Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 8 de abril de 2015

POLICÍA DE CHIMALHUACÁN INSTRUMENTA OPERATIVO DE SEGURIDAD


http://bit.ly/1u0ULxF

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con elementos de la dirección de Salud, Protección Civil y Bomberos, instrumenta el operativo especial Semana Santa 2015 con la finalidad de resguardar la integridad de miles de chimalhuacanos que durante estos días visitan plazas públicas, sitios recreativos e iglesias.

 

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que en el operativo participan 400 policías, distribuidos de manera estratégica en todo el territorio municipal con el objetivo de atender cualquier contingencia.

 

"Tenemos presencia de elementos en sitios de gran afluencia como el Paseo Guerrero Chimalli, la Plaza de la Identidad y el recién inaugurado Parque Acuático El Chimalhuache, por mencionar algunos".

 

El jefe de la corporación local, explicó que durante el operativo Semana Santa 2015 también se resguardará la integridad de todos los chimalhuacanos que acudan a las principales representaciones de la Pasión de Cristo, las cuales se llevan a cabo en los barrios viejos de la localidad.

 

"Nuestros oficiales están distribuidos en las comunidades de Xochiaca, San Lorenzo y Cabecera Municipal, pues en estos sitios es donde se concentra el mayor número de familias desde el jueves hasta el domingo santos".

 

El funcionario agregó que el operativo se realiza en coordinación con paramédicos adscritos a la dirección de Salud y personal de Protección Civil, quienes brindan apoyo a la ciudadanía.

 

Las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda a plazas, sitios recreativos e iglesias tomando medidas preventivas como asegurarse de dejar bien cerrado su hogar, mantener bajo vigilancia a los menores y tener los números de seguridad pública a la mano a fin de reportar cualquier incidente o denuncia.

++

 

PARQUE ACUÁTICO DE CHIMALHUACÁN ABRE SUS PUERTAS

http://bit.ly/1u0ULxF

En medio de un ambiente festivo con música, danza, conciertos y diversión, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó el Parque Acuático de la Unidad Deportiva El Chimalhuache, evento que reunió a más de siete mil personas.

 

El complejo acuático fue construido en un espacio de 13 mil metros cuadrados, está conformado por dos albercas recreativas cuya capacidad es para 700 personas, su profundidad es de un metro con 30 centímetros; además cuenta con chapoteadero para los infantes, áreas verdes y regaderas.

 

"Con esta obra, las familias chimalhuacanas no tendrán la necesidad de salir del municipio, gastando tiempo y dinero, para su sana recreación, muchos de ustedes pueden llegar caminando a este deportivo donde ya contamos con albercas que serán gratuitas en esta temporada vacacional", comentó el edil.

 

Agregó que durante 15 años, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán trabajaron para combatir el atraso y la marginación con obras de infraestructura urbana: "es gracias a que hemos hecho mucho trabajo previo que hoy podemos inaugurar las albercas, dotamos a la población de agua potable, drenaje, electrificación y pavimento, también impulsamos la educación, el deporte y la cultura. Hoy venimos a entregar este parque acuático a todo el pueblo de Chimalhuacán".

 

Asimismo, destacó que el Parque Acuático forma parte del complejo deportivo, cultural y ecológico El Chimalhuache, compuesto por una área de juegos infantiles, canchas de basquetbol y futbol, pista de atletismo y patinaje, palapas con asadores, entre otros espacios para la convivencia familiar.

 

Luego del tradicional corte de listón, autoridades municipales, pequeños, jóvenes y adultos estrenaron las albercas con un chapuzón, mientras que los chimalhuacanos que esperaban su turno, disfrutaron de un espectáculo cultural y artístico a cargo de los grupos musicales como La Apuesta.

 

Por su parte, el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, Enrique Garduño Ruiz, informó que las albercas cuentan con un sistema de alta tecnología para mantener el agua limpia y a temperatura ambiente.

 

Indicó que para la seguridad de los infantes, el Parque Acuático cuenta con personal médico de la Dirección de Salud municipal y con salvavidas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

 

"Este espacio recreativo es digno de la población chimalhuacana, quien ha luchado junto los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán para lograr la transformación y desarrollo de este municipio. ¡Felicidades! Disfruten con su familia de este Parque Acuático que estará abierto en diferentes horarios toda las vacaciones".

++

 

REHABILITAN MÁS DE SIETE MIL METROS CUADRADOS DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN CHIMALHUACHE

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la coordinación de Imagen Urbana, rehabilitó más de siete mil metros cuadrados de áreas verdes de la Unidad Deportiva el  Chimalhuache.

 

La titular de Imagen Urbana, Rocío Muñoz Martínez, informó que más de 80 trabajadores, entre servidores públicos municipales y chimalhuacanos adscritos al Programa de Empleo Temporal (PET) participaron en las labores de reforestación de andadores y rehabilitación de áreas verdes del espacio recreativo.

 

"Primero escarbamos y removimos la tierra del terreno, posteriormente fertilizamos la zona y finalmente plantamos 35 palmeras de tipo coco espumoso, abanico y palma real; 10 árboles de sombra acacia y laurel; asimismo, siete mil metros cuadrados de pasto", indicó Muñoz Martínez.

 

La funcionaria explicó que los árboles y palmeras que colocaron en el Parque Acuático tienen el propósito de embellecer el lugar; al tiempo de recuperar esta zona ecológica; que se encontraba deforestada.

 

"Tierra, lodo y basura era el panorama que se visualizaba en el cerro El Chimalhuache, donde ahora vemos un complejo deportivo que cuenta con albercas recreativas, tirolesa, juegos infantiles, canchas de futbol y basquetbol, pista de patinaje y muchos espacios más".

 

A los trabajos de rehabilitación en el cerro El Chimalhuache, Muñoz Martínez sumó el programa de Embellecimiento Urbano 2015, a través del cual han rehabilitado los camellones de las avenidas Ejido Colectivo, El Peñón, Ignacio Manuel Altamirano y Nezahualcóyotl, entre otras vialidades.

 

Cabe destacar que algunas plantas y árboles utilizadas para los trabajos de embellecimiento proceden del vivero municipal, la cual cuenta con más de tres mil 500 plantas de ornato.

 

Finalmente, la titular de Imagen Urbana invitó a la ciudadanía a conocer el Parque Acuático y los árboles que sembraron en la Unidad Deportiva El Chimalhuache; además hizo un llamado a la población a preservar las áreas verdes rehabilitadas.

+++

 

REALIZAN RECORRIDO CANDIDATAS A REINA DE CHIMALHUACÁN 2015

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Como parte del taller de imagen y proyección, la dirección de Turismo municipal organizó un recorrido por los lugares más emblemáticos de la localidad en el que participaron las candidatas a reina de la décimo cuarta Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

El Paseo Guerrero Chimalli con riachuelo, fuente danzarina, exposición fotográfica y la majestuosa escultura Guerrero Chimalli, del escultor Sebastián, fue el primer espacio público que visitaron las 17 candidatas a reina, quienes aprovecharon la ocasión y se tomaron fotografías a los pies del coloso.

El calendario azteca y la escultura de Tlacaélel, quien fue un guerrero, pensador, economista, estadista y reformador religioso mexica en la época prehispánica, fue otro de los sitios que recorrieron las jóvenes visiblemente entusiasmadas.

Asimismo, la dirección de Turismo programó una reunión entre las candidatas y los bordadores de trajes de charro de carnaval y los productores de aceituna. "De esta manera, las señoritas convivieron directamente con las personas que mantienen vivas las tradiciones del municipio de Chimalhuacán", comentaron autoridades locales.

La zona arqueológica Los Pochotes fue el lugar que maravilló a las candidatas, por el palacio prehispánico que mide 100 metros por lado y es uno de los sitios mejor conservados de la zona oriente de la entidad; y por su Museo de Sitio, el cual alberga más de 100 piezas antiguas.

"El recorrido turístico nos permitió conocer más a las jóvenes, quienes comienzan a desenvolverse con mayor naturalidad, cuidan más su dicción, oratoria y lenguaje corporal, producto del taller de imagen y proyección en el que participan. Están listas para el día del certamen que será el próximo 10 de abril", concluyeron coordinadores del evento.

+++

 

CHIMALHUACÁN EMITE RECOMENDACIONES POR ALTAS TEMPERATURAS

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La dirección de Salud del municipio de Chimalhuacán emitió una serie de recomendaciones a la población con el objetivo de inhibir enfermedades gastrointestinales y deshidratación provocadas por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.

 

Médicos, enfermeras y servidores públicos adscritos a la DISAM exhortaron a los chimalhuacanos a tomar medidas preventivas para inhibir Enfermedades Diarreicas Agudas Severas, insolación, quemaduras y deshidratación durante la presente temporada vacacional.

 

"Durante estas vacaciones de Semana Santa y posteriormente en el regreso a clases la población debe poner atención en los niños y adultos mayores, quienes son los grupos más vulnerables a presentar complicaciones por las altas temperaturas", explicaron servidores públicos.

 

Personal de salud recomienda el lavado constante de manos; desinfección correcta de frutas, verduras y alimentos; evitar exponerse por tiempos prolongados al sol; utilizar bloqueador o protector solar, entre otras disposiciones.

 

"En la dirección de Salud, en los 14 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y en las unidades médicas más cercanas a sus domicilios, los chimalhuacanos pueden solicitar de forma gratuita sobres de Vida Suero Oral (VSO),  a fin de mantener hidratados a las personas que presenten algún cuadro de enfermedad gastrointestinal", explicaron médicos de la DISAM.

 

La DISAM recomienda a los chimalhuacanos evitar realizar actividades deportivas por tiempos prolongados entre las 11:00 y las 16:00 horas.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la presente temporada de primavera en el Valle de México se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados

+++

 

CHIMALHUACANOS DISFRUTAN DE VACACIONES DE SEMANA SANTA

http://bit.ly/1u0ULxF

Más de 20 mil niños, jóvenes y adultos de Chimalhuacán, Estado de México, han disfrutado de unas vacaciones de Semana Santa completamente gratuitas en el Deportivo y Parque Acuático El Chimalhuache.

 

Desde muy temprano chimalhuacanos y visitantes de municipios circunvecinos se reúnen en las instalaciones para disfrutar de un ambiente festivo y diversos atractivos.

 

En el lugar, las familias pueden hacer uso de área de juegos infantiles, canchas de basquetbol y futbol, pista de atletismo y patinaje, palapas con asadores, entre otros espacios para la convivencia familiar.

 

Otra de las atracciones, es el complejo acuático conformado por dos albercas recreativas con profundidad de un metro con 30 centímetros; chapoteadero para los infantes, áreas verdes y regaderas.

 

La zona acuática estará abierta al público hasta el 12 de abril, excepto el día lunes 6, cuando permanecerá cerrada para mantenimiento y cuidado del agua. Poco más de 1800 personas pueden acceder a las albercas en tres turnos diferentes, en horarios de 10:00, 12:30 y 15:00 horas.

                            

Protección Civil de la localidad recomendó que los menores deben ir acompañados de un adulto, además para contribuir a la seguridad de los infantes en las instalaciones trabajan en coordinación con personal médico de la Dirección de Salud municipal y con salvavidas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

+++

 

PROMUEVEN SANIDAD EN VENTA Y CONSUMO DE ALIMENTOS

http://bit.ly/1u0ULxF

En el marco del día internacional de la Salud, dedicado a las medidas que buscan mejorar la inocuidad de los alimentos y que se conmemora el próximo siete de abril, el Comité para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Chimalhuacán hace recomendaciones  al personal de comercios establecidos y temporales para garantizar la sanidad y seguridad de los alimentos que se comercializan.

 

El comité integrado por la Dirección de Salud Municipal, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán y el departamento de Comercio Establecido, entre otras áreas, informó que a través de pláticas acerca de higiene y selección de alimentos a personal de comercios establecidos, así como el proceso de cloración de tinacos y cisternas en escuelas de nivel básico son algunas de las acciones que instrumentan con el objetivo de prevenir enfermedades que tienen su origen en la comida y agua contaminados.

 

Autoridades municipales reiteraron que el objetivo del Comité de Riesgos Sanitarios es vigilar y controlar que todos aquellos establecimientos comerciales, de servicios o industriales, trabajen higiénicamente, y que los productos y servicios que expenden al público cumplan con las medidas de higiene necesarias y se apeguen a la normatividad sanitaria vigente.

 

"Durante festividades como la Guelaguetza y la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, bridamos asesorías y emitimos recomendaciones a los comerciantes, principalmente a quienes venden comida rápida, con el fin de evitar algún problema de salud en los miles de visitantes que llegan a estos eventos".

 

El Comité de Riesgos Sanitarios hace un llamado a los padres de familia chimalhuacanos, pues son otro sector de la población que debe conocer las medidas que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la preparación de los alimentos,  como mantener limpia el área donde se va a cocinar, separar carnes y verduras crudas y cocinadas, cocerlos completamente, mantenerlos a temperaturas recomendadas; así como hervir el agua y usar materias primas frescas.

 

De acuerdo a la OMS, más de 2 millones de personas mueren al año por alguna enfermedad asociada con alimentos insalubres, en su mayoría se trata de infantes, quienes son más susceptibles a consumir alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas, causantes de más de 200 enfermedades, desde diarrea hasta cáncer.

Además de estas acciones cabe destacar que el Comité para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Chimalhuacán supervisa a más de  80 bares y cantinas, emitiendo dictámenes de factibilidad sólo a aquellos establecimientos que cumplan con toda la normatividad.

++

 

ODAPAS CHIMALHUACÁN CONSTRUYE COLECTOR EN ACUITLAPILCO

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán inició la construcción de un colector en la colonia San Miguel Acuitlapilco, el cual tendrá la capacidad de desalojar hasta mil 500 litros por segundo de aguas residuales.

 

El nuevo colector, denominado Lázaro Cárdenas, se construye con tubería de concreto de mil 220 milímetros de diámetro. La excavación se realiza a seis metros de profundidad y una vez concluido beneficiará a más de 50 mil habitantes.

 

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, indicó que el nuevo colector ayudará a disminuir los riesgos de inundación en la avenida Venustiano Carranza y calles aledañas.

 

"Inhibiremos el problema de acumulación de aguas residuales que cada año sufría la colonia Acuitlapilco, pues una gran parte del agua de lluvia que baja del cerro El Chimalhuache se concentra en esta zona. Ahora con el colector podremos bombear las aguas negras hacia el río Coatepec".

 

La obra abarca desde la calle Venustiano Carranza hasta las calles cerrada Lázaro Cárdenas y Melchor Ocampo, teniendo una extensión de más de un kilómetro.

 

Garduño Ruiz explicó que una primera etapa el colector funcionará con una bomba provisional, la cual se encargará de desalojar el agua captada y la dirigirá hacia el río Coatepec "para el año 2016, proyectamos la construcción de un cárcamo con recursos del Fondo Metropolitano, el cual nos permitirá desalojar más de dos mil litros por segundo", anunció el funcionario.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante el presente mes de abril, en la zona centro del país se pronostica un 12 por ciento más de precipitaciones pluviales con respecto al promedio anual.

+++

 

ALUMNOS CHIMALHUACANOS ESTRENAN AULAS

http://bit.ly/1u0ULxF

 

"Impulsar la educación es un eje de trabajo muy importante para los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán, pues estamos convencidos de que la preparación académica hace a un pueblo libre", comentó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, durante la inauguración de aulas en la secundaria 5 de Febrero, la cual lleva 25 años al servicio de los vecinos del barrio Vidrieros.

 

El alcalde informó que las nuevas aulas, tipo UC2, de la secundaria 5 de Febrero benefician a 180 alumnos de tercer grado, cifra que aumentará una vez que se construya en ellas un primer nivel: "pues, se trata de estructuras que permiten la edificación de más salones".

 

Asimismo, el edil indicó que las aulas forman parte de las 80 obras que el Ayuntamiento realizó durante el año 2014, con las cuales más de 170 escuelas fueron beneficiadas.

 

"La educación es un pilar fundamental para formar una sociedad culta, capaz  de transformar su entorno y generar condiciones que le permitan mejorar su calidad de vida", reiteró el munícipe.

 

Ante padres de familia y personal docente, el Presidente Municipal asumió el compromiso de impulsar un proyecto integral en la escuela que beneficie a los 600 alumnos de la escuela 5 de Febrero.

 

"Tengan la seguridad de que el gobierno municipal atenderá las necesidades prioritarias de la escuela como son un nivel más de aulas y construcción de módulos sanitarios".

 

Por su parte, el director de la secundaria 5 de Febrero, Leonardo Luis Olivares Buendía, reconoció el trabajo que han realizado durante 15 años los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, quienes han transformado el municipio.

 

"Estoy seguro que unidos y organizados, nuestra escuela ha de progresar, prueba de ello fue que hace cinco años obtuvimos el reconocimiento oficial y ahora estamos de manteles largos, estrenando nuevas aulas", concluyó Olivares Buendía.

+++

 

EN CHIMALHUACÁN FORTALECEN LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Para continuar con la creación y rehabilitación de espacios deportivos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán remodela el deportivo La lagunilla, ubicado en la colonia Santa María Nativitas.

En el lugar, personal de la dirección de Obras Públicas municipal construye una cancha de fútbol semiprofesional con pasto sintético y techumbre para la zona de gradas, cuya capacidad es superior a más de 300 personas.

El director de obras públicas, Armando González Mejía, informó que el deportivo La Lagunilla será el segundo en su tipo en el municipio, que cuente con una cancha de futbol con pasto sintético, al igual que el deportivo Las Flores, el cual fue inaugurado en octubre de 2014.

Señaló que estas obras de rehabilitación se suman a las acciones que realizaron en el año 2008 y 2009 con el programa de Rescate de Espacios Públicos para el sano esparcimiento familiar, entre ellas la construcción de gradas para el campo principal de futbol, canchas de básquetbol y juegos infantiles, entre otras.

"Antes del año 2000 en el municipio sólo había seis deportivos sin equipamiento; actualmente los chimalhuacanos cuentan con 27 centros de formación deportiva; asimismo, en Chimalhuacán existen más de 70 espacios públicos para la convivencia familiar".

Por último, anunció la rehabilitación del deportivo La Laguna en el barrio San Agustín, en el que construirán una cancha de futbol con pista de atletismo de tartán, la segunda en el municipio, luego del estadio de la Unidad Deportiva El Tepalcate.

+++

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA LANZA CONVOCATORIA PARA EXAMEN DE ADMISIÓN

http://bit.ly/1u0ULxF

 

La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCHI) lanzó una convocatoria a jóvenes que concluyeron su bachillerato para participar en el proceso de admisión 2015-2016 de esta casa de estudios.

 

El encargado del departamento de Vinculación y Difusión de la UPCHI, Rodolfo Torres Medina, informó que actualmente la Universidad Politécnica cuenta con una oferta educativa de tres ingenierías: 1) Civil, 2) Logística y 3) Transporte y Sistemas Estratégicos de Información, cada una con una duración de tres años.

 

"Tenemos un modelo educativo con base en competencias profesionales. El plan de estudios es cuatrimestral y los alumnos se pueden titular de forma automática al concluir sus materias".

 

El funcionario explicó que "los aspirantes tienen hasta el 19 de junio para llenar su solicitud de admisión en línea a través de la página electrónica: https://facebook.com/upchioficial e imprimir su ficha de pago, en este sitio encontrarán todo el procedimiento que deben seguir para incorporarse al ciclo escolar 2015-2016 de la UPCHI".

 

Torres Medina informó que el pago por concepto de derecho a examen de admisión es de 480 pesos, el cual podrán efectuar en cualquier banco y centros comerciales. El examen de admisión que se aplicará el 26 de junio.

 

La UPCHI cuenta con una matrícula de 143 alumnos. Durante el próximo proceso de admisión la universidad recibirá a 120 nuevos alumnos, incrementando su matrícula escolar en un 83 por ciento.

+++

 

FUENTE DANZARINA DEL PASEO CHIMALLI OFRECE FUNCIONES ESPECIALES DURANTE TEMPORADA VACACIONAL

http://bit.ly/1u0ULxF

 

·        *Edil anuncia inauguración de Parque Acuático en la Unidad Deportiva El Chimalhuache

 

La fuente danzarina del Paseo Guerrero Chimalli ofrece funciones especiales durante la presente temporada vacacional con la finalidad de que las familias disfruten de este sitio de esparcimiento en los días de asueto.

 

Durante toda la semana y hasta el próximo domingo 5 de abril, la fuente danzarina ofrecerá funciones gratuitas cada hora, desde el mediodía hasta las seis de la tarde, para que niños, jóvenes y adultos se diviertan en este espacio recreativo.

 

El día sábado 4 de abril, el espectáculo de la fuente se llevará a cabo cada 60 minutos a partir de las diez de la mañana, especificaron autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán.

 

Ubicada a los pies del Guerrero Chimalli, la fuente danzarina lanza chorros de agua que alcanzan los diez metros de altura, controlados por un sistema computacional que opera 31 bombas de presión.

 

La fuente tiene una extensión de 120 metros cuadrados y está equipada con tecnología de punta procedente de la República Popular de China, cuenta con cuatro gabinetes y un sistema de audio profesional sincronizado con las luces multicolores y las boquillas que expulsan los chorros de agua.

 

"Con este tipo de obras mejoramos la imagen urbana del municipio. Los chimalhuacanos cuentan con más y mejores espacios públicos para la convivencia familiar", indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.

 

Además del espectáculo de la fuente, los chimalhuacanos pueden disfrutar del Paseo Turístico, el cual cuenta con un riachuelo, puentes, áreas verdes y el coloso Guerrero Chimalli que mide más de 60 metros de altura y pesa 600 toneladas.

 

"Invitamos a todos los chimalhuacanos a visitar durante estas vacaciones los sitios recreativos con los que cuenta el municipio, como el Paseo Guerrero Chimalli y la recién inaugurada Plaza de la Identidad, en donde se llevan a cabo diversas actividades recreativas y culturales para todas las edades", manifestó el munícipe.

 

Para continuar con la diversión en este periodo vacacional, el alcalde invitó a la población a participar en la inauguración del Parque Acuático ubicado en la Unidad Deportiva El Chimalhuache, el próximo jueves 2 de abril a las 11:00 horas "se trata de un conjunto de albercas recreativas, donde podrán convivir con sus familias sin la necesidad de salir del municipio y gastar grandes cantidades de dinero ¡No se lo pierdan!".

+++

DEPORTIVO NUEVO CHIMALHUACÁN SE PERFILA RUMBO A LA LIGUILLA DEL CLAUSURA 2015

http://bit.ly/1u0ULxF

 

Con una jornada pendiente por disputarse, los Guerreros del Deportivo Nuevo Chimalhuacán aseguraron su clasificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga Nuevos Talentos, de la Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Luego de 12 jornadas y con 17 puntos sumados, los Guerreros se encuentran en la octava posición de la clasificación general, por encima de equipos como Pumas Naucalpan y la Universidad Autónoma de Hidalgo.

 

Durante el clausura 2015, el deportivo Nuevo Chimalhuacán acumula tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. La ofensiva del equipo, comandado por el técnico Andrés Robles Hadati, ha conseguido 19 goles a favor, en tanto que la defensiva ha permitido 18 anotaciones.

 

El deportivo Nuevo Chimalhuacán cerrará su participación en el Torneo Clausura 2015 el próximo domingo 12 de abril, cuando visite a las 12:00 horas a los Alebrijes de Oaxaca F.C. en la jornada número 13.

 

En caso de obtener la victoria, la escuadra de los Guerreros podría alcanzar la séptima posición de la tabla general y con ello clasificar a la liguilla en una mejor condición.

 

Finalmente, personal del club informó que con el propósito de reforzar al equipo para el Apertura 2015, el deportivo Nuevo Chimalhuacán iniciará sus visorias en el mes de mayo en la Unidad Deportiva El Tepalcate.

+++

 

ESTUDIO DE MASTOGRAFÍA GRATUITO EN CHIMALHUACÁN

http://bit.ly/1u0ULxF

 

El Consejo Municipal de la Mujer y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizan pruebas gratuitas de mastografía con el objetivo de prevenir y atender de manera oportuna posibles casos de cáncer de mama en mujeres adultas.

 

Autoridades locales informaron que a partir de este lunes 6 de abril y hasta el próximo 17 del mismo mes, una unidad móvil del ISEM llevará a cabo un promedio de mil pruebas gratuitas a mujeres cuya edad oscile entre los 40 y 69 años.

 

"La finalidad consiste en atender a mujeres de escasos recursos que carecen de seguridad social. Las mastografías permiten detectar posibles casos de cáncer de mama y atender de manera oportuna a las chimalhuacanas", indicaron servidores públicos.

 

Asimismo, las autoridades municipales hicieron un llamado a las jóvenes chimalhuacanas a participar en la jornada de mastografías si presentan dos o más señales de alerta como hinchazón, enrojecimiento o engrosamiento de parte o de todo el seno, contracción o secreción de los pezones e irritación o hendiduras en la piel "la detección a tiempo les puede salvar la vida, así que aprovechen sólo deben presentar la hoja de prescripción expedida por su médico de cabecera al momento de registrarse".

 

El Consejo Municipal de la Mujer informó que las chimalhuacanas interesadas en realizarse la prueba de mastografía pueden solicitarla en las oficinas de la dependencia local presentando una identificación oficial.

 

"El pre registro se lleva a cabo en las oficinas del nuevo edificio administrativo, ubicado en la calle Aldama, sin número, esquina 16 de Septiembre, en la Cabecera Municipal, en un horario de 9:00 a 17:00 horas", indicó personal municipal.

 

Por último, médicos y enfermeras del ISEM encargados de practicar las mastografías señalaron que las mujeres que acudan a las pruebas deben presentarse aseadas, con el cabello recogido, sin aretes o collares, rasuradas y sin desodorantes o perfumes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario