Por: Sergio
Muniz, vicepresidente de ventas para gestión de acceso e identidades de Thales en
América Latina.
Al gestionar
su vida diaria en línea, los clientes esperan experiencias digitales seguras,
rápidas y fluidas. Por ello, cada vez es se vuelve más importante asegurar que
todos los clientes puedan acceder fácilmente a los servicios en línea mientras
protegemos su identidad y sus datos para generar confianza en cada punto de
contacto.
La
administración de la identidad y el acceso de los clientes (CIAM) forma parte
de la tecnología que permite a las organizaciones interactuar de manera digital
con sus usuarios; facilita para que puedan registrarse, iniciar sesión y
acceder a las aplicaciones de consumo con mayor facilidad. La CIAM es la capa
de identidad digital que se agrega a las aplicaciones orientadas al cliente y
que permite a los usuarios administrar sus preferencias y su configuración de
privacidad.
Actualmente, con
la inmersión digital, la mayoría de los sectores buscan digitalizarse para
ofrecer una mejor experiencia. Es por ello que, deben de apoyarse en soluciones
de administración de identidades y acceso, como OneWelcome de Thales, la cual
permite que las compañías aseguradoras puedan brindarles experiencias libres de
complicaciones a sus usuarios, transformar sus operaciones, atravesar las
complejidades de la legislación con fluidez y permanecer a la vanguardia en esta
era digital.
Si bien el
término "transformación digital" ya lleva un tiempo y se considera
como una frase de moda, no debemos sobreestimar la importancia de adaptarse a
las preferencias modernas de los clientes, en especial en sectores como el de
seguros, donde la ventaja competitiva está siendo cada vez más impulsada por
experiencias que les agregan valor a los clientes.
Además, algunas
investigaciones demuestran
que seis de cada diez consumidores abandonan una transacción en línea al
encontrarse con problemas al momento de verificar su identidad. Al mismo
tiempo, más del 80% de los consumidores dicen que prefieren operar con empresas
que ofrecen opciones sencillas de inicio de sesión, como la de identificación
biométrica.
Ante este
escenario ¿cómo las empresas pueden acelerar su transformación digital? A
través de tecnología que proporcione una experiencia segura y fluida, como OneWelcome
de Thales; que además mejora los procesos de incorporación e inicio de sesión;
minimiza los riesgos de fraude y las ciberamenazas, y de esta manera, garantiza
el cumplimiento de la normativa relacionada con los datos y las normas de
privacidad.
También, esta
tecnología permite asignar el nivel correcto de acceso a todo tipo de usuario
en cualquier momento; reduce los costos operativos y mejora la eficiencia; minimiza
la carga de trabajo y los costos de mantenimiento de TI; construye aplicaciones
y portales escalables; y finalmente, utiliza un análisis de datos mejorado.
Con la rápida evolución de las necesidades de los clientes, fuertes presiones de costos, desafíos competitivos y cambios legislativos complejos, los proveedores de seguros necesitan una solución de administración de identidades robusta para superar estos obstáculos e impulsar la transformación digital.
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