miércoles, 24 de abril de 2024

ATIO® Group apuesta por el futuro energético del combustible


 

·     Celebra ATIO® Day, primer evento exclusivo de la Industria del Combustible.

 

 

Ciudad de México, 24 de abril de 2024.- Para conmemorar su 30 aniversario, ATIO® Group celebró ATIO® Day, el primer evento exclusivo de la industria del combustible, con la participación de 500 empresarios, expertos y reguladores, para analizar el futuro energético de la venta de hidrocarburos en México y la transición hacia nuevas energías, electromovilidad y soluciones tecnológicas con Inteligencia Artificial.

 

En el evento, se realizó el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, con la presencia de analistas como Rocío Robles, directora de Lobbying México; Rosario Avilés, columnista especializada en aviación; Rosanety Barrios, especialista en Energía, y Alejandro Montúfar, de Petro Intelligence. También el analista político Roy Campos y los expertos en tecnología José Antonio Pontón y Mauricio Corona, de Service Desk Institute.

 

Pablo Gualdi, presidente y CEO de ATIO® Group, habló de la importancia de la apertura del sector gasolinero hacia nuevas energías para asegurar la transición hacia un futuro energético sostenible, que incluya la venta de combustibles de hidrocarburos durante las siguientes décadas, dado que seguirá siendo la principal fuente de energía para el transporte de carga, la aviación y la navegación.

 

“La electromovilidad y las nuevas energías como el hidrógeno son opciones que están tomando más tiempo del esperado en desarrollarse, por lo que los hidrocarburos seguirán ocupando el centro de la industria de combustible,” expuso Gualdi ante invitados de los sectores gasolinero, almacenamiento, distribución, transporte, logística, aeropuertos y proveeduría.

 

Sin embargo, agregó, la industria debe promover el uso de combustibles más sostenibles y prepararse para incorporar las nuevas energías conforme se vayan consolidando, así como utilizar tecnologías de información para optimizar el uso de hidrocarburos y recabar datos útiles para la transición energética.

 

Desde su fundación en abril de 1994, ATIO® Group se ha destacado como pionero en la provisión de soluciones tecnológicas para la automatización y control del suministro de combustibles, así como para los vehículos y dispositivos que lo consumen.

 

Con oficinas en México, y presencia regional en Miami y Buenos Aires, ATIO® Group ha establecido una red sólida de 20 distribuidores en toda la región, consolidando su alcance y su influencia en el mercado.

 

ATIO® Group ha fortalecido su posición como líder en el sector, ofreciendo soluciones que optimizan el funcionamiento de las estaciones de servicio, además de cumplir con las regulaciones más estrictas del sector.

 

En 1997, la empresa lanzó ControlGAS®, una tecnología revolucionaria que optimiza los procesos operativos y administrativos en las estaciones de servicio. Actualmente, es utilizada por más de 5,000 gasolineras en México, abarcando el 40% del mercado nacional, y extendiendo su impacto a más de 3,000 estaciones en Centroamérica, Caribe y Sudamérica.

 

La visión de ATIO® Group va más allá de la gestión de estaciones de servicio, su solución FuelGATE®, es el primer y único sistema en español de Latinoamérica para la automatización y control de las operaciones de suministro de combustible a pie de avión en aeropuertos. El cual ha sido implementado en 62 terminales, cubriendo el 100% de los aeropuertos públicos en México, así como los principales aeropuertos en Colombia, Perú, Panamá y República Dominicana.

 

El compromiso de ATIO® Group con el desarrollo tecnológico para la industria del combustible, se manifiesta en sus iniciativas más recientes como el ATIO Global Development Center, la primera fábrica de software especializada en la industria del combustible en América Latina y ATIO University, una plataforma de capacitación en línea para el personal de las estaciones de servicio, y SECaaS, una solución de ciberseguridad diseñada para proteger las operaciones y los datos de las estaciones de servicio y sus clientes.

 

A lo largo de tres décadas, ATIO® Group ha creado un portafolio de soluciones para toda la cadena de suministro y los consumidores finales, desde centros de almacenamiento, flotillas de transporte, estaciones de servicio, controles volumétricos, aeropuertos, facturación digital, pagos en línea y reconocimiento facial.

 

Con la realización del primer ATIO® Day, la empresa consolida su liderazgo al promover la integración del sector gasolinero, la conversación sobre el futuro energético, la transición hacia nuevas energías y soluciones tecnológicas de vanguardia para la industria del combustible.

 

 

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Acerca de ATIO® Group

ATIO® Group es líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria del combustible, con una trayectoria de 30 años en innovación y excelencia. Desde su fundación en 1994, ATIO® Group se ha consolidado como el principal proveedor de soluciones informáticas para estaciones de servicio en México, Latinoamérica y el Caribe. Con un enfoque en la vanguardia tecnológica y el servicio al cliente, ATIO® Group continúa impulsando la transformación digital en el sector energético, ofreciendo soluciones integrales y adaptadas a las necesidades cambiantes del mercado.

Para más información, visite: www.atiogroup.com.mx

Hotel Crowne Plaza Santiago se convierte en una propiedad de la prestigiosa marca Le Méridien de Marriott International


 

 

Santiago, Chile a 24 de abril, 2024 – Hotel Crowne Plaza Santiago, reconocido como uno de los destinos emblemáticos de hospitalidad en la ciudad, se complace en anunciar su reciente transformación como parte de la reconocida marca Le Méridien, de Marriott International. Con una ubicación privilegiada en el corazón de Santiago, Hotel Crowne Plaza Santiago ha sido reconocido durante años como un destino icónico tanto para viajeros de negocios como para turistas.

 

Esta transformación se convierte en la tercera propiedad de la marca en Caribe y Latinoamérica y como parte de la transición hacia Le Méridien, el hotel se beneficiará de las características distintivas de la marca, fusionando el estilo contemporáneo con influencias locales y una atención excepcional al servicio al cliente.

 

“La conversión de Hotel Crowne Plaza Santiago a Le Méridien representa una nueva era emocionante para el hotel y sus huéspedes. La marca Le Méridien es conocida por su enfoque en el arte, la cultura y la exploración de destinos, lo que permitirá a los visitantes descubrir y sumergirse en la riqueza cultural de Santiago y sus alrededores”, comentó Brian King, Presidente de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica.

 

"Estamos encantados de habernos unido a la familia Le Méridien de Marriott International. Esta transición nos permitirá ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia aún más enriquecedora y sofisticada, combinando la hospitalidad de clase mundial con la identidad única de Le Méridien", dijo Gustavo Aizen, Gerente General de Le Méridien Santiago.

 

Le Méridien, parte del extraordinario portafolio de Marriott Bonvoy que incluye de más de 30 marcas ofreciendo hospitalidad de renombre; cuenta con cerca de 120 hoteles y resorts en los destinos más codiciados en todo el mundo e invitan a aquellos viajeros con mentalidad creativa que desean experimentar la cultura, a explorar el mundo con estilo. Cada hotel y resort dentro de la marca busca compartir una dimensión poco conocida de la cultura local.

 

El diseño por excelencia de la marca encarna una estética refinada pero divertida, inspirada en la Riviera Francesa y el encanto natural y relajado del Mediterráneo. Cada detalle rebosa de un estilo contemporáneo, sofisticado y glamuroso; con una estética atemporal que combina inteligentemente lo clásico con lo moderno que, junto con su enfoque en el arte y la cultura local, brindará a los huéspedes una experiencia inigualable.

 

 

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Acerca de Hotel Crowne Plaza Santiago

Crowne Plaza Santiago es un destino icónico de hospitalidad ubicado en el corazón de Santiago, Chile. Reconocido por su elegancia y servicio excepcional, el hotel ha sido un referente para viajeros de negocios y turistas durante años. Con su próxima transformación a la marca Le Méridien de Marriott International, Crowne Plaza Santiago ofrecerá a sus huéspedes una experiencia aún más enriquecedora y sofisticada, fusionando el estilo contemporáneo con influencias locales y un enfoque en el arte y la cultura.

 

Acerca de Le Méridien® Hotels & Resorts 

Nacido en el París de 1960 durante una era de viajes glamorosos, Le Méridien Hotels & Resorts continúa celebrando las culturas de todo el mundo a través del espíritu claramente europeo de saborear la buena vida. Con cerca de 120 hoteles y resorts en más de 35 países y territorios, que abarcan desde Maldivas hasta Mónaco y desde Santa Mónica hasta Sichuan, los atractivos espacios diseñados a mediados de siglo de Le Méridien, junto con elegantes programas exclusivos, dan un giro lúdico al arte, café, cócteles espumosos, verano y familia e inspiran a los viajeros de mentalidad creativa a explorar el mundo con estilo. Para obtener más información, visite www.lemeridien.com, y manténgase conectado en Facebook, Instagram, y Twitter. Le Méridien se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa global de viajes de Marriott International. El programa ofrece a los miembros una extraordinaria cartera de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches gratis y reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com. 

 

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE.UU., y abarca un portafolio de cerca de 8,800 con más de 30 marcas líderes en 139 países y territorios. Marriott opera y franquicia hoteles y otorga licencias a resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ofrece Marriott Bonvoy®, su programa de viajes altamente premiado. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter Instagram. 

Tokenomics al Máximo: Como el uso de Blockchain está Revolucionando la Monetización en los Videojuegos



En un giro para la industria de los videojuegos, la tecnología blockchain está cambiando la forma en que los gamers interactúan, crean y monetizan sus experiencias digitales. "Tokenomics", ha llegado para transformar la economía de los juegos en línea y abrir nuevas oportunidades para los usuarios.


Pero ¿cuál es el impacto de los Tokenomics y por qué es relevante para los gamers y usuarios?, Tomás Lorences, Head of Game Research de Sura Gaming, plataforma que crea comunidades de gamers en la web 3.0 nos comparte qué es Tokenomics y sus ventajas:


Tokenomics es un término que combina "token" y "economía", y se refiere al estudio de la economía de los tokens digitales, especialmente en el contexto de las criptomonedas y los activos digitales basados en blockchain. Implica el diseño, la creación y la gestión de tokens digitales, así como el análisis de cómo funcionan dentro de un ecosistema económico más amplio. 


Tokenomics incluye varios aspectos, como la distribución inicial de tokens, la emisión y el suministro total, los mecanismos de gobernanza, los incentivos económicos para los participantes de la red, la utilidad del token dentro del ecosistema y su valor en los mercados. También puede abarcar temas como la inflación y la deflación de la oferta de tokens, la adopción y el uso del token, y cómo se utiliza para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de un proyecto o red blockchain.


Ventajas de Tokenomics🎮


1. Propiedad Verdadera: Antes, los recursos del juego eran propiedad exclusiva de las plataformas de juego. Habilitados por la tecnología blockchain, y con Tokenomics robustos, la economía de los juegos Web3  permite a los jugadores pueden poseer y comerciar estos elementos en el mundo real, creando un mercado auténtico de activos digitales.


2. Recompensas Auténticas: Al completar logros dentro del juego, los usuarios pueden recibir tokens como recompensas. Estos tokens no solo tienen valor en el juego, sino que también pueden intercambiarse por otras criptomonedas o utilizarse en diferentes  juegos compatibles dentro de un mismo ecosistema.


3. Financiación de Desarrolladores: Mediante la emisión de tokens, los desarrolladores pueden financiar sus proyectos de juegos directamente a través de la comunidad. Los inversores pueden adquirir tokens que representan una participación en el éxito futuro del juego y que en algunas ocasiones, otorgan poder de decisión sobre el desarrollo del videojuego.


4. Impacto Educativo: Este cambio hacia Tokenomics no solo ofrece nuevas oportunidades económicas, sino que también educa a los gamers sobre la importancia de la propiedad digital y la tecnología blockchain. Al entender cómo funcionan los tokens, los jugadores pueden tomar decisiones más informadas sobre sus inversiones y participación en el mundo de los videojuegos en línea.


"Con Tokenomics, estamos presenciando una revolución en la forma en que los gamers interactúan con los videojuegos. La propiedad real de los activos digitales y las oportunidades de financiación para los desarrolladores son solo el comienzo. Estamos emocionados de ser parte de este cambio hacia un ecosistema más inclusivo y descentralizado.", finalizó Tomás Lorences, Head of Game Research de Sura Gaming.

Un aliado clave para proteger la seguridad en el sector Automotriz


 Con México reafirmando su presencia en el sector automotriz, y las filtraciones, hackeos, amenazas a la nube y los ataques a dispositivos conectados en aumento, resulta imperante aumentar la seguridad y agregar filtros de control en este sector.

A medida que la tecnología avanza rápidamente y la transición hacia procesos digitales se vuelve inevitable, los riesgos cibernéticos se vuelven cada vez más evidentes. Y es que, de acuerdo con el estudio, Digital Trust Insights 2024 de PwC, 5 de cada 10 empresas mexicanas tuvieron pérdidas de hasta 999 mil dólares como resultado de una filtración en los últimos tres años, además de qué 26% destacó daños económicos de un millón y hasta más de 20 millones de dólares en el mismo periodo.

“México vive un constante crecimiento en el sector automotriz, pues es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo y líder latinoamericano de producción y exportación, enfrenta retos y áreas de oportunidad como el desarrollo tecnológico y la necesidad de adaptarse a los cambios del entorno. Reducir estos riesgos será crucial a medida que más ciberdelincuentes busquen capitalizar las vulnerabilidades del sector”, afirmó Yonathan Parada, Socio de Cybersecurity Risk and Regulatory.

La industria automotriz, podría enfrentar peligros particularmente significativos este año, ya que de acuerdo con el Global Automotive Cybersecurity Report de Upstream, la proporción de incidentes con un impacto "Alto" o "Masivo" en la industria, se duplicó de 2022 a 2023, representando casi el 50% de estos.

Hoy los ataques en el espacio automotriz pueden afectar no solo a los fabricantes de automóviles, sino también a las flotas de automóviles y los consumidores. En el caso de los fabricantes de autos, destacan los riesgos de propiedad intelectual, afectación en la cadena de valor y suministro derivados de los procesos de fabricación conectados - convergencia en las redes de TI/TO[1]- los cuales aumentarán a medida que se sigan implementando estos sistemas y la alta dependencia de terceros involucrados en los procesos productivos.

PwC México apunta que, ante el aumento de ciberataques esperado por las empresas mexicanas, el estándar Trusted Information Security Assessment Exchange (TISAX®) es un aliado clave para proteger la información en el sector automotriz, además de que está siendo exigido cada vez en mayor medida por las ensambladoras a sus proveedores y/o fabricantes de equipos originales (OEMs).

Y es que, según los resultados del reporte antes mencionado, en 2023, el 67% de las actividades maliciosas tuvieron un impacto "Alto" o "Masivo", y el 58% de las actividades involucraron múltiples OEMs o tuvieron un alcance global[2]De ahí que sea de suma importancia implementar controles y procedimientos de seguridad que refuercen un plan de respuesta a incidentes, contribuyendo de esta manera a fortalecer la resiliencia y la confianza.

Esto incluye a los actores de la industria de automóviles, quienes tienen un área de oportunidad para transmitir información de forma segura en procesos tan importantes como el diseño de desarrollo y producción, el manejo de prototipos, la seguridad funcional de los procesos de fabricación, los canales de distribución y ventas, y más.

“El sello de confianza TISAX® se vuelve una pieza clave. Este mecanismo de evaluación e intercambio de información permite a las empresas automotrices evaluar y certificar la seguridad de la información de sus proveedores. Esto es especialmente importante en un mundo cada vez más digitalizado, donde la protección de los datos y la confidencialidad son fundamentales”, declaró el experto.

TISAX® es un sello de confianza desarrollado por la organización ENX Association, para establecer un marco común de evaluación y certificación de la seguridad de la información en la cadena de suministro automotriz, es un sistema que permite a las empresas automotrices evaluar y certificar la seguridad de la información de sus proveedores.

Conoce más sobre el certificado y su implementación dando clic aquí.

 

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"Niñez vulnerada: La dura realidad de la violencia infantil en México"


 

Ciudad de México, 24 de abril de 2024.- La violencia contra la niñez representa una grave amenaza para el desarrollo individual y social, con repercusiones que pueden marcar la vida de los más pequeños si no se erradican en los espacios de convivencia en los que habitan y comparten.

En México, donde la población infantil y adolescente supera los 40 millones de personas, es decir, el 35% del total de la población total, las cifras de UNICEF revelan una realidad alarmante: 6 de cada 10 niños entre 1 y 14 años han experimentado algún tipo de disciplina violenta. Además, en los últimos 7 años, el promedio diario de asesinatos de niños, niñas y adolescentes asciende a 3.4 decesos.

La violencia se manifiesta en múltiples formas, desde el uso frecuente de métodos disciplinarios como manotazos, nalgadas o gritos hasta la violencia extrema. Este es un serio problema que se presenta en diversos entornos, incluyendo el familiar, escolar y comunitario, donde los menores deberían sentirse seguros y protegidos.

Las niñas y niños en el país requieren de un ambiente favorable para conseguir su desarrollo pleno, lo que no es posible lograr si vive en un contexto de violencia. Hoy desafortunadamente muchos de ellos no tienen las condiciones a las que tienen derecho como son a la paz, a la supervivencia y al desarrollo; así como los derechos a una vida libre de violencia y a la integridad personal; a la educación, a no ser discriminados y a la participación y por el contrario, experimentan violencia que como consecuencia pueden ocasionarles secuelas como sufrir de estrés postraumático, ansiedad, depresión, problemas de aprendizaje, conductas agresivas y otros problemas de salud mental y física.

"Las cicatrices de la violencia pueden extenderse más allá de la infancia, aumentando el riesgo de que los niños y niñas se involucren en ciclos de violencia, sufran relaciones abusivas y padezcan problemas de salud crónicos. En Espacio Mujeres, creamos entornos seguros y para seguir restaurando los derechos de la niñez. Trabajamos de manera integral con las familias para generar espacios donde puedan desarrollarse plenamente, brindándoles las herramientas para transformar sus vidas" declaró Marilú Rasso, directora ejecutiva de Espacio Mujeres.

Si conoce a alguien que está sufriendo maltrato por favor no dude en compartir la información de esta organización:www.espaciomujeres.org 

Blockchain 2024: en qué se usa hoy esta tecnología y lo que promete



 Esta nueva tecnología se destaca por su rápida expansión y capacidad para cambiar desde la manera de hacer transacciones comerciales hasta la forma de crear arte o comprar un inmueble. Desde hace 15 años crece de forma exponencial y se espera que alcance a valer cerca de los USD 100.000 millones en los próximos 3 años. 


La tecnología blockchain viene demostrado ser una de las herramientas más versátiles de los últimos tiempos que está generando un quiebre mundial que llegó para transformar a todas las industrias, a la manera en que se hacen los negocios y hasta a la gestión de datos y transacciones, ganándose así el apodo de hacedora de la revolución industrial en la era digital. 


Algunos datos que dan cuenta de su importancia: según un informe de la compañía alemana Statista el valor de mercado de las tecnologías blockchain a nivel mundial viene creciendo exponencialmente año tras año. En 2023 alcanzó un total de más de 12.000 millones de dólares, casi duplicando al valor obtenido en 2022. Y, según sus proyecciones, se estima que para 2027 esta industria llegue a valer USD 94.000 millones.


En sólo 15 años esta industria que llegó para revolucionarlo todo en la era digital y construir un imperio de posibilidades hoy ya está siendo adoptada por múltiples empresas de la banca, real estate, negocios, trading, seguros, moda y hasta arte pero también es adoptada por gobiernos, por su alto nivel de seguridad. Walt Disney, Walmart, Coca Cola, Gucci, JP Morgan, Starbucks y Spotify, entre muchas otras, ya están utilizando esta nueva tecnología.  


LA UTILIDAD DE LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN


Referentes de la industria como Maria Fernanda Juppet, CEO de CryptoMKT, plataforma de exchange de criptomonedas líder y pionera de Latam, explican los alcances y desafíos que aún se deben enfrentar: “Las aplicaciones de blockchain van desde la gestión de la cadena de suministro y la logística hasta la seguridad de datos, la gestión de identidad y la tokenización de activos. También hay mucha expectativa en lo que se pueda hacer en materia de IA. Sin embargo, hay desafíos que enfrentar, como la escalabilidad, la interoperabilidad y la regulación. Además, la tecnología blockchain aún está en evolución, y muchas empresas están esperando una mayor madurez y claridad regulatoria antes de invertir en implementaciones a gran escala”.


Pero no obstante resalta que no cabe duda que hay que empezar a incorporar esta tecnología. “Blockchain tiene entre sus fortalezas principales la seguridad, ya que la información al estar almacenada en una cadena de bloques está protegida mediante algoritmos criptográficos, lo que la hace resistente a la manipulación y a los ataques cibernéticos. Otro atributo es la descentralización ya que al no depender de una autoridad central - como un banco o una institución gubernamental - blockchain no tiene intermediarios, posibilitando transacciones directas entre pares, lo que aumenta la transparencia y reducción de costos. Además es transparente y resulta ser más eficiente por la automatización de procesos”, asegura Juppet.

Por su parte, Ramiro Raposo, VP of Growth de Bitwage, plataforma pionera en pago de honorarios en criptomonedas y dólares digitales más elegida por los exportadores de servicios, afirma que la tecnología blockchain es una de las creaciones más importantes de la revolución tecnológica de los últimos tiempos. Y explica: “Si bien se podrían enumerar muchísimos beneficios, lo que más resalto es que gracias a ella hoy podemos (como individuos) tener más control y transparencia en nuestros activos/ bienes digitales”


CASOS DE USO

Una de las aplicaciones más conocidas de la blockchain es en el ámbito financiero. Todos escucharon de la red de Bitcoin y su criptomoneda homónima, pero también ha dado lugar a la creación de tantas otras, como Ethereum o Ripple. 


Para Tania Lea, Directora de Azteco para América Latina, plataforma internacional que permite adquirir bitcoin en comercios simplemente pagando en efectivo desde 1 dólar, es no solo inminente el uso de esta tecnología sino una necesidad: “Vivimos en un mundo que pide a gritos un cambio en el sistema financiero global. Hoy en día más de 1.000 millones de adultos en el mundo tienen un teléfono inteligente pero no una cuenta bancaria. Y el acceso a monedas universales como bitcoin, a través de un celular, sin barreras burocráticas y con bajo costo de envío ya es posible gracias a la tecnología blockchain. Cualquiera lo puede hacer sin tener que abrir una cuenta, sin rendir información a nadie, hasta se puede adquirir pagando en efectivo en una tienda”. 


Leo Elduayen es CEO y cofundador de Koibanx, una compañía líder en tokenización financiera utilizando tecnología blockchain. Desde ese lugar, explica: “Latinoamérica está experimentando una evolución hacia la interoperabilidad financiera. En este proceso, la tecnología blockchain desempeña un papel clave al proporcionar una capa tecnológica que facilita la comunicación entre las instituciones financieras sin comprometer sus intereses competitivos, como ceder la 'posesión' de sus usuarios, core o productos financieros. Esto se traduce en la posibilidad de que los productos financieros de diferentes entidades operen de manera conjunta en una red confiable y descentralizada a la que todos los actores del sector tengan acceso, confiando en la información registrada por sus pares”. 


En el ámbito de la salud, la blockchain está siendo utilizada para mejorar la gestión de datos médicos y garantizar la privacidad y seguridad de la información del paciente. Pero sin ir más lejos, hoy por hoy, esta tecnología está presente en cada vez más activos de la economía real (real world assets) como propiedades u otros ámbitos como el agro, o incluso en el mundo del deporte.


Bruno Drobeta, Co-Founder y CEO de Rext, compañía especializada en tokenización inmobiliaria y activos de la economía real, opina que la tecnología blockchain representa una herramienta revolucionaria que está cambiando la forma en que entendemos y gestionamos la propiedad, la confianza y la seguridad en el ámbito digital y en el mundo físico. “En nuestro caso,  mediante la utilización de tokens digitales en la blockchain, podemos dividir la propiedad de un inmueble en partes más pequeñas, haciendo que la inversión sea accesible para un mayor número de personas. Esto no sólo aumenta la liquidez en el mercado inmobiliario sino que también abre nuevas oportunidades de inversión para personas que anteriormente estaban excluidas debido a las altas barreras de entrada”, explica Drobeta.

En los próximos años es esperable que los casos de uso innovadores sigan en aumento y la aplicación de esta tecnología emergente genere nueva experiencias a los usuarios a la vez que proporcione múltricipidad de nuevos beneficios ya que como muchos expertos aseguran, todo está por hacerse. 

Modernización bancaria a través de red de cajeros


  • Auriga lleva a Reino Unido y Polonia a la banca omnicanal
  • Las mejores prácticas financieras de inclusión se muestran globales  

Bari, Italia, 24 de abril de 2024.- Auriga, proveedor global de software para la industria de pagos y banca omnicanal, continúa su expansión en Europa al anunciar dos importantes asociaciones para modernizar la gestión de cajeros automáticos. 

En Reino Unido llegó a un nuevo acuerdo con Nationwide, la institución financiera mutualista británica, con más de 600 sucursales y 1,200 cajeros automáticos que busca proporcionar una nueva solución de software que ejecute, administre y proteja los cajeros automáticos instalados en su red de sucursales. El proyecto prevé la implementación de la solución integral de software de infraestructura de cajeros automáticos de Auriga para aumentar la eficiencia, mejorar los servicios y la experiencia de los clientes de Nationwide. 

Aprovechará el conjunto integral y probado de soluciones que ofrece el proveedor Italiano para administrar flotas de cajeros automáticos de cualquier tamaño y un moderno producto de software de múltiples proveedores, que libera a los proveedores de servicios financieros de las limitaciones de propiedad de la infraestructura de cajeros automáticos heredada. 

Vincenzo Fiore, director ejecutivo de Auriga, explicó que “la plataforma de software de múltiples proveedores brinda a Nationwide la libertad de revisar su futura flota de cajeros automáticos y evaluar la gama de proveedores de hardware para elegir los mejores puntos de contacto para sus miembros, así como para los clientes de otros bancos”.

 La adopción de Auriga WWS como su plataforma de software para cajeros automáticos estándar también permitirá a Nationwide simplificar la complejidad de su plataforma de pagos heredada. La integración “lista para usar” de Auriga con el conmutador de pagos líder, BASE24, permitirá a la financiera mantenerse a la vanguardia de la innovación en pagos. 

Mientras tanto, en Polonia, ITCARD, líder en procesamiento de transacciones de pagos electrónicos y cajeros automáticos para bancos e instituciones financieras, firmó con Auriga para que gestione su red de cajeros automáticos, optimice los costos operativos y tecnológicos, mientras mejora la disponibilidad de los sistemas y el tiempo de comercialización de nuevos servicios. 

ITCARD es la empresa de procesamiento de transacciones financieras más grande de Polonia que respalda todas las áreas de gestión de pagos en tarjetas, cajeros automáticos y terminales POS, opera cajeros automáticos y recicladores de efectivo para los principales bancos de múltiples proveedores, además de administrar su propia red de cajeros automáticos Planet Cash con más de 4,400 dispositivos en todo el país. 

La implementación de la suite TPS de Auriga Polonia, garantizará una gestión óptima de todas las operaciones de autoservicio, impulsando la innovación y la personalización de la experiencia del cliente. En un programa de varios años, toda la flota de alrededor de 7 mil cajeros automáticos en servicio ITCARD pasará a las soluciones de Auriga respaldadas por el equipo de Auriga con sede en Polonia.

Ambas alianzas demuestran el compromiso de Auriga con la modernización y la eficiencia en la gestión de cajeros automáticos en Europa. Vincenzo Fiore enfatizó: "Estamos encantados de ayudar a Nationwide y a ITCARD a alcanzar sus objetivos de eficiencia operativa, flexibilidad y seguridad en la gestión de cajeros automáticos. Nuestras soluciones de software ofrecen una gestión integral y probada, liberando a las instituciones financieras de las limitaciones de la infraestructura heredada y permitiéndoles mantenerse a la vanguardia de la innovación en pagos y servicios bancarios".

Acerca de Auriga

Auriga es un proveedor líder de soluciones de software y tecnología para la banca y el sector de pagos, y especialista en soluciones innovadoras omnicanal para la banca y otras instituciones financieras. Sus soluciones desplegadas en más del 74% de los cajeros automáticos de Italia, se basan en una moderna arquitectura tecnológica y mejoran el time-to-market para nuevos servicios, al mismo tiempo que reducen los costes, protegiendo los dispositivos críticos de ciberataques y logrando una ventaja competitiva a largo plazo. Auriga es una compañía global, con presencia directa en Italia, Reino Unido, España, Bélgica y México, y está ampliando sus operaciones en Europa occidental y oriental, Latinoamérica y Asia-Pacífico. Más información sobre Auriga: https://www.aurigaspa.com/es/