El Pago Móvil Universal
HCE, herramientas para la auto gestión de las finanzas personales de los
clientes, técnicas de contextualización personalizada para incentivar el
consumo, y la contratación digital de múltiples servicios financieros y
seguros, desde cualquier canal o dispositivo, son las innovadoras propuestas de
la segunda multinacional tecnológica de España.
Los nuevos usuarios
demandan una nueva relación con las entidades financieras.
Ciudad de México, 22 de
Febrero de 2016.- La nueva Experiencia Digital en Banca, el Pago Móvil
Universal HCE, Personal Advisor, que
incentiva y simplifica nuestras compras de bienes y servicios, la Contratación
de servicios financieros y seguros desde cualquier canal y dispositivo, la
Gestión Avanzada de Finanzas (PFM) de los clientes bancarios, el desarrollo de nuevas líneas de negocio
para las Telco (InCOM), y nuevos
servicios Cloud para entornos BYOD (EMM), son las principales propuestas
de Tecnocom en el Mobile World Congress, cuyo objetivo es impulsar la
Transformación Digital con soluciones
integradas, compatibles y altamente eficientes (Pabellón de España, stand nº8).
Experiencia Digital en
la Banca
Según Tecnocom, los
nuevos usuarios de la banca cuentan con una conexión permanente, demandan una
experiencia omnicanal y su consumo se ha sofisticado exigiendo una excelencia
en el proceso de decisión, y en el proceso de compra, “lo que obliga a cambiar
el modelo de relación” y pasar de una cadena de valor lineal a un
ecosistema que contempla cuatro
componentes estratégicos. El primero se basa en la Digitalización, que
simplifica los Procesos, impulsa la Coopetición y debe garantizar la Seguridad.
El segundo utiliza la Omnicanalidad, que mejora la Experiencia de los Usuarios
y de los Clientes a través de cualquier canal de acceso. El tercero es
Relacional, facilita la escucha y búsqueda activa, y utiliza técnicas de
Analytics para mejorar la experiencia del cliente, y buscar incrementar la Productividad. El último, tiene en cuenta
la Bimodalidad, la necesaria convivencia entre la banca tradicional y la
digital, en la búsqueda del equilibrio más eficiente entre ambos mundos. Las
soluciones y servicios que presenta Tecnocom para la Banca en el MWC combinan
sistema de posicionamiento (GPS, WiFi, Beacons…), de Notificación (Push, SMS,
e-mail…), mWallet, Pago Móvil, Gestión de Ofertas, Contratación Electrónica,
Gestor de Finanzas Personales y un Motor de decisión Real Time. Para Tecnocom,
“el cliente es omnipresente, el centro y el líder del nuevo ecosistema y la
entidad debe ser capaz de tener presencia, flexibilidad y permeabilidad en
cualquier proceso”.
Plataforma para Pago
Móvil HCE & Wallet de Tarjetas
Tecnocom presenta en el
MWC su Solución universal para la realización de pagos de tarjeta bancaria a
través de un smartphone. La Plataforma HCE (Host Card Emulation) de Tecnocom
permite a los emisores lanzar iniciativas de Pago Móvil de forma autónoma,
cumpliendo con las especificaciones emitidas por las redes y minimizando el
impacto sobre el resto de sistemas de Medios de Pago. Además, incluye todos los
elementos requeridos para que el emisor pueda desplegar iniciativas de pago
móvil HCE, de acuerdo a las últimas especificaciones emitidas por Visa y
MasterCard. En paralelo, el Servicio de tokenización está ya incluido en la solución, por lo que
la entidad no está obligada a contratar otro servicio de tokenización externo,
si bien puede igualmente mantener interfaces con los servicios de tokenización
de terceros (ej. Visa & Mastercard TSP services). La solución minimiza el
impacto con el resto de sistemas del emisor, facilitando la integración por
medio de servicios web, y proporcionando API & SDK de HCE para integrar la
funcionalidad dentro del Wallet propio de la entidad.
Personal Advisor
Personal Advisor permite
incentivar la adquisición de productos y servicios de forma especializada y
eficaz en tiempo real, así como optimizar la experiencia del cliente al interactuar
con él en función de sus preferencias, del momento y del lugar donde se
encuentre. El sistema utiliza el
Smartphone y/o el navegador web para detectar la ubicación del cliente mediante
dispositivos de localización (etiquetas NFC, Beacons, geolocalización,
dirección IP), enviándoles ofertas personalizadas que pueden disfrutar en el
momento, y en el lugar concreto donde se
encuentre (tienda, centro comercial, en el propio hogar al navegar por
internet, etc.). Cuando se acepta la oferta propuesta, la solución permite
contratar el producto o servicio de forma totalmente digital (sin necesidad de
envío de contratos firmados en papel, o presentación física de documentación,
etc.), así como pagar la compra o adquisición de un servicio por cualquier medio,
ya sea en efectivo, con tarjeta, o directamente desde su teléfono a través de
pago móvil seguro. El sistema es idóneo para grandes superficies, tiendas o
calles comerciales. Igualmente, es adecuado para los bancos emisores de
tarjetas ya que pueden aprovechar la localización geográfica de sus clientes
para ofrecerles promociones y la ruta a comercios con o sin que medie un
acuerdo de servicios.
Plataforma Multicanal y
Móvil para Contratar Servicios Financieros y Pólizas de Seguros
Tecnocom presenta en el
MWC una plataforma multicanal y móvil de Contratación de servicios financieros
y pólizas de seguros que cubre todo el proceso de contratación, desde el envío,
la aceptación y firma, hasta el archivo. Cada paso es certificado y con validez
legal. Frente al formato tradicional “en papel”, la nueva plataforma reduce drásticamente los
costes y agiliza y asegura la trazabilidad del proceso. Permite firmar los
documentos del contrato o acuerdo desde un
correo electrónico y/o de un teléfono móvil evitando el desplazamiento
de los clientes a una oficina comercial. El cliente visualiza el contenido,
expresa la voluntad de aceptar o rechazar
y procede a firmar eligiendo entre múltiples maneras: firma biométrica,
Pin enviado al correo electrónico o móvil
una clave, etc. La solución se encargará de certificar todo el proceso y
generar las pruebas periciales que darán seguridad jurídica y validez legal. El
proceso cumple con cualquier normativa que exija que sea certificado, auditable
y trazable y la solución es totalmente flexible y capaz de adaptase a las
necesidades de cada empresa, incluso integrarse
dentro de sus sistemas: gestores documentales, a los ERP, CRM.
PFM Banca
Tecnocom y MyValue
presentan en el MWC Personal Finance Management, una suite de soluciones que
permite a bancos y entidades financieras aprovechar la disrupción tecnológica para crear nuevos
modelos de servicios financieros basados en la desintermediación bancaria.
Orientada a la banca digital y las Fintech, utiliza la tecnología, la desintermediación
y la información agregada para desarrollar nuevos modelos de negocio orientados
a mejorar la experiencia de cliente en el ámbito financiero.PFM aporta a las
Entidades Financieras la capacidad de ofrecer un servicio de gestión de
finanzas personales a sus clientes que mejora la experiencia de usuario en la
relación con su banco y dota a la entidad de herramientas de análisis del
comportamiento financiero y de consumo de sus clientes. PFM es una plataforma
clave para construir esta nueva generación de servicios financieros, basados en
la experiencia del cliente, las nuevas tecnologías y el análisis avanzado de la
información.
InCOM
Teconcom muestra en el
MWC InCoM una solución que permite a las Operadoras de Telecomunicaciones
desplegar nuevas líneas de negocio basadas en la monetización de los datos de
sus usuarios. InCoM propone a las operadoras una solución que les permite
reducir el churn (tasa de abandono), incrementar el ARPU (ingresos medios por
usuario) y multiplicar el conocimiento de sus clientes. InCoM permite ofrecer
servicios desde la red, a bajo coste o gratuitos, que incrementan la retención
de los clientes y ayudan a empezar a trabajar con los datos de sus clientes.
InCoM conforma los perfiles de los clientes, incluyendo no solamente los
perfiles sociodemográficos y los intereses, a los cuales tienen acceso otras
empresas, sino también a su intención de compra e, incluso, la compra. Utilizando estos perfiles anonimizados y
participando en las subastas de publicidad digital en tiempo real, Tecnocom
proporciona a las operadoras la posibilidad de obtener un incremento muy
importante de sus ingresos, en un mercado que crece cerca de 15 mil millones de
dólares anuales, y que superará los 95.000 millones en 2018. De este total, el
50% lo ingresa Google y el 22% Facebook”.
EMM
Tecnocom presenta en el
MWC su servicio EMM (Enterprise Mobility Management), que simplifica el caos de
la movilidad empresarial en entornos BYOD, proporcionando información,
visibilidad y control sobre la gestión, contenidos, actividad y aplicaciones de
los dispositivos móviles. El servicio permite a las empresas resolver esta
problemática sin la carga de tiempo, costes y recursos de una solución interna.
Utiliza productos líderes del mercado que permiten la movilidad empresarial
tanto en dispositivos personales como corporativos, mediante el control y
protección de los datos y la posibilidad de
gestión y configuración remota, reduciendo costes y riesgos asociados
con la seguridad y la pérdida de información. EMM asegura la coexistencia
independiente del entorno personal y profesional (del usuario y la empresa), de
manera que los dispositivos móviles puedan ser utilizados tanto para temas
personales como profesionales potenciando así el fenómeno BYOD. Al estar basado
en un modelo Cloud/SaaS, no es necesario adquirir o dedicar recursos IT propios
de la compañía para su implantación, lo que reduce tanto los tiempos de
despliegue como los costes. Además, dispone de un Centro de Atención al Cliente
que resuelve cualquier incidencia o necesidad.
Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una
multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de
las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a
los 400 millones de euros y más de 6,000 empleados, cotiza en la Bolsa de
Madrid desde 1987.
En la actualidad
Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de
70, gracias a su Alianza Global con Getronics.
La estrategia de
Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con
las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su
presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia,
México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
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