martes, 9 de mayo de 2017

CLAUSURA PROFEPA DOS BANCOS DE EXTRACCIÓN DE MATERIALES PÉTREOS EN PUEBLA

+ Detención de las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en la Sierra Norte de Puebla.
+ Aseguró de manera precautoria una excavadora propiedad de la empresa Cuar Constructores Asociados, S.A. de C.V.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró dos bancos de extracción de materiales pétreos de la empresa Cuar Constructores Asociados, S.A. de C.V., con ubicación en los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, Puebla, por no contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Personal de la PROFEPA realizó visitas de inspección a los citados bancos de materiales pétreos, donde en el primero, ubicado en la localidad de Michac, municipio de Chignahuapan, constató cambio de uso de suelo en terreno forestal en una superficie de 7,777 metros cuadrados.

En el segundo banco de extracción, ubicado en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, se observó una afectación de terreno forestal con una superficie de 3,299 metros cuadrados.
  
Ambos bancos cuentan con un desarrollo de vegetación natural espontánea de bosque mixto de Encino y Pino, afectando la cubierta vegetal predominante de la región, ocasionando daño y deterioro grave de los recursos naturales por obras y actividades que se realizaron.

Derivado de los hechos y al no contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las actividades inspeccionadas.

Así mismo, se aseguró de manera precautoria una excavadora propiedad de la empresa. Todo lo anterior con fundamento legal en las fracciones I y II del Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Cabe señalar que no contar con la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, puede generar una multa de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), en relación con el Artículo 163, Fracciones I y VII de la misma Ley.

+++

ASEGURA PROFEPA EJEMPLAR DE LEÓN AFRICANO EBPN MONTERREY


+ El felino presentaba un estado de improntamiento; sin embargo, por las condiciones del domicilio,
 no se garantizaba la seguridad civil.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró una cría de León africano
que mantenían en cautiverio en una casa–habitación de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Al realizar un recorrido de rutina por parte de elementos de Fuerza Civil, se percataron de la presencia de un
 felino
al interior de la cochera de un domicilio en la colonia Cumbres de Oro, por lo que procedieron a informar
 a esta Procuraduría.

Dado lo anterior, personal de la PROFEPA acudió al lugar donde constató que se trataba de un ejemplar de León africano
(Panthera leo)
 de aproximadamente 5 meses de edad, con un peso aproximado de entre 12 y 15 kilogramos, el cual se encontraba
 en buenas condiciones físicas y de salud.

El particular que poseía dicho ejemplar no presentó la autorización para la posesión de ejemplares exóticos de
 fauna silvestre como mascota o animal de compañía, expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La PROFEPA constató que las condiciones de alojamiento en las que se encontraba el felino no garantizaban la seguridad
 de la sociedad civil, por lo que procedió a realizar el aseguramiento del ejemplar, quedando resguardado en las instalaciones del Zoológico Parque La Pastora.

Cabe señalar que el Artículo 117 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) marca que cuando exista riesgo inminente
 de daño o deterioro grave a la vida silvestre, se realizará el aseguramiento precautorio del ejemplar.

La LGVS establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar
 su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

+++

CLAUSURA PROFEPA RELLENO SANITARIO, EN CHIHUAHUA


+ Constata presencia de residuos peligrosos biológicos infecciosos, correspondientes a tubos de ensaye con sangre liquida y agujas usadas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera parcial temporal el relleno sanitario que se encuentra en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, debido a que a la presencia de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI).
Elementos de la PROFEPA en la entidad llevaron a cabo una visita de inspección en el lugar mencionado, donde se percataron de la existencia de residuos peligrosos biológicos infecciosos, correspondientes a tubos de ensaye con sangre liquida y agujas usadas.
Por lo anterior, y de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, la PROFEPA dictaminó la  clausura parcial temporal del área donde se encontraban depositados dichos residuos.
Esta Norma establece en sus especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, en su punto 7.8 inciso c), que el relleno sanitario no debe recibir este tipo de residuos.
Con estas acciones la PROFEPA reitera su compromiso para mitigar el manejo inadecuado de los residuos peligrosos y con ello se contribuye a disminuir el riesgo de daño al medio ambiente y a toda la población.

+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE MAGISTRADOS CONFIRMEN SENTENCIA A HOMBRE IMPLICADO EN UN HOMICIDIO

  
* Está relacionado con la muerte de un individuo, abandonado dentro de una camioneta en inmediaciones del Hospital La Raza

* Fue detenido en Coyoacán por la Policía de Investigación, durante un dispositivo de seguridad

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que Magistrados de la Novena Sala Penal, confirmaran sentencia de 15 años de prisión y pago de 354 mil 706 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios contra un hombre, acusado de homicidio calificado en perjuicio de una persona, cuyo cadáver fue hallado con heridas de arma punzocortante y el rostro desfigurado, dentro de un automotor estacionado afuera del Hospital La Raza, en la delegación Azcapotzalco.

En el Toca C-299/2016 se estableció que el 22 de junio del 2015 la camioneta Dodge, tipo Caravan, fue abandonada por un individuo, quien, después de estacionarla en la entrada principal del área de infectología del nosocomio, caminó rumbo a la esquina de las calles Seris y Paseo Jacarandas, donde se encontraba un automóvil Mitsubishi Eclipse, color cobre, el cual fue utilizado como muro para cometer el ilícito y en el que posteriormente, huyó.

Las cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 registraron los hechos, lo que permitió establecer la ruta que siguieron en primera instancia la camioneta, color blanco y el vehículo Mitsubishi, del cual se sabe que después del hecho delictivo, continuó el recorrido hasta inmediaciones de Anillo Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez, entre Viaducto Tlalpan y Xochimitzin, colonia Ampliación Tepepan, perímetro de Tlalpan, siendo ésta la última ubicación.

Después de efectuar diversas diligencias, la Policía de Investigación (PDI) logró establecer que la camioneta estaba reportada como robada, y que el agraviado tenía antecedentes penales por el delito de robo calificado, en 2008.

Con la información acumulada durante las indagatorias, agentes investigadores implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia encubierto en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, que permitió cumplimentar el 2 de julio de 2016 la orden de presentación contra el implicado, cuando se encontraba en la esquina de las calles Xochiapan y Guamúchil, en posesión del vehículo Mitsubishi, tipo Eclipse.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos de homicidio hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y combatir la impunidad.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico  fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

+++

ENTREGA GOBERNADOR DEL EDOMÉX INICIATIVAS DE LEYES SECUNDARIAS DEL SISTEMA ESTATAL Y MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN


·         Con ello se propone crear y reformar diversas disposiciones legales para robustecer el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Toluca, México, 8 de mayo de 2017.- Con el objetivo de prevenir, combatir y castigar los actos de corrupción, el gobernador del Estado de México entregó a la LIX Legislatura local un paquete de iniciativas en las que se propone la creación de tres nuevas leyes y reformas a diversas disposiciones de cuatro ordenamientos vigentes, para robustecer el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

                “Este paquete que hoy estamos presentado, el objetivo que persigue es el poder prevenir y combatir la corrupción en el Estado de México, estamos siendo muy escrupulosos, estamos siendo muy puntales en presentar estas iniciativas en tiempo y forma, y yo estoy cierto que quien gana con la presentación y en su caso con la aprobación de todo este sistema y de toda la legislación, será la ciudadanía, será la sociedad civil, serán las organizaciones gubernamentales, las cámaras empresariales, quienes han demandado un sistema con estas características”, puntualizó.

Al hacer entrega del paquete de iniciativas, en menos de una semana de que fue creado el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, como lo había comprometido, al presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de México, el gobernador detalló las siguientes tres nuevas leyes que propone:

 ·         Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México, que define la manera en que se coordinarán las instituciones encargadas de combatir la corrupción.

·         Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, que establece las obligaciones que deberán cumplir todos los servidores públicos, la tipificación de los actos de corrupción en los que pueden incurrir, así como los procedimientos para su detección, investigación y sanción.

·         Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, que determina la integración, organización, atribuciones y funcionamiento del Tribunal encargado de juzgar los actos de corrupción que investiguen las autoridades.

                Asimismo propuso reformas a las  siguientes leyes: a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, para dotar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México de más facultades y herramientas de investigación que permita una fiscalización en tiempo real de los recursos públicos; a la Ley de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para asignar atribuciones a la recién creada Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que realice la investigación autónoma de los delitos de corrupción.

                Asimismo propuso reformas a la Ley Orgánica de la Administración de Pública del Estado de México y del Código Penal para adecuar y fortalecer las atribuciones de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, para investigar, substanciar y resolver faltas administrativas no graves, y específicamente al Código Penal del Estado de México para regular y tipificar los delitos por hechos de corrupción.

                En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política; del  presidente de la LIX Legislatura; del contralor legislativo; de la presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personas del Estado de México, así como del secretario General de Gobierno y la Consejera Jurídica del Ejecutivo estatal, el gobernador mexiquense detalló que con la presentación de este paquete de iniciativas, el Edoméx se convierte en una de las primeras entidades que buscan homologar sus leyes generales con el Sistema Nacional Anticorrupción.

                “Si la gente nos pone en estos cargos, lo que menos debemos de hacer es otorgar a la ciudadanía herramientas y elementos para combatir este cáncer que lacera a la población”, dijo.

                Expresó que en el Estado de México se lleva a cabo una cruzada institucional para combatir, prevenir y sancionar actos de corrupción, trabajando en equipo con la sociedad civil, instituciones y organismos autónomos, universidades, empresarios y ciudadanos.

                El presidente de la Diputación Permanente informó que el próximo martes 9 de mayo será convocado a sesión el órgano Legislativo, a efecto de turnar las iniciativas a las comisiones de Gobernación y Puntos constitucionales; de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción, así como la de Administración de Justicia, a fin de que en sesión extraordinaria del Congreso local sean estudiadas, modificadas y en su caso aprobadas las iniciativas.

+++

¡Mole Doña María® celebra a las reinas del hogar!

           Mole Doña María®, presente en las mesas mexicanas para consentir a las mamás en su día.
Ciudad de México, a XX de mayo de 2017- Nuestro país es reconocido por enaltecer la figura materna, ya que representa una pieza clave en la unión familiar. Por ello, este 10 de mayo Mole Doña María® quiere extender su profundo agradecimiento y respeto hacia todas esas madres, las cuales día a día tienen como prioridad preservar el bienestar de sus seres queridos.
Especialmente en esta fecha, las familias se reúnen para compartir momentos inolvidables y nada mejor que hacerlo de la mano de Mole Doña María®, el elegido por los hogares mexicanos al ser un firme representante de nuestras tradiciones gastronómicas y culturales.
Para este 10 de mayo, Mole Doña María® invita a preparar y consentir a las mamás en su día con una deliciosa receta de Sopa de Chicharrón con Pipián Doña María® que, además, deleitará el paladar de cada invitado.
Mole Doña María® es una marca comprometida con los valores y las tradiciones de México, siempre orgullosa de acompañar a las familias en sus momentos más especiales.
¡Muchas gracias mamás!
http://donamaria.com.mx

 MoleDonaMaria
 RecetasDonaMaria


Sopa de Chicharrón con Pipián Doña María®

Ingredientes

•           700 ml de caldo de pollo
•           150 ml de puré de tomate
•           350gr. de Pipián Doña María® Listo para Servir
•           1 cucharada de chile pasilla deshidratado
•           1 cucharadita de chipotle deshidratado
•           Sal y pimienta al gusto
•           1 ramita de epazote
•           1/2 taza de crema
•           1 aguacate pelado y en cubos
•           3 tortillas de maíz en juliana y fritas
•           1 taza de chicharrón de cerdo en trozos

Preparación
1.         Mezcla el caldo, con el puré, los chiles y el pipián con el epazote en una cacerola.
2.         Sazonar con sal y pimienta al gusto, deja que hierva.
3.         Divide el resto de los ingredientes en platos hondos, vierte el caldo y sirve al momento.

¡Disfruta!

+++

CONDUSEF HA RECIBIDO CERCA DE 8 MIL RECLAMACIONES POR PRÁCTICAS INDEBIDAS DE COBRANZA DURANTE EL 2017


·       Más de 5 mil prácticas indebidas de cobranza pueden ser tipificadas como delito.

·       Amenazas, maltrato, ofensas y escritos aparentemente judiciales son algunas de ellas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha recibido de enero a abril del 2017, a través del Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), 7 mil 960 reclamaciones por malas prácticas de cobranza.

Hay que recordar que el REDECO, además de ser un registro de los despachos con los que las instituciones financieras trabajan para el cobro de su cartera, también permite a los usuarios presentar una queja ante las malas prácticas de cobro, las cuales están clasificadas en 21 causas de reclamación.

La causa más reclamada en el periodo citado es “Gestión de Cobranza sin ser el usuario, cliente y/o socio deudor” (23.7%), seguida de “No se dirigió de manera educada y respetuosa” (14.6%) y por “Amenaza, ofensa o intimidación” (12%).

Ante la eventual publicación de las reformas al Código Penal, en donde se pretende sancionar de uno a cuatro años de prisión e interponer multas de 50 mil a 300 mil pesos la cobranza extrajudicial, la CONDUSEF  ha detectado en el REDECO, que si estas disposiciones hubiesen entrado en vigor a principios de año,  habría ya 5 mil 477 prácticas indebidas de cobranza tipificadas como delito.

Vale la pena precisar que de las 7 mil 960 reclamaciones registradas en el REDECO durante este año, se derivan 22 mil 344 prácticas indebidas de cobranza, de las cuales, 5 mil 477 correspondieron a causas tipificadas como un delito, las cuales son:

1.    Gestión de Cobranza con maltrato y ofensas;

2.    Utilizar nombre o denominación que se asemeja a una institución pública;

3.    Enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales u ostentarse como representantes de algún órgano jurisdiccional o autoridad;

4.    Amenazar, ofender o intimidar al deudor, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda.

Los despachos que más han recibido quejas en el REDECO por las causas antes mencionadas son: Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada, Muñoz C. y Asociados S.A. de C.V.; Servicios Técnicos de Cobranza S.A. de C.V.; Recuperación Crediticia de México S.C. y Grupo de Abogados ASG S.A. de C.V., principalmente.



Reclamaciones “personas”
Part.
Incidencias

Total
3,576
100%
5,477
1
NO ESPECIFICADO*
2,479
69%
3,709
2
CONSORCIO JURIDICO DE COBRANZA ESPECIALIZADA
114
3%
206
3
MUÑOZ C. Y ASOCIADOS S.A. DE C.V.
76
2%
122
4
SERVICIOS TÉCNICOS DE COBRANZA S.A DE C.V
74
2%
115
5
RECUPERACIÓN CREDITICIA DE MEXICO S.C.
74
2%
121
6
GRUPO DE ABOGADOS ASG S.A. DE C.V.
49
1%
77
7
VALKIPRO SC
40
1%
72
8
ACCIÓN JURÍDICA HC S.A DE C.V.
33
1%
58
9
MUÑOZ C. Y ASOCIADOS SA DE CV
33
1%
46
10
GELLER ABOGADOS MEXICO S.A. DE C.V.
30
1%
50
11
BUFETE JURÍDICO ONEK, S.A. DE C.V.
29
1%
51
12
COLL MANAGEMENT GROUP S.A. DE C.V.
28
1%
42
13
R CARAVEO ASOCIADOS S.A. DE C.V.
28
1%
43
14
ASSESP
27
1%
31

Otros 98 Despachos
462
24%
734

Cabe señalar que por entidad federativa, la Ciudad de México concentra el 26% de estas reclamaciones que pudieran ser tipificadas como delito, en tanto el Estado de México el 20%.

La CONDUSEF estará atentan a la promulgación de la ley por el Ejecutivo, y hace un llamado a las instituciones financieras que contratan despachos para la gestión de su cartera, que se apeguen a las sanas prácticas de actuación en beneficio de los usuarios.
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.
+++

IT as a Service es una tendencia en crecimiento: Comstor

  
El principal objetivo de la ITaaS es crear una organización verdaderamente colaborativa.

Ciudad de México a 8 de Mayo de 2017.—  Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, visualiza que IT as a Service es una tendencia en crecimiento con el principal objetivo de crear una organización verdaderamente colaborativa.

Infraestructura como Servicio (IaaS- Infraestructure as a Service), Plataforma como servicio (PaaS- Platform as a Service) y Software como Servicio (SaaS- Software as a Service) son nomenclaturas ya conocidas y consolidadas en el mercado de TI. Son las capas que forman la Computación en la Nube y que actualmente pueden ser contratadas de formas personalizadas, con diferentes proveedores en todo el mundo.

El crecimiento de este mercado es progresivo, cerrando durante 2016 con un incremento de 38% en las ventas en relación al año pasado, de acuerdo con el levantamiento de la consultoría ISG. IaaS es la gran tendencia actual, teniendo un salto de comercialización en 54%, en cuanto que SaaS creció 13%. Para tener una idea, hace 2 años la relación era invertida, siendo el SaaS la mayor categoría de servicio de TI de la Nube alcanzando 57.9% del mercado, de acuerdo con una investigación de IDC.

Esa división en capas facilitó la vida de los técnicos en TI, que pudieron enfocar el trabajo en una categoría u otra, y también generó nuevas posibilidades para las reventas, al poder ofrecer upgrades en las divisiones, generando ingresos recurrentes.

Para los clientes, se abrió la posibilidad de invertir en fases dentro de la adecuación de sus sistemas, priorizando las funciones más necesarias en cada momento, facilitando la dilución de los pagos, manteniendo siempre un software actualizado con infraestructura flexible, y recibiendo los beneficios que la Computación en la Nube ofrece.

Por eso, tener una Plataforma, Infraestructura y Software as a Service denomina la IT as a Service (ITaaS), que tienen como principal objetivo crear una organización verdaderamente colaborativa. Ese es el alcance principal de la utilización de la ITaaS y encaja perfectamente en las empresas que buscan una base común para la implementación de innovación y tecnología.

Esa solución crea plataformas integradas de personas, procesos, prácticas, estructura de gobernabilidad y herramientas específicas para reunir todo el negocio y la TI.

La virtualización total de los servicios de TI posibilita la consolidación de los sistemas, agilidad y reducción de costos, ya que incluye herramientas para almacenar, crear, compartir y utilizar datos de negocios. El ItaaS transfiere la tecnología de una empresa en un número exacto de servidores, software, redes y ofrece apoyo integral a una empresa como si fuese un equipo de TI terciaria, atendiendo de forma remota, a cambio de una tasa mensual.

Entre otros beneficios, el ITaaS ofrece supervisión técnica dedicada; es altamente escalable recibiendo actualizaciones regulares de software y aplicaciones de forma más eficiente, además de requerir inversiones iniciales bajas si comparamos los costos de mantener al propio equipo de TI en la empresa.

El control financiero es otro punto positivo de ITaaS y que contribuye en ajustar todavía más su crecimiento, ya que el servicio es contratado por demanda, pudiendo haber una revisión correcta de inversión mes a mes con la nueva plataforma tecnológica.

IT as a Service como punto de transformación
Los departamentos de TI se encuentran en un punto de inflexión. A medida que las empresas están desarrollando sus estrategias de digitalización, deben decidir si sus departamentos de TI son creados para permitir su acceso. Los sitios organizacionales y tradicionales no permiten que la TI ofrezca servicios de forma rápida, segura, económica o con una experiencia de usuario positiva. Esa lucha hace que el negocio a través de un tercero efectúe las demandas de tecnología, lo que crea una cultura de evitar la TI.

Por esto es que en los últimos 8 años, Cisco enfocó sus esfuerzos en Servicios y se tornó una organización conducida por arquitectura de TI y todo tipo de Servicios de la misma. Con una organización de operaciones de clase mundial, nuestro modelo de organización de TI es un servicio y propuesta práctica de Arquitectura Empresarial, desarrollamos una metodología Fast IT que posibilita nuestra transformación digital, lo que facilita la vida de los profesionales responsables por determinar las soluciones de TI para cada una de sus estrategias de negocios.


Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.

+++

RESCATA SSP-CDMX A SERPIENTE Y ATIENDE REPORTE POR MORDEDURA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal resguardaron a una serpiente cincuate en un domicilio ubicado en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc.

En atención a un reporte los policías acudieron a la calle Jesús Carranza donde una mujer de 30 años explicó que en su ventana había una serpiente y al acercarse para manipularla resultó lesionada por mordedura en el brazo derecho.

De inmediato policías de la Brigada de Vigilancia Animal resguardaron al reptil de 1.40 metros para trasladarlo a las instalaciones del Agrupamiento ubicadas en Xochimilco.

Al lugar acudieron paramédicos quienes diagnosticaron a la mujer con mordedura de serpiente sin requerir traslado médico.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898.

+++

Consiente a tu mamá con la mejor tecnología móvil de ASUS


Ciudad de México a 08 de mayo de 2017-  Actualmente, las mamás cuentan con altas necesidades tecnológicas para desempañarse en las diferentes y múltiples actividades que realizan en su día a día: producir contenidos para sus trabajos, agendar citas importantes, disfrutar de la lectura de libros, actualidad, consejos de salud, agendar citas importantes, responder correos e incluso, entre muchas otras acciones, ayudar a sus hijos con las investigaciones del colegio.
Por ello, ante la llegada del día de las madres este 10 de mayo, ASUS pone a la disposición de las mamás modernas, dispositivos móviles de última generación que ofrecen un alto rendimiento, excelente diseño, peso ligero, herramientas y aplicaciones de gran utilidad que se adaptan a su estilo de vida y con el objetivo que puedan realizar sus actividades en cualquier momento y lugar. En concreto, para este día tan especial, ASUS ofrece al mercado el nuevo celular Zenfone 3 Max, el smartwatch Zenwatch 3 y la nueva ultrabook Zenbook 3 UX390.
ASUS Zenfone 3 Max
Con una capacidad de 4100mAh, Zenfone 3 Max brinda a los usuarios hasta 720 horas de tiempo en espera, 20 horas de conversación en 3G, o 15 horas de reproducción de video HD. Pero esta batería no sólo te permite disfrutar de una gran cantidad de horas de uso, también podrás compartir la energía con otros dispositivos y utilizarlo como PowerBank para llenarlos de energía.
La cámara PixelMaster de 13 megapíxeles captura sorprendentes imágenes y videos en alta resolución, mientras que la cámara frontal de 5 megapíxeles permite realizar videollamadas con gran claridad y la toma de nítidas selfies.  Además, cuenta con el sistema operativo Android 6.0 con la interfaz ZenUI, procesador MediaTek de cuatro núcleos, memoria interna de 32GB expandible hasta 128GB, 3GB de RAM LPDDR3, conectividad Bluetooth, Wi-Fi, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles, capacidad para doble SIM, y una batería de larga duración de 4100mAh.
Está ya disponible en México en color dorado a través de Best Buy:
http://www.bestbuy.com.mx/landing-promociones/tablets-y-celulares/especial-equipos-celulares/asus-desbloqueado-celular-zenfone-3-max-dorado.html
ASUS Zenwatch 3
Zenwatch 3 es un smartwatch elegante con tecnología Android Wear que funciona como un asistente inteligente para dispositivos Android e iOS, proporcionando información oportuna a un vistazo, y con acceso rápido a diferentes funciones con un simple toque o comandos de voz. También es un rastreador de actividad con todas las funciones que ayudan a las usuarias a mantener el balance entre su vida personal y profesional.
El smartwatch está alimentado por el rápido, pero de bajo consumo, procesador Qualcomm® Snapdragon™ Wear 2100, con tecnología de hipercarga que ofrece tiempos de recarga de energía increíblemente rápidas. La nueva app ZenFit cuenta automáticamente los pasos de los usuarios durante todo el día, con un 95% de precisión, y también proporciona recordatorios para moverse después de largos periodos de inactividad.
Con una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con una resolución de 400 x 400 píxeles y una densidad de 287ppi para negros intensos y detalles nítidos que hacen que cada cara del reloj se vea una nitidez excepcional. La pantalla está cubierta por un suave cristal curveado Corning® Gorilla® 2.5D para facilitar los gestos swiping y para una protección resistente a cualquier arañazo o daño.
Está ya disponible en México en color plata con piel beige en Best Buy:
http://www.bestbuy.com.mx/productos/wearables/smartwatches/asus-reloj-zenwatch-3-plata-1.html
Zenbook 3 UX390
Para incrementar su productividad sin importar donde se encuentren, la ultrabook disponible en color rosado ofrece un rendimiento incomparable, siendo una de las portátiles más delgadas y livianas que incorporan la 7ª generación de procesadores Intel, así como 16GB de RAM para brindar una gran velocidad de uso, y un disco duro de 512GB PCIe 3.0. También incorpora un puerto USB reversible Tipo-C para conectar cualquier dispositivo de forma unidireccional.
Cuenta con una pantalla Full HD de 12.5 pulgadas nítida y detallada con resolución de 1920x1080 de visualización, con recubrimiento de cristal Corning Gorilla 4. La pantalla tiene amplios ángulos de visión de 178°, contraste 1000:1 para negros profundos, reproducción del color existente gracias a una amplia gama de colores del 72% NTSC. El video también se ha mejorado gracias a la tecnología ASUS Tru2Life, que permite optimizar la nitidez y el contraste de cada píxel en cada fotograma de video para reproducir videos de aspecto natural.
Mejorando las capacidades de entretenimiento e inmersión, el sistema de audio ASUS SonicMaster Premium de cuatro altavoces con sonido envolvente fue diseñado en colaboración con los especialistas de Harman Kardon.
La productividad se verá incrementada gracias a su teclado ancho completo con un bisel de 2.1mm a cada lado, y las teclas de tienen un tamaño de 19.8mm, el mismo que la mayoría de los teclados de escritorio. El touchpad está diseñado para entregar el máximo confort para el apoyo de gestos a cuatro puntos multi-touch de Windows 10, o entrada de escritura manual. También integra un escáner de huellas dactilares situado de manera conveniente en la esquina superior derecha para desbloquear de manera segura y rápida con un solo toque mediante Windows Hello, así como para autenticarse de manera segura en aplicaciones o programas compatibles.
Está ya disponible en México en color rosa en el sitio web de Liverpool:
https://www.liverpool.com.mx/tienda/asus-ux390ua-gs077t-12-5-pulgadas-core-i5-8-gb-ram-256-gb-rosa/1053050626?s=asus&skuId=1053050626

+++

Cómo aprovechar el reparto de utilidades: Prestadero

  
Que no se te vaya como el agua, mejor paga deudas, ahorra, realiza reparaciones a tu casa o auto, o invierte para obtener más capital.
  
Ciudad de México a 8 de Mayo de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, da a conocer algunos consejos para que puedas aprovechar mejor el reparto de utilidades que deberá darte la empresa donde trabajas antes del 31 de mayo.

Para muchos empleados las utilidades se les va de las manos porque ya han adquirido muchos compromisos o simplemente este ingreso extra se esfuma como el agua. Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, recomienda:

Paga tus deudas
No hay nada mejor que vivir sin deudas, es recomendable pagarlas o abonar una cantidad considerable para que se vea reducida tu deuda, y lo que resta lo puedas pagar más fácilmente ya que las mensualidades se reducen.

Ahorra para emergencias
Todos podemos tener alguna urgencia, esos imprevistos que siempre requieren de capital. Una idea sería no tocar este dinero y mejor ahorrarlo para crear ese fondo de emergencia que no tienes pero que ahora te permitiría cubrir otros imprevistos o necesidades. O más aún, si te quedas sin empleo poder vivir algunos meses mientras encuentras donde ubicarte. Ah, pero no olvides también ahorrar de manera constante para tu retiro

Reparaciones en el hogar o mantenimiento del auto.
Tener un inmueble por grande o pequeño que sea, o un automóvil, siempre requiere de una reparación o una manita de gato. Desde reparar alguna fuga, cambiar un foco fundido, cambiar llantas o partes del coche, te representará un gasto que afectará tu economía. Estos cambios en tu hogar o auto seguro te traerán grandes beneficios en tu calidad de vida.

Invierte tu dinero
Si ahora no tienes necesidades sería recomendable que inviertas tu dinero para que los rendimientos sumen a tu cuenta bancaria. En el mercado hay diversos mecanismos de inversión con excelentes rendimientos, así que a ganar dinero.

De acuerdo con la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS) se vence el plazo este 31 de mayo para que las empresas otorguen a sus trabajadores el pago de reparto de utilidades, mientras que los patrones que operan como personas físicas tienen hasta el 30 de junio.

+++

90 por ciento de las madres millennials planifican sus compras antes de acudir a la tienda


·         El 25 por ciento de las mamás de esta generación democratiza las decisiones de compra con todos los miembros de la familia
·         La búsqueda de ofertas y la confección de listas de compra son los principales mecanismos de planificación para las madres de la Generación Y
·         1 de cada 5 madres millennials planifican online, siendo el smartphone la principal herramienta para la búsqueda de información y de ofertas

Ciudad de México, 8 de mayo 2017; Tiendeo.mx, el portal líder en geolocalización de catálogos y ofertas online, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer el comportamiento en la planificación de las compras de las madres millennials.

Nacidas entre principios de la década de los 80 y mediados de la década de los 90, las mamás de la también conocida Generación Y están empezando a sustituir a sus predecesoras de la Generación X como uno de los grupos de población más importantes en la toma de decisiones relacionadas con las compras del hogar.

Un estudio de Weber Shandwick sostiene que, en la actualidad 1 de cada 5 madres pertenece a la generación millennial. De hecho, otro informe de IAB en colaboración con BabyCenter indican que los nacimientos que involucran a mujeres de la Generación Y ya suponen un 80 por ciento del total en todo el mundo, lo que se traduce en cerca de 100 millones de nacimientos al año.

Por este motivo, no es de extrañar que cada vez sean más los retailers y las marcas que se esfuerzan por entender el comportamiento de este grupo poblacional. No en vano, las mamás millennials continúan ejerciendo una gran influencia tanto en las compras de los hogares como en la educación de las futuras generaciones de consumidores.

Planificación y democratización en los procesos de compra

Desde Weber Shandick indican que el 33 por ciento de las madres millennials son el principal sustento económico de sus hogares, uno de los motivos que puede explicar su influencia en las decisiones de compra. Sin embargo, las mamás de la Generación Y tienden a democratizar más estas decisiones en comparación con sus predecesoras. Mientras que el 77 por ciento de las madres tradicionales se encargan íntegramente de gestionar la planificación y el proceso de las compras familiares, en las mamás millennials el porcentaje desciende hasta el 66 por ciento. Esto se debe a que 1 de cada 4 madres de la Generación Y prefieren repartir la responsabilidad en la toma de decisiones entre el resto de los miembros que componen la unidad familiar, frente a 1 de cada 5 madres de generaciones anteriores.

Sin embargo, a la hora de planificar las compras, las madres millennials siguen los patrones de comportamiento de sus propias madres: el 90 por ciento planifican sus compras con antelación, según datos de Tiendeo.mx, 1 de cada 5 de estas mamás millennials planificadoras apuesta por las herramientas online de planificación. Las más utilizadas son las plataformas de geolocalización de catálogos y folletos digitales, a las que acuden un 58 por ciento de las madres de la Generación Y que planifican online. El principal objetivo para el 66 por ciento de ellas es ahorrar lo máximo posible en la lista de la compra familiar.

El smartphone: herramienta imprescindible para las mamás millennials

Los datos de Tiendeo.mx señalan que el 67 por ciento de las madres millennials utiliza su smartphone como herramienta principal durante la planificación de sus compras. Sin embargo, el uso de estos dispositivos móviles no sólo se restringe a los momentos previos, sino que también se van de compra con estas mamás.

El informe de IAB y BabyCenter apunta que las principales operaciones que las madres millennials realizan con su smartphone en las tiendas físicas son la búsqueda y descarga de cupones de descuento (62 por ciento); la comparativa entre marcas y establecimientos para buscar los mejores precios (51 por ciento) y la búsqueda de recetas (51 por ciento).

En otro informe el IAB (Interactive Advertising Bureau) reporta que 7 de cada 10 mujeres ponen atención a la publicidad en internet, éstas últimas acciones sitúan al smartphone no sólo como una herramienta de planificación; también cumple una función inspiracional para las madres de la Generación Y.

Las mamás millennials en el súper

El supermercado es un escenario de gran importancia para las mamás millennials. Según los datos de Tiendeo.mx, alimentación, medicamentos y perfumería son los productos sobre los que más planifican las madres de la Generación Y, lo que indica que este grupo centra sus esfuerzos en ahorrar en las compras de gran consumo.

El 75 por ciento de las madres millennials reconocen que planifican con antelación sus compras en supermercados e hipermercados, tanto para ahorrar como para no olvidar artículos. El 42 por ciento de las mamás de la Generación Y, afirman que planifican con el objetivo de ahorrar al máximo en sus visitas a este tipo de establecimientos, mientras; el 41 por ciento confecciona listas de compra para no olvidar ninguno de los artículos que necesita comprar.

Por lo tanto, a raíz de todos los datos comentados en los puntos anteriores podemos afirmar que nos encontramos ante una nueva generación de madres cuyas decisiones de compra se ven altamente influidas por las búsquedas que realizan antes y durante las compras a través de sus smartphones. Por este motivo, el momento de la planificación de compra en los canales online, se vuelve uno de los de mayor oportunidad de impacto para los negocios que ya empiezan a adaptarse a esta nueva tendencia.

SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail. Tiene más de 5 millones de usuarios mensuales en México. Está presente en 35 países en donde tiene 30 millones de usuarios únicos mensuales. La aplicación se ha descargado 7 millones de veces.

+++

Air Canada reporta resultados financieros del primer trimestre de 2017

  
MONTRÉAL,  05 de mayo, 2017 /CNW Telbec/ - Para el primer trimestre de 2017, Air Canada reporta resultados EBITDAR (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, y alquiler de aeronaves), excluyendo ítems especiales, de CAD$342 millones, en comparación con el EBITDAR del primer trimestre de 2016 de CAD$460 millones. La aerolínea registró un margen EBITDAR durante el primer trimestre del año de 9.4 por ciento, resultado mejor que lo proyectado al inicio de año. Esta mejora en el desempeño del margen EBITDAR fue impulsada principalmente por  ingresos más robustos que lo anticipado para el primer trimestre, gasto menor de mantenimiento de aeronaves a lo pronosticado, debido en gran medida al aplazamiento de las actividades de mantenimiento y a los precios de los aviones. Según GAAP, Air Canada registró una pérdida operativa de $54 millones de dólares en el primer trimestre de 2017 frente a los ingresos operativos de $154 millones de dólares en el primer trimestre de 2016.

Air Canada registró una pérdida neta ajustada de $87 millones o $0.32 por acción diluida en el primer trimestre de 2017 en comparación con el ingreso neto ajustado de $85 millones o $0.30 por acción diluida en el primer trimestre de 2016. La aerolínea reportó una pérdida neta de $37 millones o $0.14 por acción diluida en el primer trimestre de 2017 en comparación con el ingreso neto de $101 millones o $0.35 por acción diluida en el primer trimestre de 2016.

"El primer trimestre de cada año es tradicionalmente uno de los más débiles, por lo cual me complace ver que durante el presente periodo el tráfico del sistema presentó un crecimiento de 14% y los ingresos 8.9% en comparación con el año anterior, mientras que el CASM ajustado cayó 6%, señalando un progreso continuo en la implementación de nuestro plan estratégico de largo plazo. También durante este periodo el costo de combustible aumentó alrededor de 48% por ciento, sin embargo, nuestros resultados de margen EBITDAR para el primer trimestre del año son mejores que lo que proyectamos al inicio del año ", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea.

"Tenemos una perspectiva positiva para este año, con mejoras en los mercados canadienses, transfronterizos y atlánticos desde Estados Unidos, y con el mercado del Pacífico estabilizándose hacia la segunda mitad del año, manteniéndonos así en el camino para alcanzar los objetivos de nuestros principales mercados financieros,  proyectando un flujo de ganancia positivo en el rango de $200 millones a $500 millones en 2017”, agregó.

Para Air Canada, 2017 representa el tercer año de crecimiento significativo en la capacidad operativa, desde que puso en marcha su estrategia de expansión internacional con la introducción de nueva flota de fuselaje ancho y el continuo y exitoso despliegue de Rouge para competir efectivamente en los destinos de recreo. Además de una inversión significativa con la inauguración de la ruta diaria Montreal-Shanghai, operada con Boeing 787 Dreamliner, el  primer vuelo directo de la aerolínea desde esa ciudad a Asia. Así mismo, esta semana se dieron a conocer los primeros vuelos directos hacia América del Sur desde Montreal con la introducción del servicio Rouge a Lima, y la expansión de los servicios del Pacífico entre Vancouver y Melbourne; ambos a partir del próximo invierno. Aunado a estas nuevas rutas se encuentran Montreal-Tel Aviv, Montreal y Toronto-Reykjavik, Islandia y Vancouver-Boston.

Durante 2018, Air Canada cambiará su enfoque de incremento en la capacidad de asientos disponibles con la puesta en marcha del programa de reemplazo de la flota de fuselaje estrecho, arrancando con la introducción del avión Boeing 737 MAX a finales de este año y Bombardier Serie C a finales de 2019.

"Nuestro equipo de 30,000 empleados ha trabajado arduamente para impulsar a la aerolínea como una empresa con reconocimiento internacional. En nombre del equipo ejecutivo, agradezco a nuestra creciente base de clientes por su lealtad y a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación. Así mismo expreso el orgullo del equipo  Air Canada por haber sido clasificada recientemente por segundo año consecutivo por uno de los principales empleadores de diversidad del país, como una de las empresas más atractivas de Canadá para trabajar, además de uno de los principales empleadores de Montreal por cuarto año consecutivo " Concluyó el Sr. Rovinescu.

+++

lunes, 8 de mayo de 2017

Nutanix incrementa nuevamente las opciones para el cliente con nuevas soluciones de hardware y un modelo de consumo similar al de la nube

El sistema operativo para la nube empresarial estará disponible en servidores HPE® y servidores blade Cisco® UCS Serie B
Mayo de 2017 - Nutanix www.nutanix.com® (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy que su software Enterprise Cloud Platform(tm) estará disponible como una licencia de plazo fijo para su implementación en servidores Hewlett Packard Enterprises® (HPE) ProLiant® y servidores blade Cisco UCS® Serie B, sumándose al soporte previamente anunciado para la plataforma Cisco UCS Serie C.

Con este anuncio, Nutanix responde a la demanda creciente de grandes empresas y proveedores de servicios para lograr una forma más flexible de obtener la plataforma de software líder Enterprise Cloud Platform(tm), creando al mismo tiempo nuevas oportunidades para su ecosistema de socios del canal e integradores de sistemas para la comercialización de sus productos en el mercado.

Estas nuevas opciones de software incrementarán el potencial de implementación de Nutanix más allá de dispositivos recientemente adquiridos de la compañía o de sus socios OEM globales, Dell y Lenovo, para los millones de servidores HPE ProLiant y Cisco UCS que ya están en uso en centros de datos corporativos o en la nube.

Nutanix Enterprise Cloud Platform pronto estará disponible como dispositivo integrado de marca Nutanix o de OEM o bien instalado como sólo software en plataformas x86 calificadas de compañías de terceros que consideramos los cuatro fabricantes de servidores empresariales más grandes que, en conjunto, representan más del 52% del mercado global de servidores con base en unidades vendidas y que vendieron más de 5 millones de servidores en 20161.

Los constructores de la nube empresarial necesitan flexibilidad y opciones de plataformas de hardware mientras mantienen un entorno operativo consistente y ágil. Los clientes disfrutarán la posibilidad de implementar prestaciones sólo de software Nutanix recientemente cedidas bajo licencia en servidores HPE o Cisco calificados mientras conservan la opción de transferir sus prestaciones sólo de software a otra plataforma de tercero calificados, incluyendo servidores x86 adicionales que se anticipa serán validados en una fecha futura. Esta flexibilidad mitiga el riesgo de comoditización del hardware mientras maximiza el valor de sus licencias sólo de software de Nutanix.

Más allá de las opciones de hardware, los constructores de la nube también necesitan la posibilidad de mezclar modelos de consumo cuando construyen y escalan sus entornos en la nube. Para esto, Nutanix anunció también un nuevo programa llamado Nutanix Go, que puede entregar una infraestructura de nube empresarial utilizando presupuestos de operación y permitir la flexible escala ascendente o descendente de la infraestructura. Este programa alineará la experiencia de compra de nubes públicas, permitiendo a los clientes liberarse de compromisos de presupuestos de capital a largo plazo.

Como la elección de infraestructura de facto para más de 5,300 clientes en más de 100 países, Nutanix proporcionará el mayor número de opciones de hardware y modelos de consumo cuando se construyen nubes empresariales. Los equipos de los centros de datos pueden definir el modelo correcto de hardware y procuración para la empresa y aun así obtener la misma experiencia operacional de clase consumidor en toda su infraestructura.

Este sistema operativo para todo los centros de datos es la culminación de ocho años de desarrollo avanzado para construir una arquitectura de software Web scale basada en APIs y compatible virtualmente con todas las cargas de trabajo, incluyendo las virtualizadas basadas en contenedores y en servidores básicos.

Consumo de soluciones Nutanix como software
Los desarrolladores de nubes empresariales y los socios del canal e integradores de sistemas de Nutanix requieren una completa abstracción entre el sistema operativo y el hardware, haciendo posible una rápida calificación y prueba de nuevas plataformas de servidores.
La capacidad de Nutanix de dar soporte a un portafolio de plataformas de hardware de socios y de terceros es la recompensa de su inversión de un paquete avanzado de hardware en un clic llamado Metis. Este automatiza la implementación, prueba y escalada del software Nutanix para plataformas x86 disponibles en el mercado.

La libertad de elegir la plataforma de hardware correcta se extiende más allá de la instalación inicial del ciclo de vida completo de la infraestructura. Por ejemplo, nuevas características basadas en software implementadas en cualquier capa de la pila de software (incluyendo software Nutanix, Nutanix Prism, software hipervisor, BIOS y firmware) se pueden poner directamente en producción utilizando la capacidad de actualización en un clic de Prism. El buen estado de las plataformas de hardware se puede monitorear de forma automática a través de complementos de software Nutanix Cluster Checks (NCC). Y conforme evolucionan los diseños de los centros de datos, nuevas prestaciones sólo de software Nutanix se pueden transferir libremente a otras plataformas calificadas de terceros para maximizar la flexibilidad y para evitar quedar atado a hardware costoso que pueda degradar la agilidad de los negocios.

Sin importar la plataforma elegida, los equipos de soporte globales de Nutanix se encargarán de resolver incidentes de soporte en la primera llamada, complementando contratos existentes de soporte y mantenimiento que los clientes tienen con su fabricante de hardware elegido.
Nueva opción económica de consumo con los precios de Nutanix Go

Los directores de sistemas de diferentes industrias batallan para tomar decisiones precisas a largo plazo sobre la inversión en TI cuando su negocio es cada vez más impredecible como resultado de la transformación digital. La decisión de adquirir una infraestructura crítica a través de presupuestos tradicionales da salida a métodos más flexibles que pueden llevar a presupuestos de TI trimestrales. Los gastos operativos, en contraste con los gastos de capital, pueden reducir el riesgo financiero integral y proporcionar la agilidad necesaria en los negocios a los directores de sistemas y de finanzas.

Los precios de Nutanix Go incrementan las opciones de consumo del cliente, lo que permite a los líderes de TI construir nubes empresariales utilizando presupuestos de operación, con plazos altamente flexibles hasta de seis meses. Por primera vez, las organizaciones pueden adquirir infraestructura de Nutanix cuando la necesitan (escalando su centro de datos para satisfacer la demanda máxima y al mismo tiempo disminuir la infraestructura para reducir gastos). Los proyectos de TI ya no necesitan quedar atados a los típicos ciclos de renovación de TI de tres a cinco años o trasladarse a una nube pública simplemente para ganar flexibilidad financiera.

Precios y disponibilidad
Nutanix planea poner a disposición su software Enterprise Cloud Platform para servidores HPE ProLiant nuevos y existentes para el cuarto trimestre del año calendario 2017. Se anunciarán modelos específicos y configuraciones compatibles de servidores cuando estén disponibles. El software Nutanix Enterprise Cloud Platform para servidores blade Cisco UCS e incluirán servicios de soporte globales de Nutanix. Ya se conocen los precios de Nutanix Go para ciertos dispositivos Nutanix NX para clientes calificados de los Estados Unidos, y su disponibilidad internacional se dará en una fecha posterior.

[1] Gartner Market Share: Servidores, A nivel mundial, Actualización del 4T 2016; Heeral Kota, Adrian O'Connell, Kiyomi Yamada, Andrew H. Kim, Hiroko Aoyama, Uko Tian, Nandita Iyer; 1 de marzo de 2017
Suma de unidades vendidas en la pestaña Pivot Table Channel para HPE/Cisco/Lenovo/Dell de todos los fabricantes

+++