miércoles, 8 de junio de 2022

Nestlé® México nombra a Germán Carvallo como nuevo Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Nestlé Professional®



  • Durante su liderazgo en Brasil transformó la categoría de bebidas a través del lanzamiento de Starbucks WPS, máquinas Pure Player y la apertura de la 75º Nescafé Coffee Shop.

  • A su vez, bajo su dirección, Nestlé Professional Brasil reportó una recuperación más rápida de la zona después de la crisis superando los niveles previos a la pandemia de COVID-19.

  • A partir de mayo, Nestlé Professional México le da la bienvenida para tomar el liderazgo de su negocio enfocado en dar soluciones creativas a los negocios de Food Service.

Ciudad de México, 08 de junio, 2022 – Luego de desempeñarse como Business Executive Officer (BEO) de Nestlé Professional® en Brasil y Chile, Germán Carvallo llega a México para liderar la misma Unidad de Negocio en el país como Vicepresidente, con lo que el directivo promete seguir apoyando a los emprendedores mexicanos de la industria de alimentos y bebidas a través de sus plataformas de co-branding y su portafolio de soluciones creativas de Nestlé Professional®.


Con una sólida carrera en la compañía, Carvallo inició en 1988 en Nestlé® México, después de ocupar cargos Senior dentro de la empresa, en 2009 Germán tuvo un movimiento a la matriz de Nestlé® en Suiza como responsable Global de Desarrollo de Canales y Categoría de Productos Culinarios, regresando a México en 2011 para tomar el rol de Head de Shopper MKT y Category Management, posteriormente toma la posición de Business Manager de Bebidas Líquidas.


En 2013, Germán fue nombrado Country Business Manager para Nestlé Professional® en la Región Caribe hasta 2014, año en el que regresó a México como Director Regional de Desarrollo en Ventas para Nestlé Profesional® LATAM. En 2016 fue trasladado a Chile para tomar el rol de Business Executive Officer (BEO) para Nestlé Professional® hasta 2019 cuando tomó el rol de BEO Brasil para la misma Unidad de Negocio.


Durante su permanencia en Brasil, su liderazgo en el equipo transformó la categoría de bebidas a través del lanzamiento de Starbucks WPS, máquinas Pure Player y la apertura de la 75º Nescafé Coffee Shop. En el transcurso de este periodo, el Negocio experimentó una fuerte aceleración, siendo también el mercado con la recuperación más rápida después de la crisis superando los niveles previos a la pandemia de COVID-19.


A su regreso a México, el ahora VP de Nestlé Professional® hace hincapié en la importancia de mantener fuerte y sólida a la industria de alimentos y bebidas con soluciones que se ajusten al mercado nacional “me siento muy orgulloso de regresar a México para continuar impulsando a los emprendedores que buscan iniciar su propio negocio en la industria de food service. Como empresa líder de la categoría tenemos el desafío de acompañar las tendencias con soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades del consumidor, reforzando nuestro compromiso por inspirar al crecimiento” señaló Carvallo.


La Unidad de Negocio de Nestlé® se fortalece con el ingreso de Germán Carvallo para continuar fortaleciendo a los negocios mexicanos no solo con una amplia variedad de productos diseñados para brindar una ventaja competitiva, sino con toda una plataforma de ayuda con estrategias y consejos respaldados por el conocimiento de Nestlé® en alimentos y bebidas.


###

Acerca de Grupo Nestlé México 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 14,000 empleos. Visite: www.nestle.com.mx

¿Qué son las habilidades laborales y cuáles son las más solicitadas en México?

Papá se merece lo mejor, ¡así que conoce estos cinco regalos inusuales que le encantarán!

 


image.png

Se acerca el día perfecto para demostrarle a nuestros padres toda la admiración y amor que les tenemos. Y la manera de estar cerca de ellos y poder compartir juntos más momentos memorables, también lo es. ¡Así que toma nota de los cinco regalos ideales para papá en este 2022!  


1.- Smartwatch

image.png
El reloj clásico se ha modernizado. Ahora, un smartwatch (o reloj inteligente) es un gran accesorio de tipo pulsera que, gracias a las múltiples funciones que posee, se ha vuelto uno de los favoritos por todos. Hay muchos tipos, colores y estilos, dependiendo el modelo y marca tendrán funciones más específicas que otras, así que conoce todas las opciones que tenemos en Walmart y elige el que más te guste para papá y su estilo de vida. 

2. Whisky 26 años añejado en barricas de coñac

image.png

Esta edición se trata de un single malt con una guarda de 26 años y añejado otros dos más en barricas de coñac. Hablamos de Grande Couronne, el nuevo integrante de la familia Glenfiddich.

El whisky descansará para absorber las mejores notas de la madera y el humo y concentrará lo más íntimo de sus sabores dulces. ¿El resultado? Una bebida color marrón que reposará dos años más en barricas de coñac para también absorber esos aromas.


3. Beauty Tech para el rostro

image.png


La marca sueca pionera en Beauty-Tech FOREO,  lanza su última innovación el dispositivo de limpieza LUNA 3 plus  que es el único dispositivo de limpieza inteligente del mundo que utiliza la termoterapia para conseguir una mayor limpieza de la piel sin dañar la piel. De esta manera se puede eliminar hasta un 99,5% de  la suciedad y grasa de los poros, también cuenta con microcorrientes faciales para proporcionar a los músculos del rostro un masaje reafirmante, haciendo que la  piel tenga un aspecto más joven y terso. 

4. Navaja Suiza 

image.png

Una navaja suiza Vitorinox  es de gran utilidad y no pasa de moda. Ya sea para un día de campo, excursionismo o trabajo en casa, su afilado cuchillo, tijeras, destapador, abrelatas, destornillador, alicate y saca corchos, son de gran ayuda. Haz que tu papá lleve esta multiherramienta consigo y disfruten de sus ventajas en el hogar o al aire libre. 

5.Multiteclado para dispositivos varios

image.png
No es un multiteclado cualquiera, pues este diseño de Logitech (el K480 inalámbrico) incorpora un soporte integrado para poder colocar el smartphone y la tableta para alternar fácilmente entre las dos pantallas. No puede ser más práctico.

Firma Puebla convenio de colaboración con secretarios de Turismo del centro del país

Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Zacatecas y Querétaro, impulsarán acciones conjuntas para promover su consolidación como destinos turísticos
 
ACAPULCO, Gro.- En el marco de la cuadragésima sexta edición del Tianguis Turístico, los titulares de Turismo de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Zacatecas y Querétaro, pertenecientes a la zona centro de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), firmaron un convenio de colaboración que establece las bases para llevar a cabo promoción e integración de estrategias de planeación, calidad e innovación, de manera conjunta.
 
La secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, manifestó que con esta acción reafirman el compromiso para lograr la integración regional del turismo en el país, estrategia que permitirá aplicar acciones concretas para consolidar a los destinos participantes, como referentes del desarrollo en la llamada industria sin chimeneas a nivel nacional.
 
La titular de Turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, destacó que con la suma de esfuerzos se logrará obtener resultados que permitan potenciar la belleza natural y arquitectónica de cada uno de los estados participantes; por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura de Morelos enfatizó el papel de los turoperadores en la promoción de los destinos y rutas turísticas, por ello pondrán en marcha estrategias que impulsen su actividad.
 
Los secretarios Marcela González Salas del Estado de México, Le Roy Barragán Ocampo de Zacatecas, Josefina Rodríguez Zamora de Tlaxcala, coincidieron en la importancia de coordinar esfuerzos para beneficiar a las y los ciudadanos.
 
Entre los puntos que incluye el convenio destacan el intercambio de información y actividades entre agencias para realizar viajes de familiarización con los destinos, espacios de promoción y difusión en redes sociales, realización de conferencias y capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino, entre otros.

Latinoamérica Sonríe: startup de alineadores dentales alcanza cifras récord y se prepara para una ronda de inversión

 

En 2021 las ventas de la healthtech, Wizz alcanzaron los USD 3 millones, el plan para 2022 es de USD 5 millones.

 

¿Qué sucede cuando un producto low cost alcanza los más altos estándares de calidad? O la pregunta contraria: ¿es acaso posible obtener un producto de calidad a los valores más accesibles del mercado?

 

Evidentemente se trata de un fenómeno que no se ve todos los días, pero es lo que ha sucedido con la startup Wizz, de alineadores dentales, que ha hecho una apuesta en una región en la que la salud bucal no es una de las prioridades.

 

Es que Wizz ha alcanzado una serie de hitos en el último periodo: a nivel global, ha cerrado el mes de abril con cifras históricas de ventas, con un crecimiento del 78% en relación al mismo mes del año anterior.

 

“Hemos obtenido cifras de crecimiento en todos los mercado de los que participamos, particularmente en México y Colombia, que crecieron a tres dígitos, y donde obtuvimos peaks históricos desde que desembarcamos en esos países, en el año 2019”, explica Javier Liberman Salazar, Founder y CPO de Wizz.

 

El mes de abril ha sido el más elocuente en ese sentido, con un crecimiento en Chile del 52%, en Colombia del 257% y en México del 300%. A su vez, mientras que en 2021 las ventas de Wizz alcanzaron los USD 3 millones, el plan para 2022 es de USD 5 millones, y los números hasta el momento respaldan la proyección.

 

¿Cómo se explica?

 

De acuerdo con Liberman, Wizz ha logrado combinar dos factores clave: un producto de calidad, ofrecido al público a bajo costo. Esto sin contar que ofrece a los pacientes una evaluación completa de su situación bajo un estricto control de ortodoncistas y odontólogos mediante un software de modelamiento 3D, diseñado en base a inteligencia artificial, que permite proyectar el movimiento de las piezas dentales y su posición final una vez acabado el tratamiento.

 

“Logramos abaratar los costos al convertirnos en nuestros propios fabricantes, a desarrollar nuestro propio software, y a reducir en gran parte los costos de importación. Así, nuestro cliente final obtiene un producto a bajo precio ya que no paga grandes costos variables”, detalla el fundador de la startup.

 

Esto es lo que le ha permitido no bajar la calidad de los alineadores. De hecho, en la actualidad, la compañía se encuentra en pleno proceso de certificación de la Norma ISO 13.485, una norma reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la calidad en la industria de dispositivos médicos. Wizz será así una de las primeras compañías en latinoamérica en obtener dicha certificación de calidad.

 

Otro índice que da cuenta de la calidad de los productos de Wizz es el NPS en 86,6%. El NPS es un sistema y un indicador para medir la experiencia en la sucursal, la satisfacción del cliente y también medir la lealtad, lo que quiere decir que el 86,6% de los clientes lo recomiendan, muy por encima de la media del mercado del 50%.

 

Con esas cifras, y más de 15.000 clientes atendidos satisfactoriamente a nivel regional desde 2017, es que Wizz se prepara para su primera ronda de inversión Serie A.

 

“Desde nuestros inicios, nunca habíamos recurrido a financiamiento externo, capital de riesgo u alguna otra opción. Por el contrario, sólo contábamos con el financiamiento de nuestros socios”, explica David Caro Benado, CEO de Wizz.

 

Democratizar la sonrisa en América Latina

 

Los planes de Wizz de cara al futuro son ambiciosos. La compañía apuesta a un crecimiento por diez veces tanto en México como en Colombia mediante la apertura de nuevas clínicas; se trata de dos mercados que han demostrado potencial e interés en sus costos y estándares de calidad.

 

Además, gracias al potenciamiento del área I I+D en dispositivos médicos, el lanzamiento de nuevos productos como el primer escáner intraoral low cost, y la apertura de sucursales en Brasil y Perú, Wizz se propone llevar a todos los rincones de América Latina la posibilidad de tener una bonita sonrisa.

 

 

Acerca de Wizz

 

Es un software de ortodoncia que consta del uso de alineadores dentales invisibles que día a día desplazarán los dientes de paciente hasta llegar a la posición correcta, esto es posible porque consisten en placas removibles fabricadas a la medida de cada persona y están diseñadas para entregar una mayor comodidad durante el tratamiento. Además es hasta un 75% más económico que otros tratamientos.

 

Para más información visita:

 

Web: https://wizz.life/mx/

Facebook: https://www.facebook.com/wizz.life/

Instragram: https://www.instagram.com/wizz.life/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/wizz-world/

Cómo manejar el estrés previo a un examen de admisión


 

Si estás pasando por una transición educativa, como cambio de grado o de escuela, seguramente estás experimentado cambios profundos e importantes tanto a nivel académico como social, psicológico y emocional.

 

A todo esto, se suman las responsabilidades que conlleva un nuevo grado de estudios, la carga académica que como estudiante puedes llegar a vivir en cada curso, y las exigencias propias del rendimiento académico y la obtención de buenas calificaciones.

 

Estos temas han sido ampliamente abordados en investigaciones que estudian las causas del estrés en estudiantes. Según estudios de la UNAM, alrededor del 60% de los alumnos universitarios sufren de estrés relacionado con sus estudios.

 

Esto quiere decir, que no estás solo en el nerviosismo o el estrés que experimentas en relación con tu vida académica, pues muchos estudiantes pasan por lo mismo, sobre todo cuando van a presentar un examen de admisión universitario.

 

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona, dado que de esta decisión mucho dependerá su desarrollo profesional. Prepararte para el examen de admisión a la universidad, o cualquier nivel académico, puede ser abrumador, preocupante y estresante.

 

Para sobrepasar esas sensaciones y sentirte seguro para presentar un examen de admisión universitario, Ludivina Herrera, Rectora de la Universidad Tres Culturas (UTC), institución educativa que ofrece formación universitaria desde hace 23 años, hace dos recomendaciones importantes:

  1. Investigar qué tipo de examen de admisión tiene la universidad elegida.
  2. Revisar el contenido del examen; por ejemplo, si se trata del College Board, una versión institucionalizada, podrás saber que tiene diferentes secciones: una enfocada en lecciones numéricas-matemáticas, y otra en el área verbal, relacionada con redacción y comprensión de lectura.

 

La rectora de UTC recomienda “buscar en internet las versiones de práctica para los exámenes de admisión, pues es muy útil realizar práctica de estas secciones para tomar mayor seguridad”, explica. Como dice el antiguo dicho: la práctica hace al maestro.

 

Pero no todo es académico e intelectual; a nivel psicológico y emocional es importante atender cualquier síntoma de estrés previo al examen. El estrés académico está definido por los especialistas como aquel que es generado por las demandas propias del ámbito académico y de aprendizaje.

 

Aunque el estrés es una respuesta natural ante cualquier estímulo externo, e incluso lo necesitamos cada día para movernos, crecer y madurar, empieza a ser un problema cuando es crónico e imposibilita las actividades cotidianas (incluso al grado de paralizarlas).

 

Es muy importante manejar lo emocional previo al examen de admisión, a través de acciones sencillas pero profundas que impacten la mente y, eventualmente, cualquier reacción bioquímica que dispare el estrés.

 

La rectora Herrera recomienda pensar positivamente y enfocarse en los buenos resultados, alimentarse sanamente (evitar consumir alimentos procesados, azúcares y grasas antes del examen) y realizar ejercicios de relajación, que ayudarán a oxigenar correctamente el cerebro.

 

También sugiere buscar distracciones días antes del examen, para relajar la mente durante los periodos de estudio y mejorar el rendimiento. Mantener actividad física a través de una rutina adecuada aporta condiciones óptimas para el cuerpo-cerebro.

 

Otro aspecto que destaca es organizar las actividades previo al examen (como todos los trámites, documentación, tener clara la ubicación y horario para presentar el examen, etc.) y administrar tiempo-energía en todas las actividades antes mencionadas, pues logrará reducir el estrés previo al examen y dará mejor rendimiento.

 

Finalmente, una pregunta recurrente que hacen los estudiantes es si es recomendable continuar estudiando un día antes del examen. La rectora de la UTC asegura que “se recomienda realizar repasos previos para mantener frescos los conocimientos y reforzar los conceptos. Sin embargo, no es recomendable asignar varias horas un día antes para revisar todos los temas que podrían ser preguntados en el examen, pues eso implicaría mayor desgaste intelectual y físico y, en consecuencia, mayor estrés”.

 

Si estás por presentar un examen de admisión, toma en cuenta estas sugerencias, revisa cuáles son los elementos que te provocan estrés, pide ayuda para combatirlos con acciones bien orientadas y, principalmente, disfruta tu trayecto de formación educativa y todas las experiencias que conlleva.

Punto de inflexión para el turismo: El Consejo Ejecutivo de la OMT mira más allá de la recuperación


El Consejo Ejecutivo de la OMT se ha reunido para avanzar en la recuperación del turismo en torno a unos objetivos compartidos y una visión común para el sector.

La 116ª reunión, celebrada por primera vez en el Reino de Arabia Saudí, fue la mayor reunión del Consejo Ejecutivo desde el inicio de la pandemia, con más de 200 participantes y 32 países representados. Los miembros señalaron que la reunión se celebraba en un momento crucial para el sector, en el que se aprende de las lecciones de la pandemia y, al mismo tiempo, se mira hacia un futuro más sostenible, inclusivo y resistente.

Avanzar en las prioridades en tiempos difíciles

El turismo está unido y decidido como nunca antes, y la OMT lo está guiando hacia adelante, con la inclusión y la sostenibilidad en el centro de todo nuestro trabajo

"Nos hemos enfrentado a una triple crisis: una pandemia en curso, una emergencia climática y ahora el retorno de la guerra en Europa", dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Destacó que "el turismo está unido y decidido como nunca antes, y la OMT lo está guiando hacia adelante, con la inclusión y la sostenibilidad en el centro de todo nuestro trabajo".

En su informe a los Miembros sobre los logros alcanzados desde la anterior reunión del Consejo, celebrada hace seis meses, el secretario general ilustró cómo la OMT está aprovechando la relevancia sin precedentes del turismo, incluso en el seno de las Naciones Unidas, en los planes nacionales de recuperación y crecimiento y en la conversación con el público y los medios de comunicación.

El reinicio del turismo

La OMT expuso sus planes para seguir avanzando en las prioridades en torno al fomento de la sostenibilidad, la promoción del empleo y la educación en el sector turístico, el aumento de las inversiones en turismo y la aceleración de su transformación digital.

El ministro de Turismo de Arabia Saudí y anfitrión del Consejo Ejecutivo, Ahmed Al Khateeb, declaró: "La reanudación del turismo en muchos países del mundo ofrece una oportunidad única para replantear la gobernanza del turismo, las comunicaciones y otros aspectos. Tenemos una oportunidad increíble de marcar un nuevo camino, de crear un futuro sólido para el sector turístico mundial, y debemos aprovecharla".

El reconocimiento de la importancia del turismo fue secundado por el ministro de Turismo y Ocio de Costa de Marfil, que también ejerce de Presidente del Consejo Ejecutivo, Siandou Fofana, quien señaló que "el turismo está unido para afrontar los retos del futuro", al tiempo que subrayó la importancia de la cohesión en la planificación y la formulación de políticas a medida que el sector se recupera para impulsar una recuperación social y económica más amplia.

Los miembros acordaron celebrar la 117ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Marruecos, en el segundo semestre de este año. Ante la oferta de dos países para acoger la 118ª reunión, los Miembros votaron a favor de que la República Dominicana celebre el primer Consejo de 2023.

Hacia Riyadh, centro turístico emergente

Los miembros del Consejo Ejecutivo recibieron información actualizada sobre el trabajo de la Oficina Regional de la OMT para Oriente Medio, inaugurada en la capital de Arabia Saudí en mayo de 2021. La oficina de Riad está llamada a convertirse en un centro regional y mundial del sector, con especial atención a la educación turística y al desarrollo turístico y rural, ejemplificado por el primer gran proyecto que saldrá de la oficina, Best Tourism Villages by UNWTO.

Desde Jeddah, los dirigentes de la OMT visitarán Riad para dar la bienvenida formal al personal.