miércoles, 29 de marzo de 2023

Participa y gana en la nueva tienda HUAWEI Experience Store Tijuana

 

 

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Ciudad de México 28 de marzo de 2023.- A tan solo algunos meses de la apertura de la primer tienda HUAWEI Experience Store en Tijuana, Huawei anuncia grandes promociones para todos sus consumidores y clientes con el objetivo de seguir consintiendo a sus clientes y ayudarles a obtener con mayor facilidad los últimos productos en tecnología con grandes sorpresas y promociones.

 

La primera HUAWEI Experience Store en el Centro Comercial Península Fashion Mall en Tijuana (Vía Rápida Ote. 15000, Chapultepec Alamar, 22110 Tijuana, Baja California. Que abrió sus puertas apenas hace unas semanas en enero sigue brindando grandes sorpresas a los fans de la marca para acercar la tecnología a todos los rincones del país. Esta vez con una promoción justo antes de las vacaciones de semana santa perfecta para equiparnos con lo mejor y lo más nuevo de productos de la marca.

 

Actualmente el catálogo cuenta con los lanzamientos más recientes en Smartphones (Series Mate, P, Y & Nova), Laptops (Series MateBook D & X), PC (Series MateStation S & X), Tablets (Series MatePad Pro & T) Monitores, Bocinas (Series Sound y Altavoces Portables), Wearables (Watch, GT, Band & Kids Watch), Audífonos (Series FreeBuds i, Pro), allí los clientes pueden interactuar con los productos y recibir asesoría técnica.

 

Con esta nueva HUAWEI Experience Store en Península Tijuana, Huawei refuerza su compromiso con sus clientes y fans de acercar la tecnología a todos los rincones de la república y ofrecer siempre las mejores promociones.

 

Desprende y gana increíbles premios con valor de hasta $7,999 pesos.

Promoción disponible del 31 de marzo al 20 de abril solo en la Huawei Experience Store de Tijuana en donde aquellos clientes que compren $6,999 o más en la tienda podrán participar en la actividad:

  1. Habrá 18 obsequios escondidos dentro de un banner que se liberarán al despegar un sticker. Los premios participantes serán: 5 HUAWEI Scale 3, 1 HUAWEI GT Runner, 1 HUAWEI Sound Joy, 1 HUAWEI nova 8i y 10 termos de la marca.
  2. Cada vez que un cliente compre un mínimo de $6,999 se le invitará a despegar uno de los stickers colocados en el banner.
  3. Una vez despegado el sticker premiado ya no se podrá volver a reclamar el mismo premio.

 

La HUAWEI Experience Store en Península Tijuana está abierta al público con un horario de atención de lunes a domingo de 11:00 a. m. a 9:00 p.m.

 

La banca comercial colocó crédito hipotecario por casi 300 mil mdp en 2022, 70% más que los institutos públicos

 

La vivienda representa más de la mitad de los activos no financieros de los hogares y con apreciación histórica cercana al 7% estimamos que se mantendrá así en el largo plazo.


  • La Construcción se detiene al cierre del 2022, con un avance de sólo 0.4%, por lo que la recuperación del sector se mantiene lejana pese a la mejora de la Obra Civil que suma su segundo año consecutivo de crecimiento.

  • El número de créditos hipotecarios otorgados durante 2022 es menor con respecto al 2021 en 8.9%, mientras que el monto bajó 4.9% en términos reales. Si bien era de esperarse una menor colocación de crédito ante la extraordinaria originación del 2021, la contracción fue mayor a la prevista.

  • De los créditos otorgados por la banca, diez entidades promedian valor de la vivienda por arriba de dos millones de pesos; con lo que se confirma el avance regional de la vivienda media y residencial.

  • La vivienda aporta el 54.4% del valor de los activos no financieros de los hogares.  La aportación de la vivienda a la riqueza patrimonial de las familias tiene una perspectiva positiva de largo plazo al asociar el nivel esperado de apreciación de la vivienda en México.

  • Aumenta la participación de la vivienda media y residencial nueva a nivel nacional en los Institutos públicos y en la banca. En 2022 el 50% de los créditos para adquisición de vivienda nueva correspondieron a vivienda media o superior.

El Informe “Situación Inmobiliaria” de BBVA México, correspondiente al primer semestre de 2023, destaca que pese a la menor colocación de crédito hipotecario total, la banca comercial otorgó un mayor monto de crédito para adquisición de vivienda y casi alcanza los 250 mil millones de pesos para un total de 120 mil créditos, con lo que la hipoteca promedio para este producto en particular superó los 2 millones de pesos. 

Estas cifras confirman el avance de la demanda por vivienda en segmentos medios y residenciales, que incluso se observa a nivel estatal, dado que 10 entidades promedian créditos hipotecarios por arriba de los 2 millones de pesos. La mayoría de estas entidades también concentran el mayor número de créditos y de población.

En el informe también se muestra que el fuerte avance del 4.0% del PIB de Obra Civil no compensa la caída del 2.4% del PIB de la Edificación, tal que el sector de la Construcción acelere el paso hacia una recuperación, entendida como el nivel del PIB del 2018. Este resultado positivo de la Obra Civil se espera también en el 2023, con el mismo fundamento del año previo, a saber, una alta inversión de recursos públicos destinados a la obra pública, principalmente de infraestructura energética.

En contraste, en la Edificación no se espera un cambio de tendencia al no dinamizarse la demanda por vivienda nueva, en particular del segmento de interés social. La oportunidad para este subsector podría llegar por la Edificación Productiva, principalmente en naves industriales y centros de distribución conforme se concreten las inversiones industriales, por ejemplo, por el proceso de nearshoring.

En 2023, se estima un crecimiento del 2.2% de este sector gracias al aumento de más del 20% en términos reales de los recursos dirigidos a obra pública indicados en el presupuesto de la federación, así como también por una menor presión inflacionaria de los insumos para la construcción, cuya apreciación ya bajó del 10%.

El informe “Situación Inmobiliaria” muestra que la demanda por créditos hipotecarios se contrae tanto del lado de los institutos públicos como por parte de la banca. En el primer caso 11.1% en el número de préstamos y 11.5% en monto; mientras que en el segundo, 3.5% en número de créditos y 0.6% en monto. No obstante, esto se debe a una menor colocación de otros productos hipotecarios, como son el pago de pasivos, cuya ventana de oportunidad se cierra por el incremento de tasas de interés, pero también por una menor solicitud de créditos para adquisición de vivienda de interés social.

A pesar de lo anterior, la banca logró colocar un mayor monto de crédito para adquisición de vivienda, tanto nueva como usada, por 247 mil mdp en 2022, que representan un 3.5% más que en 2021. De esta forma, el monto promedio del crédito hipotecario bancario para adquisición de vivienda pasó de $1,942 a $2,054 miles de pesos, superando por primera vez los dos millones de pesos. 

En la perspectiva regional, la condición estructural de alta concentración del crédito hipotecario se mantiene en general, cinco entidades acumularon el 53.4% del monto de crédito hipotecario bancario durante 2022, aunque Quintana Roo desplazó a Guanajuato de la quinta posición. Por otro lado, 14 estados presentaron una apreciación de la vivienda superior al 10%, siendo, una vez más, las entidades con enfoque turístico las líderes: Quintana Roo con 14.7% y Baja California Sur con 14.5% de acuerdo con el índice de precios de la Sociedad Hipotecaria Federal.

En el informe “Situación Inmobiliaria” se retoman los resultados de la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares 2019, cuyos resultados muestran que la vivienda es el activo de mayor valor en el patrimonio de los hogares en México, en promedio 678.5 mil pesos de 2019 que representa el 54.4% de los activos no financieros. Por lo que al considerar los niveles históricos de apreciación de la vivienda, 6.9% anual en promedio del 2005 al 2022, así como las expectativas sobre este indicador, 7.6% en promedio anual para el siguiente lustro, se concluye que la vivienda se mantendrá como el principal activo patrimonial de las familias.

Además de la vivienda, el ahorro para el retiro es otro de los activos que más impacto positivo de largo plazo tienen en la riqueza de las familias, en promedio 169.1 mil pesos de 2019; no obstante, por la diferencia en el valor promedio, la vivienda continuará siendo la que más aporte a este rubro.

Por último, el informe “Situación Inmobiliaria” analiza la participación por segmentos de valor en la adquisición de vivienda nueva entre 2019 y 2022. Mientras que en 2019 los segmentos económico y popular representaban el 32.3% del monto de la adquisición de vivienda nueva en 2022 este porcentaje es de 28.9% cediendo terreno a la vivienda tradicional en los Institutos públicos y a la media y residencial en la banca. La vivienda nueva ha disminuido su participación en la demanda total, pero mantiene posibilidades de expansión en mercados locales donde el crecimiento económico y la generación de empleo son esperados. 


Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 27 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,727 sucursales, 13,783 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.