viernes, 26 de septiembre de 2014

Intel promueve el intercambio de experiencias para acelerar la Adopción de Banda Ancha en América Latina

 

http://vox.mx/1l2b

 

·          El intercambio de experiencias y puntos de vista de autoridades y expertos en la materia ayudarían a enfrentar de una mejor forma los retos que supone la adopción de la banda ancha, aspecto fundamental para el desarrollo de la región.

 

Guadalajara, Jalisco, a 25 de septiembre de 2014.- Con el firme objetivo de acelerar la adopción universal de banda ancha en América Latina, Intel, con el respaldo de la  Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, llevó a cabo el Foro Latinoamericano de Banda Ancha y Fondos de Servicio Universal, evento al cual convocó a los principales expertos líderes a nivel gobierno y de otras organizaciones en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), así como de Telecom.

 

A lo largo de dos días, los participantes compartieron experiencias y discutieron los retos y las alternativas que hay  para ayudar a los países en la adopción generalizada de la banda ancha. Entre las opciones, se discutieron los "Fondos de Servicio Universal" (USF, por sus siglas en inglés),  un mecanismo que ha sido de gran ayuda para resolver retos similares en otras regiones del mundo.

 

La adopción de la banda ancha ayudará a los países de la región a impulsar el crecimiento económico, la generación de más y mejores empleos, así como a desarrollar una serie de políticas económicas y beneficios que crearán una mejor calidad de vida entre su comunidad.

 

El Foro Latinoamericano de Banda Ancha y Fondos de Servicio Universal organizado por Intel, tiene como meta contribuir a que los países pasen de las ideas a la implementación de programas,  como por ejemplo, ocuparse en la creación de demanda por parte de los usuarios, así como en el intercambio de mejores prácticas, incluyendo experiencias positivas en la implementación de programas de educación, de alfabetización digital, entre otras soluciones.

 

"El Foro es un vehículo para que los reguladores de telecomunicaciones y líderes en TIC puedan compartir experiencias, retos e ideas que contribuyan a la implementación generalizada de la banda ancha en la región. El acceso a banda ancha es clave para el desarrollo económico, la mejora en la educación, el cierre de la brecha digital y en general,  para contribuir a mejorar la calidad de vida en América Latina" destacó John E. Davies, vicepresidente de Intel y Director General del Programa Intel World Ahead.

 

 

Acerca de Intel

 

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador "libre de conflictos" disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción "libre de conflictos" en conflictfree.intel.com

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario