Leadsales,
el CRM (plataforma de gestión de relación con los clientes) para WhatsApp y
redes sociales desarrollado en México, está cambiando la manera en que las
pequeñas y medianas empresas triplican sus ventas y mejoran la atención al
cliente.
La historia de la startup comenzó cuando Roby Peñacastro, cofundador y CEO de
la empresa, perdió una venta de más de medio millón de pesos en un negocio
familiar, por no dar seguimiento a una cotización. Así nació Leadsales, un CRM
diseñado específicamente para PyMEs que busca optimizar el seguimiento con los
clientes a través de WhatsApp y redes sociales, en una sola plataforma.
¿Cómo funciona Leadsales?
Leadsales
se destaca por su integración con Instagram, Facebook y WhatsApp, esta última
siendo una de las plataformas de mensajería más utilizadas en México. Según
eMarketer, el 93% de los usuarios de Internet en México utilizan WhatsApp, lo
que convierte a esta plataforma en un canal esencial para la comunicación y
venta a clientes.
Con
esta poderosa herramienta, los negocios pueden organizar sus chats en columnas
personalizadas replicando lo que sería su embudo de ventas y así brindar un
mejor seguimiento a sus prospectos.
La plataforma también permite a las empresas utilizar un mismo número de
WhatsApp para todos sus agentes, con ello gestionar múltiples conversaciones
simultáneamente, asignar tareas y clientes a miembros específicos del equipo y realizar seguimientos efectivos. Además, el
CRM proporciona análisis detallados, métricas clave que ayudan a las empresas a
entender mejor sus operaciones y tomar decisiones informadas.
Este
año, Leadsales lanzó al mercado el primer Chatbot No-Code de LATAM que permite
automatizar las respuestas a consultas comunes a través de un menú con
opciones. Este proceso, seguido de una categorización y filtrado eficientes,
optimiza el tiempo de respuesta y clasifica los mensajes para ser asignados al
área o persona correcta.
Según
la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 78% de los consumidores
mexicanos prefieren comunicarse con las marcas a través de mensajería
instantánea. Leadsales capitaliza esta tendencia al proporcionar una
herramienta que facilita esta preferencia, mejorando la satisfacción del
cliente y aumentando las tasas de conversión.
“En Leadsales, nuestro objetivo es ayudar a
las pequeñas y medianas empresas a maximizar sus oportunidades de venta
mediante una comunicación eficiente y centralizada. Queremos que cada
interacción cuente, que ninguna venta se pierda por falta de seguimiento y que
las empresas vean sus ventas crecer de manera significativa, tal como lo han
soñado,” agregó Peñacastro.
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Acerca de Leadsales
Leadsales ayuda
a los negocios, principalmente a pequeñas y medianas empresas, a triplicar sus
ventas. Con Leadsales, las PyMEs pueden ver, administrar y responder con
agilidad múltiples mensajes de WhatsApp, Facebook e Instagram a través de una
sola plataforma en diferentes embudos de ventas. De esta manera, los negocios
atienden más rápido a los consumidores, crecen sus ventas y mejoran la
experiencia de compra para aumentar la lealtad a sus marcas.
Más de 2,500 pymes aprovechan Leadsales en México, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala,
Honduras, República Dominicana, Chile, Bolivia, Panamá, Argentina, Ecuador,
España, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos.
Para saber más
de Leadsales visita:
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