lunes, 15 de julio de 2024

La próxima era del Influencer Marketing en LATAM, nuevas olas para surfear


En los últimos cinco años, el influencer marketing ha crecido exponencialmente en Latinoamérica, consolidándose como una estrategia esencial para las marcas que buscan conectar auténticamente con sus audiencias. Así lo viene observando GroupM, el grupo de inversión de medios de WPP. Este auge se debe a la creciente penetración de las redes sociales y al aumento del consumo de contenido digital en la región, especialmente después de la pandemia que digitalizó hasta a los más análogos. En este contexto, la agencia de influencers más grande del mundo, Goat, ha jugado un papel crucial al liderar la transformación del mercado global y su impacto en Latinoamérica.

“Los surfistas me entenderán. Imaginémonos esas olas maravillosas que encontramos en nuestras playas hermosas de Latinoamérica. Cada ola es diferente: algunas son predecibles y otras, completamente inesperadas. Así es el influencer marketing en nuestra región: un emocionante desafío que requiere agilidad, adaptación y, sobre todo, una tabla de surf tecnológica para cabalgar las olas más grandes y poderosas que están cambiando el panorama del marketing digital”, explica Marcela Villate, Goat Regional Leader en GroupM.

Simultáneamente, la base de influenciadores y creadores de contenido ha crecido y se ha diversificado en nichos específicos. La dinámica de trabajo con estos creadores ha evolucionado, pasando de colaboraciones puntuales a relaciones más estratégicas y a largo plazo. Las marcas ahora buscan influenciadores que no solo amplifiquen su mensaje, sino que también encarnen sus valores y establezcan una conexión genuina con su comunidad.

 

Auge del marketing de influencers en América Latina

La inversión en influencers marketing en Latinoamérica superará los 1.12 billones de dólares en 2024, creciendo un 12.6% respecto al año anterior; y estima superar los 1.82 billones de dólares en 2029 (Statista 2023). Según un informe de Interactive Advertising Bureau (IAB), el marketing de influencers creció un 78% en Colombia, con más de 650.000 influencers que alcanzan a casi 335,5 millones de personasEn Argentina, el 80% de los habitantes está en redes sociales, con 1,7 millones de influencers y una predilección por Instagram, que conecta al 90% de los internautas. México vió un crecimiento del 87% en 2023, con 3.3 millones de cuentas, ocupando la posición #2 en Latam, en número de influencers.

Este crecimiento viene de la mano del impacto de la inversión en este tipo de estrategias con los objetivos de marca. Un estudio de Nielsen en 2022 mostró que los anuncios de influencers impulsaron en 9 puntos la afinidad y la intención de compra, y logró que el 80% de quienes fueron impactados con ese contenido generado por los talentos, recordara la marca del anunciante, algo que ante tanta saturación publicitaria, es oro para las marcas.  Así es que integrar creadores de contenido en las estrategias de marketing es un poderoso activo para las marcas en 2024. Aquí es donde Goat, con su presencia global y experiencia, facilita que las marcas logren este nivel de integración y alcance.

“Definitivamente estamos en un mundo cada vez más conectado y digitalizado, y claramente nuestra región no se queda atrás. La aparición de los influencers como creadores de contenido y como ‘medios de comunicación’ es parte de una evolución y revolución significativa. Tener éxito en este campo requiere considerar una serie de aspectos clave que afectan al marketing y a la comunicación”, asegura Villate.

 

Desafíos regionales y la adaptación tecnológica

Uno de los principales desafíos en el influencer marketing es la manualidad en casi todo el proceso, sumado a que cada país tiene su estilo y sus propias dinámicas de trabajo, dadas también por sus bases culturales. Es por ello que la implementación de tecnología no solo puede ayudar a automatizar un poco más los procesos de activación de una campaña, sino que el análisis de datos se enriquece. Esto, sumado a herramientas de medición más avanzadas, nos permite tener una mejor comprensión, negociación, segmentación y por ende, definición de los perfiles idóneos para las campañas. GroupM, a través de su agencia de influencers Goat, ha redefinido la forma en que se hace influencer marketing, combinando en su enfoque end-to-end, tecnología propia y datos de resultados históricos para lograr resultados reales, integrando de manera uniforme este canal de comunicación emergente en planes de medios 360.

 

Métricas avanzadas y estrategias de contenido escalables

“La incorporación de métricas más ´sofisticadas´ está cambiando el juego y es donde necesitamos seguir enfocándonos y evolucionando. Definitivamente debemos evaluar la efectividad de los influenciadores, más allá de los likes y los comentarios. Aplicar estudios de Brand Lift, por ejemplo, mide cómo una campaña no solo aumenta el reconocimiento de la marca, sino que también mejora la consideración y la intención de compra. Este tipo de herramientas es fundamental para escalar con precisión las campañas de marketing”, explica la experta.

Además, detalla que el contenido creado por influenciadores está siendo cada vez más integrado en las estrategias de marketing full funnel. Esto significa que el contenido no solo busca generar conciencia, sino que también se optimiza para etapas más orientadas a performance en el embudo, como son la consideración, la conversión y la lealtad. Un ejemplo sencillo es un influenciador que no solo promociona un producto, sino que también ofrece tutoriales sobre cómo usarlo, con reseñas detalladas y ofreciendo códigos de descuento para fomentar la compra.

 

Social Commerce: el puente entre contenido y comercio

El social commerce es un fenómeno emergente que viene también evolucionando y creciendo con fuerza en Latam. Esta tendencia amplía el alcance del influencer marketing, transformando cada post y cada historia en una potencial venta directa. Las mismas plataformas y redes sociales, por ejemplo Instagram, ya vienen implementando herramientas que permiten a los consumidores comprar productos directamente desde el contenido de un influenciador. Esta integración no solo facilita la experiencia de compra para el consumidor, sino que también proporciona a las marcas una nueva forma de medir el retorno de inversión (ROI) de cada influenciador. En esta misma línea está en mayor extensión Tiktok Shops, uniendo también mucho más ecommerce con este mundo de creadores de contenido.

 

UGC (User Generated Content): un nuevo camino para la generación de contenido auténtico y de valor

El User Generated Content (UGC) o contenido generado por el usuario, hace referencia a usuarios de internet que, sin duda, tienen una influencia en su comunidad digital más cercana. Los contenidos se comparten en diversos formatos a través de redes sociales (posts de un blog, fotos, videos, testimonios, reseñas, etc). “UGC es una tendencia que ha tomado mucha fuerza en redes, su opinión hunde o eleva las olas, y sobre ellos surge una conversación en la que las marcas pueden y deben también participar. Es sin duda, una oportunidad innovadora a capitalizar, y el primer paso para las marcas es observar el contexto, luego identificar oportunidades de alinear este tipo de contenidos con la estrategia de marketing, y finalmente comprobar su eficacia. Definitivamente hay muchas olas por atrapar en esta tendencia, de ahí que hoy, para planificar cualquier campaña, el buzz marketing y las herramientas de monitoreo de imagen y conversación social, son parte del proceso”, detalla Marcela Villate.

La vocera comenta que “son 4 puntos relevantes que, bien controlados, nos llevarán a surfear la gran ola, que toda marca como buena surfista en el mercado, quiere conquistar. Ante ellas, y ante todos, estamos ante un futuro colaborativo y tecnológico por conquistar”.

La próxima era del influencer marketing en Latam se vislumbra muy prometedora y desafiante. El contenido generado por influenciadores está estableciéndose como el corazón de las campañas, incluso más allá del marketing digital. Las marcas que logren entender y adaptarse a estas tendencias, no solo podrán sobresalir en sus mercados, sino también realmente conectar de una forma más significativa con sus audiencias, algo que es bastante retador entre todo este mar de contenido que se puede navegar diariamente.

“En este emocionante viaje, la clave, tal como la vemos en GroupM y en nuestras agencias MindShare, Wavemaker y EssenceMediacom, será la colaboración entre tecnología, estrategia, y creadores de contenido, quienes juntos podrán explorar y maximizar las nuevas fronteras del marketing digital en nuestra región. Con el respaldo de Goat, la agencia de influencers más grande del mundo y de la cuál tengo el honor de liderar regionalmente para Latinoamérica, con clientes de talla global como Dell, Meta y Tesco, estamos preparados para liderar esta próxima era. Es la gran diferencia con estas nuevas olas del marketing: solo se surfean trabajando en equipo y en estrecha colaboración”, concluye.

Luna de miel con temática de golf para recién casados en Casa Velas

 

img1 image

A su llegada, los recién casados son recibidos con amenidades de golf personalizadas como parte de la experiencia, incluyendo cubiertas de cabezal de golf, marcadores de bola y pelotas de golf personalizadas, estableciendo el tono para una luna de miel única. Cada mañana, la pareja puede disfrutar de un desayuno flotante entregado en su piscina privada, directamente en su Suite Grand Class Plus. Con mimosas, brindarán por su nueva vida juntos antes de disfrutar de rondas ilimitadas en 2 de los mejores campos de golf de México: Marina Vallarta y Vista Vallarta. Estos renombrados campos, diseñados por Joe Finger, Jack Nicklaus y Tom Weiskopf, ofrecen impresionantes vistas, diseños desafiantes y amenidades de clase mundial, perfectos para los entusiastas del golf que desean combinar su pasión con una escapada romántica. La experiencia también incluye una tarde en un yate privado, donde la pareja practicará su swing con pelotas de golf ecológicas frente al océano Pacífico.

img2 image

Después del golf, los recién casados pueden escapar al Jardín Botánico del hotel para un picnic privado "Tee for Two" con los ingredientes más frescos del jardín, o disfrutar de la mixología favorita de golfistas como Azalea y Transfusion frente al mar, en el hoyo 4 del campo Marina Vallarta. También se organiza un exclusivo masaje Quiro Golf para la pareja, diseñado para aliviar la tensión muscular y promover la relajación mediante manipulaciones de presión con pelotas de golf, además de una íntima degustación de tequila en Casa Agavera, donde las parejas pueden sumergirse en la historia y los métodos tradicionales de producción de tequila.

img3 image

La experiencia de Luna de Miel de Golf de 4 noches en Casa Velas comienza en $8,132 dólares por todas actividades mencionadas anteriormente. Para obtener más información sobre Casa Velas o para hacer una reservación, llama desde México al 800 832 9058; desde EE.UU. o Canadá al 1 888 309 5385; o del resto del mundo al +52 (322) 226 8670. También puedes visitar hotelcasavelas.com.mx.  

Acerca de Casa Velas


Casa Velas es un hotel boutique Todo Incluido de Lujo exclusivo para adultos en Puerto Vallarta. Con un encantador ambiente que transporta a la época de las antiguas haciendas mexicanas, sus 80 suites ofrecen piscinas de inmersión o jacuzzis a elección de los huéspedes. Rodeado por los jardines del campo de golf de 18 hoyos Marina Vallarta, este hotel en Puerto Vallarta ofrece a sus huéspedes un 25% de descuento en rondas de golf, y acceso al exclusivo ambiente frente al mar de Táu Beach Club con piscina infinita, exquisita gastronomía y áreas para eventos. ABJA Spa posee salas de tratamientos individuales y para parejas, circuito hidrotermal, gimnasio y salón de belleza. El restaurante Emiliano de cocina gourmet mexicana e internacional está a cargo de renombrados chefs de la región. Los Concierges de Casa Velas pertenecen a la prestigiosa asociación Les Clefs d'Or, que se encarga de establecer conexiones con las personas locales y sumerge a los viajeros en la variada cultura mexicana según sus preferencias e intereses individuales. Casa Velas fue construido por Eduardo Vela Ruiz, fundador de Velas Resorts, con su hermano Juan Vela, vicepresidente de la compañía. Para más información o reservaciones visita hotelcasavelas.com.mx. Explora tips de estilo de vida, tendencias, recetas y novedades de Velas Resorts en la revista digital www.velasmagazine.com.mx.

domingo, 14 de julio de 2024

LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, RECIBIÓ MÁS DE MEDIA TONELADA DE ALIMENTOS PARA PERROS Y GATOS, DONADO POR MOTOCICLISTAS, EN BENEFICIO DE LOS EJEMPLARES RESCATADOS


 

Como parte de las acciones para generar un vínculo con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de los efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), abrieron las puertas de sus instalaciones, a fin de recibir a distintos donadores, quienes llevaron poco más de media tonelada de comida para perros y gatos que han sido rescatados y son resguardados.

 

En solidaridad hacia los animalitos de compañía, una empresa de motocicletas, realizó una campaña para recolectar donaciones, específicamente croquetas, las cuales fueron entregadas a la BVA.

 

Se inició con una rodada de motociclistas, que partieron desde el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc y en conjunto con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, arribaron hasta las instalaciones de la BVA, ubicadas en la avenida Canal de Chalco, de la alcaldía Xochimilco.

 

Dicha donación fue agradecida por parte de todo el personal de la SSC, la cual servirá para ayudar a los animalitos de compañía que se encuentran en resguardo, así mismo esta contribución que consta de media tonelada de alimento, no es más que una clara muestra de amor hacia las mascotas que han sido rescatadas de situaciones de maltrato, que se han sido violentadas y quienes están en espera de ser adoptadas para recibir y dar mucho cariño.

 

Una vez que la rodada arribó al refugio, los animalitos en resguardo fueron visitados por todos los integrantes de la caravana de motociclistas y por oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

 

Los amantes de los animales tuvieron oportunidad de conocerlos y realizar un paseo con ellos, además entregaron varios costales con croquetas, entre otros accesorios, en beneficio de los peluditos.

 

El personal de la BVA agradeció el apoyo otorgado por los oficiales de Tránsito, organizaciones y empresas que promueven la adopción y el apadrinamiento de los perros y gatos, sino también de animales que reciben refugio en la SSC.

 

Los brigadistas invitaron a la ciudadanía en general a formar parte de la labor que realiza el agrupamiento, por lo que ofrece a los amantes de los animales la ocasión de escoger a uno de los ejemplares que coincida con su personalidad y así darles la oportunidad de integrarse a una familia y tener un hogar digno donde vivir.

 

En caso de que alguna persona quiera ser parte de los programas, puede consultar las bases a través de las redes sociales de la SSC, además, pueden solicitar informes a través del número telefónico 55 1312 4660, también para apadrinar a alguno de ellos.

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN SUJETO QUE POSIBLEMENTE LESIONÓ A UN CIUDADANO CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO


 

En posesión de un arma de fuego corta, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, que posiblemente lesionó a un ciudadano con disparos de arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un reporte de disparos en las calles Sur 118 y prolongación División del Norte, en la colonia Bisques Primera Sección, por lo que se trasladaron al lugar a verificar la situación.

 

Al llegar, se entrevistaron con un ciudadano de 26 años, el cual les informó que, al caminar por la vía pública en compañía de su amigo de la misma edad, observaron a dos personas que discutían, una de ellas a bordo de una motocicleta de color negro, el cual sacó un arma de fuego y realizó detonaciones hacia la otra persona.

 

Agregó que se alejaron del lugar y se percataron que uno de ellos presentaba una herida en el brazo, por lo que decidieron trasladarse por sus medios a un hospital cercano para su atención médica especializada.

 

A la vez, los uniformados en coordinación con personal del C2 Poniente realizaron un cerco virtual y localizaron al posible implicado, el cual fue interceptado y los policías le realizaron una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial, donde le hallaron un arma de fuego corta, abastecida con dos cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, el hombre de 31 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe mencionar que los oficiales se presentaron en el hospital donde ingresó el lesionado y les informaron que fue diagnosticado con una herida por disparo de arma de fuego con entrada en el brazo izquierdo, atravesándolo y perforándole el pulmón izquierdo reportando su estado de salud como grave. 

 

Descifra el nuevo Estado de Cuenta Universal de tu Tarjeta de Crédito con “Aprende y Crece” de Banco Azteca.


 

¿Te da vueltas la cabeza cada vez que abres el Estado de Cuenta de tu Tarjeta de Crédito? No te preocupes, ya que por disposición oficial de la CONDUSEF, a partir del 15 de octubre del 2024 todas las Instituciones de Crédito y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple que emiten tarjetas de crédito deberán entregar un nuevo Estado de Cuenta Universal, mejor organizado, más visual, más detallado y con más información. Por lo anterior, “Aprende y Crece” el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca te explica en que consiste este nuevo formato, cuya actualización trae consigo varios beneficios que te convertirán en un master de las finanzas:

 

      Adiós a la letra pequeña: Información clara y detallada sobre el tiempo que tardarás en liquidar tu deuda, los intereses y comisiones que pagas, el nivel de uso de la tarjeta, el destino de cada peso de tus pagos y el límite de crédito.

 

      Desglose total: Un desglose completo de intereses y comisiones de los últimos 12 meses para que tengas un control absoluto de tus gastos. Ahora te mostrará el tiempo que tardarías en liquidar tu deuda si lo haces pagando sólo el mínimo, dos veces y hasta cinco veces el pago mínimo para que puedas tomar mejores decisiones financieras.

 

      Saldo al descubierto sin secretos: Especificación exacta del monto sobre el que se calculan los intereses mensuales, comisiones del periodo y el acumulado que pagaste en los últimos meses.

 

      Gráficos y tablas que hablan: Olvídate de números tediosos y disfruta de una comprensión clara y sencilla de tu estado financiero, a través de gráficos y tablas intuitivas que indican de forma clara el saldo sobre el que se calcularon los intereses del periodo, distribución de pagos, abonos en compras y cargos revolventes y, en su caso, el saldo a favor que pudiera existir en tu cuenta.

 

Toda esta información a detalle, la encontrarás en el video “El nuevo Estado de Cuenta Universal de tu Tarjeta de Crédito”, y en el video “Fechas y Pagos Importantes” así como en sus infografías correspondientes, creados especialmente para ti, de una forma clara y concisa, en donde te explicamos, paso a paso, esta actualización. Adicionalmente,  elaboramos 2 videos y 2 infografías que te ayudarán a manejar de forma adecuada tu tarjeta de crédito: “Cómo salir del Sobreendeudamiento” y los “Beneficios del Pago Puntual para tener una buena salud financiera”.


 

 

Estos materiales digitales estarán disponibles en la sección de Educación Financiera del sitio web de Banco Azteca, en todas nuestras redes sociales, en las pantallas de nuestras sucursales a nivel nacional y en el canal de Youtube de “Aprende y Crece”.

 

El programa “Aprende y Crece” está comprometido a brindarte las herramientas que necesitas para manejar tus finanzas de manera responsable. Con el nuevo Estado de Cuenta Universal de la Tarjeta de Crédito, estarás mejor informado y podrás tomar decisiones más acertadas sobre tu dinero.

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Efectivos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta con la que, al parecer, realizó detonaciones al aire, en calles de la colonia Desarrollo Urbano, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Al desempeñar sus funciones de vigilancia, los oficiales fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un reporte de disparos en la esquina de la calle Yucatán y avenida México, por lo que se dirigieron al sitio a verificar la situación.

 

Al llegar, observaron a un hombre que tenía entre sus manos un objeto con las características de una pistola, con la cual realizaba disparos al aire, mismo que al notar la presencia policial, dejo caer el arma e ingresó a un domicilio.

 

Los oficiales con las medidas de precaución, se aproximaron al lugar, en ese momento, el posible implicado salió de la vivienda para recuperar el arma de fuego corta, momento en el que fue asegurado por los efectivos. 

 

Tras realizarle una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación, le hallaron un arma de fuego corta, abastecida con ocho cartuchos útiles y seis cartuchos percutidos, de los cuales no acreditó su legal posesión, ni portación.

 

Por lo anterior, el hombre de 38 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Retira CAEM y Protección Civil estatal más de 11 toneladas de basura y azolve del Río La Compañía


 
  • El Gobierno del Estado de México realizan acciones preventivas para evitar desbordamiento del canal a la altura del Circuito Exterior Mexiquense.
 
  • Con ello se beneficia a 750 mil vecinos de los municipios de Chimalhuacán, Chalco Texcoco.
 
CHIMALHUACÁN, Estado de México.- La Secretaría del Agua (SAGUA) a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo retiraron 11.2 toneladas de basura y azolve, resultado de los trabajos de limpieza realizados en el Río La Compañía.
 
Estas labores se llevaron a cabo del 04 al 13 de julio, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense, a fin de prevenir el desbordamiento del canal; participó también personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
 
La enorme cantidad de basura y azolves acumulado provocan inundaciones al Circuito Exterior Mexiquense, además que, al disminuir su capacidad de desalojo del río, el Dren Cartagena II que descarga en dicho canal se ve afectado aumentando su nivel en zonas urbanas.
 
Con estas acciones de limpieza y azolve se mantendrán de manera permanente durante la temporada de lluvias en beneficio aproximadamente a 750 mil vecinos de los municipios de Chimalhuacán, Chalco Texcoco, así como de los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense.
 
Para ello se tiene despuesta una máquina de brazo largo 322 BL, una máquina brazo corto y una excavadora.
 
La CAEM se mantiene atenta a cualquier solicitud de apoyo a los municipios, además realiza monitoreo de los niveles de cauces estatales que representen algún riesgo para la población.
 
Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMICI), 800-201-2489 en el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca y el número de emergencias 911; así como en redes sociales en X como @agua_edomex y en Facebook como @Secretaría del Agua del Estado de México.