martes, 16 de enero de 2024

Kellanova anuncia cambios de liderazgo ejecutivo para Norte América y Latinoamérica


Un amplio banco de talentos facilita una sucesión fluida

Chris Hood, presidente de Kellanova Norteamérica, se jubila

 

Chicago, IL, 12 de enero, 2024  Kellanova anunció hoy el retiro de Chris Hood, presidente de Kellanova Norteamérica. Nicolas Amaya, actual presidente de Kellanova Latin America, sucederá a Hood como presidente de Kellanova North America. Víctor Marroquín, actualmente Gerente General de Kellanova México, sucederá a Amaya como Senior Vice President and President, Kellanova Latin America. Ambos líderes regionales reportarán al presidente, presidente y director ejecutivo, Steve Cahillane. Las transiciones comienzan de inmediato y la jubilación de Hood se hará efectiva a finales de abril de 2024.

 

"Chris, un líder experimentado en bienes de consumo empaquetados, se unió a nuestra empresa como parte de la adquisición de Pringles en 2012 y ha contribuido enormemente durante su gestión", dice Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo. “Durante los últimos casi seis años en su puesto de liderazgo en América del Norte, Chris creó un modelo de negocios ágil y liderado por categorías, impulsando un mejor desempeño y desbloqueando la innovación, mientras guiaba a la organización de América del Norte a través de importantes realineamientos de negocios y cartera, incluida la salida exitosa de entrega directa en tienda, la venta de marcas secundarias y la reciente escisión de WK Kellogg Co. Deseamos a Chris y su familia todo lo mejor y extendemos nuestro más profundo agradecimiento por sus contribuciones”.

 

El retiro de Hood provoca sucesiones ordenadas para Nicolas Amaya y Víctor Marroquín, quienes se han distinguido como líderes empresariales altamente eficaces. "En Nicolas y Víctor, contamos con líderes probados que están comprometidos a cumplir con nuestra estrategia de Diferenciar, Impulsar y Entregar, desarrollar talento y promover nuestro propósito", agrega Cahillane. "Estos nombramientos demuestran el sólido calibre de nuestra gente y nuestra cartera de talentos".

 

Durante los últimos cuatro años en su cargo de presidente de Kellanova Latinoamérica, Nicolas Amaya ha liderado el equipo para lograr un crecimiento sólido y consistente de los ingresos y los resultados, y construir relaciones sólidas con clientes y distribuidores clave en toda la región. También ha estado a la vanguardia de la transformación digital.

 

"Nico es un líder visionario que tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de equipos de alto rendimiento y en la generación de un crecimiento enorme tanto en América Latina como en América del Norte", dice Cahillane. "Tiene un historial exitoso y experiencia en Kellanova para continuar impulsando nuestro negocio como el nuevo líder de nuestra región más grande".

 

Desde que se unió a la empresa en 2001, Amaya ha ocupado diversos puestos de liderazgo tanto en los EE. UU. como en América Latina en los negocios de cereales, congelados y snacks, incluyendo Gerente General de Snacks y Plataformas de Crecimiento para América Latina; Gerente General, Categoría Marketing e Innovación, América Latina; y Gerente General de México, antes de ser nombrado Presidente de Kellogg Latinoamérica en 2019. Antes de Kellogg, Amaya ocupó varios puestos de marketing en Unilever.

 

Víctor Marroquín se unió a Kellogg en 1997 en ventas y luego ocupó diferentes roles en mercadotecnia, desarrollo de clientes y gestión comercial. Desde 2014, se ha desempeñado como Gerente General en varios roles en países líderes de América Latina como Ecuador, Perú, Brasil, Colombia y la región Andina, y luego fue nombrado Gerente General en México, en 2020. En estos roles, Marroquín ha liderado el equipo para ofrecer un sólido desempeño de ingresos y resultados consistentes, fortalecer las posiciones de mercado de nuestras marcas, transformar nuestros modelos de comercialización y elevar las asociaciones estratégicas de los clientes clave.

 

"Víctor tiene experiencia en todos los mercados clave del negocio en América Latina", dice Cahillane. “Es muy respetado y conocido en toda la región, tanto dentro de Kellanova como en la industria. Ha sostenido el impulso de crecimiento en México a pesar de los desafíos políticos, económicos y regulatorios, y ha acelerado la ejecución de nuestra estrategia de Diferenciar, Impulsar y Entregar”.

 

Acerca de Kellanova

Kellanova (NYSE: K) es líder global en snacks y cereales internacionales, con un legado de más de 100 años. Impulsada por marcas como Kellogg’s®, Kellogg’s® Zucaritas, Kellogg’s® Choco Krispis, Pringles®, Cheez-It®, Special K®, Kellogg’s® Extra, entre otras, la visión de Kellanova es convertirnos en la potencia global de snacks con mejor rentabilidad a nivel mundial, desenvolviendo nuestro máximo potencial con nuestras marcas diferenciadoras y nuestra gente apasionada. En 2022, Kellanova generó un estimado de $12.6 mil millones de dólares en ventas netas.

 

Kellanova es guiada por nuestro propósito de crear mejores días y un lugar en la mesa para todos a través de nuestras marcas. Estamos promoviendo el acceso sostenible y equitativo a los alimentos abordando la intersección del hambre, la sostenibilidad, el bienestar y la equidad, la diversidad y la inclusión, con la ambición de crear Mejores Días para 4 mil millones de personas a finales del 2030. Para mayor información, visita www.Kellanova.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario