viernes, 3 de noviembre de 2017

Eres universitario y nadie te da una tarjeta de crédito, te decimos qué hacer: Prestadero


  
Comprobar ingresos ya sea el dinero que dan los padres o tener una beca, más un historial de pagos puntuales de algún servicio como celular, incrementa las posibilidades de obtener el primer plástico.

Ciudad de México a 31 de Octubre de 2017.– Si eres universitario y quieres tener una tarjeta de crédito, Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, te orienta qué hacer para obtener tu primer plástico.

Para algunos universitarios es importante tener una tarjeta de crédito –comenta Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero--, sin embargo, las instituciones bancarias tradicionales no les facilitan el acceso a un plástico por falta de historial crediticio o comprobantes de ingresos, y su inclusión en el mundo laboral todavía se ve lejos.

Algunas recomendaciones para que los estudiantes puedan tener acceso a una tarjeta de crédito son:
·         Crear historial. Una manera de crear historial es contratar servicios como una línea de celular o TV de paga.
·         Estados de cuenta: Si los jóvenes reciben un ingreso mensual o quincenal por parte de sus padres lo mejor es depositarlos en una cuenta bancaria de ahorro, los estados de cuenta servirán más adelante para comprobar ingresos.
·         Beca. Para obtener una tarjeta de crédito universitaria en algunos casos basta con comprobar los ingresos de una beca.

Medina concluyó: “Comprobar ingresos más un historial de pagos puntuales de algún servicio como celular, incrementa las posibilidades de obtener una tarjeta de crédito.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
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SCT, PROFECO, CANAERO Y LÍNEAS AÉREAS, LISTAS PARA ADAPTARSE AL NUEVO MARCO LEGAL EN AVIACIÓN


·        El 8 de noviembre próximo entrará en vigor la nueva Ley de Aviación Civil en virtud de que los días naturales comprometidos se recorrieron con  
        motivo de los sismos

·        La SCT publicó el 21 de septiembre el acuerdo por el que declaró inhábiles los días 19, 20, 21, 22 y 25 de ese mes

·        Aerolíneas deberán establecer nuevas políticas de compensación a pasajeros en caso de retraso, demora o cancelación de vuelos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y líneas aéreas están listas para adaptarse al nuevo marco legal en la aviación.

Ante ello, la SCT informa a la opinión pública y a los medios de comunicación que la nueva Ley de Aviación Civil entrará en vigor el 8 de noviembre próximo, en virtud de que los días naturales comprometidos se recorrieron con motivo de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.

La SCT publicó el 21 de septiembre del presente año, un acuerdo por el que declaró inhábiles los días 19, 20, 21, 22 y 25 de septiembre.

Una vez que entre en vigor el nuevo marco legal de la Aviación Civil, tanto la SCT como Profeco vigilarán el cumplimiento de las nuevas disposiciones legales y estarán preparadas para recibir las quejas de los usuarios y consumidores al respecto.

Derivado de las reformas a la legislación en materia de aviación civil y a la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 26 de junio de 2017, se impuso como obligación para las aerolíneas, a más tardar el 31 de octubre del presente año, registrar ante la SCT y la Profeco las Políticas de Compensación que aplicarían por las demoras, retrasos y cancelaciones en sus vuelos.

Este registro deberá efectuarse cada seis meses. De las 67 aerolíneas que operan en el territorio nacional, al 30 de octubre Profeco ha recibido 41 solicitudes de registro de sus Políticas de Compensación, las cuales se han analizado en su totalidad.

Se ha realizado un dictamen sobre las mismas y se ha solicitado a las aerolíneas que subsanen algunos puntos para otorgar el registro correspondiente.

Una vez obtenido el registro, se publicarán dichas políticas en las páginas de internet de la SCT y de Profeco.

Particularmente, estas serán las nuevas políticas de compensación que deberán, como mínimo, otorgar las aerolíneas a los pasajeros en caso de retraso, demora o cancelación de sus vuelos:

a)   Se otorgará a los pasajeros por Demoras o Retrasos:

De 1 a 2 horas, descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

De 2 a 4 horas, los descuentos por compensación no podrán ser menores al 7.5 por ciento del precio del boleto.

Mayor a 4 horas, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas, además se deberá indemnizar conforme a los términos de cancelación del vuelo.

En cualquier caso, deberán ofrecer acceso a llamadas y correo electrónico.

b) Cancelación de vuelos:

Sustitución en primer vuelo disponible

Hospedaje (incluye transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto)

Reintegración del monto del boleto

Indemnización mínima del 25 por ciento

Transporte de pasajeros en la fecha posterior que éstos convengan

En la Dirección General de Quejas y Conciliación de la Profeco se están elaborando los Lineamientos para los Módulos de Atención al Pasajero, los cuales tienen por objeto establecer los mecanismos para regular los módulos de atención al pasajero con que deberán contar las aerolíneas en cada una de las terminales en que operen y garantizar que los procedimientos que ahí se realicen, se hagan de forma sencilla y expedita; estos son obligatorios para todas las aerolíneas que realicen actividades en territorio nacional.

Dichos lineamientos establecen, entre otras cuestiones, que las aerolíneas deberán establecer módulos de atención a los pasajeros, los cuales deberán contar con medios físicos o electrónicos (tomando en consideración elementos de difusión enfocados a las personas que presenten alguna discapacidad), con la finalidad de informar de manera clara y veraz, al menos lo siguiente: (i) los términos y condiciones del servicio contratado; (ii) las políticas de compensación para los casos de demoras, retrasos o cancelaciones, Expedición excesiva de boletos, destrucción, pérdida o avería de equipaje, entre otros; (iii) el listado de los derechos de los pasajeros contenidos en la Ley de Aviación Civil, debiendo tener dicho listado en los puntos de atención; y (iv) lo relativo a la presentación de quejas o denuncias y brindar atención y solución inmediata en caso de contingencia, ya sea ante la propia aerolínea, o bien, adherirse al programa “Conciliaexprés”, siempre y cuando la aerolínea se encuentre registrada en este programa.

La Profeco verificará en los aeropuertos de la República Mexicana, que las aerolíneas cuenten con los módulos de atención al pasajero y que éstos se encuentren ubicados en las áreas de documentación, abordaje y de reclamo de equipaje, en donde operen, así mismo que cumplan con lo dispuesto en la Ley, su Reglamento, los presentes lineamientos y demás ordenamientos aplicables.

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Eres universitario y nadie te da una tarjeta de crédito, te decimos qué hacer: Prestadero

  
Comprobar ingresos ya sea el dinero que dan los padres o tener una beca, más un historial de pagos puntuales de algún servicio como celular, incrementa las posibilidades de obtener el primer plástico.

Ciudad de México a 31 de Octubre de 2017.– Si eres universitario y quieres tener una tarjeta de crédito, Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, te orienta qué hacer para obtener tu primer plástico.

Para algunos universitarios es importante tener una tarjeta de crédito –comenta Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero--, sin embargo, las instituciones bancarias tradicionales no les facilitan el acceso a un plástico por falta de historial crediticio o comprobantes de ingresos, y su inclusión en el mundo laboral todavía se ve lejos.

Algunas recomendaciones para que los estudiantes puedan tener acceso a una tarjeta de crédito son:
·         Crear historial. Una manera de crear historial es contratar servicios como una línea de celular o TV de paga.
·         Estados de cuenta: Si los jóvenes reciben un ingreso mensual o quincenal por parte de sus padres lo mejor es depositarlos en una cuenta bancaria de ahorro, los estados de cuenta servirán más adelante para comprobar ingresos.
·         Beca. Para obtener una tarjeta de crédito universitaria en algunos casos basta con comprobar los ingresos de una beca.

Medina concluyó: “Comprobar ingresos más un historial de pagos puntuales de algún servicio como celular, incrementa las posibilidades de obtener una tarjeta de crédito.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com

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Epson proveyó realidad aumentada y otras tecnologías a “Mercedes-AMG Petronas” en la Fórmula 1 México


La compañía japonesa continúa su alianza con el equipo ganador en la competencia global para proveerle tecnología de vanguardia, reafirmando así su filosofía de trabajo orientada a la innovación

México, D. F., 31 de octubre de 2017- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, continúa brindando su apoyo tecnológico, por tercer año consecutivo, al equipo triunfador de Fórmula 1 “Mercedes-AMG Petronas”, sellando la unión de dos marcas comprometidas en la búsqueda constante de la creación de productos y servicios de alta calidad. Lentes de realidad aumentada (RA) Moverio, impresoras empresariales de alto rendimiento y equipos para imprimir etiquetas a color del fabricante, fueron utilizados en el garaje de la escudería para optimizar su desempeño durante el Gran Premio de México.

Como campeones mundiales de 2016, el equipo de “Mercedes-AMG Petronas” ha continuado su racha ganadora en la temporada 2017 de la Fórmula 1. En su alianza global con Epson, ésta funge como socia y proveedora oficial, de impresoras de inyección de tinta, escáneres, proyectores 3LCD y tecnología wearable, incluidos sus smartglasses y los relojes y pulseras inteligentes para la práctica deportiva o el cuidado de la salud personal de los deportistas. Esto ocurre tanto en sus oficinas centrales en Inglaterra, como en sus recorridos por el mundo.

Ingenieros y pilotos tienen que recordar todos los procedimientos durante las carreras y unas instrucciones impresas claramente salvan milisegundos en la toma de decisiones del equipo. Por otra parte, la tecnología de los lentes inteligentes Moverio, con su cámara integrada, un giroscopio, GPS y otros sensores, permite al software diseñado para cada necesidad del usuario, interpretar sus movimientos y darle más información sobre su entorno, en este caso, el ambiente dentro de un garaje de carreras. Adicionalmente, durante el proceso de diseño de los monoplaza, las impresoras de amplio formato de Epson, ayudan a generar imágenes de alta calidad y precisión de las diferentes piezas que los integran.

“Mercedes-AMG Petronas” es uno de los equipos dominantes de la Fórmula 1, compuesto por Lewis Hamilton, ahora cuádruple campeón del mundo, y por  Valtteri Bottas, el piloto número once en conseguir una Flecha de Plata en la competencia. Otro acuerdo de la alianza con Epson, es que el logo de éste esté presente en los vehículos, en los visores de los cascos y en los trajes de estos pilotos.

"Estamos orgullosos de continuar siendo socios oficiales del Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas-- comentó el presidente y Director Ejecutivo Global de Epson, Minoru Usui  --gracias a esta asociación, se alinean dos marcas ganadoras y reconocidas a nivel mundial, comprometidas en la incesante búsqueda de la innovación, el logro de posiciones de liderazgo global y la creación de productos y servicios que continúan excediendo las expectativas y el compromiso emocional de nuestros clientes en todo el mundo".

Esta alianza además, reúne a dos compañías que poseen el fuerte compromiso de minimizar el impacto medioambiental. Epson, trabaja para lograr una reducción de 90% en las emisiones de CO2 en sus operaciones actuales y futuras hacia el año 2050, reduciendo las afectaciones al ambiente durante el proceso de fabricación y tiempo de vida de sus productos. Por ejemplo, el vehículo híbrido W05 F1 de Mercedes-AMG Petronas, utilizado por el equipo en el año 2016 y ganador del campeonato, consumía 30% menos de combustible que su antecesor.

Acerca de Epson
Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 80.000 empleados en 86 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

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AEROPUERTO INTERCONTINENTAL DE QUERÉTARO, INCREMENTA LA CONECTIVIDAD AÉREA HACIA ESTADOS UNIDOS


El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, administrado en sociedad por el gobierno de Querétaro y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), inaugura este miércoles una nueva ruta hacia la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, a través de la alianza Aeroméxico-Delta.
La nueva ruta del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cubrirá una distancia de 2,137 kilómetros y contará con una frecuencia diaria, sin escalas, en aviones Embraer-190, con capacidad de 99 plazas, con lo que se estima atender, en una primera etapa, a 50 mil pasajeros en los primeros 12 meses.
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ha transportado a 581 mil 993 pasajeros de enero a septiembre de este año, cifra que reflejó un incremento del 25.8%, en comparación con los 462 mil 626 pasajeros transportados en el mismo periodo del año pasado.
Para Aeropuertos y Servicios Auxiliares, uno de los objetivos primordiales es mantener el crecimiento y mejorar la conectividad aeroportuaria en las diferentes regiones de la República Mexicana, generando vínculos comerciales e impulsando el desarrollo económico para mejorar la competitividad de los estados, ofreciendo servicios seguros y de calidad.

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SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN TLÁHUAC



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, detuvieron a un hombre y a una mujer, relacionados con el delito de robo de vehículo, en la Delegación Tláhuac.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron que en las calles de San Rafael Atlixco y Camino Real, en la colonia Las Puertas, pueblo de San Francisco Tlaltenco, un hombre de 32 años realizó una denuncia por robo de vehículo, y solicitó ayuda por medio del botón de auxilio.

El hombre refirió que un hombre y una mujer lo habían desapoderado de su vehículo de la marca Chevy Pop, de color Blanco, modelo 2002.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), para establecer el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

Momentos después, el vehículo fue ubicado en las calles Estanislao Ramírez y Riachuelo Serpentino, colonia Selene, lugar donde los policías se acercaron para iniciar la búsqueda de los presuntos sospechosos.

Al llegar a las calles antes mencionadas, encontraron el vehículo abandonado e impactado en una banqueta.

En seguimiento realizado a través de las cámaras de vigilancia, los operadores del C-2 Oriente, se percataron que los tripulantes del vehículo habían abandonado el automotor para tratar de darse a la fuga sobre las calles de Reforma Agraria y Tierra y Libertad.

Al llegar a las calles de Reforma Agraria y avenida Tláhuac, en la colonia Santa Cecilia, los policías ubicaron a los presuntos responsables, los cuales fueron detenidos e identificados plenamente por la parte afectada.

Los hoy imputados, un hombre de 27 años y una mujer de 26, fueron trasladados y presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo automotriz o partes de éste.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los asegurados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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Policías impulsan la proximidad social con la tradicional “Calaverita”


Como parte del programa de proximidad social que instrumenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, durante las festividades por el “Día de Muertos”, personal adscrito a la corporación entregó dulces en la tradicional “Calaverita” a niños, jóvenes y adultos de distintos barrios y colonias del municipio.
Al respecto, el titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que más de 300 elementos de área operativa de las seis regiones de la localidad, Tránsito, Grupo Táctico de Intervención (GTI), además de personal del Departamento de Prevención del Delito (DPD)  participaron en las actividades de proximidad social.
“En un ambiente festivo, los elementos de seguridad vistieron disfraces típicos de la temporada para recorrer calles, avenidas y plazas públicas, lugares en donde ofrecieron dulces a los chimalhuacanos”.
Las acciones son parte del megaoperativo Día de Muertos 2017 en el que se amplió la vigilancia en panteones de la localidad; elementos de Tránsito, Seguridad Pública, Rescate y Protección Civil, resguardan el perímetro de los camposantos para proteger y servir a las familias que disfrutan de las festividades.
Cabe resaltar que algunos de los puntos donde se hizo entrega de dulces, fueron: San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Cabecera Municipal, Acuitlapilco, Ejido Santa María, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

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