domingo, 26 de junio de 2022

Desafiar las dimensiones con la experiencia de galería 3D de Shutterstock impulsada por Turbosquid en Cannes Lions


 

Incluye instalación de entrada animada en 3D interactiva, estudio de retratos exclusivo y escaparate de Marketplace en 3D

 

NUEVA YORK, 24 de junio de 2022 - Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), la plataforma creativa global líder para marcas y empresas de medios de comunicación transformadoras, anunció hoy que traerá una experiencia inmersiva multidimensional al festival Cannes Lions de este año. Como el mercado 3D más grande del mundo, Shutterstock, impulsado por TurboSquid, está organizando una experiencia colorida y futurista con elementos de RA, RV y 3D que resaltarán su impresionante colección y capacidades. La experiencia se extenderá durante todo el festival desde el lunes 20 de junio hasta el viernes 24 de junio en Croisette Corner Square Reynaldo Hahn, Boulevard de La Croisette.

 

En este espacio, los invitados podrán entrar en una experiencia de dimensión completamente nueva a través de una instalación de entrada animada en 3D. Una vez dentro, tendrán la oportunidad exclusiva de ser fotografiados en un estudio de retratos organizado por el reconocido fotógrafo David Fisher. Además, los invitados podrán interactuar con una exhibición dinámica de RA y dar vida a las imágenes usando sus teléfonos inteligentes para desbloquear efectos 3D personalizados, así como probar el mercado 3D de Shutterstock a través de una exhibición rotativa en el sitio.

 

"Conforme entramos en la era del Metaverso, Shutterstock continúa evolucionando y se mantiene a la vanguardia de la innovación creativa, y estamos encantados de tener una presencia tan poderosa y mostrar nuestras capacidades 3D inigualables en Cannes Lions, un festival que enfatiza el valor de la creatividad", explicó Jamie Elden, responsable de ingresos de Shutterstock. "La transformación de Shutterstock como destino principal para modelos 3D y como plataforma líder para creativos cobra vida gracias a nuestra experiencia de galería 3D, que permite a los asistentes sumergirse en las dimensiones del universo Shutterstock".

 

Además, Shutterstock será anfitrión de los siguientes paneles en este espacio:

      Defying Dimensions: Virtual Production and the 3D Future

      Mensaje: Cada empresa solía ser una empresa de tecnología. Ahora, las empresas de todos los sectores, desde la automotriz hasta el entretenimiento, serán  empresas 3D. ¿Cómo utilizan actualmente las tecnologías 3D los anunciantes y los creativos? ¿Y cómo pueden preparar su oficio y atender a los clientes para el Metaverso y el futuro 3D?

      Panelistas: Aiden Darné (vicepresidente y responsable de producción mundial de Shutterstock Studios), Dade Orgeron (vicepresidente de innovación 3D de Shutterstock/TurboSquid) + ponentes por anunciar.

      Defying Limitations: Ensuring Diversity and Equity in the Metaverse

      Mensaje: Las redes sociales han reformado la vida de personas de todo el mundo, y el metaverso lleva esto un paso más allá. Únase para aprender cómo hacer que estas realidades sean más representativas del mundo que nos rodea y cómo el cambio debe comenzar en la creación del metaverso.

      Panelistas: Meghan Schoen (responsable de producto de Shutterstock), Jason McClelland (responsable de marketing de Shutterstock) + ponentes por anunciar.

      ·  Defying Ambiguity: Demystifying NFTs and the Metaverse

      Mensaje: La lista de jerga de la industria crece cada día más. Aprenda a navegar por la terminología y la tecnología y configure su marca para el éxito en Metaverso.

      Panelistas: Dade Orgeron (vicepresidente de innovación 3D de Shutterstock/TurboSquid), Paul Teall (vicepresidente de estrategia y operaciones 3D de Shutterstock/TurboSquid) + ponentes por anunciar.

 

"Con las recientes fusiones y adquisiciones estratégicas de Shutterstock, este es el momento perfecto para compartir nuestra historia en Cannes Lions 2022", añadió Jason McClelland, director de marketing y atención al cliente de Shutterstock. "Shutterstock mantiene su compromiso de mirar hacia el futuro del marketing y las industrias creativas, y esperamos seguir discutiendo estos temas yel lugar de Shutterstock durante estos tiempos emocionantes y mucho más".

Además, a través de su programa Create Fund Artist Investment, la compañía está lanzando el programa Shutterstock Diversity in 3D, que ofrece un total de 30.000 dólares en apoyo de producción a tres artistas 3D de diversos orígenes para ayudar a diversificar la colección de contenido de Shutterstock, así como brindar servicios profesionales y soporte financiero. Todos los artistas 3D seleccionados para esta beca recibirán una tasa de regalías del 100% durante un año, apoyo de preproducción y marketing para su trabajo utilizando las plataformas de Shutterstock, resúmenes de contenido personalizados y un administrador de cuenta dedicado a ellos

 

Si desea más información acerca de TurboSquid by Shutterstock, visite www.turbosquid.com.

 

Para RSVP, contacte con Annelise Hackett a través de annelise.hackett@civic-us.com.

 

 

Acerca de Shutterstock

Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), es la plataforma creativa global líder para marcas transformadoras y empresas de medios. Directamente ya través de las subsidiarias de su grupo, la colección completa de Shutterstock incluye fotografíasvectoresilustracionesmodelos 3Dvideos música con licencia de alta calidad. Trabajando con su creciente comunidad de más de 2 millones de colaboradores, Shutterstock agrega cientos de miles de imágenes cada semana y actualmente tiene más de 405 millones de imágenes y más de 25 millones de videoclips disponibles.

Con sede en la ciudad de Nueva York, Shutterstock tiene oficinas en todo el mundo y clientes en más de 150 países. La empresa también es propietaria de Splash News, la agencia de noticias de entretenimiento líder en el mundo para salas de redacción y empresas de medios de todo el mundo, Pond5, el mercado de videos más grande del mundo, TurboSquid, el mercado de contenido 3D más grande del mundo, PicMonkey, una plataforma líder de edición de imágenes y diseño gráfico en línea; Offset, una colección de imágenes de alta gama; Shutterstock Studios, una tienda creativa personalizada integral; PremiumBeat, una biblioteca de música libre de regalías seleccionada; Shutterstock Editorial, una fuente principal de imágenes videos editoriales para los medios de todo el mundo; Amper Music, una plataforma de música impulsada por IA; y Bigstock, una oferta de medios bursátiles orientada al valor.

Para obtener más información, visite www.shutterstock.com y siga a Shutterstock en Twitter y en Facebook.

 

TERMINA ACTIVIDAD DE MEXIQUENSES EN GIMNASIA ARTÍSTICA DURANTE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022


 
  • Cosechan nueve medallas en la justa deportiva.
  • Destaca participación de Juan Pablo Porras.
 
Tijuana, Baja California, 24 de junio de 2022. Con una destacada actuación terminó la participación de la selección de Gimnasia artística del Estado de México, en los Juegos Nacionales Conade 2022, en la cual destacó, una vez más, la participación de Juan Pablo Porras Escatel.
 
La delegación mexiquense obtuvo nueve preseas en ambas ramas de esta disciplina que se desarrolló en Tijuana Baja California, de las cuales tres fueron de oro, cuatro de plata y dos más de bronce.
 
De manera individual, Porras Escatel se llevó el primer lugar de la competencia en las pruebas de All Round, Piso y Barra fija, el segundo puesto en Caballo con Arzones y Salto de caballo y el tercero en Anillos y Barras paralelas.
 
“Me siento muy feliz porque durante todo el año estuve trabajando para esto con mi entrenador, fue el objetivo principal de la temporada y se logró. Estoy muy orgulloso porque es mucho trabajo, muchas concentraciones, es dejar a mi familia, la escuela y estoy muy orgulloso de que se haya logrado”, señaló el gimnasta respecto de su participación en la justa deportiva nacional.
 
Juan Pabló puntualizó que estos resultados son producto de mucho esfuerzo y dedicación por parte de él y su entrenador, quienes han trabajado desde que concluyó la pasada edición de esta competencia, en rutinas y elementos nuevos, con la misión de continuar con su desarrollo deportivo y seguir cosechando triunfos para la entidad.
 
Por otro lado, el gimnasta mexiquense declaró que, para cerrar la temporada, viajará en el mes de julio a Brasil, donde participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad, para después reiniciar el trabajo encaminado a las competencias del siguiente año.

Perfect Corp. reúne a líderes de la industria para mostrar las principales tendencias tecnológicas que están transformando el comercio minorista en el Global Beauty and Fashion Tech Forum 2022 de Nueva York


 

La cuarta edición del evento anual de franquicias de Perfect Corp. reunió a las principales marcas de belleza, tecnología, venta minorista y medios del mundo para destacar las poderosas formas en que las tecnologías de IA y RA están marcando el comienzo de la próxima era de la transformación digital en el comercio minorista. 

 


 

Nueva York, Nueva York  24 de junio de 2022 El evento anual de franquicias de Perfect Corp., el Global Beauty and Fashion Tech Forum, regresó de forma presencial el 21 de junio en la ciudad de Nueva York, reuniendo a líderes de la industria de las marcas más innovadoras en los sectores de belleza, tecnología y medios para explorar las formas impactantes en las que las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA) están transformando la experiencia del consumidor.  El evento de este año se enfocó en la transformación digital y la era de la Web 3.0, con presentaciones y paneles que arrojaron luz sobre el auge global de las tecnologías de belleza y moda en el comercio minorista. 

 

La programación inició con una presentación magistral de la fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang, que abordó la rápida expansión de las tecnologías de IA y RA en nuevas categorías, así como la importancia que tienen estas tecnologías para la creación de experiencias de compra personalizadas e inmersivas, y el papel que desempeña la tecnología en el apoyo a las prácticas comerciales sostenibles. El evento incluyó paneles con oradores de The Estée Lauder Companies, Snap Inc., Allure, NARS Cosmetics, Coty, Belcorp, Real Simple, e.l.f. Cosmetics, WWD, NuSkin, Beekman 1802, BeautyMatter, Glossy, AWE, Super Ventures, Bambumeta y la Escuela de Medicina de Wake Forest. Los paneles y presentaciones exploraron el importante papel que la IA y la RA desempeñarán a futuro para el comercio minorista y dieron a los asistentes una perspectiva de primera mano de los resultados impactantes que las marcas han logrado al implementar tecnología de IA y RA en sus experiencias de consumo. 

 

 

Marcando el comienzo de la próxima era de la transformación digital en el comercio minorista con tecnología de IA y RA

La conferencia presentó las numerosas formas en las que la tecnología de IA y RA está revolucionando el comercio minorista, impulsando el futuro de la belleza y la moda y permitiendo experiencias de compra personalizadas a la vez que impulsa el crecimiento de las ventas, el compromiso del cliente y la lealtad a la marca. 

 

Las demostraciones de tecnología en vivo destacaron varias de las soluciones de IA y RA más innovadoras de Perfect Corp., incluida la nueva tecnología AgileHand™, que utiliza renderizado basado en la física (PBR) avanzado para ofrecer pruebas virtuales hiperrealistas de relojes, anillos, pulseras y color de uñas. Las demostraciones en vivo también destacaron el conjunto integral de soluciones tecnológicas de belleza y moda de Perfect Corp., incluida la nueva plataforma de aprendizaje de maquillaje YouCam Tutorial, que ofrece a los consumidores tutoriales de maquillaje completos paso a paso con narración guiada.

 

Los intercambios en los paneles exploraron el papel que juega la tecnología de IA y RA en el comercio minorista de belleza y moda, así como el espacio emergente de la Web 3.0. Estas son las cinco principales tendencias tecnológicas compartidas en el Foro:


 

1.     La adopción global de IA y RA 

Ha habido un crecimiento notable de la innovación tecnológica y las marcas están aprovechando estas soluciones más rápido que nunca para impulsar sus negocios. Las marcas que invierten en estas tecnologías están experimentando crecimiento de dos dígitos, y los consumidores han llegado a esperar experiencias de compra personalizadas impulsadas por tecnología de IA y RA cuando compran en línea, en la tienda y a través de plataformas de comercio social. Durante el foro, los líderes de la marca enfatizaron la importancia de las soluciones interactivas impulsadas por IA para crear experiencias de compra divertidas, inmersivas y entretenidas para los consumidores. Queda claro que la tecnología de IA y RA se ha convertido un componente indispensable para que las marcas tengan éxito hoy en día, y es una herramienta esencial para que las marcas aprovechen para facilitar y ofrecer estas experiencias de compra atractivas de nueva generación.

 

2.     La creciente importancia de la personalización a lo largo de la experiencia de compra del consumidor:

Los consumidores de belleza y moda de hoy en día son más propensos a comprar marcas que proporcionan recomendaciones personalizadas. La tecnología de IA y RA se ha convertido en una herramienta imprescindible para que las marcas de belleza y moda puedan proporcionar experiencias de compra personalizadas a su base de clientes. Uno de los paneles se centró en las numerosas formas en que la IA está transformando la experiencia de compra de productos de cuidado de la piel, con oradores que destacaron cómo la tecnología de IA está ayudando a los consumidores a identificar el mejor régimen de productos para sus preocupaciones individuales, así como a realizar un seguimiento de los resultados de la piel a lo largo del tiempo. Este tipo de experiencia de usuario personalizada y a la medida es una que cada vez más marcas ofrecerán para satisfacer la demanda de los consumidores. 

 

3.     El papel de la tecnología de IA y RA en la sostenibilidad:

La adopción generalizada de la tecnología de prueba virtual de IA y RA ha ayudado a las marcas a pasar de las muestras físicas a una plataforma de muestreo totalmente digital. Para muchas marcas, esta tecnología ha eliminado la necesidad de ofrecer muestras físicas de productos y ha ayudado a reducir el desperdicio de productos. Durante el foro, los oradores de la marca discutieron las numerosas formas en que la tecnología de RA está ayudando a aumentar la confianza en las compras y contribuyendo a minimizar las devoluciones de productos logrando un entorno de compras minoristas más sostenible y ecológico. Las presentaciones dejaron claro que la sostenibilidad y la rendición de cuentas siguen siendo las principales áreas de enfoque para las estrategias de marca y las tecnologías de prueba virtual de IA y RA continúan ofreciendo soluciones únicas que ayudan a las empresas de hoy a cumplir y priorizar sus objetivos ASG. 

 

4.     La rápida expansión de la tecnología de AI y RA a nuevas categorías: 

Aunque el uso de IA y RA en el sector de belleza está aumentando, la implementación de estas tecnologías se está ampliando rápidamente a nuevas categorías en las industrias de la moda y los accesorios. Se han introducido soluciones tecnológicas avanzadas de moda para joyería (incluyendo aretes, pulseras, anillos y relojes de lujo), gafas y accesorios, con planes de expandirse a la ropa y la vestimenta en un futuro próximo. 

 

5.     Una demanda por experiencias tecnológicas de belleza y moda omnicanal cohesivas 

Para maximizar el impacto de las soluciones tecnológicas, las marcas deben aprovechar la IA y la RA en todos los puntos de contacto con los consumidores para cumplir con sus necesidades en todos los puntos de contacto. En el discurso de apertura del evento, la fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang, habló de la importancia de usar la tecnología de IA y RA para crear experiencias de compra personalizadas y señaló que las marcas que integran soluciones impulsadas por IA y RA en puntos de contacto omnicanal han reportado un compromiso del cliente de hasta 3 veces más y aumentos de más de 200% en la tasa de compra. Los asombrosos resultados de los socios de la marca se hicieron eco a lo largo de la conferencia, demostrando aún más el valor de la aplicación y la efectividad de estas soluciones de tecnología avanzada. 

 

Liderando la revolución tecnológica digital en belleza y moda

"A medida que los consumidores de belleza y moda continúan enfocándose más en lo digital, las marcas de belleza y moda se enfrentan al desafío de encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia de consumo.  Al aprovechar el poder de la tecnología de IA y RA, las marcas pueden introducir puntos de contacto con el consumidor inmersivos, atractivos y personalizados que crean una experiencia de compra impactante", dijo la fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang. "La tecnología de IA y RA estará al centro de estas experiencias, y seguirá siendo esencial para cautivar a los consumidores en línea, en las tiendas y en los mundos digitales emergentes del Metaverso y más allá. Estamos encantados de atender a una creciente lista de cientos de socios de marcas globales en todo el mundo que están participando en la transformación digital y creando la experiencia de compra minorista de próxima generación para los consumidores a través de la IA y la RA ".

Para ver la repetición del Global Beauty and Fashion Tech Forum 2022, dé click aquí. 

 

Acerca de Perfect Corp

Perfect Corp. es el proveedor líder de soluciones tecnológicas de belleza y moda SaaS de IA y RA, dedicado a transformar las experiencias de compra a través del empoderamiento de las marcas para lanzarse al mundo digital. Al asociarse con los nombres más grandes de la industria, el conjunto de soluciones empresariales de Perfect Corp. ofrece experiencias sinérgicas impulsadas por la tecnología que facilitan experiencias de compras sostenibles, ultrapersonalizadas y atractivas, además de equipar a las marcas con la próxima generación de bienes de consumo. Perfect Corp. ofrece un conjunto complementario de aplicaciones móviles, que incluyen YouCam Makeup y YouCam Perfect, para proporcionar una plataforma de consumo para probar virtualmente nuevos productos, realizar diagnósticos de la piel, editar fotos y compartir experiencias con la comunidad de YouCam. Para obtener más información, visite PerfectCorp.com. 

SentinelOne amplía Singularity Marketplace con nuevas integraciones para SIEM, SOAR y el análisis de malware



Las soluciones conjuntas con IBM, Intezer y Swimlane amplían los casos de uso de Singularity Marketplace


MOUNTAIN VIEW, Calif.- Junio, 2022 - SentinelOne (NYSE: S), la compañía de la plataforma autónoma de ciberseguridad, anunció integraciones con IBM, Swimlane e Intezer, aumentando las ofertas de casos de uso disponibles a través del Singularity Marketplace de SentinelOne. Las nuevas integraciones cubren tecnologías de la gestión de información y eventos de seguridad (SIEM), orquestación de seguridad, automatización y respuesta (SOAR) y el análisis de malware.

“SentinelOne se compromete a ayudar a los clientes a defenderse de las amenazas de la manera que mejor se adapte a sus flujos de trabajo”, señaló Ruby Sharma, Jefa de Alianzas Tecnológicas de SentinelOne. “Nos asociamos continuamente con proveedores líderes en ciberseguridad innovadores para ampliar las ofertas disponibles a través de la plataforma Singularity. Nos entusiasman nuestras nuevas integraciones con IBM, Swimlane e Intezer, las cuales brindan a los clientes las opciones que buscan para ejecutar sus programas de ciberseguridad”.

Detección optimizada y flujos de trabajo de respuestas con IBM

Con una integración de APIs entre SentinelOne Singularity XDR e IBM Security® QRadar® SIEM y SOAR, la integración consolida la visibilidad entre los endpoints administrados de SentinelOne, las cargas de trabajo en la nube, las identidades y las herramientas de SOC adicionales, incorporando el contexto de SentinelOne para la detección y respuesta automáticas. SentinelOne filtra sus detecciones ricas en contexto a través de QRadar SIEM de IBM para la correlación, el triaje y la investigación. Si una alerta se considera accionable en QRadar SIEM, el incidente se escala a QRadar SOAR donde los analistas de seguridad pueden iniciar la remediación y respuesta a incidentes. La solución conjunta permite a los clientes de IBM maximizar las operaciones de SOC a través de investigaciones unificadas, visibilidad mejorada y automatización inteligente en flujos de trabajo de respuesta a incidentes.

“La integración Singularity XDR y QRadar duplica el compromiso con un ecosistema abierto, simplificando las operaciones de SOC y ofreciendo una forma moderna de gestionar las amenazas”, dijo Robert Dibattista, Director de Gestión de Productos de IBM. “Estamos emocionados de ver los éxitos continuos de esta asociación, y lo más importante, el valor que nuestros clientes pueden recibir”.

Multiplique la fuerza laboral de SecOps con la robusta automatización de bajo código de Swimlane

La integración de SentinelOne con Swimlane aumenta la visibilidad y la precisión del triaje, reduce la fatiga por alertamiento y acelera el tiempo de respuesta promedio. Aprovecha las API SentinelOne Singularity XDR para que Swimlane active playbooks de automatización, procesos de gestión de casos y alimente tableros o informes modulares. Swimlane combina las fuentes de telemetría de SentinelOne con datos humanos en un único sistema de registro. Esta solución conjunta proporciona gestión de casos centralizada, enriquecimiento automatizado de incidentes y remediación de alertas.

“Para estar a la par de la superficie de ataque que se expande constantemente, los equipos de seguridad sobrecargados necesitan soluciones que amplíen sus capacidades de visibilidad y respuesta”, aseguró Mike Kay, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de Swimlane. “La asociación de Swimlane y SentinelOne ofrece una solución a estos desafíos al combinar la visibilidad dinámica de endpoints de SentinelOne y su profunda correlación con los manuales de automatización de Swimlane, la gestión de casos, los tableros y los reportes. Juntos, podemos ayudar a los clientes a reducir los silos y obtener un sistema de registro que demuestra el valor empresarial de los programas de seguridad”.

Acelere el triaje de alertas y automatice el análisis de malware con Intezer

SentinelOne e Intezer se combinan para realizar automáticamente el triaje de incidentes y dar veredictos avanzados del análisis de malware, lo que reduce la carga de los ocupados equipos de seguridad. Cuando SentinelOne detecta una actividad maliciosa, los clientes ahora tienen la opción de compartir automáticamente los datos de alerta con Intezer para hacer un análisis profundo. El análisis de Intezer es devuelto a SentinelOne para una tener visibilidad consolidada y llevar a cabo la mitigación.

“Muchos equipos enfrentan desafíos en la contratación y retención de profesionales de seguridad calificados”, dijo Itai Tevet, CEO y Cofundador de Intezer. “Sin embargo, pueden sentirse preparados al integrar más automatización a sus flujos de trabajo para el triaje de alertas, la respuesta y la búsqueda de amenazas con la integración de Intezer que se combina a la perfección con la plataforma Singularity de SentinelOne”.

Todas las integraciones están disponibles en Singularity Marketplace de SentinelOne. Para consultar más información, visite www.sentinelone.com

Acerca de SentinelOne

La solución de ciberseguridad de SentinelOne abarca la prevención, la detección, la respuesta y la detección mediante el uso de IA en puntos finales, contenedores, cargas de trabajo en la nube y dispositivos IoT en una única plataforma autónoma.


sábado, 25 de junio de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN, TRES POSIBLES RESPONSABLES DE DESPOJAR A UNA PERSONA DE DINERO EN EFECTIVO, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

• Los efectivos policiales recuperaron alrededor de 200 mil pesos en moneda nacional y extranjera

 

• Dos de los detenidos cuentan con carpetas de investigación abiertas por diversos delitos

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, tras una persecución y luego de implementar un cerco virtual, detuvieron a tres personas, una de ellas un menor de edad, señaladas como posibles responsables de asaltar a un ciudadano que llevaba moneda nacional y extranjera.

 

Vía frecuencia de radio, los operadores del C2 Norte informaron a los oficiales de un robo a transeúnte en proceso, en calles de la colonia Aviación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza y señalaron que los posibles responsables abordaron un vehículo tipo taxi con cromática rosa con blanco en el que huyeron, por lo cual se implementó un dispositivo de búsqueda y localización.

 

En una acción coordinada con los monitoristas del C2 se dio seguimiento al automóvil por varias calles y avenidas, pues el conductor aceleró la marcha y cambió de ruta en varias ocasiones al notar la presencia policial y la persecución de los uniformados de la SSC.

 

Fue en el cruce de las avenidas Canal del Norte y Congreso de la Unión, donde el vehículo fue interceptado y se aseguraron a los tres tripulantes, a quienes les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se aseguró un arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles y se recuperaron alrededor de 200 mil pesos, en pesos mexicanos y dólares americanos, cantidad que fue reconocida plenamente por el afectado.

 

Por lo anterior y tras ser reconocidos por el denunciante, los tres posibles responsables de 15, 35 y 53 años de edad fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos de ley y el motivo de su detención, junto con los objetos asegurados fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido de 35 años de edad, cuenta con dos carpetas de investigación abiertas en los años 2019 y 2014, ambas por el delito de robo calificado.

 

Además, el hombre de 53 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 1996 y en 2007 por Robo calificado; así como tres carpetas de investigación en 2017, 2019 por robo calificado y en 2022 por delitos contra la salud.

 

PERMITE TRABAJO ENTRE GOBIERNO Y UNIVERSIDADES SUMAR ESFUERZOS EN FAVOR DE LAS FAMILIAS MEXIQUENSES


 
  • Firman la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera, Convenio General de Participación para fortalecer la política social estatal.
 
  • Señalan que el acuerdo fortalecerá las investigaciones científica, tecnológica, humanística y artística, orientadas a superar condiciones de pobreza de las familias en situación vulnerable.
  • Sostienen que a través de los proyectos universitarios se ha logrado un trabajo conjunto entre Universidad y Gobierno que posiciona a la política social mexiquense como referente nacional, por su funcionalidad basada en investigaciones y resultados.
 
Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2022. La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, reconoció la labor que desempeña la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), porque de ahí emana el conocimiento enfocado en el desarrollo, por lo que es imprescindible sumar esfuerzos entre universitarios, docentes y personas servidoras públicas en favor de la sociedad.
 
Durante la firma del Convenio General de Participación entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, la encargada de la política social aseguró que el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza realiza un trabajo transversal que aborda diferentes ámbitos y que tiene como objetivo, brindar seguridad, bienestar, autonomía y oportunidades de crecimiento que abonen al desarrollo estatal.
 
Por tal motivo, destacó el papel que desempeñan las instituciones académicas, ya que el conocimiento es parte fundamental para incrementar la competitividad en sus distintas vertientes.
 
Del Moral Vela expuso que, a través de los proyectos universitarios, se ha logrado un trabajo conjunto entre Universidad y Gobierno que posiciona a la política social mexiquense como referente nacional, por su funcionalidad basada en investigaciones y resultados.
 
Subrayó que el acuerdo que se firmó permitirá al gobierno estatal fortalecer los programas sociales, ya que se ejerce con plenitud el pensamiento crítico y se argumenta con base en las necesidades, por consiguiente, se otorgarán los apoyos a los sectores que más lo requieran.
 
El rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó la puesta en marcha de este acuerdo con la dependencia encargada de vincular las prioridades, estrategias y recursos que permiten elevar el nivel de vida de la población más desprotegida del estado.
 
Refirió que entre los alcances que tendrá este acuerdo, se encuentran el fortalecer las investigaciones científica, tecnológica, humanística y artística, orientadas a superar la pobreza de las familias vulnerables mexiquenses.

CONDENAN A 95, 55 Y 40 AÑOS DE CÁRCEL A TRES INDIVIDUOS ACUSADOS DE HOMICIDIOS OCURRIDOS EN CHIMALHUACÁN Y LA PAZ


La Paz, Estado de México, 24 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 95, 55 y 40 años de prisión para tres individuos acusados del delito de homicidio calificado.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 95 años de prisión para Carlos Alexander Torres Macías, quien en el año 2013 participó en el homicidio de dos hombres.

            Los hechos ocurrieron el día 17 de mayo de ese año, en la calle Presidentes, colonia Ampliación Los Reyes, en el municipio de La Paz, donde el ahora sentenciado, en complicidad con otros individuos, realizó disparos de arma de fuego en contra de dos personas, causándoles la muerte.

            El Representante Social también consiguió una condena de 55 años de prisión para Enrique Flores Macías alias "Payaso", tras acreditar su participación en el asesinato de un masculino, en el Barrio Pescadores, en el municipio de Chimalhuacán.

            El 20 de febrero de 2020 la víctima se encontraba en la calle Izquitl, donde fue interceptada por Flores Macías y otra persona, quienes le dispararon con un arma de fuego, por lo que perdió la vida en ese sitio.

            En tanto que la autoridad judicial condenó a Luis Alberto Maya López a 40 años de cárcel, tras quedar acreditada su participación en un asesinato registrado el día 1 de julio del año 2017, en la colonia Carlos Hank González, en la municipalidad La Paz.

            El día de los hechos, el ahora sentenciado inició una discusión con un hombre en calles de la colonia mencionada, posteriormente sacó un cuchillo con el que lo atacó, ocasionándole lesiones. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, falleció a causa de las lesiones que presentó. 

            Derivado de estos tres casos fueron iniciadas investigaciones y llevadas a cabo diligencias que permitieron la captura de los involucrados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez, previo proceso legal, les dictó estas condenas.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.