viernes, 22 de enero de 2021

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE EJECUTIVOS DE ORQUESTA EN MÉXICO

 



  • Se llevó a cabo el 19 y 20 de enero de manera virtual por zoom.

  • Fue una iniciativa de la empresa Árinder.


Ciudad de México, a 22 de enero de 2021:  Por primera vez en México, se llevó a cabo los días 19 y 20 de enero, a través de la plataforma zoom, el Primer Encuentro Nacional de Ejecutivos de Orquesta. Su finalidad fue facilitar un medio de colaboración, incentivar la vinculación, contar con espacios para compartir experiencias y generar aprendizaje entre las orquestas mexicanas en sus áreas de desempeño internas. 


El evento fue organizado por la empresa Árinder y su programa incluyó ponencias de expositores de talla internacional especializados en los temas relevantes para el evento, así como conversatorios con el fin que los participantes se conocieran y pudieran intercambiar puntos de vista además de generar vínculos de colaboración. 


Se contó con la participación de 37 orquestas de todo el país, entre otras: Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Camerata de Coahuila, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta Sinfónica de Xalapa. Asimismo, hubo una serie de invitados especiales, entre los cuales destacan el Opera Studio Beckmann, Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Festival Cervantino; en total se registraron 105 participantes.

 

En su discurso inaugural, Jorge Arturo Alcázar, presidente del comité organizador y Socio Director de Arinder, manifestó: “Un reto más que vivimos en nuestro ámbito es hacer conciencia para que se entienda a la cultura como una actividad primordial y estratégica, indispensable en la formación humana y en la lucha por una mejor sociedad. La cultura genera empleos, es parte viva de la economía, genera desarrollo y bienestar. Somos un sector responsable y productivo que contribuimos significativamente al crecimiento de nuestro país.”

 

Las ponencias corrieron a cargo de:

 

Dr. Ernesto Piedras: habló sobre “Economía, Cultural y Creatividad: Un Motor de Desarrollo Integral”, destacando la coyuntura actual de la pandemia y la crisis sin precedente que vivimos en México y el mundo. 

 

Dra. Ana Lucía Recaman: abordó el tema “El Marketing Cultural desde una Perspectiva Sistémica”, resaltando la importancia de la economía cultural y creativa y de la intervención interdisciplinaria como eje vital. 

 

Ambos aportaron información y herramientas para un mayor y mejor entendimiento del entorno y contexto en el que las organizaciones culturales desarrollan su actividad.

 

Este Encuentro se llevará a cabo anualmente y en cada una de sus ediciones se asumirá el compromiso de entregar una base de datos con información de los participantes. También se seguirá promoviendo todo tipo de eventos, reuniones y ponencias a lo largo del año para cultivar la vinculación y permanecer en la búsqueda de mecanismos de cooperación. Además, basado en los planteamientos e inquietudes expresadas, se proyecta la conformación de una asociación que sirva como marco para estos puntos de encuentro y como foro de expresión y colaboración en los temas de interés común.


En su mensaje de conclusión, Alcázar señaló: “La actualidad que viven las orquestas, con la mayoría inactivas o con actividad intermitente, los menguantes presupuestos, y con varias de ellas en peligro de desaparecer, nos llevó a dar un paso adelante para unir esfuerzos. Hay muchas ideas y conocimiento que compartir. En un momento tan complicado y tan oscuro, no podemos ser solo espectadores; hay que ir a la acción.”

Axtel anuncia inicio del proceso de sucesión en su Dirección General

San Nicolás de los Garza, N.L., México – 22 de enero de 2021 –  Axtel, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO), empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), informó hoy el inicio del proceso de sucesión en su Dirección General ante la decisión de Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel, de tomar los beneficios de su jubilación y retirarse de la organización.

Rolando Zubirán se desempeñó como Director General de Axtel a partir de su fusión con Alestra en 2016. Anteriormente fue Director General de Alestra desde 1999. Durante sus 22 años como Director General, transformó a ambas empresas en un proveedor líder de servicios administrados de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el segmento empresarial y entidades de gobierno.

Además de dirigir la fusión de Alestra con Axtel, logró consolidar la segunda red de fibra óptica más grande en México. Entre 2018 y 2020 concretó las ventas del negocio de mercado masivo y tres centros de datos por un total de US $470 millones aproximadamente. También implementó la reciente reorganización funcional de Axtel en dos unidades de negocio (Infraestructura y Servicios) para complementar su oferta de valor como operador neutral al segmento mayorista y potenciar el valor de la Compañía.

“Agradecemos a Rolando por su gran visión y liderazgo para consolidar a Alestra y Axtel como empresa líder e impulsar el desarrollo de las capacidades que hoy son fundamentales para alcanzar su objetivo de maximización de valor”, señaló Álvaro Fernández Garza, Co-Presidente del Consejo de Axtel y Director General de ALFA. 

“Reconocemos la aportación de Rolando al desarrollo de la competencia en la industria de telecomunicaciones en México desde finales de los 90s. Asimismo, agradezco su destacada labor para el logro de los beneficios de la fusión de Alestra y Axtel en 2016 y en el posicionamiento de las dos unidades de negocio en años recientes”, expresó Tomás Milmo Santos, Co-Presidente del Consejo de Axtel.

El Consejo de Axtel designó a Eduardo Escalante Castillo como Director General Interino a partir del 22 de enero de 2021.

Eduardo Escalante es Director de Finanzas de ALFA desde 2018 y es miembro del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de Axtel. Además desempeñó diversos roles clave en Alestra entre 1996 y 1999.

Dichos cargos contribuyen a su alto nivel de conocimiento de las operaciones y proyectos estratégicos para enfocar su gestión en las siguientes tres prioridades alineadas con el objetivo de maximización de valor de Axtel:

  1. Continuar buscando alternativas estratégicas para atraer inversionistas para sus dos unidades de negocios por separado, o en su conjunto.
  2. Impulsar las operaciones y el proceso de separación funcional de Axtel para capitalizar el aumento de la demanda por conectividad y servicios relacionados a la colaboración virtual y digitalización.
  3. Coordinar la búsqueda del nuevo Director General de Axtel en función de los avances en el proceso de atracción de inversionistas.

Eduardo Escalante continuará ocupando su cargo como Director de Finanzas de ALFA durante el proceso de selección del nuevo Director General de Axtel.

 

 

#SERENATACHINGONA, ASÍ CELEBRÓ CERVEZA VICTORIA EL DÍA DEL MARIACHI

 


Ciudad de México, 22 de enero de 2021.- El Mariachi es uno de los géneros musicales más representativos de la cultura de nuestro país. Cualquier mexicano chingón seguramente ha cantado - más de una vez - al son de un grupo de músicos vestidos de charro, con guitarras, violines y trompetas. Este año se cumple una década de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyo objetivo es proteger la herencia cultural de la humanidad, declaró al Mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y el día 21 de enero como el Día Internacional del Mariachi.

Cerveza Victoria, que desde hace 155 años se ha enfocado en promover el orgullo de nuestras raíces y exaltar nuestras tradiciones de una forma única, se une a la celebración de esta importante fecha en nuestro país con #SerenataChingona, una dinámica que lanzó en Facebook, Twitter e Instagram en la que los usuarios podían participar para ganarse una serenata en la puerta de su casa. Compartiendo historias únicas que la gente ha vivido con un Mariachi y Cerveza Victoria, así como razones de por qué deberían ganar una serenata, fue que la marca eligió a las respuestas más originales y creativas para realizar un recorrido para llevar el mayor número de serenatas en seleccionadas alcaldías de la CDMX la tarde del 21 de enero.

Cerveza Victoria siempre busca celebrar lo chingón de México y no hay nada más chingón que el Mariachi. Con la situación actual del país, la industria del Mariachi está sufriendo, al no poder presentarse en eventos ni fiestas; sin embargo, en Cerveza Victoria no queríamos dejar de celebrar y apoyar a esta comunidad de músicos, y aunque de una manera diferente, lo hicimos con gran emoción: llevándole una #SerenataChingona a nuestros consumidores hasta la puerta de su casa y con todas las medidas necesarias”, comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Cerveza Victoria llevó una #SerenataChingona a 47 hogares mexicanos, que entonaron clásicas melodías de este género musical en honor a este día tan especial.

#SerenataChingona

@cerveza.victoria


Acerca de Victoria®

Victoria, la marca con mayor tradición de Grupo Modelo, es una cerveza de tipo vienna cuya antigüedad y tradición están ligadas a la historia de México. Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y lúpulo de la más alta calidad, que equilibra su color ámbar -único en México- y su blanca y consistente espuma que reviste su transparente y brillante apariencia. Con más de ciento cincuenta años de excelencia, sigue siendo la cerveza que, por su sabor exacto, complace a todos.

Visita las redes sociales de Cerveza Victoria:

FB: Cerveza Victoria México

Instagram: @cerveza.victoria

Twitter: @VictoriaMx

YouTube: Victoria México

Pioneer lanza la nueva Dash Cam, innovación, seguridad y tecnología para tu vehículo

 


  • La nueva Dash Cam Pioneer Modelo VREC-DZ600 permitirá registrar detalles cruciales y objetos que se mueven rápidamente, incluso en modo nocturno.


Ciudad de México, 22 de enero de 2021. Pioneer inicia el año ampliando su gama de productos con la nueva Dash Cam, modelo VREC-DZ600. Preocupados por la seguridad de los consumidores, el gigante japonés lanzó una opción innovadora para vehículos que no cuentan con opciones de seguridad para sus autos en el mercado.


COVID-19 no solo vino a incrementar problemas en la salud y la economía, sino también temas relacionados con la violencia y la inseguridad en el país. La economía se detuvo, pero la delincuencia no. Ante esta situación Pioneer presenta una alternativa para mantener seguras a las familias mexicanas.


El nuevo modelo VREC-DZ600 es compatible con todo tipo de autos, se instala fácilmente conectando al encendedor del coche y no ocupa mucho espacio, por lo que es un complemento ideal para proteger la seguridad y tranquilidad del conductor.


Sus características:


Ángulo de visión de 160º que captura un amplio rango de imagen.

WiFi para conectar y descargar todo en tu teléfono inteligente y así poder ver tus grabaciones con mayor detalle.

SIEMPRE activa: Registra automáticamente los eventos en el momento de cualquier impacto con el coche en movimiento o estacionado (graba desde 30 segundos antes).

  • Grabaciones claras y nítidas en Full HD 1080p. Te permitirá registrar detalles cruciales e incluso objetos que se mueven rápidamente.

        • Modo nocturno: Graba claramente incluso de noche con gran nitidez.



Pioneer tiene un estricto control de calidad en cada uno de sus productos, ofreciendo a los usuarios sistemas de seguridad que se adaptan a cada estilo de vida. El modelo VREC-DZ600 ya se encuentra en puntos de venta afiliados a la marca.



Acerca de Pioneer

Pioneer Corporation es una empresa japonesa de tecnología fundada en enero de 1938. En marzo de 2014 tenía 22.193 empleados a nivel mundial.

Entre sus productos más innovadores se encuentran sus equipos de Car Audio, navegadores GPS y bocinas para automóviles, además de equipos relacionados con tecnología láser, Laser DiscDisco compacto, DVDBlu-Ray y monitores como pantallas de plasma de alta definición. Fue la primera empresa en producir un monitor de alta definición completa (1.920 x 1.080) de 50". 


En años recientes Pioneer se ha consolidado como líder en tecnología aplicada en equipos electrónicos para DJ´s.

 

http://pioneer-mexico.com.mx

 

Redes sociales:

Facebook: Pioneer Electronics de México

IG: pioneermx

TW: Pioneer MX

La primera Fintech mexicana de gestión administrativa en conexión directa con un banco, CuentasOK, supera la meta de los $160 mdd en transacciones


  • La empresa tecnológica mexicana ha alcanzado una valoración en el mercado por 10 millones de dólares, está próxima a cerrar una ronda de financiación y planea duplicar su volumen de transacciones en dos años, para alcanzar los $320 mdd para el 2022

 

Ciudad de México a 21 de enero de 2021.- La Fintech CuentasOK, la primera solución digital “todo en una” en el ámbito contable y fiscal, anuncia que su volumen de transacciones ha alcanzado el valor de $160 millones de dólares a través de su plataforma, un hito relevante en el ecosistema Fintech mexicano. Además, durante los últimos 6 meses, la Fintech aumentó en un 50% su volumen de transacciones promedio.

 

En sólo tres años, la Fintech ha transaccionado $160 mdd, procesado y validado más de 1 millón de facturas electrónicas, pagado más de 300 mil cuentas y ayudado a cobrar de  forma automatizada más de $7 mdd a través de la plataforma, cifras récord en el sector Fintech de la gestión administrativa de México.

 

“Gracias a la transaccionalidad que hemos logrado, empresas como Mastercard nos han invitado a su plataforma de aceleración digital a nivel Latinoamérica” comentó Gonzalo Alonso, CEO de CuentasOK. “Estamos concretando nuevas alianzas con entidades financieras para poner al alcance de sus clientes corporativos una solución en la nube que ofrece control, automatización y transparencia en sus negocios. Además, nuestro Software es una poderosa herramienta de Data Mining Financiera que ofrece a los bancos Data estructurada de sus clientes, para otorgar créditos o facilitar productos financieros”, destacó Alonso.

 

“Para Mastercard establecer una relación de socio estratégico con nuestros aliados comerciales es esencial. Estamos convencidos que la entrada de más jugadores al mercado mexicano permite resolver las necesidades de los consumidores y eleva la calidad de los servicios ofertados. En este sentido, Mastercard extendió una invitación a CuentasOK para ser parte de la plataforma de Aliados Digitales, que ofrece a los propietarios de pequeñas empresas asesoría y recursos para expandir su negocio en el mundo digital de forma rápida, proteger sus operaciones en el ecosistema y adaptarse al nuevo entorno empresarial”, dijo Irina Valassi, Vicepresidente de Producto para Mastercard México y Centroamérica.


CuentasOK, que ya es la primera y única plataforma mexicana de gestión administrativa en directa conexión con un banco en el país, concretamente con la banca digital de Monex, planea cerrar una nueva ronda de inversión institucional en lo que resta del 2021, duplicar su número de transacciones en los próximos dos años y aumentar exponencialmente su valuación en el mercado.

Acerca de CuentasOK

CuentasOK es una poderosa máquina que une dos mundos: el contable y facturable. Cada transacción que pasa a través de CuentasOK cuenta con el respaldo de Monex, lo cual brinda seguridad bancaria en cada operación

Acerca de Mastercard:

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. www.mastercard.com 

 

FUNCIONARIOS ANTI-GLIFOSATO DESPRECIAN A LAS INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS EN TEMAS AGROPECUARIOS


 

·         El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) tiene la capacidad para encabezar las investigaciones sobre alternativas al glifosato.

·         El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) tiene capacidad para evaluar la toxicidad de alimentos.

·         La búsqueda de alternativas al glifosato lleva décadas en Europa. Solo Bayer invertirá de 2019 a 2029 más de 5 mil 600 millones de dólares en buscar alternativas al herbicida.

·         Si se afirma que “sin maíz, no hay país; hay que tomar en cuenta que sin glifosato puede no haber maíz”.

La industria de productores de agroquímicos ve con satisfacción la reapertura de la importación de glifosato resultado del reciente encuentro con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Sin embargo, hay preocupación que sea el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, la dependencia responsable de emitir “recomendaciones anuales a las autoridades competentes que les permitan sustentar, en su caso, la cantidad de glifosato que autorizarán a los particulares para su importación”, como lo establece el decreto que entró en vigor el primero de enero del presente año.

El decreto citado, además refiere que el CONACYT “coordinará, articulará, promoverá y apoyará las investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos e innovaciones que le permitan sustentar y proponer, a las Secretarias de Agricultura y Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Recursos Naturales, alternativas al glifosato”.

El Ing. Luis Eduardo González Cepeda, presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, UMFFAAC dijo que el país ya cuenta con dos instituciones de primer nivel especializadas en el sector agropecuario, INIFAP Y SENASICA, y que deberían de ser las responsables de llevar a cabo las investigaciones para encontrar una alternativa al glifosato más utilizado en el mundo, con más de 40 de años en el mercado y clasificado como no carcinogénico de acuerdo al Catálogo de Plaguicidas vigente publicado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, COFEPRIS.

El Ing. González Cepeda precisó que “parece claro que hay funcionarios en diferentes áreas del gobierno federal que prefirieron encomendar al CONACYT la responsabilidad de encontrar alternativas al glifosato, quizás porque el INIFAP, una institución con reconocimiento internacional, ha reconocido que NO hay, hasta ahora, alternativas al glifosato, y que NO han encontrado evidencia sobre su impacto en la salud y medio ambiente”.

El Ing. González Cepeda externó también su extrañeza porque el decreto que busca prohibir el glifosato da atribuciones al CONACYT en materia agropecuaria, cuando ni siquiera tenemos certeza que los ventiladores prometidos para pacientes graves de COVID estén funcionando. En este sentido, uno se pregunta ¿cómo y con qué recursos podrá el CONACYT encabezar investigaciones para encontrar alternativas al glifosato, tema que países de Europa llevan décadas investigando y donde tan solo la empresa Bayer invertirá más de 5 mil 600 millones de dólares en el período 2019-2029? Más aún, ¿con qué personal e infraestructura podrá el CONACYT hacer recomendaciones sobre el uso de cantidades de glifosato cuando no tiene la capacidad técnica, ni operativa para hacerlo?  y, en todo caso, ¿Por qué responsabilizar a un organismo como el CONACYT de todas estas acciones si ya cuenta con instituciones especializadas en materia agropecuaria, como el INIFAP y el SENASICA?

El presidente de la UMFFAAC exhortó a la titular del CONACYT, Dra. María Elena Álvarez-Buylla, a que emita la convocatoria para realizar los estudios que implica el gran desafío de encontrar alternativas al glifosato ya que el decreto establece que el CONACYT “podrá invitar a grupos organizados de productores agrícolas, a la industria de agroquímicos, a las organizaciones de productores de bio-insumos e insumos agrícolas orgánicos para que participen en el diseño, promoción o implementación de las alternativas (al glifosato).”

En este sentido, el Ing. González Cepeda manifestó la disposición de la industria de protección de cultivos para colaborar con el gobierno federal para impulsar políticas públicas integrales que permitan fortalecer los marcos regulatorios vigentes, así como combatir, con mayor firmeza, el comercio ilegal y no regulado de fitosanitarios que afectan a los agricultores, a la industria y que además genera múltiples riesgos para la salud humana, cultivos y medio ambiente.

El presidente de la UMFFAAC también recordó que el glifosato se utiliza en un 60% en los cultivos de maíz y que 10 estados del país contribuyen con el 80% de la producción de ese grano esencial para la alimentación de los mexicanos, “de modo que limitar o eliminar su uso afectará a los estados más pobres, porque la eliminación de glifosato producirá un aumento en los costos de producción hasta en un 300 por ciento por hectárea y se reduciría la producción de alimentos entre un 20 y 40 por ciento, afectando especialmente a los pequeños productores de los estados más pobres del país. 

El Ing. González Cepeda concluyó que si el eslogan de los opositores al glifosato es “Sin maíz, no hay país” “parece que no entienden, o no quieren aceptar, que sin glifosato, puede no haber maíz” suficiente para una nación de casi 130 millones de habitantes y que tendrá que importar para este año casi 18 millones de toneladas de ese grano básico al año”.

 

Estudio Zendesk CX Trends 2021: el éxito de las empresas depende de experiencias extraordinarias a los clientes


El Informe anual de Tendencias de la Experiencia del Cliente 2021 muestra que exigencia y altos niveles de expectativas de los clientes son los mayores desafíos para las empresas


A pesar de que 2020 fue un año de transformación rápida en la forma en que las personas viven, colaboran y se conectan, el Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente (CX) 2021 de Zendesk (NYSE: ZEN) con datos de 90,000 empresas a nivel mundial, muestra que la experiencia del cliente sigue creciendo como factor crucial para el éxito de los negocios, y que las empresas más exitosas están adoptando nuevas tecnologías a una velocidad récord. De hecho, vemos que esto se convirtió aún más importante en Latinoamérica, que registró un aumento de un 44% en el número de solicitudes de soporte desde el inicio de la pandemia - arriba de las otras regiones del mundo.


Los datos del estudio global muestran que 75% de los líderes dicen que el COVID-19 aceleró la adopción de la tecnología en sus empresas. En Latinoamérica, se implementaron soluciones tecnológicas especialmente para automatizar  sus procesos (66%), ofrecer múltiples canales a los clientes (94%) y para personalizar sus experiencias a través de una operación data-driven (112%). 


En México,  el 66% de los clientes dicen que la experiencia es más importante para ellos ahora en comparación con hace un año y el 81% de las empresas dicen que su organización da prioridad a CX más que hace un año, números que están arriba del promedio global (50% y 63%, respectivamente).


Destacando aún más la aceleración de la tecnología, una encuesta de Gartner realizada en 2020 encontró que el 91% de las organizaciones dijeron que CX era uno, o el objetivo principal, de sus esfuerzos de transformación de negocios digitales. 


"Con el precedente de un cambio precipitado en 2020, las empresas se adaptaron de maneras que nunca pensaron que fuera posible. Con la experiencia del cliente más importante que nunca, tener las estrategias adecuadas para conocer a los clientes donde se encuentran puede hacer o deshacer el éxito de un negocio", dijo Shawna Wolverton, Vicepresidenta Ejecutiva de Producto de Zendesk. "Los fundamentos de los negocios siguen siendo los mismos, pero la necesidad de un servicio de atención al cliente conversacional y orientado a las relaciones se aceleró a un ritmo sin precedentes".  


Desde la navegación de los cambios de comportamiento, hasta la adopción de nuevos canales para reimaginar la fuerza de trabajo, el Informe de Tendencias CX 2021 de Zendesk ofrece a las compañías un mapa de ruta para navegar este nuevo panorama CX para que puedan defender un buen servicio al cliente en cada momento. Los principales hallazgos incluyen:  


Encuentra un punto de quiebre digital: Las empresas están adoptando la tecnología a la velocidad de la luz, y la regla es adaptarse o quedarse atrás. Del 50% de las empresas a nivel mundial dicen que la pandemia aceleró la adopción de la tecnología de 1 a 3 años, mientras que el 25% dice que se ha acelerado de 4 a 7 años. Además, en este año en Latinoamérica, el uso de herramientas para manejo de solicitudes se elevó en un 156%. A medida que las organizaciones invierten en el cliente, dan prioridad a un servicio omnicanal sin fisuras, a una mejor seguridad informática, a una tecnología ágil, a herramientas de colaboración y al lugar de trabajo digital. 


Sé parte de un mundo más conversacional: A medida que los clientes adoptan nuevos comportamientos, la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería abre la puerta a experiencias de conversación más racionales. El 87% de los clientes mexicanos han intentado una nueva forma de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en el último año. Para muchos, eso incluye el uso de la mensajería para solicitudes de soporte sobre aplicaciones como chat, que se disparó significativamente hasta un 257% en el último año.


Comprende el poder de la experiencia interna: En un mundo cada vez más distribuido, las empresas deben replantearse cómo trabajar de forma más inteligente en los equipos. Muchos empleados todavía no sienten que tienen las herramientas adecuadas para tener éxito en este nuevo entorno, ya sea para hacer un seguimiento de sus indicadores de rendimiento, mantenerse en contacto con sus colegas o sentirse apoyados por sus empresas. El 29% de los gerentes mexicanos dicen que no tienen las herramientas analíticas adecuadas para medir el éxito de los equipos remotos, y el 21% de los agentes de atención no tienen las herramientas adecuadas para trabajar con éxito desde casa. 

  

Cuida de tus empleados para que ellos cuiden de tus clientes: Frente a la continua volatilidad, las organizaciones de servicio y apoyo deben encontrar formas de mantenerse al día con sus clientes. Los líderes de CX de Latinoamérica citaron la capacidad de adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de los clientes como su mayor desafío en 2020 y la mayor prioridad en el futuro. 


Facilita un enfoque en CX: Sin precedentes en velocidad y escala, el reciente aumento de los canales en línea presiona a las empresas para que cumplan con las crecientes expectativas a medida que la experiencia del cliente se convierte en el centro de atención. La gran mayoría, 79% de los clientes en México, dicen que basan sus decisiones de compra en si una empresa ofrece o no una buena experiencia al cliente, mientras que el 80% seguirá llevando su negocio a otro lugar después de malas experiencias, una cifra que se mantiene constante año tras año. 


Para obtener más información, incluyendo datos y perspectivas por región, industria y tamaño de la empresa, visite https://www.zendesk.com.mx/customer-experience-trends/ para leer el informe interactivo completo.  


Metodología

Esta mirada anual a las principales tendencias en la experiencia de los clientes combina el análisis del Zendesk Benchmark, un índice de datos único sobre cómo más de 90.000 empresas utilizan sus soluciones de soporte, con los resultados de encuestas que miden las actitudes de más de 8.000 consumidores, agentes y gerentes de servicio al cliente y compradores de tecnología, en 15 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Francia, Alemania, España, Japón, México, India, Singapur, Corea, Italia, los países nórdicos y Benelux.

  

Sobre  Zendesk:

Zendesk es una empresa de CRM que prioriza el servicio que crea software de soporte, ventas y participación del cliente diseñado para fomentar mejores relaciones con los clientes. Desde grandes empresas hasta nuevas empresas, creemos que las experiencias de cliente poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas las empresas, sin importar el tamaño, la industria o la ambición. Zendesk atiende a más de 160.000 clientes en una multitud de industrias en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx/