miércoles, 8 de junio de 2022

Música UNAM Esta semana: Recitales AMA, Liminar 10 años, Música de cámara para percusiones y OFUNAM con toque brasileño

 

Recitales AMA

La Academia de Música Antigua de la UNAM, bajo la dirección de Eunice Padilla presenta cantatas y sonatas, música instrumental y vocal italiana del Barroco tardío.

Formato: presencial. (Casa del Lago: jueves 9 de junio, 6:00 pm | Casa Universitaria del Libro: viernes 10 de junio, 7:00 pm | Anfiteatro Simón Bolívar: sábado 11 de junio, 12:00 pm)

 

Liminar 10 años

Piezas de música académica contemporánea con las cuales el ensamble Liminar celebra su décimo aniversario.

Formato: presencial. (Auditorio del MUAC: sábado 11 de junio, 12:30 pm)

 

Música de cámara para percusiones

Recital a cargo de Iván Manzanilla, especialista en música contemporánea para instrumentos de percusión. Este concierto forma parte del ciclo Resiliencia sonora, en su vertiente de Intérpretes.

Formato: presencial. (Sala Carlos Chávez: sábado 11 de junio, 6:00 pm)

 

OFUNAM Segunda temporada 2022

Bajo la batuta de la directora huésped Simone Menezes, la Orquesta Filarmónica de la UNAM presenta obras de Assad, Milhaud, Bach y Villa-Lobos.

Formato: presencial. (Sala Nezahualcóyotl: sábado 11 y domingo 12 de junio, 8:00 pm y 12:00 pm)

REAFIRMAN ALIANZA AEM Y UAZ PARA EL DESARROLLO ESPACIAL DE ZACATECAS



  • Formar a la juventud en tecnologías de avanzada para tareas sociales prioritarias, la meta
La Agencia Espacial Mexicana, organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de un convenio específico, refrendó su alianza con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para impulsar y fortalecer la educación y actividades espaciales en esa entidad.

El evento estuvo presidido por el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, y el Rector de la UAZ, Rubén De Jesús Ibarra Reyes, quienes coincidieron en su deseo de que esta alianza pueda contribuir a una sociedad de avanzada, más equitativa y justa.

La AEM continúa redoblando esfuerzos para la formación de nuestra juventud de todo el país en tecnologías de avanzada, a fin de aplicarlas a tareas sociales prioritarias, como es el caso de Zacatecas, donde articulamos academia, industria y gobierno en torno a esa meta, destacó Landeros.

Por su parte, el Rector Ibarra expresó: “Refrendamos el compromiso de la UAZ con la AEM para reforzar a la universidad como palanca de desarrollo para nuestros jóvenes en beneficio del país, pues en la era actual no puede haber sociedad desarrollada sin ciencia y tecnología”, subrayó.

Agregó que las actividades tradicionales del estado, minería y agricultura, ahora se podrán potenciar con tecnología espacial acorde a los nuevos tiempos, gracias al impulso dado a esta materia en la entidad, ya que la AEM ha jugado un papel muy importante en beneficio de la UAZ.

Hacia ese objetivo, la UAZ a través de su Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, Cuerpo Académico de Telecomunicaciones y Electrónica, colaborará con la AEM en la implementación y puesta en marcha de su Centro Regional de Desarrollo Espacial (CREDES) en Zacatecas.

Ahí se desarrollarán capacidades técnicas nacionales en Sistemas de Telecomunicaciones Espaciales, Diseño Electrónico y Sistemas Embebidos, Radio Definido por Software e Internet de las Cosas Satelitales, Antenas y Radiofrecuencia, y Sistemas Autónomos Móviles, entre otras.

Para el eficaz cumplimiento de ese objetivo, los esfuerzos se consolidarán también con un Comité Asesor y Técnico, así como la UAZ también destinará recursos humanos y de equipo, para la realización y desarrollo de proyectos espaciales en las instalaciones del CREDES.

La misión del CREDES en Zacatecas incluye utilizar la ciencia y la tecnología para el fortalecimiento de las telecomunicaciones espaciales, fomentando la investigación aplicada, impulsando la innovación y la formación de capital humano altamente especializado, concluyeron.

CEO DE CITI LATAM, ERNESTO TORRES CANTÚ, ESTARÁ PRESENTE EN LA CUARTA CUMBRE DE CEO DE LAS AMÉRICAS


 

  • La cuarta edición de la Cumbre de CEO de las Américas tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, en el marco de la IX Cumbre de las Américas.
  • El ejecutivo será panelista de múltiples sesiones en las que abordará la visión de Citi frente al fortalecimiento de Cadenas de Valor, Atracción de Inversiones, Transformación Digital e Inclusión, ESG y Sostenibilidad, como parte del diálogo clave de los empresarios y gobiernos para la Región

Miami, 7 de junio de 2022.  El CEO de Citi en Latinoamérica, Ernesto Torres Cantú, estará presente este miércoles 8 y jueves 9 de junio en la Cumbre de CEO de las Américas, foro oficial del sector privado de la IX Cumbre de las Américas, organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Los Ángeles.

 

Torres Cantú presentará la visión del banco global líder que tiene más de 115 años de presencia en la Región, en cinco sesiones junto con líderes empresariales y de gobiernos en una conversación clave para el futuro a corto y largo plazo de América Latina en su avance hacia la recuperación.

 

El ejecutivo participará de las diferentes sesiones, que abordarán temas claves como el fortalecimiento de las cadenas de valor, la atracción de inversión y el rol clave de la transformación digital en la inclusión.

Acerca de Citi   

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Email marketing y VMC: Herramientas que optimizan la seguridad de las empresas y los clientes


 

En esta herramienta de marketing, ahora las marcas pueden usar su logotipo como un elemento de marca visual dentro de la bandeja de entrada del correo electrónico

En promedio, una persona recibe 121 correos electrónicos por día y desde la pandemia, se ha enfatizado en las comunicaciones en línea. Un estudio de Pathwire sobre el impacto de la pandemia en el envío de correos electrónicos, encontró que el 55 % de las marcas están enviando más correos electrónicos a los clientes desde el comienzo de la pandemia.

 

En países como Brasil con actividades cada vez más digitalizadas y más intensas en el entorno en línea, ha incrementado un antiguo problema, el de la seguridad cibernética. Según una encuesta de NordVPN, empresa dedicada a soluciones de privacidad y seguridad y red VPN, apunta un aumento del 400% en los intentos de phishing a través de correos electrónicos fraudulentos desde el comienzo de la pandemia. Según la empresa, esta amenaza supone el 60% de todos los ciberataques. En Latinoamérica, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, la empresa Axur detectó 5.740 casos de phishing, que en comparación con años anteriores han disminuido, debido a que el monitoreo constante ha permitido eliminar muchos intentos de fraude. sin poder estafar a los usuarios. También en 2021 se detectaron 28.732 casos de phishing, siendo el sector financiero, el sector minorista online y las empresas que ofrecen servicios basados ??en apps los más afectados. Con los Certificados de marca verificada (VMC) recientemente presentados, los especialistas en marketing ahora pueden usar su logotipo de marca registrada como un elemento de marca visual dentro de la bandeja de entrada del correo electrónico.

 

“Esta herramienta ayuda a proteger a los consumidores contra las estafas por correo electrónico falso. Las primeras indicaciones de los vendedores que usan VMC están encontrando un mayor reconocimiento de marca y mejores tasas de apertura, además, los VMC garantizan que una empresa use DMARC, lo que brinda mayor confianza a la bandeja de entrada y ayuda a proteger contra usos no autorizados de su dominio, incluido el phishing o la suplantación de identidad”, afirmó Dean Coclin, director senior de desarrollo empresarial de DigiCert.

 

Pero, ¿qué es un VMC?

 

Un VMC es un certificado digital que verifica la propiedad del logotipo y permite que una empresa muestre su logotipo en las bandejas de entrada de correo electrónico. Los VMC son parte de la iniciativa de identificación de mensajes de indicador de marca (BIMI), que ayuda a proteger contra el phishing y la suplantación de identidad. Es como tener una marca de verificación verificada en Twitter que le asegura al receptor que su correo electrónico ha sido verificado. Sin embargo, los VMC van más allá del compromiso por correo electrónico al aumentar la seguridad a través del estándar BIMI.

 

VMC que se benefician del marketing por correo electrónico

 

Los VMC pueden aumentar las impresiones de marca, las tasas de participación y el ROI para el marketing por correo electrónico. Tener un logotipo verificado en las bandejas de entrada de los clientes puede ayudar a que su mensaje se destaque en todo el desorden. El logotipo verificado es un indicador de confianza visual que puede conducir a tasas de apertura más altas y brindar una experiencia de cliente más positiva.

 

“Como la mayoría de las empresas ya han invertido mucho en la marca y el logotipo, los VMC permiten un nuevo canal para que valgan la pena. Los VMC requieren un gasto mínimo para obtener una gran rentabilidad. Los especialistas en marketing también pueden emparejar VMC con subdominios comunes para aprovechar aún más su logotipo en el correo electrónico. En resumen, los VMC respaldan una mayor confianza y transparencia en la bandeja de entrada, lo que facilita la conexión con su audiencia en el marketing por correo electrónico” agregó Dean Coclin.

 

Mejora de la seguridad del correo electrónico

 

Para ser elegible para un VMC, las organizaciones deben tener cumplimiento de autenticación, informes y conformidad de mensajes basados ??en dominios (DMARC), una política de autenticación de correo electrónico y un protocolo de informes que pueden ayudar a proteger contra el uso no autorizado de su dominio, como la suplantación de identidad y el phishing. En DMARC, las bandejas de entrada verifican que el correo electrónico provenga del dominio especificado. DMARC también le brinda visibilidad de los mensajes que se envían desde su dominio. Por lo tanto, ser elegible para un VMC también aumentará la seguridad de su correo electrónico, lo que garantizará que su equipo de TI también esté a bordo.

 

Gareth Mandel, CEO de eharmony, dijo en un comunicado de prensa reciente: “BIMI autentica los correos electrónicos mediante DMARC, una protección clave contra el phishing, la suplantación de identidad y otros ataques de correo electrónico. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestro departamento de TI para asegurarnos de que nuestra organización aplicara DMARC para que los VMC pudieran instalarse y mostrar nuestro logotipo verificado. Nuestra asociación en este proyecto ha fortalecido aún más la conexión entre nuestros equipos de CRM y TI”. Una vez que una empresa cumple con DMARC y ha recibido un VMC de una autoridad de certificación, su logotipo de marca registrada se muestra como un indicador visual de confianza en la bandeja de entrada.

 

Acerca de DigiCert, Inc.

DigiCert es el proveedor líder mundial de soluciones TLS / SSL, PKI escalables para identidad y cifrado. Las empresas más innovadoras, incluido el 89 por ciento de las empresas Fortune 500 y 97 de los 100 principales bancos mundiales, eligen a DigiCert por su experiencia en identidad y cifrado para servidores web y dispositivos de Internet de las cosas. DigiCert admite TLS / SSL y otros certificados digitales para implementaciones de PKI a cualquier escala a través de su plataforma de gestión del ciclo de vida de certificados, CertCentral®. La compañía es reconocida por su plataforma de gestión de certificados de nivel empresarial, soporte al cliente rápido y experto y soluciones de seguridad líderes en el mercado. Para conocer las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visite digicert.com o siga a @ digicert.

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS. Renta Variable. Nota de Emisora. Asur Tráfico de pasajeros de mayo 2022.

7 de junio de 2022

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer el tráfico de pasajeros para
el mes de junio mostrando un total de 5.500 millones que representa un incremento
de 20.4%, comparando con el mismo mes del año 2019. El número de pasajeros
total en México incrementó 13.3%, siendo un avance de pasajeros domésticos de
5.6% y los internacionales de 21.4%, contra el año 2019. Al comparar con los datos
del mismo mes del año 2021 podemos ver un aumento más llamativo, debido a
las bases comparables débiles, se observa un crecimiento total 38.6%. El
aeropuerto de Cancún mostró un avance del 30.2% (vs 2021). Estos datos
muestran la sólida demanda y la recuperación de pasajeros tanto domésticos
como internacionales, se observa menores crecimientos a/a debido a la mayor
normalización de las bases comparables.
En cuanto a los aeropuertos de Colombia y Puerto Rico presentan una tendencia
positiva, al registrar aumentos de doble y triple dígito para el tráfico total,
comparado con el 2021. Siendo el aumento de 121.6% (1,329 mil vs 600 mil en
2021) en Colombia y de 5.3% (943 mil vs 896 mil en 2021) en Puerto Rico
Hacia adelante estimamos que la recuperación continuará, pero se verán
aumentos más normalizados conforme la base comparable se ajuste. Los
siguientes meses esperamos que continúe con una tendencia positiva conforme
los efectos del Covid-19 continúen reduciéndose.

Encuesta Citibanamex de Expectativas

 


 

El consenso ahora anticipa un alza de 75pb en junio. Las 34 instituciones participantes en la Encuesta Citibanamex de Expectativas de hoy estiman que el próximo movimiento en la tasa de política será un incremento en junio. La previsión del consenso es que el próximo aumento en la tasa de política será de 75pb vs. 50pb en la encuesta anterior. Los analistas también ajustaron al alza sus trayectorias para la tasa de referencia, con la mediana de los pronósticos al cierre de 2022 y 2023 ahora en 9.00% y 8.88% (vs 8.75% en ambos casos hace quince días).

 

Expectativas de un peso ligeramente más fuerte. El consenso ahora estima el USDMXN en 21.00 al cierre de 2022, ligeramente por debajo de los 21.05 en nuestra encuesta anterior. Para el cierre de 2023, el USDMXN se proyecta en 21.50, desde 21.60 hace dos semanas.

 

La inflación general se estima en 7.6% anual en mayo. Los participantes de la encuesta proyectan un crecimiento mensual del INPC de 0.13% en mayo, o de 7.61% anual, 0.07pp menor que la tasa registrada en abril. La inflación subyacente se anticipa en 0.55% mensual en mayo, o 7.24% anual, ligeramente por arriba de la tasa observada en abril de 7.22%. Por lo tanto, la inflación no subyacente de mayo se pronostica en 8.72% anual, desde el 9.07% anual registrado un mes antes. Para junio, las expectativas de inflación general y subyacente se ubican en 0.45% mensual (lo que implica 7.52% anual) y 0.49% mensual (7.15% anual), respectivamente.

 

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2022 aumentaron a 6.96% desde el 6.75% anterior. La inflación subyacente estimada para el cierre de 2022 creció a 6.39% desde 6.30%. Las proyecciones para la inflación general al cierre de 2023 se incrementaron a 4.33% desde 4.22% hace quince días, mientras que para la inflación subyacente aumentaron a 4.18% desde 4.11% anteriormente. La mediana de los pronósticos para la tasa de inflación promedio a largo plazo (2024-2028) ha vuelto a subir a 3.7%, luego de haber disminuido brevemente a 3.6% en nuestra encuesta anterior hace dos semanas.

 

Las expectativas de crecimiento del PIB se mantienen sin cambio. Para 2022, las expectativas de crecimiento del PIB permanecieron en 1.8%, con un rango de pronósticos que va desde 1.2% a 2.2%. Para 2023, el consenso aún estima el crecimiento económico en 2.0%.

 

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

Michelin obtiene la certificación de Great Place To Work


 

Querétaro, Querétaro; 7 de junio de 2022– Michelin, dedicado a mejorar la movilidad y sustentabilidad de todos sus clientes, a través de diseños y soluciones innovadoras y distribuyendo llantas con la mejor tecnología, demuestra una vez más su compromiso por elevar el estilo de vida de la sociedad, a través de la búsqueda de las mejores herramientas para sus colaboradores mediante la realización de un espacio agradable. Gracias estos esfuerzos Michelin México ha recibido la reconocida certificación de Great Place To Work®, obteniendo el lugar 65 en la categoría de empresas con 500 a 5000 colaboradores.

 

 

Great Place To Work®, es la autoridad global en transformación de culturas de alta confianza y alto rendimiento con presencia en 107 países, presentó el ranking más importante a nivel nacional, de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México 2022. En los últimos 30 años, ha realizado investigaciones exhaustivas centradas en la experiencia de los colaboradores sobre lo que hace que una organización sea excelente y que el día de hoy han definido el pináculo de todos los lugares de trabajo.

 

“En Michelin México, nos complace anunciar que hemos obtenido la certificación Great Place to Work México®, por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de nuestros colaboradores dentro de la organización. Desde mi llegada a Michelin, hace 7 años me propuse desarrollarme y convertirme en la mejor versión de mí mismo y lo he logrado porque decidí aventurarme en mi camino profesional y unirme a la familia Michelin, donde día a día buscamos transformar la vida de las personas ofreciendo la mejor forma de avanzar, apoyando el desarrollo de las comunidades en las que tenemos presencia y liderando los cambios en temas de diversidad, inclusión y sustentabilidad, e inspirando a nuestros colaboradores a ofrecer productos y soluciones que impacten y respondan de manera exitosa a los diferentes mercados​” comentó Pierre Louis Dubourdeau, presidente de Michelin América Central.

 

Décadas de investigación muestran que los lugares de trabajo con culturas de alta confianza obtienen mayores rendimientos en los resultados, niveles de innovación, compromiso de los empleados y agilidad organizacional. Por ello, esta certificación representa un gran escalón hacia la visión de Michelin México, cómo aliado para el desarrollo del talento de sus colaboradores, familiares y sociedad en general para construir un mejor futuro.

 

 

 

 

Sobre MICHELIN:

 

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes de forma sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y viajes y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con 123.600 empleados y opera 71 plantas de producción de llantas que en conjunto produjeron alrededor de 170 millones en 2020. (www.michelin.com)