo el 34 por ciento esperan calificar a ésta prioridad como una de sus principales preocupaciones - señalando que las mejoras realizadas, tanto por los proveedores como por los fabricantes, finalmente mejorarán la calidad de los productos terminados.
Los fabricantes declararon que las inversiones en visibilidad apoyarán el crecimiento en toda su operación. El 63 por ciento citó al rastreo con una mezcla de tecnología como un foco central (por ejemplo, escaneo de códigos de barras, RFID, y sistemas de localización en tiempo real ([RTLS]) para su correcto despliegue, y así lograr la visibilidad deseada.
Cincuenta y un por ciento de las empresas están planeando expandir el uso de la tecnología de voz en los próximos cinco años. El crecimiento más dramático para la tecnología de voz será en las compañías más grandes (mayores a mil millones de dolares) con un uso que crecerá al 55 por ciento antes del 2022.
  
RESULTADOS A NIVEL REGIONALES
·         Se espera que las soluciones on-demand, cloud y Software as a Service (SaaS) para los sistemas de ejecución de manufactura (Manufacturing Execution Systems, MES) crezcan rápidamente: 58 por ciento de los encuestados norteamericanos esperan utilizar estos servicios hacia 2022.
·         Para el año 2022, el 54 por ciento de los fabricantes europeos encuestados planifican usar RTLS para recolectar datos críticos sobre activos, incluyendo ubicación, etapa y condición.
·         Más de la mitad (51 por ciento) de los fabricantes latinoamericanos encuestados y el 48 por ciento de los fabricantes de Asia y el Pacifico esperan usar RFID para optimizar la producción de WIP para 2022.
·         Casi seis de cada diez (58 por ciento) ejecutivos fabricantes latinoamericanos mencionan a la mejora de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años.
·         Las empresas se están concentrando menos en mantener los materiales a mano y son más dependientes de los proveedores para proporcionar bienes bajo demanda.

ANTECEDENTES Y METODOLOGÍA DE LA ENCUESTA
·         1,100 responsables que autorizan o influían en la compra de tecnologías de manufactura en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico fueron entrevistados por Peerles Insights.
·         La encuesta en línea fue desarrollada durante el primer trimestre de 2017 en una amplia gama de segmentos, incluyendo automotor, alta tecnología, alimentos y bebidas, tabaco y productos fármacos.

CITA DE APOYO

Jeff Schmitz, Senior Vice President y Chief Marketing Officer, Zebra
“Las empresas de manufactura están entrando en una nueva era en la que la producción de productos de alta calidad es fundamental para la retención y la adquisición de clientes, así como la captura de ahorro de costos significativos que afecten el resultado. Los resultados del Estudio Del Sector De Manufactura 2017 de Zebra demuestran que el IIOT ha superado el abismo, y los fabricantes inteligentes están invirtiendo agresivamente en tecnologías que crearán un piso de fábrica más inteligente y conectado para lograr una mayor visibilidad operativa y mejorar la calidad.”

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Nintendo incrementa el inventario de Super NES Classic Edition; NES Classic Edition regresa a las tiendas en el 2018


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Debido a la increíble demanda del próximo Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition, Nintendo planea continuar con la venta de este producto de inspiración retro durante el 2018.
Originalmente, se anunció que los envíos terminarían al final del 2017.

El Super NES Classic Edition contará con 21 juegos legendarios del Super NES como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid. Disponible este 29 de septiembre, Super NES
Classic Edition se conecta directamente al televisor mediante el cable HDMI e incluye dos controles alámbricos. Para obtener más información sobre el Super NES Classic Edition, visita http://www.nintendo.com/es_LA/super-nes-classic.

Durante la segunda mitad del año, Nintendo traerá de regreso el Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition con nuevos envíos. Más información sobre la fecha del regreso del NES Classic Edition será anunciada en el futuro.

NES Classic Edition cuenta con 30 juegos clásicos del NES como el original Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Donkey Kong. Para más información sobre el NES Classic Edition, visita http://www.nintendo.com/es_LA/nes-classic/.

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Tiendeo formará parte de la primera edición del MWC Americas


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●     El portal líder en ofertas y catálogos online presentará el día de mañana en la primera edición del MWC Americas su nueva tecnología para el sector retail “Tiendeo Viewer Pro” y afianza así su apuesta por el mercado americano

●     Tiendeo ha sido una de las 28 empresas españolas elegidas como colaboradora en el pabellón de la Fundación Mobile World Capital Barcelona del MWC Americas

Septiembre 2017. Tiendeo.mx, portal líder en ofertas y catálogos online, participará en lo que será el debut del Mobile World Congress Americas 2017, que tendrá lugar en San Francisco del 12 al 14 de septiembre.

La startup ha sido una de las 28 compañías españolas seleccionadas para participar en la misión empresarial organizada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, representado por Red.es, la Generalitat de Catalunya, con ACCIÓ, y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y MWCapital.

Tiendeo nació en 2011 de la mano de las gemelas Eva y María Martín y su compañero de universidad Jonathan Lemberger, quienes han conseguido hacerla crecer hasta posicionarla como una de las startups tecnológicas líder en el país. Gran parte del éxito de la empresa catalana se debe al arduo trabajo de su plantilla de más de 100 profesionales de distintas disciplinas que se esfuerzan día tras día por estar siempre a la vanguardia en innovación. Asimismo, la compañía ha alcanzado una importante presencia a nivel mundial, pues opera actualmente en un total de 35 países de todo el mundo y cuenta con oficinas en España, México, Colombia y Chile, estas tres últimas de reciente apertura, desde donde gestionan su negocio en América Latina.

Eva Martín, CEO de Tiendeo, apunta: “Participar en un evento de tanta relevancia como es el MWC Americas 2017 nos abre nuevas puertas para darnos a conocer en un potente mercado en el que nos interesa continuar creciendo. Hoy en día ya contamos con una fuerte presencia en Latinoamérica, donde nos hemos alzado como líderes, y esta oportunidad nos permite afianzarnos en este mercado y seguir expandiéndonos en USA, donde operamos desde enero de 2014 con más de 400.000 tiendas activas y 300.000 usuarios mensuales.”

Tiendeo Viewer Pro, la novedad tecnológica para el sector retail

Siempre al frente de la innovación, Tiendeo nació como una alternativa al volanteo tradicional, revolucionando de esta forma el sector de los folletos y catálogos y ofreciendo tanto a empresas como a consumidores la posibilidad de contar con un volanteo más sostenible y, al mismo tiempo, más eficaz.
Tras su exitosa trayectoria y en busca de nuevos servicios para fomentar y mejorar la digitalización del sector retail, Tiendeo pone su novedosa tecnología a disposición de retailers para que sus catálogos, productos y ofertas lleguen cada vez a más consumidores.

Por ello, aprovechando este evento de referencia en el sector tecnológico, la startup presentará su nuevo producto “Tiendeo Viewer Pro”: un visor de catálogos online especialmente diseñado para retailers que permite aplicarse en cualquiera de sus plataformas web o app, de forma totalmente personalizada y cuyas funcionalidades permiten tanto mejorar la usabilidad para el usuario como incrementar el ROI de las campañas de volanteo digital.

Asimismo, a través de TiendeoMetrics y TiendeoGeotracking los retailers podrán conocer en detalle el comportamiento de los consumidores durante todo el proceso de compra: tanto en la fase de consulta y planificación online como en la fase posterior de compra en la tienda física. TiendeoMetrics descubre el interés que generan las promociones online en los usuarios (productos más clicados, tiempos de consulta, distribución geográfica, etc.).

Por su parte, TiendeoGeotracking hace uso de la tecnología de geolocalización de los dispositivos móviles para conocer métricas de alto valor para los retailers una vez el usuario decide realizar la compra (número de clientes que visitan sus tiendas, grado de fidelidad a la marca, frecuencia de visita, tiempo de permanencia en tienda, distancia recorrida, horas o días de mayor afluencia, entre otros).

SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail. Tiene más de 5 millones de usuarios mensuales en México. Está presente en 35 países en donde tiene 30 millones de usuarios únicos mensuales. La aplicación se ha descargado 7 millones de veces.

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HSBC MÉXICO SE UNE A LOS ESFUERZOS PARA AYUDAR A JUCHITÁN, OAXACA


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·         El banco puso a disposición de la población tres alternativas para realizar donaciones. Por cada peso que recaude, HSBC donará otro.
·         Los recursos serán canalizados a Save the Children para apoyar a los damnificados de Juchitán tras el sismo del pasado 7 de septiembre

11 de Septiembre de 2017.- HSBC México invita a la población en general a unir esfuerzos para ayudar a la reconstrucción de Juchitán, Oaxaca, afectada por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre.

Para ello, el banco habilitó tres opciones para recibir donaciones, recursos que canalizará a Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C), con el propósito de apoyar a los damnificados. Por cada peso donado a través de estos medios, HSBC aportará otro.

La donación puede realizarse a través de cualquiera de las tres opciones siguientes:

A través de su red de 5 mil 532 cajeros automáticos cajeros en el país.
Mediante la banca personal por internet y HSBC Móvil, al dar de alta el servicio 111, referencia MEXICO.
Clientes HSBC, al teléfono 5721 33 90, en la Ciudad de México, y al 01800 712 4825 en el resto de la República, marcando *1 con cargo a cuenta de cheques, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

La participación de la sociedad será un apoyo invaluable para los damnificados y la reconstrucción de Juchitán.

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Grupo LATAM es la aerolínea líder de las Américas en la categoría “World” del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, cuando la inversión responsable llega a niveles sin precedente


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El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) es el índice más respetado internacionalmente entre los inversionistas y la categoría “World” reconoce el desempeño del 10% de líderes dentro las principales compañías en el área de la sostenibilidad.
Como parte de la evaluación de sostenibilidad corporativa, LATAM obtuvo la puntuación máxima para ‘eficiencia’, ‘confiabilidad’ y ‘estrategia climática’.
La inversión responsable -basada en criterios de sostenibilidad- está creciendo significativamente y ahora se aplica al 26,3% de todos los activos administrados (AUM) en todo el mundo.

Ciudad de México, septiembre de 2017 – LATAM Airlines Group (LATAM) fue nombrada por cuarta vez consecutiva en la categoría “World” del Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por sus siglas en inglés), siendo uno de los tres únicos grupos de aerolíneas de esta categoría a nivel mundial.

El índice DJSI categoría “World” está compuesto por el 10% de las empresas globales del S&P Global Broad Market Index en términos de sostenibilidad, basado en una evaluación anual independiente de los criterios económicos, sociales y medioambientales.

Como parte de la evaluación de sostenibilidad corporativa, LATAM obtuvo la puntuación máxima para ‘eficiencia’, ‘confiabilidad’ y ‘estrategia climática’, y fue el único grupo de aerolíneas en el mundo en lograr este puntaje en la categoría final.

"En un mundo donde la inversión responsable y las prácticas sostenibles son cada vez más importantes, es alentador ser considerado una vez más como un líder global en este campo y refleja nuestro objetivo de construir una empresa fuerte y robusta para hoy y mañana", dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

"Como grupo de aerolíneas nos comprometemos a incorporar un pensamiento y prácticas sostenibles en todos los aspectos de la empresa, no sólo para aportar valor a nuestros pasajeros, accionistas y socios, sino también a las comunidades en las que operamos. Como parte de este compromiso, seguiremos promoviendo el turismo sostenible para apoyar el desarrollo social y económico de Latinoamérica, así como la preservación de su patrimonio cultural y natural", añadió Cueto.

La Alianza Global de Inversión Sostenible (GSIA por sus siglas en inglés) informa que la inversión responsable -basada en los mismos criterios económicos, sociales y medioambientales- está creciendo significativamente y se aplicó al 26,3% (US$22,89 billones) de activos mundiales administrados (AUM) en 2016. Esto marcó un crecimiento de un 25,2 % a partir de 2014, cuando US$18,28 billones de activos fueron administrados bajo estrategias de inversión responsable.

A partir de agosto de 2017, también había más de 1.750 signatarios de los Principios para la Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés), un socio de las Naciones Unidas y el principal promotor de la inversión responsable. Juntos, sus signatarios son responsables de aproximadamente US$70 billones de activos administrados, siendo esta cifra siete veces superior que cuando se publicaron los PRI en abril de 2006.

LATAM Airlines Group es actualmente una de las dos compañías con sede en Chile que forma parte del índice DJSI “World”. Sólo 11 compañías de la región fueron incluidas en este índice - six de Brasil y cinco de Colombia.

Criterios que mide el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

El índice Dow Jones de Sostenibilidad evalúa y reconoce a las empresas basándose en criterios económicos, ambientales y sociales, incluyendo: gobierno corporativo y cumplimiento normativo, informes sociales, desarrollo de capital humano, eficiencia, gestión de relaciones con los clientes, así como evaluaciones y gestión ambiental.

El sistema de evaluación adopta una lógica de excelencia que selecciona cada año a las compañías con el desempeño líder en sus respectivas industrias.

Este año, DJSI invitó a 3.484 compañías -cubriendo 60 industrias en 47 países- con el mejor desempeño financiero medido por capitalización de mercado en el Índice S&P Global Broad Market para participar en su evaluación anual de sostenibilidad corporativa. De las empresas invitadas, 319 (incluido LATAM Airlines Group) calificaron para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones “World”.

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SSP-CDMX DETIENE A OCHO PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


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*Uno de los asegurados cuenta con dos ingresos en el Reclusorio Oriente por robo agravado y a repartidor.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, capturaron a ocho hombres involucrados en el delito de narcomenudeo, en perímetro de las Delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.

En el primer caso, policías adscritos a la UPC Xotepingo, fueron interceptados por habitantes de la colonia Santa Úrsula Coapa, en la Delegación Coyoacán, mientras realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, sobre la calle San Alberto, entre San Julio y San León, quienes les reportaron que cerca del lugar había una persona vendiendo droga.

En atención a la denuncia ciudadana, los policías se aproximaron al sitio, donde se encontraron a seis hombres ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, y quienes al notar la presencia de las unidades las agredieron; luego de controlar la situación, los policías con el apoyo de unidades de la policía metropolitana, detuvieron a los agresores.

Al realizarles una revisión preventiva, se les encontró varios envoltorios, unos en papel de color azul y otros transparentes, con una sustancia similar a la cocaína, motivo por el cual fueron detenidos los seis hombres.

Los imputados de 25, 30, dos de 34, 35 y 36 años de edad, quedaron a disposición a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, compara venta.

También les fueron aseguradas cuatro motonetas, las cuales fueron remitidas al depósito por no contar con placas.

Al hacer la consulta a la base de datos de la SSP-CDMX, uno de los detenidos de 34 años, resultó con dos ingresos en el Reclusorio Oriente por robo agravado y a repartidor.

Otra detención se registró en la calle Del Rosal y Periférico, en la colonia Los Ángeles, Delegación Iztapalapa; en este punto, policías adscritos al sector 56 de la PA, observaron a una persona en actitud inusual mientras realizaban sus funciones de patrullaje.

Los policías le realizaron al joven de 22 años de edad, una inspección preventiva, en la que le encontraron una bolsa de plástico con hierba verde con las características de la marihuana, por el cual fue asegurado.

En la misma Delegación y a cargo de los policías adscritos al mismo sector, en otro punto, aprehendieron a un hombre de 31 años de edad, en la intersección de la avenida Canal de Chalco y Emiliano Zapata, colonia Valle de San Lorenzo, el imputado al notar la presencia de la policía actuó de forma extraña.

Dicha situación llevó a los policías a acercarse al hombre y efectuarle una revisión precautoria, en la que se le aseguró una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 80 gramos de hierba verde, presuntamente marihuana, que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

En los dos casos del sector 56, los imputados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública de Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión simple.

A los ocho imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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martes, 12 de septiembre de 2017

SANTANDER LANZA “CAMPUS PAY”, LA PRIMERA APLICACION PARA INCLUSIÓN FINANCIERA DE UNIVERSITARIOS


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·         México es el primer país del grupo donde se lanzó esta aplicación.

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2017.- Banco Santander presentó hoy “Campus Pay”, la primera aplicación en el país para impulsar la bancarización de jóvenes universitarios facilitando pagos en sus centros educativos a través de su smartphone, innovación que se lanza en México como primer país en el grupo.

“Campus Pay” es un desarrollo global diseñado para que los estudiantes, docentes y todos los que forman parte de la comunidad universitaria, se integren a un ecosistema digital que les permita realizar pagos dentro del campus de manera simple y sencilla, con la cual, los usuarios podrán pagar trámites escolares como inscripciones, colegiaturas y exámenes, así como productos en tiendas, consumos en las cafeterías e incluso fotocopias, dentro de universidades públicas o privadas.

En la sede de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), institución que será la primera en usar esta innovadora aplicación, se explicó que más de 2 mil estudiantes y profesores de esa escuela podrán ahorrar tiempo en sus trámites y pagos, pues cualquier tipo de movimiento pueden realizarlo desde su smartphone, sin necesidad de efectivo y con la seguridad digital que ofrece MasterCard en todos sus productos y servicios.

“Campus Pay” no tiene costo para los usuarios, y funciona con cualquier tarjeta de débito o crédito, y si bien en su implementación considera pagos dentro de una universidad, es posible extender su uso a servicios externos.

México es el primer país del grupo en el que se lanza “Campus Pay”, iniciativa que por sus características e impulso a la bancarización de jóvenes, se buscará implementar en otras latitudes donde tiene presencia Banco Santander.

En un plazo inmediato, dos universidades más se incorporarán a “Campus Pay” y durante el primer año de funcionamiento se estima que cerca de 30,000 universitarios y académicos estarán usando la aplicación.

Caber recordar que como parte de los convenios de apoyo a universidades en todo el país, Banco Santander ha desarrollado una tecnología que permite integrar un medio de pago a la credencial de estudiante o de maestro de la propia universidad, de esta forma, “Campus Pay”, se vincula a esa credencial y permite hacer los pagos de manera sencilla, dando al usuario control de sus gastos.

El lanzamiento de esta plataforma significa el trazo de una nueva ruta para integrar la tecnología a las universidades y facilitar del desempeño de sus actividades, creando un entorno 100% digital en las instituciones de educación superior.

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Fujitsu presenta ARCONTE®-SHS,una solución de control de acceso y presencia


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Asimismo, dará a conocer ARCONTE®-ÁUREA, un nuevo sistema desarrollado para la documentación de vistas judiciales, basado en Cloud. 

Ciudad de México a 11 de septiembre de 2017.-- En el marco del evento Fujitsu World Tour 2017 que se celebrará en México el próximo 28 de septiembre, Fujitsu presentará una innovadora solución de control de acceso y presencia para los Juzgados, ARCONTE®-SHS. Asimismo, dará a conocer ARCONTE®-ÁUREA, un nuevo sistema desarrollado para la documentación de vistas judiciales, basado en Cloud y de aplicación a otros sectores.

ARCONTE®-SHS
El área de exposición del evento mostrará cómo Fujitsu concibe la ciudad del futuro, donde la tecnología facilita la vida de las personas, además de la solución basada en PalmSecure™, un innovador sistema biométrico de identificación de las personas, el más fiable del mercado, con múltiples aplicaciones de uso.

Un sistema único y disruptor
El sistema, que no requiere contacto físico, se basa en la captura de la imagen del patrón de las venas de la mano, lo que supone máxima higiene y mínimo mantenimiento. El patrón de las venas ofrece gran cantidad de características diferenciadoras, que al estar en el interior del cuerpo humano no pueden utilizarse fraudulentamente. El sistema tiene una precisión enorme con un ratio de rechazo de 1/10.000 y de falsa identificación de 8/10.000.000.

Este sensor ofrece los niveles más óptimos de seguridad del mercado. Detecta la estructura del patrón de las venas de la palma de la mano humana con una precisión impecable. El sensor emite rayos “casi infrarrojos” hacia la mano y la sangre que circula por ellas de vuelta al corazón desoxigenada, lo cual muestra las venas como si tuviera un patrón negro. Registra el patrón y éste se almacena de forma codificada en una base de datos y así se logra verificar de forma total a las personas.

Cada persona tiene una estructura de disposición de las venas de la palma de la mano únicas y estas características permanecen a lo largo de toda su vida sin modificación.

La solución que se presentará tiene un amplio rango de aplicación en presentaciones “Apud Acta” (medidas cautelares), control de presencia, de acceso, de poblaciones especiales (reclusos), y registro/control de inmigrantes en situación irregular. Entre sus beneficios destacan la seguridad y fiabilidad del sistema, la optimización de recursos humanos dedicados hasta ahora a labores de control en las presentaciones, presencia y acceso.

Probada experiencia en el segmento justicia
Fujitsu ofrece servicios y soluciones avanzadas que facilitan la integración de las TIC en el mundo judicial, donde una tecnología adaptable y moderna es imprescindible para el correcto funcionamiento de los procesos judiciales y que, a su vez, impulse la labor de los profesionales, facilitándoles herramientas eficaces con las que puedan desarrollar su trabajo de manera más eficiente y con total seguridad en la integridad de los datos.
  
Acerca de Fujitsu
Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 155.000 empleados de Fujitsu dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) registró ingresos consolidados de 4,5 billones de yenes (40,000 millones de US$) en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Para obtener más información, consulte: http://www.fujitsu.com/fts/about/
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4 consejos para que los fenómenos naturales no afecten demasiado nuestras finanzas: Prestadero

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·      Para prevenir es recomendable reforzar tu propiedad, adquirir un seguro, investigar antes la zona donde comprarás un inmueble,
y crear un fondo de emergencia al ahorrar de forma constante.

Ciudad de México a 11 de Septiembre de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, da a conocer 4 consejos para no impactar nuestras finanzas personales ante daños que nos ocasionan los fenómenos naturales.

En las últimas semanas hemos visto noticias sobre como los fenómenos naturales han ocasionado daños con altos costos que los afectados deben asumir. Por esto, Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, menciona los errores más comunes y cómo evitarlos para proteger de la mejor manera nuestras finanzas personales.

1.    Prevención. Una buena forma de proteger tu patrimonio es revisar tu propiedad, hacer reparaciones o ajustes necesarios para reforzarla es una manera de proteger tus bienes.
2.    Adquirir un seguro. Te puedes proteger ante una posible pérdida por desastres naturales, no sólo de la propiedad, también de lo que hay en su interior. Además, asegúrate que la cobertura de tu auto incluye desastres naturales.
3.    Investiga antes de comprar o rentar. En muchas ciudades de México hay zonas más propensas a sufrir inundaciones, ya sea por su altitud o sistema de drenajes. Antes de comprar o rentar no está demás averiguar si la zona es propensa a inundaciones.
4.    Crea un fondo de emergencias. El fondo te permitirá asumir algunos costos por daños, por ejemplo, la prima de tu seguro o reparaciones. Debido al impacto de los fenómenos naturales es difícil tener un fondo lo suficientemente grande para hacer frente a esos gastos, por eso lo ideal es apoyarte en un seguro.

No hay nada peor que encontrarse en una situación vulnerable y no contar con dinero para salir adelante. Por lo que se recomienda ahorrar y prevenir para estar preparados frente este tipo de eventos, concluyó Medina.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

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INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA NUBE, UNA FUSIÓN TECNOLÓGICA CLAVE PARA OBTENER CLIENTES MÁS SATISFECHOS


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Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica

A nivel global, la mayoría de las personas están familiarizadas con la inteligencia artificial gracias a los nuevos dispositivos y desarrollos tecnológicos que se han presentado en los últimos años. Con el paso del tiempo, esta tecnología ha evolucionado. Sólo en el año 2016, se invirtió un total de $300 millones de dólares a nivel mundial en nuevas compañías de inteligencia artificial (IA), de acuerdo con un estudio de Bloomberg[1]. La inteligencia artificial ha estado proporcionando beneficios de negocio para las compañías en todo el mundo con el objetivo de que cuenten con clientes más felices.

De hecho, la IA se está volviendo tan grande que, de acuerdo con Gartner[2], el 85% de las interacciones totales con los clientes no serán administradas por humanos a partir del año 2020. Forrester incluso realiza una predicción que la IA absorberá 16% de los trabajos realizados por personas para finales de la década.

Pero ¿cómo se relaciona esto con las comunicaciones en la nube?

En la actualidad, las empresas están comenzando a trasladar sus comunicaciones a la nube para agilizar sus operaciones y optimizar las comunicaciones comerciales para lograr el máximo impacto en sus ingresos. La combinación de IA con comunicaciones en la nube se convierte en la estrategia perfecta para lograr mayor eficiencia, automatización, innovación y una mejor experiencia del cliente.

Una de las ventajas de esta fusión tecnológica es la capacidad de almacenar toneladas de información en bancos de memoria que pueden ser utilizados en cualquier momento. Este tipo de función es extremadamente útil para muchas empresas en la mejora de la experiencia del cliente, ya que les brinda exactamente lo que requieren, lo que mejora su satisfacción general.

Muchas empresas han realizado grandes inversiones en IA y han obtenido resultados interesantes. Siri, por ejemplo, pasa a ser una de las aplicaciones más famosas de IA que ayuda en la satisfacción del cliente para los usuarios de iPhone. Otro claro ejemplo es Watson, creado por IBM, una aplicación mucho más inteligente, conocida por ser capaz de entender y responder a los clientes a través de la cognición y no sólo de los bancos de memoria de una base de datos. En pocas palabras, Watson es un robot de solución de problemas que ha existido desde 2004.

Aumentar la lealtad del cliente a través de experiencias personalizadas

Básicamente podemos definir la forma en que las empresas están desplegando las comunicaciones en la nube y la inteligencia artificial para mejorar las experiencias de sus clientes en cuatro sencillas aplicaciones:

Chatbots:  Enfocados específicamente para el servicio al cliente, los chatbots operan hoy en día en los sitios web de muchas empresas y son particularmente útiles para responder a las preguntas frecuentes de los clientes.

Recopilación de datos: Inteligencia artificial utilizada específicamente para la creación de bases de datos, manuales técnicos, mapas de información, reconocimiento de patrones de compra, venta, uso y comportamiento; disponibles para su uso en cualquier momento.

Automatización de procesos: Características como la búsqueda, recomendación de productos inteligentes, reconocimiento e interacción de voz, análisis visual de vídeos, modelado 3D de los artículos, concordancia de imágenes para buscar elementos similares; ofrecen  una búsqueda de compra y atención a medida por y para los usuarios.

Relación de información no estructurada: Los centros de atención al cliente, por ejemplo, pueden recopilar datos sobre las personalidades de los clientes y de los empleados con el objetivo final de hacer coincidir a los clientes con empleados que se adapten a sus propias personalidades; esto dará como resultado una mejor y especializada atención para los usuarios cuya experiencia será la mejor basada en interacciones previas con la empresa, sus productos y servicios.

En conclusión, una de las cosas más maravillosas de la combinación de la IA con las comunicaciones en la nube es saber cómo pueden hacer que la experiencia del cliente sea más personalizada a través de la recopilación de datos y la ejecución de acciones “humanas”. La inteligencia artificial primero recolecta datos de sus clientes y los almacena en sus bancos de memoria. A continuación, utiliza la información para interactuar con ellos. Cuantos más datos almacena, más inteligente puede interactuar. En cierto modo, es casi como estar comunicándote con una persona. Este tipo de inteligencia aprende, recuerda, y después ejecuta. Las opciones de aplicación pueden ser infinitas, solo basta con preguntarse ¿qué tan preparada está su empresa para adoptar este tipo de tecnologías?

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

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Gympass es reconocida como “Empresa Saludablemente Responsable”


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Dicho Reconocimiento fue otorgado por Workplace Wellness Council México
Las acciones que reconoce este premio se dirigen a generar ambientes laborales más saludables, fomentar nuevos
estilos de vida y elevar la calidad de vida de los trabajadores
Ciudad de México, a 11 septiembre, 2017.- El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar de Workplace Wellness Council México, entregó a Gympass México el Reconocimiento como “Empresa Saludablemente Responsable”, durante un evento realizado en la Ciudad de México el pasado 31 de agosto, 2017.
La empresa ha implementado un plan de promoción de la salud para sus colaboradores basándose en la identificación de factores de riesgo y fomentando un ambiente colaborativo en el trabajo, dirigido a conseguir un bienestar laboral sostenible.
El Workplace Wellness Council reconoce a aquellas empresas que llevan a cabo programas y acciones para generar ambientes laborales más saludables, fomentar nuevos estilos de vida y elevar la calidad de vida de sus trabajadores, disminuyendo el índice de enfermedades crónico-degenerativas.
A la fecha, poco más de 90 empresas en México han sido reconocidas con este premio, lo que indica que, si bien aún hay un largo camino por recorrer, cada vez son más las compañías que se interesan por mejorar la salud de sus colaboradores y propiciar la salud laboral al interior de sus organizaciones.
De acuerdo con un estudio recientemente elaborado por el organismo Empresa Saludable, entre 20 de las compañías
más importantes en México: el 25% de sus empleados son fumadores, 50% padecen sobrepeso u obesidad, 20%
tienen presión arterial elevada, 33% muestran altos niveles de colesterol, 12% son diabéticos, 30% muestran signos
de depresión y, en general, la mayoría carece de una dieta equilibrada y no realiza ejercicio frecuente.
Para contrarrestar estas cifras, Gympass acepta el compromiso de continuar extendiendo su servicio: programas de
bienestar corporativo “Gympass Corporate”, a través de un beneficio corporativo que ofrece acceso a miles de
gimnasios y centros de actividad física para que las empresas lo pongan a disposición de sus empleados. A precios
accesible, con una flexibilidad única y basado en una plataforma que lo hace sencillo de usar, este beneficio es una
solución fácil de implementar para que más empresas consigan bienestar entre sus empleados.
Gympass seguirá colaborando con el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar de Workplace Wellness Council México para vincular, intercambiar y divulgar mejores prácticas en materia de promoción de salud y bienestar laboral.

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