miércoles, 28 de septiembre de 2022

Bitso estrena conexión al SPEI a través de NVIO

 


Ciudad de México, 28 de septiembre de 2022 - Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, ahora facilitará las transacciones interbancarias en México a través de NVIO Pagos, Institución de Fondos de Pago Electrónico que procesa las transacciones y billetera virtual de pesos mexicanos de Bitso, gracias a que ahora estará directamente conectada al SPEI.

 NVIO es la primera compañía que se conecta directamente al SPEI como una empresa fintech y fue también la primera en obtener la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en México bajo el esquema de la Ley Fintech, en enero del 2020. 

“Esta transición representa un gran paso para Bitso en nuestra misión de hacer que cripto sea útil mediante una experiencia más simple y con menos fricción en las transacciones de los usuarios. Con esta conexión, las transferencias serán procesadas más ágilmente con el respaldo de NVIO. Nos entusiasma mucho ver que la adopción de criptomonedas en México está cada vez más ligada a casos de uso, lo cual aumenta la confianza en la industria y en nuestra plataforma”, señaló Felipe Vallejo, Director Global de Regulación y Asuntos Corporativos en Bitso. 

Bitso comenzó esta semana su migración de proveedor para facilitar y garantizar la continuidad de las transacciones interbancarias desde y hacia su plataforma. La transición se hará de manera paulatina de aquí a fin de año. Los clientes de Bitso no tendrán que realizar ninguna acción para hacer posible esta transición, únicamente deben saber que su CLABE para traspasar fondos a su cuenta de Bitso ha cambiado y pueden consultarla en la app.

Aún estás a tiempo: ¡Hereda aciertos, no pleitos!



Conoce al menos tres ventajas de aprovechar la campaña anual del testamento, para programar la repartición de tus bienes.

Ciudad de México, septiembre 2022.- Un testamento es más que un papel o un trámite. Es una forma de proteger la tranquilidad de tu familia, cuando ya no puedas estar con ellos y es probable que, por esto, en el último año aumentó el número de testamentos, de acuerdo con el Colegio de Notarios del Estado de México.

Estos documentos en que manifiestas libremente tu voluntad sobre a quién o quiénes dejarás tus bienes muebles e inmuebles, ahorros, negocios y derechos, luego de que mueras; son instrumentos legales con los que proteges a los tuyos y a las inversiones que adquiriste a lo largo de tu paso en la vida.

De aquí que, es preciso que consideres seriamente llevar a cabo la tramitación de este importante escrito, sobre todo, antes de que termine este mes, pues las notarías hacen descuentos importantes, con asesoría gratuita, por si tienes dudas de cómo demostrar la titularidad de los heredables, además, no necesitas mucho tiempo.

Y si aún no estás seguro de iniciar con el procedimiento, el programa de educación financiera de Banco Azteca, Aprende y Crece, destaca tres de los principales beneficios que conlleva un testamento:

A. Certidumbre legal. Otorga seguridad jurídica a tus seres queridos, pues en este documento legal estableces el destino de tus bienes posterior a tu fallecimiento.

B. Tu legado. Puedes heredar tus bienes a otra persona a través de la sucesión testamentaria conocida como legado. ¿Y qué puedes heredar? Bienes tangibles e intangibles, es decir, tanto una casa, terrenos o un auto como archivos digitales y derechos de marca.

C. Edad para testar. Así se le dice cuando alguien tiene los años suficientes para elaborar un testamento. Te sorprenderá saber que la edad varía según la entidad. La mayoría de los estados permite testar a los 16, pero hay otros estados como Puebla o Chihuahua donde puedes testar a los 14. En Jalisco y Michoacán debes esperar a los 18.

Cabe acotar que, en meses distintos a septiembre, un testamento tiene un precio  aproximado de entre $3,500.00 (MXN) y casi $5,000.00, pero en este mes del testamento, puede reducirse hasta costar aproximadamente $1,950.00 pesos y $950.00 pesos adultos mayores. No lo pienses más y acude a tu notaría más cercana para afianzar tu patrimonio en manos de los que más quieres.

Citibanamex supera su meta de financiamiento ambiental; buscará colocar 1,260 millones de dólares por año


 

Ciudad de México. – Con el objetivo de consolidar esfuerzos en financiamiento ambiental, Citibanamex estableció en 2021 la meta local de prestar, invertir y facilitar $1,400 millones de dólares hasta 2025 a través de la banca corporativa y empresarial; sin embargo, dicho objetivo se alcanzó a un año de su establecimiento por lo que actualizó dicho reto en $1,260 millones de dólares en financiamiento por año.

Durante la Segunda Cumbre de Inversión de Impacto, organizada por la Alianza por la Inversión de Impacto México (AIIMx), de la cual Citibanamex es integrante fundador y cuyo objetivo es impulsar el fortalecimiento del sector de inversión con criterios sociales y ambientales, el director de Citibanamex Afore, Luis Kuri, destacó el compromiso del Banco Nacional de México con las iniciativas, proyectos y empresas a favor del medio ambiente.

“Desde hace 138 años el compromiso integral del Banco Nacional de México ha estado profundamente vinculado al desarrollo de México. Desde entonces, esta institución ha demostrado su eficacia y fortaleza como propuesta empresarial de responsabilidad social, de impulso a una cultura colectiva de solidaridad, de apoyo a grupos sociales y de respaldo a iniciativas de alto impacto para generar desarrollo y bienestar. Estamos convencidos que las empresas elevan su competitividad y potencial de éxito al contribuir a generar un país y una sociedad más justa, apoyando el desarrollo personal y comunitario y comprometiéndose con la conservación del medio ambiente. Por todo  ello apoyamos el fortalecimiento del sector de inversión de impacto y mantenemos nuestro compromiso de continuar con este liderazgo hacia el futuro”, explicó el directivo.

De acuerdo con la AIIMx, la inversión de impacto optimiza el riesgo, el retorno y el beneficio de las personas y del planeta. Lo hace estableciendo objetivos sociales, medioambientales y financieros y midiendo sus consecuencias. Hoy en día existe un enorme potencial sin explotar en la capacidad de la inversión de impacto para mejorar la vida de las personas y beneficiar al planeta.

 

Desde 2015, Citibanamex ha sido parte del Consejo Directivo de la AIIMx en el que, a través de Fomento Social Citibanamex, ha destinado más de 90 millones de pesos en 78 proyectos de emprendimiento social, promoviendo el desarrollo y crecimiento de más de 600 negocios con impacto, así como el impulso a iniciativas sociales y ambientales por medio de donativos y capital catalítico, además de apoyar incubadoras, aceleradoras, programas y foros donde se desarrollan las capacidades de emprendimiento social.

 

Respecto a este punto, Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex, destacó en dicho foro que en 2019, el Banco Nacional de México estableció su estrategia de Ciudadanía Corporativa que tiene como objetivo la alineación de la planeación, operación y evaluación de todas a una serie de objetivos y criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo que nos permitirán contribuir al desarrollo sostenible y a promover el crecimiento económico en México.

“Fomento Social Citibanamex fue creado en 1992 con la finalidad de consolidar el compromiso empresarial del Banco Nacional de México para contribuir, de modo permanente y solidario, al desarrollo social. Lo ha hecho al canalizar su inversión en actividades dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables y con mayores carencias. Desde Fomento Social hemos promovido el concepto de inversión de impacto, que es un fenómeno de tendencia global que se liga a la innovación social. De este concepto se desprenden modelos que han tomado más fuerza en las últimas décadas como es el caso de lo que hoy llamamos emprendimientos sociales o modelos de negocio con propósito”, señaló.

Ambos directivos reiteraron el compromiso integral del Banco Nacional de México con el desarrollo del país con su estrategia Ambiental, Social y de Gobierno corporativo (ASG) y mantenerse como una empresa socialmente responsable.

 

Prilex: amenaza que vende nuevo, peligroso y sofisticado malware para TPV a nivel mundial



El malware facilita los ataques “fantasmas”: transacciones fraudulentas que utilizan la clave de autenticación de las tarjetas de crédito de víctimas, incluso aquellas con chip.
 
Los investigadores de Kaspersky han descubierto que el grupo de amenazas Prilex, famoso por robar millones de dólares de bancos, ha evolucionado sustancialmente. Después de desarrollar tanto sus innovaciones técnicas como sus estrategias comerciales y de marketing, Prilex ha mejorado sus herramientas desde un simple raspador de memoria a un malware avanzado y complejo que ahora tiene como objetivo a las terminales modulares de punto de venta (TPV). Los ciberdelincuentes también lo están vendiendo activamente en la Darknet como Malware como servicio (MaaS), lo que significa que ahora está disponible para otros estafadores, aumentando el riesgo de pérdida de dinero para las empresas de todo el mundo.

Prilex es un conocido y peligroso agente de amenazas que se dirige al núcleo de la industria de pagos: los cajeros automáticos (ATM) y las terminales de punto de venta. Activo desde 2014, supuestamente estuvo detrás de uno de los mayores ataques realizados a cajeros automáticos en Brasil. Durante el carnaval de 2016, el agente clonó más de 28,000 tarjetas de crédito y vació más de 1,000 cajeros automáticos de uno de los bancos brasileños. Los estafadores robaron todos los fondos existentes en las máquinas y el daño después de este incidente se estimó en millones de dólares.

En 2016, el grupo centró todos sus ataques únicamente en los sistemas TPV. Desde entonces, los ciberdelincuentes han mejorado el malware, convirtiéndolo en una amenaza compleja que evoluciona rápidamente y tiene un gran impacto en la cadena de pagos. Ahora, Prilex lleva a cabo los llamados ataques “Fantasmas”, transacciones fraudulentas que utilizan la clave de autenticación (criptogramas), previamente generada por la tarjeta de la víctima durante el proceso de pago en un establecimiento.
 
Las infecciones iniciales de las terminales de punto de venta generalmente se realizan a través de la ingeniería social. Después de elegir un objetivo, los ciberdelincuentes llaman al propietario de la empresa o a sus empleados con el pretexto de que un técnico debe actualizar el software del TPV. Al aceptar, el técnico falso llega personalmente a la empresa e infecta las máquinas con software malicioso. También se han registrado escenarios donde los estafadores solicitan al objetivo instalar AnyDesk para que un técnico pueda actualizar el sistema a distancia, lo que facilita la instalación del malware de manera remota.

El esquema funciona de la siguiente manera: una vez infectado el sistema de pago, Prilex cambia el proceso de las máquinas que se conectan a la terminal infectada. De esta forma, cuando el cliente está pagando por su compra en el establecimiento con su tarjeta de crédito, el primer ingreso de su contraseña es controlado por el malware para robar la clave de autenticación que siempre se genera en la primera transacción. Al robarla, simulará un error en la transacción para poder pedirle al cliente que introduzca de nuevo la contraseña a fin de completar el pago “normalmente”. Ni el consumidor ni el establecimiento se dan cuenta de que se ha producido el fraude.

Es importante señalar que, antes del ataque, los ciberdelincuentes realizan un análisis inicial de la TPV blanco para verificar que el establecimiento cuente con un movimiento mínimo de transacciones con tarjetas de crédito. “Si el malware percibe que hay pocas transacciones en el establecimiento, se cancela la estafa y el grupo buscará una nueva víctima. Esto demuestra el grado de su profesionalismo”, explica Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Si el blanco les resulta atractivo, se hará un segundo análisis del equipo a fin de encontrar el mejor escondite para el malware. Assolini señala que el equipo de investigadores que realizó el análisis quedó sorprendido por el grado de sofisticación del ataque, ya que este módulo tiene la capacidad de ajustar la forma en que ocurre la infección para garantizar que el malware no sea identificado por un antivirus y pueda llevar a cabo el robo durante mucho tiempo.
 
Datos de la tarjeta de crédito capturados que luego se enviarán al servidor del operador.
Después de atacar al sistema TPV, los criminales obtienen datos de docenas, e incluso cientos, de tarjetas diariamente. Es especialmente peligroso si las máquinas infectadas están ubicadas en centros comerciales populares en ciudades densamente pobladas, donde el flujo diario de clientes puede llegar a miles de personas.
El esquema de los ataques de Prilex.
En la investigación reciente, los expertos de Kaspersky también descubrieron que Prilex está controlando el ciclo de vida de desarrollo de su malware mediante Subversion, que es utilizado por equipos de desarrollo profesional. Además, un supuesto sitio web oficial del grupo está vendiendo los kits de su software malicioso a otros ciberdelincuentes como Malware como servicio. Prilex ha vendido anteriormente varias versiones de su malware en la Darknet; por ejemplo, en 2019, un banco alemán perdió más de 1,5 millones de euros en un ataque similar de éste. Ahora, al surgir su operación MaaS, las versiones muy sofisticadas y peligrosas del malware para los puntos de venta podrían propagarse a muchos países, y el riesgo de perder millones de dólares aumentaría para las empresas o entidades financieras de todo el mundo[1].

Los investigadores de Kaspersky también descubrieron sitios web y chats en Telegram donde los ciberdelincuentes venden el malware Prilex. Haciéndose pasar por el propio grupo, ofrecen las versiones más recientes del malware para TPV, con un costo de US$3,500 a US$13,000. Los expertos de la compañía no confían en la titularidad real de estos sitios web, ya que pueden ser imitadores que intentan hacerse pasar por el grupo y robar dinero usando su fama reciente.
 
Ciberdelincuentes piden US$3,500 por el supuesto kit Prilex TPV
“En las películas, a menudo vemos cómo los ladrones entran a un banco con un arma en la mano, vacían la caja registradora y huyen de la escena llevándose consigo una enorme bolsa de dinero. En el mundo real, sin embargo, los robos a bancos ocurren de manera bastante diferente. Hoy en día, los verdaderos delincuentes son muy sigilosos: suelen atacar a distancia mediante malware sin ningún contacto físico con el banco. Esto los hace mucho más difíciles de detectar, y hasta que los cajeros automáticos y los puntos de venta no estén lo suficientemente protegidos y actualizados, la cantidad de amenazas e incidentes solo aumentará”, comenta Assolini.
 
La familia Prilex es detectada como HEUR:Trojan.Win32.Prilex y HEUR:Trojan.Win64.Prilex por todos los productos de Kaspersky.

Los detalles técnicos e índices de compromiso de esta amenaza están disponibles para todas las instituciones con acceso al Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky.

Lea más sobre Prilex en el informe completo en Securelist.

Para protegerse contra este malware, Kaspersky recomienda:
  • Utilizar una solución multi-capa que ofrezca una selección óptima de niveles de protección para proporcionar el mejor grado de seguridad posible en dispositivos de diferente potencia y con diferentes escenarios de implementación.
     
  • Implementar técnicas de autoprotección en los módulos TPV, como la que se encuentra disponible en Kaspersky SDK, con el objetivo de evitar que el código malicioso altere las transacciones que manejan esos módulos.
     
  • Proteger a los sistemas más antiguos con una solución actualizada. Las soluciones deben optimizarse para que operen con todas sus funciones en las versiones anteriores de Windows, así como en las más nuevas de este sistema operativo. Esto asegura a la empresa que contará con un apoyo total para las versiones anteriores en el futuro previsible y le brinda la oportunidad de actualizar a una nueva versión cuando sea necesario.
  • Instalar una solución de seguridad, como Kaspersky Embedded Systems Security, que proteja los dispositivos contra diferentes vectores de ataque. Aun si el sistema del dispositivo tuviera especificaciones extremadamente bajas, la solución de Kaspersky lo protegería con un escenario de Denegación predeterminada.
     
  • Para las instituciones financieras que son víctimas de este tipo de fraude, Kaspersky recomienda Threat Attribution Engine para ayudar a los equipos de RI a buscar y detectar archivos Prilex en los entornos que son atacados.

[1] El monto de la pérdida está sujeto a la legislación local y del acuerdo entre el(los) establecimiento(s) comercial(es) y/o la(s) institución(es) financiera(s) y el titular de la tarjeta de crédito afectada.
 
Acerca de Kaspersky
Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com
 

Cloralex Contigo® regresa al sureste del país


  • Expertos en desinfección enseñan a las comunidades de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas a limpiar y desinfectar correctamente las superficies para ayudar a evitar el contagio de enfermedades

México, septiembre 2022.- ¿Qué harías si tuvieras el poder de ayudar a proteger a los que más quieres y evitar que se enfermen? ¿Tomarías esa oportunidad? Esto es lo que precisamente puedes hacer si tomas en cuenta medidas de higiene que ayudan a mantener los espacios en los que conviven tú y tus familiares libres de virus y bacterias.

Amada Alcalá, experta en desinfección y directora del Instituto CLORALEX®, asegura que la clave para frenar la entrada de virus al organismo y evitar las enfermedades es mantener una limpieza y desinfección de los espacios en los que nos desarrollamos y los alimentos que consumimos. Y el primer paso para lograrlo es tener información de expertos calificados.

Conscientes de esta necesidad, vuelve la ruta Cloralex Contigo® al sureste de la República mexicana para cerrar por este 2022 esta actividad que se ha realizado durante todo el año en diferentes rincones del país. Del 29 de septiembre al 13 de octubre, la marca estará presente en municipios de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, para que, por medio de información y la entrega de más de 100 mil botellas de Cloralex® El Rendidor®, se logren reforzar los hábitos de limpieza para contribuir al bienestar de los habitantes de estas localidades.

Alcalá recuerda que la limpieza y la desinfección no es lo mismo. “La limpieza está enfocada a eliminar suciedad y todo lo que podemos ver, oler y tocar; la suciedad es muy evidente y daña la apariencia o el confort del espacio en el que nos encontramos y la desinfección, elimina de forma específica las bacterias y virus, que no vemos, de superficies u objetos, mediante el uso de productos especiales para ello”, explica la experta.

La poderosa fórmula con la que cuenta CLORALEX® El Rendidor® ayuda a eliminar el 99.9 por ciento de virus como: Influenza A(H1N1), Influenza Aviar (H3N2), Influenza Aviar (AH7N9), Rinovirus tipo 37, Rotavirus humano, Virus Respiratorio Sincitial, Coronavirus humano, SARS-CoV-2 y Hepatitis A, y bacterias como: Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Vibrio cholerae, Salmonella choleraesuis, Salmonella typhi, Pseudomona aeruginosa. Elimina de las superficies el virus de SARS-CoV-2 en 30 segundos, además, rinde 3 veces más que otros blanqueadores líquidos basado en dosificación de etiqueta para superficies, lo que contribuye a cuidar la economía de las familias mexicanas.

En Cloralex® sabemos que lo más importante son nuestros seres queridos, por ello, queremos ayudarte para que tú y tu familia estén protegidos a través de esta solución, comprobada científicamente, que no solo garantiza limpieza sino también la desinfección de tú hogar”, destaca Guillermo Rodríguez, grouper de Desinfección del Hogar de Cloralex®.

 

¿Cómo usar correctamente el cloro en las superficies?

  • Para desinfectar agua para beber: Agregar 2 gotas de CLORALEX® El Rendidor® en 1 litro de agua y esperar 15 minutos.
  • En tinacos y agua almacenada: Agregar 1 cucharada (10ml) de CLORALEX® El Rendidor® por cada 100L de agua y esperar 15 minutos.
  • Para desinfectar frutas y verduras: Eliminar el exceso de suciedad con agua y jabón, agregar 10 gotas de CLORALEX® El Rendidor® en un litro de agua, sumergirlas 5 minutos y escurra.
  • Pisos y superficies: Agregar 1/3 taza (80 ml) de CLORALEX® El Rendidor® en 1/2 cubeta de agua (4,5 L), aplicar o trapear y esperar 5 minutos.
  • Eliminación de SARS-CoV-2: Agregar 1/3 taza (80 ml) de CLORALEX® El Rendidor® en 1/2 cubeta de agua (4,5 L), aplicar o trapear y esperar 30 segundos.

 

Otras recomendaciones a considerar:

  • La ventilación es importante para que los virus, bacterias y olores no se concentren en tu hogar.
  • Nunca mezclar cloro con otras sustancias, sobre todo con amoniaco, alcohol, vinagre, agua oxigenada o limpiador multiusos, ya que puede perder su efectividad o generar gases tóxicos que afecten a las vías respiratorias o mucosas de la nariz.
  • El cloro no se debe inyectar, untar o frotar en el cuerpo humano, y mucho menos ingerirlo en ninguna circunstancia, ya que puede ser contraproducente para la salud.
  • No dejar los productos al alcance de los niños.

 

LIMPIEZA ES SALUD PARA TU FAMILIA

Conoce más usos y aplicaciones para eliminar virus y bacterias, y ayudar a proteger a quienes más quieres en:  https://www.cloralex.com.mx/

 

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Sobre CLORALEX®

CLORALEX® es una marca mexicana, líder en el mercado, comprometida con la salud y bienestar de los mexicanos que forma parte de Grupo AlEn, compañía mexicana fundada por los hermanos Alfonso y Enrique García Leal en 1949. Desde hace más de 70 años está presente en tiendas de autoservicio con más de 50 presentaciones para sus millones de consumidores en toda la República Mexicana. Actualmente, CLORALEX® es la marca de referencia en limpieza y desinfección, presente en 8 de cada 10 hogares en México.

La industria de alimentos y bebidas como uno de los sectores ganadores durante la contingencia sanitaria

 La industria se adapta a las nuevas demandas de los consumidores actuales como mejores opciones de embalaje y la incorporación de prácticas de sostenibilidad

Año tras año, la industria alimentaria transforma su crecimiento, a la par que comienza a exigirle a las empresas de este sector enfocarse y adaptarse a las nuevas demandas de sus consumidores. Entre las tendencias claves que se destacan para esta industria, se encuentran sus desafíos logísticos, embalaje de los productos y la necesidad de incorporar prácticas de sostenibilidad.

Durante su participación en “The Food Tech Summit & Expo 2022”, Adriana Romo, Gerente del área de Trade Compliance de UPS, hablará sobre la importancia de este rubro con el objetivo de clarificar sobre los procesos de empaque, además de profundizar en temas como medios de transporte indicados, agentes que pueden alterar el producto, regulaciones y compartir recomendaciones para un correcto manejo de los productos de la industria de Alimentos y Bebidas. 

Y es que un correcto embalaje en conjunto de una buena estrategia logística abre grandes oportunidades para el mercado internacional, sobre todo en estos momentos en los que la industria de Alimentos y Bebidas se encuentra entre los sectores con mayor crecimiento a nivel nacional a partir de la pandemia, junto con Cuidado de Salud y Artesanías, de acuerdo con el estudio realizado por UPS denominado “MiPyMes, retos y desafíos logísticos”.

Diversas empresas del sector alimentario fueron consideradas durante el estudio, arrojando datos muy importantes en cuanto a sus operaciones. Es así como se encontró que estas compañías están sobresaliendo principalmente gracias a su gran volumen de envíos nacionales (65%), pero también hay un buen porcentaje relacionado con las exportaciones (18%) y una pequeña minoría que está más enfocada en las importaciones (5%). Sin embargo, hay un buen porcentaje de empresas (12%) que están logrando un negocio redondo y se están enfocando en las tres acciones mencionadas.

Esto nos permite tener una mejor idea del estatus actual del mercado en México, en donde los empresarios deben aprovechar el auge de la industria y enfocarse en rubros como el correcto embalaje de los productos para que lleguen en óptimas condiciones a su destino, un elemento que podría convertirse en un gran diferenciador y presentar una ventaja competitiva para los negocios. 

Desde proteger el producto durante la transportación, crear una imagen de seguridad para el cliente para incrementar sus ventas mientras reducen costos al contar con un material adecuado para cada modo de transportación, etc. UPS también busca que los empaques cumplan con otros criterios que son clave para los propios clientes: empaques más llamativos y a la vez seguros; diseños exclusivos; resistencia al impacto externo; que permita agregar protección interna; que cuente con señales para su adecuado manejo; que sea fácil de cerrar, pero, sobre todo, que no permita fugas del producto.

Sin duda alguna, una industria como la de Alimentos y Bebidas, se enfrenta a retos logísticos importantes en donde empresas como UPS buscan atender el constante cambio y adaptar sus soluciones para que miles de negocios sigan creciendo en línea con los nuevos requerimientos y expectativas que los consumidores tienen hoy en día, un elemento clave para que un negocio logre superar sus propias fronteras.
 

 

Especialización, cercanía y portfolio: las claves de Adistec para crecer en Bolivia

 Especialización, cercanía y portfolio: las claves de Adistec para crecer en Bolivia

En simultáneo con la celebración de las dos décadas del mayorista en la región, la operación en el mercado boliviano está cumpliendo 9 años.

“Adistec se ha convertido en un líder en Distribución de Valor Agregado en Latinoamérica”, expresa Patricia Banegas, Country Sales Manager de la empresa en Bolivia. “Establecido en 2002, hoy estamos cumpliendo 20 años, brindando Soluciones de TI exclusivamente en el modelo de negocios a través de sus partners. Con un equipo de profesionales especializados en cada área de soluciones TI, brindando a sus asociados el mejor y más completo portafolio de productos y soporte de negocios, desde entrenamiento de negocios y técnico a la organización hasta las actividades de generación de demanda”.

El principal reto de Adistec ha sido consolidarse como distribuidor de valor agregado en Bolivia, algo que según dice la vocera, ha logrado “gracias a sus Socios de Negocios, a la elección de marcas a representar, a la definición de sus cinco unidades de negocios, a través de las cuales ha conformado un portafolio completo basado en soluciones integrales que el canal puede tomar y re vender con la certeza de que, además, el mayorista le brindará el conocimiento que necesitan sobre las herramientas. Hoy somos un referente y aliado estratégico de negocios para nuestros resellers en el país”.

Sobre la actualidad de la operación, sostiene: “El mercado de tecnología en Bolivia desempeña un papel fundamental a la hora de facilitar la innovación colectiva. Proporcionan un marco en el que las empresas pueden obtener soluciones que complementen y mejoren sus objetivos empresariales”.

Por otro lado comparte: “En estos tiempos vemos mayores oportunidades en ciberseguridad, segmento donde  contamos con un portafolio amplio que nos permite proteger todas las capas. Para abordar ello, contamos con las distribuciones para Bolivia de Fortinet, Forcepoint, Kaspersky, Quest, Tenable, Imperva, Thales, Riverbed y Netscout”.

A su vez, hace hincapié en el acompañamiento que le brinda al canal para potenciar su negocio. “El apoyo de un mayorista como Adistec va desde la creación de la oportunidad y la maduración de la misma, hasta el soporte en las pruebas de concepto y en el correcto dimensionamiento de cada negocio, dinamizado por la capacidad de entrega a través de todos los países donde tenemos oficinas. Adistec Bolivia cuenta con el apoyo de todas nuestras subsidiarias para poder llevar un negocio multicountry con éxito», asegura.

Sumado a ello, agrega: “Estamos trabajando de la mano de nuestro equipo comercial y de marketing, preparamos contenido en modalidad de webinars y workshops, donde entrenamos a nuestros partners en cómo poder identificar más y mejores oportunidades de negocios. En Bolivia contamos con un equipo de profesionales especializados en el área comercial, de marketing y la Pre venta para apoyar a nuestros resellers. Asimismo, tenemos recursos administrativos, de créditos y de logística que son parte del equipo local que dan soporte a la operación local de la subsidiaria”.

Para concluir, la vocera manifestaba: “Aprovecho a dar las gracias a nuestros actuales canales por la confianza de trabajar con Adistec, sin ellos no hubiese sido posible llegar hasta acá y quiero invitar a los nuevos que se incorporen a nuestras filas para generar negocios. Es importante recalcar que Adistec seguirá apoyando a sus resellers poniendo foco en una continua capacitación. Invertimos en su formación, queremos que los canales realmente puedan apoyarse en nuestro equipo de comercial y preventa”.