Como parte de las acciones para inhibir delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la colonia Nicolás Bravo, de la alcaldía Venustiano Carranza, a tres hombres y una mujer, posiblemente relacionados con la compra y venta de narcóticos y en posesión de un arma de fuego corta.
Resultado de los trabajos de inteligencia e investigación en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, en el cruce de las calles Del Catorce y Cobre, los policías en campo observaron a varias personas que, al parecer, intercambiaban objetos por dinero en efectivo, por lo que al notar la posible comisión de un delito, se aproximaron al lugar.
Con las medidas preventivas del caso, les marcaron el alto, sin embargo, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar en un vehículo color negro, pero en una rápida acción detuvieron a tres hombres y una mujer, a quienes les efectuaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial.
Derivado de dicha acción, les hallaron 120 bolsas de plástico transparente con cierre hermético que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, cinco bolsas de plástico con una sustancia sólida con las características de la cocaína, así como un arma de fuego corta, ocho cartuchos de diferentes calibres y dinero en efectivo.
Por este hecho, los oficiales detuvieron a la mujer de 34 años y los tres hombres, de 39 y dos de 43 años de edad, les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que, tras generar un cruce de información, tuvieron conocimiento que los detenidos de 39 y 43 años de edad registran un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009, por los delitos de robo agravado y por robo agravado en pandilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario