miércoles, 18 de marzo de 2020

El estudio de LexisNexis® Risk Solutions “El Verdadero Costo del Fraude en México 2019” revela que los costos del fraude aumentaron un 8% para las empresas minoristas, de comercio electrónico y servicios financieros


Por cada transacción fraudulenta, el costo es 3.55 veces el valor perdido de la transacción.
CDMX a 18 de marzo de 2020 LexisNexis® Risk Solutions, lanzó hoy su estudio “El Verdadero Costo del Fraude 2019” en México. El estudio encuestó a 90 directivos mexicanos enfocados en menudeo, comercio electrónico o servicios financieros, y muestra que el costo del fraude en México está aumentando, representando el 1.96% de los ingresos anuales de los comercios mexicanos en general (minoristas, comercio electrónico y servicios financieros), en comparación con el 1.75% en 2018.
 
El LexisNexis Fraud Multiplier, el cual mide el costo que las organizaciones realmente pierden por cada dólar de fraude perdido, descubrió que los comerciantes mexicanos en su conjunto pagaron 3.55 veces el monto de cada acción fraudulenta, en comparación con 3.39 veces en 2018.  El costo del fraude incluye pérdidas relacionadas con el valor nominal de la transacción por el cual las empresas son responsables, más los honorarios e intereses incurridos, multas y honorarios legales, costos laborales y de investigación y gastos de recuperación externa.
 
El estudio revela que para los comerciantes mexicanos de comercio móvil (comercio electrónico en teléfonos móviles), por cada transacción fraudulenta, el costo aumentó a 3.87 veces el monto del valor perdido de la transacción, en comparación con 3.75 veces en 2018. Es probable que el aumento en el crecimiento del fraude en el canal móvil continúe aumentando a medida que el número de transacciones financieras en dispositivos móviles continúe creciendo.
 
El estudio también muestra que muchas empresas mexicanas hoy en día no están totalmente equipadas para abordar el fraude móvil, ya que no rastrean, ni tienen las herramientas adecuadas para rastrear, transacciones fraudulentas. Esto es clave dado que México ocupa el segundo lugar en LATAM, después de Brasil, como el principal atacante cibernético en la región. .[1]
 
El estudio muestra que los comercios mexicanos en 2019 usaron una combinación de medios para realizar transacciones financieras con consumidores: el 92% aceptaron tarjetas de crédito, el 87% aceptaron efectivo y el 91% aceptaron tarjetas de débito. Un número creciente de comercios realizaron transacciones financieras utilizando aplicaciones móviles y billeteras móviles, canales emergentes que se utilizaron con éxito para llegar a consumidores no bancarizados. En 2019, el 50% de los comercios aceptó billeteras móviles comparado con el 32% en 2018) y el 66% utilizó un proveedor de pagos externo para realizar transacciones.
 
La verificación de identidad es el principal desafío que enfrentan las organizaciones de México cuando las personas usan canales en línea o teléfonos móviles para realizar transacciones. El fraude de identidad representa más de un tercio de las pérdidas por fraude en México: el robo de identidad de terceros representa el 25% y el fraude de identidad sintética el 12%.
 
Los canales en línea son el área más común donde puede ocurrir fraude, seguidos por los dispositivos móviles y el robo en persona. En 2019, el 37% del fraude ocurrió en línea, el 29% en persona, el 25% a través de dispositivos móviles, el 14% por teléfono y el 12% por correo electrónico. Dentro del canal móvil, el 43% del fraude ocurrió a través de navegadores web móviles.
 
Rafael Costa Abreu, Director de Fraude e Identidad para para LexisNexis® Risk Solutions, comentó: “Aunque el fraude en México continúa evolucionando, como se ve en este cambio hacia el fraude móvil, las organizaciones pueden combatir el fraude de manera efectiva con un enfoque de soluciones en capas para no solo frenar el crecimiento del fraude, sino también ayudar a detenerlo antes de que ocurra. Las soluciones globales avanzadas evitan el fraude a medida que evoluciona, incluso cuando cruza fronteras geográficas y organizaciones. Con herramientas como el intercambio de datos basado en consorcios y la gestión de datos de bot combinados con alertas automáticas, las organizaciones pueden emplear las innovaciones necesarias para ayudarles a mantenerse a la vanguardia de los estafadores".
 
Encuentra aquí más información sobre el estudio el estudio de LexisNexis® Risk Solutions “El Verdadero Costo del Fraude en México”.

 

Sobre LexisNexis Risk Solutions

LexisNexis Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para brindar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas en todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y de tecnología para una amplia gama de industrias que incluyen seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, EE. UU. contamos con oficinas en todo el mundo y somos parte del Grupo RELX (LSE: REL / NYSE: RELX), un proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales de todas las industrias. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com/es  y www.relx.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario