viernes, 17 de julio de 2026

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, QUIENES POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO, EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de una réplica de arma de fuego quienes, al parecer, despojaron de sus pertenencias a un ciudadano, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Mientras los oficiales realizaban funciones de seguridad y vigilancia en las calles Villa Guerrero y Segunda Cerrada de Octubre, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, fueron solicitados por un joven de 26 años quien les refirió que, momentos antes, un par de sujetos que iban a bordo de una motoneta color blanco con azul, lo agredieron y despojaron de sus pertenencias.

 

Rápidamente, los uniformados iniciaron la búsqueda de los posibles responsables, a quienes ubicaron e interceptaron metros más adelante donde, tras realizarles una revisión preventiva conforme con el protocolo de actuación policial, les hallaron una réplica de arma de fuego color negro y la cantidad de dinero en efectivo que posteriormente el afectado reconoció como suyo.

 

Por tal motivo y a solicitud del denunciante, los efectivos policiales detuvieron a los probables responsables, ambos de 18 años de edad, los enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se dio supo que uno de los detenidos cuenta con una presentación al Juez Cívico por detonar cohetes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario