lunes, 15 de julio de 2024

PERSONAL DE LA SSC DETUVO AL POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A DOS PERSONAS, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente hirió con un arma punzocortante a dos de sus familiares, en calles de la alcaldía Coyoacán.

 

En respuesta a una alerta emitida por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un reporte de personas lesionadas en las calles Tenejac y Escuinapa, de la colonia Pedregal de Santo Domingo, los efectivos policiales se dirigieron al sitio para verificar la situación.

 

En el lugar, se entrevistaron con una ciudadana de 57 años de edad, quien les informó que, durante una discusión, su hijo hirió a su esposo y a su otro hijo con un cuchillo, y que aún se encontraba dentro de su domicilio, por lo que les permitió el acceso.

 

Al ingresar, observaron a dos hombres, uno de 58 años de edad con una herida en el brazo izquierdo y a otro de 36 años de edad con heridas en el labio, cuello y tórax, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios de emergencia. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, los familiares los trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.

 

En tanto, al probable responsable de 29 años de edad, le realizaron una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente ocho centímetros de largo, por lo que fue detenido, le informaron sus derechos constitucionales y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe resaltar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con una presentación al Juez Cívico en el año 2019 por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

El Poder del Retail Merchandising para Impulsar Negocios


 

-En el prometedor horizonte del sector retail en México, se anticipa un crecimiento anual compuesto del 5,48%, con la expectativa de alcanzar los 97,290 millones de USD hacia fines de 2026.

 

-El retail merchandising es una estrategia integral utilizada por las empresas para optimizar la presentación y promoción de los productos o servicios.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 2023.-En el dinámico y competitivo mundo del retail y el consumo masivo en México, se anticipa un crecimiento anual compuesto del 5,48%, con la expectativa de alcanzar los 97,290 millones de USD hacia fines de 2026, según el informe “Tendencias del Retail 2024” de Expo ANTAD, el éxito no se basa únicamente en ofrecer productos o servicios excepcionales. La forma en que se presentan estos productos a la audiencia es crucial, y aquí es donde el retail merchandising desempeña un papel fundamental.

 

El retail merchandising es una estrategia integral utilizada por las empresas para optimizar la presentación y promoción de los productos o servicios. Aunque se asocia comúnmente con el sector minorista, el merchandising es igualmente relevante para los negocios de retail y consumo masivo. En esencia, implica crear un entorno atractivo y amigable que estimule a los clientes potenciales a interactuar con los productos y servicios.

 

De acuerdo con información de Teamcore, compañía de inteligencia de retail presente en México y LATAM, la tecnología puede brindar una serie de tácticas diseñadas para guiar el proceso de toma de decisiones de los clientes, facilitando que elijan el producto o servicio en lugar de los competidores. Esto se logra mediante una combinación de estrategias que incluyen la presentación del producto, la fijación de precios, la promoción y la mejora de la experiencia del cliente.

 

Impacto Comercial

El merchandising efectivo es la clave del éxito para cualquier negocio de retail y consumo masivo, no solo ayuda a que los productos ganen visibilidad y reconocimiento, sino que también mejoren significativamente la experiencia del cliente. Al crear un entorno amigable, facilita a los clientes potenciales explorar las ofertas, comprender sus beneficios y tomar decisiones informadas.

 

“Un producto con una buena estrategia de merchandising puede llevar a tasas de conversión más altas, guiando a los clientes a través del proceso de compra y abordando sus necesidades de manera efectiva. Además, contribuye a construir una sólida imagen de marca, generando confianza y credibilidad entre el público objetivo. Al optimizar la fijación de precios y la ubicación de los productos, el merchandising puede ayudar a maximizar los ingresos y la rentabilidad”, destacan desde Teamcore.

 

La clave del éxito

Teamcore señala algunos factores clave para para lograr el éxito en el retail merchandising: 

 

El primer punto a considerar es la presentación del producto; no solo se trata de una exhibición llamativa, sino de cómo se presentan los productos tanto en la tienda como en línea. Para ello, es importante que contengan descripciones claras y atractivas, imágenes de alta calidad y un diseño de tienda y sitio web amigables con los usuarios, “tanto la tienda física como el sitio web sean fáciles de navegar”.

 

El segundo factor es la estrategia de precios, la cual debe alinearse con el valor de los productos a ofrecer y las expectativas de los clientes, para ello se necesitan precios competitivos que se ajusten al mercado y público objetivo. Además, crear ofertas especiales y descuentos para atraer a los compradores, así como generar programas de lealtad para recompensar a los clientes e incentivar la fidelidad.

 

En el ámbito del retail y el consumo masivo, el merchandising efectivo juega un papel crucial. No se trata solo de aumentar la visibilidad de los productos, sino también de fortalecer los lazos con los clientes y mantener su lealtad. Este proceso implica una evaluación constante y ajustes regulares de las estrategias para adaptarse a las fluctuaciones del mercado y satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.

 

 

-------

Acerca de Teamcore

Teamcore, fundada en 2015 en Santiago, Chile, ofrece a las empresas de Consumo Masivo una plataforma avanzada para la extracción de datos, visibilidad y acciones inteligentes y automáticas para el punto de venta. Utilizando algoritmos y técnicas de Machine Learning, la plataforma crea planes de acción efectivos para optimizar recursos y reducir las ventas perdidas, lo que resulta en un aumento del 3% al 5% en la venta anual para sus clientes. Teamcore es el reflejo más claro de cómo la integración de tecnología y datos en las estrategias empresariales puede impulsar el crecimiento y la eficiencia. Su enfoque en un ecosistema interconectado de datos, equipos y flujos de trabajo ayuda a las empresas de consumo masivo a alcanzar la tienda perfecta.

realme C65 llega a México: Potencia y estilo para la generación jóven.


Ciudad de México, Julio 15 2024 – realme, la marca tecnológica líder a nivel mundial, ha lanzado hoy oficialmente su más reciente producto, el realme C65. Como un hito significativo para la serie C, el realme C65 no sólo continúa la tradición de fluidez, alta calidad y buen diseño, sino que también es pionero en el nuevo posicionamiento de producto " Esencial Plus ", ofreciendo a los usuarios una experiencia de usuario sin precedentes y marcando un nuevo nivel para el segmento de precios de gama de entrada.

 

Certificación de fluidez de 48 meses otorgada por TÜV SÜD

El realme C65 se convierte en el primer smartphone del mismo rango de precios en recibir la Certificación de Fluidez de 48 meses de TÜV SÜD. Detrás de esta certificación se encuentra el respaldo de un potente procesador y el exclusivo modo AI Boost de realme, que proporcionan a los usuarios una experiencia de funcionamiento siempre fluida, demostrando su extraordinario rendimiento y fiabilidad.

 

El realme C65 se distingue en el mismo rango de precios por su potente rendimiento, gracias a su potente Chipset Helio G85 y 8GB+8GB de RAM dinámica con 256GB de ROM, proporcionando una configuración de doble fluidez. El exclusivo motor de fluidez de realme evalúa de forma inteligente la urgencia de las tareas a través de la IA. AI Boost optimiza la asignación de recursos y la liberación de rendimiento desde la base, mejorando significativamente el rendimiento para proporcionar un amplio soporte para aplicaciones / juegos frontales.

 

Cuerpo ultrafino y brillante diseño starlight

En términos de diseño, el realme C65 muestra un atractivo estético único con su cuerpo más delgado en el segmento que mide sólo 7,64 mm. Equipado con un diseño de lente insignia y bisel en ángulo recto, ofrece una experiencia visual excepcional, sumergiendo a los usuarios en su encanto.

 

Diferenciándose no sólo en apariencia sino también en artesanía, el realme C65 integra el diseño Shining Starlight de alto coste, alta precisión y alta dificultad, asegurando que cada uso sea un capricho artístico.

 

 

 

 

 

 

La mejor pantalla de su clase

El realme C65 cuenta con una pantalla completa de 6,67 pulgadas con una alta relación pantalla-cuerpo. Soporta un brillo máximo de hasta 625 nits para una visibilidad clara en exteriores. Mejorado con una alta frecuencia de actualización de 90 Hz y una amplia gama de colores, el dispositivo promete una experiencia visual fluida y vívida.

 

La mayor garantía de calidad del sector

realme C65 cuenta con una serie de garantías tecnológicas que incluyen el certificado de luz azul baja de TÜV, resistencia al agua IP54 y características como el Smart Touch Rainwater y el diseño de antena envolvente 360°. Todo ello garantiza una mayor usabilidad y estabilidad, proporcionando a los usuarios una experiencia móvil de confianza.

 

Más allá de la tecnología, realme C65 está dedicado a la calidad, incluso hasta el más mínimo detalle. Cada teléfono se somete a un exhaustivo proceso de pruebas para garantizar que los consumidores tengan un compañero cómodo y fiable para sus actividades móviles.

 

Cinco experiencias de software innovadoras


El realme C65 introduce por primera vez cinco funciones de software pioneras, incluyendo Dynamic Button, Air Gestures, Smart Code Scan, Riding Mode y Customised Lowest Brightness. Estas diversas funciones satisfacen las variadas necesidades de los usuarios, garantizando experiencias convenientes y cómodas en diversos escenarios de la vida.

 

Una oferta sincera en el mercado de gama de entrada

El lanzamiento del realme C65 ha llevado la experiencia de los smartphones básicos a cotas sin precedentes. El C65 cuenta con una estética de diseño premium, impresionantes capacidades de rendimiento y una calidad de construcción duradera. Además, introduce por primera vez en este segmento de precio funciones emblemáticas como AI Boost, Air Gesture y Rainwater Smart Touch, lo que permite una experiencia "Plus" más rica para un público más amplio. En el contexto de toda la industria, el C65 encarna un enfoque único y vanguardista de la innovación de productos, y está llamado a convertirse en el abanderado definitivo de la categoría de smartphones básicos.

 

Precio y disponibilidad

El realme C65 está disponible en la versión de 8GB+ 256GB a un precio de $5,499 pesos. La versión mencionada ya está disponible en Coppel.

 

 

 

 

 

Acerca de realme

realme es una empresa global de tecnología de consumo que irrumpe en el mercado de los smartphones haciendo más accesibles las tecnologías de vanguardia. Ofrece una gama de smartphones y dispositivos de tecnología de estilo de vida con especificaciones premium, calidad y diseños que marcan tendencia para los consumidores jóvenes. Fundada por Sky Li en 2018, realme se ha convertido en uno de los 5 principales jugadores de teléfonos inteligentes en 30 mercados a nivel mundial en solo tres años, y realme ha entrado en múltiples mercados en todo el mundo, incluidos China y el sudeste asiático, el sur de Asia, Europa, Oriente Medio, América Latina y África, y tiene una base global de usuarios de más de 200 millones. 2024 es el año del rebranding para realme con su nuevo eslogan, "Make it real". Bajo el nuevo espíritu de la marca, realme se centrará más que antes en los usuarios jóvenes y aportará beneficios reales, claros y tangibles a sus vidas. Para más información, visite www.realme.com/mx

BANCO SANTANDER MÉXICO, FIESTA REWARDS Y MASTERCARD RENUEVAN ALIANZA POR 10 AÑOS MÁS


 

·          Fiesta Rewards se consolida como el programa de lealtad más importante del sector con 3.5 millones de afiliados y 36 años de presencia en el mercado.

·          Más del 50% de los socios activos del programa de lealtad Fiesta Rewards utilizan la tarjeta de crédito Santander Fiesta Rewards.

·          Durante el último año los productos de lealtad generaron el 36% de la ocupación hotelera de todos los hoteles de Posadas.

 

Ciudad de México, 15 de julio de 2024.- Banco Santander México, Fiesta Rewards, el programa de lealtad de Posadas y Mastercard, dieron a conocer la renovación por 10 años más de su alianza de tarjeta de crédito Santander Fiesta Rewards, la cual se ha convertido en el principal medio de pago del programa y el más importante del sector turismo con más de 3.5 millones de afiliados en México.

 

El éxito de esta alianza se debe en gran medida a los viajeros frecuentes y radica en poner a los socios y usuarios del programa de lealtad en el centro de atención, al permitirles gestionar de la manera más eficiente su cartera de crédito, acceder a excelentes beneficios y acumular puntos en cada consumo, sin importar el establecimiento; además de contar con el respaldo internacional de Mastercard que le proporciona un amplio nivel de aceptación alrededor del mundo, impulsando así su crecimiento y estrategia de renovación.

 

Al referirse a la relevancia de los programas de lealtad, José Carlos Azcárraga Andrade, Director General de Posadas destacó “al cierre de 2023, nuestros productos de lealtad generaron el 36% de la ocupación hotelera de todos los hoteles de Posadas, lo que se traduce en aproximadamente 2.2 millones de cuartos noche. Este enfoque comercial acerca diferentes productos de lealtad a nuestros huéspedes de forma más clara, accesible y rápida, nos permite seguir creciendo y expandiendo el liderazgo de nuestras marcas. Por ello la importancia de alianzas como la que hoy renovamos con Santander y Mastercard”.

 

A través de la tarjeta Santander Fiesta Rewards, 83% de los socios utilizan sus puntos generados con transacciones en los hoteles de Posadas. Además, los usuarios que poseen la tarjeta aceleran al doble su posibilidad de obtener una estancia en los hoteles gracias a los beneficios que genera usarla.

 

Al cierre de 2023 el programa de lealtad Fiesta Rewards se consolidó como el más importante del sector turismo, el cual representó un crecimiento del 40%. 

 

Por su parte, Felipe García Ascencio, Director General de Grupo Financiero Santander México, mencionó: “Desde su lanzamiento, las tarjetas Santander Fiesta Rewards han otorgado a nuestros clientes más de 22 mil millones de puntos, lo que equivale a cerca de 185 mil noches gratis de hotel. Además, junto con Posadas, destinaremos una inversión de más de 550 millones de pesos con la que fortaleceremos nuestra innovadora oferta de valor en beneficio de nuestros clientes, haciendo de esta tarjeta una herramienta aún más valiosa para ellos. La colaboración entre Santander y Posadas ha sido un ejemplo de cómo dos empresas de diferentes sectores pueden unirse para ofrecer un producto que enriquece la experiencia del usuario”.  

 

Para Banco Santander México, esta alianza representa un impulso en el crédito que ofrece a sus clientes, así como un reconocimiento para todos aquellos que buscan obtener alguna recompensa por sus compras. Con ella, el banco estima fidelizar a más de 3.5 millones de clientes nuevos y socios del programa Fiesta Rewards, además de que contribuirá al crecimiento de los 7.2 millones de clientes digitales del banco al poder contratarla completamente de manera digital próximamente.

 

Por otro lado, Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México, comentó “la colaboración desempeña un papel crucial en el avance de la digitalización y la adopción de la tecnología de pagos sin contacto en nuestro país. La alianza estratégica con Banco Santander México y Posadas ejemplifica cómo trabajando en conjunto, podemos ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. A través de la red global de Mastercard, que cumple con los más altos estándares de seguridad y está presente en 210 países y territorios, reafirmamos nuestro compromiso de introducir al mercado una propuesta de valor que proporciona beneficios diferenciados a los consumidores. Esto incluye la garantía de experiencias de pago seguras, simples y convenientes tanto en viajes locales como internacionales.”

 

La tarjeta Santander Fiesta Rewards continúa disponible en las modalidades Oro y Platino. Ambas con los beneficios ya conocidos, como la acumulación de tres puntos por cada dólar gastado, mientras que, en hoteles participantes como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, las personas reciben hasta 10 puntos por cada dólar, los cuales pueden intercambiarse por noches de hotel, y experiencias como conciertos, obras de teatro, espectáculos, eventos deportivos, así como viajes internacionales a través del programa Fiesta Rewards Invita.

 

Además, esta tarjeta cuenta con beneficios exclusivos en renta de autos, noches de hotel gratis, certificados con alianzas comerciales y regalos del catálogo de Fiesta Rewards, acceso al servicio concierge y a más de 850 salas VIP en los principales aeropuertos del mundo, sin importar la aerolínea con la que se viaje.

A nivel Posadas, el programa Fiesta Rewards ha contribuido significativamente a la retención de clientes frecuentes, que han permitido reforzar, mantener y consolidar los ingresos de la compañía.

Pueblos en mi memoria: cultura y arte para Tecozautla y sus alrededores


*La exposición es de entrada libre y se puede apreciar, desde el 20 y hasta el 31 de julio. 

*La inauguración será en punto de las 5 de la tarde,  en Gardenia 751, Barrio Morelos, en las instalaciones del Centro Cultural DÍME.


Tecozautla, Hidalgo, julio de 2024. La cultura y su fomento en las comunidades en diversos territorios nacionales es una de las acciones puntuales que se han emprendido, desde hace años, con el fin de acercar las prácticas artísticas a otros sectores y que esto transforme el pensamiento, la reflexión y la toma de decisiones para construir una mejor sociedad. 

Debido a esto, DÍME, Centro Cultural en el Pueblo Mágico de Tecozautla, que en abril de este año, abrió sus puertas, ha implementado diversas actividades artísticas y culturales, como talleres, clases magistrales, proyecciones de cine y, este 20 de julio, a las 5 de la tarde, inaugurará la exposición Pueblos en mi Memoria, la cual consiste en una colección de distintas piezas artísticas de barro, textiles, máscaras, sombreros, entre otras piezas, de diferentes regiones del país, en las que la mano del hombre transforma los distintos materiales naturales, originarios de sus comunidades, en objetos ornamentales y utensilios para la vida práctica. 

Pueblos en mi Memoria se encontrará abierta al público, a partir de esta fecha y hasta el 31 de julio y forma parte de las actividades de la Feria de la Fruta Santiago Apóstol de Tecozautla, que se celebra durante este mes. 

La información de ésta y otras actividades se encuentra disponible en las redes de DÍME, Centro Cultural. Y al teléfono: 5564614572



***


Conoce más: 


https://www.facebook.com/profile.php?id=61559336769744

https://www.instagram.com/dimecentroculturaltecozautla/



DÍME 

Centro Cultural 


Ubicado en Tecozautla, Hidalgo, DÍME es un espacio multidisciplinario, que tiene la firme intención de atender a la población de ésta y otras comunidades cercanas, que apoyen y vinculen a los niños, jóvenes y adultos a la vida cultural que impulsa el desarrollo y la calidad de vida.

Dentalink y Clip anuncian alianza para ayudar a crecer las clínicas odontológicas en México



  • La integración entre la plataforma número 1 de pagos digitales en México y el software dental más utilizado, busca potenciar las capacidades de servicio y el rendimiento financiero de una clínica dental para su crecimiento exponencial.


Ciudad de México a 15 de julio, 2024 - Dentalink, el software que agiliza y rentabiliza la gestión administrativa de las clínicas odontológicas y Clip, la plataforma líder de pagos digitales y soluciones financieras, tecnológicas e innovadoras que ayudan a hacer crecer los negocios de todo México, anunciaron hoy una alianza para entregar una solución definitiva para la experiencia de los pacientes y hacer más pagos, entregando rentabilidad a una consulta dental.


Mediante esta alianza, Dentalink y Clip se convierten en partners preferentes para seguir digitalizando la industria dental en México, conectando a los pacientes y a los odontólogos para tener un sistema eficiente de registro de los pagos de los tratamientos clínicos, además de tener los pagos registrados automáticamente a través de la plataforma número 1 de pagos digitales.


“El camino desde la atención hasta la cuenta del banco de los odontólogos actualmente es más una travesía que un proceso. Queremos hacer eficiente esto y lograr que factores como la morosidad en los pagos de tratamientos, los errores en cobros de consultas y más problemas de los pagos actuales, se eliminen con un partner estratégico como Clip. Aquí la plataforma de pagos digitales es clave para cuidar los ingresos, hacer una conciliación automática de pagos y liberar esos tiempos administrativos para que las clínicas se enfoquen en atender más pacientes”, comentó Sara Rangel, Manager de Operaciones de Dentalink para México.


El objetivo de Dentalink con los mexicanos

Dentalink es la solución tecnológica que le apuesta a la transformación digital del sector odontológico latinomericano desde hace 15 años, en el manejo de expedientes clínicos, dando herramientas para una correcta gestión de una clínica dental, mejorando la experiencia del servicio de salud con sus pacientes. Además sigue presente en el mercado mexicano con el objetivo de seguir aumentando la digitalización de los odontólogos del país impulsando la innovación tecnológica, conectándolos a un ecosistema más amplio y eficiente.


Clip, la plataforma número 1 de pagos digitales

Clip es una fintech 100% mexicana fundada en 2012 por Adolfo Babatz con el propósito de promover la inclusión financiera. Con más de una década en el mercado la compañía ha revolucionado la industria empoderando a todos los negocios, de cualquier tamaño, cualquier industria y en cualquier parte de México, para realizar transacciones seguras a través de tecnologías innovadoras, con toda la  propuesta de valor de la marca, entre la que destaca la aceptación de todos los métodos de pago digitales (links de pago, pagos sin contacto, pagos con código QR, checkout), servicio de clase mundial con atención personalizada 24/7 en más de 8 canales (sin importar si es fin de semana o día festivo), activación en solo tres pasos y en menos de cinco minutos.

Helados Nestlé forma alianza con Kiosko para estrenar su nueva Tienda Únika en Mazatlán


 

El establecimiento tendrá actividades en donde todos podrán participar y complementar su visita de una forma más inmersiva. 

Ciudad de México, 15 de julio de 2024.- Helados Nestlé, en colaboración con la cadena de conveniencia Kiosko, anuncia la apertura de la Tienda Únika de Helados Nestlé en Mazatlán, Sinaloa, el próximo 11 de julio. Esta iniciativa es parte de la campaña “Vive a tu antojo,” la cual está pensada para que los clientes experimenten un consumo de helados y paletas heladas más personalizado, a su manera y sin restricciones en su día a día.  

 

La sucursal tematizada se ubicará en el Kiosko de Paseo Claussen 24, en la colonia Centro abierto las 24 horas. El establecimiento ofrecerá a locales y turistas activaciones especiales como una ruleta para ganar premios y productos con lo que los visitantes disfrutarán de las paletas y helados de Crunch, KitKat, Carlos V, MEGA, Lápiz de color y otras marcas de la serie indulgente de Helados Nestlé.  

 

“La meta es que la nueva tienda sea un espacio en donde los clientes sean partícipes en actividades que profundicen su vínculo con nosotros, al ofrecerles nuevas oportunidades de interacción. 'Vive a tu antojo' es transformar el customer journey, yendo más allá del producto al generar momentos que resalten la calidad, variedad y sabores que tenemos”, comentó Andrea Zavala, Group Marketing Manager en Helados Nestlé.  

 

La Tienda Únika de Helados Nestlé estará en servicio desde el 11 de julio (cuando se haga el corte el listón de inauguración) hasta el 13 de agosto, con lo que los mazatlecos y los turistas podrán saborear de un delicioso cono o una paleta helada mientras pasean por las calles bajo el cálido sol de la costa sinaloense, viviendo el antojo a su propia manera.