SEDER promueve vinculación del campo con giros
gastronómicos
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Puerto Vallarta, sede del 2do. Encuentro Gastronómico "Jalisco
produce, Jalisco Consume" en coordinación con la CANIRAC y los productores
del campo
Con el fin de facilitar la vinculación
directa entre productores del campo y la agroindustria con las empresas
gastronómicas y los hoteles, la
Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), promueve el 2do.
Encuentro Gastronómico “Jalisco produce, Jalisco consume” los días 19 y 20 de
octubre.
En esta ocasión será con la Delegación Puerto
Vallarta -Riviera Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes
y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Así lo informó el titular de la SEDER, Héctor
Padilla Gutiérrez, quien precisó que la meta del encuentro de este año es
vincular a 60 productores primarios y agroindustriales con el sector
restaurantero y hotelero de Puerto Vallarta.
El funcionario estatal detalló que el campo y
la agroindustria jalisciense cuentan con diversos productos susceptibles de
formar parte de las cartas gastronómicas como, “la carne de borrego que para
las zonas turísticas es cuestión interesante;
el conejo. Hay que sumar la rana, hace rato comentábamos que hay que
sumarla. Huevo en sus diferentes presentaciones: deshidratado, hay que separar
las yemas de las claras que es una cuestión común y cada día de mayor demanda
por lo especializado en este tipo de productos. La carne de porcino en todas
sus diversidades”, entre otros ejemplos.
Padilla Gutiérrez recordó que el encuentro de
hace un año trajo como resultados que al menos 20 productores agroindustriales
tengan ya la vinculación directa con el gremio restaurantero estatal, lo que
ahora de nuevo pretende replicarse.
Por su parte, el vicepresidente de CANIRAC-
Puerto Vallarta - Riviera Nayarit, Jorge Luis Carbajal Díaz, resaltó que se
espera una jornada exitosa en el encuentro directo entre productores y
responsables gastronómicos de restaurantes y hoteles del Puerto, además de las
actividades con los estudiantes de gastronomía y otros agentes involucrados
en el sector, como empresas
comercializadoras de alimentos.
Detalló que se tiene un espacio asignado para
la asistencia de 250 ejecutivos de restaurantes y hoteles, además se estima que
este encuentro concrete nexos directos con las empresas vallartenses, como ya
lo han logrado con productores pesqueros y ganaderos de la Región de la Costa.
EL DATO
El año pasado participaron 50 productores en
el encuentro Gastronómico “Jalisco Produce, Jalisco Consume”
El evento será los días 19 y 20 de octubre en
el Hotel Sheraton Buganvilias de Puerto
Vallarta.
Entre los productos que se exhibirán figuran
carnes de varias especies, salsas, tequilas, lácteos, hortalizas, frutas y licores de berries entre otros
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Líderes de negocio de Latinoamérica se reúnen para
reinventar su visión y convertirse en negocios digitales
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Durante Latam CXO Forum 2016, Microsoft mostrará la innovación en sus
soluciones para el futuro de los negocios de la región.
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Microsoft puede ayudar a las empresas de la región en su camino hacia la
transformación digital.
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La empresa fortalece el impulso de su Nube a través de las más recientes
soluciones presentadas al mercado durante su evento Ignite.
Ciudad de México, a 4 de octubre de 2016.-
Para cumplir con su compromiso de impulsar a cada individuo y organización en
el planeta para que consigan más en esta transformación digital, Microsoft
realiza del 3 al 6 de octubre de 2016 el Latam CXO Forum en la ciudad de Miami,
Florida. En este evento, los asistentes conocen cómo la empresa innova para el
futuro y se mantiene un paso adelante para liderar la transformación digital
para los líderes de negocio de la región.
Durante el transcurso de tres días, cerca de
500 personas, entre clientes, socios de negocio y ejecutivos de Microsoft,
descubren de primera mano cómo la empresa simplifica la transformación digital
para los líderes de negocio y gobiernos de la región, y tienen la oportunidad
de discutir en conjunto la evolución de las tendencias actuales y construir una
visión en común sobre el futuro de sus negocios.
“La transformación digital no sólo se trata
de la tecnología, se requiere también que los líderes de negocio reimaginen los
modelos de negocio actuales y adopten una manera diferente de reunir a las
personas, los datos y los procesos, para crear valor para sus clientes a través
de sistemas de inteligencia”, comenta Tyler Bryson, Vicepresidente de Ventas,
Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica, y agrega que, “en Latam
CXO Forum les mostramos cómo les podemos ayudar a seguir por ese camino de
manera exitosa”.
De acuerdo a la encuenta PwC’s Annual Global
CEO Survey, 86% de los CEO consideran lo digital como su prioridad y creen que
la tecnología transformará sus negocios más que cualquier otra tendencia. Y
Microsoft, a través de soluciones de nube y plataformas ágiles diseñadas para
adaptarse y cambiar, es capaz de llevarlos de donde se encuentran ahora a donde
necesitan estar mañana para cumplir con sus cambiantes necesidades y ayudarlos
a capturar nuevas oportunidades de negocio.
Esta transformación digital, considerada como
la Cuarta Revolución Industrial, en la que se difumina la línea entre lo físico
y lo digital, es relevante para cada industria. Empresas de Manufactura
Discreta, Banca y Mercados de Capital, Minorista y Bienes de Consumo, además de
Gobierno, Salud y Educación, aprovechan ya las soluciones y plataformas de
Microsoft en su camino hacia una transformación digital exitosa, que les
permita ser más ágiles y productivos y les ayude a cumplir con sus necesidades
de negocio.
“Más de 85% de las empresas Fortune 500 ya
utilizan la Nube de Microsoft y si consideramos que está proyectado que
Latinoamérica será el mercado de Nube de TI con más rápido crecimiento en el
mundo en FY17, tenemos una gran oportunidad de ayudar a las empresas de la
región a comenzar con su transformación digital y a llevar su negocio a la
nube”, mencionó Bryson.
Existen cuatro áreas clave en las que los
negocios se deben enfocar para conseguir una transformación digital exitosa:
involucrar a sus clientes, impulsar a sus empleados, optimizar procesos, y
transformar sus productos. En Latam CXO Forum 2016, los asistentes tendrán la
oportunidad de conocer las soluciones que los ayudarán a enfocarse de mejor
manera en estas cuatro áreas, a través de las conferencias y los diferentes
talleres que se realizarán durante el evento.
Para la transformación digital, Microsoft
trabaja en tres categorías: un programa de transformación digital, soluciones
de la industria para esta transformación, y brindar tecnología que apoye a los
negocios digitales. Estos tres elementos se ven durante el evento y más a profundidad
en el “Digital Transformation Workshop”, un taller que permite a nuestros
clientes tener una visión más clara sobre el camino que guía hacia la
transformación digital.
Los negocios requieren soluciones completas y
flexibles, y Microsoft ha demostrado su fortaleza con crecimiento de tres
dígitos para Azure, Office 365 y CRM Online tan sólo en la región, además de
presentar un crecimiento de dos dígitos en la solución de SQL Server, donde
desde el punto de vista de Cloud Público, Microsoft crece a un ritmo mayor al
del mercado y se ha posicionado como uno de los líderes de bases de datos en
Latinoamérica, de acuerdo con el Latin America Public Cloud Services Tracker
2H, 2015 de IDC.
Las empresas en la región ahora pueden
acceder a una prueba gratuita por 90 días (hasta para 250 usuarios) de la
solución de productividad de Microsoft más completa hasta el momento: Office
365 E5, que incluye la suite completa de Office, en PC, tabletas y dispositivos
móviles, y el más amplio conjunto de herramientas de comunicación,
colaboración, analítica y seguridad. También los “Value Discovery Workshops son
gratuitos y conducidos con un enfoque clínico por especialistas de Microsoft,
para ayudar a las empresas a identificar oportunidades para obtener el mayor
valor de sus inversiones en productividad. Adicional a esto, también se
anunciaron nuevos programas que permiten a clientes empresariales calificados*,
acceder a Pilotos y Pruebas de Concepto en Comunicaciones y Analítica Avanzada.
La nube es esencial para Latinoamérica, de
acuerdo con una encuesta interna de IDC, comisionada por Microsoft, 100% del
crecimiento de mercado de TI en la región vendrá de la nube, “En Latam CXO
Forum 2016 tenemos la oportunidad de mostrar a nuestros clientes que Microsoft
cuenta con las herramientas, la experiencia, y un rico ecosistema de socios e
ISV que pueden ayudar a impulsar todo el potencial de la nube para generar un
cambio y un crecimiento en los países y la economía de nuestra región”,
finalizó Bryson.
Como parte de las inversiones que Microsoft
realiza para reforzar el fuerte impulso que tiene su Nube, la empresa anunció
hace unos días, durante su conferencia Microsoft Ignite, diferentes novedades
en temas de plataforma de nube, seguridad e inteligencia; además de asociaciones
con empresas como Adobe, que anunció la migración de su Marketing Cloud a
Microsoft Azure, convirtiéndolo en su solución preferida de mercadotecnia
digital para Dynamics 365 Enterprise.
Referente a seguridad se anunció la llegada
de Windows Defender Application Guard para clientes de Windows 10 Enterprise;
Protección Avanzada contra Amenazas en Office 365 para Word, Excel, PowerPoint
y otras aplicaciones de Office; Office 365 Threat Intelligence; Enterprise
Mobility + Security E5; y más.
En cuestión de inteligencia, se realizaron
diferentes anuncios que abarcan agentes, aplicaciones, servicios e
infraestructura, que transforman lo que es posible para las personas y las
organizaciones como las nuevas habilidades para Cortana; nuevas capacidades
inteligentes impulsadas por la nube para Office 365 como Tap en Word y Outlook;
Quickstarter para PowerPoint y Sway; o Maps para Excel; además de Dynamics 365
for Sales, cuyo lanzamiento será anunciado en los próximos meses.
Para la plataforma de nube, los anuncios del
lanzamiento de Windows Server 2016 y System Center 2016; junto con las nuevas
capacidades de monitoreo de Azure y las actualizaciones a Operations Management
Suite, ayudan a transformar la infraestructura de los clientes para dar soporte
a las aplicaciones listas para el futuro, mientras que los avances en la Nube
de Microsoft brindan un camino hacia una supercomputadora de Inteligencia
Artificial que reside en la nube.
Los negocios requieren desarrollar nuevas
capacidades al transformarse en empresas digitales con sistemas inteligentes
que aprovechen cada sistema, dispositivo, proceso y recurso a través de toda la
organización y durante Latam CXO Forum 2016, podrán conocer de primera mano la
oferta de Microsoft para llevar a cabo esta transformación.
Para no perder detalle de Latam CXO Forum
2016, los invitamos a seguir la transmisión en vivo de las conferencias y toda
la información que se genere en el evento a través del News Center de Microsoft
Latinoamérica y no olviden unirse a la conversación con el hashtag
#latamcxoforum en Twitter.
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RINDE PROTESTA LA COMISIÓN DE PROCESOS ELECTORALES PARA
PROCESO DE CAMBIO DIRECTIVO EN LA UNIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE CAFÉ
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El cultivo de café, fundamental en la creación de empleos en el campo y
en la industria
·
Urgen acciones para aumentar producción y productividad, calidad y
sanidad
Por instrucciones del senador Manuel Cota
Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, quedó formalmente
instalada la Comisión de Procesos Electorales para la renovación del Comité
Directivo de la Unión Nacional de Productores de Café, perteneciente a la
propia organización. Será presidida por el secretario de Pesca y Acuacultura de
la CNC, Víctor Manuel Galicia Ávila.
Con la representación del senador Cota
Jiménez, tomó la protesta de rigor el secretario general cenecista, Rubén
Escajeda Jiménez, quien destacó la importancia de la cafeticultura a nivel
nacional, como una actividad que proveé empleo para la gente del campo y,
además, divisas por efecto de exportaciones.
Reconoció que, si bien la producción del café
en México atraviesa por una crisis de productividad y sanidad, es necesario
emprender acciones para su rehabilitación y devolver la dinámica productiva y
de calidad que tuvo en tiempos pasados.
Esto, dijo, será posible con un nuevo Comité
Directivo de la Unión Nacional de Productores de Café –actualmente bajo la
responsabilidad de Gabriel Barreda Náder—para emprender acciones en sanidad,
renovación de cafetales y aumento de productividad por hectárea; de calidad y
de impulso al consumo nacional y de exportación del grano.
El secretario Rubén Escajeda exhortó al
Comité de Procesos Electorales de la CNC, a cumplir con los Estatutos, con el
Programa de Acción y con la Declaración de Principios de la propia
organización.
Integran la referida comisión, además del
arquitecto Galicia, el secretario de Asuntos Jurídicos, Francisco Javier
Ibarrola Cruz; Jorge Gage Francois, coordinador de Ramas de Producción; Armando
León de la Cruz, representante de Productores de Café del estado de Veracruz;
Ericka Alejandra Ramírez Barajas, secretaria técnica de la Unión Nacional de
Productores de Café, y Jesús Rivera García, presidente del organismo cenecista
Transformando México.
Próximamente se hará pública la Convocatoria
Nacional para iniciar un proceso electoral que culminará con la elección de un
nuevo Comité Directivo de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC.
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CLAUSURA PROFEPA OBRAS EN EL PARAJE “XAMETLA” Y EN EL
ÁREA NATURAL PROTEGIDA SANTUARIO “ISLA COCINAS” EN LA BAHÍA DE CHAMELA, JALISCO
+ Tarea encaminada a proteger y conservar los ambientes naturales de esta Área Natural
Protegida (ANP) catalogada como Santuario con el fin de preservar la
biodiversidad que contiene.
+ Inspeccionados no contaban con autorización
oficial que emite la SEMARNAT en materia de impacto ambiental.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impuso la
clausura total temporal a las obras ubicadas en el Paraje conocido como
“Xametla” y las localizadas en el Área Natural Protegida (ANP) Santuario “Isla
Cocinas” en la Bahía de Chamela, lugar de anidación de tortugas marinas,
especies en peligro de extinción y sujetas a protección especial en el país.
Las obras nuevas fijas y semifijas clausuradas consisten en baños,
cisterna, una construcción con tablas de madera y cemento, pozo de extracción
de agua y once palapas de medidas variables.
La medida de seguridad se impuso al no contaban los inspeccionados con
la autorización en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría del
Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Ante la problemática reportada por el establecimiento de obras en la ANP
y Zofemat, la PROFEPA coordinó esfuerzos con la Comisión Nacional de Áreas
Naturales Protegidas (CONANP) y personal del Municipio de La Huerta, Jalisco,
con el objeto de proteger y conservar las condiciones de los Recursos Naturales
de la zona.
De esta forma, se realizaron acciones en el Santuario, tales como la
limpieza de escombro y materiales de las islas chicas, así como el inicio de
procedimiento por ocupación ilegal de este bien nacional en la isla grande.
En dichos recorridos, se determinaron zonas con mayor problemática en
donde este tipo de obras pueden modificar la estructura del suelo arenoso,
incluso ocasionar el desmoronamiento o perforación de los cántaros en las
zonas, lo cual puede originar el riesgo inminente de deterioro o daño a la
anidación de las tortugas marinas que acuden a desovar a este lugar.
Las violaciones a los preceptos de la Ley General del Equilibrio
Ecológico y la Protección al Ambiente
(LGEEPA), sus reglamentos y las disposiciones que de ella emanen, serán
sancionadas administrativamente con una multa por el equivalente de treinta a
cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, al
momento de imponer la sanción.
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AUXILIA SSP-CDMX A EMPLEADOS DE TIENDA DE CONVENIENCIA Y
DETIENE A UNO POR ROBO
En respuesta a una solicitud de auxilio,
policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México
(SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria,
detuvieron en calles de la delegación Xochimilco a un hombre acusado de robar
dinero en efectivo y cigarros de una tienda de conveniencia.
Mientras realizaban su recorrido de
vigilancia sobre la avenida Guadalupe I Ramírez, en la colonia San Marcos,
policías preventivos observaron que dos individuos salían a toda de un de
establecimiento.
Fue entonces que una mujer les solicitó apoyo
y les indicó que se encontraba en la bodega del establecimiento cuando observó
que dos hombres sustraían cigarros y dinero de la caja registradora mientras
otro de los empleados se encontraba en el suelo.
Los policías detuvieron metros adelante a un
hombre, de 32 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar
silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por
parte de la Policía Preventiva de la CDMX; fue puesto a disposición de la
Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2.
La SSP-CDMX, cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que
pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)
52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad.
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LLAMA REYES BAEZA A MOVER CONCIENCIAS PARA LA DONACIÓN DE
ÓRGANOS
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ISSSTE realizó 14 trasplantes en la segunda semana de agosto; este año
se espera llegar a 200.
·
Receptores de órganos entregan reconocimientos a donadores y familiares
de donantes fallecidos para impulsar una gran cadena que permita la continuidad
de la vida a través de la donación.
·
ISSSTE entrega reconocimientos al CENATRA, médicos pasantes de la UNAM y
Servicios Aéreos de la PGR, por acciones de apoyo interinstitucional.
José Reyes Baeza, Director General del
ISSSTE, encabezó la ceremonia en la que pacientes que salvaron su vida mediante
un trasplante entregaron el reconocimiento “Vidas Compartidas” a donantes vivos
y fallecidos a través de sus familiares, por su invaluable contribución humanitaria
y altruista para salvar vidas.
Reyes Baeza destacó que si bien el Instituto
superará su meta de trasplantes este año y espera llegar a 200, el Programa de
Trasplantes va mucho más allá de la estadística, a través del abrazo fraterno
entre donantes y donadores, “queremos mover la conciencia de la sociedad
mexicana para que aflore la voluntad de donar en forma expresa y que las
instituciones de salud junto con la sociedad civil podamos salvar muchas más
vidas”, expresó.
Añadió que gracias a la generosidad de muchas
personas y familias, como es el caso de la fallecida Dra. Verónica Maciel
Vázquez, esposa del señor José Manuel Diego Quevedo, presente con sus hijos y
familiares, quienes respetaron su voluntad de donar sus órganos, en la semana
del 8 al 12 de agosto fue posible que en el ISSSTE se realizaran 14 trasplantes
a personas que hoy han recuperado su calidad de vida.
“El 8 de agosto tomé la decisión más difícil
de mi vida, me llena de orgullo haber hecho la donación de los órganos de mi esposa,
donde quiera que esté estará contenta de lo que ella realizó”, expresó emotivo
José Manuel Diego, quien a nombre de sus hijos agradeció el reconocimiento a su
esposa por parte del ISSSTE.
Previamente el Director General entregó
reconocimientos al CENATRA, médicos pasantes de la UNAM y Servicios Aéreos de
la PGR, por acciones de apoyo interinstitucional a favor de los trasplantes.
Felicitó al Coordinador Nacional de Trasplantes, Aczel Sánchez Cedillo, por los
buenos resultados que se han obtenido en beneficio de los derechohabientes.
Por su parte, el director del CENATRA, José
Salvador Aburto Morales, hizo un reconocimiento al ISSSTE por la reactivación
de su Programa de Trasplantes y reducir barreras para la donación, al lograr
que la Junta Directiva del Instituto eliminara costos de estudios previos y
cirugía de procuración de órgano a donadores no derechohabientes, costo que
ascendía a 80 mil pesos. La Fundación ALE, encabezada por Carlos Castro
Sánchez, otorgó también un reconocimiento a la labor del Instituto.
Posteriormente, el Director Médico del
Instituto, Rafael Navarro Meneses, destacó la importancia de incrementar la
donación para dar respuesta a 4 mil pacientes afectados por insuficiencia renal
y que son candidatos a un trasplante, así como 700 pacientes con discapacidad
visual que requieren de córneas para recuperar la vista y 76 derechohabientes
que esperan la donación de hígado.
Por último, Laura Selene Lugo, joven
derechohabiente que recibió el beneficio de un trasplante hepático por haber
presentado hepatitis fulminante, dijo en su testimonio: “Agradezco al ISSSTE
porque he recibido un trato excelente por parte de todo el personal y agradezco
profundamente a la familia de mi donador porque si no hubieran tomado la
decisión de donar yo ya no estaría viva, les prometo a los donantes que voy a
cuidar mucho el órgano para que ese ser querido viva a través de mí”.
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Shakespeare y Cervantes viven, 4 siglos de mitotes Medida
por medida en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón
*De William Shakespeare
**Dirección y adaptación: Mauricio García
Lozano
***Traducción: Alfredo Michel
La puesta en escena Medida por medida, inicia
temporada a partir del jueves 6 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Juan
Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).
Funciones: Jueves y viernes/ 20 horas, sábado/19 horas y domingo/18 horas.
Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM,
INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves
$30.00.Temporada del 6 al 23 de octubre.
Medida por medida, será dirigida por Mauricio
García Lozano, uno de los directores mexicanos de teatro y ópera con más de
cuarenta puestas en escena en teatros importantes como el Palacio de Bellas
Artes en México, el Théâtred’Aujourd’hui en Montréal, De Doelen en Rotterdam,
Queen Elizabeth Hall en Londres, La Cité de la Musique en París, el Palau de la
Música en Barcelona o el Teatro Romano de Mérida en España.
La historia nos relata cuando el duque
Vicencio se retira de Viena, delegando el gobierno a Ángelo. Éste impone su
moral con máximo rigor: condena a muerte al joven Claudio que ha cometido un
desliz sexual. Pero cuando la hermana del condenado, la novicia Isabela, acude
a implorar por su vida, Ángelo no permanece insensible a sus encantos. “Todos
somos frágiles”.
Medida por Medida pareciera encontrar hoy en
día un nuevo espíritu y cada vez más una nueva coherencia dramática y social;
nos topamos con un texto definido como comedia con una interpretación de lo
interno/externo de las sociedades que nos obliga a voltear a verla y repasarla.
Elenco está conformado por: Harif Ovalle,
Constantino Morán, Daniel Haddad/Miguel Ángel Barrera, Leonardo Ortizgris/Adrián
Ladrón, Carlos Aragón, Ricardo Esquerra, Pablo Chemor/Mauricio García Lozano,
HaydéeBoetto, Miguel Santa Rita/Félix Terán, Ilse Salas, Paula Watson/Tamara
Vallarta, Ximena Romo, quienes a lo largo de 120 minutos nos atraparán en
Medida por medida.
Medida por medida, bajo la dirección de
Mauricio García Lozano, inicia temporada el jueves 6 de octubre a las 20 horas
en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario
(Insurgentes Sur 3000). Funciones: Jueves y viernes/ 20 horas, sábado/19 horas y domingo/18 horas. Admisión
de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y
jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves $30.00.Temporada del
6 al 23 de octubre
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Se publica información estadística al cierre de agosto de
2016 del sector de banca múltiple, integrado por 47 instituciones en operación.
• Los
activos totales del sector presentaron un incremento anual de 7.3% para ubicarse
en $8,134 miles de millones de pesos (mmdp) .
• La
cartera total de crédito creció 13.5%
con relación a agosto de 2015 con lo que alcanzó un saldo de $4,092 mmdp. Por
segmentos, los incrementos anuales fueron 14.4% en cartera comercial, 13.1% en
consumo y 10.8% en vivienda.
• La
captación total de recursos sumó $4,564 mmdp, lo que significó un aumento anual
de 12.5%. De este monto, 59.1% correspondió a depósitos de exigibilidad
inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 14.1%.
• El
resultado neto acumuló $72.25 mmdp, cifra 8.77% mayor a la del mismo mes del
año anterior, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 1.32% y un
rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.63%.
Con el fin de mantener informado al público
sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer
en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),
www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos
y financieros actualizados al cierre de agosto de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras
al mes de agosto de 2016 con las del mismo periodo del año anterior.
Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas
tablas se presentan los comparativos contra el mes inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de agosto de 2016, el sector de
banca múltiple estuvo integrado por 47 instituciones en operación, dos
instituciones más que las que operaban al cierre de agosto de 2015 debido al
inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra en enero 2016 y de
ICBC a partir de junio del mismo año, así como por la fusión de Banco Wal-Mart
(entidad fusionada) con Banco Inbursa, la cual surtió efectos a partir de
septiembre 2015.
BALANCE GENERAL
El saldo de los activos totales del sector se
ubicó en $8,134 mmdp, presentando un incremento anual de 7.3%.
El pasivo total registró un saldo de $7,272
mmdp, 7.3% más que en agosto 2015. Por su parte, el capital contable alcanzó un
monto de $862 mmdp, después de registrar una variación anual positiva de 7.6%.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera total de crédito, la cual incluye
la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple, entidades
reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, alcanzó un saldo de
$4,092 mmdp después de registrar un aumento anual de 13.5%.
Derivado de un incremento de 14.4% contra el
mismo mes del año previo, el crédito comercial concentró 62.7% de la cartera
total, alcanzando un saldo de $2,565 mmdp. La cartera empresarial, con un saldo
de $1,852 mmdp, conformó a su vez 72.2% del crédito comercial, al presentar un
crecimiento anual de 16.6%. Por otra parte, el crédito a entidades
gubernamentales , con una participación del 21.3% de la cartera comercial,
registró una variación anual positiva de 3.1% y un saldo de $546 mmdp, mientras
que el crédito a entidades financieras aumentó 35.5% hasta un saldo de $167
mmdp, equivalente a 6.5% de la cartera comercial.
El 76.8% del financiamiento empresarial
estuvo integrado por el crédito a grandes empresas y fideicomisos, presentando
una tasa de crecimiento anual de 18.4%. Por su parte, los créditos a las micro,
pequeñas y medianas empresas concentraron 23.2% de esta cartera, con una tasa
de crecimiento anual conjunta de 10.9% y variaciones individuales en su participación
de -0.47 puntos porcentuales (pp) y -0.71 pp para las pequeñas y medianas
empresas, respectivamente; mientras que las micro empresas no presentaron
variación en su participación.
1/ Incluye empresas grandes y fideicomisos.
El crédito al consumo se expandió 13.1% hasta
alcanzar un saldo de $863 mmdp, equivalente a 21.1% de la cartera total. El
crédito otorgado a través de tarjetas de crédito tuvo una participación de
39.4% en la cartera de consumo, aumentó 7.6% en términos anuales y se ubicó en
$340 mmdp. Por otra parte, los créditos de nómina crecieron 18.9% y conformaron
25.2% de este portafolio con $217 mmdp, mientras que los créditos personales
alcanzaron un saldo de $180 mmdp, 17.5% más en términos anuales, con lo que
sumaron una participación dentro de esta cartera de 20.8%.
Con un monto de $664 mmdp, el segmento de
vivienda registró un incremento anual de 10.8% y sumó 16.2% de la cartera
total. A partir de enero de 2016, la cartera de vivienda se desglosa en cuatro
rubros, por lo que algunos de los créditos antes reportados dentro de las
carteras de vivienda media y residencial, y de vivienda de interés social
fueron reclasificados dentro de los dos nuevos rubros. Con lo anterior, la
cartera de vivienda media y residencial se ubicó en $555 mmdp (83.7% de la
cartera vivienda), la cartera de vivienda de interés social se ubicó en $14
mmdp (2.1% de la cartera vivienda), los créditos adquiridos al INFONAVIT o al
FOVISSSTE (nuevo rubro) presentaron un saldo de $89 mmdp (13.4% de la cartera
de vivienda) y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o
Fideicomisos Públicos (nuevo rubro) se ubicaron en $6 mmdp (0.9% de la cartera
de vivienda) .
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera
total se situó en 2.42%, 0.53 pp menos que el nivel observado en agosto de
2015. El IMOR de la cartera comercial fue 1.68%, 0.57 pp menos que el nivel
registrado en el mismo mes de 2015; esta reducción se debió principalmente a la
disminución de 0.84 pp en el IMOR de la cartera de empresas, el cual se ubicó
en 2.27%.
Con una disminución de 0.48 pp en términos
anuales, el IMOR de la cartera de consumo registró un nivel de 4.16%. El IMOR
de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.08%, 0.17 pp menos que el año
anterior, mientras que los créditos personales presentaron un IMOR de 5.08%,
1.55 pp por debajo de la cifra registrada en agosto de 2015. Por último, los
créditos de nómina registraron un IMOR de 3.14%, lo que representó un
incremento anual de 0.23 pp.
La morosidad de los créditos a la vivienda se
situó en 3.01%, 0.43 pp menos que en agosto 2015. Considerando las
reclasificaciones por la incorporación de los nuevos rubros que conforman la
cartera de vivienda, el crédito destinado a vivienda media residencial alcanzó
un IMOR de 3.14%, mientras que el segmento de vivienda de interés social
registró un IMOR de 9.03% . Los créditos adquiridos al INFONAVIT o el FOVISSSTE
y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos
presentaron un IMOR de 1.41% y 0.63%, respectivamente.
2/IMOR = Índice de morosidad = cartera
vencida / cartera total.
n.a. no aplica.
n.s. no significativo.
Con la finalidad de presentar indicadores
complementarios relativos a la calidad crediticia de la cartera, se muestra la
tasa de deterioro ajustada (TDA). Ésta se ubicó para el total de la banca en
5.16% al cierre de agosto de 2016, es decir, 0.85 pp menos que la presentada en
agosto de 2015.
3/ TDA = Tasa de Deterioro Ajustada =
(promedio 12 meses de cartera vencida + suma 12 meses de quitas y castigos) /
(promedio 12 meses de cartera total + suma 12 meses de quitas y castigos).
Asimismo, al cierre de agosto de 2016, con
una disminución de 0.34 pp, la razón de estimaciones preventivas respecto a la
cartera de crédito total (EPRC/Cartera) fue 3.58%. Esta razón se ubicó en 1.96%
para la cartera comercial (un decremento de 0.52 pp respecto a agosto 2015); en
9.07% para el segmento de crédito al consumo (0.10 pp más que en el mismo
periodo del año anterior), y en 1.64% para la cartera de vivienda (0.04 pp menor
que en agosto 2015).
4/ EPRC = Estimaciones preventivas para
riesgo crediticio de balance / cartera total.
n.a. no aplica.
n.s. no significativo.
El Índice de Cobertura (ICOR) de la cartera
total fue 148.36% y estuvo compuesto por 116.91% para el segmento comercial,
por 218.09% para el de consumo y por 54.43% para el de vivienda. En el último
caso, este índice es menor por el valor de las garantías en este tipo de
financiamiento, el cual es relevante para el cálculo de la severidad de la pérdida
en caso de incumplimiento.
5/ ICOR = Estimaciones preventivas para
riesgos crediticios de balance / cartera vencida.
n.a. no aplica.
n.s. no significativo.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
La captación total de recursos se ubicó en
$4,564 mmdp, 12.5% más que la observada al cierre de agosto de 2015. Los
depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 14.1% y
los depósitos a plazo del público en general de 9.1%; a la vez que la captación
a través del mercado de dinero y de los títulos de crédito emitidos registró un
incremento de 8.9%. Por su parte, los préstamos interbancarios y de otros
organismos tuvieron una variación anual positiva de 14.9%.
ESTADO DE RESULTADOS
El resultado neto acumulado de la banca
múltiple alcanzó $72.25 mmdp, cifra 8.8% mayor a la del mismo periodo del año
previo.
Tanto la rentabilidad de los activos (ROA)
como la del capital (ROE), aumentaron en 0.02 pp y 0.36 pp respectivamente. Lo
anterior se debe a que los activos y el capital contable presentaron tasas
promedio de crecimiento a 12 meses de 9.15% y 7.70%, respectivamente, mientras
que el resultado neto acumulado a 12 meses tuvo un crecimiento anual de 10.80%.
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LA
INFORMACIÓN
Situación financiera
La evaluación de la información financiera
correspondiente al mes de agosto de 2016 se realizó con los reportes
regulatorios que entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF
D-3, Beneficios a los empleados, en el mes de enero de 2016. Para este periodo,
el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa
(series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes. Por su parte,
las instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias
entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas
instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias
graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo
rojo.
Con cifras a agosto de 2016, Banamex fue
calificado con semáforo amarillo.
Consistencia con la información detallada de
cartera
Cartera comercial: reportes de pérdida
incurrida
La calificación en color amarillo fue para
aquellas instituciones que tuvieron una diferencia absoluta entre las cifras de
los reportes de situación financiera y los de información detallada mayor al
0.25% de su cartera total. La calificación en rojo fue para las instituciones
cuya diferencia absoluta superó el 1.00%.
Con cifras a agosto de 2016, se calificó en
amarillo a Intercam Banco por diferencia de 0.84%. En rojo se calificó a
Bancoppel por una diferencia de 4.81%,
Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ por una diferencia de 1.58%, CIBanco por
diferencia de 1.30% y a Scotiabank por una diferencia de 2.28%.
Cartera comercial: reportes de pérdida
esperada
Como parte del proceso de mejora continua de
la evaluación de calidad de la información, se ha revisado, además de la
información de agosto de 2016, cierta información histórica conforme a lo
siguiente :
1. Evaluación
por inconsistencia de los saldos: para esta evaluación se comparan los importes
recibidos en los reportes de situación financiera de agosto 2016 contra las
cifras de información detallada de pérdida esperada para el mismo periodo. La
calificación en color amarillo es para aquellas instituciones que presentan una
diferencia absoluta entre las cifras de estos dos reportes superior a 1.0% y la
calificación en rojo es para los que tienen una diferencia absoluta mayor a
3.0%;
2. Evaluación
de la información histórica de saldos y saldos de reservas: se comparan los
importes recibidos en los reportes de situación financiera contra las cifras
detalladas para el periodo de enero de 2015 a julio de 2016, considerando los
reenvíos realizados hasta el 20 de septiembre de 2016. Para determinar el color
del semáforo se tomó la evaluación que presentó mayor diferencia dentro del
periodo evaluado, y
3. Evaluación
de saldos de reservas: se comparan los importes recibidos en los reportes de
situación financiera contra las cifras detalladas para el periodo de agosto
2016. Se califica de la misma forma que la evaluación de la información de
saldos.
Como resultado de esta evaluación, doce
bancos presentaron inconsistencias en saldos de cartera para el periodo de
agosto 2016. Se calificó en amarillo la calidad de la información de la cartera
a empresas de Actinver, Banregio, HSBC e Investa Bank y en rojo a Autofin,
Banca Mifel, Banco Bancrea, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Intercam Banco y JP
Morgan. Para la cartera de entidades financieras se asignó una calificación en
rojo para Banca Mifel e Interacciones. Para la cartera de estados y municipios
se asignó una calificación en rojo a Banca Mifel y por último en la cartera de
gobierno federal y organismos descentralizados se asignó una calificación en
rojo a Afirme.
En la evaluación de la información histórica
de saldos, doce bancos presentaron inconsistencias. Para la cartera a empresas
se asignaron calificaciones en amarillo a Actinver, Banco Base, Banregio, e
Intercam Banco, en rojo se evaluó a Autofin, Banca Mifel, Bancoppel, HSBC,
Investa Bank y Ve por Más. Para la cartera de entidades financieras se evaluó
en rojo a Banca Mifel, Investa Bank y Multiva, mientras que para la cartera de
gobierno federal y organismos descentralizados se asignó calificación en rojo a
Afirme y HSBC.
En la evaluación de saldos de reservas con
cifras a agosto 2016, catorce instituciones registraron inconsistencias. Para
la cartera a empresas se asignó calificaciones en amarillo a HSBC, Scotiabank y
Ve por Más, en rojo se evaluó a Actinver, Autofin, Banca Mifel, Banco Bancrea,
Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Banregio, Intercam Banco, Investa Bank, JP Morgan
y Multiva. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banca
Mifel, Banregio e Investa Bank. Para la cartera de estados y municipios se
asignó una calificación en rojo a Banca Mifel y para la cartera de gobierno
federal y organismos descentralizados se evaluó en rojo a Afirme.
En la evaluación de la información histórica
de EPRC, diecinueve bancos presentan inconsistencias. Para la cartera a
empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Banco Base y Bank of Tokyo
Mitsubishi UFJ, en rojo a Actinver, Autofin, Banca Mifel, Bancoppel, Bankaool,
Banregio, Bansí, BBVA Bancomer, HSBC, Inbursa, Inmobiliario Mexicano, Intercam
Banco, Investa Bank, Invex, Scotiabank y Ve por Más. Para la cartera de
entidades financieras se evaluó en rojo a Actinver, Autofin, Banca Mifel, BBVA
Bancomer, Inbursa, Intercam Banco e Investa Bank. Para la cartera de estados y
municipios se calificó en rojo a Banca Mifel y Scotiabank, finalmente para la
cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se calificó en
amarillo a Scotiabank y en rojo a Afirme, BBVA Bancomer y HSBC.
Cartera a la vivienda
Por lo que respecta a los saldos recibidos en
los reportes de situación financiera y los que se obtienen con la información
detallada por crédito a la vivienda, se calificó en amarillo a Banamex y Banco
del Bajío por una diferencia de 1.27% y 0.94%, respectivamente. Las demás
instituciones del sector, ninguna presenta diferencias superiores al 0.25% por
lo que se calificaron en verde y se estima que la información puede usarse sin
restricción. Por su parte, por la entrega tardía de la información detallada de
vivienda, se calificó en rojo a CIBanco (tres reportes regulatorios) y en
amarillo a Banca Mifel (un reporte regulatorio).
La calidad de la información contenida en los
reportes regulatorios que envían las instituciones a esta Comisión es evaluada
periódicamente, por lo que es importante para los usuarios de la misma
considerar que el semáforo de calidad se actualiza constantemente .
FICHA DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y CONSISTENCIA
La
información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por
tanto puede ser utilizada.
La
información no cumple con criterios mínimos de calidad y consistencia
establecidos por esta Comisión, por lo que debe usarse con reservas.
No se
recomienda el uso de la información ya que presenta inconsistencias graves o no
presentaron la información en el plazo establecido en las Disposiciones.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a
disposición del público a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, la
información estadística de cada una de las entidades que forman parte del
sector de banca múltiple. Para conocer a las instituciones que envían
información con el propósito de subsanar el incumplimiento en tiempo de los
niveles mínimos de calidad establecidos por esta Comisión, se puede consultar
la ficha de calidad y consistencia en el Portafolio de Información publicado en
la página de Internet de esta Comisión, la cual se ubica en la siguiente
dirección:
+++
Aliados Financieros para las PyMES: una estrategia para
la sobrevivencia
¿Cómo funciona?
Ciudad de México, Octubre 2016. La vida de
las PyMES se ve amenazada por falta de
financiamiento y una correcta administración de insumos. Esto es muy
preocupante, ya que se estima que la vida promedio de las pequeñas y medianas
empresas es de 7.7 años, siendo el sector manufacturero el que cuenta con una
esperanza más alta con 9 años, los servicios financieros no privados con un
promedio de 8 años y el comercio con 6.6 años, según datos del INEGI durante el
2015.
Los problemas con los que se enfrentan los
pequeños y medianos empresarios surgen a partir de múltiples factores que
inician con la poca o nula planeación de los emprendedores en la
organización de la compra- venta de sus
productos y/o servicios, que recaen en la consecuencia de soportar tiempos de
espera muy largos, que llegan a ser hasta de hasta 120 días, que puede provocar
desequilibrio dentro de la empresa.
Estos son algunos de los factores que
influyen en resaltar la importancia de contar con un aliado financiero que
pueda evaluar problemas estructurales que afecten a la PyME y así saber qué
aspecto es el que está causando dichos problemas para atacarlo de forma
efectiva; esto se puede hacer mediante créditos o estrategias como el factoraje
financiero, que consta de la entrega de efectivo acelerando la cobranza de
cuentas y facturas emitidas a sus clientes, de esa forma las PyMES continúan
con su planeación inicial y sin ningún contratiempo.
Los aliados financieros ayudan a las PyMES a
lograr sus objetivos, ya que asesoran y guían el crecimiento de la misma
mencionó Enrique Presburger, analista financiero y Director General de Factor
Exprés, Estos aliados surgen a partir de
la necesidad de solucionar problemáticas
estructurales, permitiendo satisfacción financiera y la oportunidad de plantearse nuevos objetivos abriéndose paso
en un mercado competitivo, agregó Presburger.
+++
CAPTURA PROFEPA COCODRILO DE 3.5 METROS DE LARGO Y
RESCATA IGUANA VERDE EN EL ESTADO DE GUERRERO
+Traslada a Cocodrilo a la UMA “Zoo Selva
Región Guerrero” donde fue albergado y protegido.
+Encuentra a Iguana verde macho adulto en una
jaula metálica a las afueras de una vivienda en buenas condiciones de salud.
+Clausura de manera Total Temporal predio ubicado
en el municipio Zihuatanejo de Azueta por remoción total de vegetación de selva
baja caducifolia.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) capturó un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus)
con una longitud de 3.5 metros y un peso de 300 kg en el municipio de
Marquelia; además rescató un ejemplar de iguana verde (Iguana iguana) en buenas
condiciones de salud en el puerto de Acapulco. Acciones coordinadas con
Protección Civil y Gendarmería, respectivamente.
El cocodrilo de río no tenía signos de golpes
o heridas, sin embargo, durante la revisión que se le realizó se pudo apreciar
que no tiene visibilidad en el ojo izquierdo ya que tiene el párpado caído. Su
llegada a la playa fue como consecuencia del arrastre por la corriente del río
Santa Catarina hasta la playa Barra de Tecoanapa, lugar en el que fue
capturado.
Debido al tamaño del ejemplar y el riesgo que
representa para la población, fue trasladado a la Unidad de Manejo para la
Conservación de Vida Silvestre (UMA) “Zoo Selva Región Guerrero”, en donde fue
albergado y protegido.
Por otro lado, en la colonia Barrios
Históricos de la Ciudad y Puerto de Acapulco, elementos de la Gendarmería en
coordinación con personal de la PROFEPA rescataron en las afueras de una vivienda,
una iguana macho adulto de aproximadamente 7 años de edad con una longitud de
1.5 metros que se encontraba dentro de una jaula metálica.
El ejemplar rescatado se hallaba en la etapa
de cambio de piel, no tenía heridas físicas aparentes y gozaba de buenas
condiciones físicas. La especie se encuentra enlistada en la
NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Protección Especial (Pr).
Debido a que el reptil ha estado en
cautiverio, representa un riesgo dejarlo libre de manera inmediata, por lo que
no fue liberado a su medio ambiente natural y fue puesto bajo depositaria en la
UMA “HOLCIM” ubicada en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero para su
respectivo cuidado y protección.
Así mismo, la PROFEPA clausuró de manera
Total Temporal un predio ubicado en el municipio de Zihuatanejo de Azueta,
por remoción total de vegetación de
selva baja caducifolia sin contar con autorización de cambio de uso de suelo en
terrenos forestales que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT).
Durante la inspección realizada, personal de
la Delegación Federal de la PROFEPA en Guerrero, constató la afectación de una
superficie de 15 mil metros cuadrados, en la cual se llevaron a cabo cortes de
suelo en forma de terraza para la delimitación de lotes donde se construían 50
viviendas de forma irregular.
Lo anterior provocó la pérdida de la cubierta
vegetal, erosión del suelo, daño y deterioro grave a los ecosistemas
forestales. Debido a esto, la PROFEPA procedió a clausurar el predio como
medida de seguridad y determinó el cese de toda actividad en el sitio.
+++
Linksys gana terreno en América Latina con su programa
para el canal de distribución
Linksys®, líder en soluciones de redes
domésticas y empresariales, anuncia que a unos meses de su lanzamiento el
Partner Program Linksys ha obtenido un gran éxito en América Latina,
permitiendo a más de 1,200 socios inscritos gozar de actualizaciones,
capacitaciones y avances más recientes de producto en tiempo real.
Diseñado para que los canales de distribución
formen parte del selecto grupo de socios de la compañía y tener comunicación
directa con cada uno de ellos, el programa también busca mantenerlos
actualizados sobre los avances más recientes mediante guías de productos
destacados de su portafolio de consumo y de la línea small and medium business,
además de poder descargar toda la información de interés de cada de uno los
productos, permitiendo a sus socios contar con una amplia gama de fichas
técnicas y material de apoyo.
El Partner Program cuenta con videos
informativos de cómo realizar compras en línea y sus beneficios como los puntos
acumulados, que se pueden visualizar y canjear de forma segura y confidencial
por productos. Adicional, encontrarán entrenamientos de ventas en línea para
obtener el mayor provecho a cada uno de los equipos de la marca, talleres
presenciales y calendarios de webinars.
También la plataforma brinda el Programa de Recompensas, el favorito de los
clientes inscritos ya que en él podrán usar sus puntos acumulados obteniendo
descuentos y promociones adicionales. Para celebrar este gran inicio del
Partner Program Linksys en el mes de octubre al realizar sus compras los socios
estarán recibiendo el doble de puntos que pueden equivaler hasta un 10% de
descuento y sus canjes también los podrán realizar en las cadenas Walmart y
Amazon, dependiendo el país donde se encuentren.
Recientemente agregaron la sección de casos
de éxito para que cada socio cuente con testimonios reales de clientes Linksys
y estos a su vez sirvan de apoyo de cómo se puede mejorar el rendimiento y la
seguridad de los negocios y empresas, sin importar su tamaño o número de
empleados.
Esta exitosa plataforma le ha valido a
Linksys un gran crecimiento en el reclutamiento de canal y a los distribuidores
afiliados negocios favorables gracias al respaldo de la marca y a las
herramientas innovadoras que el portal ofrece, desarrollando proyectos de
manera más rápida y con un importante crecimiento en su negocio.
“Estamos muy complacidos de poder aumentar
los beneficios que le proporcionamos a los integrantes de nuestro canal de
distribución en América Latina”, comentó Frank Beltrán , Director de Ventas de
Linksys en América Latina”.
Si aún no es parte del exitoso Programa de
Socios de Linksys no espere más y súmese a la lista de los canales beneficiados
registrándose en: http://programa.linksyslatam.com/web/registroLinksys.php
+++
El colaborador remoto
Home Office la innovadora estrategia organizacional
que no es para todos
México, Septiembre 2016. En un estudio
realizado por TinyPulse empresa líder y comprometida en realizar estudios
innovadores sobre empleados, el reconocimiento de pares y de resultados para
aumentar la retención, publicó en 2015 un estudio denominado “Estudio sobre los
trabajadores remotos y las diferencias en la felicidad y las relaciones de
trabajo”, realizado con una muestra de 509 empleados estadounidenses que
trabajan a distancia y 200 mil trabajadores laboraban habitualmente asistiendo
a una oficina. En dicho estudio los resultados más interesantes fueron las
calificaciones que asignaron a su felicidad laboral de acuerdo a su dinámica de
trabajo: en una escala del 1 al 10, quienes trabajan a distancia remota
calificaban su felicidad con 8.1, mientras que los colaboradores que trabajan
de manera tradicional en una oficina asignan un 7.42 de calificación.
Otra perspectiva positiva la dio Harvard,
quien afirmó en un estudio que el desempeño de las personas que aplican home
office aumenta por minuto, además esta modalidad de trabajo contribuye a
reducir períodos de descanso y días de enfermedad reportados, debido a las
condiciones de tranquilidad en el hogar; los empleados liberan estrés y presión
por llegar a la oficina en caso de mal tiempo o tráfico por un evento en
específico.
La práctica del trabajo remoto como
alternativa para la empresas suele ser atractiva, pues entre todas las ventajas
que los empresarios ven en esta innovadora dinámica la más jugosa es el
abatimiento de costo en gestión
(mantenimiento, equipo, inmobiliario, etc.). Algunas otras ventajas para
la empresa son:
Ahorro de dinero en soporte técnico
Ahorro de tiempo y dinero en problemáticas
cotidianas
Independencia a los colaboradores y
delegación de responsabilidades
Pago por resultados y no por un horario de
trabajado
Evitar distracción
Tiempo de vida de los activos se amplia
Sin embargo, para que el objetivo primordial
del Home-office se cumpla correctamente es necesario tener un equipo de trabajo
comprometido y entablar previamente una cultura organizacional adecuada,
explica Luis González Aspuru experto en gestión de capital humano y Team Leader
de ASGAR. La esencia de esta nueva forma de trabajo se pierde cuando se guía
bajo la premisa principal de reducir costos, pues su trasfondo va más allá del
dinero; el método, técnica y dinámica radica en brindarle calidad de vida y
trabajo a tu colaborador, con el fin de aumentar la productividad. Ese gran
paso no se puede dar sin colaboradores con buena mancuerna y realmente
comprometidos con su empresa.
Antes de cambiar la dinámica de trabajo en
las empresas es importante tener en cuenta que lo que adquiere valor son los
resultados que tu fuerza laboral esté dando, mismos que dependerán de muchos
otros factores para que sean satisfactorios. Tener modelos de negocio
actualizados, más productivos y eficaces es importante para sobrevivir a la
competencia, sin embargo es importante evaluar previamente los cambios que se
desean hacer a una empresa, pues por más innovadores que sean si no se ejecutan
correctamente repercutirán contrariamente. Implementar Home-office en una
empresa debe ser una decisión muy bien planeada, ya que se deben considerar
determinadas negativas que pueden repercutir gravemente e incluso hacer
fracasar una empresa:
Nivel empresa: No todas las empresas son
candidatas para esta practicar Home-office, las principales son quienes ofreces
servicios de gestión y que requieren únicamente un ordenador para realizar su
trabajo.
Nivel colaborador: No todos los colaboradores
tienen la capacidad de desarrollar sus tareas laborales desde casa por diversas
razones: aptitudes, actitud, carácter, gustos, hábitos, modos de vida, etc.
Nivel salud: Así como esta práctica puede
mejorar la calidad de vida de los colaboradores y aumentar su productividad,
puede resultar lo contrario, afectando el trabajo y al trabajador. ¿cómo? El no
tener una cultura organizacional y una convivencia interpersonal (la no
socialización) traer consecuencias
psicológicas severas: ansiedad, histeria, paranoia, depresión (La Organización
Mundial de la Salud (OMS) prevé que en el año 2020 sea la segunda causa de
discapacidad en el mundo, tan sólo después de las patologías cardiovasculares)
Como método de integración en esta
competencia global, independientemente de que los líderes y directivos de cada
organización vean la “Formación Empresarial” como un método estratégico de
penetración en el mercado y como una manera más de afianzar alianzas y clientes
ya establecidos, deben verla como un paso más en el desarrollo interno de la
empresa y el crecimiento conjunto con su equipo de trabajo. De ello dependerá el
buen recibimiento y desarrollo de otros componentes tecnológicos o tendencias
organizacionales integrados a la empresa, como lo puede ser el trabajo remoto,
pues de lo contrario sin una cultura organizacional, valores alineados y misión
conjunta entre empleado y empleador, todo será en vano.
Acerca de ASGAR
ASGAR
es parte de las 10 mejores empresas en la innovación corporativa en América Latina y
socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año
2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su
misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial
empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio
estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en
México.
+++
SSP-CDMX REFUERZA SEGURIDAD DE PASAJEROS CON CAMPAÑA POR
TU VIDA NO TE CUELGUES
Con el fin de generar conciencia y preservar
la integridad física de usuarios del transporte público, policías adscritos a
la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) de la Secretaría de Seguridad Pública
de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con personal de la Coordinación
de Centros de Transferencia Modal (COCETRAM), promueven la campaña Por tu vida
no te cuelgues.
Con esta actividad se difunde información que
sensibiliza a los usuarios y operadores en maniobras de ascenso y descenso de
pasajeros, ceder el paso y dar preferencia a personas de la tercera edad o con
discapacidad así como a mujeres y niños.
Desde que dio inicio esta campaña, se ha
beneficiado a más de tres mil 725 pasajeros y 157 choferes, además de que se
reforzó la presencia policial en los CETRAM Indios Verdes, Zapata, Universidad,
Dr. Gálvez y Taxqueña, entre otros.
Policías de la DSE participan en este
programa que se extenderá durante octubre y que además de generar conciencia,
refuerza la presencia policial e inhibe delitos en los paraderos de la CDMX.
La SSP-CDMX, cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que
pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)
52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas
viales en tiempo real.
+++
BANCO NACIONAL DE MÉXICO BANAMEX SE LLAMARÁ CITIBANAMEX
*
La inversión será para desarrollos de banca digital y tecnología móvil,
sucursales inteligentes, cajeros automáticos de última generación, y el
crecimiento de la oferta de servicios para segmentos clave
Ciudad de México.- Citi anunció hoy la
inversión de 25 mil millones de pesos en su negocio en México, el Banco
Nacional de México. La inversión, que será ejecutada de esta fecha hasta 2020, se destinará para cumplir el compromiso
de ofrecer la mejor experiencia bancaria en México. Como parte del programa de
inversión y de la confianza de Citi en México, a partir de ahora el Banco
Nacional de México será también conocido como Citibanamex. Este programa de
inversión es adicional al anunciado en septiembre de 2014 por más de 20 mil
millones de pesos.
"Citibanamex es y seguirá siendo el
Banco Nacional de México", comentó Michael Corbat, CEO de Citigroup.
"Esta inversión en Citibanamex confirma nuestro compromiso con México y
nuestra confianza en sus perspectivas. Nuestro objetivo es, nada menos, hacer
de Citibanamex el gran referente de la banca en México, totalmente centrados en
ofrecer la mejor experiencia bancaria, la más completa, inteligente e intuitiva
para todo aquel que deposite su confianza en nosotros".
La inversión está dirigida a cinco áreas clave:
1.
Banca digital. Consistente con el modelo "Mobile First" de
Citi, la inversión en Citibanamex está pensada para crear la mejor experiencia
de banca digital en México. Este esfuerzo incluye mejoras y nuevos servicios e
interfaces para Bancanet, Móvil y Wallet.
2.
Plataforma tecnológica. Citibanamex desarrollará nuevas soluciones
basadas en la nube, optimizará su infraestructura de pagos y mejorará la
automatización de procesos. Todo ello, para que la relación entre los clientes
y el Banco sea la más intuitiva, eficiente y con los más altos estándares de
calidad y seguridad.
3.
Sucursales. Citibanamex invertirá en su red de sucursales y creará
"Sucursales Digitales" que contarán con asesoría financiera
personalizada y de alto nivel, así como soluciones tecnológicas inteligentes.
Este año se abrirán 100 de estas nuevas sucursales, principalmente en la Ciudad
de México, Guadalajara y Monterrey. Asimismo, se dará inicio a la modernización
y mejora de toda la red de sucursales.
4.
Cajeros Automáticos. Citibanamex desplegará más de 2,500 nuevos cajeros
automáticos en todo el país. 1,500 de éstos serán cajeros de última generación
(CDMs) capaces de efectuar un conjunto más amplio de servicios, como depósitos
en cheques y pagos.
5. Nuevas oferta de servicios para segmentos
clave. Citibanamex prestará particular atención a los segmentos más dinámicos
de la economía con soluciones a la medida, como:
*
Modelo de atención Citibanamex Priority para clientes cuyo nivel de
sofisticación financiera requiere de asesoría y productos especializados, con
un banquero Priority, servicio personalizado, espacios exclusivos en nuestras
sucursales y un centro de atención telefónica destinado a este segmento.
*
Atención a pequeñas y medianas empresas (Pymes) por ejecutivos
especializados, así como el desarrollo de productos y servicios específicos
para responder a sus necesidades. Además, en 2016 se abrirán seis sucursales
especiales para atender a este segmento.
*
Los clientes corporativos tendrán una mayor oportunidad para aprovechar
las capacidades globales y regionales de Citi para acceder a los mercados
financieros, e instrumentar soluciones de crédito, tesorería y divisas.
*
Para apoyar el acceso a los servicios bancarios, creamos la dirección de Inclusión Financiera que
proporcionará mayor acceso y productos a la población no bancarizada.
Jane Fraser, CEO de Citi Latinoamérica,
afirmó, "Citibanamex hará honor a nuestra extraordinaria historia en el
país, y reconoce que juntos ofrecemos más talento, experiencia e ideas para
contribuir al progreso y crecimiento económico de México".
"Citibanamex -lo mejor de México, lo
mejor del mundo- representa el orgullo
que sentimos por nuestro pasado y la claridad sobre nuestro futuro. El Banco
Nacional de México ha sido y seguirá siendo la institución financiera más
comprometida con México, sus empresas y su gente", finalizó Ernesto Torres
Cantú, Director General de Citibanamex.
Citibanamex cuenta con cerca de 1,500
sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes y realiza aproximadamente
17.5 millones de transacciones al día. Mantiene más de 7,500 cajeros
automáticos y siete millones de tarjetas de crédito.
+++
Prestadero participa en el “Día Crowdfunding”
·
El próximo 5 de octubre se celebrará el “Día Crowdfunding”.
·
El evento en línea, invita a inversionistas y a emprendedores a formar
parte de la comunidad de fondeo colectivo más grande de México.
·
Prestadero ofrecerá un bono de hasta $10 mil pesos a todos los usuarios
que fondeen la mayor cantidad de dinero en créditos durante el evento.
Ciudad de México a 4 de Octubre de 2016.-–
Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México,
invita a inversionistas y emprendedores a formar parte de la comunidad de
fondeo colectivo durante el “Día del Crowdfunding”.
El próximo 5 de octubre, se llevará a cabo el
“Día del Crowdfunding” con el objetivo de promover esta nueva forma de
financiamiento en México.
El crowdfunding en la actualidad es una forma
de financiación alternativa, que consiste en la difusión pública de un
proyecto, causa o negocio, en el financiamiento por parte de un grupo de
fondeadores. A cambio, quienes realizan alguna inversión tienen una
compensación económica o la satisfacción de apoyar una causa.
Prestadero, la primera plataforma de
préstamos entre personas en México, ofrecerá un bono de hasta $10 mil pesos a
todos los usuarios que fondeen la mayor cantidad de dinero en créditos durante
el evento. Una vez que el dinero se refleje en la cuenta de cada usuario
ganador, podrán retirarlo para comprar lo que quieran o volver a prestarlo para
recibir más rendimientos.
El evento es patrocinado por la Iniciativa
del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de
Desarrollo (BID) ejecutado por la Universidad Anáhuac a través del Centro
IDEARSE con la participación de Nacional Financiera, el Instituto Nacional del
Emprendedor, la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la
República, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Asociación de
Plataformas de Fondeo Colectivo, para impulsar proyectos vía crowdfunding o de
financiamiento/fondeo colectivo, ecosistema que está en una fase inicial en
México, y que es una alternativa de financiamiento a los mecanismos
tradicionales.
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera
comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como
intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en
contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas
en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a
través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a
28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++
CLAUSURA PROFEPA TRES TALLERES DE FUNDICIÓN DE HIERRO
GRIS EN TLAXCALA
+Los Talleres empleaban hornos tipo cubilote
para fundición secundaria de hierro gris empleando coque como combustible.
+Los Hornos instalados se encontraban dañados
de su estructura, lo que permitía la fuga furtiva de emisiones contaminantes.
+Uno de los talleres inspeccionados no
contaba con la Licencia Ambiental Única otorgada por la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales, para la operación de fuentes fijas.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) impuso la clausura Parcial Temporal a tres talleres de
fundición de hierro gris en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala,
debido a que sus hornos tipo cubilote se encontraron dañados y no acreditaron
la realización de monitoreo de las emisiones a la atmósfera generadas por
dichos equipos.
Durante un operativo de inspección, con el
objetivo de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de
talleres de fundición de hierro, se detectaron tres establecimientos con hornos
dañados en su estructura, lo que permitía la fuga furtiva de emisiones
contaminantes.
Cabe señalar que ninguno de los tres talleres
cuenta con razón social y pertenecen a los señores Agustín Félix García
Sánchez, Oscar García Prisco y Juan Marcelino Ventura González, quienes están
dados de alta como personas físicas.
Además, uno de los talleres inspeccionados no
contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU) otorgada por la Secretaría de
Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la operación de fuentes fijas a la que
se refiere al Artículo 18 del Reglamento de la Ley General de Equilibro
Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Prevención y
Control de Contaminación de la Atmósfera.
Asimismo, los propietarios de los
establecimientos no acreditaron la realización de los análisis de las emisiones
a la atmósfera generadas en sus equipos de proceso y control.
Por tal motivo, y con fundamento en el
Artículo 170 fracción I de La LGEEPA, se aplicó como medida de seguridad, la
clausura parcial temporal de los hornos de cubilote instalados en los centros
de trabajo.
Lo anterior para evitar que se continúe la
emisión directa de contaminantes a la atmósfera, condicionando su retiro al
cumplimiento de medidas de urgente aplicación tendientes a realizar la corrección
de irregularidades detectadas, y la
instalación de infraestructura para el control de emisiones a la atmósfera.
Cabe señalar que el pasado 29 de julio, la
Delegación de la PROFEPA en coordinación con la SEMARNAT en Tlaxcala,
impartieron un taller a los responsables de las fundidoras de hierro gris, en
el cual se dieron a conocer las obligaciones ambientales que deben cumplir este
tipo de establecimientos.
Con estas acciones, la PROFEPA trabaja en la
regularización de establecimientos que generan emisiones a la atmósfera de
fuentes fijas, en las entidades que integran la Comisión Ambiental de la
Megalópolis y en todo el país.
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Lleva el gaming a un nuevo nivel con la nueva compacta y
potente ASUS ROG Strix GL502
·
La nueva ASUS ROG Strix GL502 cuenta con la sexta generación de
procesadores Intel® Core™ y los gráficos NVIDIA® GeForce® GTX™, brindando un
formato compacto y ligero.
Ciudad de México a 4 de Octubre de 2016.—
Para los jugadores mexicanos que disfrutan de sesiones maratónicas de
videojuegos, ASUS presenta la ROG Strix GL502, una notebook que integra la
sexta generación de procesadores Intel® Core™ i7 Quad-Core y los gráficos
dedicados NVIDIA® GeForce® GTX™ 1070M y con soporte Microsoft® DirectX® 12.
Además, gracias a que integra lo último en hardware, los usuarios podrán
realizar streaming en vivo, edición de video y otras tareas de productividad
multitarea sin problemas de rendimiento.
Con un perfil de 3cm y un peso de apenas
2.34kg, ASUS ROG Strix GL502 es una computadora portátil que los usuarios
podrán transportar fácilmente en cualquier mochila, para que tengan la
posibilidad de jugar en cualquier momento, desde una cafetería, en una sala de
espera, o competir desde una LAN party.
“Los gamers podrán vivir una nueva
experiencia de inmersión en sus juegos favoritos sin importar donde se
encuentren con una excelente resolución de pantalla y lo mejor del audio en
computadoras portátiles, ASUS ROG GL502 ofrece lo último en tecnología,
conectividad y software para que puedan potencializar y sacar provecho de sus
partidas de juego al máximo”, comentó Edgar Almazán, Country Product Manager de
Notebooks en ASUS México.
El equipo incluye un panel IPS de 15.6
pulgadas con 178 grados de ángulo de visión, resolución UHD de 3840x2160
píxeles, con el 98% de Adobe RGB y 100% de SRGB. 16GB de RAM para un óptimo
rendimiento sin importar qué tarea desee ejecutar, 256GB de almacenamiento
interno, lector de tarjetas SD, conectividad Bluetooth® 4.0, Wi-Fi 802.11,
HDMI, 3 puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C (Gen 2) reversible que ofrece
una conexión intuitiva y transmisiones a 10Gbps, permitiendo disfrutar de una
experiencia inmersiva y la posibilidad de conectar una pantalla más grande a
través del mini-DisplayPort.
Los jugadores podrán pasar menos tiempo
esperando su juego favorito gracias a la velocidad de acceso a datos del nuevo
estándar de almacenamiento SSD NVMe PCIe. ASUS ROG Strix GL502 carga el sistema
operativo Windows 10 y las aplicaciones más rápido, reduciendo los tiempos de
espera de las aplicaciones o juegos que el usuario desee ejecutar y ofreciendo
una experiencia más inmersiva. Asimismo, los usuarios podrán actualizar
fácilmente el equipo con una unidad HDD SATA de hasta 2TB de almacenamiento de
2.5 pulgadas.
ASUS ROG Strix GL502 contiene un teclado tipo
chiclet con retroiluminación roja, y unas teclas “tijera” cómodas y precisas.
El teclado también incluye un área WASD que claramente diferencia las teclas
para que los usuarios puedan jugar sin contratiempos. Para eliminar el ruido
ambiente, la matriz de micrófonos está especialmente diseñada para filtrar el
ruido ambiente y que los jugadores gocen de sus comunicaciones de una forma nítida
sin importar el entorno en que se encuentren.
Adicionalmente, ASUS ROG Strix GL502
incorpora la solución ROG Gaming Center, el cual mejora la experiencia al
proporcionar acceso a funciones que van desde información del sistema,
configuración de atajos de teclas, ajustes de audio y grabación de partidas.
Gracias a la optimización del tráfico de red, GameFirst III la rapidez. Su
interfaz permite elegir entre 4 modos de prioridad: Optimización, Game,
Streaming y Compartir archivos.
El equipo se podrá adquirir en las tiendas
departamentales a partir de noviembre de este año con un costo aproximado de:
$36,999 pesos.
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Dr. Sonrisas en alianza con Fundación Palace y Volaris,
hacen posible el cumplimiento de 150 sueños de conocer el mar
·
Durante 6 años, dicha organización junto con ambas empresas, han
trabajado de la mano para alcanzar esta meta.
·
Gracias a los esfuerzos conjuntos, más de 1,000 familias se han visto
beneficiadas gracias a programas como “Cumplimiento de Sueños”.
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (4 de octubre del
2016) Dr. Sonrisas, organización sin fines de lucro que busca cambiar dolor y
sufrimiento de las niñas y niños, por momentos de esperanza, diversión y
alegría, comparte que ha alcanzado cumplir el sueño 150 de conocer el mar en
colaboración con sus dos aliados Fundación Palace y Volaris. En esta ocasión
seis niños y niñas con sus familias, trasladados por Volaris en un vuelo lleno
de increíbles sorpresas, podrán disfrutar de una semana en el Hotel Moon Palace
Cancún.
En México existen diferentes padecimientos
que afectan gravemente a la niñez. De acuerdo con estudios realizados por la
Universidad Nacional Autónoma de México, el cáncer es la segunda causa de
muerte en este sector de la población (alrededor de 7,000 niños al año contraen
la enfermedad). En estos casos es primordial atender la condición de manera
correcta, pero también es muy importante procurar su estado emocional.
Dr. Sonrisas y Volaris, decidieron unir
fuerzas para apoyar a niñas y niños en esta situación a cumplir sus más grandes
sueños y recibir un momento de alegría durante su tratamiento. Hoy, mediante
programas como “Cumplimiento de Sueños”, se han logrado cumplir 150 de ellos,
generando huella en más de 2,544 personas y permitiendo también que los
Embajadores de Volaris se involucren en causas tan nobles e importantes como
ésta.
“Volaris es una empresa a favor de la vida,
derecho fundamental del ser humano, por lo que apoyar programas y proyectos
como los que Dr. Sonrisas promueve es fundamental para poder trascender al
crear mejores experiencias de viaje. En Volaris estamos muy orgullosos de
alcanzar esta meta junto con Dr. Sonrisas y Fundación Palace, y de ser capaces
de beneficiar a tantas personas. Como una Empresa Socialmente Responsable desde
hace 7 años, nos ocupamos por generar un cambio en las comunidades donde
operamos, y es por ello que hemos recorrido, a lo largo de estos años,
alrededor de 1.4 millones de kilómetros haciendo sueños realidad”, comentó
Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.
Por su parte, Fundación Palace está
comprometida a resolver los problemas sociales de la comunidad local en la que
las propiedades de Palace Resorts se encuentran ubicados. Actualmente la
Fundación cuenta con cinco diferentes programas, entre ellos “Sueños”, unidos
por el mismo objetivo, cumplir los deseos de niñas y niños en situación de
penuria. Así mismo, el año pasado, inauguró una Casa Hogar con la finalidad de
brindar a los menores acogidos, un hogar digno para mejorar sus condiciones de
vida a través de la educación, servicios de salud, cuidado afectivos, atención
psicológica, actividades formativas y recreativas.
“En Palace Resorts tenemos una obligación, la
cual es ser una Empresa Socialmente Responsable que trabaja para provocar un
impacto positivo en las comunidades en las cuales estamos presentes. Fundación
Palace ha trabajado sin descanso para apoyar a los menos afortunados, y estamos
honrados de colaborar con Volaris y Fundación Dr. Sonrisas para lograr los
sueños de las niñas y niños que estén en etapa terminal y que quieran conocer
el mar, la playa y pasar unas vacaciones en familia”, dijo Gibrán Chapur,
Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. “Esperamos poder cumplir junto con
Volaris, Dr. Sonrisas y cualquier otra empresa que se quiera unir a esta noble
causa, al menos 150 sueños más”.
Andrés Martínez, Fundador y Presidente de Dr.
Sonrisas, expresó: “Es un honor festejar un logro único en México. Gracias a
nuestros aliados presentes, hemos cambiado 150 vidas de niñas y niños enfermos,
dándoles felicidad y fuerza para sobrellevar su enfermedad a través de la
experiencia de conocer el mar”.
“Expreso mi gran agradecimiento a Fundación
Palace y Volaris por ayudarnos a cumplir sueños y aprovecho este momento para
fortalecer esta importante alianza, que estoy seguro, traerá más y mejores
frutos en un futuro para seguir cambiado vidas. Juntos, seguiremos demostrando
que la felicidad es la mejor medicina”, agregó Andrés Martínez.
Además de todas las increíbles sorpresas que
las niñas y niños junto con sus familias, y los Clientes de la aerolínea
vivieron en su vuelo con Volaris hacia Cancún, durante la estancia de una
semana tendrán la oportunidad de disfrutar de servicios cien por ciento
orientados a su diversión en el Hotel Moon Palace Cancún, donde están
incluidas: la sala de juegos, el salón para adolescentes con conexión a
internet, múltiples piscinas, entretenimiento nocturno y mucho más.
Seguiremos trabajando en conjunto para
impulsar iniciativas como éstas y ayudar a que cada vez más personas se vean
involucradas. Fundación Palace y Volaris celebran el trabajo realizado junto
con Dr. Sonrisas, y se mantienen comprometidos con el bienestar emocional de
las niñas y niños en México, parte fundamental de una recuperación exitosa.
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