En la alcaldía Benito Juárez, resultado de patrullajes preventivos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados en el robo de dos motocicletas.
El primer hecho ocurrió cuando a través de la frecuencia de radio, se reportó la emergencia de un robo de vehículo al interior de una gasolinera ubicada en la avenida Revolución y la calle Rembrandt, de la colonia Santa María Nonoalco.
El denunciante, de 32 años de edad, se identificó como empleado de una gasolinera y refirió que estacionó su motocicleta color gris en el área de aparcamiento y se percató que un sujeto que vestía chaleco color rojo se la llevaba.
Tras solicitarle que dejara la unidad, el posible responsable sacó un objeto con las características de un arma de fuego, con la que lo amenazó y huyó del sitio.
Rápidamente, los oficiales iniciaron la búsqueda del hombre y al circular por las calles Illinois y Maximino Ávila Camacho, en la colonia Ciudad de los Deportes, fueron requeridos por un ciudadano de 32 años de edad quien refirió que, momentos antes, dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta color gris lo despojaron de su moto color naranja con permiso provisional.
Ante esta situación, los uniformados continuaron con la búsqueda y localización de los posibles responsables, posteriormente, en la calle Alberto Balderas y su esquina con Atlanta, de la misma colonia, los oficiales observaron a los sujetos que empujaban dos motocicletas, los cuales cumplían con las características proporcionadas por los dos ciudadanos afectados.
Rápidamente, los policías les marcaron el alto y los interceptaron, enseguida les realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego, diversa herramienta y un inhibidor de señal color negro.
Tras no acreditar la legal propiedad de las motocicletas, los hombres de 19 y 29 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los trasladaron, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario