jueves, 21 de octubre de 2021

5 preguntas que se hacen los emprendedores para vender con éxito en el Buen Fin


  • Un estudio de IPSOS para Mercado Ads señala que 9 de 10 mexicanos realizará sus búsquedas por internet, y 8 de ellos comprarán sus productos online.

Ya no hay lugar a dudas: el comercio electrónico es una de las opciones más eficaces para los emprendedores por las ventajas que ofrece. Sólo en 2020 fueron más de 38 mil los que se sumaron a Mercado Libre. 

Sin embargo, aún hay quienes lo piensan dos veces por todo lo que implica iniciarse en las ventas en línea, procesos como: seleccionar y registrarse en algún sitio, habilitar la tienda online, cargar el catálogo, gestionar un inventario, mantener una comunicación efectiva con el cliente, coordinar los envíos, ofrecer distintos métodos de pagos, entre muchos otros. Y aunque puede resultar abrumador, el esfuerzo vale la pena, especialmente cuando está en puerta la temporada de descuentos más importante del año. 

Un estudio de IPSOS para Mercado Ads muestra que 9 de cada 10 personas buscará productos y artículos por internet, y 8 de ellos concretarán sus compras online durante el Buen Fin de este año. En las últimas ediciones de esta campaña Mercado Libre se ha posicionado como el sitio más visitado, con un promedio de 33 millones de búsquedas diarias, y ha aumentado sus ventas 122%, por lo que a continuación responde las 5 preguntas más usuales que se hacen los emprendedores para iniciarse con éxito en el Buen Fin: 

  • ¿Marketplace, tienda en línea o redes sociales? 

Uno de los principales retos de los vendedores al incursionar al mundo en línea es saber si crean una tienda en línea desde cero, si se suman a un marketplace o si venden solo a través de redes sociales. Si bien diversificar es una buena opción, integrarse a un marketplace ahorra muchos pasos y acelera las ventas, pues ya tienen la infraestructura digital, la seguridad y el tráfico necesario para comenzar; tan sólo en Mercado Libre hay 15 millones de visitas diarias.

  • ¿Cómo voy a recibir mis pagos? 

Dentro de las posibilidades para cobrar digitalmente hay distintas opciones: recurrir a un banco para contratar sus servicios y dirigir los pagos a una cuenta del mismo, lo pesado es que puede ser tardado y en la mayoría el dinero se transfiere un día hábil después. La otra opción es hacerlo a través de una pasarela de pago que funge como intermediario entre el cliente y el vendedor y ofrece servicios de procesamiento de pagos de manera segura y rápida. Generalmente, el dinero lo recibe el vendedor una vez que el comprador obtuvo su producto sin ningún contratiempo, pero es importante revisar las especificaciones de comisiones, fechas de pago y seguridad con datos sensibles para evitar sorpresas. 

  • ¿Cómo manejo ofertas y descuentos? 

La planeación es fundamental para mantener descuentos y promociones atractivas en fechas clave. Un primer paso es definir los objetivos: revisar qué tipo de descuento se va a ofrecer, cómo llegar a nuevos clientes, cómo aumentar las ventas, incentivar a clientes pasados a la recompra, entre otros. Hay opciones como crear paquetes de varios productos a un precio más accesible, ofertas bajo condición, rebajas porcentuales e incluso 2x1. Un gran acierto es planear con tiempo la activación de promociones en fechas relevantes como Buen Fin, Navidad o Día de Reyes.

  • ¡¿Alguien puede pensar en los envíos?!

Ser jefe, repartidor, empacador y todologo puede dejar exhausto a más de uno, por lo que gestionar la logística y entregas de los productos es un tema de suma importancia en las ventas en línea. Cotizar con las distintas empresas de mensajería y decidir si se absorbe el costo o lo paga el consumidor son puntos indispensables. También está la opción de sumarse a plataformas de comercio electrónico que se encarguen del proceso logístico y solo se tengan que llevar los productos a los centros de distribución; ellos directamente almacenan, embalan y envían una vez gestionada la compra. Por lo único que los vendedores tendrán que preocuparse será por vender más. 

  • ¿Qué pasa si me quedo sin inventario y ya no puedo vender más? 

¿Quedarse sin inventario a pocos días de empezar a vender? Sí, les pasa a muchos. Algunos emprendedores no toman en cuenta a tiempo la importancia de tener un buen inventario de sus productos y a mitad de campañas grandes como Buen Fin se quedan sin stock. La clave es planear el presupuesto con anticipación y hacer una estimación de ventas, para eso se pueden usar datos históricos sobre la demanda y las ventas, analizar el número de potenciales clientes y la situación del mercado. Tener en cuenta cómo se mueve la competencia dará buenas referencias.

Dar el paso definitivo para conquistar las ventas en línea puede verse lejano o un reto muy grande, pero se acercan fechas fuertes como Buen Fin y Navidad, por lo que si se necesitaba una señal para comenzar ¡ésta es!

 

Grupo LEGO celebra a los Kevins de todo el mundo con la revelación de la casa de Home Alone y la minifigura de Kevin McCallister

Ciudad de México a 21 octubre del 2021: Grupo LEGO festeja el lanzamiento del nuevo set LEGO® Ideas Home Alone y celebra a los Kevins de todo el mundo. El set se basa en la casa de la película Home Alone el cual fue diseñado a detalle a través de la plataforma LEGO ideas por el fanático de LEGO, Alex Storozhuk, de Ucrania. Además de la casa, el set incluye una versión en minifigura LEGO del personaje principal de Home Alone, Kevin McCallister, además de otros cuatro personajes en miniatura de la película.

La recreación de uno de los Kevins favoritos del mundo y la casa de su familia en forma de bricks LEGO inspiró a Grupo LEGO a celebrar a los Kevins en todas partes y hacer de este nombre una tendencia, por ello lanza una búsqueda global de la minifigura de Kevin McCallister. La búsqueda se llevará a cabo en LEGO.com/HomeAlone, en tiendas LEGO selectas y las principales ciudades del mundo, lo que brinda a los fanáticos varias oportunidades de ganar una tarjeta de regalo LEGO, así como el set LEGO Ideas Home Alone

Además, una investigación encargada por Grupo LEGO en asociación con Eleanor Turner, autora de “Baby Names 2022”, demostró que Kevin McCallister de Home Alone el cual nació el 26 de agosto de 1982, llegó al mundo durante un período de popularidad para el nombre Kevin, el cual fue clasificado a nivel mundial en el puesto 24.

En Estado Unidos, el nombre Kevin alcanzó su punto máximo en 1963, cuando fue el onceavo nombre más recurrente para los niños e incluso ocupó el puesto 911 para las niñas en 1966. Sin embargo, los datos actuales revelan que el nombre Kevin ha caído 145 lugares en las listas de nombres de bebés de Estados Unidos con el número 156. En todo el mundo, las clasificaciones de nombres de bebés muestran patrones similares.

Nombres de bebés de Estados Unidos clasificados por popularidad1

1982 (Año de Nacimiento de Kevin McCallister)

Actualidad

Niños

Niñas

Niños

Niñas

1. Michael

1. Jennifer

1. Liam

1. Olivia

2. Christopher

2. Jessica

2. Noah

2. Emma

3. Matthew

3. Amanda

3. Oliver

3. Ava

4. Jason

4. Sarah

4. Elijah

4. Charlotte

5. David

5. Melissa

4. William

5. Sophia

6. James

6. Nicole

6. James

6. Amelia

7. Joshua

7. Stephanie

7. Benjamin

7. Isabella

8. John

8. Elizabeth

8. Lucas

8. Mia

9. Robert

9. Crystal

9. Henry

9. Evelyn

10. Daniel

10. Amy

10. Alexander

10. Harper

24. Kevin

-

156. Kevin

-



Del 1 al 30 de noviembre se podrá participar en la búsqueda de Kevins, en las siguientes modalidades:

Encuentra a Kevin en LEGO.com

La figura de Kevin MaCallister está escondida en algún lugar de LEGO.com. Una vez encontrada se puede hacer clic en la minifigura, la cual redirecciona al usuario a una página única donde se darán las instrucciones sobre cómo ingresar a la competencia.

En tiendas LEGO

La minifigura de Kevin se ocultará también en tiendas LEGO seleccionadas y una vez encontrado se podrá escanear el código QR que lleva consigo y participar en la competencia para ganar una tarjeta de regalo LEGO y el set Home Alone.

Encuentra las figuras gigantes de Kevin

Se han instalado figuras de tamaño natural de Kevin McCallister cerca de las tiendas LEGO en ciudades de todo el mundo, incluidas Nueva York, Chicago, París, Amberes y Berlín. Cada figura cuenta con un código QR, que permite diferentes actividades como juegos, selfies o encontrar la tienda LEGO más cercana.

Eleanor Turner, autora de “Baby Names 2022” comentó: “Dada la popularidad del nombre Kevin en las décadas de 1950 y 1960 y, más tarde, en la década de 1980, cuando Kevin McCallister nació. Las personas se preguntarán ¿dónde están todos los Kevins?'. Los datos sugieren que el nombre ha tenido su apogeo, todavía hay muchas razones para celebrar el nombre y unirse a la búsqueda global de Grupo LEGO en honor a uno de los Kevins más queridos de la historia ".

Federico Begher, director global de marketing de LEGO Ideas, añadió: “La casa LEGO Ideas de Home Alone es uno de nuestros lanzamientos más emocionantes hasta el momento y, por supuesto, Kevin McCallister es el verdadero héroe de la historia. El diseño original de Alex nos llamó la atención de inmediato y supimos que teníamos que hacerlo realidad. Home Alone siempre ha unido a familias y amigos para la temporada festiva, y esperamos reunir a las personas para construir este nuevo conjunto".

El set LEGO Ideas Home Alone es una auténtica réplica de la famosa casa donde Kevin se quedó solo para defenderse de los torpes ladrones Harry y Marv. El set incluye varias habitaciones distribuidas en la planta baja, primer piso, ático, cocina y sótano. Otras características incluyen la camioneta de los ladrones y una casa en el árbol con tirolesa. El set está lleno de easter eggs de la película y se completa con cinco personajes clave en minifiguras, incluidos Kevin, Harry, Marv, el anciano Marley y la madre de Kevin, Kate. Cuenta con una impresionante cantidad de 3.957 piezas y también es el conjunto de LEGO Ideas más grande de la historia.

Además, para una dosis completa de nostalgia, la minifigura de Kevin McCallister protagoniza su propio video musical y recrea escenas clave de la película que se pueden ver YouTube.

El set LEGO Ideas “Mi Pobre Angelito” está disponible en LEGO.com/HomeAlone y tiendas LEGO a partir del 1 de noviembre de 2021, el precio de venta recomendado es de $6,199 pesos.



1 Fuente: Administración del Seguro Social de Estados Unidos

 

ROLLS-ROYCE BLACK BADGE: THE ORIGIN STORY

 

The marque reveals an unexpected history of subversion within Rolls-Royce, including the creation of Rolls-Royce’s alter ego: Black Badge. In addition to the extraordinary origin story of the marque’s permanent Bespoke series of motor cars, the brand has elected to bring its learnings together with an animation, created in partnership with highly conceptual non-fungible token (NFT) creator, artist and illustrator Mason London.

 

  • Rolls-Royce reveals origin of Black Badge ahead of announcement on 28 October
  • Black Badge channels the subversive spirits of founders C. S. Rolls and Sir Henry Royce
  • Black Badge responds to the demands of a new class of disruptors and visionaries
  • Design and engineering execution challenges established assumptions about the brand
  • Black Badge motor cars now represent 27% of Rolls-Royce product commissions



“Rolls-Royce has always attracted a unique breed of outliers, visionaries and iconoclasts. We are proud to provide these men and women with a perfectly engineered canvas upon which they can express a subversive and confident projection of their success.

“Black Badge represents a natural evolution for a brand that is defined by a culture of collaboration with its clients. Black Badge is not a sub-brand. It is an attitude that represents an authentic and confident response to the desires of a new group of clients who proudly practise bold self-expression.”
Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars



At 13:00 BST on 28 October 2021, Rolls-Royce Motor Cars CEO Torsten Müller-Ötvös will announce a new product in the brand’s portfolio. Ahead of this statement, the marque reveals an unexpected history of subversion within Rolls-Royce, including the creation of Rolls-Royce’s alter ego: Black Badge.

In addition to the extraordinary origin story of the marque’s permanent Bespoke series of motor cars – which now account for 27% of Rolls-Royce commissions worldwide – the brand has elected to bring its learnings together with an animation, created in partnership with highly conceptual non-fungible token (NFT) creator, artist and illustrator Mason London.


A SUBVERSIVE HERITAGE

Rebellion is not a new concept at Rolls-Royce. The very foundations of the company represent a wilful challenge to what was perceived to be possible – or even polite – as founders Sir Henry Royce and C. S. Rolls both rejected the destiny of their births. Royce ascended from humble beginnings to become an engineering giant of his times, creating motor cars for and with the gentry. Rolls, an aristocrat, wore white-tie spattered with oil to grand Cambridge University occasions, earning him the moniker ‘Dirty Rolls’. 

Today, ‘disruptor’ has become the popular label for those who refuse to adhere to established conventions. This attribute has made fortunes, slain great institutions and even challenged the very notion of currency. Had the term existed in the early 20th century, Rolls and Royce would have been among the era’s arch-disruptors. Through an agonising pursuit of perfection, they proved that a car could credibly replace the reliability and frugality of a horse and carriage.

Indeed, they were so successful that their motor cars instantly became the preserve of those who ruled. Later, Rolls’ pursuits as an aviation pioneer were driven by a heroic yet dark urge to further the cause of his era’s second great mobility revolution – flight – until he tragically lost his life performing at an air show. In so many respects, Rolls created the firebrand archetype that Elon Musk, Mark Zuckerberg, Richard Branson and Larry Ellison strive to emulate today.

It is no wonder that in every era since these two men met, the outliers, visionaries and iconoclasts who define the modern world have felt so comfortable in Rolls-Royce’s company. Though wildly different in character, approach and legacy, individuals such as John Lennon, Karl Lagerfeld, Sammy Davis Jr, Sophia Loren and today’s young pioneers in technology, embedded intelligence, fintech and big data are all bound by the rebel spirit of Rolls and Royce. 

The case for Black Badge – the marque’s first permanent Bespoke series of motor cars – as an authentic and contemporary response to the current generation of this legacy, could not have been clearer.


THE BIRTH OF BLACK BADGE

Before considering Black Badge, it is vital to understand the roots from which it grew, and the trajectory Rolls-Royce took following the relaunch of the brand in 2003. The Goodwood era began with Phantom in 2003: a pinnacle saloon motor car that artfully recalled the grandeur and imperiousness of its forbears. Following Phantom’s launch and subsequent success, the marque’s specialists listened to a new tone of feedback. Clients requested a less formal expression of brand, which summoned the introduction of Ghost in 2009, the motor car that went on to become the best-selling Rolls-Royce in history.

Following the success of Ghost, Rolls-Royce consolidated the revival of the marque by attuning itself to the very different desires of an ascendant generation. These women and men demanded even more dynamic motor cars. Wraith, a gran turismo that channelled the more urgent nature of Rolls’ spirit was later followed by the all-terrain Cullinan – itself a pure expression of the marque, reimagined not just for a new client, but for a new purpose. Together, these cars, along with the introduction of a seductive drop-head coupé, Dawn, redefined Rolls-Royce’s ever-younger customer base, driving the company to unprecedented commercial success and injecting vibrancy and a renewed sense of purpose into one of the world’s most revered institutions.


BOLD AND BESPOKE

The clients who came to Rolls-Royce in this bold new era were drawn from new industries and geographies. Their success was defined on their own terms. It is only natural that they sought to project their newfound liberty with the same contrarian spirit that had served them so well during their ascent. Simply acquiring the very best was no longer enough. The objects with which they surrounded themselves needed to project their individual sensibilities, tastes and paths to greatness.

The execution of this new vision fell to Rolls-Royce’s Bespoke Collective. Increasingly, these experts within the marque were being asked to create cars that countered the expected codes of luxury. The decorative mastery of traditional materials such as lacquered woods gave way to more technical and contemporary expressions of craftsmanship. Exhaustively engineered technical fibres, aircraft-grade aluminium and starker colourways defined a confident new interior aesthetic.

At Rolls-Royce there is no requirement for structured approaches to market research. The brand understands its customers because the very execution of its product is achieved in close personal collaboration with them. Furthermore, its senior executives integrate themselves into their clients’ lifestyles, knowing many personally and often defining future projects not by internal codenames but the name of the first client who requested it.

Bespoke had become as much a part of Rolls-Royce as the motor cars on which it was overlaid. But it was through this global archive of commissions that one clear pattern emerged: a desire to respectfully subvert Rolls-Royce. Indeed, this realisation was confirmed following a chance meeting between Rolls-Royce Motor Cars CEO Torsten Müller-Ötvös and a client who had tasked an outside tuning house with cloaking his Wraith in black chrome and darkened wheels.

This tallied with what Müller-Ötvös had experienced during several meetings with individual clients who commissioned their own “darker” Rolls-Royces and confirmed the requirement for a sanctioned answer to this new movement. These clients did not believe Rolls-Royce would agree to their wishes. They were misinformed. The brand’s contemporary success is defined by a willingness to listen, participate and define changing cultures and norms. Black Badge was born.


BLACK BADGE AND THE BROADER LUXURY INDUSTRY

As Rolls-Royce’s clients became younger, more dynamic and diverse, so did the scope of inspiration. The marque’s specialists recognised a movement in fashion and haute couture that was channelling a similar spirit, one that celebrated the tension between rebellion and design tradition. Inspiration was frequently drawn from classic garment silhouettes but led to a fresh and contemporary mood through dark yet innovative materials, often accented with a flash of bold colour. Creators such as John Varvatos, Alexander McQueen, Rick Owens, Yohji Yamamoto and Ann Demeulemeester championed a similar aesthetic. Comme des Garçons’ protégé Kei Ninomiya was so moved by the theme of darkness he created the Noir label in its honour.

However, this movement extended beyond the catwalks and onto the streets of the world’s most exclusive enclaves. From Tokyo to Los Angeles, architecture in monochrome dramatically increased in popularity. In the first half of the 2010s, yakisugi, the ancient Japanese technique of charring exterior wood, experienced a considerable resurgence, while the Nashville-based O’More College of Architecture & Design coated its 2017 show house in black.

The women and men popularising this movement also carry this aesthetic with them as they travel, hence Rimowa’s iconic black suitcase and Bottega Veneta’s black Cassette bag. Increasingly, they travelled in black aircraft – several charter companies, such as Blackbird Air, specialise in provisioning fleets of black private jets. Even in cuisine, the colour now has an immovable status as a rare luxury across the world – as glossy as caviar, as deep as squid ink and as potent as truffle.

Materials at the very core of traditional, high-luxury products were also being challenged. Three pioneering sailing yachts, Maltese Falcon (88 metres), Black Pearl (106.7 metres) and Sailing Yacht A (142.8 metres), combined the form of a heritage sailing craft with execution in technical fibres. This challenged the established use of woods for key structural components as well as fitted surfaces and freestanding furniture.

The ultimate expression of future-facing style; stripped of excessive decorative effects and pared back to its innate graphic force, this aesthetic represents restraint, intellect, discipline and a way of living in an increasingly complex world. It also captures the spirit of Post Opulence in a turbulent post-pandemic world. In our hyper-stimulated, kaleidoscopic era, enhanced by AI and VR, it has come to represent a place of rest and precious privacy. From black-screen mode to blackout eye masks or simply lying in the dark under the stars, we universally appreciate the value of retreating into our own personal void.


A TRULY CONTEMPORARY MOVEMENT

Similarly, at Rolls-Royce, colour palettes that deferred to heritage were replaced with a darker aesthetic that communicated presence without distracting from the motor car’s silhouette. While black products have reflected a traditional code of luxury, particularly in fashion, Rolls-Royce’s designers now work to subvert it through the injection of bold colour. In the same way that Chanel’s little black dress has evolved, Rolls-Royce’s clients have become increasingly bold, integrating neon flashes with the noir mood of Black Badge.

For the first time, a Bespoke response to changing customer demand was expressed with equal weight by the engineering team as by the design collective. These new individuals sought more immediacy and dynamism. Rolls-Royce responded with uprated power, brakes, suspension and by allowing into the interior suite a little more of the aural character of the V12 powertrain.

This deeply authentic, holistic approach reflected the changing environments in which a Rolls-Royce operates, from country estate to night-time urban playground. Indeed, it is through Black Badge that the marque came to define the pinnacle of this new way of living and channel the spirit of its founders, disrupting itself to thrive in times of unprecedented change.

The next chapter in Black Badge’s remarkable history will be announced at 13:00 BST on 28 October 2021. Visit www.rolls-roycemotorcars.com for more.

Nuevos desafíos para el desarrollo de ciudades sostenibles con Amanco Wavin


 

  • Debido al cambio climático, las ciudades de Latinoamérica, así como su infraestructura, estarán cada vez más en riesgo¹
  • Según un informe del Banco Mundial, México tiene historial de un rápido crecimiento de la población y un grado de urbanización alto. El clima se caracteriza por extremos como la sequía, las tormentas tropicales, con fuertes lluvias y vientos, que se han vuelto cada vez más intensas9

 

Ciudad de México, 21 de octubre 2021 ̶   Según el departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas², se estima que para el año 2050, el 68% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. Este aumento en la densidad de las ciudades supone una mayor demanda de recursos básicos que garanticen la calidad de vida de la población. Además, las ciudades también sufren los peligros relacionados al cambio climático, como sequías, inundaciones, deslizamientos y otras amenazas³.

 

Como resultado, surgen una serie de problemáticas en aspectos sociales, ambientales y económicos, relacionados a la gestión que deben tener las ciudades frente a estas situaciones.

 

Este año, el Día Mundial de las Ciudades que se celebra el 31 de octubre, se ha propuesto bajo los objetivos de inspirar, aumentar y contribuir en la adaptación de las ciudades a las nuevas exigencias climáticas a través de la resiliencia. La innovación es uno de los factores determinantes en este proceso.

 

“La resiliencia climática es un llamado para todos los sectores de la sociedad. En Amanco Wavin ofrecemos soluciones a nuestros clientes que permitan generar entornos saludables y sostenibles, por eso comprendemos la necesidad de trabajar de forma articulada en la búsqueda de mejores soluciones, con acciones de impacto que permitan una óptima adaptación, comentó Jorge Jean, Director de Marketing para México y Centroamérica de Amanco Wavin.

 

Por esta razón, las ciudades deben comenzar a evaluar los efectos de la crisis climática que sucede actualmente, además de las consecuencias que estas traen a nivel de urbanización y conservación de los ecosistemas urbanos⁵.

 

Las empresas y los gobiernos locales y nacionales que busquen construir nuevas ciudades resilientes deben tener en cuenta diez aspectos esenciales asociado a la prevención de riesgos. Estos son:

 

  1. Establecer una organización y coordinación, en la que participen la ciudadanía, para identificar amenazas de riesgo.
  2. Asignar un presupuesto para la prevención y solución de estos riesgos identificados.
  3. Mantener información actualizada sobre posibles vulnerabilidades.
  4. Invertir en una infraestructura que reduzca el riesgo.
  5. Evaluar la seguridad de los accesos públicos.
  6. Planificar el uso del suelo, de forma realista.
  7. Crear programas educativos y de capacitación sobre la reducción del riesgo de desastres en las comunidades.
  8. Proteger los ecosistemas urbanos para mitigar el impacto del cambio climático.
  9. Instalar sistemas de emergencias y detección temprana de riesgos.
  10. Controlar el recurso hídrico y su infraestructura, de forma que pueda hacerle frente al cambio climático.

 

De manera puntual, Jorge Jean asegura que “la importancia de este nuevo cambio de las ciudades hacia la resiliencia es reconocer que cada ciudad tiene necesidades diferentes. Pero no podemos dejar de lado que las nuevas ciudades se proyectan hacia una transformación basada en la sostenibilidad, donde su infraestructura y funcionamiento estén acordes a esta nueva mirada resiliente”.

 

Las acciones bien diseñadas para el clima y la resiliencia urbana generan importantes beneficios económicos, sociales y ambientales que garantizarán una mejor vida para todas las personas en un mundo cambiante y en proceso de urbanización. Ejemplo de esto, es el uso de nuevas tecnologías para la distribución y manejo de las aguas fluviales en las ciudades.

 

Un ejemplo de esto es la tecnología Aquacell, que permite un manejo sustentable de las aguas a través de la retención. Esta tecnología reduce la carga de pico de lluvia en la red de alcantarillado y sistemas de drenajes naturales, lo que reduce el riesgo de sufrir inundaciones. Este sistema puede ser utilizado de forma independiente o combinado con otros sistemas como el drenaje sifónico “Quickstream”, también de Amanco Wavin.

 

Si quieres saber más sobre los productos que Amanco Wavin ofrece para la construcción de ciudades resilientes, puedes consultar el catálogo disponible en https://www.wavin.com/es-cr/Catalogos-de-Producto

 

Unen esfuerzos Universidad Tecmilenio y CMH para profesionalizar personal de hospitales privados


 

  • Con un potencial de 85 mil trabajadores (personal no médico) en alrededor de 3,000 unidades hospitalarias. 
  • El convenio entre el CMH y Universidad Tecmilenio será el primer esfuerzo académico-empresarial enfocado a la formación y profesionalización de empleados de todas las áreas operativas de un hospital. 

 

 

Monterrey, NL a 21 de octubre de 2021.- El Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) y Universidad Tecmilenio, reconocen la oportunidad para la profesionalización del sector hospitalario y ante el reto de transformarlo a pasos acelerados, ambos organismos aceptan el compromiso de generar espacios de capacitación, educación continua y formalización de oficios clásicos, que se han desempeñado por años en el sector salud. 

 

La preparación de los recursos humanos del sector salud se ha centrado básicamente en el personal involucrado directamente con la atención clínica, como médicos y enfermeras, pero ha dejado de lado al personal no médico, igualmente vital para la óptima operación de los establecimientos de salud, como el de las áreas administrativa, financiera, o de logística.  

 

“Los hospitales son sistemas complejos que requieren una interacción muy eficiente y efectiva de todos sus actores.  Este proyecto de capacitación considera todo el ecosistema hospitalario, no sólo la parte clínica y lo que hace es reforzar la preparación de todos esos engranes para mejorar los servicios hospitalarios”, señaló Javier Potes, director general del CMH

 

Este acuerdo se da en un momento en el que ocurre una migración de pacientes del sector público al sector privado, fenómeno acelerado por la pandemia de COVID-19. Esta mayor demanda de servicios privados de salud, se ve reflejada en los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020 sobre Covid-19, donde se informa que a nivel nacional, 56% de la población se atendió en servicios privados (36.8% en un consultorio, clínica u hospital privado y 19.2% en consultorios adyacentes a farmacias [CAF]). 

 

“Hasta ahora, gran parte de la formación del personal administrativo en el sector hospitalario se ha hecho de forma empírica. Los trabajadores llegan de otras industrias y luego se desarrollan en el área de salud. Ello ha generado un déficit de décadas”, consideró Javier Hernández, líder nacional de centros de salud de Tecmilenio.  

 

 

 

Para Javier Potes, “la alianza entre Tecmilenio y el CMH reconoce por un lado, la importancia de la preparación y el conocimiento académicos, y por el otro, la experiencia operativa de los hospitales, para ofrecer una oferta educativa, sobre todo a nivel de medianas y pequeñas unidades hospitalarias”.  

 

“La cobertura de la labor académica resultante de este convenio será multidisciplinaria, con la perspectiva de extenderse hacia la mayor parte del sector que no pertenece al círculo de los hospitales de gran tamaño o de los que forman parte de las grandes cadenas privadas. El principal objetivo de Tecmilenio, es brindar capacitación continua para profesionalizar los servicios administrativos de los hospitales privados en México”. Explicó la doctora Gabriela Ortiz, directora de bienestar y salud en Universidad Tecmilenio. 

 

Esta profesionalización en el sector hospitalario, incluirá también personal de áreas como control de calidad y gerenciales. Esto coadyuvará hacia una mayor transparencia en la información e indicadores de calidad, como hoy lo está exigiendo la sociedad mexicana.  

 

El número de puestos y perfiles profesionales, susceptibles a verse beneficiados por este programa de profesionalización puede llegar a 85,000 colaboradores a nivel nacional. Incluye la capacitación y formación de personal de almacenes y compras; mantenimiento e  intendencia; de nutrición, entre otros del sector hospitalario.  

 

Más adelante se podrán incluir otras áreas, como son, técnicos de imagenología, instrumentistas y técnicos de laboratorio.  

 

El convenio permitirá conjuntar la experiencia de los 49 hospitales que conforman el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH), así como la trayectoria pedagógica y de conocimiento de una universidad con amplia cobertura en el país como lo es Tecmilenio, esto con el único fin de fortalecer la formación y capacitación continua de los estudiantes de la Universidad Tecmilenio y del personal de los hospitales asociados al CMH. 

 

Acerca de Tecmilenio 

Universidad Tecmilenio es una institución de educación superior enfocada a formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global. Gracias a su modelo de universidad, único en el mundo, Tecmilenio es un referente a nivel internacional de la educación Positiva. Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 alumnos de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial®️ los alumnos pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas. En el Centro de Desarrollo de Competencias de Tecmilenio los aprendedores pueden prepararse a través de diferentes certificados en horarios flexibles que garantizarán su aprendizaje. Actualmente, es la universidad número uno en matrícula de alumnos de maestría, conformada por 29 campus tradicionales, 7 campus Connect y una modalidad en línea, distribuidos en 28 ciudades de México. Su comunidad está integrada por más de 60,000 alumnos, más de 4,500 profesores, 1,700 colaboradores y más de 100,000 egresados. Para conocer más sobre nuestro proyecto educativo, visita www.tecmilenio.mx 

Acerca de Consorcio Mexicano de Hospitales 

Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) es el grupo hospitalario con mayor cobertura en el país con 53 unidades, en 47 ciudades y 15,870 médicos credencializados. En sus unidades se atiende anualmente a más de 125,000 pacientes hospitalizados y 5 millones de pacientes ambulatorios en consultas, urgencias, rayos X y laboratorio. Sus hospitales aportan 1,305 camas de hospitalización y se realizan más de 100 mil procedimientos quirúrgicos.

 

Movistar Libre: el plan 100% digital, personalizado y autogestionable


 

 

Ciudad de México a 21 de octubre, 2021.- Movistar, comprometido con la transformación digital y empoderamiento de los usuarios de servicios móviles, lanza el plan Movistar Libre, el cual ofrece una experiencia personalizada de servicios a los clientes, permitiendo ajustar el uso de internet, apps y otros servicios de acuerdo a sus necesidades. Con ello, Movistar se convierte en la primera compañía que impulsa a los consumidores a elegir sus propios servicios y la forma de usarlos.

 

Movistar trabaja para conectar la vida de las personas y acercar la tecnología a la sociedad. Cada cliente es único y con necesidades diferentes en todo momento, por lo que a través de una oferta de valor que pone al centro a los consumidores, Movistar Libre busca que cada persona tenga el control para diseñar su plan a la medida. Movistar Libre es un servicio simple, flexible y se adapta a cada momento de la vida del cliente y sus necesidades.

 

La personalización inicia en el hecho de que se puede elegir disfrutar Movistar Libre en Prepago o en Plan. Todo se maneja de una manera muy simple a través de la App Movistar Mx, en ella los clientes podrán: aumentar o reducir los Gigas según su necesidad, agregar Gigas exclusivos para videos, activar y desactivar Apps adicionales cuando quieran. Agregar paquetes de servicio como: Gigas en Roaming Internacional, módulos adicionales de música, video y movilidad.

 

Además, con Movistar Libre, nuestros clientes podrán modificar los beneficios de su plan o prepago cuantas veces quieran, en el momento en que lo necesiten. Sin limitaciones, sin pagar ninguna cuota, penalización o realización de algún trámite adicional. Todo a través de nuestra App Movistar Mx.

 

En Movistar ponemos a nuestros clientes en el centro, los escuchamos para entender lo que los mueve y así movernos con ellos; por eso hoy ofrecemos a todos los usuarios de telefonía móvil en México, Movistar Libre, transformando y evolucionando la manera de vivir sus telecomunicaciones. Sabemos lo importante que es estar conectado y por eso seguimos desarrollando herramientas que lo faciliten. Tomando como ejes la simplificación, la digitalización y la innovación”, destacó, Alfredo Izquierdo, director de Marketing B2C de Telefónica Movistar México.

 

Movistar Libre será una plataforma de innovación constante en la que se integrarán cada vez más servicios para dar más opciones de personalización a los clientes de una manera muy simple y a precios muy accesibles.

 

Este nuevo producto demuestra una vez más el compromiso de la marca como impulsora de la cultura de desarrollo e innovación, reforzando su posición como referente en transformación digital, siempre en beneficio de los clientes y del país; buscando conectar cada vez a más personas brindándoles el poder de la tecnología de una manera más sencilla y en movimiento.

 

BIC cumple con sus objetivos para reducir el cambio climático



 

o   En 2020 BIC logró abastecer las instalaciones de sus plantas con el 80% de energía renovable y espera superar la cifra para finales de 2021.

o   En el marco del Día Mundial contra el Cambio Climático, BIC está comprometido en utilizar empaques 100% reutilizables y reciclables para 2025; y 50% de plástico reciclado en sus productos para 2030.  

 

Ciudad de México – 21 de octubre de 2021 –Cada día es más importante integrar dentro de los objetivos de cualquier marca, acciones sustentables para mejorar los procesos manufactureros y dejar una huella verde en nuestro planeta. El Día Internacional contra el Cambio Climático es un momento perfecto para concientizar y sensibilizar a millones de personas sobre los efectos y consecuencias de nuestras acciones y movilizar a las empresas para que actúen en este ámbito.

 

BIC, empresa líder en papelería, encendedores y rastrillos, conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático y promueve el cuidado ambiental a través de la integración de la sustentabilidad en su ADN y objetivos.  Desde hace 17 años y por medio de su Programa Sustentable aplicable para todas sus categorías a nivel global, la empresa se ha enfocado en la búsqueda de mejoras en sus procesos y estrategia de negocio. Además, cuentan con un programa adicional, llamado: "Escribiendo el futuro, juntos", que desde el año 2018, tiene como meta cumplir una serie de objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU para el año 2025.

Actualmente la empresa, continúa enfocada en alcanzar sus objetivos pactados y ha comenzado a realizar eficientes modificaciones en sus procesos de producción. Uno de los objetivos es usar el 80% de electricidad renovable en todas sus operaciones; con la visión a mediano plazo de alcanzar un 100%.

Gracias a los planes correctos y a la eficiente infraestructura, en 2020, BIC logró abastecer sus instalaciones con el 80% de energía renovable y espera superar esta cifra para el cierre del año.  Asimismo, el 50% de sus productos han mostrado beneficios e innovaciones positivas a favor del medio ambiente. Dentro de su producción, la compañía utiliza materiales certificados o reciclables en un 97% del cartón de sus empaques de productos; y el 94% de ellos son libres de PVC.

Como una meta más de este importante compromiso, en noviembre del 2020 y con el fin de reducir el cambio climático, BIC afirmó que para 2030 usará el 50% del plástico reciclado en los productos; y para el 2025, el 100% de sus empaques de plástico serán reutilizables, reciclables o para composta.

Un punto importante de mencionar es que los grandes cambios no suceden sin un trabajo en equipo. Es por eso que BIC ha colaborado con importantes organizaciones que comparten el compromiso de dejar una huella verde en nuestro planeta.

 

 

Las principales alianzas que ha realizado la compañía han sido con el apoyo de:

     Fundación Ellen MacArthur, líder mundial de pensamiento sobre la Economía Circular.

     Terracycle, ofrece la recolección y reciclaje de material de escritura usados (con o sin marca BIC) en Europa, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

     UBICUITY, asociación con Govaplast y Plas Eco que a través de ciertos procesos reutilizan el plástico para el diseño, fabricación y distribución de muebles.

     LOOP, ofrecen una solución de comercio electrónico de economía circular práctica y asequible basada en productos y envases sostenibles y recargables.

     Carbon Disclosure Product (CDP) autoridad mundial en materia de emisiones de carbono. En 2020, BIC renovó su clasificación de liderazgo a través de está organización.

Si bien es cierto que la preservación de nuestro planeta debe ser parte de los objetivos fundamentales de cualquier empresa, es clave que las marcas analicen las necesidades actuales de sus consumidores. Vivimos en un mundo en donde cada vez es más mencionada y cuestionada la sustentabilidad en los productos y en donde el consumidor juega un rol clave para impulsarnos a seguir investigando y analizando nuevas estrategias que nos ayuden a erradicar el cambio climático e implementar acciones responsables.

Hoy BIC fue el ejemplo, pero nos toca a todos unirnos y ser responsables de “escribir un futuro juntos”.