Escrito
por Juan Luis Rodríguez, Gerente de Soluciones de Xerox Mexicana
Ciudad de México, 30 de marzo de 2017 – De acuerdo al INEGI hoy en día existen
aproximadamente 4 millones 15 mil empresas en México, de las cuales 99.8% son
PYMES y generan el 72% del empleo en el país. Por esta razón, este mercado se
ha convertido en una gran oportunidad para el crecimiento de los servicios de
impresión administrados (MPS).
México
requiere impulsar más a sus pequeños empresarios con el fin de generar más
empleos y dar salida a ese espíritu emprendedor que nos caracteriza. En este
contexto, los beneficios de los servicios administrados de impresión pueden ser
mucho más rentables si se definen objetivos claros e indicadores de medición
previamente acordados con el cliente para cumplir con sus expectativas.
Existe
un gran número de pymes que son exitosas, pero, al mismo tiempo, no todos los
servicios administrados de impresión (MPS) cumplen con sus requisitos por
diversos motivos.
MPS
es una oportunidad de negocio importante para Xerox y nuestros socios de canal
a causa de la creciente conciencia sobre el potencial de MPS para diversas
industrias. MPS está creciendo más rápido en las regiones en desarrollo en un
19%. Además, entre las pequeñas o medianas empresas, su crecimiento es más
rápido. En México, como en el resto del mundo, los lugares de trabajo están
cambiando bajo las tendencias combinadas hacia la movilidad, análisis de datos,
computación en la nube y las redes sociales, y los clientes necesitan entender
cómo el papel de MPS está cambiando con ello.
Uno
de los beneficios de MPS, “reducir los costes de impresión”, no es una
prioridad para las pequeñas y medianas empresas. Por ello, Xerox Mexicana ha dado un paso
hacia adelante y ofrece sus servicios y soluciones basadas en las principales
preocupaciones de TI de las diferentes industrias en el país, como las
telecomunicaciones, retail, salud y la industria manufacturera. Muchas pymes
preocupadas por este ahorro de costes que caracteriza a MPS, no obtienen los
resultados esperados debido a que su situación en cuando a impresión, ya
presenta bajos niveles de productividad debido al mero hecho de que se trata de
una pyme y por ello, su volumen de trabajo es menor al de una compañía de más
de 500 empleados.
En
general, las Pymes no cuentan con los mismos recursos tecnológicos que las
multinacionales o grandes compañías, pero ambas deben lidiar con los constantes
cambios de la era de la tecnología que van desde la digitalización de
documentos, servicios en la nube, la seguridad de la información y la incursión
del mundo móvil en la vida de las personas y, por ende, sus lugares de
trabajo.
En
definitiva, para que una empresa sea exitosa debe innovar y utilizar la tecnología,
ya que estos distintivos la ayudarán a ganar permanencia.
Xerox
Mexicana SA de CV Bosques de Duraznos No. 61 Piso 7 Col. Bosques de las
Lomas C.P. 11700, DF, México
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XEROX (93769)
Acerca de Xerox Xerox Corporation (NYSE: XRX)
es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que
innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra
experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de
todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad
y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas,
gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que
les brindan servicios.
Entendemos
cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos
el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil.
Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-,
nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones.
Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la
información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso
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