jueves, 30 de marzo de 2017

¿Cómo tu Pyme puede crecer con Xerox?


Escrito por Juan Luis Rodríguez, Gerente de Soluciones de Xerox Mexicana 
  Ciudad de México, 30 de marzo de 2017 –  De acuerdo al INEGI hoy en día existen aproximadamente 4 millones 15 mil empresas en México, de las cuales 99.8% son PYMES y generan el 72% del empleo en el país. Por esta razón, este mercado se ha convertido en una gran oportunidad para el crecimiento de los servicios de impresión administrados (MPS). 
México requiere impulsar más a sus pequeños empresarios con el fin de generar más empleos y dar salida a ese espíritu emprendedor que nos caracteriza. En este contexto, los beneficios de los servicios administrados de impresión pueden ser mucho más rentables si se definen objetivos claros e indicadores de medición previamente acordados con el cliente para cumplir con sus expectativas. 
Existe un gran número de pymes que son exitosas, pero, al mismo tiempo, no todos los servicios administrados de impresión (MPS) cumplen con sus requisitos por diversos motivos. 
MPS es una oportunidad de negocio importante para Xerox y nuestros socios de canal a causa de la creciente conciencia sobre el potencial de MPS para diversas industrias. MPS está creciendo más rápido en las regiones en desarrollo en un 19%. Además, entre las pequeñas o medianas empresas, su crecimiento es más rápido. En México, como en el resto del mundo, los lugares de trabajo están cambiando bajo las tendencias combinadas hacia la movilidad, análisis de datos, computación en la nube y las redes sociales, y los clientes necesitan entender cómo el papel de MPS está cambiando con ello. 
Uno de los beneficios de MPS, “reducir los costes de impresión”, no es una prioridad para las pequeñas y medianas empresas.  Por ello, Xerox Mexicana ha dado un paso hacia adelante y ofrece sus servicios y soluciones basadas en las principales preocupaciones de TI de las diferentes industrias en el país, como las telecomunicaciones, retail, salud y la industria manufacturera. Muchas pymes preocupadas por este ahorro de costes que caracteriza a MPS, no obtienen los resultados esperados debido a que su situación en cuando a impresión, ya presenta bajos niveles de productividad debido al mero hecho de que se trata de una pyme y por ello, su volumen de trabajo es menor al de una compañía de más de 500 empleados. 
En general, las Pymes no cuentan con los mismos recursos tecnológicos que las multinacionales o grandes compañías, pero ambas deben lidiar con los constantes cambios de la era de la tecnología que van desde la digitalización de documentos, servicios en la nube, la seguridad de la información y la incursión del mundo móvil en la vida de las personas y, por ende, sus lugares de trabajo. 
En definitiva, para que una empresa sea exitosa debe innovar y utilizar la tecnología, ya que estos distintivos la ayudarán a ganar permanencia. 
Xerox Mexicana SA de CV Bosques de Duraznos No. 61 Piso 7 Col. Bosques de las Lomas  C.P. 11700, DF, México 
01800 XEROX (93769) 
 Acerca de Xerox Xerox Corporation (NYSE: XRX) es un líder en tecnología con ingresos anuales de USD 11 mil millones que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Nuestra experiencia es más importante que nunca en momentos en que los clientes de todos los tamaños procuran aumentar la productividad, maximizar la rentabilidad y aumentar la satisfacción. Hacemos esto para pymes, grandes empresas, gobiernos, proveedores de comunicaciones gráficas y para nuestros socios que les brindan servicios.
Entendemos cuál es la esencia del trabajo y todas las formas que puede asumir. Abarcamos el crecientemente complejo mundo del papel y de lo digital. Oficina y móvil. Personal y social. Cada día, a lo largo del mundo -en más de 160 países-, nuestra tecnología, software y gente navegan exitosamente estas intersecciones. Automatizamos, personalizamos, empacamos, analizamos y aseguramos la información para mantener a nuestros clientes en movimiento a un paso acelerado. Para más información, visite www.xerox.com.

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Se publica la información financiera y estadística al cierre de diciembre de 2016 del sector de uniones de crédito (UC). De las 90 instituciones en operación, 85 entregaron información en tiempo y forma, de acuerdo con las disposiciones de carácter general aplicables a este sector . (Disposiciones).



         Los activos totales reportados fueron $54,961 millones de pesos (mdp) , lo que implicó un incremento anual de 11.4%.
         La cartera de crédito total presentó un incremento de 13.3%, ubicándose en
$43,456 mdp al cierre de diciembre de 2016.
         Los pasivos del sector alcanzaron $46,631 mdp como resultado de un crecimiento anual de 11.9%.
         El sector de las UC reportó un incremento anual de 8.7% en el saldo del capital contable, finalizando el cuarto trimestre de 2016 en $8,329 mdp.
         El resultado neto acumulado de las UC al cierre de diciembre de 2016 fue
$723 mdp, 35.1% más que el reportado en el mismo mes de 2015.
         La rentabilidad de los activos, medida a través del ROA , se ubicó en 1.41%; mientras que la rentabilidad del capital, medida con el ROE , en 9.07%.

A fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de uniones de crédito, hoy se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de diciembre de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de diciembre de 2016 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de diciembre de 2016, el sector de las UC estuvo integrado por 90 entidades en operación, 8 entidades menos que en diciembre de 2015. En este periodo se revocaron las autorizaciones para operar a 5 UC: de Los Fundidores y Maquinadores; General del Golfo; del Sur de Jalisco; General Centro, Sur y Sureste; y Ejidal, Agropecuaria e Industrial del Municipio de Angostura; las dos primeras en enero y las tres últimas en mayo de 2016.
Adicionalmente, 3 instituciones se transformaron: la UC Istmo Golfo se transformó a SOFOM en agosto; la UC Cyma terminó su fusión con la UC Para la Contaduría Pública en el mes de septiembre; y la UC Intersectorial del Noreste se transformó en Sociedad Anónima en noviembre pasado.
De las entidades en operación, 85 entregaron información en tiempo y forma, de acuerdo con las Disposiciones, por lo que estas últimas son las que se consideran en este comunicado de prensa. Cabe señalar que la omisión en la entrega de información contraviene lo establecido en las Disposiciones, lo cual podría ser objeto de sanción.
BALANCE GENERAL
Con un incremento anual de 11.4%, los activos totales del sector alcanzaron $54,961 mdp. La cartera de crédito constituyó 79.1% de estos activos, con un saldo de $43,456 mdp y un crecimiento anual de 13.3%; mientras que la participación de las inversiones en valores fue 9.3%, con un saldo de $5,131 mdp y un descenso de 13.3%

El 45.4% de los activos del sector está concentrado en cinco entidades: Ficein (11.2%), Industrial y Agropecuario de la Laguna (10.5%), Agricultores de Cuauhtémoc (9.7%), Progreso (7.0%) y Para la Contaduría Pública (6.9%).

1/ Incluye derechos de cobro (netos), inventario de mercancías, bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo, inversiones permanentes, impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye colaterales vendidos, impuestos y PTU diferidos (a cargo) y créditos diferidos y cobros anticipados.
Los pasivos totales fueron $46,631 mdp, después de registrar un crecimiento anual de 11.9%. Los préstamos bancarios de socios y otros organismos conformaron 97.6% de este pasivo; su variación anual fue 11.6% y su saldo $45,494 mdp.
El capital contable creció 8.7% respecto a diciembre de 2015, para ubicarse en
$8,329 mdp. El capital contribuido tuvo una participación de 75.1% con un saldo de
$6,255 mdp y fue 1.8% mayor al del año previo. El capital ganado, con un saldo de
$2,075 mdp, representó el 24.9% restante y registró un aumento anual de 36.8%.
La razón de capital contable sobre activo total al cierre de diciembre de 2016 fue 15.2%; mientras que en el mismo mes de 2015 fue 15.5%.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera de crédito total creció 13.3%, alcanzando un saldo de $43,456 mdp. Los créditos documentados con otras garantías (diferentes a inmobiliarias) conformaron 53.7% de la cartera total con $23,342 mdp, 20.5% más que en diciembre de 2015. Por su parte, los créditos documentados con garantía inmobiliaria representaron 37.2% del total de la cartera de crédito y sumaron $16,167 mdp, cifra superior en 7.2% a la de diciembre de 2015.

El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se ubicó en 2.28% y fue 0.57 puntos porcentuales (pp) menor que el de diciembre de 2015. Los créditos documentados con garantía inmobiliaria presentaron un decremento de 0.79 pp en este indicador para ubicarse en 4.74%; mientras que la morosidad de los créditos documentados con otras garantías disminuyó 0.41 pp y registró un nivel de 0.65%. Por su parte, el IMOR de los créditos sin garantía aumentó 0.33 pp y se ubicó en 1.77%.

*/  IMOR = Cartera vencida / Cartera total

CAPTACIÓN
En cuanto a las fuentes de financiamiento, con un saldo de $32,140 mdp, los préstamos de socios aumentaron 9.3% y representaron 70.6% de la captación del sector. El saldo de los préstamos bancarios aumentó 17.5% para alcanzar $11,263 mdp y una participación de 24.8%. Por su parte, los préstamos de otros organismos crecieron 17.6% y su saldo fue $2,091 mdp, lo que significó 4.6% de la captación total.
Respecto al plazo de los pasivos, los préstamos de corto plazo (con vencimiento de hasta un año) tuvieron un incremento de 5.4% en relación al saldo registrado en diciembre de 2015 y representaron 73.4% de la captación total. Los préstamos de largo plazo aumentaron 33.1% en el mismo periodo y tuvieron una participación de 26.6%.

ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de diciembre de 2016, el resultado neto acumulado fue $723 mdp, monto 35.1% superior al del mismo mes del año previo. Esto se explica principalmente por los incrementos de $306 mdp (16.8%) en el margen financiero, de $20 mdp (97.7%) en la participación en el resultado de las subsidiarias no consolidadas y asociadas, de $5 mdp (5.0%) en las comisiones y tarifas netas y de $5 mdp en el resultado por intermediación y una disminución de $22 mdp (6.4%) en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios.
Los movimientos antes mencionados fueron parcialmente compensados por los incrementos de $114 mdp (7.7%) en los gastos de administración y promoción, de $46 mdp (20.6%) en los impuestos a la utilidad netos y la disminución de $11 mdp (1.8%) en otros ingresos (egresos) de la operación.

1/ Comisiones y tarifas netas = Comisiones y tarifas cobradas - Comisiones y tarifas pagadas.
2/ Impuestos netos = Impuestos a la utilidad diferidos - Impuestos a la utilidad causados.
n. c.  Cifra no comparable, debido al cambio de signo.
n. a.  No aplica.

El rendimiento sobre los activos, medido con el ROA a 12 meses, se ubicó en 1.41%, cifra
0.26 pp superior a la de diciembre de 2015; mientras que el rendimiento sobre el capital medido con el ROE a 12 meses se ubicó en 9.07%, 1.88 pp mayor respecto al mismo mes del año previo. El comportamiento positivo de ambos indicadores derivó de un incremento de 35.1% en el resultado neto (12 meses), el cual fue mayor que el crecimiento de 10.3% en el saldo promedio de los activos totales (12 meses) y que el incremento de 7.1% en el saldo promedio del capital contable (12 meses).
  
i/  ROA: Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio de 12 meses.
ii/  ROE: Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.

INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su página en Internet, http://www.gob.mx/cnbv, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de UC.
Portafolio de Información Uniones de Crédito

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Ciudades inteligentes, Gobiernos Inteligentes


·       Las crecientes restricciones fiscales que enfrenta el sector público incrementan la necesidad de adoptar soluciones que aumenten la eficiencia tanto hacia dentro como hacia fuera del gobierno.
·       La consultora Frost & Sullivan desarrolló un estudio en el que se analizaba la Transformación Digital y cómo estas pueden impulsar al Gobierno.

CDMX a 30 de marzo de 2017.- Durante décadas hemos contado con el apoyo de infraestructuras a lo largo y ancho de las ciudades, siendo testigos del crecimiento acelerado en cuanto a logística de transporte, evolución del sistema educativo y mejoras al sector salud. Ahora llega el momento de que la tecnología digital complemente este círculo social, proveyendo más eficiencia a las infraestructuras civiles. Es por eso que Grupo ORSA, firma mexicana especializada en coadyuvar en la construcción y consolidación de gobiernos confiables, transparentes y cercanos a las necesidades de sus ciudadanos, promueve retos y oportunidades para la evolución hacia una ciudad digital.

Uno de los principales puntos de intersección entre el sector público y la tecnología son las Ciudades Inteligentes las cuales se idearon en un inicio para poder resolver problemas que enfrentan los ciudadanos diariamente a través de las soluciones automatizadas, como los trámites en línea o los pagos de diversos servicios, los pedidos y rentas de servicios desde un smatphone que ya son una realidad, generando así un mayor nivel de interacción entre las personas y las instituciones para alcanzar una mejor calidad de vida.

Los expertos de la firma coinciden en que uno de los retos de las ciudades del futuro será aligerar la burocracia y aumentar la transparencia de manera bilateral –ciudadano y gobierno- en la toma de decisiones. "Debemos tener una gestión transparente, que dé garantías jurídicas en la concesión de servicios hacia el ciudadano", señala el Ing. Marcos García Flores . "Entre más estructura se quiere generar a nivel Gobierno, más trabas habrá en la gestión, con una correcta aministración de finanzas y recursos al interior de las dependencias, mejor será la accesibilidad de servicio del ciudadano con esa entidad", añadió.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) una ciudad inteligente debe reunir tres características: inmediatez, eficacia y transparencia. "Nuestra función es ser proactivos y anticiparnos a las necesidades de información que la ciudadanía requiere. Además, tenemos que acabar con los vicios del monopolio de la información y los datos cerrados", destaca García.

Sin duda los Gobiernos se enfrentan a un serio problema: el número de habitantes de las grandes ciudades aumenta cada vez más rápido, las competencias de las Administraciones locales cada vez son más demandantes y los ingresos, riesgos y ordenamiento cada vez deben responde a una mejor organización. ¿Cómo podríamos financiar entonces el desarrollo de espacios urbanos inteligentes?

“Cada vez son más los ciudadanos esperan recibir mejores servicios públicos y tener un mayor y mejor nivel de interacción con los gobiernos a través de canales digitales, tales como: redes sociales, chat , web y ahora por medio de aplicaciones. Con estas acciones ligamos más a las personas con las dependencias y, al mismo tiempo,  verifican constantemente que los productos y servicios sean adaptados a sus necesidades puntuales” comparte el especialista que encabeza a la única empresa mexicana de Gestión Gubernamental reconocida en 4 ocasiones consecutivas por el gigante Microsoft como mejor Partner de Negocio.

Las herramientas de Ciudades Inteligentes tienen como beneficio inmediato un aumento de la eficiencia en diversos procesos y por ello los gobiernos se fijan más en los avances de esta industria. Un ejemplo concreto es el caso de Brasil, en donde en 2016, el sector público invirtió un total de $ 980,2 millones de dólares en telecomunicaciones y IT de acuerdo al Índice Internacional de Gobierno Digital.

El uso de la tecnología adecuada puede convertirse en la clave para superar los obstáculos que enfrentan las administraciones públicas en la actualidad. Sin embargo, los gobiernos en México enfrentan desafíos específicos a la hora de implementar nuevas tecnologías, tales como: el presupuesto, la estabilidad de la red, la multiplicidad de soluciones de diferentes fabricantes, las amenazas relacionadas a la seguridad informática  y los requerimientos regulatorios. Grupo ORSA se encuentra actualmente adherido al contrato MARCO que asegura la legitimidad y funcionalidad de los proveedores en TI Gubernamental.

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Cambiando vidas


5by20 crece 41% y beneficia a 1.7 millones de mujeres

La iniciativa 5by20 de The Coca-Cola Company continúa avanzando hacia la meta de empoderar a 5 millones de mujeres emprendedoras a lo largo de su cadena de valor para el año 2020. Muhtar Kent, Presidente del Consejo y Director General de la Compañía, anunció hoy en la Cumbre de Empoderamiento Económico de Mujeres de Walmart, que el programa 5by20 logró un crecimiento del 41% en 2016, alcanzando una cifra total acumulada de más de 1.7 millones de mujeres a lo largo de 64 países desde su lanzamiento en el 2010.

Tan solo en 2016, la iniciativa 5by20 impactó a más de 500,000 mujeres emprendedoras y amplió su alcance a 4 nuevos mercados: Australia, Guatemala, Italia y Polonia.

La iniciativa 5by20 busca apoyar a mujeres emprendedoras dentro de la cadena de valor de Coca-Cola – o negocios relacionados a Coca-Cola– a superar obstáculos mientras establecen o desarrollan sus negocios. Los programas de 5by20 ofrecen a mujeres propietarias o directoras de un negocio acceso a educación, productos financieros y mentores. Por ejemplo, las agricultoras que producen mangos para los jugos de Minute Maid participan en cursos sobre prácticas contables y agrícolas. Por otra parte, las dueñas de pequeñas tiendas, las cuales representan el 89% de las emprendedoras que integran 5by20, toman cursos de mercadotecnia y servicio al cliente, y de esta forma pueden ser candidatas a un préstamo bancario.

Más allá de adquirir habilidades y contar con acceso al apoyo de mentores, las integrantes de 5by20 desarrollan confianza en ellas mismas. Los resultados de un estudio realizado durante dos años a mujeres participantes en 5by20 en Sudáfrica, demostraron que 95% de las mujeres que formaron parte del estudio tenían la suficiente confianza para mantener sus negocios y el 94% contaban con la confianza de que serían capaces de hacer crecer sus negocios. También demostraron la creciente capacidad de pagar sus gastos básicos y los de sus familias, así como gastos escolares de sus hijos, chequeos médicos y ropa. Dos tercios de las integrantes indicaron ser capaces de destinar una cantidad mensual al ahorro.

“Es emocionante reconocer cada año cómo hemos avanzado en comparación con el año anterior, así como nuestro progreso hacia la meta global que busca impactar a 5 millones de mujeres emprendedoras”, mencionó Charlotte Oades, Vicepresidenta y Directora Global de Empoderamiento Económico de la Mujer de The Coca-Cola Company. “Las historias individuales y de las comunidades son las que realmente nos inspiran. Aquí es donde vemos el verdadero impacto, cuando las mujeres son capaces de aumentar sus ingresos y proveer en mayor cantidad a sus familias.”

Por ejemplo, uno de los programas más recientes de 5by20 en Guatemala enseña a propietarias de pequeños restaurantes habilidades de negocio enfocadas a la gestión de empleados, presupuesto y servicio al cliente. El programa está siendo probado en San Sebastián y Río Hondo.

“Estoy muy contenta, satisfecha y agradecida por lo aprendido en el curso”, dijo Cristina Hernández, integrante del programa 5by20 en Guatemala. “Aunque me es difícil leer y escribir, estoy poniendo en práctica lo que he aprendido y he logrado mejorar de gran manera mi negocio”.

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Homex Informa que la Corte de Distrito de EU Formalmente Autorizó el Acuerdo Alcanzado


Sin admitir, ni negar, los reclamos entre la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos de América y Homex

Culiacán, Sinaloa, a 30 de marzo de 2017.- Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V. (“Homex” o la “Compañía”) informa que la Corte de Distrito de los Estados Unidos de América formalmente autorizó el acuerdo alcanzado, sin admitir, ni negar, los reclamos (on a neither-admit-nor-deny basis), entre la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos de América (U.S. Securities and Exchange Commission o SEC, por su sigla en inglés)  y la Compañía en relación a la investigación sobre reportes financieros, control interno y registros contables relativos al reconocimiento de ingresos y costos derivados de la venta de inmuebles durante el periodo de 2010-2013.

La Compañía no fue sancionada económicamente; sin embargo, ha sido restringido su acceso al mercado de valores en los Estados Unidos.

Es importante recordar que Homex es una compañía mexicana, sin operaciones ni activos en el extranjero. Como resultado de un proceso de Concurso Mercantil, que concluyó con la aprobación judicial, en forma definitiva, del convenio concursal alcanzado por Homex y sus subsidiarias en concurso con sus acreedores conforme a la sentencia judicial de 3 de julio del 2015, en octubre de 2015 la Compañía concluyó la formalización de los actos que le dieron efecto legal a dicho convenio concursal, lo cual fue oportunamente informado al público inversionista. Los términos y alcance del convenio concursal, que surtió efectos desde octubre del 2015, obligan a todos los acreedores de Homex y subsidiarias en concurso; esto es, no sólo a los acreedores participantes sino también a los ausentes y disidentes.

Como parte del proceso de reestructura, (i) la anterior deuda común se convirtió en una nueva emisión de acciones y la nueva Homex fue capitalizada por un grupo de inversionistas a través de la emisión de hasta 1,750 millones de pesos en la forma de obligaciones convertibles, por lo que la estructura accionaria del nuevo Homex cambió significativamente, en donde el control de la empresa está en manos de anteriores acreedores y fondos de inversión institucionales e independientes que han venido capitalizando y transformando a la Compañía, (ii) se nombró un nuevo Consejo de Administración y comités de Auditoría y de Prácticas Societarias y Compensaciones, integrados total o mayoritariamente, según corresponde, por miembros independientes, (iii) se hicieron cambios importantes en el equipo administrativo y operativo de la Compañía, y (iv) en diciembre de 2016, la Compañía canceló de manera definitiva su programa de ADR's ( American Depositary Receipt, por sus siglas en inglés), con lo cual a todos los tenedores de este instrumento se les otorgó la opción de cambiar sus títulos de ADR's por acciones ordinarias de la Compañía.

Asimismo, la SEC ha reconocido expresamente la cooperación absoluta de la nueva administración de Homex y, en particular, los nuevos controles y acciones implementados por el nuevo Homex a partir de la salida exitosa de su procedimiento concursal; la nueva administración, desde la salida del proceso de Concurso Mercantil, ha estado enfocada en la reactivación de las operaciones de la Compañía, las cuales fueron limitadas durante el periodo de proceso de Concurso Mercantil.

Igualmente, como parte del compromiso de la Compañía con las mejores prácticas corporativas, desde la incorporación del nuevo grupo de accionistas y la designación del nuevo Consejo de Administración, Homex ha robustecido sus mecanismos de control interno y de gobierno corporativo, e incrementado su eficiencia administrativa, operativa y de gestión de negocios y riesgos. Entre las acciones llevadas a cabo que fortalecen el gobierno corporativo de la nueva Homex se encuentran, entre otras: (i) política de "cero tolerancia" y clara definición de políticas contables y operativas, y vigilancia de su cabal cumplimiento; (ii) diseño e implementación de un nuevo sistema de control interno, así como reorganización del área de auditoría interna; (iii) preparación de reportes financieros y operativos periódicos por la administración y su debida y oportuna presentación al Consejo de Administración; y (iv) implementación, capacitación y aplicación de un nuevo Código de Ética a todos los colaboradores de la Compañía y Consejo de Administración.

Es importante destacar que la Compañía ha cumplido cabalmente con los requisitos y sanciones anteriormente establecidas por las autoridades mexicanas, cuyo cumplimiento fue un requisito para la salida exitosa de su procedimiento de Concurso Mercantil y el levantamiento de la suspensión de la cotización de sus acciones en el mercado de valores; igualmente, Homex cumplió con la entrega y revelación de información solicitada por parte de la autoridad competente. Homex se apega a los principios de contabilidad reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en los términos establecidos en la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones aplicables a emisoras de valores.

La conclusión de este capítulo, originada antes de su salida exitosa del procedimiento concursal, permite a la nueva Homex enfocarse en la construcción de casas y en la búsqueda de valor para sus accionistas e inversionistas. La Compañía reitera su compromiso con sus accionistas, clientes, proveedores y financiadores. Homex seguirá trabajando de manera decidida para continuar construyendo una empresa con cimientos sólidos, dentro de un óptimo gobierno corporativo, para construir un hogar de calidad a miles de familias mexicanas, con una visión de largo plazo para generar valor a sus accionistas.

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APLICA SSP-CDMX 128 INFRACCIONES EN DISPOSITIVOS DE MOVILIDAD


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó los dispositivos “Recuperación de Espacios y Vialidades” en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En la Avenida de los Insurgentes, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron 30 infracciones y realizaron dos arrastres al corralón, mientras que en el Centro Histórico, se levantaron 15 infracciones y seis vehículos fueron inmovilizados.

Por la madrugada, en la Central de Abasto (CEDA), se llevó a cabo el operativo Mega, donde se levantaron 68 infracciones mientras que se realizaron 145 carruseles en vías de acceso controlado para prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad.

En las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta, se realizó el traslado de 17 vehículos al depósito vehicular al tiempo en que se aplicaron 15 infracciones a unidades de transporte público y conductores de vehículos particulares con cromática de taxis.

Con la finalidad de recuperar espacios y mejorar la movilidad, en la colonia San Lázaro se retiraron 138 obstáculos que obstruían la vía pública, tales como huacales, macetas, polines, tarimas, llantas, garrafones, piedras y cubetas que obstruían la vía pública.

Finalmente, policías de la SSP-CDMX, realizaron cortes viales desde el Puente de la Concordia hasta la Autopista México-Toluca para el traslado seguro de estructuras de concreto.

La SSP-CDMX a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

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Hyatt Regency Andares Guadalajara: Un sinónimo de lujo, seguridad y confort


Conoce el complejo hotelero más grande de Guadalajara

Ciudad de México. Febrero 2017.- El diseño, confort, comodidad y seguridad son solo algunas de las características que convierten al Hotel Hyatt Regency Andares en el más grande en Guadalajara.
Este complejo, diseñado por la prestigiosa firma Sordo Madaleno Arquitectos, fue construido en un terreno de 18 mil metros cuadrados, a un costado de Plaza Andares de la zona metropolitana de Guadalajara, convirtiéndose en el más grande de esta ciudad con 40 pisos.
Servicios y tecnología de primera para huéspedes e inquilinos
Este moderno complejo fue pensado para cumplir con todas las expectativas de los huéspedes, conformado por 257 habitaciones, de las cuales 25 serán suites.

Las habitaciones, en su mayoría de 42 metros cuadrados, cuentan con una decoración sencilla, en la que sobresalen lámparas de vidrio soplado, y artesanías de la región, así como cuadros de arte alusivo a las tradiciones jaliscienses, como la charrería. “La idea es promover una hospitalidad auténtica, por eso el cuarto no tiene un enfoque comercial, sino detalles hogareños, artesanales, que lo hace muy confortante. La idea es que te sientas en casa”, indicó el gerente General, César Moreno.
Cabe destacar que todas las habitaciones contarán con un sistema especial de control de aire acondicionado integrado al sistema de acceso a la habitación dormakaba, que permite mantener la temperatura ideal para la habitación tomando en cuenta la temperatura corporal; esto con los objetivos primordiales de comodidad y servicio al cliente, además de que permite ahorrar energía en todos los sentidos.
Además, los encargados del proyecto también pensaron en la seguridad de los huéspedes y colaboradores, eligiendo al grupo experto en soluciones de acceso y seguridad dormakaba para equipar las habitaciones con sus mejores soluciones de seguridad. 

“No podemos negar las necesidades de los complejos en la actualidad, sobre todo en el aspecto de la seguridad, es por eso que las habitaciones se equiparon con un sistema de cerraduras de acceso Saflok RFID de dormakaba, que ofrecen tecnología sin contacto, comunicación inalámbrica en tiempo real con el sistema de control de energía, servicios de alertas de seguridad y mantenimiento, además de estar preparadas para crecimiento futuro con servicios de acceso a través del Smartphone con tecnología Bluetooth sin tener que tocar el lector o el bloqueo de la puerta”, comentó sobre el proyecto Ramiro Gordillo, Sales & Business Development Director de dormakaba México.
Otras de las novedades de las habitaciones, en las que el huésped siempre encontrará servibar, cafetera e Internet vía WiFi, es la inclusión de tecnología Bluetooth, que permite conectar diversos aparatos a la televisión, así como luces automáticas que se encienden en la noche para iluminar el camino al baño.
Al ser un hotel responsable con el medio ambiente, Hyatt contará con regaderas de baño de lluvia y escusados con sistema hidroneumático, que permiten un mayor ahorro de agua.
Mientras que los espacios destinados para eventos sociales y de negocios tendrán cabida en los salones del hotel: el principal que consta de 760 metros cuadrados, el junior con 350 metros y cinco más ejecutivos, ideales para la realización de juntas.

La construcción del hotel, en la que participaron alrededor de mil 500 empleados, inició en mayo de 2014 y ya se encuentra ofreciendo sus servicios al 100%.  De acuerdo con el coordinador de arquitectos, Jesús Lares García, en cada piso habrá cinco departamentos: tres tipo A2, con dos recamaras; uno A3, con tres recamaras y uno A1, estilo estudio con una sola habitación. “En cuestión de materiales usamos de alta calidad, como mármol con terminado en madera y en las terrazas colocamos granito caledonia, que le da un gran contraste al diseño, además tienen madera de duela en las recámaras”, explicó.
“Con este edificio se cierra el circuito Andares: la primera etapa fue el centro comercial, la segunda los departamentos y tiendas de lujo, mientras que el complejo concluye con el hotel”, finalizó el gerente general, César Moreno.

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