martes, 7 de junio de 2022

LIVE STREAMING: EL FUTURO DEL E-COMMERCE


El live streaming es la reproducción de contenidos multimedia de eventos a través de internet en tiempo real, el cual se encuentra en pleno auge actualmente. Ya sean conciertos, congresos, eventos deportivos y más, el objetivo es ofrecer al consumidor lo que está sucediendo en tiempo real.


Human Connections Media, a través de los estudios por Streamlabs, nos afirma que en 2020 las personas pasaron 7,500 millones de horas viendo contenido transmitido "en vivo"; esto representa un aumento de 92% respecto a 2019. Es una tendencia que se incorpora cada vez a más redes sociales y sirve para mostrar casi cualquier tipo de contenido. Por su parte, el video en vivo se ha vuelto muy popular en la comunidad gamer.


Las empresas lo están incorporando como una estrategia de marketing por su alto engagement, especialmente la industria retail. En 2019, el 80% del tráfico en internet era video y en 2020 creció a 85%. El 80% del mercado de contenidos espera ser streaming en el 2022.”, afirma Enrico Campocciaro, COO LATAM de Human Connections Media.

Las 10 mejores plataformas que ofrecen servicios de live streaming gratis en el 2022 según GoDaddy España son: 1. Facebook Live

2. YouTube Live

3. TikTok Live

4. Instagram Live

5. Linkedin Live

6. Twitter Live

7.Livestream

8. Twich

9. Ustream

10. Dacast.

VENTAJAS DEL LIVE STREAMING

  1. Más engagement: hacer videos en vivo genera más confianza y cercanía entre las audiencias. Además, algunas plataformas como Facebook, Twitter y YouTube “premian” este tipo de contenidos dándoles prioridad a las personas y marcas que usan transmisiones en vivo por encima de cualquier otra publicación.


  1. Aumento de la tasa de conversión: una vez ganada la confianza, resulta más sencillo convencerlos. Con un video en directo se puede mostrar a los usuarios cosas que aumentan la conexión por ejemplo, cómo se elaboran los productos, cómo es la empresa y sus colaboradores, etc.


  1. Mejor posicionamiento SEO: con la transmisión de videos en vivo se puede mejorar el posicionamiento de una marca tanto de su página web como en el canal de YouTube. Aumentará el tráfico web ya que a mejor posicionamiento, mayores serán las visitas.


  1. Top of mind: no sólo se posicionará la web, también la marca podrá lograr posicionarse mejor en la mente de los consumidores.


TENDENCIAS EN LIVE STREAMING: LIVE COMMERCE

Previamente Human Connections Media comentó acerca de cómo el e-commerce tuvo un crecimiento durante la pandemia. El Live commerce, consiste en el uso de plataformas streaming o transmisiones en vivo para comercializar, promocionar o vender productos y servicios que además de ser en tiempo real, tiene la particularidad de que la comunicación es bidireccional y el consumidor puede hacer preguntas o comentarios. La tendencia del e-commerce se muestra irreversible y el live commerce, es un canal prometedor para acercar la experiencia virtual a la real (Phygital). La agencia Fitch determinó que en China, uno de los primeros países en poner en práctica esta estrategia durante la pandemia, se produjeron más de US $153 mil millones y en 2025 el valor bruto de los bienes comercializados por esta vía aumentarán hasta en 25% comparado con los datos de 2019.


Si bien el objetivo principal del live commerce es proporcionar un canal en donde las marcas puedan conectarse directamente con sus consumidores y clientes potenciales para mostrarles qué hay de nuevo en su catálogo, existen otras razones por las cuales una empresa podría usar esta tecnología. Estas van desde la demostración de productos hasta comunicar noticias de la marca, pasando por construir comunidades, facilitar la compra y ofrecer descuentos y promociones.”, comentó Hugo Gómez, CEO México de Human Connections Media.


El live commerce es una herramienta de comunicación accesible para cualquier tipo y tamaño de empresa, con beneficios casi garantizados. Estos son:


  1. Aprovechar el mayor tiempo de navegación promedio de los usuarios en internet: según Global Overview Report 2021, el usuario promedio de internet pasó 6.54 horas por día conectado a la red a través de diferentes dispositivos. El Live es una excelente oportunidad para conectar con ellos.


  1. Usar un formato predilecto de los usuarios: los usuarios pasan en promedio a nivel global 11 minutos al día viendo videos en YouTube. Además, es un canal en donde se puede transmitir más contenido en menor tiempo.


  1. Encontrar los clientes potenciales: el live commerce facilita las compras al proporcionar una conexión directa entre las marcas y los consumidores interesados en ciertos productos, lo que favorece la rapidez y practicidad del consumo en línea.


  1. Personalización: permite establecer una comunicación bidireccional entre la audiencia y la marca; una gran oportunidad para conocer de primera mano a los consumidores y sus necesidades y así poder personalizar la oferta de productos o servicios.


LIVE STREAMING y B2B

Las empresas que desean mejorar sus estrategias B2B han implementado videos cortos en sus redes sociales profesionales como Linkedin, mejorando las conversiones en un 86% según los estudios consultados por Human Connections Media. El 85% de empresas B2B usan el video como estrategia de marketing para generar más engagement.


Aunque YouTube sigue siendo la plataforma de vídeos más usada, Facebook ha demostrado ser un canal de marketing de video con mayor efectividad ya que pese a que el 79% de empresas usan Facebook para impulsar sus ventas, el 85% dice que ha sido un éxito.


Incluir videos de marketing en el blog, aumenta el tráfico web en un 157% según datos de Hubspot. Por su parte, Forbes realizó un estudio el cual demuestra que 9 de cada 10 consumidores mira los videos de sus marcas favoritas y que además el 65% de ellos se dirigen a la página web al finalizar el video.


¿CÓMO USAN LAS MARCAS LAS PLATAFORMAS DE LIVE STREAMING?

Actualmente, hay dudas sobre si es más efectivo contratar a un Influencers de las redes sociales o si es conveniente utilizar miembros del propio staff de marketing o redes de la compañía. Las transmisiones más exitosas y que generan más engagement son las conducidas por empleados comunes de la marca que muestran el detrás de escena o cómo usar un producto, en vez de aquellas transmisiones más producidas en las que se contrata una celebrity.


Hay dos marcas en México y Costa Rica que están utilizando el Live streaming - o el video marketing en algunos casos- en forma muy interesante:


Whirpool México. Teniendo en cuenta que sus clientes son usuarios activos de internet, Whirlpool México está creando videos que complementan los manuales de usuario de sus productos.


SPOON es un restaurant en Costa Rica que se posiciona en el territorio entre comida rápida y comida gourmet. Su estrategia se caracteriza por salirse de lo obvio y hablar de los temas que le importan a su audiencia, aunque estos no tengan nada que ver con el negocio.


DESAFÍOS DE LAS NACIONES DEBEN RESOLVERSE EN UNIDAD: COPARMEX


 

  • México debe ser un participante activo en la Cumbre de las Américas
  • La disposición al diálogo y la colaboración serán trascendentales para desplegar el potencial del país

 

Los desafíos que enfrentan las naciones en el Continente Americano, para ser resueltos, deben abordarse en unidad y cooperación. De ahí la importancia de que México participe activamente en la novena edición de la Cumbre de las Américas a realizarse en Los Ángeles, California, del 06 al 10 de junio. 

 

Bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, el encuentro de más alto nivel político en el Hemisferio Occidental, que reunirá a los jefes de los gobiernos elegidos democráticamente en Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, abordará como temas centrales la pandemia del COVID19, la crisis climática, las amenazas a la democracia, la pobreza y la falta de acceso equitativo a oportunidades, así como comercio y migración.

 

La cumbre convoca también, como parte de la agenda paralela y en encuentros previos a la reunión de los mandatarios, a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), organismos financieros internacionales, como el Banco Mundial (BM) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismos del Sistema Interamericano, como la Organización de Estados Americanos (OEA), de la sociedad civil y el sector empresarial. 

 

El encuentro es considerado uno de los mecanismos más importantes para avanzar a paso firme en el proceso de integración regional, y tiene por objetivo consolidar a América como una región unida y competitiva frente a otros procesos de regionalización a nivel mundial, a fin de mejorar el bienestar económico y la seguridad de los ciudadanos.

 

De ahí que participar representa para México y los países asistentes, una valiosa oportunidad no solo para alcanzar consensos respecto a los retos y desafíos hemisféricos, sino para generar acciones locales que impacten de manera positiva en el futuro de los ciudadanos de todo el continente americano, así como también para refrendar los valores y el espíritu colaborativo con los que fue convocada la primera Cumbre en la década de los noventa.

 

En el caso de nuestro país, la ocasión es propicia para generar vínculos de colaboración y entendimiento que ayuden a resolver temas que nos aquejan y que han sido abordados en la jornada de inicio de la Cumbre, en el Foro de la Sociedad Civil, donde Luis Almagro, secretario general de la OEA, instó a acabar con la pobreza, la discriminación y la violencia  que castigan al continente. 

 

México enfrenta hoy por hoy una creciente inseguridad, es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo; nos enfrentamos también a la falta de acceso a los servicios de salud y a un creciente número en las cifras de la pobreza, que no es otra cosa que familias que carecen de lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas. 

 

Este es un foro que también resulta relevante para fortalecer los diversos mecanismos de integración subregional que existen en la región para hacerla más competitiva frente a otros bloques. Cabe destacar entre estos bloques subregionales al T-MEC y la Alianza Pacífico, de los que México forma parte, así como el MERCOSUR para la parte de Sudamérica.

 

Es urgente que en nuestro país se generen las alianzas necesarias para elevar el nivel de diálogo y colaboración no sólo a nivel nacional, sino internacional. Ninguna nación puede, en soledad, enfrentar los desafíos que se le presentan. Además, no debemos de olvidar que los problemas que enfrentan los países de la región son de carácter comunitario y multisistémico, es decir, que no son responsabilidad única y exclusiva de un país en particular, pues los efectos de la globalización han hecho que sean fenómenos que traspasan fronteras. Es por ello que la solución a los mismos debe plantearse desde un enfoque multidimensional, transfronterizo y verdadero compromiso comunitario. 

 

La participación de México en la Cumbre de las Américas es decisiva para que exista un viraje en aquellas estrategias que han demostrado con resultados catastróficos que no están funcionando. México es un actor clave y estratégico y un marco de referencia de gran peso y trayectoria diplomática, sobre todo en el ámbito del multilateralismo, por lo que debe aprovechar las oportunidades que se presentan para desplegar y hacer gala de todo ese potencial. 

 

Que el diálogo en la Cumbre de las Américas permita a todos los países democráticos que la integran comprender que: nadie es mejor que todos juntos y que la mejor estrategia es la de la cooperación, la coordinación, el diálogo, el consenso y los compromisos conjuntos.

 

Para lograr una verdadera América unida es prioritario que todos los países caminen hacia el mismo rumbo y hacia el mismo destino y en donde la única ideología imperante sea la de una América en donde todos quepan con igualdad de oportunidades, resiliencia, sostenibilidad y desarrollo inclusivo.

Invex Opinión Estratégica Líneas de acción

 

IDEAS PUNTUALES: ¿INFORMACIÓN FAVORABLE?

Los datos económicos publicados en el cierre de mayo en Estados Unidos describen aún una economía en expansión y todavía una creación de empleo. Por el momento, es una mala noticia para los inversionistas. En el mediano plazo la consistencia de estos datos y una tendencia de baja de la inflación podría representar el escenario de aterrizaje suave que pretende la FED. No cambiamos de postura, seguimos pensando que tal escenario es poco probable. El nivel de incertidumbre es alto y lo único seguro son tasas mayores y una desaceleración del crecimiento por delante.

1.- Los indicadores económicos muestran solidez en la trayectoria de crecimiento y el mercado laboral mantiene las señales de poca holgura. Los índices ISM de precepción de los gerentes de compras tanto en el sector industrial como en el de servicios decrecen marginalmente contra meses previos, pero permanecen en zona de expansión. Por su parte, los datos de creación de empleos superan a las expectativas y la tasa de desempleo se mantiene en sus niveles mínimos.

Lo anterior, sumado a la eliminación de restricciones de confinamiento en China, hace a los optimistas albergar la idea de que el escenario de “aterrizaje suave” en el que no se cae en recesión y se logra generar una tendencia de inflación a la baja con poca pérdida de empleo: es posible. Por esto, las bolsas han registrado un repunte en días recientes y más aún, las tasas de interés de largo plazo han rebotado de nuevo (la tasa del bono del tesoro a 10 años se ubica de nuevo en niveles alrededor del 3.0%).

2.- Sin embargo, la secuencia de noticias contiene muchas más cosas. Conocimos el anuncio de un posible embargo a las importaciones de petróleo provenientes de Rusia por parte de la comunidad europea y vimos como la inflación en dicha región superó el 8.0% anual. El precio del petróleo y el gas han vuelto a subir de manera notoria.

Por su parte, la tensión política es elevada, tanto en, Estados Unidos como en Inglaterra, con el voto de confianza al primer ministro.

3.- El temor sobre el curso de acción de los bancos centrales regresa ante las dudas sobre el control de la inflación y los nuevos retos que implica el embargo de petróleo y la posibilidad de la permanencia de precios elevados.

En los Estados Unidos, el mes de junio inicia con una presión renovada sobre las tasas de largo plazo el mercado reafirma la idea de que la FED quiere llegar a un nivel de tasa neutral para fin de año (2.75%-3.0%). Asimismo, esta semana hay datos de inflación al consumidor en los que reforzarán esta idea de aceleración en el ritmo de alza de tasas. La semana inicia con el bono de 10 años por arriba del 3.0% y el de dos años cerca del 2.75%.

Por otor lado, también en esta semana el Banco Central Europeo (BCE) deberá pronunciarse sobre el nivel tan elevado de inflación y posiblemente deje delineado el programa de reducción de su balance, así como un ciclo de alza en las tasas de referencia que iniciaría en julio.

4.- No cambiamos de postura, aún pensamos que tal escenario es poco probable. El nivel de incertidumbre es muy alto. Nuestras posiciones en los portafolios siguen siendo moderadas, a pesar de haber cerrado la brecha en duración y riesgo de crédito.

Consideramos que el mercado está terminando de digerir que el nivel objetivo para fin de año de la FED es una tasa neutral, que ahora se piensa entre 2.75% y 3.0%; eso implica varios aumentos fuertes a lo largo del semestre.

5.- En las inversiones en bolsa en el exterior, mantenemos la misma predilección por segmentos que pensamos son más resistentes ante un escenario de inflación y menor crecimiento de utilidades, como pueden ser el sector de energía, de consumo básico o el financiero.

El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó 3 de junio fue menor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio bajó en pesos (-)1.17%vs. (-)1.07% del ACWI: contribuyó positivamente la sobre-ponderación en Japón y en Energía, en sentido contrario incidió negativamente la sub-ponderación en Consumo Discrecional y la sub-ponderación en China.

6.- En México, se mantiene la correlación con las tasas en dólares, desde el inicio de junio los plazos largos repuntaron al mismo ritmo de sus contrapartes norteamericanas. En los plazos cortos y medio de la curva, apuntan a que Banxico daría un apretón a la política monetaria de hasta 75 puntos base en la reunión de este mes y que la tasa de referencia podría llegar a 9.0% a fin de año. Nuestra expectativa es que la Junta de Gobierno efectuará aumentos de 50 puntos base y que el objetivo también es entre 8.75% y 9.0% para la tasa de referencia.

En suma, el mercado vuelve a presentar presión y volatilidad en todo el espectro de tasas fijas nominales y reales. De momento nos mantenemos sin cambios en nuestra postura de inversión: concentrados en plazos cortos (CETES), tasas revisables, así como reales de muy corto plazo para generar protección inflacionaria en el portafolio. Mantenemos el diferencial de duración por debajo de las referencias y sin cambios de momento.

7.- Se experimenta mayor volatilidad en los Certificados Bursátiles de largo plazo de tasa fija, en distintos plazos. Por su parte, en los papeles privados de tasa real también hay alzas importantes, aunque no tan acentuadas como la curva nominal. Las sobretasas mantienen estabilidad, dando a entender que la parte de crédito de los papeles privados sigue sin fuertes riesgos. Los Cebures de tasa revisable sobre TIIE a 28 días no tienen alzas importantes, al contrario, se llega a observar demanda y ligeras disminuciones en sus sobretasas. Por lo mismo, se mantendrán posiciones en esa parte y menores movimientos en tasas fijas.

8.- En cuanto al tipo de cambio, el peso mantiene su fortaleza y confirma el piso de valuación del dólar en el corto plazo a $19.40, el alza esperada de la tasa por parte del Banxico está consolidando estos niveles del peso frente al dólar. 

El “carry” entre las tasas entre pesos y dólares se sostiene consistentemente, lo que ha permitido mayores flujos en las posiciones en el mercado de futuros a favor del peso, las cuales ya llegan a más de $900 millones de dólares a favor del peso. A esto se suma la posición estructuralmente sana de las cuentas externas, sobre todo de las remesas que mantienen un ritmo de crecimiento a doble digito.

Pude haber momentos de oportunidad de compra, pero pensamos que el rango definido en el corto plazo difícilmente puede superar la media de $19.75.

9.- La bolsa local mostró también un sentimiento de mayor aversión al riesgo, la mayoría de las emisoras que componen el S&PBMV IPC operaron a la baja y llevaron al referente a dejar las 52,000 unidades la semana pasada. El entorno sigue luciendo con importantes riesgos y la visibilidad es reducida. Existen pocas emisoras que logren sostener el movimiento alcista por mucho tiempo y la recuperación en aquellas fuertemente castigadas es lento.

El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 3 de junio resultó mejor que el del benchmark: el valor del portafolio disminuyó (-)2.82% vs. (-) 3.4% del S&PBMV IPC.  Los factores que contribuyeron positivamente al Portafolio en la semana fueron las apuestas activas en emisoras que se mostraron más defensivas respecto a la caída del referente, como fue ALFA, FEMSA, GAP y ORBIA. En sentido contrario, afectó al Portafolio la sobre-ponderación en CEMEX y no tener a ELEKTRA y LIVERPOOL.

EL PLENO DE LA SALA SUPERIOR DEL TFJA TENDRÁ MAÑANA SU VIGÉSIMO SEGUNDA SESIÓN PÚBLICA




  • Sesionarán hoy la Primera y Tercera secciones; el jueves lo hará la Segunda Sección



La vigésimo segunda sesión pública 2022 del Plenoión píublica a dist 12:00 horas,

Sala Suoerior del Tribunal federal de Justicia Adminisrativa tendrésié´´ de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, tendrá lugar este miércoles con acceso libre por vía internet, para resolver asuntos enlistados en el orden del día número 22.

Por otra parte, la Primera y Tercera secciones sesionarán hoy y la Segunda lo hará el jueves, con los siguientes horarios:

  • Tercera Sección de la Sala Superior: martes 7 de junio a partir de las 11:00 horas.

  • Primera Sección de la Sala Superior: martes 7 de junio a partir de las 12:00 horas.

  • Pleno de la Sala Superior: miércoles 8 de junio a partir de las 12:00 horas.

  • Segunda Sección de la Sala Superior: jueves 9 de junio a partir de las 12:00 horas.


El contenido de las órdenes y notas que se resolverán en las fechas y horas citadas puede ser consultado en el portal web del Tribunal, sección: Acuerdos/Sala Superior/Órdenes y Notas/junio.


(Para más información y presenciar las sesiones en vivo, ingresar a: www.tfja.gob.mx, recuadro: “Sesiones a distancia del TFJA”.)

Logros y Retos del Comercio Electrónico en México



Gonzalo Rojon

Durante los últimos años la transformación digital en los hábitos de consumo de los mexicanos ha generado un cambio importante respecto a los patrones y retos dentro de la industria del comercio electrónico (e-commerce). Al respecto la Asociación de Internet MX (AIMX) emitió recientemente un estudio titulado Tasas de Aprobación y Contracargos 2021, el cual emite estadísticas que ilustran de manera puntual los logros y retos en las compras de bienes y servicios a través de internet.

Como hemos comentado en este espacio en repetidas ocasiones, la crisis pandémica trajo consigo el aumento en el uso de internet, así como de actividades a través de este. El comercio electrónico no fue la excepción, sin embargo, también hubo un aumento en el número de incidencias relacionados con la cadena de valor del mismo.

Una de estas incidencias son los contracargos, es decir, el monto de venta que debe ser devuelto al tarjetahabiente luego de que el producto o servicio ya fue entregado. Lo anterior tiene un efecto de doble pérdida para el comercio, pues no solo se devuelven los fondos al tarjetahabiente, sino que también se pierde el producto o el servicio entregado en muchas ocasiones en manos de los defraudadores o de algunos compradores que toman ventaja del proceso de aclaración.

Cifras del estudio señalan que la adopción de pagos digitales va en aumento ya que actualmente 77.8% de las empresas reciben pagos por este medio y 3 de cada 10 empresas adoptaron esta forma de pago durante la pandemia.

Adicionalmente, la tasa de aprobación entre las compañías aumentó un 55.6% en los últimos 18 meses, y, que el 56% de estos negocios son Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), lo anterior muestra el crecimiento acelerado en el método de pagos digitales en pequeñas y medianas unidades económicas, pues fue una condición casi vital para sobrevivir a las restricciones del confinamiento de la pandemia.

Estos conceptos son importantes pues reflejan el éxito o dificultades de los ingresos por comercio electrónico que enfrentan estas empresas. Al respecto, 70% de las empresas han tenido contracargos o alguna incidencia por algún pago digital, en los últimos 18 meses, dicha tasa es menor al 2% para 6 de cada 10 negocios.

El estudio informa que 8 de cada 10 empresas son conscientes de que los contracargos, disputas y compras fraudulentas son el principal riesgo que enfrenta la industria digital en México, por ello actualmente 2 de cada 3 empresas utilizan algún sistema para identificar situaciones de fraude en sus transacciones digitales.

La AIMX concluye que las compras por medios digitales seguirán siendo una tendencia en aumento en el país, por lo que en los próximos meses habrá más actividades en transacciones lo cual exigirá una mayor vigilancia y solución a los problemas en tasas de aprobación, contracargos y fraudes relacionados con el comercio electrónico.

Existen grandes oportunidades de cooperación entre comercios, servicios financieros y organizaciones para potenciar el desarrollo de la industria digital en nuestro país.

Cuatro beneficios que obtienen las empresas que automatizan sus procesos a través de RPA



Las compañías que utilizan esta tecnología pueden reducir hasta un 30% el tiempo de trabajo y mejorar su productividad en un 100%.


La tecnología ha ido creciendo a una velocidad nunca antes vista y las empresas deben adaptarse rápidamente a sus avances. Por este motivo, las grandes compañías de todo el mundo ya se han abierto a incorporar la Automatización Robótica de Procesos (RPA) para mejorar los tiempos y resultados de procesos que hasta hace poco se hacían manualmente.

 

De hecho, según un Informe de Market Insights, el tamaño del mercado de RPA se valoró en USD 1570 millones en 2020 y según el mismo estudio, está previsto que crezca a una tasa de crecimiento anual del 32,8% al 2028.

 

Para quienes tengan aún dudas sobre su funcionamiento, el RPA se realiza a través de robots de software que ayudan a automatizar procesos repetitivos. En otras palabras, opera como lo haría cualquier persona al interactuar con diferentes plataformas y dejando el resultado, ya sea en el equipo del usuario, o bien, por medio de correos o listas de distribución. Y se puede aplicar a todo tipo de área empresarial en el que exista procesamiento de información, intercambio de datos y herramientas de ofimática.

 

Desde Rocketbot, startup que permite diseñar flujos de trabajo y democratiza la automatización de procesos RPA, explican cuatro grandes beneficios que las empresas obtienen al utilizar este software.

 

  1. Eficiencia 24/7

La plataforma de Automatización Robótica de Procesos (RPA) permite que las labores al interior de cualquier emprendimiento se realicen aprovechando las 24 horas del día. “Las personas podrán encontrar la base de su gestión lista al iniciar su horario de trabajo, el cual se podrá automatizar hasta un 30% del tiempo de los colaboradores”, explica Rafael Fuentes, Cofundador y Director Comercial de la startup Rocketbot.

 

  1. Ahorrar miles de horas al año

Los bots disminuyen considerablemente las probabilidades de error por lo que se puede garantizar el 100% de la gestión de la información procesada. Al mismo tiempo, gracias a esta tecnología, existen muchos casos en el que el cliente ha logrado ahorrar más de 17 mil horas al año en procesos tediosos, sustituyéndolos por bots.

 

  1. Se adapta a los cambios necesarios

En Rocketbot destacan que al implementar con ellos la tecnología RPA, está comprobado que sus clientes usarán sólo lo que realmente necesitan y, además, se irá adaptando a su crecimiento, en la medida que sus plataformas vayan haciéndose más grandes y complejas.

 

  1. Se hace más por menos

La implementación de bots reduce la pérdida de tiempo en la realización de actividades poco productivas, lo cual beneficia directamente al aumento de la productividad, permitiendo que el colaborador pueda desempeñar un mejor trabajo y obtener un ahorro de dinero importante para la empresa.

 

En tanto, “Al implementar la RPA en las organizaciones siempre surge temor entre los trabajadores a ser reemplazados por una tecnología, pero no necesariamente sucede así, más bien cuando hay un mensaje claro en las organizaciones, los colaboradores piden que la parte tediosa de sus tareas sean automatizadas para poder contar con más tiempo disponible para labores mucho más productivas”, agregó Rafael Fuentes.

 

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Acerca de Rocketbot

Plataforma RPA que permite a todo tipo de empresas crear, ejecutar y concertar robots para automatizar sus procesos. La reconocida consultora tecnológica Gartner, posicionó a Rocketbot entre las dos mejores herramientas RPA del mundo para el mercado de las empresas “midsize” en su informe “Peer Insights: the voice of the customers 2020”, según las evaluaciones de clientes alrededor del mundo.

Para más información:

Web: https://rocketbot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/rocketbotacademy?_rdc=1&_rdr

Twitter: https://twitter.com/Rocketbot_es

Instagram: https://www.instagram.com/rocketbot_ES/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCAOQLQIYdjPXmcsfMzwrSbg

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/rocketrobot/

Agtech lanza nueva app para monitorear los campos mexicanos


 

La nueva aplicación facilita el monitoreo de los campos y asegura la máxima eficiencia en el manejo de sus cultivos desde cualquier dispositivo móvil.  

 

Mantener a los agricultores completamente informados, casi minuto a minuto sobre todas las necesidades de sus campos, es una de las metas que se han impuesto en la agtech Instacrops al lanzar la aplicación a la que podrán acceder directamente en su celular.

 

“La App es un proyecto muy ambicioso, en donde los usuarios de Instacrops podrán ver imágenes satelitales para la monitorización de los cultivos u obtener información sobre riego inteligente, recibiendo alertas sobre los requerimiento de los campos, ya sea porque viene una helada, o supervisar la humedad del suelo o su temperatura”, así lo explica Fabián Martínez, Chief Agronomist de Instacrops.

 

¿Cómo funciona?

 

Los usuarios de Instacrops pueden descargar la aplicación disponible tanto para dispositivos Android como para iOS. Una vez instalada en el smartphone, tablet o iPad, es posible comenzar a obtener información de manera inmediata, gracias a una interfaz amigable e intuitiva que permite una comunicación directa con los servicios.

 

“Al ingresar a la App, el usuario podrá visualizar los polígonos de sus campos, revisar información de los sectores como cantidad de hectáreas, tipo de cultivo y una leyenda de cómo se ha estado regando. Cuando entran a la sección de servicios de monitoreo de parámetros de suelo, el usuario puede revisar una lista de sus estaciones InstaSoil y acceder a los datos de los sensores conectados a sus estaciones. Esto incluye la humedad del suelo a diferentes profundidades, el estanque aprovechable, entre otras. Cuando el usuario accede a los servicios de Clima, InstaWeather, puede visualizar la temperatura ambiente, humedad, presión atmosférica, radiación, velocidad del viento y su dirección, en conjunto a diversas variables calculadas como la evapotranspiración, horas frío, porciones frío, grados día entre otros”, agrega Francisco Altimiras, PhD. Chief Technology Officer, Instacrops.

 

Para la Agtech este es un paso muy importante que les permite seguir promoviendo la democratización del acceso a tecnología de punta para los agricultores de Latinoamérica. “Nuestra nueva App va a permitir llegar a muchos más usuarios que prefieren dispositivos móviles para revisar la información de nuestros servicios. Esta aplicación lleva todo el conocimiento adquirido por Instacrops a nivel Web tanto a celulares como tablets, para que nuestros usuarios puedan monitorear sus cultivos in situ mejorando la experiencia de uso de la plataforma Instacrops. Además, próximamente lanzaremos también una aplicación móvil gratuita de nuestra plataforma, ofreciendo pronósticos climáticos como predicciones de heladas e información contenida en imágenes satelitales, agrega Francisco Altimiras.

 

De esta manera, la app permitirá simplificar el día a día de los agricultores, puesto que obtendrán la información necesaria para un manejo inteligente de sus cultivos, contribuyendo a la optimización del uso de los recursos como agua y energía.

 

Esta herramienta, forma parte las nuevas prestaciones que está lanzando Instacrops, tal como su nuevo modelo de negocios “Presicion Agriculture as a Service” (PAaaS) que va de la mano de su crecimiento en toda Latinoamérica, estando presentes en los campos de México, Chile y Colombia.

 

En 2021, la plataforma entró a la aceleradora estadounidense Y Combinator transformándose en la primera Agtech latinoamericana en ser seleccionada. A la fecha han levantado USD 3,5 millones de capitales privados liderados por Genesis Ventures -donde el principal inversionista es el grupo británico OxBridge Capital Partners– y también SVG Ventures, programa de inversión especializado y el más activo de la industria Agtech en Silicon Valley. Todo esto les permitió mudar su matriz a Estados Unidos para lograr seguir conectando con más inversionistas.

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Acerca de Instacrops

Plataforma AgTech líder en la industria, que permite gestionar completamente los cultivos desde un solo software, integrando todos los servicios de monitoreo y control de parámetros claves de los campos, optimizando el uso de recursos, como agua y energía, así como también los procesos de producción y administración de mano de obra. A través de su tecnología permite a cada agricultor maximizar el rendimiento de sus cultivos por medio de un plan personalizado para sus campos. Se caracteriza también por entregar soporte multicanal durante todo el proceso y ser pioneros en el modelo de negocios PAaaS, basado en una suscripción anual de Software de bajo costo, que incluye el servicio completo de incorporación de tecnología (instalación, hardware y mantención).

Para mayor información:

Web: https://www.instacrops.com/

Facebook: https://www.facebook.com/instacrops

Twitter: https://twitter.com/instacrops

Instagram: https://www.instagram.com/instacrops_inc/?hl=es-la

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/instacrops/