jueves, 12 de junio de 2025

Nueva estrategia de exportación agrícola: Más viento de cola en la competencia internacional

 

El Ministro Federal Rainer inaugura la 11ª Jornada de Comercio Exterior del Sector Agrícola y Alimentario

En el 11º Día del Comercio Exterior de la Industria Agrícola y Alimentaria, el Ministro Federal de Agricultura, Alimentación y Comunidad, Alois Rainer, destacó la importancia de una industria agrícola y alimentaria fuerte como factor económico. Aseguró a la industria un apoyo específico y más viento de cola en la competencia internacional con una nueva estrategia de exportación agrícola.

El Ministro Federal Rainer dijo: "Nuestra industria agrícola y alimentaria es un éxito de exportación en todo el mundo, con productos que representan la calidad y la sostenibilidad. Desde los actores globales hasta las empresas familiares: la industria no solo tiene éxito internacional, sino que también está profundamente arraigada en su país de origen y constituye la columna vertebral de muchas regiones rurales. 

Sin embargo, también está claro que no todos los desafíos se pueden enfrentar por sí solos. La entrada en nuevos mercados, en particular, suele ir asociada a incertidumbres, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Aquí queremos fortalecer nuestra industria agrícola y alimentaria con una estrategia moderna de exportación agrícola. Mi objetivo es crear una posición sólida para nuestras granjas nacionales en el comercio agrícola internacional que haga justicia a las realidades económicas y a los intereses geopolíticos en igual medida. Se ha dado el pistoletazo de salida para trabajar en la estrategia de exportación agrícola. Ahora los desarrollaremos paso a paso de acuerdo con las necesidades del negocio y junto con la práctica. 

Fortalecer la economía también significa confiar en la responsabilidad y reducir la burocracia. Lo que nuestras empresas necesitan es una seguridad planificada en lugar de una jungla de párrafos. Para mí, esto significa menos regulaciones, menos microgestión, pero más diseño y espacio para las piernas. Esta es una expresión de nuestro agradecimiento por el desempeño diario de nuestras empresas".

Fondo:

El Día del Comercio Exterior de la Industria Agrícola y Alimentaria es la plataforma central de networking en Alemania para las empresas del sector que están comprometidas con el comercio exterior. Se realiza cada dos años, alternándose con el Seminario de Comercio Exterior de la Industria Agropecuaria y Alimentaria. En el Día del Comercio Exterior, los jefes de las empresas se reúnen con los responsables de la toma de decisiones nacionales y extranjeros de los negocios, la política y la promoción del comercio exterior, informan sobre desarrollos prácticos y relevantes para la industria e intercambian puntos de vista sobre mercados atractivos de ventas y adquisiciones. El Día del Comercio Exterior está organizado por el Ministerio Federal de Agricultura, Alimentación y Comunidad (BMLEH) junto con el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y la Federación Alemana de Industrias de Alimentos y Bebidas e. V. (BVE) Organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario