martes, 28 de febrero de 2017

Agrónomos han contribuido en convertir a México en potencia agroalimentaria: AMSDA


·        Reconoce el vital desempeño de los agrónomos del país

·        Existen en México más de 120 mil profesionales extensionistas trabajando para el pueblo

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, reconoció el desempeño de los agrónomos para lograr que México sea reconocido como una potencia agroalimentaria mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), gracias a los siete millones de mexicanos que se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas que, con la asesoría de los extensionistas, cada vez dan mayor prioridad a la tecnificación y a la diversificación de los mercados.

En el marco del Día del Agrónomo, Padilla Gutiérrez, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, consideró que existen en México más de 120 mil profesionales extensionistas dispuestos a seguir trabajando por un campo mejor organizado, a fin de elevar la producción y a incrementar las fuentes de trabajo en el área rural.       

En este sentido, llamó a los extensionistas agrícolas del país a multiplicar sus esfuerzos para consolidar al país como una potencia agroalimentaria en el mundo, a elevar la calidad de los productos nacionales y contribuir a la apertura de más mercados para enfrentar cualquier adversidad.

El presidente de la AMSDA dijo en su mensaje que los agrónomos han sido y son vitales en la producción de los alimentos que consume la sociedad, de ahí su importancia para alcanzar la soberanía nacional alimentaria, y resaltó que mucho tienen que ver en que, por ejemplo, el estado de Jalisco sea el Gigante Agroalimentario del país, que exporta a 67 países del orbe.

El también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco hizo referencia que en la semana pasada se concretó un encuentro de negocios entre la embajada de Kazajstán y productores de varios giros del campo y la agroindustria del Estado, así como prestadores de servicios del comercio exterior. Precisó que este país euroasiático tiene una población de 18 millones de habitantes, a los que interesa consumir productos jaliscienses como los berries, aguacates y frutas tropicales como mango y plátano.

+++

BroadSoft mejora la movilidad empresarial con inteligencia contextual y el soporte de Apple CallKit




BroadSoft continúa siendo pionero en las comunicaciones móviles añadiendo inteligencia contextual a las comunicaciones y mejorando la experiencia del usuario con el soporte de Apple iOS CallKit,

Ciudad de México, 27 Febrero, 2017 - BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global de software de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció hoy un par de mejoras significativas en su solución de movilidad avanzada bMobile: la primera es la capacidad de inteligencia contextual y la segunda es el soporte de Apple CallKit para las aplicaciones móviles de BroadSoft Business, las cuales proporcionan a los usuarios empresariales una experiencia superior de movilidad en cualquier dispositivo, red o ubicación.

Los trabajadores pasan más de la mitad de su tiempo lejos de sus escritorios, y el 59% de los profesionales utilizan sus dispositivos móviles para trabajar con aplicaciones de negocios. Las capacidades mejoradas de BroadSoft bMobile permiten a las empresas reorientar su negocio en torno a la movilidad, al tiempo que permiten a los proveedores de servicios y operadores móviles maximizar las inversiones LTE y capturar nuevas oportunidades para la generación de ingresos.

BroadSoft Hub agrega inteligencia artificial a la aplicación móvil UC-One Connect

Hub es una aplicación de BroadSoft con inteligencia contextual integrada para tener acceso en tiempo real a los archivos, notas y contenido relevante para cada interacción, lo que hace que las reuniones y las conversaciones sean más productivas. Al integrarse con UC-One Connect, Hub recupera y muestra información relevante de aplicaciones populares en la nube, como archivos, correos electrónicos y actualizaciones de medios sociales a usuarios de dispositivos móviles en movimiento basados en la persona con la que el usuario está hablando o en la mensajería.

Soporte para Apple iOS CallKit para UC-One

bMobile ahora ofrece soporte con Apple iOS CallKit para la aplicación móvil de UC-One, proporcionando a los usuarios empresariales una experiencia de uso nativa para aplicaciones de comunicaciones unificadas en su dispositivo iOS. La integración completa de las capacidades de UC con la interfaz de usuario nativa del iPhone ofrece una experiencia móvil superior ofreciendo funcionalidades de llamada y funciones empresariales avanzadas directamente desde el iPhone. Como resultado, los usuarios empresariales pueden:

Responder a una llamada de UC deslizando el dedo cuando su iPhone está bloqueado
Priorizar entre una llamada VoIP UC y una llamada nativa entrante recibida en su iPhone
Utilizar los servicios de llamadas como retención, transferencia y conferencia mientras esté en un iPhone
Hacer una llamada de UC directamente desde la lista de contactos de su iPhone

"BroadSoft sigue centrado en el diseño de características y aplicaciones que facilitaen que los trabajadores sean productivos mientras son móviles", dijo Scott Hoffpauir, director de tecnología de BroadSoft. "Con nuestras capacidades de bMobile, BroadSoft ofrece una experiencia de usuario móvil superior y más nativa con capacidades multi-dispositivo y multi-identidad."

El año pasado, varios operadores móviles integraron sus primeras soluciones móviles con la plataforma BroadSoft Business BroadWorks®, incluyendo Verizon One Talk y Vodafone One Net Business. Esta disposición asegura que los dueños de negocios y sus empleados tengan una verdadera solución de comunicaciones móviles de primera, que abarca teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio y tabletas, permitiendo hacer negocios en cualquier lugar y lo más importante permanecer conectados a sus clientes dondequiera que estén.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

+++

CITIBANAMEX : Bimbo (BIMBO.A) Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 4T16: Consumo en México y programa de presupuesto base cero; se disipan los beneficios de los menores precios de las materias primas; Planes de Pensiones Multipatronales (PPM)



En la conferencia de resultados llevada a cabo el viernes, 24 de febrero, la administración de Bimbo indicó que el entorno de consumo en México comenzó bien en 2017 (al igual que para las compañías mexicanas de consumo), aunque reconoció que la inflación y la presión de los costos de ventas en dólares representan preocupaciones a mediano plazo. Sin embargo, el margen en México se expandió 110 p.b. en 2016 a 18.7%, ayudado por el apalancamiento operativo por el crecimiento del volumen. Bimbo planea seguir centrándose en los volúmenes para aumentar sus ingresos, a diferencia de las embotelladoras de The Coca-Cola Company que parecen más enfocadas en aumentar los precios y las mezclas (ver nuestro reporte de resultados del 4T16, publicado el viernes 24 de febrero). 

Bimbo no incluyó en 2016 ningún beneficio del programa multianual de presupuesto base cero (zero based budgeting; anunciado durante el encuentro de Bimbo con los inversionistas (Bimbo Day) llevado a cabo el 25 de mayo de 2016), aunque comenzó un proyecto piloto en sus activos de botanas saladas Barcel. El programa de presupuesto base cero aún se encuentra en una fase inicial en la que el personal está tomando cursos de capacitación, y su implementación más amplia debería comenzar en 2018. La administración aún espera desviar la mayoría de los ahorros logrados con el presupuesto base cero a la publicidad (en lugar de aumentar el margen). Cabe mencionar, que los gastos operativos del grupo como porcentaje de las ventas aumentaron 10 p.b. en 2016, la mayoría en los segmentos de EUA y Latinoamérica (100 p.b. cada uno) 

En Norteamérica, la administración indicó que en 2017 deberían disiparse los beneficios de los menores precios de las materias primas (los precios del trigo subirían 6% en 2017 vs. la contracción de 16% registrada en 2016, según nuestros estimados). Como consecuencia, la mejora del margen requeriría un mayor esfuerzo para identificar oportunidades para reducir costos en toda la cadena de suministro. Asimismo, Bimbo Bakeries USA (BBU) planea llevar a cabo innovaciones de nuevos productos y categorías y expandir sus marcas estratégicas para incrementar sus ingresos. Los gastos de reestructuración en Canadá y de la migración de su sistema ERP (plataforma de planeación de recursos empresariales) deberían reducirse este año. 

Cargos de US$21 millones relacionados con los Planes de Pensiones Multipatronales (PPM) insuficientemente financiados contabilizados en el 4T16. Bimbo indicó que no podían hacer comentarios sobre una posible reestructuración o sobre cargos por salidas de los PPM. El mayor PPM, de aproximadamente US$5,000 millones, ha estado subfinanciado en los últimos tres años. Proyectamos un gasto de contribución de US$120 millones en 2017 en Bimbo USA. 

+++

CLAUSURA PROFEPA OBRA EN TULUM, QUINTANA ROO, POR CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES SIN AUTORIZACIÓN


+ Se realizó remoción de vegetación forestal característica de Selva Mediana Subperennifolia.

+ Afectación a una superficie de 0.39 hectáreas.

 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  clausuró de manera total temporal las obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en un predio ubicado en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

Inspectores federales adscritos a la Delegación de la PROFEPA en la entidad e inspectores federales de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de esta Procuraduría acudieron al predio para dar atención a denuncias ciudadanas por la remoción de vegetación forestal  presuntamente sin autorización.

Al llegar al mencionado predio, los inspectores constataron el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Durante la inspección no se encontró persona alguna con quién atender la diligencia, acto seguido los inspectores procedieron a realizar un recorrido por el predio, encontrando remoción de vegetación forestal característica de Selva Mediana Subperennifolia, en una superficie de 3,900 metros cuadrados (0.39 hectáreas).

Por lo anterior, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales por carecer de la correspondiente autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Lo anterior con fundamento en los Artículos 161, Fracción ll, y 163, Fracción VII, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Es importante mencionar que de acuerdo al Artículo 165 de la LGDFS, los infractores pueden hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización.

+++

Marché Dumas se renueva con nuevas propuestas gastronómicas


Marché Dumas, el mercado gourmet en el corazón de Polanco con esencia parisina, presenta una nueva propuesta gastronómica, ideal para consentir todo tipo de paladares; este lugar delicatesen es un espacio pensado para los amantes del buen comer y fue diseñado para reunir en un solo lugar una alta variedad de productos de excelente calidad, en un ambiente confortable, relajado y lleno de sabor.

Al pasar por el lugar, caerás bajo el encanto de su fachada con aspecto francés y recibiendo a los comensales con el encanto de la panadería francesa La Bohême, que te cautivará con los auténticos sabores del arte de la panadería y de la repostería francesa y una gran variedad de productos tradicionales, desde la auténtica Baguette Parisienne hasta tartas de diversas frutas, que van cambiando de acuerdo a la temporada.

En la terraza delantera encontrarás los Hot Dogs Gourmet Jagger, sus salchichas se elaboran con recetas alemanas de modo 100% artesanal, junto a toppings que fusionan las últimas tendencias gastronómicas urbanas de New York, Berlín y Brooklyn, lugares donde nacieron los primeros hot dogs callejeros.

Al entrar, lo primero que percibirás será el mostrador de Marché Dumas, con una propuesta de variados platillos con un menú distinto cada día, además de diversos productos gourmet, que van desde embutidos, vinos, tés y muchos más.

Para seguir con la experiencia, podrás descubrir  Sabor y Carácter, los primeros afinadores de queso en México, ofrece una gran diversidad de quesos, vinos y embutidos; y su servicio a domicilio “Cheese Club”, al cual se pueden afiliar en la tienda Le Fromager dentro de Marché Dumas.

La Bombonería te encantará con sus dulces sabores; sus bombones, trufas, macarrones y lajas de chocolate con frutos secos son elaborados de manera 100% artesanal. Su materia prima es mexicana y de la más alta calidad.

En Envinarte, tienen la mejor variedad de vinos mexicanos, así como unos cuantos ensambles de mezclas de uvas de México con las de los valles de California o Francia. Envinarte tiene cursos y catas guiados por sommeliers, además, se puede tener degustación antes de la compra  y recibir asesoramiento.

The Beer Box Polanco tiene cervezas artesanales e importadas de todo el mundo y diversos artículos relacionados con la cerveza como  copas, vasos, letreros y coleccionables.

El sabor de la India llega con Hindustan, es el único y primer restaurante en México que ofrece platillos tipo casero del Sur de la India, este lugar te llevará a un viaje culinario exótico, cada bocado está elaborado con las más finas hierbas y especias para crear una experiencia de sabor, como se ha hecho durante miles de años, en la India.

Pizzas sin culpa en Bravo Pizzas, elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin químicos ni conservadores y hechas al momento. Su masa integral contiene 12 granos y está fortificada con prebióticos. Estas pizzas son preparadas de forma artesanal con los mejores ingredientes producidos localmente.
Gnochi Gnochi ofrece la más amplia variedad de pastas frescas y salsas caseras elaboradas con materia prima de alta calidad y libre de conservadores.
Plebes y su gastronomía Sinaloense, un tesoro de la cocina mexicana,  te deleitarán con su diversidad de sabores, colores y texturas, que definitivamente son únicos. Deléitate con su chilorio, el aguachile de camarón o los callos de hacha que son gran emblema de la cocina de Sinaloa. Todos los mariscos son traídos de Escuinapa Sinaloa, Mazatlan y Culiacán y sus recetas son familiares.
La Iaia prepara los platos caseros más tradicionales de Catalunya, tiene múltiples propuestas de platillos es los que se aprecia una mezcla cosmopolita de influencias francesas, italianas y árabes que dan ese toque de distinción y sabor propio de la cocina catalana. Prueba su excelente paella, montaditos, tapas, la butifarra, el pan con tomate y mucho más.
Un postre yucateco en el corazón de Polanco llega con Las Marquesitas, estas delicias hechas con la masa dulce del barquillo y rellenas con queso holandés, dan al paladar un contraste de sabores. Para agrandar el placer, se les puede agregar cajeta, chocolate, miel o mermelada.

+++

Axis nombra nuevo Gerente Nacional de Ventas para México, Centroamérica y El Caribe

  
Axis Communications anunció el nombramiento de Hugo Sánchez Camacho, como nuevo Gerente Nacional de Ventas para México, Centroamérica y El Caribe, quien asumirá la responsabilidad del área comercial dentro del equipo liderado por Francisco Ramírez, actual Country Manager de México, Centroamérica y El Caribe. Su incorporación, fortalecerá y construirá relaciones sólidas con la red de socios de Axis, así como con usuarios finales y distribuidores.

Hugo Sánchez Camacho es Ingeniero en Sistemas Electrónicos por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y posee un Diplomado en Alta Dirección por parte del IPADE. Su experiencia en el sector TI data del año 2001 como Gerente técnico en redes, suministros y comunicaciones, representantes de R&M en México, empresa con más de 81 años de experiencia en la industria de los polipastos y puentes grúa. Posteriormente trabajó como Especificador de Conectividad en Hubbell Premise Wiring y Gerente de Cuenta en The Siemon Company, llegando a ser el Country Manager para México hasta el 2013, fecha en la decidió incorporarse en un canal de integración, experiencia que complementa su perfil y habilidades en el área comercial.

Antes de incorporarse a Axis Communications, Hugo se desempeñaba como Director de Ventas para Flexenclosure en LATAM, teniendo la responsabilidad de abrir el mercado de edificios prefabricados modulares para centros de datos en México, Centroamérica, Colombia, Perú, Chile, y Argentina.

Hugo es un creyente de la cadena de valor, tiene un amplio conocimiento de cada una de las figuras del ecosistema, aporta ideas y acciones para generar relaciones comerciales basadas en la confianza, lealtad, políticas empresariales y networking personal.

En el campo del usuario final, es un promotor del contacto con el cliente, aportando valor a la relación, no solamente por la calidad de los productos, sino por la venta consultiva. En su opinión, entender el negocio de cada cliente es fundamental para ofrecer las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Síganos en nuestras redes sociales:

Axis Communications Latin America

@Axis_LAT          

Axis Communications

Axis Communications

Acerca de Axis Communications Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.

+++

CITIBANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1) 4T16: EBITDA en línea con nuestro estimado; la expansión del margen EBITDA de Sears compensa los mayores gastos por la apertura de nuevas tiendas de Sanborns



Nuestras conclusiones. Los resultados operativos del 4T16 muestran que las tiendas remodeladas de Sears continúan afianzándose, lo cual se vio parcialmente contrarrestado por la contracción del margen en Sanborns y Saks/DAX. Por categoría, la marcas privadas y de moda (es decir, Philosophy) contribuyeron a la expansión del margen EBITDA del grupo, lo cual se vio parcialmente contrarrestado por el segmento de equipo electrónico. Asimismo, los mayores gastos de capacitación de los asociados de las nuevas tiendas presionaron los márgenes de Sanborns. Aunque la visibilidad de las VMT mejoró este trimestre, ya que se han cumplido 12 meses desde el cambio en el registro contable de los productos de telefonía móvil, nos preocupa una posible contracción del gasto discrecional debido al aumento de la inflación este año. 

La noticia. El viernes, 24 de febrero, después del cierre del mercado, Sanborns reportó un EBITDA del grupo de P$2,411 millones durante el 4T16, en línea con nuestros estimados y el consenso, y fue +11% anual. Las VMT reportadas del grupo aumentaron 5.2% anual (la primera cifra comparable sin ventas de telefonía) y las ventas crecieron 9% anual. Asimismo, el margen EBITDA del grupo se expandió 30 p.b. La utilidad neta fue superior a nuestro estimado, debido principalmente a un avalúo de propiedades inmobiliarias. 

Las VMT del grupo se aceleraron 290 p.b. anual (reportado) vs. 2.3% en el 4T15, lo cual reflejó las mayores ventas durante la promoción El Buen Fin y la temporada navideña y el cambio contable de telefonía. En cuanto a las ventas por formato, Saks/DAX reportó un crecimiento de las ventas del 22% por el traslado al consumidor de los mayores costos en dólares de los cosméticos, Sears del 10% por el impulso logrado por las tiendas remodeladas, y Sanborns del 4%. El aumento del 10% de las ventas de iShop fue inferior a nuestros estimados por el aumento de las promociones y la menor demanda del recién lanzado iPhone 7. 

Implicaciones. El margen bruto se contrajo 20 p.b. anual y podría seguir bajo presión en los próximos trimestres por la menor demanda en las categorías de productos discrecionales y por la tendencia de incremento anual de los días de inventario (ver la Figura 8). 
+++