domingo, 21 de febrero de 2016

Ruckus Wireless comparte su visión del futuro de la conectividad celular en interiores



La tecnología OpenG promete resolver retos de los celulares en interiores

SUNNYVALE, CA – 18 de febrero de 2016 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) anunció su intención de resolver el desafío de la cobertura y capacidad de la señal celular dentro de edificios al presentar la tecnología OpenG™. La tecnología OpenG combina espectro compartido coordinado, como el de 3.5 GHz en Estados Unidos, con celdas pequeñas y la capacidad de ser anfitrión neutral para habilitar a los dueños de edificios de todos los tamaños implementar cobertura celular dentro de edificios. Ruckus planea dirigir el mercado de adopción de la tecnología OpenG usando su base de clientes de proveedores de servicio y empresariales. Ruckus revelará detalles adicionales de productos y ofertas específicos a lo largo de 2016. Como un paso inicial Ruckus demostrará la tecnología OpenG en colaboración con Qualcomm durante Mobile World Congress (MWC) 2016 en Barcelona. Ruckus también demostrará su solución de llamadas por Wi-Fi durante el evento que combinada con la tecnología OpenG muestra el futuro de la empresa totalmente inalámbrica.
La industria está en medio de una transformación drástica a medida que las tecnologías celular y Wi-Fi convergen en varias formas. La tecnología celular está adoptando atributos del Wi-Fi con estándares como LTE Wi-Fi link Agreggation (Agregación de Enlace LTE Wi-Fi) (LWA) y License Assisted Access (Acceso Asistido a Licencia) (LAA) mientras que Wi-Fi adopta atributos de la tecnología celular con tecnologías Wi-Fi y Hotspot 2.0. Además, los límites se están borrando entre los modelos de licenciamiento de espectro, ejemplificados por el modelo de espectro compartido coordinado en 3.5 GHz y adoptado por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos. El cambio hacia la convergencia se debe a presiones de espectro, soporte en 5 GHz en dispositivos convirtiéndose en aplicaciones omnipresentes over-the-top (OTT), construidas sobre tecnología IP común. Al final el mayor impulso es la necesidad de asegurar cobertura consistente y calidad de la experiencia para los usuarios móviles sin importar la tecnología inalámbrica utilizada.
Aunque las empresas han adoptado Wi-Fi para conectividad inalámbrica de datos en interiores, también necesitan proporcionar a empleados y visitantes cobertura celular omnipresente para voz, servicios de emergencia y datos LTE. El enfoque diseminado de conectividad celular en interiores es desafiado por nuevos materiales de construcción que debilitan las señales inalámbricas, alcance macro a pisos altos y conectividad limitada. Las empresas y proveedores de servicios buscan soluciones celulares en interiores que sean fáciles de implementar y que brinden un costo total de propiedad atractivo mientras mejoran la cobetura y el desempeño. Es más, las compañías necesitan una solución que pueda soportar suscriptores de diversas redes móviles. Aunque los sistemas distribuidos de antenas (DAS) y las celdas chiquitas tradicionales pueden resolver algunos de estos inconvenientes, el presupuesto y complejidad de despliegue limitan su aplicación.
La tecnología OpenG de Ruckus ofrece una alternativa de red móvil neutral significativamente menos cara y fácil de desplegar. Ruckus considera que la tecnología OpenG será ideal para que los proveedores de servicios fijos y móviles brinden servicios administrados a empresas mientras mejoran la experiencia de servicio celular de los clientes en todas partes incluso muy dentro de los edificios donde las operadoras móviles no podían llegar antes debido al acceso y a los costos. 
Según Joe Madden, analista de Mobile Experts, las empresas y proveedores de servicio buscan alternativas de menor costo para resolver el reto de la tecnología celular en interiores. “En varias encuestas hemos hallado que la gente busca soluciones de anfitrión neutral, pero en realidad son consumidores meticulosos. Las redes de acceso a radio multioperador (MORANs por sus siglas en inglés) y las redes de núcleo multioperador (MOCN por sus siglas en inglés) no son las preferidas por muchas operadoras móviles debido a preocupaciones sobre el impacto en sus redes de acceso a radio actuales (RANs por sus siglas en inglés). Las soluciones en la banda 3.5 GHz que son verdaderamente neutrales crean nuevas posibilidades interesantes. Vemos oportunidades emocionantes para empresas como Ruckus con una gran base instalada de clientes empresariales.”
“Ruckus está bien posicionada para ofrecer a las empresas y proveedores de servicio la solución a los retos de redes inalambrricas de celular en interiores porque lo hacemos tan fácil de implementar como Wi-Fi”, dijo Dan Rabinovitsj, COO de Ruckus Wireless, Inc. “Consideramos que la tecnología OpenG ofrecerá un escenario TCO disruptivo, produciendo la adopción a escala mundial a una fracción del costo de DAS.”
Habra demostraciones de la tecnología OpenG en el Mobile World Congress, en el stand de Qualcomm en el hall 3. Además, habrá demostraciones de llamadas por Wi-Fi en el stand Ruckus en el hall 5.
Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y en la página de Twitter en español para saber lo último en #SimplyBetterWireless.


ACERCA DE RUCKUS WIRELESS
Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) brinda simplemente mejor tecnología inalámbrica a más de 61 000 clientes empresariales, proveedores de servicio, gobiernos y PyMEs en el mundo. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al cliente – ofreciendo la mejor experiencia inalámbrica posible en los entornos interiores y exteriores. Su plataforma Wi-Fi inteligente brinda Wi-Fi escalable y de alto rendimiento con control y gestión simples para implementaciones Wi-Fi basadas en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos de incorporación segura, gestión de políticas, servicios de ubicación y análisis que permiten nuevas oportunidades de negocios. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario