martes, 13 de abril de 2021

Lumu reporta crecimiento de más de un 700% en Q1 y consolida su equipo de ventas en Latinoamérica

   Gracias a la alta demanda del modelo de Continuous Compromise Assessment, la compañía anunció la incorporación de nuevos talentos a su equipo regional.

 

Ciudad de México, 13 de abril de 2021.- Lumu Technologies compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment™, anunció hoy la incorporación de nuevos talentos y con ello la consolidación de su estructura de ventas en la región, como parte de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica.

 

Gracias a la alta demanda que ha tenido el modelo de Continuous Compromise Assessment, Lumu Technologies anuncia que el equipo que está bajo el liderazgo de Rubén Bayud, Director de Ventas para Latinoamérica de Lumu Technologies, tendrá la misión de poner toda la tecnología y conocimiento al alcance de las empresas latinoamericanas, para que cada vez sean más las organizaciones que miden sus compromisos en tiempo real y puedan operar ciberseguridad de la forma más eficiente posible

 

“Los ataques cibernéticos no dan tregua y lo cierto es que las empresas se enfrentan cada vez a amenazas más complejas y evolucionadas que dificultan su identificación temprana. La necesidad está latente y es crucial potencializar nuestro modelo Continuous Compromise Assessment™, que permite a las organizaciones medir compromisos confirmados en tiempo real”, expresó Rubén Bayud, de Lumu Technologies.

 

En ese sentido, los nuevos Business Development Manager quedaron designados de la siguiente manera:

 

Marco Brando profesional con más de 20 años de experiencia en ciberseguridad, que ha trabajado en la definición, creación y ejecución de estrategias tanto técnicas como comerciales para servicios y soluciones de Cyber Threat Intelligence (CTI), será el responsable de la actividad comercial para México, Centroamérica, Caribe y Venezuela.

 

 Para la zona de Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, fue designado Jonathan Solano, ingeniero de sistemas con más de 27 años de experiencia en Tecnología de la Información con especialidad en Cloud y Cibersecurity y quien ha ocupado cargos gerenciales administrando procesos de preventa e innovación de nuevos productos para Sudamérica, Caribe y Centroamérica.

 

Diego Pérez, será el encargado de la consolidación del modelo de medición de compromiso en Colombia & Ecuador. Durante más de 12 se ha desempeñado en cargos relacionados con Seguridad de la información, como ingeniero de campo, desarrollador de proyectos, advisory y venta consultiva.

 Perú y Bolivia estará representado por Guillermo Clarín, con una trayectoria de más de 25 años como Field Sales Manager, Senior BDM, Country Leader, General Manager, Regional Sales Manager, entre otros.


 El Cono Sur, estará representado por Leonardo Castex, profesional con una trayectoria de 25 años desempeñando cargos en áreas de Seguridad TI, Administración de Redes, Investigación e Implementación de nuevas Soluciones Tecnológicas.

 

Con este equipo fortalecido, Lumu Technologies continúa con su estrategia de crecimiento en la región y expansión del modelo Continuous Compromise Assessment™ en más organizaciones, sin importar su industria o tamaño. 

 

Sobre Lumu Technologies

Con sede en Miami, Florida, Lumu es una empresa de ciberseguridad enfocada en ayudar a organizaciones empresariales a identificar amenazas y aislar instancias confirmadas de compromiso. Al implementar los principios de Continuous Compromise Assessment™, Lumu ha construido una poderosa solución de retroalimentación y auto aprendizaje que les ayuda a los equipos de seguridad a acelerar la detección de compromisos confirmados, obtener visibilidad en tiempo real a lo largo de su infraestructura, y cerrar la brecha de detección de fallos de seguridad de meses a minutos. Conozca más sobre cómo Lumu identifica los puntos de compromiso de la red en www.lumu.io


Las herramientas de diagnóstico impulsadas por la nube son fundamentales para combatir el COVID-19

 

AWS distribuirá 12 millones de dólares en 2021 y ampliará el alcance de su iniciativa para combatir COVID-19

 

2020 fue un año como ningún otro. En marzo, el virus de la COVID-19 se había extendido por todo el mundo afectando a familias, empresas y comunidades. Muchos continúan la lucha contra la propagación del virus, que desde entonces ha introducido múltiples variantes nuevas que amenazan a nuestras comunidades. La velocidad de propagación del virus hizo que el diagnóstico de la enfermedad se retrasara y que las autoridades sanitarias buscaran nuevas formas de utilizar la tecnología para ayudar.

 

Mientras los países se enfrentaban con el reto de ampliar las pruebas de COVID-19, lanzamos la Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de Amazon Web Services (AWS) para ayudar a organizaciones de todo el mundo a aplicar el poder de la nube para acelerar la investigación y el desarrollo de diagnósticos. A través de esta iniciativa, AWS destinó 20 millones de dólares en créditos informáticos y experiencia personalizada de los arquitectos de soluciones de AWS y el equipo de servicios profesionales de AWS para apoyar a los clientes para impulsar las innovaciones de diagnóstico.

 

En la primera fase de la iniciativa, AWS ha ayudado a 87 organizaciones de 17 países, desde startups, organizaciones sin fines de lucro, instituciones de investigación y empresas. Hemos concedido 8 millones de dólares para apoyar una serie de proyectos de diagnóstico, entre los que se incluyen: pruebas moleculares de anticuerpos, antígenos y ácidos nucleicos; imágenes de diagnóstico; dispositivos portátiles; y herramientas de análisis de datos que utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar el virus.

 

Diagnostic imagery of a lung, illustrating work as part of AWS Diagnostic Data Initiative

Las imágenes de rayos-X de tórax del proyecto AlforCOVID de pacientes con COVID-19 muestran cómo el proyecto utilizó tecnología para extraer una gran cantidad de características cuantitativas de los rayos X para entrenar los modelos de inclinación de la máquina para predecir el pronóstico de los pacientes con COVID-19.

 

Al presentar la siguiente fase, nos complace expandir la Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS y distribuir los 12 millones de dólares restantes este año. A partir del 12 de abril, estamos ampliando el alcance a tres nuevas áreas: 1) la detección temprana de la enfermedad para identificar los brotes a nivel individual y comunitario, 2) el pronóstico para comprender mejor la trayectoria de la enfermedad, y 3) la genómica de la salud pública para reforzar la secuenciación del genoma viral en todo el mundo.

 

AWS dará prioridad a los proyectos de COVID-19, también evaluaremos proyectos centrados en otras enfermedades infecciosas. Aceptaremos solicitudes hasta finales de año, dando prioridad a las que se reciban antes del 31 de julio. Las organizaciones interesadas pueden presentar su solicitud aquí.

 

Diagnostic imagery of a lung, illustrating work as part of AWS Diagnostic Data Initiative

Imágenes de rayos-X de tórax del proyecto AlforCOVID de pacientes con COVID-19. Los paneles A y B muestran pacientes con resultados graves, aunque la inspección de la visión radiológica puede sugerir pronósticos graves y leves, respectivamente. Los paneles C y D muestran imágenes de pacientes con evolución leve, aunque la inspección visual radiológica puede sugerir pronósticos graves y leves, respectivamente.

 

"Hemos visto innovaciones transformadoras en la forma de diagnosticar enfermedades durante el año pasado, desde el análisis de imágenes de rayos X impulsado por el aprendizaje automático hasta los nuevos desarrollos en pruebas rápidas, de alta calidad y directas al consumidor", comentó el Dr. Vin Gupta, Director Médico de la Respuesta COVID-19 en Amazon. "Estos cambios seguirán evolucionando y mejorando nuestra capacidad de respuesta ante futuros brotes. Ya hemos visto resultados inspiradores de la Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos, y esperamos apoyar usos más amplios de las tecnologías en la nube para permitir a las organizaciones y comunidades identificar y responder aún más rápido a futuros brotes".

 

Diagnostic imagery of a lung, illustrating work as part of AWS Diagnostic Data Initiative

La imagen de rayo-X de tórax del proyecto AlforCOVID de un paciente con COVID-19 muestra la diferencia entre la segmentación manual del área afectada (verde) y la segmentación habilitada por tecnología (rojo).

 

Acelerando la innovación de los clientes

 

La Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS ha acelerado proyectos que están cambiando lo que es posible con los diagnósticos médicos y que tienen un impacto inmediato en la detección de COVID-19. Estos proyectos no sólo permiten a la comunidad médica responder rápidamente ante el virus, sino que también tienen implicaciones para muchas otras enfermedades infecciosas. Algunos de los proyectos financiados por la Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS son los siguientes:

 

La Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford desarrolla un "sistema de alarma" basado en un smartwatch para el diagnóstico

 

Investigadores del Laboratorio de Innovación Sanitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford han desarrollado una aplicación de reloj inteligente (smartwatch) diseñada para señalar correctamente los signos de lucha contra una posible infección por COVID-19. La aplicación se basa en un algoritmo que detecta los cambios en la frecuencia cardíaca en reposo y el recuento de pasos de una persona. Los primeros resultados son prometedores, y una prueba piloto alertó con éxito a personas recién infectadas hasta 10 días antes de que presentaran algún síntoma. La aplicación ha entrado en la siguiente fase de estudio, y el equipo de Stanford está reclutando participantes con el objetivo de llegar a 10 millones de usuarios para aumentar su capacidad de detectar los signos de COVID-19 en tiempo real. Este sistema de detección temprana basado en un smartwatch se creó en AWS con el apoyo del equipo de servicios profesionales de AWS, que ha colaborado con los investigadores para ayudar al estudio a escalar su canal de procesamiento de datos. 

 

"Tenemos la esperanza de que la investigación continua mediante dispositivos wearables pueda proporcionar soluciones de diagnóstico escalables para superar las barreras actuales de las pruebas, y que la ampliación del acceso a los datos a una gama más amplia de investigadores contribuya a nuevos descubrimientos que mejoren la salud humana. Esperamos seguir ampliando los límites de lo que es posible con la nube". -- Michael Snyder, PhD, profesor y director de genética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford

 

Illumina acelera la identificación de mutaciones virales mediante la secuenciación de nueva generación

 

La genómica está desempeñando un papel fundamental en la pandemia de COVID-19, e Illumina está impulsando la aplicación de la genómica mediante una rápida innovación. El genoma viral del SARS-CoV-2 se secuenció por primera vez con tecnología de Illumina en China y se hizo público el 11 de enero de 2020. Como parte de una estrategia integral para aportar soluciones rápidas a sus clientes y a la comunidad científica mundial ante la pandemia, en abril de 2020 Illumina publicó su kit de herramientas de datos del SARS-CoV-2. El kit de herramientas incluye una serie de aplicaciones creadas para analizar muestras de COVID-19 en su BaseSpace™ Sequence Hub, que se ejecuta en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2). Las líneas de análisis específicas del kit de herramientas se pusieron a disposición de los investigadores sin coste alguno durante seis meses en 2020. Como resultado, Illumina ha ayudado a más de 800 usuarios a procesar muestras de secuenciación viral a través de sus diferentes aplicaciones. A medida que la vigilancia genómica se hizo más prominente hacia finales de 2020, el uso de la aplicación DRAGEN COVID Lineage del kit de herramientas -utilizada para identificar mutaciones en el genoma viral- se ha incrementado rápidamente, ya que los expertos en salud rastrean las variantes conocidas y emergentes que podrían informar las decisiones de salud pública.

 

"Actualmente, muchos países están llegando a un punto en el que las agencias de salud pública necesitan mantener un catálogo preciso de las variantes en su región, detectar las cepas emergentes y evaluar el potencial de cualquier cepa individual para afectar a la eficacia de la vacuna. Nuestros socios y clientes confían en la secuenciación de alta calidad y el análisis de datos de Illumina para garantizar la precisión de los genomas virales y la tipificación de las cepas, lo que requiere una inmensa potencia de cálculo y procesamiento. Valoramos la infraestructura innovadora y escalable basada en la nube que ofrece AWS y que permite una cooperación mundial crítica, un factor esencial para ver el fin de esta pandemia." -- Phil Febbo, MD, Director Médico de Illumina

 

Helix aumenta las pruebas de COVID-19 de alta sensibilidad en Estados Unidos

 

Helix, una empresa emergente de genómica que ha construido toda su plataforma de software en AWS, está ampliando rápidamente el acceso a las pruebas moleculares de COVID-19 de alta sensibilidad con un tiempo de respuesta al día siguiente para los sistemas de salud, los empleadores, los gobiernos y otras organizaciones en Estados Unidos. La prueba de COVID-19 de Helix® ha recibido la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA), y la empresa está escalando para procesar hasta 100 mil pruebas de COVID-19 por día en los EE.UU., lo que le convierte en uno de los mayores laboratorios de pruebas del país. Helix ofrece una solución integral y altamente escalable para la detección de infecciones activas por COVID-19, desde la fácil auto-recolección mediante hisopos nasales inferiores, hasta la posibilidad de elegir entre la recogida de muestras in situ sin supervisión o con supervisión. 

 

"Trabajar con AWS no sólo nos ha permitido poner en marcha una solución COVID-19 en poco tiempo, sino que también ha permitido a Helix escalar rápidamente para hacer frente a un aumento de la demanda de pruebas este pasado invierno. Con la tecnología de AWS, hemos podido ampliar rápidamente nuestras capacidades de pruebas de extremo a extremo para satisfacer las necesidades de los sistemas de salud, empleadores, gobiernos y otras organizaciones de todo el país." - Jim Chou, vicepresidente de ingeniería de Helix    

 

El Centro Diagnostico italiano y Bracco Imaging crean un proyecto de archivo de imágenes de código abierto

 

Un consorcio de organizaciones sanitarias y de investigación liderado por el Centro Diagnostico Italiano y Bracco Imaging colaboró para crear el archivo de imágenes AIforCOVID, un repositorio con casi mil radiografías de tórax y datos clínicos anónimos de pacientes de COVID-19. Las imágenes y los datos clínicos se analizaron mediante tres enfoques de aprendizaje automático desarrollados por las organizaciones de investigación implicadas y realizados en AWS. Basándose en estos análisis, el consorcio desarrolló un modelo capaz de predecir el resultado clínico de los pacientes de COVID-19 a partir de imágenes de rayos X de tórax y datos clínicos. Todos los datos recogidos por la red AIforCOVID están disponibles para su descarga por parte de los miembros de la comunidad científica internacional en el sitio web del proyecto.


"Las imágenes radiológicas están desempeñando un papel crucial en la gestión de los pacientes de COVID-19 para el diagnóstico y la selección del tratamiento. Gracias a la potencia del aprendizaje automático que ofrece la tecnología y el apoyo profesional de AWS, hemos podido dar sentido rápidamente al enorme volumen de datos generados por las imágenes de diagnóstico y los análisis clínicos. Estamos trabajando para ofrecer un recurso práctico que los hospitales y organizaciones de todo el mundo puedan aplicar para aumentar su comprensión de la enfermedad, facilitar sus propios esfuerzos de diagnóstico y mejorar el tratamiento de los pacientes." - Sergio Papa, Director de Diagnóstico por Imagen y Radiocirugía Estereotáctica, Centro de Diagnóstico Italiano

 

"Trabajando con el Centro Diagnóstico Italiano y AWS, hemos empezado a explorar el potencial de la aplicación de la inteligencia artificial a los datos clínicos, y nos hemos dado cuenta de que apenas estamos empezando a comprender el alcance de esta revolución. La sanidad está avanzando rápidamente hacia nuevas formas de integrar e interconectar los datos con la práctica clínica y la gestión de los pacientes." - Fabio Tedoldi, Director de I+D de la Unidad de Negocio Global de Imagen de Bracco.

 

Para descargar las imágenes, siga el siguiente enlace: https://intercomamericas.box.com/s/sosme79y9h48r2gg7c23xjd523t4hv7q.

 

Para esta época de calor, un delicioso helado de Lavanda con Maqui

Los superfoods no son solo una moda, además de ser altamente nutritivos y deliciosos se pueden preparar infinidad de recetas con ellos. En esta ocasión, en el marco del Día del Helado, Mapu, comparte esta refrescante y healthy receta.

 

Para esta época de calor, cuando llega el antojo y queremos disfrutar de un delicioso helado, pero sin todas las calorías y azúcares que éste contiene, lo mejor es darle la vuelta con una posibilidad saludable, llena de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Mapu trae para ti esta deliciosa receta con Maqui Berry, que previene enfermedades respiratorias, a las cuales somos propensos en cambios de temperatura.  También es un buen complemento para personas que padecen diabetes, previene algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares; y retarda el envejecimiento celular.

Los Berry por sí solos, son una fruta rica en antioxidantes, vitaminas y fibras, cuyas propiedades ayudan a mejorar la salud cardiovascular, protegen el hígado y existen evidencias de que mejoran el deterioro cognitivo y la memoria.  También tiene de propiedades antivirales y es rica en vitamina C.

Helado de Lavanda con Maqui

INGREDIENTES

2 cdas de Maqui Berry Mapu

 2 tazas de yogurt griego natural

1 taza de blueberries congelados

 3 cdas de pétalos de lavanda comestible

1 cdita de jugo de limón

1 cdita de vainilla

PROCEDIMIENTO

Agrega en la licuadora o procesadora de alimentos el yogurt griego, Maqui Berry, pétalos de lavanda, los blueberries, el jugo de limón y la esencia de vainilla.

Cuando hayas terminado agrega el contenido de la licuadora ya sea en frascos individuales de vidrio o en un contenedor con tapa apto para congelador.

Introduce en el congelador de seis a ocho horas antes de servir.

Sirve y decora con más Blueberry

 

Web: Mapuland.com

IG y FB: @mapuland

Acerca de Mapu

Empresa 100% mexicana que nace el 15 de agosto de 2019 y abre su tienda en línea el 20 de marzo de 2020 con solo tres productos: Maqui Berry, Beetroot y Dragón Fruit. A un año de iniciar operaciones, MAPU cuenta con 13 productos de los cuales 6 son superfoods, 3 harinas con proteína, 1 snack y 3 lattes con adaptógeno. Los alimentos MAPU son liofilizados y 100% naturales, cuentan con vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos. Se pueden adquirir en www.mapuland.con y en tiendas healthy enfocadas en la salud y bienestar, consultorios de nutrición y tiendas departamentales como HEB.

 

Da rienda suelta a la potencia del moto g100 con Ready For


 

Tradicionalmente, las personas cuentan con sus smartphones para disfrutar de experiencias prácticas en movimiento. Pero el año pasado nos demostró que todos necesitamos experiencias más flexibles con nuestro smartphone, que maximicen sus potentes funciones manteniendo la portabilidad y la simplicidad que a todos nos encantan. Con la intención de mejorar todo tipo de experiencias, desde estar multitasking entre el trabajo y las tareas, ver maratones de programas, jugar esos adictivos juegos en el celular, hasta hacer videollamadas con amigos y familiares por horas, Motorola trae Ready For.

 

Conoce Ready For, una plataforma versátil que da rienda suelta a la potencia de tu teléfono amplificando todo lo que es capaz de hacer. Mueve los juegos de tu teléfono a la pantalla grande para un gran impulso de adrenalina. O siéntete como si estuvieras dentro de la habitación durante las videollamadas. Y utiliza tus aplicaciones en una pantalla de escritorio, lo que te proporciona más espacio para trabajar y jugar.1

 

Para disfrutar de Ready For, solo tienes que conectar el moto g100 a un monitor portátil o a una pantalla de TV a través de un cable USB-C a USB-C o USB-C a HDMI1. Potencia tu experiencia con la base Ready For de Motorola o incorpora accesorios Bluetooth como un mouse, un teclado o un mando para juegos para un mayor control. Para empezar, no es necesario descargar software, cambiar la configuración ni abrir una aplicación. Las funciones de Ready For se pueden detectar fácilmente con Experience Hub, que te permite explorar todas las posibilidades de ampliar las funciones de tu smartphone a pantallas más grandes. Un solo clic te lleva a un panel de fácil lectura, donde todo tu contenido de TV, juegos y video está organizado y es de fácil acceso.

 

Cuando muevas tu contenido a una pantalla más grande y aproveches al máximo el hardware y el software del moto g100, estarás listo para todo.

 

Multitarea mágica

 

Con todos trabajando y jugando desde casa, puede ser difícil conseguir la conectividad y el espacio que necesitas para hacer tus cosas. Ahora puedes llevar tu trabajo a donde quieras con la comodidad de una experiencia de escritorio completa al alcance de tu mano. Cuando el moto g100 está conectado a un monitor o televisor portátil, Ready For te permite ver varias ventanas a la vez, mientras sigues utilizando tu teléfono para realizar llamadas, enviar mensajes o alternar entre aplicaciones.

 

Mira más de cerca tus videos, imágenes y documentos en una pantalla más grande para obtener un espacio de trabajo más avanzado gracias a la última plataforma móvil Snapdragon™ 870 5G de Qualcomm® y a velocidades ultra rápidas. También puedes conectar un teclado y un mouse Bluetooth® para disfrutar de una experiencia de escritorio completa, o simplemente utilizar el teléfono como un panel táctil.

 

 

Videollamadas maximizadas

 

Ya sea que estés en una videollamada por trabajo, o si estás grabando algo divertido, mereces tener el mejor aspecto de pantalla, así que, ¿por qué no aprovechar la conectividad de próxima generación y las grandes funciones fotográficas de tu teléfono para obtener mejores resultados? Ahora, tienes la opción de elegir entre el objetivo principal de 64 MP que ayuda a que cada escena se vea vívida y clara, o el objetivo ultra gran angular de 16 MP que te permite capturar a más personas en un fotograma para la mejor videollamada de grupo. La tecnología Quad Pixel compensa la baja iluminación para garantizar que todo se vea nítido y brillante.

 

Contenido de calidad de cine

 

Cada vez el contenido hecho con celulares va en aumento y es por eso que, Motorola, ha hecho más fácil que nunca, grabar una clase de recetas desde tu cocina o dar una presentación de 10 a tus compañeros de clase activando el seguimiento avanzado de personas de Ready Foren primer plano, ¡el primero en la industria! Lo que hace es realizar un seguimiento de tu movimiento facial para asegurar que siempre estés en primer plano durante las videollamadas y la grabación. ¡Adiós a las distracciones!

 

El seguimiento avanzado de Ready For3 determina automáticamente la mejor cámara que se debe utilizar. Realiza un seguimiento del movimiento, acerca y aleja el zoom para garantizar que todos permanezcan en el encuadre, ya sea en grupo o sólo tú. Cuando te conectes a una segunda pantalla, puedes revisar el aspecto de la fotografía y realizar ajustes en tiempo real, proporcionando la facilidad y flexibilidad para obtener el resultado perfecto.

 

Juega a tu manera

 

¿Estás listo para disfrutar de una experiencia de juego más emocionante y envolvente en el moto g100? Con el procesador ultra rápido del moto g100, nunca tendrás que preocuparte por quedarte atrás en la clasificación. Qualcomm® Snapdragon™ Elite Gaming te ofrece personalizaciones avanzadas y gráficos ultrarrealistas para elevar la experiencia. Además, puedes recrear la experiencia de los juegos de consola llevando tus juegos móviles favoritos2 a una pantalla más grande o una pantalla móvil, 1 e incluso emparejar un mando Bluetooth® para una experiencia de juego intuitiva y práctica.

 

 

Obtén una vista amplia

 

Lleva la increíble experiencia de entretenimiento del moto g100 al siguiente nivel cuando conectes el teléfono a una pantalla externa. Ready For es compatible con la mayoría de los televisores o pantallas, 1 por lo que no se requiere un smart TV costoso. En caso de salir a otro lado, puedes llevar tu biblioteca completa de contenido contigo sin necesidad de preocuparte por tus contraseñas a Netflix, Amazon o YouTube. El lanzador de TV te permite ver todas tus aplicaciones y entretenimiento favoritos de un solo vistazo en un panel de fácil lectura. 

 

Un sinfín de posibilidades

 

Estas son solo algunas de las maneras de usar Ready For, y Motorola, dedicado a evolucionar continuamente la experiencia Ready For, traerá muchos más avances. Ready For es la prueba de cómo la tecnología puede ser transformadora cuando se amplifica a su máximo potencial, ofreciendo infinitas oportunidades para salir de una experiencia de smartphone tradicional. Esta es una plataforma versátil sobre la que se basarán nuevas e innovadoras formas de avanzar, explorando nuevas capacidades para mejorar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos con nuestros smartphones. 

 

Disponibilidad

Ready For ya está disponible con el moto g100 y en los próximos días con el motorola edge+.

#hellomoto #motog100 #ReadyFor

 

La gente todavía quiere mudarse…

 

  • Una mayoría sigue buscando más espacio en su nuevo hogar
  • Un factor crítico para quienes quieren rentar es encontrar un aval

 

Ciudad de México, abril de 2021.- Las consecuencias del confinamiento y el complicado escenario económico han mantenido en las personas el deseo o necesidad de mudarse. En una nueva encuesta que inmuebles24.com aplicó entre sus usuarios, un 61% manifestó querer mudarse en un lapso de seis meses, mientras que un 26% espera hacerlo en máximo 1 año; el resto lo contempla como algo que le llevará más tiempo.

 

En el complejo escenario económico mundial, un 69% de los encuestados revelaron que piensan en comprar.  Un 31% buscará rentar, destacando que uno de los factores críticos a la hora de rentar es el de encontrar un aval.

 

Llama la atención que el objetivo es un nuevo hogar, ya sea usado o nuevo. Un 65% de los encuestados señaló que este detalle le es indiferente mientras cumpla con otras expectativas, por ejemplo, que sea una casa (67%) o un departamento (31%), incluso hay un 2% que esperaría adquirir un penthouse

 

Para la gente sigue siendo relevante, ante todo, la seguridad (78%), después, que el lugar se encuentre cerca de su trabajo (29%) -aunque con la asimilación del home office en varias empresas es probable que este factor deje de ser prioritario-, en el mismo nivel de interés están la existencia de parques o jardines cercanos, así como las vías de comunicación (26% en cada caso). Uno de los factores que presenta cambios importantes en el interés, es el de la cercanía de escuelas (10%).

 

En cuanto a los detalles del inmueble, lo que buscan los usuarios es:

  • 34% que tenga más espacios / recámaras
  • 33% que tenga jardín
  • 28% que la propiedad se encuentre en una privada
  • 28% que tenga patio o terraza
  • 29% que tenga más metros cuadrados

Respecto a las vías para realizar la búsqueda de su nueva casa, un 47% dijo que acudirá a un agente inmobiliario, mientras que 38% lo harán a través de un portal de propiedades online.

 

“Nuestro hogar sigue siendo el refugio y espacio donde podemos planear, soñar y comenzar de nuevo, por lo que encontrar el espacio ideal, se vuelve un tema trascendental para todas las personas. Nosotros como plataforma ofrecemos la mayor cantidad de elementos para que nuestros usuarios tengan un abanico de opciones que se ajusten a sus necesidades, que pueden ir desde el precio hasta los amenities que ofrece un inmueble”, comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

 

Las motivaciones para buscar un nuevo hogar van desde:

  • 22% Soñar con tener casa propia
  • 15% Buscar una propiedad con espacios al aire libre
  • 14% Necesitar un inmueble de mayores dimensiones
  • 9% Buscar un lugar para vivir con la pareja
  • 6% Querer independizarse porque vive con sus padres
  • 5% Necesitar un lugar más económico

 

 

Dificultades en la búsqueda del hogar soñado

En la encuesta se preguntó a los usuarios cuáles son las principales dificultades que ha observado al momento de su búsqueda, las tres principales dificultades son:

  • Renta: precio (29%), conseguir un aval (27%) y falta de oferta de propiedades en renta en las zonas que les interesa (22%).
  • Venta: precio (37%), falta de oferta de propiedades en las zonas que les interesa (29%) y falta de posibilidades de financiamiento para concretar la compra (8%).