domingo, 14 de septiembre de 2014

Los Pasos de los Pesos

César Castruita

Casa nueva, más fácil

http://vox.mx/1jrr

La estabilidad macroeconómica y la Reforma Financiera impulsada por el actual gobierno federal hacen realidad que más familias mexicanas tengan acceso a un crédito hipotecario.

 

El presidente Enrique Peña Nieto destacó esta semana que a junio de 2014 el saldo de la cartera del crédito total de la banca comercial ascendió a 3.1 billones de pesos, lo que significó un incremento anual de 4.9% en términos reales, y que el crédito a la vivienda creció 9.6% anual.

 

Las tasas de algunos créditos hipotecarios han bajado a rangos de 9% anual, pero la recomendación a los usuarios es informarse sobre el enganche requerido, las comisiones por apertura del crédito, administración de la cuenta y prepago, además del pago por cada 1,000 pesos de préstamo, que se engloban en el Costo Anual Total (CAT), además de los gastos de escrituración, que pueden ser de un 5% a un 10% del valor del inmueble.

 

Es importante que las mensualidades no rebasen el 30% de los ingresos familiares para no tener problemas de pago. Se aconseja también que la vivienda esté en un lugar con una buena plusvalía, para que al término del crédito no pierda valor.

 

Datos de la Condusef sujetos a cambio indican que para el crédito de un inmueble con valor de un millón de pesos, con enganche de 20% a pagar en 15 años, el instrumento Hipoteca SIN de Banamex es el que ofrece la menor tasa de interés inicial, con 9.95%. En contraste, el crédito hipotecario de Banco del Bajío tiene la tasa más alta, con 10.99%.

 

Impulso energético. Las inversiones de Pemex, que anunció su director general, Emilio Lozoya Austin, por cinco mil 484 millones de dólares, representan un monto equivalente a la mitad de lo que se canalizará al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Los recursos se destinarán a la producción de diesel de ultra bajo azufre, a un ducto de transporte de gas natural y a una planta de fertilizantes.

 

Opción atractiva. La estrategia de la telefónica móvil Iusacell, a partir de la readquisición de su 50% en 717 millones de dólares por parte de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas Pliego, será aprovechar el nuevo marco de la Reforma en Telecomunicaciones para consolidarse como participante destacado.

 

Pasó de cuatro millones de usuarios a ocho millones de 2010 a 2013 y espera que sigan al alza mediante inversiones y asociaciones para ofrecer mejores productos, tecnología y cobertura a precios más accesibles.

 

De regreso. Carlos Jarque, funcionario mexicano de reconocida trayectoria en el sector financiero, está de vuelta, luego de desempeñarse como secretario general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se acaba de incorporar a la empresa de telecomunicaciones América Móvil.

 

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario