miércoles, 25 de enero de 2023

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta. Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 20 de enero de 2023. En la semana que terminó el 20 de enero, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron:

• Un aumento en la reserva internacional por 269 millones de dólares (m.d.). Así, su saldo al cierre
de la semana ascendió a 200,889 m.d.
• La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente
en el Banco de México) disminuyó 15,551 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de
2,690,400 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 10.5%. El crecimiento de la base
monetaria se ha visto afectado por la dinámica de la inflación.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 20 de enero de 2023 significó un incremento de
255,133 m.p. respecto a la misma fecha del año anterior.

Reserva Internacional
Al 20 de enero el saldo de la reserva internacional fue de 200,889 m.d., lo que significó un
incremento semanal de 269 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2022, de
1,795 m.d.

La variación semanal en la reserva internacional de 269 m.d. fue resultado principalmente del
cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

Operaciones de Mercado Abierto 1
En la semana que terminó el 20 de enero, el Banco de México realizó operaciones de mercado
abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por
410,185 m.p. 2 Esta fue resultado de:
• Una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y
otras operaciones por 425,736 m.p.
• Una expansión por 15,551 m.p. debido a una menor demanda por billetes y monedas por parte
del público.

 

Índice Nacional de Precios al Consumidor Primera quincena de Enero de 2023




En la primera quincena de enero de 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 0.46 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 7.94 por ciento. En la misma quincena de 2022, la inflación quincenal fue de 0.39 % y la anual, de 7.13 por ciento.

El índice de precios subyacente registró un incremento de 0.44 % a tasa quincenal y de 8.45 % a tasa anual. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente aumentó 0.51 % quincenal y 6.44 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron 0.55 % y los de servicios, 0.30 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.35 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.64 % a tasa quincenal.

Estadística de Defunciones Registradas de enero a junio de 2022 Cifras preliminares




  • Durante el periodo enero-junio de 2022, las defunciones por enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte a nivel nacional, con 105 864 casos. Siguieron las causadas por diabetes mellitus, con 59 996 y por tumores malignos, con 44 533 casos.

  • En el periodo de referencia se registraron, de forma preliminar, 439 878 defunciones y ocurrieron 421 447 defunciones registradas.

  • Enero fue el mes que presentó el mayor número de defunciones registradas, con 20.8 %, seguido de febrero y marzo, con 20.7 y 16.5 %, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer las cifras preliminares de las estadísticas de defunciones registradas en el país de enero a junio de 2022. Los datos provienen de los registros administrativos que se generaron a partir de los certificados de defunción del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses. Las actas de defunción del Registro Civil y los cuadernos estadísticos que proporcionaron las Agencias del Ministerio Público complementan la información.

Para la estadística definitiva —a publicarse en octubre de 2023—, se realizarán confrontas con la Secretaría de Salud para cuatro grupos: defunciones maternas, muertes de menores de 5 años, agresiones (presuntos homicidios) y fallecimientos provocados por causas sujetas a vigilancia epidemiológica, entre los que se encuentran las defunciones por la COVID-19. La información preliminar que integra la estadística para el periodo referido la suministraron 4 824 fuentes informantes.

PRINCIPALES RESULTADOS PRELIMINARES DE ENERO A JUNIO DE 2022

Total de defunciones



De enero a junio de 2022, se registraron 439 878 defunciones en forma preliminar. Se observa un decremento de 144 272 muertes respecto a las registradas en el mismo periodo de 2021.

CES 2023: Latamly Group tuvo su primera participación en el gran evento de Las Vegas

 


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Junto a socios distribuidores, marcas-partners y su marca propia, Haxly, Latamly Group fue uno de los más de 3200 expositores de la feria. De esta forma, el grupo pudo ahondar en el modelo de negocios en el que verdaderamente creen: sinergia y crecimiento asociado.
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Alerta II: Más despidos en las compañías tecnológicas

 

Spotify anunció este lunes que recortará el 6% de su plantilla mundial para reducir costes, uniéndose así a empresas tecnológicas como Amazon y Microsoft en el recorte de personal ante la desaceleración de la economía mundial.

“Como dice nuestro lema, el cambio es la única constante. Por ello, no dejo de repetir que la rapidez es la estrategia más defensiva que un negocio puede tener. Pero la velocidad por si sola no basta. También debemos operar con eficiencia. Son esos dos factores los que alimentan el éxito a largo plazo”, comienza explicando el CEO de Spotify Daniel Ek en el comunicado en el que da a conocer la noticia.

El recorte de empleo se produce después del desplome del 66% en las acciones de la compañía escandinava el año pasado, tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato pódcast.

“Aunque hemos hecho grandes progresos en lo que a velocidad se refiere en los últimos años, no nos hemos centrado demasiado en la eficiencia y en un ambiente económico más desafiante, la eficiencia gana importancia, por lo que, en un esfuerzo para ser más eficientes, por lograr unos costes más controlados y con decisiones más rápidas, he decidido reestructurar nuestra organización”, prosigue. 

Ver más: Alerta tecnológicas: Google se suma a la ola de despidos masivos

“Como muchos otros dirigentes, esperaba mantener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo al impacto de una ralentización de los anuncios nos aislarían. En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir por delante del crecimiento de nuestros ingresos”, afirmó.

Dawn Ostroff, hasta el momento jefe de contenido y negocio publicitario, dejará la empresa. Alex Norström, antiguo responsable de negocio freemium, y Gustav Söderström, exdirector de investigación y desarrollo, serán copresidentes de Spotify. Norström en calidad de jefe de negocio y Söderström como máximo responsable de producto. 

Ya el pasado mes de octubre, Spotify expulsó a 38 empleados de su rama más relacionada con la creación de contenido, Gimlet Media y Parcast Podcast Studios.

Customer experience: principales tendencias y desafíos para el 2023


Por Francisco Guerra Bahamondes, director de Desarrollo de Negocios de Sixbell

 

El 2022 demostró ser otro año disruptivo en el ámbito del CX con el surgimiento de experiencias más inmersivas, la hiperpersonalización y el ChatGPT, por ejemplo. Este escenario nos permitió lograr cosas inimaginables; sin embargo, no debemos olvidar que la presión para nuestra industria sigue siendo proporcional a las crecientes expectativas del cliente, mismas que debemos cumplir y saber manejar en el escenario macroeconómico global que se presentan.

 

¿Cuáles son, entonces, las líneas a las que debemos estar atentos? Hablemos de algunas de las tendencias que nos marcarán este camino, sobre todo, en CX, VOC y automatización. ¿Y por qué deberíamos voltear a ver y estar a la altura de estas directrices?, les comparto tres evidencias contundentes de cómo esto puede afectar, para bien o para mal, nuestra estrategia de negocio:

 

  1. Según datos de Microsoft, el 96 % de los clientes afirman que el servicio de atención al cliente es importante a la hora de plantear su fidelidad a una marca.
  2. Por su parte, Hubspot informó de que el 83% de las empresas que consideran la felicidad del cliente, también tienen cada vez más ingresos.
  3. Finalmente, los clientes eligen a las marcas que más los valoran y las organizaciones son conscientes de ello, como señala PR Newswire: el 81% de las compañías contempla la experiencia del cliente como un diferenciador competitivo.

 

En otras palabras, estas cifras no son otra cosa que la voz del cliente, misma que debemos escuchar en todo momento y combinar con estrategias de automatización eficientes que faciliten las interacciones empresa-cliente.

 

El chat automatizado continúa camino a la consolidación

En el 2022, apenas el 23% de las empresas de atención al cliente utilizaron chatbots de inteligencia artificial, así que el camino aún es bastante largo. Se espera que este año más compañías los incorporen a su estrategia de atención y experiencia del cliente. No es de sorprenderse, ya que esta tecnología –la automatización- no solo hace más felices a los clientes al ofrecerles un servicio rápido, también alivia significativamente la carga de los agentes de los centros de contacto de atención al cliente y de las organizaciones como tal.

 

 

 

Personalizar, personalizar, personalizar

Hacer las cosas para alguien en específico ha ganado terreno en muchos ámbitos, en el de la atención al cliente esto ya no es opcional y el 2023 lo confirmará. Aunque la asistencia rápida de los chatbots es altamente valorada, hacer sentir a los usuarios que estos los conocen y les hablan específicamente a ellos puede ser el diferenciador que garantice experiencias realmente excepcionales; por eso la inteligencia artificial es fundamental para entenderlos, analizarlos y decirles lo que quieren (y necesitan) oír.

 

El metaverso está aquí

Las empresas deben empezar a considerar un nuevo modelo de consumo: “Business to Avatar”, que vendría a ser un símil del ‘Business to Consumer’ (B2C), pero en el metaverso. En otras palabras, las compañías deberán lograr una comercialización efectiva en este nuevo entorno digital, interactuando con los usuarios a través de avatares.

 

Combinación inteligente de los canales modernos con los tradicionales

En el 2023 habrá nuevos y más canales, además de WhatsApp y TikTok. Precisamente por eso es importante que las empresas se esfuercen por desarrollar estrategias optichannel y combinen inteligentemente los canales digitales “nuevos” y los tradicionales, con el objetivo de ofrecer experiencias resolutivas y consistentes en el canal de elección de sus clientes.

También debe considerarse un enfoque más proactivo para anticipar la asistencia y el contacto con el cliente, incluso antes de que él lo solicite. Para lograr el diseño de este tipo de experiencias a lo largo del customer journey es recomendable contar con el apoyo de expertos en CX que estén capacitados para implementar la tecnología de forma coherente.

 

Invertir en tecnología marcará la diferencia

La mayoría de las tecnologías CX que están integrándose a los presupuestos de las empresas este año tienen un factor en común: están basadas en inteligencia artificial. Entre otras cosas, para transcribir y analizar las interacciones de voz y texto, mismas que –según el sentimiento- desencadenan acciones automatizadas de acuerdo con las reglas de negocio. Por ejemplo, una determinada respuesta o la creación automática de un ticket.

Aunado a esto, Voice of the Customer (VoC) se convertirá en un área de inversión importante en 2023 debido a que cada vez más marcas son conscientes de que el contact center concentra una gran cantidad de data sin explotar. La combinación de estas fuentes de información, así como su correcta visualización y análisis, proporciona un panorama completo del desempeño operativo, además de desbloquear conocimientos que pueden tener un impacto de gran alcance en toda la organización.

Aquí es importante reiterar la necesidad de contar con el apoyo y asesoría correcta para que este tipo de proyectos no se limiten al área de TI y logren –realmente- impactar de forma directa y positiva en todo el negocio.

Finalmente, no debemos olvidar que nos encontramos ante un año con pronósticos macroeconómicos muy desafiantes, lo que implica la necesidad de impulsar acciones para lograr la transformación de las compañías de cara a un futuro cada vez más competitivo, así como mantener la promesa de una experiencia del cliente impecable.

 

 

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Acerca de Sixbell

Somos una empresa multinacional con ADN latinoamericano que por más de 30 años ha integrado y desarrollado soluciones de interacción con el cliente y telecomunicaciones para cientos de empresas de diferentes industrias que buscan transformarse mejorando su productividad y resultados. Combinamos tecnología, procesos y el factor humano para convertir sus desafíos en oportunidades. https://www.sixbell.com/

Recrea el outfit de tu serie de medicina favorita


 

Las series de doctores han tenido un gran éxito en los últimos años, y claramente hemos visto a los protagonistas con outfits que queremos recrear. La moda va mucho más allá del buen gusto al vestir. No es  solo para alguna ocasión importante, pues para muchos es una pasión que se lleva al día a día, incluyendo el trabajo.

Por esa razón, Kanaus, marca especializada en vestimenta para los profesionales de la salud y belleza, busca mostrar que la pasión por la medicina y la moda pueden ir de la mano. Para demostrarlo, te presentamos algunos personajes que han dejado claro que la comodidad, moda y profesión van de la mano.

Max Goodwin

Este personaje interpretado por Ryan Eggold, sin duda dejó a muchas enamoradas, no solo por su atractivo físico, sino también por ser un claro ejemplo de lo que es ser un excelente líder. Aunque la mayor parte del tiempo utiliza la vestimenta azul tradicional de un doctor, se le podía ver con un underscrub que agrega un toque diferente a cualquier playera básica, en especial con las de cuello V.

Meredith Grey

La famosa doctora de Grey 's Anatomy, siempre se mostró con un estilo más clásico, pero relajado y cómodo, en escala de colores azules. Con cortes que le permitían moverse con facilidad como su trabajo lo requiere, sus uniformes daban aires minimalistas. 

 

Shaun Murphy

Personaje de una de las series más aclamadas hasta el momento, es un residente de cirugía con estilo urban-chic. Al ser del equipo de cirugía, utiliza gorros color azul claro o fuerte, la mayor parte del tiempo.

 

Carol Hathaway

Interpretado por Juliana Marguiles, este personaje no dejaba de sorprender a la audiencia por su belleza y propuesta al vestir. Siempre con una bata rosa, de manga larga o corta, sabía combinarlas perfectamente.

Chanel Oberlin 

Interpretado por Emma Roberts, este personaje para su segunda temporada de Scream Queens dio mucho de qué hablar, ya que se convierte en enfermera pero sin perder el glamour que la caracteriza. 


 

Ahora que tienes algunas ideas, encuentra el estilo y color que más vaya con tu personalidad y atrévete a lucir atuendos asombrosos en tu trabajo.

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