-
Durante enero, se determinó que, en el último bimestre del 2023, las entregas de pedidos online aumentaron
un 105% en CDMX
-
Un 25% más que el registro del año anterior
-
Las edades que más compraron a través de e-commerce tienen entre 25 y 34 años
Ciudad de México a 15 de enero de 2024.- Durante fin de año, la Ciudad de México suele experimentar una alta demanda de compras online y es que, de acuerdo con la AMVO, en 2022 más de 20 millones de personas mayores de 18 años de la Ciudad de México realizaron compras online.
De acuerdo con estas cifras, desde Tranciti se detectó que, las entregas de paquetes aumentaron 105% durante el último bimestre del 2023. Además, las ventas del año anterior cerraron en más de 500 millones de pesos, mientras que en 2023 la cifra cerró en al menos un 25% más.
“La Ciudad de México es una de las urbes mundiales con más demanda de pedidos online y detectamos que, en los últimos 2 meses del año, las entregas del e-commerce subieron hasta en un 105%. Esto indica que las empresas se prepararon bien para las temporadas más fuertes con una buena logística y tuvieron consumidores felices, mientras que las ventas fueron en aumento”, comenta Gonzalo Fuenzalida Zegers, Cofundador y Director comercial de Tranciti.
El papel que jugó la última milla durante esta temporada fue de vital importancia, ya que las personas que hicieron pedidos para su casa u oficina, esperaban que sus pedidos llegaran en tiempo y forma en las fechas que las plataformas o los marketplaces les indicaban.
Empresas como Tranciti se han especializado en resolver puntos débiles en la logística, esto para evitar los problemas de pérdidas de paquetes o tiempos de entrega atrasados. “Para evitar los típicos problemas de muchas empresas de última milla o de logística, implementamos mucha tecnología para que los repartidores supieran que ruta era la mejor para llegar a tiempo a los domicilios de entrega y, también, un rastreo en tiempo real que pudiera evitar un pérdida de un paquete”, enfatizó Fuenzalida.
De acuerdo con el último estudio de la AMVO “Estudio de Venta online 2023”, las edades que más suelen comprar en esta temporada a través de e-commerce, suelen tener entre 25 y 34 años de edad, realizando una tercera parte de las compras online.
ooOOoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario