Por cada transacción fraudulenta, el costo es 3.55 veces el valor perdido de la transacción.
CDMX a 18 de marzo de 2020
– LexisNexis® Risk Solutions, lanzó hoy su estudio “El Verdadero
Costo del Fraude 2019”
en México. El estudio encuestó a 90 directivos mexicanos enfocados en
menudeo, comercio electrónico o servicios financieros, y muestra que el
costo del fraude en México está aumentando,
representando el 1.96% de los ingresos anuales de los comercios
mexicanos en general (minoristas, comercio electrónico y servicios
financieros), en comparación con el 1.75% en 2018.
El
LexisNexis Fraud Multiplier℠,
el cual mide el costo que las organizaciones realmente pierden
por cada dólar de fraude perdido, descubrió que los comerciantes
mexicanos en su conjunto pagaron 3.55 veces el monto de cada acción
fraudulenta, en comparación con 3.39 veces en 2018. El costo del fraude
incluye pérdidas relacionadas con el valor nominal
de la transacción por el cual las empresas son responsables, más los
honorarios e intereses incurridos, multas y honorarios legales, costos
laborales y de investigación y gastos de recuperación externa.
El
estudio revela que para los comerciantes mexicanos de comercio móvil
(comercio electrónico en teléfonos móviles), por cada transacción
fraudulenta, el costo aumentó a 3.87 veces
el monto del valor perdido de la transacción, en comparación con 3.75
veces en 2018. Es probable que el aumento en el crecimiento del fraude
en el canal móvil continúe aumentando a medida que el número de
transacciones financieras en dispositivos móviles continúe
creciendo.
El
estudio también muestra que muchas empresas mexicanas hoy en día no
están totalmente equipadas para abordar el fraude móvil, ya que no
rastrean, ni tienen las herramientas adecuadas
para rastrear, transacciones fraudulentas. Esto es clave dado que
México ocupa el segundo lugar en LATAM, después de Brasil, como el
principal atacante cibernético en la región. .[1]
El
estudio muestra que los comercios mexicanos en 2019 usaron una
combinación de medios para realizar transacciones financieras con
consumidores: el 92% aceptaron tarjetas de crédito,
el 87% aceptaron efectivo y el 91% aceptaron tarjetas de débito. Un
número creciente de comercios realizaron transacciones financieras
utilizando aplicaciones móviles y billeteras móviles, canales emergentes
que se utilizaron con éxito para llegar a consumidores
no bancarizados. En 2019, el 50% de los comercios aceptó billeteras
móviles comparado con el 32% en 2018) y el 66% utilizó un proveedor de
pagos externo para realizar transacciones.
La
verificación de identidad es el principal desafío que enfrentan las
organizaciones de México cuando las personas usan canales en línea o
teléfonos móviles para realizar transacciones.
El fraude de identidad representa más de un tercio de las pérdidas por
fraude en México: el robo de identidad de terceros representa el 25% y
el fraude de identidad sintética el 12%.
Los
canales en línea son el área más común donde puede ocurrir fraude,
seguidos por los dispositivos móviles y el robo en persona. En 2019, el
37% del
fraude ocurrió en línea, el 29% en persona, el 25% a través de
dispositivos móviles, el 14% por teléfono y el 12% por correo
electrónico. Dentro del canal móvil, el 43% del fraude ocurrió a través
de navegadores web móviles.
Rafael Costa Abreu, Director de Fraude e Identidad para
para LexisNexis® Risk Solutions,
comentó: “Aunque el fraude en México continúa
evolucionando, como se ve en este cambio hacia el fraude móvil, las
organizaciones pueden combatir el fraude de manera efectiva con un
enfoque de soluciones en capas para no solo frenar el crecimiento
del fraude, sino también ayudar a detenerlo antes de que ocurra. Las
soluciones globales avanzadas evitan el fraude a medida que evoluciona,
incluso cuando cruza fronteras geográficas y organizaciones. Con
herramientas como el intercambio de datos basado en
consorcios y la gestión de datos de bot combinados con alertas
automáticas, las organizaciones pueden emplear las innovaciones
necesarias para ayudarles a mantenerse a la vanguardia de los
estafadores".
Encuentra
aquí más información sobre el estudio el estudio de LexisNexis®
Risk Solutions “El Verdadero Costo del Fraude en México”.
Sobre LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis
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para brindar información que ayuda a las empresas y entidades
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